algun jugador vasco ha rechazado ir a la seleccion

algun jugador vasco ha rechazado ir a la seleccion

Notapor sigfrido el Lun Jun 30, 2008 9:27 pm

no recuerdo si algun jugador vasco ha rechazadio ir a la seleccion por ideas politicas nacionalistas, sabe alguien algo?
sigfrido
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

si ha ocurrido alguna vez

Notapor arsu el Lun Jun 30, 2008 9:30 pm

si eso ha llegado a ocurrir alguna vez habra sido hace mucho tiempo, porque ahora mismo ni les llaman. El ultimo de la real creo que fue De Pedro y ha llovido bastante desde entonces.

LIBERTAD DE EXPRESION

Un saludo, arsu
Información diaria sobre todo lo relacionado con la Real Sociedad a través de textos, fotos y videos en: ****
arsu
 
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

bai

Notapor potto el Lun Jun 30, 2008 9:37 pm

aranburu rechazo ir y a mi me parece de puta madre
Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitzegiten ez dutelako baizik.
potto
Oro
Oro
 
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

ARANBURU y KORTABARRIA

Notapor jdp el Lun Jun 30, 2008 9:38 pm

Mikel estoy convencido que se nego air cuando ya estaba en la sub-21. El jugaba de interior derecho y Barkero de interior izquierdo en la seleccion que dirigia Saez. Antes de disputar no se que competicion el dijo que no iba y se sacaron de la manga que no jugaba por lesion.
En el caso de Kortabarria, no estoy muy seguro del todo pero creo que tambien se nego a ir, si no no se explica que no estuviera en la seleccion junto a Arkonada, Zamora, Satrustegui, Periko Alonso, L.Ufarte...
jdp
 
Mensajes: 258
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

Puntualizando

Notapor Realero el Lun Jun 30, 2008 9:54 pm

Kortabarria llegó a jugar. Si se negó o llegó posteriormente a un acuerdo o no le quiseron, ya es otra cosa, pero llegó a jugar.

Aranburu, si mal no recuerdo, fue convocado para algún torneo subnosequé que coincidía con el inicio o el final de la liga, y el ya formaba parte del equipo, y prefirió jugar con su club.
Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Avatar de Usuario
Realero
 
Mensajes: 1677
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:24 am

creo

Notapor Realero el Lun Jun 30, 2008 9:55 pm

que era el mundial sub-20 que ganó Barkero, no estoy seguro.
Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Avatar de Usuario
Realero
 
Mensajes: 1677
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:24 am

Y es el principal motivo

Notapor easonense el Lun Jun 30, 2008 10:26 pm

por el cual Aranburu es un jugador tan protegido, querido y mimado tanto por la prensa aldeana como por los garrulos de siempre. Gracias a esta renuncia Aranburu, que JAMÁS hubiese jugado en la Absoluta, PERO POR MÉRITOS DEPORTIVOS, lleva viviendo del cuento años y años, y gracias también a ello obtendrá una jubilación dorada en la Real.

Un chico listo, este tipo.
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Que la gente me replique lo que quiera...

Notapor easonense el Lun Jun 30, 2008 10:42 pm

...pero yo ya hace tiempo me di cuenta de todo el rollo de Aranburu y el tiempo, por desgracia, me ha ido dando la razón
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Kortabarria

Notapor El Socio el Mar Jul 01, 2008 9:34 am

Kortabarria se negó a jugar en su día, aunque disputó algún partido si no recuerdo mal.

Aranburu, no lo sé.
El Socio
 
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Creo que

Notapor mandoia el Mar Jul 01, 2008 9:45 am

Kortabarria e Iribar fueron apartados definitivamente de la selección desde el día q salieron con la ikurriña en Anoeta
mandoia
Plata
Plata
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Aranburu

Notapor Guicho el Mar Jul 01, 2008 9:46 am

lo uqe se comentó en su momento fue que el año en que se hizo habitual en primera (Van Gaal lo señaló como el jugador revelación) lo iba a convocar la sub-21. Supongo que alguien de la federación le llamaría para tantearle, ya que probablemente debían saber de sus ideas. En fin que Aranburu dijo que no quería que le convocaran y que podría llegar incluso a renunciar, en ese momento se decidió no llamarle, pero si hubiese confrimado todo lo que apuntaba le huberan llamadao para la absoluta fijo, y ahí hubiera habido lío.
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

No te pongas así, hombre

Notapor easonense el Mar Jul 01, 2008 10:08 am

Atxiampung... Sólo es una opinión personal. A lo mejor Aranburu es un tipo estupendo del que merece la pena ser amigo, no te lo niego. Pero creo que se vincula demasiado con temas que no tocan. Y esa vinculación le ha beneficiado en su carrera deportiva.

No gusta que se diga esto, pero creo que es así

Un saludo
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

a arsu:

Notapor urduri el Mar Jul 01, 2008 10:09 am

O sea que para ti Xabi Alonso no es vasco!
Muy bien, pues que no se entere él!
urduri
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

hablando de xabi...........

Notapor joxefo el Mar Jul 01, 2008 10:13 am

yo (no sé si alguno mas) eche de menos que xabi alonso sacara una ikurriña.........

No sacó Sergio ramos una bandera andaluza???????

y cazorla una asturiana en las celebraciones?????????

Pues pienso que para todos esos vascos y españoles que disfrutaron con la selección les vendría bien ver la ikurriña en las celebraciones........
Avatar de Usuario
joxefo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:32 pm

¿Donde estaba Alonso?

Notapor lonsdale el Mar Jul 01, 2008 10:29 am

Todo el mundo celebrando el título el Xabi atrás escondido.

¿Acaso no quería que le viesen cantando el Viva España?
urdin,yo soy txuri urdin...
lonsdale
 
Mensajes: 2023
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Kortabarria renunció?

Notapor Anuski el Mar Jul 01, 2008 10:36 am

Pues yo me acuerdo perfectamente de verle vestido con la camiseta roja. Con lo majo que es, no parecía muy preocupado de que le vieran así, la verdad.

En cuanto a la negativa de Aranburu, me hace gracia. Creo que Zubiaurre también se negó a ir a la Eurocopa este año, junto con Gabilondo, del Athletic, ja, ja, ja!!!
Anuski
 
Mensajes: 817
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

tienes razón

Notapor pertika el Mar Jul 01, 2008 10:48 am

anuski, creo que le convocaron, pero como no juega en segunda división no pudo ir.
Deja al Athletic en paz y centrate en lo tuyo
pertika
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

pertika

Notapor Anuski el Mar Jul 01, 2008 12:02 pm

No quería meterme con el Athletic, sino sólo indicar que no creo que Aranburu hubiera sido citado muchas veces para las convocatorias de la selección, al igual que Zubiaurre -que no juega en el Athletic ni siquiera después de la sentencia judicial-, al igual que Gabilondo -en Anoeta era muy criticado ANTES de ir al Athletic-, o cualquier otro jugador actual de la Real. Desgraciadamente, los jugadores de la Real hace tiempo que no cuentan entre sus preocupaciones con qué hacer con las convocatorias de la selección española.
Anuski
 
Mensajes: 817
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

que casualidad

Notapor pertika el Mar Jul 01, 2008 12:04 pm

que pongas como ejemplo a dos jugadores del vecino.
En Zubieta hay suficientes ejemplos de jugadores seleccionables que no son llamados por la Federación Española
pertika
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

internacionales

Notapor koka el Mar Jul 01, 2008 2:49 pm

Nunca oi a ningun jugador de la real que publicamente renunciara a jugar con la seleccion. En cambio si he visto a muchos jugadores de la real en la seleccion como arkonada, lopez ufarte, gorriz, periko alonso, Xabi alonso, De pedro, zamora, satrustegui, imaz, aranzabal y un largo etc...

Asi que menos pajas mentales.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7667
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

koka

Notapor elreal2 el Mar Jul 01, 2008 3:09 pm

si es que la mayor parte de la gente pasa absolutamente de las mierdas con las que nos quieren hacer tragar algunos. Todos los que van a la seleccion les van porque lo desean porque, una de dos, o no les importa ir a la seleccion o si van porque no se atreven a renunciar por miedo a represalias es que son unos cobardes. Si Aramburu o cualquier otro no quiere ir a la seleccion pues no pasa nada, no va y ya esta, ¿o es que algunos se piensan que nos ibamos a poner a llorar si por ejemplo Amorebieta renuncia a la seleccion? A nadie le obligan.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

kortaberria

Notapor TXIKITXIKI el Mar Jul 01, 2008 3:09 pm

inaxio, Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 4 ocasiones, sin haber marcado ningún gol.

Debutó en Munich el 22 de mayo de 1976 en el Alemania Federal 2-0 España, partido clasificatorio de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol 1976, que supuso la eliminación de la selección española de dicha competición.

Jugó su último partido como internacional en Alicante el 27 de marzo de 1977 en el amistoso España 1-1 Hungría.

A pesar de tratarse de uno de los mejores defensas españoles de la época, Kortabarria no volvió a jugar con la selección española después de 1977. Esa ausencia se debió a la renuncia del propio jugador a la selección. Kortabarria es el único futbolista vasco que ha renunciado pública y abiertamente a jugar con la selección española a causa de sus ideas independentistas.

También disputó 2 partidos amistosos con las Selección de Euskadi.
TXIKITXIKI
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

TXIKITXIKI

Notapor elreal2 el Mar Jul 01, 2008 3:20 pm

y no paso nada ¿a que no? ¿le habeis oido alguna vez decir a Arconada que no esta orgulloso de jugar con la seleccion? ¿que probablemente le hubiera gustado jugar con la de Euskadi? no lo niego, pero de ahi al odio que algunos quieren transmitirnos a la seleccion creo que hay un trecho.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Lo primero es que me importa

Notapor Ganton el Mar Jul 01, 2008 6:26 pm

un carajo lo que sientan todos los jugadores vascos que han vestido alguna vez la camiseta español.Sinceramente no me importa, ni les juzgo si lo han hecho por una razón o por otra.Hay que tener en cuenta que hay jugadores,(imagino que muchos), que han jugado por puro interés personal.Me refiero a que jugar un Mundial o un europeo para ellos debe de ser lo máximo, entonces como si juegan con Mongolia Occidental.Y no solo los vascos, hay que recordar que en la selección hay un jugador que tiene de español, lo que yo de congoleño.Senna, está jugando ahí por puro interés personal, no me creo que sea el más español de todos, lo mismo que otro español como Almunia se ofreció a jugar con los míos,Inglaterra.La cuestión es disfrutar de esa experiencia.
También hay que tener en cuenta la presión mediática que sufrirían estos por decir sus ideas, no hay que ir muy lejos para ver lo que sufrió Oleguer por pensar de otra forma.Y sobre todo , y si no me equivoco, espero que alguien me lo confirme un jugador federado está o al menos estaba OBLIGADO a acudir a la llamada de la selección independientemente del deporte de que se trate.Ya veis , leyes españolas,tolerancia con aquel que piensa diferente.No acudir podía acarrear suspensión.vamos que les jodían, la carrera y la buena vida.Imagino que muchos hicieron lo que pudieron e imagino que alguno que otro se escaqueó de alguna forma.
De todas formas, viviendo en la sociedad que vivimos,pocos,muy pocos se atreverán a decir lo que realmente piensan.
Por último, no se porque nos preocupamos de esto, en realidad en nuestra Real no vamos a tener jugadores en la selección,me temo que por mucho tiempo.
Felicidades a la selección porque se lo merecieron, y realmente dió gusto verlos.Espero que en el Mundial,Inglaterra les corte el camino.Aupa Real¡¡¡¡
Ganton
Oro
Oro
 
Mensajes: 707
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

A mi me dijeron ....

Notapor bidetxiki el Mar Jul 01, 2008 6:33 pm

....hace tiempo, que Bittor Alkiza se nego a ir. No se cuanto de verdad o de bulo habrá en ello.
bidetxiki
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DDC, eskerra, Google [Bot], jonxUATB, Mauriceduelt, moe13, nacho y 17 invitados