La relación con el Athletic

La relación con el Athletic

Notapor feroc el Sab Mar 22, 2008 10:37 pm

Para mí una de las mayores decepciones de los últimos años ha sido la falta de respuesta de la Real al Athletic cuando su presidenta rompió relaciones. Se dio la callada por respuesta perdiéndose una oportunidad inmejorable de publicar lo que de verdad es el club bilbaino: la hipocresía y la mentira hechas club de fútbol.


Si la señora Urkijo salió al grito de ¡Basta ya! ante el recurso de la Real por el caso Zubiaurre, desde aquí se le tendría que haber recordado públicamente que los únicos que han obrado mal son ellos y los ofendidos nosotros. Y por ello deben pagar.


Cuando se permiten hablar de cantera hay que seguir recordándoles, a ellos y al resto del fútbol español, que la Real no renuncia a la suya, y que por lo tanto Zubiaurre, Gabilondo, Etxeberría y tantos otros son canteranos de la Real. Y que cuando juegan de rojiblanco están quitando el puesto a los que de verdad son de la cantera de Lezama. Lo mismo que cuando juegan Gurpegi, Orbaiz, Tiko y otros que tampoco son de su cantera sino de la de Osasuna. Aquí no somos tan hipócritas y a nadie se le ocurre decir que Garitano, por ejemplo, es de la cantera de la Real pese a ser euskaldun. Igual que tampoco se hizo con De Paula, Corino y otros. En definitiva, viendo las alineaciones y se pongan como se pongan, juega la Real con bastantes más canteranos que el Athletic.


Para terminar, aunque habría más temas relacionados con nuestros vecinos…..¿qué pasa con los navarros que tienen en plantilla?. No quiero ni debo entrar en política, pero me pregunto: ¿En Bizkaia no hay políticos del P.P.? ¿El Athletic no tiene seguidores y socios del mismo partido?. Pues me parece como mínimo sorprendente que si Batasuna reivindica Navarra como Euskadi monten los follones que montan, y cuando el Athletic dice que solo juega con vascos e incluye en su plantilla a no sé cuantos navarros nadie, ni siquiera los populares, digan nada.

Escribo esto ahora porque me han hartado las charlas de los bilbainos que hoy han entrado en el foro a hurgan en la herida. No soy de los que quiero que el Athletic pierda aunque hoy por hoy, si la Real no sube, nos interesa que los ¿vizcainos? estén en nuestra misma categoría.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

No me has entendido bien

Notapor feroc el Sab Mar 22, 2008 10:49 pm

Afirmo que la Real juega con más canteranos que el Athletic este año, lo hizo el anterior, y el anterior, y el otro, y así habría que remontarse muchas temporadas. ¿Puede un jugador ser de dos canteras?. Parece claro que no, independientemente de dónde se haya nacido. ¿Tú crees que los canteranos del Atlético de Madrid lo son del Real Madrid si este los ficha?. ¿Se le ocurre a alguien del Sevilla asumir como propia la cantera del Betis?. Pues que yo sepa es el mismo caso.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

tiki taka

Notapor xiki el Sab Mar 22, 2008 11:02 pm

soy de la real. por cierto al enemigo pan duro y agua de water ya sabeis por lo que va e bilbao.
xiki
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Tienes razón

Notapor feroc el Sab Mar 22, 2008 11:43 pm

A mí ni se me ocurre entrar en el foro del Correo o del Athletic, de hecho no sé ni si existen. Por eso he iniciado esta conversación: porque había gente del Athletic insultando a la Real, y como realista me he sentido aludido.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

tiki taka

Notapor xiki el Dom Mar 23, 2008 2:56 pm

sigo pensando lo mismo desde siempre vale al enemigo pan duro y agua del water y al que le duela que rebiente y si no pues ya save.
xiki
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

soy bizkaino

Notapor sestao el Dom Mar 23, 2008 7:29 pm

y soy de la real, que parece que no pueda ser compatible.
creo recordar que alguna alineacion de esta temporada del athletic no tuvo mas que un bizkaino, menuda representacion de bizkaia.
aqui hay que agunantar muchas chorradas, todo el mundo se sabe el guion de memoria aburren.
nunca hemos estado en segunda, jugamos con jugadores "vascos"y de "cantera" etc...
siempre lo mismo a y se me olvida llenamos el campo teniendo en cuenta que bizkaia tiene casi el doble de poblacion que gipuzkoa y me consta que es bastante mas facil ir a san mames que a anoeta por el metro etc..
eso hay que aguantarlo aqui a diario
un saludo desde barakaldo
beti beti erreala
sestao
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

tiki taka

Notapor xiki el Dom Mar 23, 2008 8:56 pm

y yo soy catalan y parece que tampoco . seguramente puedo decir mas cosas de la real que muchos soy socio desde 1988. y voy mucho a anoeta por barna cuando a tocado pero mas esta un poco complicado mucha pasta es lo que pasa... aupa real
xiki
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

objetividad

Notapor urkitto el Lun Mar 24, 2008 11:58 am

Alineacion titular de la Real en Gijon:
RIESGO-CARLOS MARTINEZ-GERARDO-ANSOTEGUI-MIKEL GONZALEZ-MARTI-ARANBURU-NACHO-XAVI PRIETO-VICTOR-INIGO
Alineacion titular del Athletic ayer:
DANI-IRAOLA-USTARITZ-AMOREBIETA-DEL HORNO-ORBAIZ-JAVI MARTINEZ-ETXEBE-SUSAETA-YESTE-LLORENTE
7 canteranos la Real y 8 el Athletic:¿algo que decir?
El Athletic octavo en primera, la Real dos derrotas consecutivas en segunda con ese superequipo que dice tener...
urkitto
Oro
Oro
 
Mensajes: 334
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

Bajo mi punto de vista, empate a siete

Notapor feroc el Lun Mar 24, 2008 12:32 pm

De los que ayer jugaron en el Athletic no eran canteranos Iraola, Etxeberría, Orbaiz ni Martínez. Y sí de la cantera pero no vasco Aranzubía.
Te olvidas de los que entraron después: Garmendia canterano, Gabilondo no, y López ni canterano ni vasco.
Todo es opinable pero me reafirmo: cualquiera puede decir cual es su filosofía, pero no decidir cual es su cantera. ¿No es más sencillo asumir que en el fútbol actual con la cantera no basta?. En fin, hipocresía y más hipocresía.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

¿Mikel González?

Notapor feroc el Lun Mar 24, 2008 1:05 pm

Supongo que te refieres a cualquier otro: Mikel González llegó a la Real en edad alevín, fue capitán del equipo que ganó el torneo del Canal Plus en esa edad. Jugó como alevín, infantil, cadete y juvenil. En esta última edad, y solo una temporada, estuvo efectivamente cedido en el Añorga. El resto de su trayectoria, TODA, la ha desarrollado en la Real. Si alguien hay en la Real canterano por excelencia ese el Mikel.
Iraola fue fichado por el Athletic con 17, 18 ó 19 años, no lo sé con seguridad, pero seguro que ya en edad juvenil y no en su primer año. Si eso es haberse formado en su cantera, tú mismo.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

Feroc

Notapor Garrincha el Lun Mar 24, 2008 1:33 pm

Deja a un lado tus complejos.....la filosofía del Athletic es la que nos da la gana, que no son vascos??? que no son de cantera????
La única verdad es que Sna Mames está lleno todos los partidos, hay una lista de espera para hacerse socio de la hostia que la gente está a muerte con el equipo aunque esté a punto de bajar.....osea que noestro producto, nuestro marketing o nuestra filosofía funciona porque vende y el vuestro no lo compra ni dios desde hace muchos años...menos los chinos que lo compran todo osea que planteate la situación de unos y otros y deja de mirar la paja en el ojo ajeno y preocupate de porque la real se está muriendo
Garrincha
Oro
Oro
 
Mensajes: 1034
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

Complejos y odios

Notapor feroc el Lun Mar 24, 2008 6:55 pm

Complejo ninguno, de hecho lo que le ha ocurrido a la Real yo lo había anunciado previamente, y bien que siento no haberme equivocado. Fijaros lo que escribí en otro foro el 28 de mayo de 2007, con el descenso consumado.

"No sé cuantos son los años que la Real lleva tonteando con el descenso. Salvando la temporada del subcampeonato, antes y después de la misma se ha repetido la misma historia: malos inicios, trayectoria errática, reacciones esporádicas para salvar situaciones difíciles y finalmente, con más o menos apuros, salvados. Cuando eso se repite temporada tras temporada, y no se pone remedio, debo pensar que siempre se hacen las cosas mal. Y cuando las cosas se hacen mal repetidamente no hay más que un final: en algún momento caerás.

En mi entorno familiar, laboral y de amistad, ya saben mi opinión: la Real como entidad bajó de categoría hace muchos años, aunque hasta ahora siempre haya jugado en primera. Bajó en los últimos años de Uranga como presidente, no subió con el nefasto Astiazarán, y ha rematado la faena con el tan bienintencionado como inútil Fuentes. No lo digo por lo que ocurrió ayer en Pamplona, sino que lo defendí en su momento. Bajó cuando dejó ganar a Osasuna: eso pareció ganarle la amistad de los navarros, pero a cambio se hizo con dieciocho enemigos. Bajó cada temporada en la planificación deportiva y cuando en diciembre hubo que fichar. Eso, entre otras cosas, hizo que también bajáramos en el aspecto económico pasando de ser un club saneado y modélico a ser uno más o, mejor, uno menos. Otros al menos se endeudan pero les luce en el campo. Bajó cuando en las últimas elecciones ganó Fuentes. Se optó por el sentimentalismo para gestionar un club con presupuesto millonario, y si al menos se hubieran cumplido las promesas electorales ahora tendríamos la cara bien alta. Pero no: la directiva actual traicionó a sus votantes, ha fichado más que ninguna otra, como consecuencia no ha saneado el club económicamente, y encima y con toda probabilidad terminará en segunda. Al menos Santos y Karpin fueron más claros: para jugar en la Real y aspirar a algo no basta con ser de la cantera, y si hay que fichar se hará. Esa declaración de intenciones les llevó a perder las elecciones, pero eso mismo es lo que finalmente han hecho los directivos actuales".

Aunque pueda equivocarme, confío en que sea Badiola el que nos devuelva la condición de ser de primera. No solo jugar en primera, sino ser de primera.

¿Odio al Athletic?. En absoluto. También en mi entorno he tenido discusiones por ser de los que prefiero que baje cualquier otro equipo, salvo real Sociedad y Osasuna, antes que el Athletic. A mí me gustaría que siempre estuviéramos los tres en primera. Ahora bien, dicho esto, es cierto que opino que a la Real le conviene que el Athletic no esté en una categoría superior. En ese caso, y no tardando mucho, nos desmantelarían el equipo.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

QUE ALUCINE

Notapor nodadesi el Lun Mar 24, 2008 7:09 pm


Que alucineeeeeeee
Pero hay alguno de los jugadores canteranos actuales de la Real que sirva para primera o sea para el Athletic?
No te olvides que el Athletic lleva 110 años en primera
Badiola es agua de mayo para muchos por las risas que hacemos.
No te olvides d e sus comportamientos napoleonicos.
Dejará la Real como un solar, pero allá vosotros
Avatar de Usuario
nodadesi
Oro
Oro
 
Mensajes: 878
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:25 pm

Nodadesi.....

Notapor feroc el Lun Mar 24, 2008 7:16 pm

Por contestaciones como la tuya se crea mal ambiente. ¿En primera, o sea en el Athletic?. Ojito, ojito: el mismo camino que llevó la Real lo estais recorriendo en Bilbao. Cuando bordeas el abismo es fácil que caigas. No soy de los que os lo desea, pero mucho ojo.
feroc
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:29 pm

ya llegareis

Notapor PIOREAL el Lun Mar 24, 2008 8:51 pm

y con esa filosofia que vendes llegara mucho mas abajo que la real pueda legar
PIOREAL
 
Mensajes: 170
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

MADE IN LEZAMA

Notapor Benito_Camelas el Lun Mar 24, 2008 9:37 pm

(Con permiso del forero PU)

11 Titular ayer.

ARANZUBIA. Made in LEZAMA.
IRAOLA. Made in LEZAMA.
AMOREBIETA. Made in LEZAMA.
USTARITZ. Made in LEZAMA.
DEL HORNO. Made in LEZAMA.
SUSETA. Made in LEZAMA.
ORBAIZ. Made in TAJONAR.
JAVI MARTINEZ. Made in TAJONAR.
YESTE. Made in LEZAMA.
ETXEBE. Made in ZUBIETA.
LLORENTE. Made in LEZAMA.

De los tres "FORANEOS", Orbaiz fichado con 18 años cumplidos y Exebbe y Javitxu con 17.

¿Alquien tiene los santos cojones de decir que no somos un club de cantera?
MIRAD AL CAÑON DE MI ARMA Y MULTIPLICAOS POR CERO!
Avatar de Usuario
Benito_Camelas
 
Mensajes: 108
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

la gabarra

Notapor Levinson el Lun Mar 24, 2008 11:52 pm

La gabarra está oxidada, podrida y semihundida en la darsena de Axpe, entre Erandio y Las Arenas en la margen derecha. Yo la ví.
Levinson
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

ultimo titulo

Notapor Levinson el Mar Mar 25, 2008 12:00 am

Pero el ultimo titulo oficial ganado por un equipo Vasco fué la copa del Rey ganada por la Real en 1987.
Levinson
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Por cierto

Notapor gasteiztarra el Mar Mar 25, 2008 12:05 am

Y me parece hasta logico, pero la ultima liga la ganasteis por la gran temporada que hizo entonces el Bilbao, Y POR LA INESTIMABLE AYUDA DE LA REAL EN EL SEGUNDO GOL !!!!!!
Y sino, se lo preguntais a Lizeranzu. Casi no tuvo que saltar para marcar el gol.
En aquel partido, la Real se jugaba la UEFA, que al final se la llevo el Betis. Pero estaba claro que el tema era ayudar a los del Botxo.
Lo siento mucho, pero dudo que en el lado contrario se hubiera hecho lo mismo con la Real.

LIBERTAD DE EXPRESION
gasteiztarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:17 pm

Iñaki Alkiza

Notapor Levinson el Mar Mar 25, 2008 12:13 am

Y en ese partido el chocholo de Alkiza diciendo por la radio que cuando la Real metió su gol "se le cayó el mundo encima"!!
Pero éste ex-jugador y ex-presidente de la Real, representante comercial de una marca de vino de la Rioja recibió su premio:
Fué juntero en las jj. gg. de Guipuzcoa por el PNV, y luego presidente de esas juntas por EA (por lo que cobra cesantia) y el niño a jugar al Athletic.
Levinson
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

ESO...

Notapor gasteiztarra el Mar Mar 25, 2008 12:20 am

Con todos los respetos del mundo, me parece absurdo.
Pero, tal y como digo en mi "slogan"...

LIBERTAD DE EXPRESION

Gabon pasa eta bihar arte.
gasteiztarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:17 pm

Cada uno al suyo

Notapor vikingo el Mar Mar 25, 2008 2:07 pm

Pues yo soy gipuzkoano y soy del Athletic, no sé que tiene de malo. Cada uno que anime al suyo y punto. Lo que es indiscutible, por mucho que os moleste, es que en temas de afición, la distancia es muy grande, y no lo digo yo, no tienes más que ver como año a año la Real tiene que regalar entradas, ponerlas a 5 euros, hacer un dos por uno, regalar banderas, poner megafonía para que la gente se anime... para que se llene la gente.
Así como te digo esto, también te digo que la Real tiene mejor cantera que el Athletic, y el Osasuna también. Bakoitzari berea.
Pero en afición y en estadio, la duda ofende. Toda la gente de la Real que va a los derbys de San Mames (ojala el próximo año se repita en Primera), todos los que van,estoy seguro, piensan para sus adentros: la hostia, que campo más bonito!! Otra cosa es que por orgullo no se dice. Yo he ido a San Mames muchas veces a los derbys con mis amigos de la Real, y todos lo piensan, pero les jode decirlo.
vikingo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

remontandome

Notapor tucan el Mar Mar 25, 2008 2:52 pm

años atras recuerdo a jugadores de la talla de bakero...txiki....goikoetxea....lopez rekarte q mas o menos coincidieron en espacio y tiempo y q el barsa se encargo de quitaros de un olumazo....me pregunto q hubiera hecho la real esos años con estos jugadores y nunca nadie he oiodo quejarse al respecto....el athletic en lo q ha jugadores relevantes se refiere os "quito" a etxebe y quiza a alkiza aunq a este ultimo le echasteis como a un perro...en tiempos mas recientes xabi alonso....mikel alonso....garrido....por no hablar de nihat y tampoco nadie se ha quejado...pero cuando se trata del athletic perdemos la objetividad y perspectiva....en cuanto a cantera bien es cierto q en los ultimos años lezama no ha fabricado jugadores de una cierta calidad y quiza en zubieta si pero habeis sido incapazes de atarloscuando debiais pr esa obsesion de fichar lee soon choosss....peiremans y demas bazofia foranea...pero ojo q la cantera de lezama vuelve por sus fueros y eso quiza seria de recibo reconocerlo ahora....y vuelvo a insistir dentro de nuestras limitaciones filosoficas permitidnos alguna pekeña licencia como la de ezkerro....y otros jugadores q si es cierto q era para cogerlos con pinzas....la pregunta es:
¿cuantos de vosotros firmariais este tipo de filosofia hoy en dia? y dejemonos de tantas fobias y envidias y encauzemos de una puta vez la relacion q siempre hemos tenido...volvamos a ser la envidia del estado cuando nos vean hermanados....con pique eso si pero con respeto....cada uno a lo suyo con sus limitaciones virtudes armas y demas posibilidades....subid a primera de una puta vez y olvidaros de lo demas...
tucan
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Insultos donde?

Notapor todrutz el Mar Mar 25, 2008 4:05 pm

Insultos donde en San Mames??

Eso creo escuhcar cada vez que voy a ver algun partido invitado utlimamente. Soy guipuzcoano y de la Real y voy invitado a menudo a animar al Athletic a San Mames.
Y la verdad me toca mucho los huevos que se diga que la gente en San Mames es ejemplar y solo se dedica a animar a los jugadores, MENTIRA!!

Debido a la situacion que lleva soportando el equipo estos ultimos años y justo hace dos semanitas, con 2-0 contra el valladolid me quede acojonado de como insultaba la gente a los jugadores.

Claro, ahora es facil decir que vamos en el puesto 8, 39 putnos y somos la mejor aficion. No señor, sois una aficion como cualquiera.

Aupa Real!!
todrutz
Plata
Plata
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Muy gracioso eh

Notapor todrutz el Mar Mar 25, 2008 4:10 pm

se insulta a los de la "cantera" espabilao. A mi me hacen gracia muchos comentarios sobre vuestro equipo, filosofia y campo. Yo trabajo hace tiempo en Bilbao, tengo novia aqui y conozco bien vuestras fanfarronadas, Pero a mi ya no me la colais, no es todo tan precioso. Yo me alegro de vuestro 8 puesto, de vuestros 39 putnos y de que no sufrais mas, pero OJO que vais por el mismo camino eh!!

Aupa Real!!
todrutz
Plata
Plata
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

SR o SRA LEVINSON

Notapor AK47 el Mar Mar 25, 2008 7:15 pm

Primero: El tema aburre. Que en Bilbao hagan lo que les de la gana, fichen a quien les de la gana y puedan, que les vaya bonito Y NOSOTROS A LO NUESTRO QUE CRUDO LO TENEMOS.

Segundo: Al ignorante y calumniador de LEVINSON. Mira no te conozco pero te merecerías una demanda. No TIENES NI PUTA IDEA DE CÓMO SALIO BITTOR ALKIZA DE LA REAL. A Bittor Alkiza lo mando J.B. Toshack a la PUTA CALLE y aunque se hablaba mucho del interés del Barcelona por Bittor el Athletic fue el único que verdaderamente se intereso y puso la pasta encima de la mesa. Es de los pocos fichajes que ha hecho el Athletic de mutuo acuerdo con la Real, ya que el entonces presidente Uranga por mandato de J.B. quería deshacerse a toda costa de Bittor. Bittor pasó años duros en Bilbao, pero con la llegada de Luis Fernández hizo 4 temporadas de ensueño.
En la plantilla de la Real, no hay un solo jugador que tenga la calidad humana ni la casta que demostró y tiene Bittor.
Lo dicho, que eres un indocumentado y no se puede ir calumniando a las personas sin tener ni puta idea.
AK47
Plata
Plata
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

zzzzzzzzz

Notapor rover el Mar Mar 25, 2008 8:33 pm

Siempre lo mismo, siempre lo mismo...

Es q de verdad guipus aburris hasta las ovejas con el mismo temita.

pero quien os ha dicho q el Athletic tiene q jugar con solo vizcainos?? por q lo digais vosotros?

de q coño hablais, de cantera o de jugadores vascos. Porq si es por lo primero no me hagais comparar eh?.

Ya se q os jodio perder con el sporting pero no inventeis xorradas para desviar la atencion. Pesaoss.
rover
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

jijijijijijiji

Notapor donpi el Mar Mar 25, 2008 9:23 pm

que si q soy los mejores en todo pero una cosa majos el atlhetic siempre a jugado con jugadores vascos no solo bizkainos pero bueno btodo para vosotros y cuidado con badiola que no es trigo limpio
donpi
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

Por incordiar

Notapor Piola el Mar Mar 25, 2008 9:30 pm

Los que juegan en la selección francesa son franceses, los que nacen en Tudela son navarros, los de la Rioja riojanos al final por proximidad hasta los de santander van a ser vascos. A buen entendedor...
Piola
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Es

Notapor Piola el Mar Mar 25, 2008 9:33 pm

Qué decir que todos los jugadores el athletic son o han sido vascos tiene bemoles.
Piola
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], jonn, KepaSakolegi y 19 invitados