Joseba Iturria hoy en Gara

Joseba Iturria hoy en Gara

Notapor paquito el Mar May 20, 2008 8:25 am

Antes de que nadie me llama intoxicador, etc,etc, simplemente quiero reflejar que desde mi punto de vista, lo más importante ahora es subir a primera, pero eso no nos puede hacer olvidar que tenemos una Junta el día 17 de Junio, justo dos días después de terminar la temporada, y en esa Junta es muy posible que se decidan muchas cosas que puedan marcar el futuro de la Real, así que tampoco hay que olvidarlo y conviene informarse y beber de todas las fuentes posibles ¿de acuerdo?. Lo que hoy cuenta Iturria me parece interesante, y no voy a entrar en si es cierto o no. También sabéis que no me gusta Badiola ni me ha gustado nunca, pero siempre he dicho que por encima de Badiola o de quien sea el presidente para mi está la Real. Bueno, aquí va el artículo:

Badiola se basó en vender camisetas en unos aeropuertos de los que dijo tener exclusividad de las tiendas

Lighthouse no da garantías para lograr altos ingresos
Sus datos de facturación, capital social, empleados y localización no responden a una empresa de gran nivel

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Diferentes informes sobre la empresa Lighthouse Consulting a los que ha tenido acceso GARA llevan a pensar que no ofrece las garantías ni la capacidad para asegurar los grandes ingresos por vía merchandising en China que prometió su presidente Iñaki Badiola al presentarse a las elecciones de la Real Sociedad.

En la presentación de su candidatura el 27 de noviembre, Badiola manifestó que Lighthouse tenía «la exclusividad de las tiendas de los aeropuertos de Shanghai y Beijing hasta 2016 y 2017. Para comer un bocadillo, adquirir tabaco, perfumería o cualquier producto, todos los viajeros que pasen por esos aeropuertos deben pasar por nuestras tiendas».

En base a esa exclusividad anunció la apertura de una tienda de la Real en cada aeropuerto y realizó una previsión «conservadora» de vender una camiseta al 10% de los visitantes -se preveían 55 millones en el 2008 por los Juegos y 73 en el 2010 por la Expo-, con un beneficio neto de tres euros por cada una.

Estas afirmaciones no encajan con un informe realizado sobre la empresa Lighthouse en Hong Kong, que determina que su actividad y su situación económica son desconocidas y que no hay forma de ponerse en contacto con ella porque no tiene línea telefónica y un investigador que se acercó a su sede social comunicó que había otras empresas en el lugar, que nadie respondía cuando llamaba a la puerta y que ni tan siquiera hay una placa indicativa en ella.

Un pequeño capital social

La sociedad, constituida el 17 de febrero del 2003, no tiene página web propia -algo raro para una empresa que se dedique a las relaciones comerciales y que tenga la exclusividad de las tiendas de los principales aeropuertos chinos- y presenta un capital social de 10.000,00 dólares de Hong Kong, unos 820,00 euros, repartido a partes iguales entre Iñaki Badiola y Feng Bai Ye. Curiosamente, los dos aparecen domiciliados en Madrid, que es donde registra un mayor movimiento la empresa Lighthouse Consulting Limited.

En otro informe al que ha tenido acceso GARA sobre los datos de la empresa en Madrid, tampoco hay referencia alguna a tiendas o aeropuertos chinos y como objeto social aparece la «prestación de servicios de consultoría financiera, económica, medioambiental, técnica y comercial, captación y asesoramiento a fondos de inversión y participación en inversiones y operaciones de riesgo».

Pérdidas y dos trabajadores

La sociedad ha declarado pérdidas en el último ejercicio que se tiene constancia, su capital social es de 45.066 euros, sólo figuran dos trabajadores en la empresa y en el informe citado se concluye que no ofrece garantías con una valoración negativa tanto de su rentabilidad, como de su endeudamiento, su situación de tesorería y su equilibrio financiero. Por eso se le cataloga como una empresa de riesgo alto. En ese informe aparece también un embargo por parte del ayuntamiento de Madrid. GARA intentó contrastar esta información con el despacho de abogados que representa a Lighthouse y a la Real y se le señaló que no están autorizados para hablar de estos temas.

La facturación de la empresa y de otras sociedades en las que participa Iñaki Badiola y que están inscritas en el Registro Mercantil de Madrid tampoco es grande y en ningún caso hay referencias a una actividad comercial como la que aboga para conseguir ingresos para la Real.

Las actividad principal en los últimos años de Lighthouse parece encaminada a la compraventa de acciones de empresas en crisis, con el riesgo que eso implica. Además la sensación es que la actividad de la empresa en los tiempos recientes ha decrecido y a eso podría ayudar que Feng Bai Ye en los últimos dos años ha dirigido su actividad empresarial a otros ámbitos. Así desde el año 2006 forma parte del Consejo de Administración de la empresa Harbin Electric y desde el 15 de junio del 2007 es directivo también de Fushi International.

Badiola aseguró en campaña que Feng Bai Ye iba a ser uno de los consejeros de la Real de lo que presentó como «un grupo inversor chino» y que iba a participar en los Consejos por videoconferencia, pero nada se ha sabido de él. De hecho un empresario relacionado con la Real intentó ponerse en contacto con Feng Bai Ye en un viaje de negocios a China para conocerle a él y a la empresa y Badiola respondió con evasivas sin facilitar el contacto con su socio.

También Xabi Prieto solicitó garantías e información para firmar por Lighthouse y no las recibió. El día establecido para ello, tras informar GARA de la negociación y del riesgo de que se rompiera si no las recibía o si no se permitía al jugador firmar por la Real, Badiola le ofreció esta posibilidad por vez primera.

Un socio misterioso para las tiendas de los aeropuertos
Aunque en las informaciones pactadas con el DV Badiola trasmitía que las sedes de Lighthouse estaban «repartidas entre Hong Kong y España» en una entrevista posterior en Noticias de Gipuzkoa respondió que «hay varias Lighthouse Consulting. Una está en Pekín, otra en Shanghai, otra en Hong Kong y otra en Madrid. Cada una tiene una función diferente, pero a lo que nos dedicamos en China, que es lo que más importa a todos, es a invertir en empresas que luego sacamos a Bolsa». Sin embargo, en esa entrevista para justificar la vía del merchandising asiático señalaba que los derechos de explotación de los logos de los Juegos de Pekín y de la Expo de Shanghai «son de un socio con el que explotamos los derechos de los duty frees de Shanghai y de Beijing. Es un socio chino con el que llevamos muchos años, y que no tiene ningún interés en aparecer, y que tampoco es relevante para la Real. Quizás el mayor mérito que pueda tener yo es rodearme de buena gente y de buenos socios, y el de los duty frees es uno de los mejores que tengo».

Claro que en la siguiente respuesta dijo que el cambio de nombre de Anoeta por el de Beijing 2008 «reportaría a la Real unos 240.000 euros» y seguidamente que el club «sólo tendría que pagar el salario de los jugadores si subimos a Primera, pero nada más», cosas que GARA ya informó hace varias semanas que no son verdad. Por eso es importante para la Real subir a Primera, pero en lo económico es clave la obtención de los ingresos prometidos por Badiola, ya que cumplir con los pagos con préstamos no vale para cuadrar un presupuesto y las vías de ingresos en taquillas, nuevos sponsors y por venta de productos textiles son ridículas y más a un mes para cerrar el ejercicio.

ITURRIA

Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Y qué me decis...

Notapor Ni_neu_na el Mar May 20, 2008 8:48 am

Y que me decis de las declaraciones del alcalde dando la razón a Badiola en cuanto a lo de la propuesta de compra del estadio? Porque cuando parecía que no estaba claro, bien que entrasteis al trapo. Eso sí, ahora callais como...

En fin...
Ni_neu_na
 
Mensajes: 302
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

bueno bueno

Notapor flipau el Mar May 20, 2008 8:50 am

parece que se va conociendo a badiola....y lo que queda por salir.....huy,si no se sube a 1ª.....
flipau
 
Mensajes: 106
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

en fin

Notapor STCC el Mar May 20, 2008 8:55 am

ahora vuelven a las andadas. No se dan por aludidos. Porque aquí si alguien no cumple sus promesas, porque le boicotean las propuestas hasta los de su propia casa pues se le lincha, pero si un periodista miente descaradamente, en vez de reconocer su error, vuelve a la carga mezclando una promesa incumplida con cuatro mentiras y diez cosas que uno conoce "de oidas". Estos personajillos que pululan por Zubieta creo que superan en negligencia a la prensa rosa española.
STCC
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

ESO NO ES

Notapor pierrelion el Mar May 20, 2008 9:05 am

CONOCIDO DE OIDAS.
Badiola no es NADIE, NO REPRESENTA A NADIE Y ES UN ZERO A LA IZQUIERDA EN MEDIOS EMPRESARIALES, (Lo dije en enero y ahora todos lo descubren).
Mis contactos en Shanghai, se han informado pues es un miembro del aparato de estado, y como exportar capital esta prohibido, me dijo que esa empresa no exsiste, verdad o no, no lo sé, pero creo que es verdad que light es invento puro.
pierrelion
 
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

TODA........

Notapor Joxjoakin1 el Mar May 20, 2008 9:08 am

Esta gente empieza a producuirme realmente nauseas. A un punto del ascenso con cuaqtro finales en ciernes y algunos enfrascados en la guerra contra Badiola día va y día viene. Sino estais de acuedo con Badiola ya sabeis como funciona una SAD y ya sabeis que hacer. Basta ya de ir en contra de la Real Sociedad, si teneis pruebas feacientes contra Badiola vais a un juzgado y las presentais. Yo no soy ni pro ni anti soy errealzale de toda la vida, socio y accionista, pero la caza de brujas contra Badiola y en estos momentos contra la Real no tiene precedentes. Los que están enfrancascados en la guerra ganarán o perderán. Si subimos ganará Badiola, sino nuevo Presidente y ya está. LA REAL ES NUESTRA DE LOS ACCIONISTAS ni de Badiola ni de DV, ni de GARA ni de la madre que los parió. Basta ya de tanta noticia contra la institución . A los que están en la guerra un consejo: CUIDADO CON EL EFECTO BOOMERANG.
Vamos a subir fijo, lo vaticine nada mas venir Lillo, subimos la última jornada con Lillo, con lo cual es mas que probable que Badiola sigua siendo el máximo representante de nuestra institución, una de las mayores empresas de Gipuzkoa. Sin mas, mas futbol y menos política como diría el bueno de Abogado. BETI ERREALA!!!
Joxjoakin1
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

NINGUNA POLITICA

Notapor pierrelion el Mar May 20, 2008 9:33 am

Yno confundas deporte y finanzas, como hace ese que tu defiendes creyendo defender la REAL.
No encontraras mas realista que yo, ausente de Donostia desde hace 42 anos, habiendo vivido en europa y en america, SIEMPRE ME HA ACOMPANADO EL BANDERIN QUE POSEO DESDE 1956 O 58, tenia 10 o 12 anos, asi que no me acuerdo muy bien la fecha, lo que si me acuerdo es que fué Angel PAZ que me lo dio (era el capitan de la Real).
Sigo sigiendo la marcha del equipo, y he combatido los inutiles (en materia deportiva) de Denon, pero lo que mas me ha dolido, es que a causa de ellos, el club se ha comprometido con un personage malefico, y a causa de este senor, el club va a su perdida. Sobre todo si "alguien" lleva la historia de primas al juzgado!
Yo no sé si ha dado o no primas "maletines" pero ya de hablar es demasiado peligroso y conviene sacar a relucir, en este caso, toda la ROPA SUCIA DEL FUTBOL ESPANOL, con su cohorte de Badiolas, (pues en todos los equipos los hay) y que se sanee el futbol, si no morira TODO EL FUTBOL ESPANOL.
pierrelion
 
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Y DESEO DE TODO MI ALMA

Notapor pierrelion el Mar May 20, 2008 9:34 am

QUE LA REAL SUBA, con o sin Badiola, poco me importa, pero con honra y honor, no por juegos sucios.
pierrelion
 
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

PEDRO......

Notapor Joxjoakin1 el Mar May 20, 2008 9:49 am

Vamos a subir con honra y con honor, no te quepa la mayor duda. El tema de las primas es de risa, parece que algunos acaban de descubrir la rueda. Bulos, bulos y mas bulos en la guerra psicológica que ya ha comenzado. Lo que es muy triste es que nosotros tenemos el enemigo en casa.
Badiola un ser maligno? Pues exorcismo al canto y se acabó, ya sabes, presentate esta vez, ya que en la anterior no pudiste. Si me convence tu programa igual te voto y todo. Menos demagogia barata.BETI ERREALA!!!
Joxjoakin1
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

demagogia?

Notapor flipau el Mar May 20, 2008 10:53 am

Creo que no sabes el significado,porque eso es precisamente lo que dice Badiola:"Lo que el pueblo quiere oir"....el cumplir lo prometido es otra historia,verdad?
flipau
 
Mensajes: 106
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

gran artículo.

Notapor el_peine_del_viento el Mar May 20, 2008 10:59 am

Todos sabemos, lo he dicho muchas veces lo fácil que es montar una empresa con 1000¤.

Lo importante es la JUNTA. !Qué se cumpla la ley! !qué acudamos con nuestras acciones! !qué no nos vuelva a engañar!, !qué se sepa todo!, Todo lo que prometíó.

Saludos.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

PARA MI LO IMPORTANTE

Notapor pikatxu el Mar May 20, 2008 12:05 pm

ya noe s subir o no es saber que cojones esta pasando aqui. Nos jugamos desparecer o terminar en tercera. OJO, a esto. A mi me entra miedo.....
pikatxu
 
Mensajes: 14953
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Iturria maestro

Notapor Pitufoo el Mar May 20, 2008 1:35 pm

Si es verdad todo lo que dice sobre Lighthouse, es que estamos ante un verdadero escándalo!
Pitufoo
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

pitufo, los registros mercantiles

Notapor el_peine_del_viento el Mar May 20, 2008 1:53 pm

no mienten.
Si, eso dice del registro mercantil y de embargos del ayuntamineto de madrid, pues.................grave, sí es.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

pero dios mio!

Notapor Pitufoo el Mar May 20, 2008 2:05 pm

en manos de quien estamos?. Miedo me da.
Pitufoo
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Se dedica a ...

Notapor real1771 el Mar May 20, 2008 2:18 pm

comprar acciones de empresas en crisis.

Mas claro agua.

Y algunos no lo quieren ver. el 17 de junio veremos cuantos borregos quedan...

en fin.. confio que los principales accionistas de la real no sean tan gañanes como la cuadrilla fundamentalista probadiola que tenemos que sufrir en este foro.
real1771
Plata
Plata
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:38 pm

eso espero

Notapor el_peine_del_viento el Mar May 20, 2008 2:21 pm

por el bien de la REAL.

saludos.

!embargos del ayuntamiento de marid, ¿en el registro mercantil, también mienten? !vega ya!

Bueno, Bueno...............
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Tampco

Notapor irabazle el Mar May 20, 2008 7:53 pm

Hay que mirar muy lejos y que da que pensar, una empresa que no tiene muchas ventas y sin saber d donde provienen sus iingresos, siga existiendo al Cesar lo que es del Cesar.-

GORA ERREALA.-
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Para los incrédulos

Notapor useras el Mar May 20, 2008 9:13 pm

Si lo que dice Iturria no fuera verdad, ¿no pensais que Badiola presentaría una denuncia?

Una persona que despide con tanta facilidad a unos trabajadores del club, yo creo, que le faltaría tiempo para querellarse con el periodista, si lo que cuenta fuera falso o no demostrable. No me vale lo de que Badiola no lee el Gara ni este foro, tiene pleno conocimiento de todo lo que se escribe sobre su persona.

Este artículo y el silencio de Badiola, hasta el más fanático tenía que empezar a pensar que aquí pasa algo. nadie lo conocíamos y del primer Consejo que salió elegido, sólo quedan 7 personas.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

¡A POR EL ASCENSO, PERO SALVEMOS A LA REAL!
useras
 
Mensajes: 589
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

A STCC

Notapor Alked el Mar May 20, 2008 10:40 pm

Quien vuelve a las andadas una y otra vez es el presidente.

Quien no cumple la mayoría de las promesas es Badiola.

Y en cuanto a las mentiras y en relación al artículo de Gara, es bien sencillo conocer quien dice la verdad. En estos tiempos de Internet, hay empresas que operan a través de la red, que por un módico precio (todo es relativo) te dan información de los ejecutivos y de las empresas. Ya sabes, entras en Google, haces una búsqueda de "informacion mercantil empresa" por ejemplo, y te aparecerán unas direcciones en las que consultar lo que quieres. Eso sí, muchas veces hay que pagar unos Euros, pero si estás preocupado con el tema, merece la pena.

No creo que la información que aparezca relativa a Ignacio.... que no Iñaki, esté contaminada por los antibadiolistas de la Real. Sorpresa, sorpresa...
Alked
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

A Joxjoakin1

Notapor Alked el Mar May 20, 2008 10:47 pm

Realmente empieza a producirte nauseas el resultado, pero no el origen.

Te produce nauseas que haya socios y accionistas de la Real que estén en contra de Badiola, pero creo que contra quien tienes que ir es contra el origen. Es decir, contra Badiola, ya que ha sido él quien ha puesto fecha a la Junta Extraordinaria, sólo 2 días después del final de la Liga.

Si como dices aparcamos el tema de la Junta y todo lo que trae consigo para no interferir con la marcha deportiva del equipo, cuándo hablamos de los asuntos de la Junta?

Quien ha interferido más que el presidente de la Real, que no ha tenido ningún problema en publicar en la web las cuentas (otra cosa es que estén bien o no) la víspera de un partido en Anoeta?

Las noticias que se vierten la mayoría de las veces no van contra la institución, sino contra el actual presidente.

Alked
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

que cracks

Notapor ibm el Mié May 21, 2008 8:06 am

que cracks los del gara!!! China?? Con la vision tan reducida que tienen estos del mundo... se van a enterar de lo que ocurre en china? no me extraña que les cierren los periodicos!! que cracks!!!
ibm
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

YA BASTA DE INTOXICACIONES

Notapor kipling el Mié May 21, 2008 10:19 am

PENOSO. Es penosa la actitud de algunos periodistas y de algunos que escriben en este foro.
Me limito a dar un dato a todos los lumbreras e investigadores que pululan por ahí, pero que sin embargo no les hemos visto arrimar el hombro en favor de la Real, sino más bien al contrario.
Un compañero mío trabaja para una importante empresa que se está implantando centros de producción en distintos países.
Bien, pues para entrar en China, entre otros, lo han hecho contactado con la empresa de Badiola.
Y estos son datos objetivos y concreto. Y no milongas de gente enferma que lo único que hace es dañar a nuestra Real.
Si tan inteligentes sois, presentad una candidatura en la próxima asamblea.

(Y no entro a valorar el reculeo de Odón, que me parece entre ridículo y sucio). A ver qué dicen ahora los medios que tanto airearon la negativa de Odón)

AUPA ERREALA BETI.
kipling
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:31 pm

que bueno!!

Notapor rondatttt el Mié May 21, 2008 11:18 am

muchas seabemos , objetibo...FGF eres el mejor del foro!!! ja,ja..
rondatttt
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Denuncia

Notapor useras el Mié May 21, 2008 2:45 pm

¿Para cuándo la denuncia de Badiola de todos estos medios que hablan mal de su gentión?

Ya sólo falta que les acuse de acoso a su intimidad. No sería el primero. JA JA JA JA
useras
 
Mensajes: 589
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Viriathor y 20 invitados