TOUR DE FRANCIA 2011

TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:31 pm

TOUR DE FRANCIA 2011



Los orígenes del Tour

Nunca pudo sospechar el señor de Sivrac que el artilugio que fabricó en 1789 para que sus hijos simulasen jugar a caballo en el jardín de su casa, llegase a ser el elemento generador de gestas sublimes, apasionadas rivalidades y entusiásticas aficiones. El ciclismo de alta competición nace y se desarrolla en perfecta unión con la prensa escrita. Los periódicos crean y fomentan el desarrollo de este deporte. El crecimiento de nuevos medios de comunicación ha convertido en instantánea la noticia y hoy podemos contemplar desde nuestra butaca el esfuerzo extraordinario de los corredores.

Todo ello surgió en 1869 con la carrera que unió las ciudades francesas de París y Ruan. Luego se fueron añadiendo pruebas que transcurrían entre dos ciudades y que en la actualidad se conoce como clásicas. Pero fue en 1903 cuando Henri Desgrange y Geo Lefevre, del periódico L'Auto, se reunieron a almorzar en una cervecería del Boulevard Montmartre llamada Zimmer (años después sería rebautizada como Madrid) y comentaron la posibilidad de dar la vuelta a Francia en bicicleta.

El 16 de febrero publicaron la siguiente noticia en la primera página de su periódico: "El próximo mes de mayo se disputará la primera Vuelta Ciclista a Francia. Constará de seis etapas, con un total de 2.428 kilómetros y estará dotada con 20.000 francos-oro de premios". Al llegar el cierre de inscripciones sólo había quince nombres apuntados y Desgrange tuvo que retrasar las fechas e incrementar los premios.

El 1 de julio, frente al hotel Reveil Matin, 60 ciclistas tomaron la salida de la primera etapa que les llevaría de París a Lyón con 467 kilómetros de recorrido. El vencedor de la misma fue un deshollinador de profesión llamado Maurice Garin, quien también fue el primer vencedor final en París.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:33 pm

INTRODUCCION

Des de 1903 durante el mes de Julio se reunen en Francia los mejores ciclistas del momento para disputar una de las carreras más duras del mundo, con grandes puertos y un calor sofocante.Todos llegan con grandes sueños, con sueños muy diferentes, llegar vestido de amarillo a París, conseguir el mayor número de victorias en etapas, culminar una fuga despues de muchísimos kilometres, realizar un ataque brutal que quede marcado en la memoria colectiva o simplemente entrar en la historia de cualquier forma de la mejor carrarera por etapas del mundo.

Aqui han ganado los mejores ciclistas del mundo, Merckx, Ocaña, Anquetil, Hinault, Bahamontes, Coppi, Indurain, Armstrong, Fignon, Pantani, Lemond... y hemos visto a corredores mágnificos convertirse en nada subyugados a la más grandes de las grandes vueltas, incapazes de vencer en París. Despues de 97 ediciones muchos han entrado en la leyenda del ciclismo y este año que se disputa la 98 edicion muchos quieren entrar en la leyenda. ¿Quienes seran los afortunados que entraran en su leyenda?

Bienvenidos al TOUR DE FRANCIA 2011
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:34 pm

EL RECORRIDO

El Tour de Francia de 2011 empezará el sábado 2 de Julio con una etapa en línea con salida en el Passage du Gois y llegada en el Mont des Alouettes con un pequeño desnivel que posiblemente quite opciones a sprinters puros como Cavendish, dando opciones al valón Gilbert. 3436km separaran a los ciclistas de Passage du Gois de París, que se distribuiran en 21 etapas, de las cuales 10 son consideradas como etapas llanas, 3 de media montaña, 6 de montaña, 1 etapa contrarreloj de 41km y una contrarreloj por equipos de 23km.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:49 pm

FAVORITOS GENERAL

Favoritos

Los dos grandes favoritos para alzarse con la victoria final en París son Alberto Contador y Andy Schleck. El de Pinto llega de arrasar en el Giro de Italia mostrando un grandísimo nivel en montaña y superando a todos los rivales de la general en la crono-paseo que se disputó en el último del Giro, la gran incognita es el nivel de forma en que llegará al Tour ya que no ha disputado a parte de los nacionales ninguna prueba des del Giro. Mientras que Andy Schleck no ha luchado por ninguna carrera exceptuando la lieja bastogne lieja en que se repartió el segundo y tercer puesto del podio con su hermanísimo. Disputó la Vuelta a Suiza sin competir en ningun momento la general utilitzando la carrera como test propio, también es una incognita su estado de forma aunque se espera que este al 100% al tour.



Oustsiders

Existen muchísimos outsiders al binomio Contador, Andy. Entre ellos está Robert Gesink, que se espera que siga su progresión de los últimos años y pueda estar luchando por el podio, aunque todavía no ha demostrado nada en ninguna carrera, sin ninguna victoria de renombre en su palmarés. Otro de los favoritos al podio puede ser Cadel Evans, que en una transformación de perdedor a ganador se ve capaz de cualquier cosa, ganando Tirreno y Romandía esta temporada no tendrá ninguna presión y llega más descansado que otros años aunque parece que sus mejores años ya son cosa del pasado...

El que también se ve con posibilidades incluso de podio es Wiggins, que llega de ganar la Dauphiné mostrandose muy fuerte en la crono, sube bien y aguantó en la montaña de la Dauphiné al nivel de Evans y Vinokourov. Su gran inconveniente es el recorrido, demasiada montaña y poca crono para un hombre como él...

Y posiblemente en otro nivel esten los Jurgen Van den Brouek, Vinokourov, Samuel Sanchez, Hesjedal, Roche y compañia que estaran allí luchando por hacer un buen puestómetro...

Y finalmente Basso, una incognita, de ganar el Giro el año pasado mostrando un gran estado de forma a un 2011 centrado en el Tour que se puede ir a la basura por el accidente, una incognita su nivel actual.

Alberto Contador
España. SAXO BANK. 28 años
Tours disputados antes: 4
Mejor puesto: 1 (2010, 2009, 2008)

Andy Schleck
Luxemburgo. LEOPARD. 26 años
Tours disputados antes: 3
Mejor puesto: 4 (2009)

Robert Gesink
Holanda. RABOBANK. 25 años
Tours disputados antes: 2
Mejor puesto: 6 (2010)

Ivan Basso
Italia. LIQUIGAS. 33 años
Tours disputados antes: 6
Mejor puesto: 2 (2005)

Cadel Evans
Australia. BMC. 34 años
Tours disputados antes: 6
Mejor puesto: 2 (2008, 2007)

Levy Leipheimer
EEUU. RadioShack. 37 años
Tours disputados antes: 8
Mejor puesto: 3 (2007)

Samuel Sánchez
España. EUSKATEL. 33 años
Tours disputados antes: 4
Mejor puesto: 4 (2010)

Bradley Wiggins
Reino Unido. SKY. 31 años
Tours disputados antes: 4
Mejor puesto: 4 (2009)

Tony Martin
Alemania. HTC. 26 años
Tours disputados antes: 2
Mejor puesto: 35 (2009)

Jurgen Van Den Broeck
Bélgica. Omega Pharma-Lotto. 26 años
Tour diusputados antes: 2
Mejor puesto: 5 (2010)
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:51 pm

El Tour del cálculo y el 'fair play'

Contador alcanza su tercera 'grande boucle' a los 27 años, como Hinault y con solo un año más que Merckx

Sin ser el corredor más fuerte, sin tener la mejor dirección desde el coche, sin el mejor equipo, Alberto Contador hizo lo que todo el mundo esperaba de él y ganó su tercer Tour. ¿Se puede ser más magnífico?

Para celebrarlo, fingió una fuga en la última etapa, una serie de ataques a medias con Andy Schleck, el colega, el rival, el amigo, como si fueran dos niños jugando al pillar. Como premio, el director del Tour, Jean François Pescheux, bajó la ventanilla de su coche, les dio unas gominolas, una bolsa de ositos Haribo, al tiempo que por la otra ventanilla echaba la bronca a Armstrong y su equipo por lucir unos maillots negros con el número 28 en la espalda para recordar a los 28 millones de enfermos de cáncer que hay en el mundo. Los dos ciclismos que han vivido este Tour su pase de poderes, el viejo, simbolizado en el tejano, de 38 años, ganador de siete Tours, y el nuevo, el de los buenos sentimientos y la mala conciencia, se vieron las caras por última vez.

En el podio, donde su equipo fue premiado como el mejor, Armstrong se despidió; Contador, emocionado más que nunca, qué besos a la copa, dejó claro que habrá que acostumbrarse a seguir viéndolo. A los 27 años ganó su tercer Tour, con lo que igualó al belga Philippe Thys, al francés Louison Bobet, y al norteamericano Greg LeMond, el último que ganó el Tour antes de la llegada de Indurain. Para ellos tres, fue la culminación de su carrera, para Contador, un paso más en su ascensión. Por delante solo tiene a los cuatro ganadores de cinco Tours, Anquetil, Hinault, Merckx e Indurain, y al único con siete, Armstrong.

Ningún ciclista en la historia ha ganado solamente cuatro. Merckx, que llegó al tercero a los 26, es el único que lo logró más joven que el chico de Pinto. Hinault, como él, a los 27, Anquetil, a los 28, Indurain, a los 29, y Armstrong, a los 30. Es el 13º Tour ganado por un ciclista español ?por delante, solo Francia, con 36, el último hace 25 años, y Bélgica, con 18, el último hace 34?, el quinto consecutivo para un español tras la era Armstrong, la quinta grande consecutiva para Contador, que también ha ganado un Giro y una Vuelta. No ha sido su victoria más espectacular, evidentemente. Ha sido, sobre todo, por encima de número y estadísticas que abruman por su carácter acumulativo, el Tour del cálculo y del fair play. "Y el del sufrimiento", dijo Contador desde el podio. "Ha sido un Tour muy duro en el plano físico y psicológico. Muy complicado. He sufrido muchísimo".

No es la primera vez que Contador, que disfruta de su carácter atacante, de su facilidad, cuando está en plena forma, para destacarse en la montaña, de su juego táctico basado en la intuición, necesita de otras soluciones para resolver un problema. El Giro de 2008, que ganó, como este Tour, sin imponerse en ninguna etapa, y al que llegó, como en este Tour, no muy bien preparado, fue un aprendizaje precioso. "En efecto, como en aquel Giro he tenido que ir midiendo los esfuerzos, concentrándome en los objetivos, administrando las fuerzas del equipo", dijo Contador. "He tenido que hacer una carrera más económica, más calculada. Hay veces en que se puede ser agresivo, otras conservador, como esta, y dejar el espectáculo de lado".

Pero lo que decantó definitivamente la victoria de su lado por solamente 39s -una diferencia ridícula tras casi 92 horas, una diferencia inferior a los 42s que Andy Schleck perdió en los 8,7 kilómetros del prólogo- fue su ascendente psicológico sobre el joven luxemburgués, que acabó siendo un rehén del español, según el concepto de Laurent Fignon, quien apuntó, además, que esa superioridad la consiguió jugando con el concepto de amistad con su adversario. Habla pues, del uso del fair play como arma estratégica, lo que, en todo caso, es un elogio a la capacidad del chico de Pinto para buscar soluciones insólitas a los problemas de siempre. En este sentido, el mensaje enviado vía YouTube cuando el problema de Schleck con su cambio fue determinante. Más que una rectificación a su media mentira de que no había visto nada, Contador le recordó que asuntos como la amistad están por encima de pequeños desacuerdos de carrera. "Eso se llama gran fuerza mental", se admira Fignon. "Con ella, supo adormecer a su adversario".

El dispendio durante todo el año de energía para vencer en carreras como la Vuelta al Algarve, la París-Niza, la Vuelta a Castilla y León o el Alpe d'Huez de la Dauphiné fue una de las causas barajadas por Contador para explicarse sus malos días en el Tour. "Pero una vez terminado, y ganado, no creo que tenga que cambiar mi preparación el año que viene. Seguiré intentando ganar todas las carreras que corra", dijo. Aunque a comienzos del Tour se daba por hecha su continuidad dos años más en el Astana, la última semana cobró más fuerza la posibilidad de su pase al equipo de Bjarne Riis, que tendrá un patrocinador potente pero perderá a los hermanos Schleck y a Cancellara.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:52 pm

Euskaltel Euskadi parte con el "sueño" de hacer podium

La caravana del equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha partido este lunes hacia su undécima participación en el Tour de Francia, que arrancará el próximo sábado 2 de julio desde la región de Vendée, con el tradicional acto protocolario de salida desde la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).

El acto contó con una nutrida representación institucional, entre los que destacan el director de Deportes de Gobierno vasco, Patxi Mutiloa; la directora de Turismo del Ejecutivo, Isabel Muela; y el director de Turismo de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza. Además, estuvo presente el candidato a la presidencia del Athletic Josu Urrutia, y el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, entre otros.

Los discursos correspondieron en esta ocasión al mánager general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano; al presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga; y al presidente de la empresa Euskaltel, José Antonio Ardanza.

El acto se abrió con la tradicional bendición a cargo del párroco de la Basílica de Begoña, Jesús Garitaoinaindia, quien pidió protección para el 'nueve' que defenderá los colores naranjas en la 'Grande Boucle'. "Que nuestro equipo sea para el mundo del deporte referente de honradez, de generosidad, de esfuerzo y de deportividad", declaró.

Un objetivo y un sueño

Igor González de Galdeano destacó que afronta la undécima participación consecutiva en el Tour demuestra que el proyecto de Euskaltel Euskadi es "sólido y está asentado ", y garantizó que el 'nueve' formado por Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre, acude a la ronda gala "no sólo a pelear, sino a hacer algo más", aseveró.

"Hay que ser cautos y el principal objetivo es ganar una etapa, pero no vamos a olvidar el podium. El año pasado Samuel lo rozó y es un sueño que este año se puede hacer realidad. Samuel está en la edad perfecta, y tengo esa sensación de que este año es posible", aseguró el mánager del equipo.

González de Galdeano, por último, pidió a la afición de Euskaltel que cada año tiñe de naranja las etapa de Pirineos, que "no sólo sea la más numerosa, sino también la más respetuosa".

Por su parte, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga recordó que Euskaltel Euskadi, con 18 años de historia a su espaladas, es "el equipo más antiguo" del pelotón internacional. Al tiempo, reveló una conversación que mantuvo en una reunión con el máximo responsable de la ASO --la organización de la ronda gala--. "Me dijo, tú me necesitas a mi para ir al Tour , pero el Tour te necesita a ti todos los años para llenar los Pirineos", señaló.

El presidente de Euskaltel, José Antonio Andanza, fue el encargado de cerrar el acto, incidiendo en las palabras de Igor González de Galdeano, que no sólo se ha marcado "un objetivo", como es el de volver a ganar una etapa, sino también "un sueño", el del podium, y consideró que el equipo está preparado para conseguirlo después de su buen papel en el Giro de Italia.

"Ojalá podamos hace podium, pero si ganamos una etapa, o dos, como en el Giro, va a ser fantástico", afirmó antes de desear "el mayor de los éxitos" al conjunto vasco en este Tour .

Un cocinero

Los nueve corredores del equipo vasco partirán hacia el Tour este miércoles, día 29, desde el aeropuerto de Biarritz --salvo Samuel Sánchez que lo hará en solitario--.

Previamente lo habrá hecho la caravana de vehículos de Euskaltel Euskadi --dos autobuses, cinco coches de apoyo en carrera, una autocaravana y una furgoneta--.

La undécima participación de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia contará con una gran novedad, la presencia de un cocinero que acompañará al equipo durante las tres semanas de duración de la carrera. Se trata de Patxi Jimeno, quien se encargará de "adecuar la alimentación a las diferentes necesidades de cada ciclista a lo largo del Tour ", explicó Jimeno.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 02, 2011 4:55 pm

ESPAÑOLES EN EL TOUR

A excepción de Samuel Sánchez, que aspira a una notable clasificación general, el resto de españoles persigue cruzar un día primero la meta.

Perseguir a Contador es una quimera para cualquiera y eso no varía ni para el ciclismo español, que cuenta con un nutrido grupo de corredores que aspira a las victorias de etapa, sobre todo las que no se decidan al sprint. Samuel Sánchez lidera el grupo, con la clasificación general como meta, pero son muchos los que destacan en la montaña y otros tantos los que ejecutarán su papel de gregarios clave.

Samuel Sánchez, reforzada su moral por el cuarto puesto final en 2010 y por los éxitos de sus compañeros en el Euskalt, Antón y Nieve, buscará una etapa y un puesto en el podio en una carrera a la que le ha costado hincar el diente. Sus dos primeras participaciones, allá por 2002 y 2003, cuando andaba por los 24-25 años, se saldaron con sendas llegadas fuera de control en las primeras etapas duras. En 2002 fue Lance Armstrong el que le eliminó en Plateu de Beille, y en 2003 fue su compañero Iban Mayo el que ganó en Alpe d'Huez, donde Samuel llegó demasiado tarde. Curiosamente, ambas cimas figuran en el recorrido de 2011, con lo que se convertirán en una buena oportunidad para que el asturiano ajuste cuentas. Regresó al Tour Samuel, ya más cuajado, más corredor, más completo, en 2008, con un sexto puesto, aperitivo de su título olímpico unas semanas más tarde en Pekín.

El campeón de España, José Joaquín Rojas, cuenta con una serie de llegadas, empezando por la primera, que van bien a sus características de hombre rápido que no se arruga en la montaña y capaz de derrotar a grupos pequeños. En su sueño de ganar una etapa se cruzará, sin embargo, el belga Philippe Gilbert, con Contador el mejor ciclista del momento, el clasicómano que gana todo aquello que se propone y que, evidentemente, no desdeñará convertirse el sábado en el primer líder del Tour. El escalador de Talavera, su compañero en el Movistar, David Arroyo, intentará resistir lo máximo posible en la montaña y buscar una escapada lejana que pueda llegar a puerto.

Salvo revelaciones imprevisibles, y la habitual lucha de AmetsTxurruka, el combativo vasco, los demás mejores españoles (Gárate y Luis León, ganadores de etapa en anteriores Tours), Barredo, Flecha, Hernández, Navarro, Flecha, Zandio, serán clave como trabajadores de primer orden en sus respectivos equipos.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Roberto_Cedinho el Sab Jul 02, 2011 8:15 pm

Sin acritud Berth, pero por mucha información que consigas poner acerca del Tour, es difícil expresar con palabras la grandeza de esta carrera, que raras veces decepciona, y espero que este no sea uno de esos años.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8998
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Dom Jul 03, 2011 6:17 am

Pues a mi ya empieza a decepcionarme. Pero bueno, ya he disfrutado con un Giro enorme, que deportivamente, va a estar muy por encima de este Tour.

Soy de la opinión, de que si uno se cae, se ve afectado por una caída en el grupo, se le sale la cadena, o cualquier otra circunstancia de carrera, el esperar a alguien, me parece de nenas. Y esto, debe aplicarse a todos. Pero seguramente, veremos, como el año pasado, si a Schlek le pasas algo, seguramente, la mafia del grupo, algo hará para que este, se reincorpore al pelótón. Lo que se vio ayer, es que Contador, va a luchar contra todos. Y la culpa, es de los organismos que ye debieron pronunciarse con respecto al caso Contador. Espero ver ahora a un Contador furioso, y dejándose de gestos. Quiero verle como a Merckx. Sin piedad. Y si no gana la carrera, que sea porque no es el mas fuerte.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Dom Jul 03, 2011 6:48 pm

Roberto, se trata de artículos que había leido, me gustaron y decidí colgarlos, a ver si la gente de anima y comenta, aunque hasta que no llegue la montaña esto suele estar muy parado.

Podeis ir haciendo apuestas, creo que ya no es tan evidente la supremacía de Contador y por tanto hacer una aproximación en cuanto al podium es dificil. Los esfuerzos en el Giro y la presión mediática a un mes de la resolución del TAS le van a pasar factura, si además añadimos que está a 2 minutos de Shleck y que sus principales rivales han realizado un calendario muy suave para llegar a tope de energía a esta carrera, mi previsión es que desgraciadamente Contador no va a estra ni en el podium de París. Y quisiera confundirme, ahí esta my pronóstico:

General Final: 1º Andy Shleck, 2º Cadel Evans, 3º Robert Gesink

Regularidad: Thor Hushovd; Montaña: Jurgen van der Brouke; Equipos: RadioShack
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Dom Jul 03, 2011 6:54 pm

Hecho en falta algunos corredores españoles que por distintos motivos están ausentes en este Tour, como son Valverde, Antón, Freire, Astarloza, Sastre o Joquin Rodríguez. Creo que la Armada española no lo hará muy bien este año. Anda que empiezo con obtimismo :(
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Roberto_Cedinho el Dom Jul 03, 2011 8:28 pm

No he visto ninguna de las dos etapas que llevamos, pero según lo que he ido viendo y escuchando de palabras del propio Contador, da la impresión de que sabe que le va a pasar gran factura el esfuerzo del Giro, que hay que recordar que ha sido bestial.
Me ha dejado la impresión de que pone la venda antes de hacerse la herida.
Así que igual puede que veamos un Tour peleado entre varios, y no el mano a mano Contador-Schleck que se pronosticaba.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8998
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Lun Jul 04, 2011 12:48 pm

Pues yo si apuesto por Alberto. Las demás clasificaciones, no me interesan. Si no gana, creo que va a ser el gran animador de esta edición. Creo que llega fuerte, el más fuerte. Si no, no hubiese hecho esta apuesta. Si no gana, todo el mundo saltará a su cuello como fieras, y justificarán el posible dopaje del año pasado. Se juega mucho prestigio con esta apuesta.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Schok el Lun Jul 04, 2011 8:27 pm

Yo también pienso en que va a ganar el Tour, pese a que va a encontar dificultades por todos los lados. Ya habéis visto cómo ha sido rechazada la reclamación de Rijs, que a mi parecer era totalmente justa. Si ha decidido correr el Tour es porque sabe que puede ganarlo. Ya lo ha hecho en tres ocasiones, y nadie mejor que él para saber cómo se encuentra ahora mismo. Se juega mucho, y aun así ha decidido participar. Hay que confiar en él.
AUPA ALBERTO,
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Mar Jul 05, 2011 6:05 pm

Esta mañana, pensaba que la victoria de etapa, sería para Gilbert, lo que me hizo disfrutar el año pasado en la etapa de Málaga, pero también pensé, que Contador estaría ahí. Que podía estar ahí. Cuando le he visto colocarse, gracias a unas imágenes desde el helicóptero, al inicio de la última rampa, me he dicho, se va a mostrar. Y lo ha hecho. No creo que lo haya hecho para descontar segundos, si no para decir que está ahí. Que se las traen al pairo las críticas y los silbidos. En otras circunstancias, no se hubiese mostrado. Hubiera entrado con el primer grupo, pero tapado. El gesto de rabia por no haber ganado, dice todo sobre como va a disputar Contador este Tour. Creo que habrá leído a Merckx, y no regalará ninguna etapa a la que opte. Como debe ser.

Andy Schlek, tal vez no haya estado fino. Debió entrar pegado a Alberto, si quiere demostrar que es aspirante a la victoria final, debió entrar junto a Contador.

Queda mucha competición, y muy dura. Veamos como va esto.Pero tengo buenas sensaciones.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor bartolondo el Mar Jul 05, 2011 6:11 pm

Bonita etapa la de hoy y esperanzador final para las aspiraciones de Contador. Antes de hoy opinaba que a pesar del retraso acumulado podría ser capaz de remontar la diferencia, por lo que visto lo de hoy lo tengo mas claro. Pero si Andy Schleck no ha entrado ni de los primeros de su grupito!!. Ya se que era una subida corta y que era la primera de esas características de este Tour, pero todo el mundo estaba muy atento (como le ha llevado Cancellara) y ha cedido 8 segundos. Sobresaliente Cadel Evans, que está en todas las quinielas, pero este año hay cuatro finales en puertos de categoria especial y tampoco creo que gane. El mayor peligro que veo para que Contador no gane el Tour es que se le haga muy largo y el desgaste del Giro le pase factura. Mas que los rivales en si y el tiempo perdido, eso es lo que me da mas miedo. Por otro lado, en este momento dada la clasificación actual, son Leopard y BMC los que deberán llevar el peso de la carrera cuando empiece la montaña, con el desgaste que conlleva eso y además en terreno montañoso veo superior al Saxo Bank.
Por otro lado, gran etapa de Gorka Izagirre. Es su primer Tour y mostrando ambición desde la primera semana. En ETB le han puesto por las nubes, no solo por la etapa que ha hecho, sino por la madera de gran corredor que tiene. A ver si nos dan una alegría, no como en el Giro, que eso es casi imposible, pero si alguna etapa. A ver.
bartolondo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:38 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 09, 2011 10:18 am

Creo que ha estado bien este formato de llegadas que está optando el Tour, como han hecho Giro y Vuelta: epata llana con final en un repecho duro o puerto de 4ª. De esta forma disputan en un mismo sprint final a sprinter puros como Cavendish, Farrar, Rojas, a clasicomanos como Gilberto o Hushovd, y a los hombres fuertes de la carrera como Contador, Evans, Vinoku, Van Den Broeck, etc.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Schok el Dom Jul 10, 2011 8:32 pm

Por si no se caían suficiente los corredores, un coche de la TV francesa ha tirado a Flecha y a Hoogerland. Y por si no fuera bastante por hoy, también se han retirado por caída Van Den Broeck, Zabriskie, Willems y Vinokourov. Éste, con fractura de fémur nada menos. Hasta Contador se ha caído (ya va la 3ª), aunque sin consecuencias.
Tras la demostración de casta y raza ayer, hoy se va para casa con una muy grave lesión. A su edad, no será fácil que le veamos competir de nuevo a alto nivel. Los aficionados en bloque no podemos hacer otra cosa que desearle se recupere lo antes posible
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Mié Jul 13, 2011 6:04 pm

Me pregunto por qué no exite todavía una normativa o leyes que sancionen con fuertes multas a los conductores de coche o moto que atropellan a corredores en plena competición, aunque estos formen parte y estén autorizados al tránsito por la misma. Como ejemplos pongo los de Sorensen (compañero de Contador, la semana pasada) o Flecha (el domingo). Estos fueron derribados, los conductores fueron expulsados de la carrera, pero a los damnificados no se les ha indemnizado por los perjuicios ocasionadas durante el desarrollo de su trabajo.

En el Tour, atropellar corredores sale gratis.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Mié Jul 13, 2011 6:42 pm

BERTH. No sabemos si el atropello del otro día,habrá tenido más consecuencias. Supongo que si. Que los corredores afectados, habrán presentado la pertinente denuncia.

Y mañana.mañana. Etapón. Cervezas, buen tapeo, y a disfrutar. Si no piensan en reservarse para los Alpes. Espero que no.

Mañana, me gustaría ver una etapa a la antigua. Con Contador, que tiene mucho tiempo perdido, atacando en las rampas del Tourmalet. Rompiendo la carrera en ese puerto. bajar como un poseso para no dar opción de reagrupamiento, y en Luz-Ardidén, continuar dando caña, si fuese necesario. Contras para ver esto. Ya no se hace. La rodilla de Alberto. O que quiera reservarse para los Alpes, y la para crono. Pero creo, que si la rodilla no le molesta, mañana veremos movimiento del bueno. Aunque sea solo en Luz-Ardiden.

Creo que el mayor peligro para Alberto, para la clasificación general, está en Cadel Evans, si este no tuviese su clásico día malo. Este es duro de pelar en la crono. Si Contador quiere tener opciones, debe atacar desde mañana. La pena, es que creo que no tiene equipo para apoyarle. Aunque ya ha demostrado dos veces, que sin equipo, puede con todos.

Tal vez sea muy optimista, y quiera ver a Alberto Contador, callando bocas: pero quiero ver un Contador agresivo, y egoísta. Quiero verle arrasando sin piedad, y con pocos, muy pocos gestos. Quiero verle como al mejor de la historia del ciclismo. Y ya sabemos quien es.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Jul 13, 2011 7:45 pm

Espero que dejen algo de espectáculo para el sábado, que nos llevamos al sobrino a su bautismo de fuego pirenaico en Plateau de Beille :lol: :lol: :lol: :lol:
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8998
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Jue Jul 14, 2011 9:08 am

Os voy na contar una intimidad. Todos los años, durante el Tour y La Vuelta, mi mujer me pide una prueba de mi amor por ella. Espero que este año, me la pida durante la contra-reloj de Grenoble. "Es que tiene muy mala leche". Y nunca me la ha pedido el día de una crono, o durante las etapas llanas.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Schok el Jue Jul 14, 2011 8:58 pm

Gran victoria de Samu, atacando de lejos, en el Tourmalet, y cobrando una ventaja que le ha permitido levantar los brazos en la línea de llegada de Luz Ardiden, tras alcanzar y luego sobrepasar a los dos fugados. Es su primera victoria en un Tour, y supongo que lo celebrará por todo lo alto... pero cuando termine la ronda. ZORIONAK!
También ha estrenado el maillot de lunares, algo que probablemente ni se lo esperaba. Ahí tiene un bonito objetivo para luchar.

Mucho control entre los favoritos, igualdad de fuerzas, todos ellos agrupados sin dar la cara, y a sólo tres km de meta dan comienzo los ataques. Más bien tímidos y sin mucha convicción, hasta que al fin ha abierto un hueco Frank.

Hoy hemos visto que el duro Giro de este año le está pasando mucha factura a Alberto. Demasiada, tanta que le va a impedir ganar este Tour. La verdad, no me lo esperaba y me gustaría equivocarme, pero... Aún queda mucha carrera, pero me temo que su falta de fuerzas para descolgar a sus rivales hoy, no se ha debido a un mal día. Repito que ojalá me equivoque.

Lo que también ha quedado bastante claro es que Voeckler va a defender su maillot amarillo con uñas y dientes. Probablemente cederá al final, pero no será nada fácil desbancarlo. A ver si al final el espectáculo va a estar en esa lucha. Quién lo hubiera dicho al comienzo del Tour, que no se hablaba más que de Alberto y Andy, y de Cadel y Frank en menor medida.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Vie Jul 15, 2011 7:32 am

No pude ver la etapa. Pero no por tener que ofrecer una prueba de amor a mi mujer. parece que me equivoqué en el nombre de quien debía atacar en el Tourmalet. Felicidades, Samu.

Un poco más difícil, pero aún confío en Contador. Pero Evans, va camino de ganar la prueba. Un hueso duro de roer. salvo un día de bajón. Que suele tener. No veo a Andy en lo más alto del podio. Y su hermano, puede dar la nota, aunque en la crono, no va nada bien. ya veremos. Queda mucha montaña.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Jul 15, 2011 7:55 am

Schok, no descartes nada todavia, quedan hoy y mañana etapas pirenaicas y todavia están los Alpes por delante.
Y el día malo de Evans está por llegar.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8998
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor bartolondo el Vie Jul 15, 2011 8:23 am

Zorionak Samuel! Gran victoria. Se arriesgo y le salió perfecto. Se queda 8º en la general, pero quitando a Voeckler que creo que terminará cayendo, de los demás cualquiera podría pillar podio. Ahora, con una etapa en el zurrón, yo iría por el maillot de la montaña y si el podio se pone a tiro, a por el.
Por otro lado, no fue buen día para Contador. Se queja de la rodilla y espero que sea sólo ese su problema y que se le pase pronto. No cedió mucho, pero ahora que los contrarios saben de su problema habrá que ver que hacen. No soy muy optimista respecto a sus posibilidades de victoria final, pues esos dolores, mas el haber corrido el Giro, mas la desventaja actual, son mucho handicaps. Hoy no creo que pase gran cosa. Supongo que habrá otra escapada lejana de donde saldrá el ganador. Pero mañana supongo que el Leopard tirará a tope para desgastar a los demás. Tiene dos grandes bazas y eso lo podría aprovechar Frank Schleck. Pero desde luego, si no atacan en serio el mas beneficiado será Evans. Y ojo con Basso.
bartolondo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:38 pm

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Schok el Vie Jul 15, 2011 8:35 pm

Roberto_Cedinho escribió:Schok, no descartes nada todavia, quedan hoy y mañana etapas pirenaicas y todavia están los Alpes por delante.
Y el día malo de Evans está por llegar.


Ya has visto cómo han 'paseado' hoy los favoritos, y mañana será otra etapa calcada a la de ayer (ojalá también la gane Samu), con algún protagonismo de uno o varios favoritos al final de ella.
El problema de Alberto no creo que sea el tiempo perdido ayer, sino las molestias de la rodilla y la fatiga acumulada al haber corrido a tope un Giro tan duro. Mañana hay otro final de etapa en un puerto de 1ª, y no creo que la rodilla ya la tenga curada al 100%. Y de la fatiga del Giro sólo se librará descansando los días necesarios.

Yo pensaba que, al tomar la salida, ya estaba recuperado del Giro, pero se ha visto que no. Si el retraso de ayer, y sobre todo el no haber atacado como es habitual en él, fuese únicamente a causa de las molestias, en los Alpes les barrería a todos si llegase con la rodilla sana.

¿Y das por hecho que Evans tendrá también en este Tour un día malo? Nunca tendrá tan a mano para llegar de amarillo a París.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor BERTH el Sab Jul 16, 2011 10:41 am

Muy buenas a todos, dais por seguro que Evans va a tener un tan habital día malo en el que va a perder una minutada, pero suele tenerlo porque llevaba unas temporadas algo sobrecargadas disputando Giro, clásicas y demás. Este año se ha reservado en esclusiva a esta carrera, y puede ganar a los Greg Lemond, chupando rueda de los escaladores y sentenciando en la crono final.

Me parece muy lamentable que el Movistar no esté ayudando a Rojas a puntuar en los spints intermedios para conseguir el verde de la regularidad, una prenda muy codiciada.

Por lo demás, ya lo habeis escrito todo.

Decirle a don Greg (Lenond) que las estapas de alta montaña del Tour son sagradas e intocables, propongale a la parienta que le cambie la cita por un Madrid-Barça mejor.

Estaré afuera hasta el final del Tour, no podré escribir, que disfruteis de un buen verano, un placer leeros, saludos.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Don Gregorio el Sab Jul 16, 2011 4:34 pm

BEHRT. Que tengas unos muy buenos días. Hoy, he salvado los papeles. En cuanto a la etapa, veo muy bien a Contador. Creo que es el más fuerte, y que solo tiene como rival a Evans. Andy Schlek, nunca va a ganar un Tour. Hoy era su día, y con perdón, no se ha portado como un aspirante a ganar esta prueba.

Van a ser muy interesantes los Alpes. Espero que allí, nos den grandes espectáculos, y que las batallas, sean de lejos. No hay otra. Alberto, en Alpes, debe ir a cuchillo.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: TOUR DE FRANCIA 2011

Notapor Schok el Sab Jul 16, 2011 9:14 pm

Muy meritoria y valiente la carrera de Gorka Izagirre. Y en cuanto a Samu, soberbio. Si llega a ganar hoy, habría estado inconmensurable. Pero estad seguros que lo intentará de nuevo en los Alpes.
Por de pronto, está sexto en la general y con 72 puntos en la clasificación del Premio de la Montaña. El 1º tiene 74 (Jelle Vanen), pero el 3º está con 45 puntos (Roy). Éstos no son rivales para él. A por ellos, Samuel.

Anteayer dije que Voeckler iba a defender su maillot con uñas y dientes, y ya le habéis visto hoy. Hasta ha intentado en una ocasión irse del grupo. Creo que ha empezado a creerse que puede ganar el Tour. No obstante, pese a las dos etapas alpinas con final en alto que restan (Galibier y Alpe D’Huez, nada menos), dado cómo está rindiendo en la montaña y que no es precisamente un lince contra el cronómetro (el 115º y a 5:14 de Contador en la crono final de 40 km, Tour 2009; no aparece en la del 2010), pienso que la crono de Grenoble es la etapa que puede indigestársele del todo. Pero también es verdad que, si a pesar de estar considerado únicamente como rodador (actual campeón de Francia en ruta), se está defendiendo de maravilla en los puertos, y con la motivación extra que supone vestir el amarillo, subir al estrado todos los días a recibir ramos de flores, trofeos y besos de las guapas, y todo eso, pues a lo mejor hace añicos todos los pronósticos y llega a París luciendo el maillot jaune. Y Evans, Basso y los hermanitos luxemburgueses, con unas caras que ni os cuento. Y Alberto, sin poder disimular una sonrisa mientras piensa:”si no he podido ganar yo…”

Contador quiere y no puede. Igual que los favoritos que siguen con posibilidades, pero éstos no han perdido 1:20 por una caída ajena a él. Bueno, por dos caídas, que cuando se produjo la 2ª sólo llevaban 34” de retraso. De no haberse producido esas dos caídas masivas, ahora estaría a 25” de Andy y a 34” de Evans. Y Samu, a 9” y 18”, respectivamente. Y puestos a especular, si los de Euskatel no fueran tan maderos en las contrarreloj por equipos… Pero mejor dejarlo, que alguno pudiera saltar con lo de “si mi abuela tuviera ruedas…” :D
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados