valoración y comparación de la plantilla

valoración y comparación de la plantilla

Notapor eraser el Sab Jul 26, 2008 9:57 am

Bueno, los días pasan y falta menos para volver a ver futbol en anoeta. Apenas mes y medio que se termino la campaña y ya tengo mono de futbol (hubiera tenido más en caso de subir a primera división).

La plantilla con respecto a la que finalizó la temporada pasada va a sufrir varios cambios algunos de los cuales eran necesarios.

PLANTILLA 2007/2008:

no siguen:

gari uranga: era un jugador con unos emolumentos bastante elevados para el rendimiento que daba en el campo, veo bien su no continuidad

garitano: a su edad y a pesar de ser titular con la mayoria de los entrenadores que hemos tenido creo que su marcha no va a afectar en demasía a nuestro juego. Si además sirve para dar minutos a jugadores con proyección, pues perfecto.

cedidos: martí (un tio que ha dejado huella en apenas 6 meses. un crack. dentro y fuera.), victor (me hubiera gustado seguir contando con él), delibasic (muy irregular), nacho (muy irregular, pero termina jugando en primera), mérida (confio en volverle a ver)

rivas: su elevada ficha hace que sea necesario que se vaya. es un jugador que en segunda podría hacer, tranquilamente, la labor de garitano. pero lo dicho, cobra demasiado.

vaughan: un jugador correcto en el campo y que cuando jugó cumplió. Pero no me gustó nada que quisiera anteponer su palabra a la de los servicios médicos del club. Poco profesional. Si además su marcha vale para ingresar dinero, perfecto.

Mikel Alonso: espero que se quede con Darko en el Olympiacos y, a poder ser, ingresar una cantidad por él.

Stevanovic: su salida no es segura por falta de ofertas, aunque la intención es que se vaya cedido.

De cara a la nueva temporada tenemos un primer fichaje: la ley concursal. Que no nos va a permitir gastar más de lo que se ingresa. Una verdadera pena que tengamos la economía del club tan sangrante. una vergüenza para la que, desgraciadamente, no se podrá hacer nada. En cuanto a fichajes meramente deportivos:

Sergio Rodriguez: es un jugador pelotero. le gusta jugar el balón sin complicaciones y asistir a sus compañeros con pases variados.

Marcos G: Un jugador de primera división. Muy habil y rapido. Zurdo. Jugador de banda muy jóven y con ganas de futbol.

Interesan jugadores como Gueijo, Ivan Campo o Moha (además de las cesiones de Mérida y Botelho). Creo que, salvo en el caso evidente de Martí, no nos podemos quejar con el grupo que se va a hacer. La segunda división es una liga complicada y muy equilibrada, pero ya demostramos el año pasado que, con poco, podemos estar arriba.

Un saludo
eraser
 
Mensajes: 598
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Basinas

Notapor le_mans el Sab Jul 26, 2008 10:17 am

es el refuerzo que mas me ilusionaría.
Ehun Urtez - Aupa Reala!
le_mans
 
Mensajes: 2005
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Buen analisis

Notapor Cubano el Sab Jul 26, 2008 6:22 pm

Coincido contigo en todo, excepto en Garitano, yo le habría renovado. Los fichajes no los conozco, pero solo que con otras ofertas que han tenido y han querido venir a la Real, tal y como estamos en estos instantes, para mí ya son validos.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

vamos a ver

Notapor eraser el Sab Jul 26, 2008 8:54 pm

la plantilla de la temporada pasada al final resulto que casi asciende a primera division. sin embargo si conseguimos la siguiente plantilla no tendremos nada (solo marti) que envidiar a la anterior.

porteros: bravo, zubikarai (riesgo)
defensas: gerardo, charly, ansotegui, mikel gonz., labaka, ivan campo (victor lopez), castillo
medios: aranburu, sergio rodriguez (garitano), markel, elustondo, xabi prieto, marcos (gari uranga), zurutuza (rivas), moha (vaughan)
delanteros: diaz de cerio, skoubo, gueijo (delibasic), viguera.

He puesto la plantilla que comenzó la temporada para ver que no hay grandes diferencias. De hecho creo que incluso es un poco mejor la plantilla que estamos intentando completar.

Hecho en falta un centrocampista de corte defensivo ante los peloteros que se nos avecinan. La real de este año creo que va a apostar por controlar los partidos con la pelota en su poder. Mérida y Sergio Rodriguez son jugadores para ello pero creo que necesitamos un jugador (tipo Keita) en el centro del campo.

Eso sí, para los partidos de fuera creo que es mejor sacar a jugadores de garra como Markel y Elustondo.

un saludo
eraser
 
Mensajes: 598
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Hetfield., irabazle., Mikel_30, Unaibalenciaga85 y 21 invitados