Estrategia

Estrategia

Notapor Rotxapea el Lun Mar 17, 2008 1:14 pm

Me refiero al pobrísimo rendimiento que obtiene la Real de las jugadas a balón parado.

Es posible que alguien lo haya comentado ya en otra charla, pero como no lo he visto, me gustaría incidir en ello.

El sábado la Real dispuso de un buen número de corners y faltas cercanas al área, y no creó prácticamente peligro. No sé el número exacto, pero sería un dato interesante. Entre córners y faltas, igual tuvo 15 jugadas de peligro potencial, que quedaron en casi nada.

Así, a bote pronto, recuerdo un par de remates de Ansotegi, y un rechace cazado por Aranburu. Además de la poca variedad. Hay variedad en los lanzadores, pero poca variedad en las jugadas. Y el sumum fue cuando, en la segunda parte, intentaron hacer algo distinto: falta desde el lado derecho, acuden al lanzamiento Nacho y Prieto, y este se la pasa en corto a Nacho para que dispare; lo hacen tan mal que la defensa del Numancia despeja sin problemas.

Quiero decir que echo de menos más jugadas de estrategia, que pueden dar muchos puntos (que se lo pregunten al propio Numancia, o a Emery con el Almería).

En el primer partido de Eizmendi, fue esperanzador el gol de Garitano de corner en Córdoba. Parecía que empezábamos a poder sacar partido de algo que hace mucho que no hacemos (algo con Lotina y Savio). Pero nada. Y el sábado fue, para mi, la mejor muestra de ello.

La Real tiene una producción ofensiva que garantiza unas cuantas jugadas de este estilo por partido. Si empezamos a sacarles partido, los buenos resultados están casi garantizados.

Saludos
Rotxapea
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 18 invitados