La dipu vs Real

La dipu vs Real

Notapor pas9061 el Vie Abr 11, 2008 11:08 am

Ahí va otra vez la Diputación a torpedear otra iniciativa de la Real. Esta vez por la competición alevín que quiere montar la Real.

Y es que esa ley a la que se agarra la Diputación perjudica notablemente a la cantera de la Real. No olvidemos que en otras provincias no tienen esas restricciones y forman a los jugadores a edades más tempranas que aquí.
Esta no es mi Real
Avatar de Usuario
pas9061
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

no seas listillo

Notapor txorroskilo el Vie Abr 11, 2008 11:17 am

Y por favor, lee bien el articulo. La postura de la dipu es muy correcta. Aquí como en Leioa la ley del deporte es la misma. Y me parece correcta la postura. Si se quieren organizar torneos hay que cumplir unos mínimos. A Denon le ocurrió lo mismo, esto no es una inventada de Badiola. Badiola lo que ahora se inventa es que es una Fiesta, jeje, tiene gracia, y no un torneo para así torear a la dipu. Por favor, un poco de seriedad.


gora ekipooooo !!!!!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

PAS976550

Notapor Scarrot el Vie Abr 11, 2008 11:21 am

La ley a la que se agarra la Diputación es un acuerdo que tiene la firma de la Real Sociedad, además de la de la Federación Guipuzcoana y la Diputación Foral. Es un acuerdo firmado.

Por mucho que odie Badiola a Fuentes, María y cía, tiene que respetar los compromisos que tiene firmados la Real Sociedad de Fútbol como entidad.

¿Puedes por favor explicarme por qué odia Badiola a todo el mundo? ¿Por qué tiene riñas dialécticas con todo el mundo? ¿Por qué no ha aparecido todavía en ninguna rueda de prensa presentando un acuerdo con alguien con todos los firmantes sonrientes y contentos? ¿Por qué sólo le vemos leer comunicados y dar ruedas de prensa notablemente crispado? ¿Por qué quiere ir en contra de todos? ¿Para que los anti-todo os unáis a él?
Avatar de Usuario
Scarrot
 
Mensajes: 2722
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:35 am

Preguntas sin respuesta

Notapor pas9061 el Vie Abr 11, 2008 11:32 am

Mira, las preguntas esas se las haces a Badiola o es que por dar mi opinión de un tema piensas que soy tio, sobrino, amigo o yo que sé qué de Badiola.

Sin embargo, ¿por qué crees que soy anti-todo? ¿En qué te basas? Es más, ¿el cambio de mi nick es una forma de tratar de humillarme? ¿Por qué gente como tú (que veo que opinas diferente de este tema) en lugar de entrar en un debate que nos podría enriquecer a ambos, os liaís a descalificar?
Esta no es mi Real
Avatar de Usuario
pas9061
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

es que

Notapor txorroskilo el Vie Abr 11, 2008 11:37 am

Se te ven claramente las malintenciones del post. En este caso, claramente la Real es quien va contra dipu o todo lo que se mueva, y no al revés.

en fin
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

a ver

Notapor pas9061 el Vie Abr 11, 2008 11:43 am

Si de acuerdo. La Real tiene una ley que le impide la organización del torneo. Una ley que fue promovida por la Diputación y que fue firmada en su día por la Real. Pero no olvidemos, que en su día también hubo polémica con esto y pienso que la Real está en desventaja con otros clubes en el tema de la formación de cantera.
Esta no es mi Real
Avatar de Usuario
pas9061
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

NO QUERÍA

Notapor Scarrot el Vie Abr 11, 2008 11:44 am

No quería descalificar. Recibe mis disculpas, sinceramente.

Sólo quería poner de manifiesto que cuando todos los demás son malos, todos los demás mienten, todos los demás tienen malas intenciones, todos los demás quieren sacar dinero, todos los demás son unos ladrones, todos los demás son unos vagos... pues que cuando es tanta gente, a lo mejor es son ellos los que tienen el problema, sino uno mismo que es incapaz de llevarse bien con nadie.

Sólo sugerir que la Diputación tenga un mínimo resquicio de anti-Realismo me parece patético.

Para que veas pego unas declaraciones de González de Txabarri:

Destacó que, además de ser "el club de nuestros colores, es una de las principales empresas de este territorio", puesto que, "siguiendo los baremos de la Hacienda guipuzcoana", es una de las quince que más impuestos paga y genera "del orden del 0,6 por ciento del PIB de riqueza".

Para que luego, además de decir que la Dipu odia a la Real, digan que no se puede sacar beneficio económico a través de la Real. Sólo con lo que factura y el capital que mueve, es una empresa realmente muy atractiva para empresarios sin corazón en busca de la fama y el dinero fácil.

Y no miro a nadie.
Avatar de Usuario
Scarrot
 
Mensajes: 2722
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:35 am

disculpas aceptadas

Notapor pas9061 el Vie Abr 11, 2008 11:50 am

Sin embargo, pienso que ese torneo puede ser importante para la formación y, por tanto, para la cantera de la Real. Y si el sr. Badiola entiende que hay un resquicio legal para organizarlo, por mi estupendo.
Esta no es mi Real
Avatar de Usuario
pas9061
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Ley del Deporte

Notapor curragee el Vie Abr 11, 2008 2:07 pm

Veo que el debate, pese a unos primeros malentendidos, es constructivo, así que me sumo.
La Ley del deporte (no estoy seguro al 100% del nombre exacto) es una ley del Parlamento Vasco. Por lo tanto, las tres diputaciones están obligadas, en el desarrollo de sus competencias a cumplirla. Y eso significa que el deporte hasta los 13 años sólo puede ser deporte escolar. Pero ¿qué ocurre de hecho? Que sólo Gipuzkoa cumple a rajatabla le ley y en los otros territorios los clubs hacen lo que les da la gana.
Lo que tiene la Real y la Dipu es un acuerdo basado en las normas que luego ha desarrollado esta última en cumplimiento de la ley. Y eso significa que no puede haber competiciones de clubs con niños/as de menos de 13 años. Y esto lo que incumple la Real con la Erreala Cup, en unos fines de semana que coinciden además con las finales de deporte escolar, donde hay más deportes (baloncesto, balonmano, hockey, pelota, etc).
El problema del fútbol es que mucha gente se piensa que sólo existe este deporte y el deporte escolar tiene como objetivo formar (en sentido amplio) y generar hábitos de práctica deportiva y no crear jugadores profesionales.
Del deporte escolar podríamos hablar largo y tendido, pero eso en otro post.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

No coment

Notapor goazenerreala el Vie Abr 11, 2008 2:16 pm

Lo que mas me impresiona de este tema, es que aficionados de la Real vayan en contra de los intereses de la propia Real solo por que el presidente no les guste.

Creo que me he explicado...
Saludos.
goazenerreala
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

fatal goazen

Notapor txorroskilo el Vie Abr 11, 2008 2:29 pm

Te explicas fatal además de mezclar las cosas. Cada uno tiene que velar por sus propios intereses, particulares y colectivos, pero siempre dentro de la legalidad.

Por tzierto, a mi hoy me toca mojar, más o menos como cada 2-3 días, jeje, tú ya me entiendes...
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

goazen

Notapor curragee el Vie Abr 11, 2008 2:45 pm

o sea que uno en la vida, es aficionado de la Real y todo lo demás es secundario o no tiene importancia. Es que a veces se dicen unas cosas...
Si la Real impulsa un proyecto de deporte escolar con el que no estoy de acuerdo, pues discreparé con él por muy de la Real que sea. Ni la Real, ni Badiola son dios. Se pueden equivocar.
Y me gustaría saber cuál es aquí el interés de la Real. Se pueden hacer "fiestas del fútbol" TRANQUILAMENTE (y eso ya lo dijo el diputado del ramo) sin pasarse por el forro la legalidad vigente.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

la Real

Notapor Fowler el Vie Abr 11, 2008 2:49 pm

debe hacer todo lo contrario de loq ue diga la dipu, insitucion creada para justificar sueldos, cuyos jefes ni pinchan ni cortan, ya que todas las decisiones se toman en ajuria enea. asiq eu si la dipu dice algo, por el bien de la real hay que hacer lo contrario, con 2 cojones, badiola a estos ni una sed de agua, tu a lo tuyo, que ellso sigan bien apoltronadillos sin hacer nada.
Fowler
Oro
Oro
 
Mensajes: 620
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:11 am

perdona Fowler

Notapor curragee el Vie Abr 11, 2008 2:55 pm

Pero creo que en este tema eres un indocumentado, en el sentido literal de la palabra. A Galdos se la trae bastante al fresco lo que le digan en Ajuria Enea. Y a los técnicos de deportes, también. Otra cosa es que no te guste su modelo o política. Ahí podríamos discutit cuáles han de ser los objetivos del deporte escolar. yo tengo claro que no ha de estar al servicio de los clubes. Cooperar eso sí, pero los clubes tienen unos intereses propios y el deporte escolar otros.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

yo me referia

Notapor Fowler el Vie Abr 11, 2008 4:24 pm

a nivel general, pero es igual en deportes tb, galdós es una marioneta igual que lso demas, igual que el diputado, parece mentira que en tantos años todavia no os hayais dado cuenta. la consigana es clara, torpedear todo lo que se pueda a la real y mas ahora, y que no me vengan con deporte escolar, que ha sido una chapuza desde siempre.
Fowler
Oro
Oro
 
Mensajes: 620
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:11 am

LO QUE ESTA CLARO

Notapor bittor el Vie Abr 11, 2008 8:50 pm

Es que independientemente que la Real (y todos los clubs) debe cumplir la Ley Vasca (supraprovincial) del Deporte, y su ampliacion desarrollo y concrecion, negociados y aprobados por los entes cualificados (entre ellos la Real) no solamente "firmarlos" sino estar convencidos de que es lo mejor e impulsarlos, es decir "creerselo".

Y si quereis como muestra un boton.....:

2 jugadores alevines de la Real , preparandose y entrenandose para jugar el campeonato del Plus (Brunete), coinciden que son del mismo colegio (un colegio publico humilde que nunca ha ganado nada), ante la coincidencia de hora del entrenamiento de la Real y la final del campeonato de Guipuzkoa, solicitan al entrenador el permiso para disputar la final. El entrenador dice que "ni hablar" que el es el que manda, y que su entrenamiento es lo mas importante, "que a el le pagan para hacer futbolistas, "no personas".

1 de ellos fue al entrenamiento, el otro a la final....... uno ahora juega en la Real el otro no.... obviamos quien es .
ESO ES NO ENTENDER LA FILOSOFIA DEL ACUERDO FIRMADO. Este "entrenador" sigue trabajando en la casa, y mucho habra tenido que cambiar, para entender el concepto aprobado... igual nadie se lo ha explicado.
Sin acritud eh..... pero los acuerdos no son solo para cumplirlos si no tambien para POTENCIARLOS.
bittor
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

leyes,ja

Notapor jagore el Vie Abr 11, 2008 9:25 pm

segun la dipu,los alevines no pueden competir por eso no se pueden hacer torneos.todo en la vida es competicion infantil,alevin,todos.todos los niños compiten por todo,no solo en el futbol.yo personalmente prefiero que mis hijos compitan en zubieta,en donosti,donde sea pero en casa.que no tengan que ir a escondidas a competir a francia o a navarra,valencia,palencia ,logroño etc,etc.señores de diputacion seamos serios y dejense de tonterias,que no nos cubre el seguro escolar dicen.que pasa cuando el "accidente" es camino de cualquiera de estos sitios? ¿ nos cubre el seguro de cada uno?.
jagore
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:51 pm

jagore

Notapor curragee el Vie Abr 11, 2008 10:15 pm

Claro que sé que mis hijos lo que quieren es competir. Pero pueden competir igual con el equipo de su escuela. Y quiero que mis hijos y aprendan a competir, pero también valores como el compromiso, el compañerismo, la deportividad, etc, y elementos como el entrenador ese que comentaba Bittor pues cuanto más lejos mejor.
El problema es que hay muchos padres que creen que tienen un crack en casa, se lo hacen creer al chaval y a los 17-18 años se encuentra que ni vale para jugar, ni tiene estudios ni ná de ná. Dramas de estos ocurren a decenas.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

!qué verdad!

Notapor el_peine_del_viento el Vie Abr 11, 2008 10:26 pm

En algunas familias en las que por perder un partido, no haber metido un gol, o no haberlo parado, (lo aplico a otros deportes), el que sea "baloncesto, tenis, golf" las comidas en vez de reunión familiar se convierten en dramas.
!Qué gran error! !Cuanto sufrimiento!
Como decía un gran entrenador, mejor un hijo notario que deportista.
!Qué estudien!

Saludos.


La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Un tema interesante, si señor!!!

Notapor IkerOker el Sab Abr 12, 2008 12:17 pm

Y supongo el único teme en el que coincido con el_peine, aunque su postura se deberá a su obsesión antibadiolista que a otros fundamentos más serios.
En fin, que en este tema espinoso, Badiola además de enfrentarse a la dipu, se enfrentara a la gran mayoría de los clubs de gipuzkoa, clubs que llevan muchos años trabajando con los niños y de los que badiola debería aprender y documentarse, en vez de enfrentarse a ellos. El sistema del antiguoko, es el más antipedagogiko y el más antideportivo (en el sentido que va en contra de los valores deportivos en la niñez y adolescencia) utilizado en gipuzcoa. Soy profe de educación física y se la importancia que la actividad física y el deporte tiene en nuestro niños y adolescentes. Pero los valores educativos no se ciñen únicamente en el “ganar a toda costa” que pregona el antiguoko. Los entrenadores deben ser EDUCADORES con formación, no exfutbolistas frustrados para los que únicamente cuenta ganar. El sentido lúdico del deporte, y más en la niñez, es esencial para construir un habito deportivo saludable, y sobre todo perenne, para que la persona no abandone la actividad física el resto de su vida.
A los que hablan de cantera y que no dan “los frutos apetecidos” recordarles que detrás de eso cantera existen niños, personas de carne y hueso, nuestros hijos, que no son mercancía barata con los que se puede mercadear.
Por último, y si existen fororeros interesados en el tema, os dejo un enlace en el que podemos leer las reflexiones de Ettore Messina, entrenador actual del CSKA de baloncesto (ha llegado a la final four de la euroliga), sobre este tema.
http://noticias.maixua.com/2008/04/04/dobles-y-pasos-el-deporte-y-los-ninos-por-ettore-messina/
Un saludo
IkerOker
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

ya solo falta peine

Notapor IkerOker el Sab Abr 12, 2008 12:56 pm

en que estes de acuerdo en algooooo de lo que hace badiola y empezaremos a entendernos :-)

Ya que no tienes ganas de escribir, lee el artículo de Ettore Messina. Yo tb soy padre y me quedan 4 o 5 años para entrar en el circo este como padre, cuando mi hijo me diga que quiere jugar al futbol en algun club. En fin, espero ser coherente con mis ideales
IkerOker
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

OK, PEINE

Notapor Schok el Sab Abr 12, 2008 1:56 pm


Por una vez, al menos, me ha gustado mucho tu post ¡qué verdad!
Y ahora ahí va mi opinión sobre el tema de la charla. Pienso que los políticos se entrometen en exceso en el deporte, y no sólo en el País Vasco. Igual es porque no tienen otros problemas a los que dedicar su atención, y así nos va luego en la feria. No sé a santo de qué deben inmiscuirse en las funciones de los clubes y federaciones deportivas, legislando leyes que a veces rozan el esperpento. Los políticos deben dedicarse exclusivamente a la política, que para eso se les elije. Y respecto a las ayudas económicas de la Diputación (dinero público a fin de cuentas, no de sus bolsillos particulares), también pueden mantenerlas sin entrometerse donde sólo estorban.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 4500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

no entiendo shok

Notapor IkerOker el Sab Abr 12, 2008 2:10 pm

te gusta lo que dice el_peine, pero luego opinas todo lo contrario...
¿como que no deben inmiscuirse los politicos en el deporte? ¿Prefieres que los clubs hagan todo aquello que les salga de las pelotillas sólo mirando su propio beneficio, sin tener ningun reparo en sacrificar niños indiscriminadamente con tal de lograr una victoria más que el rival?
Los politicos estan para que nos gobiernen, y yo exijo que intervengan, más aún, en el deporte escolar. Quiero más subvenciones para el deporte escolar, más presupuesto para los club y para los colegios para conseguir entrenadores-educadores incentivados y bien pagados y formados. Quiero más material y medios para que todos los niños y adolescentes puedan practicar aquellos deportes que les interesen y mantener unos habítos deportivos para toda la vida. Quiero politicos más sensibilizados con la educación física y no con aquellos que nos quieren quitar horas!!
Pero que intervengan, por dios!!!
IkerOker
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Ikeroker

Notapor Schok el Sab Abr 12, 2008 9:37 pm


Éste es el post del peine que me ha gustado. No veo dónde opino yo lo contrario.


qué verdad! Escrito por el_peine_del_viento - 11-04-08 23.26

En algunas familias en las que por perder un partido, no haber metido un gol, o no haberlo parado, (lo aplico a otros deportes), el que sea "baloncesto, tenis, golf" las comidas en vez de reunión familiar se convierten en dramas.
!Qué gran error! !Cuanto sufrimiento!
Como decía un gran entrenador, mejor un hijo notario que deportista.
!Qué estudien!

Saludos.

Respecto a tu post, respeto tu opinión (sólo faltaría que todos opinásemos igual; menudo aburrimiento) pero no la comparto. ¿Te parece lógico que la Real no pueda organizar un torneo con alevines porque lo prohibe el convenio? ¿Y por qué han firmado los clubes ese convenio? Por dinero… que debería llegarles sin ninguna imposición añadida. O sea, te doy la pasta si haces lo que yo digo. A pasar por el aro o no hay tela marinera. En fin, nada nuevo en el mundo de la política. Ah, y los que han limitado a una hora semanal la educación física en los colegios han sido, precisamente, los políticos.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 4500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

la pasta

Notapor curragee el Sab Abr 12, 2008 10:12 pm

que dan los políticos no es de los políticos: es de todos. Y si se la dan a los clubes es porque responden a los objetivos de una política determinada, que está explicitada en algún sitio y que se ajusta a una leyes y normas que se han de respetar. Y el que no las respeta, no tiene derecho a recibirla. Así de claro. Se llame Antiguoko, Real o sumsum corda.
Esto de que me den dinero público y yo hago lo que me sale de los huevos no vale. Completamente de acuerdo con ikeroker: ¡que intervengan!
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Gracias

Notapor curragee el Sab Abr 12, 2008 10:26 pm

Buenísimo el artículo de Messina. Recomendable a padres, educadores y para todo el mundo. Que lo lea Badiola. Pero él ya dice que quiere que el equipo de sus hijos sea el mejor. En fin.
Gracias otra vez Ikeroker.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

ESO, QUE INTERVENGAN

Notapor Schok el Sab Abr 12, 2008 10:39 pm

El problema es que esas leyes que se deben respetar están hechas por gente ajena al deporte, y así son algunas de ellas. ¿Recordáis la genialidad de Garai cuando quiso, entre otras cosas como unificar federaciones de deportes tan dispares, por ejemplo, como la vela y la motonáutica (son embarcaciones, pero también las bicis y las motos son vehículos de dos ruedas), desposeer al ajedrez de su condición (mundialmente reconocida) de deporte? ¿Me explicáis por qué la Real no puede organizar un torneo de alevines? No me vale la justificación de que lo dice la ley. Argumentadlo.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 4500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Mira,

Notapor el_peine_del_viento el Sab Abr 12, 2008 11:00 pm

con niños y padres en esa edad (benjamines, alevines) las cosas son complicadas.
No sé lo que dice exactamente la ley, creo ikeroker lo podrá explicar muy bien, dado su puesto de profesor de educación física.

Sí creo que lo mismo que ocurre con el futbol, es aplicable a otros deportes.

He presenciado discusiones entre niños, por el equipo en el que juegan, (muy trsite), creyendo que los que jugaban en un equipo concreto cuyo campo de futbol está en berio
son mejores que los que juegan en el lengokoak (equipo de donde vino nuestro gran portero Luis Arconada) u otro equipo del cole (san ignacio, aldapeta............el que sea)
Quizá las medidas se deban a eso.
No lo sé, que lo explique el profesor de educación física.

Las cosas no son fáciles.
Los niños se tienen que relacionar, estudiar y jugar. Son niños, hay mucho padre frustrado, que quieren que su hijo sea lo que hubiese querido ser él. "Futbolista, (de ahí padres entrenadores), Tenista, Pelotari, Golfista.............Auténticos dramas familiares.

Saludos.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

.

Notapor atami el Sab Abr 12, 2008 11:33 pm

es curioso la actitud de badiola referente al tema del torneo , ha veces da la inpresion que dispara ha todo lo que se mueve , no tiene vastante con centrarse con el equipo y tratar de subirlo no se lo que gana con esas guerras y enfrentandose a gran parte del futbol guipuzcuano a veces parece que el pulpo enpieza a echar tinta china
atami
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:51 pm

shock

Notapor IkerOker el Lun Abr 14, 2008 12:59 am

entiendo que el_viento esta dando a entender que los clubs con su unico objetivo de ganar y formar cracks, esta creando dramas familiares. Tu por el contrario, defiendes que los clubs deben hacer lo que más les plazca con sus jugadores. Por eso veo una contradicción. De todas formas, esta si es una discusión esteril.

El plan vasco de deporte, dice, entre otras cosas, que el deporte escolar, por lo menos hasta los 11 años, debe estar en manos de los centros escolares y que deben participar en más de un deporte. La diputación es la que organiza y coordina todas estas actividades. Y os aseguro, a los defensores de la competitividad, que estos niños compiten desde tercero de primaria. Pero compiten en un entorno más amigable, con sus amigos y arropados por su centro escolar.

PD Me parece un debate muy enriquecedor. Seguir opinando!!!!
IkerOker
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elvelux, Google Adsense [Bot], Iñaki(2) y 16 invitados