articulo que generara polemica en el foro

articulo que generara polemica en el foro

Notapor sapinto2222 el Mar Sep 02, 2008 9:40 am

Algo se muere en el alma
Ángel López - 01/09/2008 03:00Entre la afortunada victoria del sábado y las noticias relacionadas con los nuevos fichajes, ha pasado casi inadvertido un hecho que atenta contra los principios básicos de este club, que sigue diluyéndose a chorros y manchando su historia: la venta de Mikel Balenziaga, un prometedor lateral izquierdo de la cantera, internacional en todas las categorías, al Athletic Club. Vale que estamos en una época en la que proliferan los defensas zurdos de la cantera (Castillo, Sarasola...). Vale que cualquier ingreso en esta situación extrema es bienvenido. Vale que por un chaval que ni ha jugado en Segunda, de momento, casi un millón de euros es una cantidad notable. Pero es una puñalada en el corazón de los realistas. Algo se muere en el alma de la Real cuando una perla se va. Y mucho más para fortalecer al eterno enemigo. La dignidad y la idiosincrasia habría que mantenerlas hasta el final. Incluso en esta ruina concursal a la que nos han abocado.

Otra situación impropia de este club en el que primaban los valores y el señorío es la que puede vivir Mikel Alonso. Cobra mucho, sí, pero es porque se lo ganó en el campo. No le quieren y, como no hay soluciones externas, se le incluirá en el Expediente de Regulación de Empleo para ponerle de patitas en la calle. El hijo de Periko y el hermano de la persona que más dinero ha dado a la Real, Xabi Alonso (19 millones de euros). Y Riesgo, haciendo paradones en el Recre, donde juega cedido, por no tener que pagarle la ficha. La Real venció el sábado y Ates y Dramé tienen una pinta extraordinaria; pero algo se nos ha muerto en el alma
Avatar de Usuario
sapinto2222
 
Mensajes: 13780
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

bien

Notapor FGF el Mar Sep 02, 2008 9:45 am

buen artículo, en todo caso un poco light, hay eso y mucho más, en el fondo lo que pasa es que la Real está desapareciendo para convertirse en no se sabe muy bien qué, en cuanto Badiola nos finiquite nos entararemos
Avatar de Usuario
FGF
 
Mensajes: 13686
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

AUPA LA REAL

Notapor tadeogo el Mar Sep 02, 2008 10:26 am

EL MEJOR NEGOCIO DE LA REAL , LOS FUTUROS AL ATHLETIC COBRANDO BIEN Y Q TRABAJEN ELLOS ,Q REBAÑO TIENEN LES FALTA PASTORES, NOSOTROS COMO EL OSASUNA COBRAR Y COMPRAR BIEN .............ES EL CAMINO , ESTOS ÚTIMOS AÑOS A LOS JUGADORES COBRAN POR SER VASCOS, NO BUENOS JUGADORES..........
tadeogo
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Se muere el alma

Notapor txistulari2 el Mar Sep 02, 2008 10:58 am

pero a mi al verle besar el escudo del Atlheti y sus declaraciones. No espabilais, venga articulos romanticos y en cuanto se van si te he visto no me acuerdo, ni las gracias, !que beso! sobraba. Un saludo
txistulari2
 
Mensajes: 412
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:33 pm

Balentziaga

Notapor kankarro el Mar Sep 02, 2008 11:39 am

Acepto, que igual se acaba convirtiendo en un crack.

Pero NO lo es.

El hecho contrastado, es que en este momento, en La Real, sobran laterales izquierdos.

Entonces, yo me pregunto:

¿Qué es peor?.

Tenerlo muerto de aburrimiento, o buscar una solución que, no olvidemos, viene bien a todo el mundo.

A algún lateral había que vender.

¿Hubierais aceptado la venta de Castillo?.

Ahora va a resultar que La Real está obligada a tener 8 jugadores para cada puesto:

-Titular
-Suplente
-Resuplente
-Promesa
-Suplente de la promesa
-Repromesa
-Resuplente de la promesa
-Resuplente de la repromesa
kankarro
 
Mensajes: 535
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

lo que mas jode

Notapor el_vato_loco el Mar Sep 02, 2008 11:44 am

es que volvimos a los años de cuando la real era un ascensor,sube baja sube baja.
y los jugadores largandose cuando y donde pueden.

pero esto un dia tendra un final,dde eso estoy seguro.

UN DIA VENDRA UN TIO QUE ADORA A LA REAL Y LA SACARA DE ESTA RUINA,NO SE CUANDO PERO ALGO ME DICE QUE VENDRA.
y nos devolvera todo lo que estamos perdiendo,orgullo,respeto y todo lo que ello lleva.


saludos



vuestro vato loco
el_vato_loco
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:07 am

Un típico artículo populista

Notapor EL DEL SECTOR 7 el Mar Sep 02, 2008 11:50 am

Punto por punto:

- Sobre Balenziaga creo que hay poco que decir. Soy el primero al que le jode que un jugador formado en nuestra cantera se vaya, pero es que el mismo periodista da 3 razones por las que se podría considerar una buena venta (o, como mínimo, aceptable) y para criticarla tan sólo utiliza una y un tanto abstracta ("Algo se muere en el alma de la Real cuando una perla se va").

- La situación de Mikel Alonso es complicada. Y opinar sobre ella puede llegar a rozar el mal gusto. Si además añades que se ganó lo que cobra en el campo (yo soy más de la opinión de que la incompetencia personificada sobrevaloró a un jugador "normalito") para luego juzgarlo por ser hijo de Periko y hernamo de la persona que más dinero ha dejado en las arcas realistas... al jugador, desde luego, flaco favor le haces. Por el bien del jugador, espero que la situación pueda desatascarse y consiga algún contrato en otro equipo.

- Lo de Riesgo... ¿qué quieres? Yo creo que prácticamente todos estamos de acuerdo en que hay 2 porteros que son de similar nivel y ambos una de nuestras 5 mejores posibilidades para ingresar dinero a final de temporada. Si sólo uno de ellos ha recibido ofertas para jugar en otro sitio... blanco y en botella... ¿que tiene riesgos deportivos? Por supuesto, como casi cualquier decisión deportiva que se toma.

- Los fichajes... veremos. En principio, no parecen malas operaciones conseguir la cesión de un central (que ahí andamos muy cojos) y de un delantero (otra posición que había que reforzar) con los números del turco.

GORA ERREALA!!!
EL DEL SECTOR 7
 
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Se me olvidaba....

Notapor EL DEL SECTOR 7 el Mar Sep 02, 2008 12:01 pm

Un detalle de mal gusto por parte del periodista, o a mi me lo parece, no nombrar siquiera que en la misma situación de Mikel Alonso está Stevanovic. No sé si será por no tener padre ex-jugador o porque su hermano no ha dejado un euro en la Real... pero tan impropio de este club es un caso como el otro.

GORA ERREALA!!!
EL DEL SECTOR 7
 
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

lo de mikel alonso

Notapor jon123 el Mar Sep 02, 2008 12:03 pm

es de traca...preo a ver..qu eporque sea hijo y hermano de periko y xabi no tiene porqué jugar en la real...asi nos ha ido...Alonso no cuenta para el entrenador, por algo será, y si se tiene que echar a un jugador, pues se le echa y listo...aqui ni dios se ha atrevido a hacer lo que esta haciendo badiola, y asi nos ha ido, ens egunda y en Ley concursal...a ver si espevilais algunos...
jon123
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:44 am

SCTOR SIETE

Notapor kankarro el Mar Sep 02, 2008 12:04 pm

NO, no es por eso.
Es porque no es de la aldea.
kankarro
 
Mensajes: 535
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

yo no me pronuncie

Notapor sapinto2222 el Mar Sep 02, 2008 12:14 pm

solo puse el articulo, y dige que generaria debate
Avatar de Usuario
sapinto2222
 
Mensajes: 13780
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

..

Notapor michino2 el Mar Sep 02, 2008 12:17 pm

si con ser pariente vale que fichen a su madre (sin pretender faltarla al respeto) con un sueldazo y tan contentos. Y eso de que se lo a ganado en el campo... eso lo diras tu porque el segundo sueldo mas alto de la real a mi no me parece que lo merezca. Y a ver si nos esteramos esa filosofia de porque es de la casa un sueldazo y contrato de por vida, mirad a donde nos a llevado. Si no recuerdo mal Iriarte tambien lo tenia no? tambien ganado en el campo? Y como a demostrado que es de la casa llevandose todo la pasta que pueda. Hasta rivas que nos es de aqui se ha bajado el sueldo por quedarse. Pero claro los señoritos de la casa no por asomo.
michino2
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:48 am

Vender dudosas promesas... buen negocio

Notapor Lapidator el Mar Sep 02, 2008 12:43 pm

Pues a mi me parece que en epoca de vacas flacas está muy bien sacar casi el millón de euros por un jugador que, no ha jugado en primera, casi no ha jugado en segunda, tenemos su puesto mas que cubierto y mas que un jugador consolidado es una promesa que vete tu a saber como termina.

El mejor ejemplo de la auténtica valía de este tipo de jugadores lo puedes ver en el athletic, que se gasta una pasta de ordago en promesas como este y los últimos años las pasa canutas salvo la anterior temporada que andaron algo mejor.

En pamplona con la venta de javier martinez estarán locos de contentos, pues nosotros igual, barato se lo hemos vendido al athletic el tal balenziaga joer...!!!
Pero claro, fichar tantas promesas pues alguno tiene que salir bueno, aunque por mas que miro en los jugadores del athletic de estos últimos años propios y foraneos no veo nada del otro mundo, buenos de verdad salvo etxebe en sus años mozos, del horno antes de que se fuera al futbol ingles, pues nada de nada, un bloque de buenos jugadores de primera si, pero que no aspira a nada importante.

En cuanto a las declaraciones que hagan en el athletic los jugadores recien fichados no me creo ni la mitad de lo que dicen, no os digo que para alguno sea el sueño de su vida pero sinceramente pienso que el negocio del siglo es ser jugador de futbol vasco y que el athletic te fiche.

Mikel Alonso??? A los jugadores se les valora por su valía, no por la de sus mas directos familiares.
Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Para los romanticos!!!

Notapor Lapidator el Mar Sep 02, 2008 1:04 pm

Además, para los romanticos, diré que eso de configurar un bloque solo de cantera y ganar una liga es actualmente imposible.

Además de un bloque de jugadores de cantera excelentes necesitas además de 3 ó 4 extranjeros muy buenos y que marque la diferencia como lo fueron karpin, nihat, kovacevic y eso amigo no se ve todos los dias...

Añado que a mi parecer la idea del athletic de tirar de cantera y de jugadores vascos promesas de otros equipos ó jugadores vascos ya contrastados tampoco da para muchas alegrías, es un proyecto agotado. Así que ya me direis que tiene de malo vender a un chaval promesa como tantos otros por un millon de euros.
Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Pero en realidad ¿Que es lo que le fastidia al per

Notapor mostrenkotarra el Mar Sep 02, 2008 3:14 pm

QUe se marche Balenciaga, o que sea el athletic el destino final.

NO he leido ninguna critica como esta cuando se marcho Garrido y este si que estaba jugando en el primer equipo.

Pero paso de la titularidad al banquillo. Y esta temporada va camino de lo mismo.
Primer partido:

Garrido titular Manchester City pierde.

Segundo y tercer partido

Garrido suplente. no juega ni un minuto Manchester City gana los dos.

¿Casualidad? Seguro que si.

Tened en cuenta que los unicos jugadores canteranos que han triunfado fuera de la Real (sin contar a Bakero, Txiki y cia) han sido "Piscinas" Etxeberria y Xabi Alonso.

Los demas deambulan como pueden por los equipos que van. Vease el caso de Rekarte.

Claro que ahora en ETB nos venderan la moto que Balenciaga es el nuevo Maldini....si igual que Zubiaurre, Gabilondo .....

Tiempo al tiempo
Avatar de Usuario
mostrenkotarra
Plata
Plata
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

...

Notapor EL DEL SECTOR 7 el Mar Sep 02, 2008 3:16 pm

Que soso está el foro hoy. ¿No hay nadie que vaya a decir que la venta de Balenziaga junto a la próxima no-renovación de Castillo no son más que el último paso para regalarle el puesto a Morgado y que alguien se lucre con un futuro traspaso?

GORA ERREALA!!!
EL DEL SECTOR 7
 
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Vamos a ver...

Notapor El Socio el Mar Sep 02, 2008 3:58 pm

Cuando uno no tiene un duro, qué tiene que hacer?

Vender aquello por lo que le den dinero, no?

Os acordáis por qué se vendió a Alkiza, que triunfó en el Athletic? Nadie lo criticó entonces, y Alkiza destacaba en la Real. Pero se necesitaba dinero (luego creo que se gastó mal, si no me equivoco. En aquel delantero mejicano, quizás?).

En otras circunstancias, con las arcas llenas, seguro que no se le hubiera vendido. Pero tal y como está la cosa, bien vendido está. Necesitamos dinero, acuciados por la urgencia.

Lo de Mikel Alonso es harina de otro costal. No lo quiere nadie, por qué tenemos que pagarle nosotros? Quién negoció su alta ficha?

A ver si dejamos de ser hermanas de la caridad. Al jugador que no juega bien, puerta, que si triunfan enseguida "son profesionales" para irse a otro equipo.
El Socio
 
Mensajes: 2011
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

demagogico y ventajista

Notapor koka el Mar Sep 02, 2008 4:13 pm

El articulo es sencillamente demagogico y ventajista.

Ahora resulta que m alonsos tiene que seguir en la real porque es un tio que siente los colores y porque segun el periodista se lo gano en el campo... supongo que tanto como uranga o garitano porque es de ese perfil de jugador. Curiosamente ni una palabra de las virtudes futbolisticas del chaval o de que cosas puede aportar y falten en este equipo.

En cuanto a balenciaga, igual llega a ser un crack o igual se queda en el camino. A todos no fastidia que una promesa se vaya al athletic pero sino hay dinero y nos sobran laterales izquierdos... Que dirian si en vez de a balenciaga hubiesemos vendido a castillo? o a sarasola? y si hubiesemos vendido a morgado?. Los mismos que ponen el grito en el cielo por la venta de balenciaga lo hubiesen puesto por la venta de cualquier otro lateral izquierdo. Mas ventajista no se puede ser.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Balenciaga

Notapor AupaZAE el Mar Sep 02, 2008 4:23 pm


No ha demostrado todavía nada.....que triunfa? bien por él!!!

También iba a hacerlo zubiaurre, y ya veis...

Yo creo que ha sido una buena opción el que se fuera, porque recambios hay. El Athl iba a fichar o a Balenciaga, o a Castillo. Mejor quedarse con Castillo que está ya en el primer equipo y está rindiendo. Balenciaga todavía necesitaba algo de tiempo...

El tiempo nos dará o quitará la razón....pero el millón de euros está ahí!!!!

Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

no renovamos a castillo?

Notapor sapinto2222 el Mar Sep 02, 2008 6:36 pm

joder
Avatar de Usuario
sapinto2222
 
Mensajes: 13780
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Realaskatu, Turrikaburu, Urdinzuri y 18 invitados