Nuevo azote de Iturria a Badiola

Nuevo azote de Iturria a Badiola

Notapor Pitufoo el Mié May 07, 2008 6:58 am

de nuevo, Iturria, extraordinario. Cada día estoy más convencido de que hay que largar al elemento este de la presidencia lo antes posible si no queremos que la Real pasé a su poder. Un dato, 3 acreedores: Kutxa, Dipu, y ....Badiola. Ojo! mucho ojo!

El 14 de abril desmintió en su reunión con el Comité que la deuda fuera tan alta y dijo que era de 18

Badiola aumenta la deuda en 20 millones en cuatro días
Dijo ayer a los trabajadores que asciende a 46 millones, y en su balance presentado el viernes era de 26

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, trasmitió ayer en su reunión con el Comité de Empresa que la deuda del club asciende a 46 millones de euros, cuando el pasado viernes hizo públicos unos datos en los que la deuda neta que presentaba era de 26,11 millones de euros, entre los que estaban incluidos los 2,2 ingresados vía transferencia desde un banco norteamericano que ahora ha dicho que son préstamo suyo.

Lo curioso del caso es que los miembros del Comité han trasmitido a sus compañeros que en la reunión del 14 de abril le trasladaron a Badiola ese rumor de que la deuda pudiera ascender a 46 millones y habría respondido que no, que era de 18.

De hecho, ésa es la cifra recogida en el informe de auditoría que incluye el balance de situación a 31 de diciembre de 2007, según los datos a los que tuvo acceso GARA y que hicimos públicos ayer. La deuda neta sale de restar del total de la deuda a corto y largo plazo la suma del activo circulante y de las inmovilizaciones financieras. Así a 31 de diciembre, con un informe de auditoría que lo avala, la deuda neta del club era de 18,73 millones de euros. En el balance de situación que hizo público el pasado viernes Badiola esa cifra asciende a 26,11. La mayor parte corresponden a entidades o personas que no van a poner en peligro el normal desarrollo de la actividad de la Real o algunas cantidades que aparecen como deuda no se deben pagar.

A modo de ejemplo, a 31 de diciembre los acreedores más importantes eran Kutxa (9,2, cantidad de la que han desaparecido los 900.000 euros de la hipoteca del local de la calle Txurruka), y Hacienda y la Diputación (7,8). Se incluían los 2,7 de anticipo por la venta de los terrenos de Zubieta que desaparecerán con su recalificación y los abonados aparecen como acreedores con 4,33 por haber pagado antes del inicio del año toda la temporada, cuando no pueden recuperar esa cantidad en ningún caso.

Poco se sabe de la deuda a 31 de marzo que presenta Badiola, sea de 18, de 26 o de 46. Lo único que está claro, porque lo ha reconocido, es que aparecen los 2.200.000 euros que el presidente presenta como una aportación suya y que la Real está obligada a devolver a corto plazo con sus intereses del 5,85%. De lo contrario, el que lo ha prestado puede ejecutar las garantías que hayan acompañado el préstamo o incluso solicitar una ley concursal por vía judicial. Lo que dejó claro, según han trasmitido los miembros del Comité a sus compañeros, es que piensa recuperar todo el dinero que ponga con sus intereses, aunque luego habla de donar éstos a causas benéficas.

Todo es incomprensible, como que un presidente anuncie públicamente que su empresa está en situación de quiebra técnica porque ha decidido de manera caprichosa colocar 9,47 millones de euros como pérdidas, cuando este concepto no depende de la voluntad del gestor, sino de la diferencia entre los gastos y los ingresos registrados en el ejercicio hasta el 31 de marzo.

Una Junta sin información previa

Y Badiola dio a entender en su entrevista del lunes de Localia que no va a dar información hasta la Junta Extraordinaria que ha anunciado para el 17 de junio. Algo que resulta increíble. En cualquier Junta Ordinaria que son meros trámites se envía al domicilio de los abonados toda la información económica con tiempo, se explica ante los medios de comunicación y además se facilita a los accionistas que lo soliciten el informe de auditoría de las cuentas.

Pues el 17 de junio parece que se quiere que los accionistas tomen decisiones muy importante sin tener información antes. Badiola señaló en su reunión con el Comité que esa Junta tendrá tres puntos en su orden del día. El primero sería la información sobre la due diligence, el segundo una especie de moción de confianza del Consejo y el tercero la aprobación de medidas extraordinarias para abordar la situación que Badiola presentará como «caótica».

El presidente realista comunicó al Comité de Empresa que entre estas medidas estará una regulación de empleo para abaratar el despido de otros 25 trabajadores. Badiola dijo en Localia que desde la primera reunión se les comunicó que éste era el porcentaje a eliminar y los representantes de los trabajadores lo negaban ayer de manera tajante. Ayer sí les anunció que piensa despedir a otros 25 que se añadirían a las cinco que han recibido la carta de despido en los últimos meses. De aprobarse una regulación de empleo, los despedidos perderían el derecho a cobrar 45 días por año trabajado y sólo podrían recibir 20 hasta un tope de lo equivalente a doce mensualidades. Badiola indicó que principalmente serían despedidos trabajadores que tuvieran sueldos más altos, lo que implica mayor gasto a corto plazo en indemnizaciones.

Cinco fichajes ilusionantes para endulzar los despidos
Lo más curioso del contenido de la reunión de ayer de Badiola con su Comité de Empresa, siempre según la versión que éste ha difundido a sus compañeros, es que se les trasmitió que la Real va a fichar a Zigic, Villanueva, un jugador del Este y a «dos canteranos de altísimo nivel», lo que costaría mucho dinero, en la misma cita en la que se comunicó que se va a hacer una regulación de empleo para consumar una reducción del 30% de la plantilla, no ofreciendo indemnización ninguna a cinco trabajadores que han tenido que acudir a la vía judicial y bastante menos de la mitad a los otros 25, sobre todo a los que lleven más años.

Fue una reunión surrealista en la que Badiola negó que dijera que iba a despedir al 90% de la plantilla, algo de lo que acusa a este periodista por informar de ello cuando un día antes de publicarlo los trabajadores le preguntaron por esta cuestión tras ser conocedores de cómo se hicieron esos comentarios. Obviamente sí que no puso en duda nada de la información ofrecida ayer por GARA, se limitó a decir que ya sabe de donde salen las filtraciones. Acusó a trabajadores cuando él mismo ha sido quien sacó del club un informe de auditoría de las cuentas a 31 de diciembre que, tras pasar por muchas manos y muchas fotocopiadoras, ha llegado a GARA y fue publicado ayer. Y muchas personas tienen acceso a los movimientos bancarios de la Real, dentro del club y fuera, todos tienen un círculo de confianza al que trasmiten la información por la gravedad que ven en lo que pasa en el club y ésta llega hasta este medio desde unos ámbitos que Badiola no ha descubierto ni descubrirá con el fin de que todos conozcan la realidad de lo que pasa en la Real para tomar el 17 de junio la mejor decisión.

ITURRIA
Pitufoo
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

QUE GRAVE ERROR

Notapor pierrelion el Mié May 07, 2008 7:13 am

Hicieron los Fuentes y DLPena, que bloquearon todas las otras cazndidaturas que se barajeaban, por creer en la posibilidad Badiola. Ahora esto nos lleva al fondo.
pierrelion
 
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Hola a todos ¡¡¡

Notapor paquito el Mié May 07, 2008 8:42 am

Soy Badi Copperfield,....nada por aquí, nada por allá, donde tengo una deuda de 18, por arte de magia saco 26, y de 26 saco 46 ¡¡¡¡ Soy el mejor ¡¡¡
Siguiente truco: No tengo ni un euro, debo un pastón, perooooooo no importaaaaaaaaaa ¡¡¡¡, nada por aquí, nada por allá, echo los polvos mágicos Lighthouse, y tachánnnnnn, ficharémos a Zigic, a Villanueva, Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo (soy muy amigo de su novia española), Xabi Alonso, y aún hay más...., tachánnnnnn, compramos el astadio.
Bravooooo ¡¡¡ Qué bueno soy ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

paquito

Notapor colibri el Mié May 07, 2008 8:44 am

por q no te vas al circo? cual es el objetivo de tu mensaje??
FLIPAU!
colibri
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:00 am

Regulación de empleo

Notapor useras el Mié May 07, 2008 8:45 am

Es indignante que unos amiguetes que dirigen un club sean capaces de despedir a más de 25 trabajadores con la escusa de la economía del club va mal.

Badiola y sus amigos, desde enero, aumentaron la plantilla de jugadores en cinco más y sólo cedieron a un jugador. ¿Cúantos miles de euros le ha costado al club este aumento? Seguro que con un sueldo de estos se pagaría a los 25 trabajadores.

¿ Esto es gestionar un club de fútbol?
useras
 
Mensajes: 589
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

este tio.......

Notapor Atxiampung el Mié May 07, 2008 8:52 am

si es verdad lo de las deuda, que parece que mentira no es...... como es posible que estemos pensando en zigic, villanueva y compañia????? como se entiende todo esto???
ahhhhhhhh siiiiii bueno........ una cosa es la real sociedad y otra la empresa de badiola.......
Espero que badiola no se aproveche de la real para hacer negocio, eskerrik asko!
Atxiampung
 
Mensajes: 286
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

atxiampung

Notapor pikatxu el Mié May 07, 2008 8:58 am

badiola esta en la real para hacer negocio. No hay otra posibilidad. Nadie tira su dindero a no ser que espere algo en compensacion, el que? ya veremos pero Badiola no es tonto.....
pikatxu
 
Mensajes: 14953
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Colibri

Notapor paquito el Mié May 07, 2008 9:18 am

si no entiendes mi mensaje es que eres ...., no lo digo que el web me borra.
Badiola es el que está montando el gran circo.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Eraser

Notapor paquito el Mié May 07, 2008 10:15 am


1-Badiola no fue el único que ha querido presentarse. Fue el único al que se dejó presentarse, ¿o es que no te acuerdas de lo que se decía de cualquier otro que sonaba? Que si Denon III, que si fácticos, que si esto, que si lo otro. Todos eran continuistas salvo el gran Badiola. Así tenemos lo que merecemos. Un presidente que ganó son el 72% de las acciones presentes en la Junta, o visto de otra manera, el 43% del total de acciones de la Real.
2-Badiola ha puesto dinero. Parece, pero no sabemos si ha sido su empresa, o si es un préstamo de un tercero, ni tampoco sabemos las garantías o avales de ese préstamo, porque si es de Lighthouse también es un préstamo, no un regalo. Y tenemos de presidente a alguien que a su vez es acreedor directo del club que preside, con lo que eso supone.
3-En lo de la estructura de trabajadores, si está sobredimensionada me parece perfecto que se dimensione de nuevo a lo adecuado y sostenible, pero siempre respetando las formas y los derechos de esos trabajadores. De momento tenemos ya un juicio que es seguro que la Real va a perder, con lo cual el coste final se va a incrementar seguro para las arcas de la Real.
4-La ilusión es directamente proporcional a las promesas que se hacen y a la propensión de la masa a creerse lo que le cuentan. La masa social de la Real estaba bajo mínimos y llegó un encantador de serpientes que decía lo que la masa quería escuchar, prometiendo cosas imposibles. Ahora habría que ver qué piensan todos los que le votaron en su día.
5-El tiempo efectivamente está poniendo a todos en su lugar, incluido Badiola.
6-La poca decencia la tienes tú por decir que el caso Zubiaurre es también culpa de Denon. Te recuerdo por si no lo sabes o tienes memoria selectiva que el contrato de Zubiaurre es de la época de A$ti, y Denon se encontró con todo el marrón al día siguiente de salir elegidos, así que por favor no digas tonterías. Si algo han hecho bien los de Denon creo que precisamente es la gestión del caso Zubiaurre.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Pikatxu

Notapor eduvendido el Mié May 07, 2008 10:16 am

sin duda, y no le importa si es a costa de la Real, y hará lo que sea, mura la deuda, 18, 26, 46...hasta el infinito, cada vez que le preguntan da una cifra más alta
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Paquito

Notapor eduvendido el Mié May 07, 2008 10:22 am

buen post, ahora te dirán que no tienes argumentos, que eres de denon o familiar, adorador de Iturria y que mientes como todos salvo el Sr. de Lighthouse
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Eraser

Notapor paquito el Mié May 07, 2008 10:54 am

totalmente de acuerdo. Nadie tenemos la verdad absoluta.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

curiosidad...

Notapor gorkiporfi el Mié May 07, 2008 12:32 pm

Lo de los 46 millones no es oficial. ¿ Lol ha dicho el club? ¿ o el comite de trabajadores de la real, controlado por LAB, curiosamente afin al GAra?

porque os recuerdo que este mismo comite fue el que hizo la huelga por lo de ANV...
Claro que aqui, con tal de dar caña, nos juntamos con el diablo si hace falta...
Avatar de Usuario
gorkiporfi
 
Mensajes: 13337
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

bien

Notapor eduvendido el Mié May 07, 2008 1:10 pm

el badiolismo del insulto a todo tren, Gara, ANV y LAB para el tal Gorki son el diablo, bueno es saberlo
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Perdona, muchacho...

Notapor gorkiporfi el Mié May 07, 2008 4:47 pm

yo no he insultado a nadie.
Me parece curioso este tema del Garay de LAb, simplemente.
tu ves insultos hasta en tu nombre del carnet de identidad.

Aunque ahi puede que lo haya.
Avatar de Usuario
gorkiporfi
 
Mensajes: 13337
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

noooo

Notapor eduvendido el Mié May 07, 2008 5:32 pm

sólo dices que Gara, LAB y ANV son el diablo, pero claro, eso no debe de ser insultar...
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Iturria

Notapor aitorerreala el Mié May 07, 2008 5:58 pm

ya aburres majo porque no t compras un loro y le das pipas de comer pesao
aitorerreala
 
Mensajes: 355
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 18 invitados