Discriminación.

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

Discriminación.

Notapor kratek el Lun Nov 10, 2008 6:26 pm

La semana pasada salía en Telecinco un reportaje sobre cómo 3 chicas musulmanas se sentían “discriminadas” porque al ir a buscar trabajo les decían que su velo era un impedimento. Telecinco usaba palabras como vejación, discriminación, racismo, etc…
El caso más sangrante el de una pizzeria que le explicaba que el uniforme era polo y gorra y TODOS debían llevarlo, cosa que la chica no entendía.
Y esta noticia la saca el Telediario, ¿Cuántos presentadores con turbante tiene Telecinco? Creo que en el telediario les obligan a ir con corbata, peinado no demasiado llamativo y buena imagen. Y ellos criticando a un empleado de una pizzeria por decir que no contrataría a alguien con velo, perdón, dijo que SÍ que le contrataría, pero tenía que quitárselo. A mi eso no me parece discriminación, me parece igualdad, las condiciones, IGUALES, para todos.
Yo preguntaría a esas chicas musulmanas, qué pasaría si yo voy a su país con mi mujer, y ella va con minifalda, escote y nos da por besarnos en un parque público, seguramente a mí me corten la lengua, a ella la lapiden y ellas lo aplaudirían porque ASI es su religión. Pues chicas, ASÍ es nuestro país, el hecho de ser inmigrante no tiene que negarte derechos, pero tampoco tiene que otorgarte PRIVILEGIOS.
Veo muchas veces en la tele peleas en colegios porque hay padres que quieren mandar a sus niñas con velo o pañuelo en la cabeza. Vinieron aquí buscando progreso, pues ESO es el progreso (que dudo mucho que nosotros seamos ejemplo de esto), no discriminar a la mujer es progreso, dar los mismos derechos es progreso. Si les gusta, bien, si no, no intentes cambiar un país porque sus ideales no son los tuyos. Eso ya lo sabías antes, pero parece que aquí pueden llorar todos y a todos se les hace caso.
Ahora tachadme de racista, xenófobo, lo que queráis, pero sabemos que si vamos a Tailandia, no jugamos con drogas. Aquí te pillan con “maría” y te clavan 30 Euros, allí te pillan con “maría” y serán 3 años de cárcel. Lo sabemos y lo aceptamos si nos toca ir, NO INTENTAMOS CAMBIARLO.
Ah!! y a Telecinco!!, ¿porqué no las contrataron ellos para presentar el noticioso? ¿no promulgan la igualdad?? Es muy cómodo criticar al resto y acusar a alguien de no hacer lo que YO NO HARÍA.
Bueno, pataleta del lunes, ya me he despachao a gusto…
:mrgreen:
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Lun Nov 10, 2008 10:24 pm

Bueno bueno bueno....
Es un tema un poco delicado. Yo estoy seguro que aquí (en este pais) se armaría la marimorena si a un currela de telepizza o de mcdonals, le hiciesen quitarse la medallita del sagrado corazón o el crucifijo para trabajar.
hay cosas que no cuesta demasiado esfuerzo respetar. Si la función de la gorra es por higiene y publicidad, se pueden buscar alternativas para cuestiones religiosas.
A mi me llamó la atención la primera vez que fui a inglaterra, que había maderos (bobbys) indios o sijs o de donde sean, sin su casco y con turbante.
Lo que pasa en este pais es que no aceptamos que nos atienda un moro. Y viendo los comentarios que se vierten en este foro creo que tardaremos mucho en aceptarlo.
Este hilo apesta a racismo así como otros en los que se condena a las personas antes de entrar en el juzgado.
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor lapiz el Mar Nov 11, 2008 7:51 am

Udal. acusas a la gente con una facilidad pasmosa......¿ este foro apesta a racismo....? ¿ te has olido a ti mismo...?
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Mar Nov 11, 2008 8:29 am

Lapiz. Hilo he dicho Hilo no foro. Este hilo y otros en los que se recomienda a la gente que no es de aqui, que se largue. Eso para mi es racismo, y es a lo que apesta este HILO no foro.
En el foro hay de todo
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor kratek el Mar Nov 11, 2008 9:01 am

No serás tu, Udal, de esos que huelen las nubes y chorradas semejantes.
Dime, Udal, ¿A que huele el racismo?. ¿No te huele mal que alguien quiera imponer su estilo de vida anacrónico?. Ya sabes....taparse el pelo (pañuelo), la cara (velo), el cuerpo (burka). ¿Estas a favor del uso de esas tres prendas en occidente?. ¿Por qué?. ¿No te parece asquerosa la hipocresia de Telecinco en este asunto?, ¿No serás tu también un poco hipócrita?- ¿Está feo manifestar mi opinión en ese sentido? ¿No puedo espresarme libremente sin que algún chorraalaire me acuse gratuitamente de racista?.
¿Podrías razonarme tu aseveración de que este hilo huele a racismo? ...o es que escribes sin ton ni son.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: Discriminación.

Notapor Lapidator el Mar Nov 11, 2008 9:44 am

Eso ocurre por vivir en paises modernos, liberales y desarrollados comparado con los paises de procedencia de estas gentes donde las costumbres están muy arraigadas, las normas son mas rígidas y los castigos también.

En general creo que cedemos en demasiadas cosas como pais anfitrion que acoge a multitud de inmigrantes y les da oportunidades que ya quisieran para si los nativos, los derechos es fácil adquirirlos, no tanto las obligaciones y las costumbres, luego a la menor ante el incumplimiento de una obligación se saca a la palestra la palabra racismo y todo arreglado.

Como anecdota, a mi mujer le hicieron ponerse una falda en un templo griego para que no mostrase las piernas, como nuestra religión no nos impide el uso de faldas, por educación, porque nos hacia gracia la cosa y porque nos apetecía ver el tempo de marras pues accedimos a la dichosa faldita, si no quieres faldita pues te quedas en la puerta. Les podría acusar a los monjes de racistas e intolerantes PERO NO ME APETECIA, ejemplos así los hay a patadas.
Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Mar Nov 11, 2008 10:06 am

Para mi que la gente vista como quiera.
Me da igual que lleven velo (es algo que eligen ellas) Aquí no atenta contra nadie ni nada el llevar velo (que se lo digan a las novias), yo creo que gracias a eso, a que estamos en un pais mas libre que el de ellos, hay un espacio para todos. Dime kratek, ¿te molesta que te atiendan con velo? El velo no necesariamente cubre la cara, cubre el cabello. Entiendo que la cara, por nuestra educación debe ir descubierta, pero todo el mundo tiene derecho a respetar las religiones (que conste que soy ateo) Si llevar velo atentase contra una religión comprendo que al entrar a un templo te sugieran que te lo quites, igual que una minifalda o falda o los zapatos, entiendo que si estas en un templo te obliguen a no dar la espalda a un monge budista y muchas tradiciones mas
Otra cosa es que te vayas a Afganistan, y por tu propia seguridad vayas cubierta, pero aqui estamos algo más evolucionados.

Respecto a mi fino olfato, lee estas lineas tuyas, no tienen desperdicio:
Vinieron aquí buscando progreso, pues ESO es el progreso (que dudo mucho que nosotros seamos ejemplo de esto), no discriminar a la mujer es progreso, dar los mismos derechos es progreso. Si les gusta, bien, si no, no intentes cambiar un país porque sus ideales no son los tuyos. Eso ya lo sabías antes, pero parece que aquí pueden llorar todos y a todos se les hace caso.
El problema yo creo es que estas en un actitud de prepotencia, imponiendo condiciones a los que vengan. Si las niñas y mujeres quieren usar el velo que cojones, igual es que lo único que conocen son a las monjas misioneras con sus velos
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor mireiao el Mar Nov 11, 2008 10:30 am

uuff.. tema complicado..

yo por ejemplo, cuando salía el tema del velo en las escuelas... escuelas públicas en las que cada uno va como quiere... veo mal que nos les dejen llevarlo. porque es algo que a la escuela no les cuesta nada cumplir...


pero en este caso, lo veo normal... si el uniforme es asi, pues tendrá que ir asi... es como si el uniforme lleva falda.. y te niegues porque no te gusta ir en falda, prefieres ir en pantalones.. pues bueno, no se... es un trabajo, tú eliges si acatar el uniforme o no...

me parece exagerado tachar de racista a quien crea que se debe respetar el uniforme del trabajo en si...
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Re: Discriminación.

Notapor Losantos el Mar Nov 11, 2008 10:39 am

Pues a mi que me atiendan con velo SI que me molesta...y si fuese mujer más todavía.

Y me molesta por tres razones:
La primera porque para mi el velo es un simbolo de sometimiento de la mujer , las que dicen que lo llevan porque quieren es porque lo tienen grabado a fuego...es lo que han mamado de siempre y se sienten desnudas sin esa prenda...
Segundo: No acepto que nadie me restriegue su religión o condición sexual o lo que sea...por ejemplo, no acepto que un homosexual me restriegue su condicción sexual pintandose por ejemplo su cara con la banderita gay y me atienda de tal guisa...de igual forma no aceptaría que un votante digamos del PP me atendiese con las siglas de su partido tatuadas en la frente...aqui cada uno, que profese la religión que quiera, que vote a quien sea y que se acueste con quien sea...
Tercero: Un respeto a los clientes y a la empresa que te contrata. Si la empresa quiere dar determinada imagen (por ejemplo yo tengo que ir de traje), o existe un uniforme que llevar, para ajustarse a ciertas medidas sanitarias, higienicas o de seguridad...las acatas y punto...siempre y cuando estás sean razonables y no vejatorias.

Faltaría más que ahora sean los inmigrantes quienes impongan sus "costumbres" a empresas y clientes...so pena de llamar a estás y estos RACISTAS....dentro de poco sino ya...esa palabra va a tener un significado positivo...al tiempo.
Losantos
 

Re: Discriminación.

Notapor kratek el Mar Nov 11, 2008 11:34 am

Udal…, tus comentarios en este asunto me parecen tremendamente superficiales e infantiles.
Estoy convencido de qu el uso del velo conlleva una serie de importantes consecuencias en el estatus de la mujer y de que tiene una gran carga simbólica.
En el Islam, sobre la mujer recae toda la responsabilidad de no provocar en el hombre la más mínima tentación de índole sexual, de ahí la necesidad de que se cubra en presencia de todo hombre que no pertenezca a su estricto círculo familiar. La mujer que no se cubre con el velo sería una especie de reclamo sexual y cualquier ataque a la misma estaría justificado.
Te recordaré las recientes palabras del guía espiritual de la comunidad musulmana de Australia, el jeque Taj al Din al-Hilalya, que resultan tremendamente reveladoras de esta manera de pensar que subyace bajo la obligación de velar a la mujer:
"si pones carne sin cubrir en la calle, o en el jardín, o el parque, o el patio trasero, y vienen los gatos y se la comen, ¿de quién es la culpa, de los gatos o de la carne descubierta? el problema es la carne descubierta. Si la mujer hubiera estado en su habitación, en su casa, con su 'hiyab', no hubiera ocurrido el problema".
El hombre, pues, no tiene obligación de contener sus impulsos sexuales ni responsabilidad alguna si no lo hace ante una mujer descubierta mientras que la mujer solo puede ganarse el respeto a su persona negando, ocultando o suprimiendo su cuerpo o, cuando menos, la visión del mismo.
Pero además, el velo marca a la mujer musulmana como perteneciente a esta comunidad y, por lo tanto, queda sustraída para cualquier varón que no pertenezca a aquella. Así la Sura 24, Versículo 31. dice que el velo sería el distintivo que las identifica como propiedad exclusiva de los musulmanes y que impediría que ningún hombre ajeno a esa comunidad pudiera acercárseles. RACISMO EN ESTADO PURO.
Vista la trascendencia que esta prenda tiene en la vida de la mujer que lo lleva, la pregunta sería ¿puede sin más aceptarse su uso en una sociedad moderna y democrática, o aquel entra en franca colisión con algunos de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, como serían el de igualdad y no discriminación por razón de sexo o el que garantiza el libre desarrollo de la personalidad?
Y para terminar, Udaltzaingoa, no crees que permitiendo sin restricción este símbolo religioso en nuestra sociedad no estamos defendiendo la condición de la mujer musulmana sino ayudando a consolidar la situación de inferioridad jurídica de ésta respecto del varón, además de convertirnos en cómplices de una estructura socio-religiosa que ejerce una insoportable presión sobre el colectivo femenino, haciendo ilusoria en la mayor parte de los casos la "elección" de este velo.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Mar Nov 11, 2008 12:13 pm

Superficial.
Luego tienes el valor de decir que yo soy superficial.
Que dicen los mandatarios católicos....
Que opina la conferencia episcopal acerca de las mujeres. ¿El vaticano? son paises del primer mundo....
No vamos a dar rienda suelta a discursos personales de imanes autoerigidos.
Hay mujeres españolas (con todos los derechos que esa constitución les ofrece) musulmanas. No creo que se sientan discriminadas. Es una opción más igual que ser supernumerario del Opus Dei (bonito el papel de la mujer), monja de clausura o sacerdote.

Pero yo creo que nos estamos desviando del tema. Estas proponiendo la erradicación del velo porque inferioriza a la mujer... vale.
Entonces entramos en el discurso facilón de decir que los bikinis también discriminan a la mujer, tapan partes libidinosas, la culpa es de los carroñeros que miraMOS mal a las mujeres. Sin embargo, mi madre está más relajada con el traje de baño mientras que mi hermana se pasea en bolas en aquella playa a la que va. Mi madre es del tercer mundo
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor Losantos el Mar Nov 11, 2008 1:05 pm

Joder Udal...con todos los respetos pero...vaya empanada que tienes...vaya mezcla de churras con merinas que haces....en fin, tu texto no hay por donde cogerlo...
Aqui...lo que opine la conferencia episcopal...no le importa a casi nadie, hacen algún ruido, pero su influencia es cada vez menor...y sabes porque? Porque existe una separación cada vez más amplia entre estado y religión. Esto no ocurre desgraciadamente en los paises islámicos...donde el estado es la religión. Tu te crees que lo que comenta el personaje ese sobre el velo y las mujeres...o sobre las mujeres en general...es un hecho aislado, propio de un friki o iluminado...ay...cuanta ignorancia...
Nadie dice que se debe erradicar la utilización del velo...cada una en su vida PRIVADA...como si se quiere enfundar en un burka...allá ellas...pero desde luego su uso en instituciones u órganos públicos sí que debería estar erradica...en cuanto a empresas o asociaciones privadas...que la empresa decida...
Tu madre y tu hermana podrán ir a la playa como les venga en gana, respetando las normas de utilización de ese recinto. Es decir, tu hermana si quiere pasearse en bolas deberá ir a una playa nudista...pero si tu hermana acude a una playa nudista...y es agredida por un hombre...sobre este recaerá todo el peso de la ley...en ningún momento se culpabilizará a tu hermana de provocar al hombre y merecerse la agresión...además de tratarla como a una zorra....esa es la gran diferencia....
Otra cosa...que yo sepa, la conferencia episcopal no ha dicho que la mujer católica deba taparse y marcarse como tal al resto del mundo, y hacerse invisible para todos los hombres, excepto para su hombre-carcelero catolico por supuesto...
Por no hablar de las lindezas lanzadas por otros imanes justificando la pedofilia, es decir...casarse con niñas...
Losantos
 

Re: Discriminación.

Notapor lapiz el Mar Nov 11, 2008 1:55 pm

Udal. te metes en unos cacaos...con ese poso de liberal-pro-racial, que te ahogas en el fango rapidamente, defender costumbres y culturas machistas y discriminatorias con la mujer, por mucho que te enredes no tiene epliación posible, vamos que lo que tu tratas de expliar como una tradición, huele a rancio cosa fina, en Finlandia impensable la cultura del velo, en el Magreb si, ¿ porque ? cultura machista y opresora del Islam lo aplaude, y tu , hay que respetar esas culturas......y la ablación del clitoris......
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Mar Nov 11, 2008 2:58 pm

Losantos, losientos. Lee todos los comentarios igual así te das cuenta de quien está metiendo elementos fundamentalistas.
Te explico un poco losantos a ver si así te aclaras.
Por aqui se ha dicho, que la culpa de que se coman la carne no es de los gatos, es del que la pone, segun nos citaba kratek a un guia espiritual musulman.(el jeque Taj al Din al-Hilalya)
Entonces yo losantos he recordado que esos mismos agumentos, acerca de esas mismas cosas los da la iglesia católica y todos sus representantes.
Son temas diferentes. Si el señor kratek pone una barbaridad acerca de los musulmanes, le contesto con otra realidad de los católicos.
Losantos, yo no creo y tu creo que tampoco que todos los catolicos (bautizados) seamos así, pero sin embargo los musulmanes si. (es una ironia).



Lápiz Cacao el que tienes tu, ya te he leído en otros foros opinando sin comprometerte hasta ver de donde viene el viento y apuntarte a la mayoría, primero moderado y luego pidiendo nacionalidad de los delincuentes para condenar antes de saber. Prefiero ese poso liberal, que el poso racista.
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor lapiz el Mar Nov 11, 2008 3:19 pm

A lo dicho Udal. te metes en unos charcos y no sabes lo que dices, además te inventas cosas para defenderte.
Y no sabes utlizar la palabra racista, vamos ni puta idea.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Discriminación.

Notapor Losantos el Mar Nov 11, 2008 3:28 pm

Udal...he leido perfectamente todos los comentarios...por cierto, la exposición de kratek me parece brillante...se ve que tu los has leido, pero no te has enterado de nada...lo que tu llamas barbaridad de un guia espiritual no lo es para ellos...hay miles y miles de guias espirituales musulmanes y todos dicen "barbaridades" similares o peores que las del tipo ese...te recomiendo que veas un reportaje sobre el islam en España de Jon Sistiaga que emitió Cuatro no hace mucho...y como esos mulás o guias espirituales adoctrinaban con esas "barbaridades" como tu dices, en mezquitas de aqui, en España...como eran contratados por las ramas más integristas del islam para adoctrinar en esa direccion...y repito, era aqui, en España...espeluznante...
Repito que esto ocurre porque no existe separación entre estado y religión, en los paises islámicos...la religión lo inunda todo...la presión sobre la mujer sobre todo es axfisiante...ahora comparame esa situación con la que vivimos en occidente...donde afortunamente el estado y las iglesias están cada día más separados...lo que diga la conferencia episcopal o el Obispo de turno...unicamente hace algo de ruido, cada vez menos...afortunadamente hemos superado los tiempos de la Santa Inquisición más virulenta, que es cómo se vive hay en día en la mayoría de paises musulmanes.
Por lo tanto es un error mayúsculo ser laxos con las "costumbres" de esta gente...lo que no podemos hacer, en aras de la integración...involucionar y acercarnos a esos tristes tiempos...y lo hacemos si permitimos que esas "costumbres" sean aceptadas y toleradas.
Hoy en día sería impensable en el mundo occidental la convivencia o integración de la Santa Inquisición en nuestra sociedad democrática y de libertades...no son integrables...o salvaguardamos y perfeccionamos nuestro sistema o involucionamos y volvemos a los tiempos de la inquisición esta vez en forma de media luna...
Losantos
 

Re: Discriminación.

Notapor udaltzaingoa el Mar Nov 11, 2008 5:32 pm

Losantos, hay paises en los que se enseña la doctrina del islam sin ultraconervadurismo, no todos los paises islamicos son afganistan.
Estoy de acuerdo contigo en que son dos poderes que deben estar separados, (yo pienso que alguno extinguido), pero por eso mismo se deben respetar tradiciones en un pais liberal. Mi postura sobre el tema del hilo, no es que deben trabajar con velo o sin el, digo que en muchos sitios se buscan alternativas. Digo también que no me parecería mal que me atendiese alguien con velo (a alguno de por aquí, sí). Comparo el velo con las medallitas, lo malo es que el velo se ve más. Y digo que me parece racista este tema. Desde el momento que se le imponen a alguien sus costumbres (lo digo porque alguno exige adaptacion a nuestras costumbres), las de ellos o las nuestras. No considero que usar el velo u otros simbolos (pintarse la cara el día del orgullo gay) me coaccionen ni creo que me sienta intimidado por ello, así, mientras ni me moleste ni me ensucie los simbolos son solo eso. Y el uniforme otra norma absurda. (creo que está estudiado para no crear el más mínimo animo libidinoso entre el personal de las hambugueserías) Y si tienes que currar con traje y no te gusta, pues ya sabes, liberate. Yo trabajo con un polo y pantalon sport, aunque mañana igual voy de traje, he visto uno chulisimo en tatano.


P.D.: Ya se que es imposible que pizza worl o mcdonals cambie su uniforme. Aunque en el batzoki tampoco creo que cedan
udaltzaingoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:10 am

Re: Discriminación.

Notapor darkest el Mar Nov 11, 2008 9:17 pm

Os perdeis con circunloquios aburridos, haya donde fueres haz lo que vieres, yo no soy nadie para cambiar las costumbres de otros paises y ellos tampoco para cambiar las nuestras. Racismo??? si claro, y que mas.
darkest
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:08 am

Re: Discriminación.

Notapor Crysania el Mié Nov 12, 2008 1:20 pm

Todo en esta vida, es cuestión de respeto, pero respeto mútuo. Aquí estamos más avanzados y somos más tolerantes y todo eso, pero de ahí a que seamos tontos tendría que haber un trecho.

Me explico; vale que su costumbre sea llevar velo, pero es que aquí, la costumbre es no llevarlo. ¿Que quieres hacerlo? Adelante, pero de ahí a que lo impongas hay un abismo. Por la calle cada uno va como quiere, pero las cosas cambian si hablamos de trabajo, como en este caso. Tú te adaptas al trabajo, no al revés. A mí en mi oficina me "obligan" a ir vestida de determinada forma, que puede gustarme o no, pero es fácil: si quiero seguir trabajando aquí, lo tengo que respetar. Pues ellas igual.

Y sí, a mí me molestaría que a una compañera mía, por ejemplo, le dejaran cambiar el "uniforme" por el velo. ¿Por qué ella sí y yo no? ¿Por religión? ¿Por costumbres? Pues a lo mejor mi costumbre es llevar 5 capas de ropa de diferentes colores y cada cuarto de hora cambiarme. ¿Por qué lo suyo es más válido que lo mío? ¿Dónde está el límite?
Avatar de Usuario
Crysania
Plata
Plata
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:34 am

Re: Discriminación.

Notapor taijutsu el Sab Dic 06, 2008 11:58 pm

Yo estoy de acuerdo solo en parte. Y explico la razon.Yo voy a egipto,en una mezquita me dicen que me descalze y lo hago. Respeto sus normas.

Un señor arabe viene aqui y sigue haciendo sus historias sin respetar las normas de aqui. Eso es una falta de respeto. Porque es como decir que somos gilipollas(infieles) y debemos respetarles a ellos pero no ellos a nosotros.

Pero en algo de lo que has escrito NO estoy de acuerdo. Si yo soy una mujer arabe y quiero ir al colegio o donde quiera con velo porque me sale de los huevos,pues voy. Y nadie es quien para imponerme cómo debo ir. Así de claro. Sea musulman o no.
taijutsu
 
Mensajes: 645
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Discriminación.

Notapor yoopino el Vie Dic 12, 2008 7:09 pm

Y digo yo Udal, el hecho de no querer quitarte el velo para trabajar, no es un acto racista contra nuestra cultura?

Mira, los mayores racistas del planeta son los paises arabes con respecto a los occidentales, o sea que no vengas con lecciones de moralidad.

El año pasado, yo estuve en Tunez en un hotel en el que los clientes eran argelinos y europeos en su mayoría, a las mujeres argelinas las veías con un neopreno que les dejaba libre justo justo los ojos y la boca, pero sus maridos no se cortaban un pelo en babear viendo a las europeas en bikini.

Por cierto en multitud de playas de Tunez era ilegal hacer Top Less, en Europa es algo "habitual", eso no es racismo?????

venga ya, que estoy de las milongas del racismo hasta el arco del triunfo!!!!
yoopino
 
Mensajes: 835
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Discriminación.

Notapor Euskomarroqui el Mar Ene 27, 2009 9:11 pm

Kaixo,os dejo un link de un video sobre el velo,kien sabe,igual os hara reflexionar,salu2,aguuur.

http://www.youtube.com/watch?v=xFAuqhIudJk
Euskomarroqui
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:30 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados