CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor URIEL el Mar May 06, 2014 2:32 am

Infiltrado, un dia de estos que este de genio te dare noticias de Venezuela, por ahora te dire que quiero darme una vuelta por Euskal Herria y ninguna linea aerea vende pasajes porque les deben algo asi como 3.000.000.000 de dolares (el gobierno venezolano) y resulta que dolares....no hay.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mar May 06, 2014 9:44 am

URIEL

A algunos, en este foro, ya puedes contarles todo lo que quieras sobre Venezuela. papel mojado, omás bien teclas al aire porque lo que les decimos les resbala.

Un de nuestros líderes de extema izquierda, un tal Mélanchon, es un acérrimo partdiario del regimen venezolano, a donde ha ido a visitarlos. Tras ser recibido por la flor y nata chavista ha vuelto entusiasmado por sus logros. Espero que Madero le haya enseñado a conducir, puesto que así aprendió la política como chófer de Chavez.

Lo mismo ocurría con la gloriosa URSS de Stalín y después de la del bueno de Krutchev el ukraniano. Se iban para allá nuestros ilustres "intelestuales" del tres al cuarto y volvían maravillados por los "logros" socialistas.

Que los cortes de la electricidad sean continuos, que el agua sea a veces fanganosa o contaminada (diarreas múltiples), no es un problema. Son sabotajes de la oposición. Y que la producción de petroleo de PEDEVESA baje continuamente, es por falta de dinero debido a la política agresiva de los EE.UU. Y cclaro, si no hay inversiones y que como en Argelia los mandamases se llenen el cazo antes de invertir en exploración y producción, es la culpa de los dichosos USA. Fijo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Mar May 06, 2014 11:12 am

Jaques,en tierra santa,
esta que pisamos cada día
esta que llevamos,nos arrastra
ha sucedido y sucede
cada amanecer que puedes
sobreponerte a tí mismo
mirarte sin dejr de verte
reconocerte,así crudo
sucede que ÉL,se presenta
está ahí en su huerta
esperando para cultivar
lo que dejamos pasar
que devoramos por ciegos
y vuelves a resucitar
de tu cueva cotidiana
y vuelves a remirar
lo que entorno a tí
pasaba y no pasa
y es algo maravilloso
volver a ver
el estanque de Siloé
y todas las piedras sagradas
con nuevos ojos y ganas.


Bacana dice que cómo pueden los muertos vivir

yo te pregunto ,que cómo pueden los vivos morir
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Mar May 06, 2014 12:27 pm

Roja y radiante va la noviaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mar May 06, 2014 12:43 pm

"Pensar que cuando uno se muere sigue vivo, es la cosa mas infantil y absurda que hay.
Y de eso tratan las religiones."

Eso dice Bacana. Y tiene sus razones para pensar así. Lo que quizás se le escape es que esas mentes infantiles no han entendido lo que quizás sea la transcendencia. Lo que no se puede negart es ese sentimiento tan humano de proyectarse mas allá de lo que ha sido su vida individual, antes treinta años y ahora noventa de media, pero con un sentido del futuro acongojante e igual de absurdo (según esa teoría) con o sin religión.

El ateísmo no ha logrado que sus muy numerosas legiones de maduros mentales vivan el hoy con decencia pensando que para lo que les queda de vida mejor vivirla con lo suficiente y en paz, porque eso si que es cierto, real y sin remedio.
Un fenómeno absurdo. Si alguien me lo pudiera explicar...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Mar May 06, 2014 1:29 pm

Hola batuke. El principal gancho de las religiones, es hacer creer a las personas que hay justicia divina y que después de la muerte hay vida y además de la buena.

El miedo a la muerte sin duda es lo que mas vende. La promesa de una vida eterna es el producto estrella de las religiones. Lo mas demandado.

Sin embargo la ciencia y el conocimiento de las causas de las enfermedades, han logrado que la esperanza de vida de haya duplicado en poco tiempo. Hemos pasado de una esperanza de vida de 40 a los 80 y ya se esta hablando de los 100 años.
El conocimiento de los beneficios de la higiene simplemente, ha propiciado un descenso impresionante en la mortalidad infantil. Algo tan sencillo como labrases las manos antes de asistir a un pato, antes de comer y después de hacer las necesidades, propiciaron un descenso de la mortalidad infantil ,!muy alto¡.

Y por supuestos los avances en medicina gracias a la física y a la química han supuesto un avance increíble en la curación de muchas enfermedades.
Ahora se esta ablando de avances que podrían hacer que podamos vivir 1000 años e incluso mas.

Por lo que me sorprende que no se hagan procesiones con científicos en vez de santos y que las 75 universidades españolas no reciban tanto o mas subvenciones que los 11 000.000.000 de Euros que reciben las mas de 30.000 iglesias que hay en España.

El inventor de la penicilina ha salvado mas vidas que todos los dioses de la historia de la humanidad y todos sus santones juntos y muy pocas personas saben como de llama.

Todo esto es así porque es mas fácil creer que pensar.

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar May 06, 2014 2:58 pm

Trompicones he leido tu comentario y es extraordinaria tu respuesta. Pero me imagino que fue un error al teclear que se te olvido poner una h en ablando. Pero quien soy yo para corregir a nadie en su ortografia. De nuevo aparte de este error gran respuesta.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Mar May 06, 2014 4:14 pm

Si infiltrado,sobre todo cuando trompicones dice que lavarse las manos antes de asistir a un pato salva vidas;

dice el gatxo:

ya se esta hablando de los 100 años,sí,en el inserso,o en la clínica de alzeimer o parquinson y no contento con esto se va el tio a los 1000 :lol: :lol: :lol:

perdona,pero esto se parece a la necesidad de transcender de los creyentes;pero vosotros lo quereis hacer con el mismo cuerpo


Los saduceos hablan con Jesús

18 Unos saduceos fueron a ver a Jesús y, como no creían que los muertos pueden volver a vivir, le preguntaron:

19 —Maestro, Moisés escribió que, si un hombre muere sin tener hijos con su esposa, el hermano de ese hombre debe casarse con esa mujer y tener hijos con ella. De acuerdo con la ley, esos hijos son del hermano muerto y llevan su nombre.

20 »Pues bien, aquí vivían siete hermanos. El mayor se casó, y tiempo después murió sin tener hijos. 21 Entonces el segundo hermano se casó con la mujer que dejó el mayor, pero al poco tiempo también él murió sin tener hijos. Con el tercer hermano pasó lo mismo. 22 Y así pasó con los siete hermanos. Finalmente, murió la mujer.

23 »Ahora bien, cuando Dios haga que todos los muertos vuelvan a vivir, ¿de quién será esposa esta mujer, si estuvo casada con los siete?

24 Jesús les contestó:

—Ustedes están equivocados. No saben lo que dice la Biblia, ni conocen el poder de Dios. 25 Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, nadie se va a casar, porque todos serán como los ángeles del cielo. 26 Y en cuanto a si los muertos vuelven a vivir, ustedes pueden leer en la Biblia la historia de la zarza. Allí, Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus antepasados.” 27 Por tanto, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos. ¡Qué equivocados están ustedes!


así que trompi,tu eres saduceo?
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor bacana el Mar May 06, 2014 5:05 pm

Como buen ateo que soy, he pensado mucho en Dios. En los Dioses de unos y otros. Y siempre he llegado a la conclusión de que la idea de un SER superior y cuando digo SER, pienso en algo con capacidad de decidir, es algo absurdo.
Dos mil años de teología cristiana no sirven para nada. Es una teología pensada desde dentro. Pensar en Dios exige una cierta capacidad de abstracción y no estar condicionado por la pertenencia a una determinada religión. Pensar en Dios te lleva pensar en dos cuestiones que el hombre tampoco puede entender, el espacio y el tiempo. Dios , si existiera , nunca habría tenido principio, y esa es una idea imposible de asimilar. Tampoco podemos entender que algo sea infinito, pero si entendemos que así debe de ser.
Llegado a este punto uno acepta que solo es un simio evolucionado, que no sabe muy bien porque está aquí ni para que esta, y entonces uno vuelve a la realidad cotidiana que nos permite sobrevivir y se interesa por quien ganará la liga y si Cataluña será por fin independiente o solo ha sido un farol de Mas.
Avatar de Usuario
bacana
 
Mensajes: 5466
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor rikar el Mar May 06, 2014 7:26 pm

Hablando de simios evolucionados, hay gente muy optimista respecto a la evolución propia. Evidentemente vivimos rodeados de simios muy poco evolucionados. Es el caso.

Yo no creo que las religiones “hagan creer” a las gentes en otros mundos. La gente necesita creer en otros mundos porque en el que está no le da respuestas vitales.
Es simplemente necesidad producto de la impotencia y de la ignorancia.

La ignorancia se ha ido superando algo pero de forma muy limitada. En realidad seguimos sin saber casi nada. Quizás nuestro cerebro, si es limitado, nos impida nunca saber de la realidad de las cosas.

La ciencia nos irá descubriendo nuevas realidades pero evidentemente nunca va a satisfacer el sentido de nuestra existencia, o sea que es muy difícil pensar que la ciencia, el saber mas, va a calmar al ser humano en su impotencia.

El conocimiento y pérdida de una parte pequeña de nuestra ignorancia ha dado paso en los países mas educados al abandono de la creencia religiosa.
Pero como la impotencia vital no es calmada por la ciencia del conocimiento, aquella sigue vigente y solamente ha sido sustituida por otras “religiones” que no son las celestiales, si no que tienen otros nombres como las consumistas, las de escalar puestos sociales, las de tener dinero o las de tener mas poder.
Pero nuestro drama vital sigue siendo el mismo. Parece que el destino del homo sapiens es el de ser desdichado porque no encuentra su razón de ser y porque probablemente nunca la encontrará. Es un gran error de la naturaleza hacer evolucionar a un animal irracional hasta un animal con conciencia sin poder darle respuestas.

Y por último, efectivamente es una pretensión absolutamente ridícula del ser humano limitado, pretender entender un ente inventado al que graciosamente ha dotado de cualidades de las que el carece en su totalidad.
La composición mítica de todos los dioses se corresponde siempre con todo aquello que le falta al ser humano y quisiera poseer. Pero el chiste consiste en crear en la imaginación un ser perfecto por parte de un ser totalmente imperfecto, con lo que por definición nunca lo podría entender. Porque sencillamente está fuera de nuestro alcance intelectual.

¿Entonces?. Pues entonces el ser humano educado comprende lo que es y sus limitaciones, pensando que nada inventado le va a solucionar nada y que solamente encontrará la satisfacción de la existencia en si mismo. En su equilibrio mental. Estar satisfecho con uno mismo sin necesidad de dioses es una gran satisfacción que da cierto sentido a la existencia.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar May 06, 2014 11:19 pm

WOWWOW. Estos ultimos comentarios vuestros me han dejado en un KAO tecnico. No se que repsuestas dar a todo lo expuesto en vuestros comentarios.
Pero decirme como se puede ir a predicar a las masas empobrecidas e ignorantes y que lo unico que tienen de esperanza en esta vida es morir y tener una vida mejor que la que tienen en la actualidad. Como todos sabeis nadie quiere morirse para siempre. Todos quieren resucitar y volver a ver s asus seres mas queridos.
hermanos no se puede ir a predicar y dar sermnones con estos comentarios que vostros haceis. Hay que engañar a los pueblos para darles esperanza y no se armen revoluciones que afectaria el bienestar de las elegidas elites que nos gobiernan. Hay que engañar a los pueblos para poder seguir controlando las masas. Esa es la realidad de la vida que muchos quieren ignorar. Y eso nos trae el cuento de Moises cuando fue a la montaña a hacer leyes para su pueblo y les dijo, para que su pueblo acatara las leyes escritas por el, que esas leyes eran divinas pque venian de las palabras de Dios.
Que tiene de divino saber que tendras que rspetar la mujer de tu projimo. Que tiene de divino decir que no robarasa. Que no mataras.? No hay que ser Dios para saber que es de sentido comun respetar y amar a tu projimo. No hace falta que Dios baje a la tierra para contarme eso. Hermanos llevamos mas de 2000 años con la misma historia y nada a cambiado ni cambiara.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mié May 07, 2014 3:34 pm

"Pero decirme como se puede ir a predicar a las masas empobrecidas e ignorantes y que lo unico que tienen de esperanza en esta vida es morir y tener una vida mejor que la que tienen en la actualidad."

Pues es muy fácil, Elinfiltrado, porque lo hacen en distintas religiones muy importantes.
Tienen un discurso del tipo de nuestra religión, de milagros, cielos y dioses para el público en general que lo acepte y lo que llaman el Conocimiento para los sacerdotes y jefes religiosos.
Algo así como ha pasado en nuestra civilización cristiana con la Masonería, Templarios, Rosacruces y otras Ordenes secretas y perseguidas.

Entre ellas están los monjes tibetanos, los judíos, los budistas y creo que los orientales.
Los cristianos han sido (hemos sido) mas simples, quizás porque lo importante es ese mensaje nuevo, tan duro, casi imposible que lo abarca todo: Ama al prójimo y a tu enemigo.
Lo demás son elucubraciones humanas.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor leinad el Mié May 07, 2014 6:18 pm

Muy buenas tus opiniones yay. Tu respuesta a Bacana es excelente y tu traida de los saduceos esclarecedora. Siguen sin entender nada.

Algunos piensan que pensar, y pensar mucho, es como cuando vas al baño y aprietas. Pos no.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Rufus el Mié May 07, 2014 7:28 pm

Trompicones escribió:Sin embargo la ciencia y el conocimiento de las causas de las enfermedades, han logrado que la esperanza de vida de haya duplicado en poco tiempo
Trompicones escribió:El inventor de la penicilina ha salvado mas vidas que todos los dioses de la historia de la humanidad y todos sus santones juntos y muy pocas personas saben como de llama.


Siento mucho tener que echar un jarro de agua fria otra vez, Trompi.
Alexander Fleming, quien por un descuido de limpieza metódica de su laboratorio DESCUBRIO la penicilina, era CATÓLICO. Trabajó en el Hospital de STA MARIA de Londres, fue miembro de la Academia Pontifical de Ciencia y fue enterrado en la Catedral de San Pablo de Londres.

Como él, han sido miembros de la Academia Pontifical de Ciencia, cientificos como Francis Collins (cientifico del genoma) Otto Hahn, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Max Planck...

Éste último dijo que el átomo sólo podía ser concebido por una Inteligencia Superior.

Pero claro, todos estos y yo somos parte de las masas ignorantes. Gracias, intelectuales!
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Jue May 08, 2014 1:06 pm

....y Marie Curie y Einstein (Dios no juega a los dados) ni Pasteur, ni otros débiles mentales de la misma estirpe. La lista es larga.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue May 08, 2014 2:48 pm

Estimados contertulios,

Yo,si estuviese viviendo en el país de los ciegos y con algunos como yo, ciegos,estuviesemos hablando del color,fantaseando en principio,lo que no entiendo,no lo puedo entender,ni lo entenderé jamás,es que ciegos,que"saben"que el color no existe,se pusiesen a conversar conmigo y los otros,porque quieren instruirnos de la inexistencia del color y los benefivios que esta sapiencia de la inexistencia nos da y aporta;en vez de dejar que sumidos cada vez más en nuestra fantasiosa creencia,acabásemos ahogados en el barro de nuestras mentiras tan ciertas(selección natural!);

si esto sucediese me preguntaría que si acaso lo que pretenden esos sabios es, SALVARNOS de nuestra ignorancia y sacarnos a la luz del gris oscuro de las tinieblas,para nuestro beneficio.

claro que lo que no saben,pues saben que el color no existe,es que nuestra fantasía de un mundo cromático,nos sienta bién y nos hace mejores....

y no sólo eso,sino que esa fantasía ha contribuido de manera esencial,a que el estado de cosas actual,sea como es,tal,que los que no creen en el color,incluso se benefician de sus efectos,reales,aunque "no exista".

y esto de por sí,es muy complicado de explicar,
a alguien que sabe que no existe el color,
que ese color,me hace mejor,me llena y me da
y llenandome,llega a sobrar,para tí y los demas.....

sin ese color,qué grises serian vuestras vidas y vuestro mundo alrrededor
y lo peor,es que quereis hacernos volver a un mundo material,sin ÉL,
que nos dá al nacer,al vivir y al caminar buscándole y quizá encontrarle;



es por eso,que deseo que imagineis el color y conmigo canteis:

Elevo a Ti mi corazón
puro Grial-caliz de amor
que toda sangre en sed perdió
por TU sagrada eucaristia
Ho,CRISTO

Llénano de nuevo a revosar
con TU sangre rosa sin par
para que lo pueda llevar
entre estas noches y días
TU eres
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Trompicones el Vie May 09, 2014 1:32 am

Cada persona nace en una cultura con sus propias creencias irracionales y sus propios textos sagrados considerados «verdad divina». La irracionalidad de la fe impuesta por un adoctrinamiento forzado, impide al creyente fundamentalista el criticar su propia religión. Sólo los racionalistas que logran liberarse de ese yugo epistemológico-religioso son capaces de pensar coherentemente ante cualquier tipo de relato.

Es muy probable que Dios no exista, relájate y disfruta. ;)
https://www.facebook.com/photo.php?v=153803211320302
Avatar de Usuario
Trompicones
Oro
Oro
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:18 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor rikar el Vie May 09, 2014 9:48 am

Hay muchos tipos de personas creyentes. De la misma forma que hay casi un dios en cada creyente ya que cada uno se lo construye en su imaginación a partir de la educación recibida. La educación recibida es clave, hasta hace unos años, en la conformación de la mentalidad creyente. De tal forma que uno puede creer en Jehová, en Cristo o en Alá dependiendo de en que cultura nació. No digamos nada de las religiones politeístas que tienen dioses para cada gusto. Lo que demuestra que la fe no es una cuestión de relevación o favor divino si no una cuestión estrictamente cultural. Pero es que además los diferentes dioses culturales siempre han estado a ostias a lo largo de la historia y todos dicen que el suyo es el verdadero lo que también demuestra que ninguno lo es.

Entre los variados tipos de creyentes hay dos importantes.
Los creyentes que lo son “por si acaso” Ya que la creencia es gratis muchos que se dicen creyentes lo son porque no se pierde nada y se puede ganar la eternidad. Yo diría que se pierde dignidad humana ...pero bueno.
Y hay otros creyentes que interiorizaron tanto de niños la creencia recibida que la incorporaron a su personalidad, a su YO. De tal manera que la negación racional de la existencia de dioses supone para ellos una ofensa a su propia persona, a su YO. Su ego se pone en cuestión porque ellos sin su dios se creen mucho menos. Entonces se convierten en fanáticos de la ideología religiosa porque creen que en ello les va su personalidad.

Hay otro tipo de creyentes que sin darse cuenta nos destapan sus inseguridades cuando tienen el máximo interés en buscar a lo largo de la historia personajes intelectuales o científicos que hubieran podido ser creyentes. Es como si dijeran orgullosos “¡veis como hay personas inteligentes que son creyentes y por lo tanto nosotros no somos tontos!”.
Esta forma de replicar es una auténtica ingenuidad, porque nadie dice que ser creyente en dioses es sinónimo de tontería. Se puede ser creyente y listo. La creencia tiene otros motivos.

Entre los científicos sería muy difícil encontrar un gran creyente religioso.
Entre otros motivos porque no les interesa la fe si no todo lo contrario que es la comprobación de las cosas. Y no interesándoles muchos no es que sean ateos, son agnósticos. No niegan lo que no saben pero tampoco lo afirman porque lo digan otros.
Uno de los mas recurrentes suele ser Einstein. Y recurrente es la frase “Dios no juega a los dados”. El creyente fanatizado pensará “zas! uno de los mayores genios cree en dios”. Pero en realidad no sabe porque lo decía.
No sabe que está relacionado con el determinismo y la teoría de la incertidumbre (física cuántica) que empezaba a superarle.
Algunas frases de Einstein, educado en la religión judía :
"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas"


"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana.

No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente.

Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia"



Y por cierto, Marie Curie abandonó la religión de muy joven por dramas familiares y de hecho se casó por lo civil y no por la iglesia. No hay afirmaciones suyas de creencia religiosa.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Vie May 09, 2014 2:27 pm

Que cosas...
Ser creyente no depende de la educación como es evidente, ni es voluntario, ni siquiera es imprescindible creer en un dios o en dioses. Todos conocemos a ateos de familias beatas y al revés, los ateos que por cualquier circunstancia han encontrado a Dios en cualquier religión.

Dice la Ciencia que radica en una parte del cerebro humano como la música, el arte, las lenguas que están activadas o no, pueden quedar "secas" para siempre o activarse, o nacer con algunas muy activadas, de eso no se sabe mas de que se vé cuando se mete a un sujeto en un casco de cables con vídeo y se iluminan (o no) diferentes zonas según los estímulos.
Lo he visto en TV. Y no he podido menos que pensar en esos cuadros de santos de todo tipo y religión en que la santidad estaba representada por unos rayos luminosos en la cabeza de los personajes.

Así Moisés tiene dos rayos que le salen de la coronilla y Jesús, tres. Los demás tienen que conformarse con una aureola modesta. Tenían razón los pintores.

Lo que es cierto es lo que alguien aquí ha dicho, que los que tienen un sentido religioso de la vida respetan a los de otras religiones y a los ateos porque han superado esos razonamientos y hasta los admiten. Pero están en otro plano, ni mas ni menos, en otro, simplemente.
Algo así como el que pinta, el que tiene facilidad para los idiomas, el que siente la música
o el que tiene una de esas memorias que asombran.
Antes se les llamaba los Dones del Espíritu Santo y lo dábamos de memoria y si, también tenían razón, son dones, y no sabemos como se reparten si a voleo o tiene un mecanismo.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Sab May 10, 2014 8:54 am

El último post de Rikar es interesante y bien construido. Está claro que si naces en Arabia Sudita de padres musulmanes, tienes una probabilidad entre un billón de ser cristiano. igualmente en la tierra de antes de Cristo.

Pero lo que sin quererlo nos demuestra Rikar es que la conciencia religiosa, de una trascendencia, es tan antigua como el Hombre. Tuvimos que esperar a la Ilustración y a sus herederos para que la nueva religión del ateismo y del individualismo libertario apareciese. Y así nos va de chupiriguay.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor rikar el Sab May 10, 2014 10:01 am

¿Pero cómo que sin querer?.
Es que tenéis algunos un cacao mental serio.
¿Pero quién niega que la idea de la trascendencia es tan antiguo como desde que el simio empezó a tener conciencia de si mismo?. Eso es obvio.
Trascender de la realidad porque la realidad, ni entonces ni ahora satisface nuestra preguntas racionales.
¿Y qué?.
Lo que se critica, hermano en la ignorancia, es aplacar la ignorancia con la imaginación desatada. Eso no puede ser.
Porque sepamos poco no podemos dar por válido todo lo que nuestra imaginación proyecte. Ese es el tema.
En realidad siempre hemos tenido un problema, pero si nos inventamos dioses para intentar solucionarlo, es que ahora tendremos dos problemas : nuestra falta de respuestas y el dios imaginado. Ya son dos. Dos problemas a solucionar. Porque de ese dios imaginado no sabemos nada.
Habéis creado otro problema, habéis añadido otro problema a la ignorancia. Ya tenemos dos ignorancias. Ya tenemos dos problemas. Unos fenómenos.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Sab May 10, 2014 10:38 am

Pues mira por donde ,tu,el que dice que mostrar grandes personajes que creian,da muestra de tu inseguridad,afirma sin despeinarse,que no cree,que entre los grandes científicos haya creyentes..grandes
Luego nos muestra,cómo no creia Einstein,digo yo,que se sentirá tan inseguro en su no creencia,que necesita,mostrar a un gran científico no creyente y sus citas,para afirmarse,en vez de mostrar sus citas própias.

Ya le puse yo a este buen hombre,al gran Darwin y su mencion al creador,pero acabó insultándome gratuitamente;

Esta mención que hace este hombre de lo que Einstein dice sobre el universo:

Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia"

(apunte:en la cita real,no en esta traducción,dice el universo,que como todo el mundo sabe no es el mundo;)

es precisamente,que el pobre hombre no puede ver,lo religioso en Einstein,esa,ILIMITADA ADMIRACION DE LA ESTRUCTURA DEL UNIVERSO,que es una de las bases esenciales del ser religioso,en contraposición al IDIOTA que en vez de admirarse inmensamente,se contenta con responderse con un CASUALIDAD y pasa a CREER que en un futuro,ya se sabrá todo por la CIENCIA,esa madre teresa de los pobres de imaginación y de espíritu,esa diosa de su iglesia caduca y opaca,porque su misión personal,claro,no es admirarse por lo inconmensurable,sino su misión es saber,que detrás de esa estructura,hay un rayo CASUAL(muy científico)creando la vida,que luego,en su máxima expresión(el como no creyente y Einstein),pensaria sobre esa extructura,preguntandose por ella(esto sólo Einstein),ADMIRANDOSE por su inmensa complejidad y decubriendo sus enigmas.

Pero hay que observar minuciosamente esta afirmación,la del IDIOTA :

Un rayo casual,crea la vida,que luego,observará el universo,intentando descubrir las leyes que lo rigen.....

Si decimos,esa farola,nació de la tierra,con la cual luego,puedo estudiar para saber sobre su existencia y comprender el mecanismo que produce la luz que me permite estudiar y saber,es una afirmación muchísimo menos IDIOTA,que las que nos presenta ese buen hombre,que sabe o dice saber y no creer.....percepciones fantasiosas,que comparadas con la creencia de que la tierra era plana,las superan con creces.

buen hombre ,a pensar un poco mas y menos citar a los grandes ATEOS O AGNOSTICOS.

porque citando,no se sabe,es más,se demuestra que no se sabe.

y lo mas sorprendente,que un ateo escriba aqui;es que quiere hablar usted,sobre lo que sabe y sobre lo que NO sabe?
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Sab May 10, 2014 10:53 am

PEDRADAS A LA CIENCIA del buen hombre:

¿Pero quién niega que la idea de la trascendencia es tan antiguo como desde que el simio empezó a tener conciencia de si mismo?. Eso es obvio.

Me imagino,que estará usted en posesión de verdades,que podrá aportar aquí,aunque no sean suyas,que demostrarán científicamente,que eso que usted afirma,es tan obvio,esto es,el simio,empezó a crearse ideas sobre la trascendencia,cuando empezó a tener conciencia de si mismo;

claro está que para ello,usted aportará los datos y demostraciones científicas que le conducen a la sapiencia de cuando sucedió esto de la conciancia de si mismoen el simio.

sino,está usted hablando de sus creencias,llamandolas ciencia;

esperando sus aportaciones científicas,buen hombre

atentamente le saludo.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Sab May 10, 2014 9:37 pm

Yay
Claro que el simio tiene conciencia de sí mismo. Basta con leer escritos de algunos filósofos que yo me conozco.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Notapor Rufus el Lun May 12, 2014 5:49 am

MUY BUENO Jacques, me has hecho reir un rato! :D

Saludos
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Lun May 12, 2014 7:38 am

Rikar

Esto que he encontrado en un magnífico blog francés (le salon beige) te va a encantar.
Primero el original y luego la traducción;

Le 27 brumaire an 11 (17 novembre) le maire Monet annonce que l'édifice de l'église cathédrale de Strasbourg, servira à la célébration du culte national et porterait désormais le nom de « Temple de la Raison ».

Le récit officiel dit ceci : « Ce temple avait été pendant quinze siècles le théâtre de l'imposture. À la voix de la Philosophie, il fut purifié en trois jours de tous les ornements ridicules du fanatisme ».

El 27 brumario (calendario oficial de la república por ese entonces) o 17 de Noviembre 1793, el alcalde Monet anuncia que el edificio de la catedral de Estrasburgo servirá a la celebración del culto nacional y que llevará el nombre de “templo de la Razón” (así, con un par!).
El escrito oficial dice lo siguiente: “Este templo ha sido durante 15 siglos el teatro de la impostura. Abriéndolo a la Filosofía, fue purificado en tan solo tres días de todos los ridículos adornos del fanatismo.

Como bien sabéis, la revolución francesa y el señorito Robespierre fueron los paladines de la Libertad y de la Tolerancia. Por eso la hidra fascista acabó con todos ellos. Pero la semilla que sembraron, regada con la sangre de los mártires de la Revolución, está floreciendo en nuestra época con fuerza.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Lun May 12, 2014 2:34 pm

Jooo, pues seguimos copiando a nuestros vecinos a estas alturas...

Quieren "estatalizar" la Mezquita de Córdoba (los socialistas, si) supongo que para limpiarla de "tous les ornements ridicules du fanatisme" (cristianos, naturalmente, los otros hay que respetarlos) y seguir cobrando los treinta euros por entrada, que es la cuestión.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Vie May 16, 2014 11:11 am

Hola amigos,

Os tengo abandonados

leo que el calentamiento esta generando conflictos de identidad

unos se enfadan otros se nuestran fríos


Hay una cosa que no se tinen en cuenta en relación al calentamiento de determinadas regiones,como al enfriamiento de las mismas;

que sucede periodicamente,y en principio,no sabemos porqué;

Los Homocentristas,los herederos de los Geo-centristas,creen que todo está en sus manos,aunque luego digan que son una pulguita insignificante,creen que son LA PULGUITA significante que cambia las cosas a su antojo o con sus desatinos;

es la misma historia de siempre,no hemos cambiado nada de nada;

todo lo reducen a lo material,a su EGO-GEO centrismo,sin preguntarse,si tal vez un cambio si lo hubiera,tiene como base otros motivos aparte de los suyos

si observamos el pasado,vemos periodos de calentamiento y enfriamiento en diversas partes de la tierra,osea que son locales,pero si pudiesemos estudiar el global,nos sorprenderiamos de la constancia de la temperatura en la tierra toda;

aunque alguno,cree poder establecer que estos cambios son debidos al sol la luna y lo externo,con estos agentes,no podemos explicar el cambio en una región determinada de la tierra para un ,TODO UN SIGLO por ejemplo,y nos tenemos que centrar,en cómo la nuves nos cubren o nos descubren,a su antojo........o regidas por alguna entidad

Yo sólo quiero recordar a los creyentes,que ÉL dijo,que su segunda venida será sobre las nuves y que estas,concentrandose o faltando en una región por mucho tiempo,pueden alterar la temperatura de esta de forma considerable,que no de la tierra toda,por motivos que hoy desconocemos,pero que intuyo que están en relación con lo que sentimos y hacemos a nivel de lo anímico,de nuestro desarrollo en relación de la fraternidad entre los hombres,que nace del sentimiento para mas tarde hacerse realidad...

yo intuyo que ÉL está detrás de estos cambios,que los materialistas lo quieren reducir a la accion de un CO2 aleatorio....
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Vie May 23, 2014 11:05 am

Sólo por ponerlo:


CRISTO existe

lo sé

Cada vez que piensas en tu vecino

en ese que no puedes ver

y piensas en él con cariño

aunque sólo sea una vez;

ÉL,está allí,es presente

es y lo puedes ver

mirando hacia tí lo descubres

pues eso que haces,el ver

con nuevos ojos,al otro

no viene de tí,tú lo portas

ya lo dijo San Pablo,no yo

CRISTO en mí.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor suediarra el Sab May 24, 2014 4:49 pm

SI tu fe te hace feliz enhorabuena, yo personalmente soy ateo pero no porque sepa seguro que Dios no existe sino porque simplemente todavía nadie ha demostrado su existencia. Y cuando algo no está demostrado, en uso de mi razón y mi lógica, prefiero decir que no creo a inventarme un Dios para calmar mi ignorancia.

Aparte de qué religión o Dios eliges? Cual es el verdadero? porque cada uno está convencido de que el suyo es el verdadero. La religión no parece ser más que la tipica secta que por diversas razones ha conseguido arraigar en un numero suficiente de gente. Si el cristianismo por ejemplo, hubiera surgido hoy en dia, con su biblia, lo veriamos seguramente como vemos a los mormones o a los de la iglesia de la Cientologia....

Pero bueno, que cada uno crea lo que quiera, incluso los que creen literalmente en todo lo que pone en la Biblia o en el Corán, libros escritos por el hombre y para el hombre, con mensajes que se contradicen etc.. Por donde no paso es cuando la creencia irracional de uno afecta a los demas. El estado debe ser laico, en politica deben imperar los argumetnos políticos, raciones y no porque lo pone en la biblia o porque lo dice mi religión.

Por otro, una reflexión: seguramente un creyente de cualquier religion se reiria de mi si le dijera que creo en un unicornio rosa gigante en orbita alrededor de Jupiter. Aunque no pueda probar que no existe. Lo mismo pienso yo de los creyentes.
suediarra
 
Mensajes: 645
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:21 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados