Fascismo españolista

Debate sobre la situación política

Fascismo españolista

Notapor landain el Jue Abr 11, 2013 11:27 am

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de ERC Joan Tardà por hablar en catalán. ERC ha decidido este jueves intervenir en catalán en todos los puntos del orden del día del pleno en protesta por la sentencia que ayer dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que establece que si un solo alumno pide la educación en castellano obliga a cambiar la lengua de enseñanza al aula entera. ( a ver si hacen lo mismo en Madrid cuando lo pida un alumno catalan)

Posada, con el reglamento del Congreso ( fabricado ad hoc) en la mano, ha llamado al orden dos veces al diputado republicano, como Tardà ha seguido en su protesta lingüística, como marcan las reglas de la Cámara, el presidente del Congreso le ha pedido que abandonara la tribuna.
landain
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Vie Abr 12, 2013 7:06 am

corruptolandia no tiene limites : el pueblo es el que mas manda y deberá hacérselo saber.
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor landain el Vie Abr 12, 2013 11:23 am

La petición de los padres de un solo alumno a ser escolarizado en castellano puede hacer que todos sus compañeros dejen de recibir la educación en las aulas en catalán. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fallado así a partir de un auto contra la Conselleria de Ensenyament de la Generalitat. Concretamente el texto, del 6 de marzo, afirma que ante la solicitud de una sola familia el sistema "debe adaptarse a toda la clase-o unidad escolar-de la que forma parte el alumno" . Solo 17 familias en toda Catalunya han solicitado la enseñanza en castellano para sus hijos.
landain
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Re: Fascismo españolista

Notapor landain el Vie Abr 12, 2013 11:31 am

Julián Busca, un argentino que llego hace 11 años, es uno de los diez padres que recurrieron a la justicia para que el catalán dejara de ser lengua vehicular. Presentó la demanda después de una discusión en una asamblea de padres y madres en la escuela de Castelldefels donde lleva a sus hijos, de tres años, siete y nueve, en el que se hablaba de recortes. 'Pedí al director que hablara en castellano porque todos los padres pudiéramos entender qué decía', dice en una entrevista en El País.

Busca dice, no obstante, que entiende perfectamente el catalán'. Se declara satisfecho por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que obliga a hacer las clases en castellano si un solo alumno lo pide.

'No piensa que el resto de los padres también tienen derecho a solicitar las clases en catalán?', Le preguntan. Y responde: 'Aunque sean cuarenta padres. Ahora la justicia me da la razón a mí '.
landain
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Vie Abr 12, 2013 12:10 pm

¡¡Con qué facilidad (y felicidad) hablais de fascismo cuando os referís a España!!

¿Y cuando akí-akí ni siquiera te dejan prematricular en modelo A (legal) porque desde ya te dicen que no lo va a querer nadie?

¿Y cuando en Cataluña ni siquiera aparece la casilla de castellano para matricular a tus hijos?

Y lo de Madrid y el catalán es una de las mayores CHORRADAS que se pueden decir....

¿Es oficial el catalán en Madrid? No. ¿Pues entonces?

Otra cosa es la sentencia en sí. Eso de que porque 1 niño (bueno, los padres de 1 niño, más bien) quiera estudiar en castellano, el resto de la clase lo tenga que hacer no hay por donde cogerlo. No conculcar los derechos de una persona conculcando los derechos del resto.... como que no es muy lógico.... ni democrático.
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor landain el Sab Abr 13, 2013 11:47 am

En Catalunya no se conculca el derecho de ningun alumno puesto que el que quiera puede recibir atencion personalizada en castellano, pero el resto de la clase sigue usando el catalan. Ningun alumno en Catalunya acaba sus estudios sin saber leer y escribir correctamente en castellano ( ademas de en catalan) Pero los fascistas quieren que se enseñe la historia imperialista de España y en español y por eso estan metiendo cizaña. El sistema educativo catalan permiten la unificacion de la sociedad catalana, que los españolistas estan intentando dividir entre los que hablan en catalan y los que hablan en castellano. Pero hasta los del PP de Catalunya hablan habitualmente en catalan , y se ven sorprendidos por la postura de su propio partido a nivel nacional.
landain
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:22 am

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Lun Abr 15, 2013 9:39 am

Cojolandain escribió:En Catalunya no se conculca el derecho de ningun alumno puesto que el que quiera puede recibir atencion personalizada en castellano,


Y de eso, exactamente, ¿a quien pretendes convencer, landain?
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Lun Abr 15, 2013 7:51 pm

La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Mar Abr 16, 2013 9:08 am

Piedras sobre tu propio tejado, repu.

Me ha hecho gracia la frase que suelta: "¿Es que acaso el catalán es como el euskera, que no lo entiende ni Dios? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:twisted:
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Mar Abr 16, 2013 9:33 am

De todas formas, esta tipa habla de SU experiencia personal en su vida del día a día, que NADA tiene que ver con lo que estamos comentando.

Yo te podría hablar de un primo mío que entró en unos grandes almacenes y la dependienta hablandole en catalán. Y mi primo le contesta en castellano, y ella en catalán,... hasta que ya le dice que por favor, le conteste en castellano, que ya no le entiende. Y ella toda corajuda le suelta que están en Cataluña ... claro, pues mi primo le dijo que si, que muy bien, que entonces se quedaba sin comprar nada....

O el chiste del madrileño, el bar y las vueltas.

O buscar videos en youtube contrarios al que has puesto tu.

Y todo eso, no querrá decir una mierrrda.

Opiniones personales, sesgadas, particulares,... y como de todo hay en la viña del Señor,...
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor alcuenca73 el Mar Abr 16, 2013 9:57 am

landain escribió:El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de ERC Joan Tardà por hablar en catalán.


Soy de la opinión que son necesarios cambios al respecto, pero coñe... lo de Joan fue claramente para buscar bronca, sabía perfectamente lo que pasaría, pero es que lo que buscaba eran reacciones como la tuya.

Que plantee el cambio y si lo niegan a pedradas con ellos, pero tal como lo ha hecho no...
alcuenca73
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 16, 2013 9:50 am

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Mié Abr 17, 2013 3:43 pm

no hay que ser lumbrera para comprender que esa chica quiere decir que las lenguas latinas tienen tronco comun y se pueden entender sin problemas , el vasco no es lengua indoeuropea (mientras no se demuenstre lo contrario) por eso no puedes deducir nada sabiendo castellano.
Me acuerdo cuando una amiga de LA vino averme a Cantabria y en la estacion de tren le gritaban para que comprendiese castellano como si fuese sorda ....afortunadamente yo puede ayudarle porque sino pues no puede comprar el billete para ira a Sevilla :mrgreen:
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Mié Abr 17, 2013 4:20 pm

Eso por UNA parte... pero por otra también lo expone como justificación de que la gente no se queje de que esté todo en catalán....

Este razonamiento tiene el contrario en euskera, ¿no os parece?

Si no lo "entiende ni dios"... pues habrá que quejarse.... que se ponga todo en castellano y santaspascuas sanseacabó...

:roll:
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Mié Abr 17, 2013 10:45 pm

hombre loki ya sabemos que a ti te importa mucho dios y te preocupas de que entienda algo pues fijate que con lo que hace la panda de la curia spanish el pobre no entiende na de na porque no le cabe en la cabesa que j......a los peques por gusto y que encima no vayan al tribunal denunciados por las vistimas ...debe ser que espera que la justicia divina haga efecto ... bueno como aquí hablamos de lenguas mira que la legua del tal ese jesus era algo raro y nada parecido a lo romano ni menos al latín lengua opresora de esos teles cristianos y que resulta que ahora reivindican: Sancho cosas veredes...
Todas las lenguas son legitimas con todas se aprende y abrimos nuestra mente ...desgraciadamente algunos prefieren ser ostras y cerrarse a cal y canto.
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Jue Abr 18, 2013 9:02 am

:shock: :shock: :shock:

Donde vas, manzanas traigo.......

Salirse por peteneras....

En fin.........
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor batuke el Jue Abr 18, 2013 2:25 pm

"Ningun alumno en Catalunya acaba sus estudios sin saber leer y escribir correctamente en castellano ( ademas de en catalan) "

Eso no es cierto, Landain o es incorrecto. La realidad es que hablar, en los dos dependiendo de la madre siempre el mejor aprendido, pero escribir depende de la escolarización de la lengua principal, en detrimento de la segunda.

Solo hay que leer a Belluga, que hablará castellano perfectamente sin duda, como escribe y eso que es una lengua latina.
En euskera mucho peor, el castellano que se escribe por estos lares entre la sintaxis y las faltas de ortografía es bastante malo por mal aprendido, a pesar de que es mucho mas usado que el euskera y se habla casi (casi) correctamente.

De ortografía euskérica no sé, porque con tantas H que se han inventado debe ser buena la cosa. La solución es para los chavales que tienen una buena memoria visual o los que vienen ya con don de lenguas, que los hay, aunque escasos y para esos legislan estos mastuerzos de Educación. Que son lo políticos, NO los que deberían hacerlo, los enseñantes.

Esa es la realidad y no la que os inventais unos cuantos. Como de costumbre.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor yay el Jue Abr 18, 2013 4:28 pm

a esta chica del video ,nadie le ha contado ,que por toda la nación,estuvo andando y encantando el gran humorista EUGENIO, intercalando en sus chistes palabras y hasta frases en catalan,y nadie,repito nadie ,se quejó contra catalunya y el catalan en la vida;

es más,oyendole daban ganas de aprehender catalan

si hubiese habido 10 EUGENIOS ;EN VEZ DE LOS POLITICOS INTERESADOS Y ESTAFADORES CATALANES.....hoy hablamos todos catalan

http://www.youtube.com/watch?v=_FX3rEOBovw
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor Loki el Jue Abr 18, 2013 4:40 pm

Jejejeje.... ¡¡cuanta razón tienes, yay!!

Aquí os dejo hasta ¡¡25!! chistes de ese GENIO del humor....

http://www.lacosaweb.com/mp3/eugenio/eugenio01.mp3

Ir sustituyendo el "01", y ahí los teneis....
Avatar de Usuario
Loki
 
Mensajes: 5149
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:49 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Jue Abr 18, 2013 5:47 pm

Las lenguas regionales siempre las joden los ultra nacionalistas que pretenden "salvarlas".
Yo he oido hablar por diferentes puntos de España en catalan y en vasco,y nadie se ha llevado las manos a la cabeza ni ha mirado mal al interlocutor.
Pero sale el separatista de turno utilizando su lengua regional para atacar al resto del estado y ya la ha cagado.La palabra cagado no se si es la justa,por que a fin de cuentas es lo que pretende;
Apropiarse de la lengua para utilizarla como arma politica.
Que mas quiere el nacionalismo que utilizar esta cortina de humo para esconder sus autenticas miserias,con la coletilla"van contra nuestra nacion" ya tienen justificacion para todo tipo de desmanes.
Joder que tropa!!!
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Mié May 08, 2013 8:28 pm

anda medrilla que eso que has escrito se lo aplico yo al cervantes y su sarta de facheras
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor urkizu el Vie May 10, 2013 9:49 am

Joder medra ,,,últimamente te estas destapando .
Acude al dermatólogo por que tanta Caspa acabara con tu pelo jajaj.
Vaya con el medrita ,,,,ultra nacionalista nos ha salido .
Que sueles ver a ciudadanos hablando Vasco o Catalan por las Españas de DIOS y que nadie dice nada , ni mira , ni murmura ,,,Ayy medra .
Parece los cuentos de Alcazar y Pedrin .
ALE , UN BUEN CHAMPOO . :lol: :lol:
urkizu
 
Mensajes: 5381
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:53 am

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Vie May 10, 2013 11:52 am

Urki, lo que pasa es que yo no tengo complejos.
No me hace falta cogermela con papel de fumar como haces tu.
Y muy a gusto oiga.
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Fascismo españolista

Notapor yay el Sab May 11, 2013 10:00 am

Más ha pedido mas tren y menos independencia

y es que amigo,quiere conservar la poltrona como sea


donde están los independentistas consecuentes que lo dan todo por la nación

ay ene

y landain trabajando en un banco nacional
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: Fascismo españolista

Notapor urkizu el Sab May 11, 2013 10:12 am

Nada medra , agradecer tu sinceridad .
Lo mismo siempre fuiste igual en el foro y no me había dado cuenta , bueno es saber lo que cada cual opina en realidad .
Todos mis respetos a tus postulados siempre que tu tengas el mismo respeto democrático hacia los mios y que sean en ultimo lugar las urnas quien diriman las diferencias de proyectos y no un "Seguir "" en lo ya instaurado como "" unica Opción democrática "" dentro del estado .
PD: Siguetela cogiendo como quieras ,,,si disfrutas ,,,.
urkizu
 
Mensajes: 5381
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:53 am

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Sab May 11, 2013 9:22 pm

referendum y dejemos que los pueblos hablen y decidan por si mismos, basta ya de imponer por c.....y sin consenso, la democracia gana pregunatnso al pueblo que es lo que quiere
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Sab May 11, 2013 11:13 pm

Efectivamente Republicana,la democracia gana preguntando a TODO el pueblo lo que quiere.
Pero si yo y mis vecinos queremos hacer de nuestra comunidad de vecinos un estado independiente,¿Tambien tengo derecho a que me hagan un referendum?.Y ademas vinculante,por pedir que no quede.
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Sab May 11, 2013 11:23 pm

Urkizu. Es dificil no endurecer el discurso cuando ves,lees y oyes todo lo que esta pasando en este pais.
Y no te equivoques,yo os doy leña a los nacionalistas-separatistas por que es de lo que mayoritariamente hablamos en este foro.
Pero te puedo asegurar que me da mucho mas coraje ver a los Barcenas,Bigotes,corruptos varios(sean del partido que sean),directivos que han quebrado bancos y se van montados en el dolar....etc,etc.

PD- No se por que te extrañas cuando digo que veo hablar en euskera por España y no pasa nada.¿Te escupen a ti,o te miran como a un marciano?.
Yo solo puedo poner lo que he visto mayoritariamente.
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Fascismo españolista

Notapor republicana el Dom May 12, 2013 1:19 pm

medra no te presentes en peque idiotizado intentando decir que una nación es un grupo de vecinos y que pedir independencia es ser anarquista ...dejar de decir chorradas de programación franquista y pon argumentos de razón no dogmas de fé
La República ahora y siempre, A por la tercera!!!
Libertad, Igualdad, Fraternidad
Avatar de Usuario
republicana
 
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: ya sabes mi paradero: libertad, igualdad, fraternidad

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Dom May 12, 2013 10:38 pm

Republicana, las chorradas tambien te las atribuyo a ti.Y mentar al dictador es patrimonio tuyo.
Yo estoy contento en el pais en el que vivo y creo que vivo en la mejor de las formas politicas,usease la democracia.
Yo no vivo de recuerdos de dictadores,fascistas y demas fantasmas del pasado.
Creo que vivo en el mejor momento en cuanto a calidad de vida ,con mas libertad y con mas derechos de los que ha tenido nunca este pais llamado España.
Tu te alineas con las tesis mas utopicas,con los partidos mas radicales,y con las protestas mas salidas de tono.
Pues yo estoy enfrente de todo eso.
Y el que mas pueda,capador.
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Fascismo españolista

Notapor medra el Dom May 12, 2013 10:44 pm

Repu.¿Chorradas dices?.
Ahora eres tu la que me gritas como a tu amiga de LA.
Espero que alguien me ayude a sacar mi billete para Sevilla 8-)
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados