Aproximación básica a Podemos

Debate sobre la situación política

Aproximación básica a Podemos

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 22, 2016 9:42 pm

Hay muchos españoles que ya no somos jóvenes.

La Transición tuvo lugar hace 40 años y aquellas aguas turbulentas que nos arrastraron corriente abajo saltando por riscos peligrosos mientras nuestros pechos se henchían del aire fresco de la libertad, hoy son parsimoniosas y lánguidas y acarician suavemente nuestra blanda piel burguesa.

Claro que entre los rápidos acuosos y los remolinos tuvimos tiempo para la jodienda que no tiene enmienda.
O sea que en su momento procreamos. Fue natural.

De resultas, varias generaciones de españoles más jóvenes que los que vivimos las Transición vinieron a poblar las Españas.

Y aconteció Cronos. Y resultó que aquellas generaciones, nuestros hijos, a los que alimentamos y criamos a todo trapo, con demasiada largueza, salieron del cascarón y se asomaron al mundo.
Pero el mundo, merced a los movimientos sísmicos incontrolables de la Economía Globalizada y los Tiburones Financieros se había tornado inhóspito, gélido, arisco y cruel.

Y por ahí anduvieron y andan todavía a la intemperie, sin trabajo o trabajando con sueldos miserables.
O emigrantes a Alemania.
Asqueados de la vida.

Y resulta que nosotros, gente mayorcita, barrigones, calvos o canosos, ocupamos puestos de trabajo bastante cojonudos y relativamente bien pagados.
Por no hablar de los pensionistas.
Nosotros vivimos como dios. Para qué negarlo.

Y nuestra sociología acomodada, gordinflona y burguesa, de derechas o de izquierdas o de centro o nada, que venía de la España de los 70-80 del siglo XX, segregó nuestro propio sistema defensivo, un rosario de partidos a nuestra imagen y semejanza:
el Espectro Político de la Transición.
Es decir, con el PP/PSOE, más los complementos periféricos nacionalistas y la crónicamente estafada IU.
En realidad era un Régimen Político.
Y eran partidos obesos, orondos, muy satisfechos de sí mismos. Sobre todo el PP y el PSOE, más los de CIU. Ellos eran la ley. Ellos eran la VERDAD.
Nuestra verdad hipercalórica.


El mundo marchaba de esta forma distónica y parecía que habíamos llegado a un edén parcial, al fin de la Historia.
Claro que era un paraíso con pobres, desaucios y Cáritas.
Pero nosotros estábamos francamente bien.



De pronto, un día nuestros hijos sin trabajo y frustrados nos empezaron a hablar raro mientras evitaban mirar nuestras barrigas.
Y aunque los alimentábamos y cobijábamos, lo cierto es que cada vez estaban de peor mala hostia.

Una día, incapaces ya de aguantar su indignación, se echaron a la calle y llenaron las plazas. Curiosamente no eran violentos, a pesar de su furor. Y es que la violencia reside fundamentalmente en el hambre y en la opresión explícita y ellos estaban bien alimentados y su opresión era implícita.
Como eran gente joven e ingeniosa, aquello fue un diluvio de ideas.
Y las ideas germinaron y luego brotaron planes concretos.

Pero había una idea central.
Màs que una idea era una duda de calibre cartesiano:
¿Podremos vivir?
¿Podremos trabajar?
¿Podremos casarnos, tener hijos?
¿Podremos ser artifices de nuestro destino?
¿Podremos............?


Entonces alguien consiguió contestar con voz muy queda que, sin embargo, todos escucharon:

¡PODEMOS!.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor jsalaberria el Vie Ene 22, 2016 9:56 pm

Buen análisis expositivo.

Este nuestro país es un país de escasa memoria y menos autocritica.

Todo se reduce a una preocupate premisa por su excesivamente simpleza:

Si el PP y el PSOE lo hubiesen hecho tan bien como dicen seguiríamos con el bipartidismo y 8 millones no habrían votado a otros dos partidos "alternativa".

Ni estaríamos en este berenjenal.

Ni más ni menos

y lo de la vía venezolana - irani sugragando gastos para desestabilizar el país y tal. Es muy posible pero no es el FACTOR
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor batuke el Vie Ene 22, 2016 10:17 pm

NO, que vaaa, el FACTOR es otro y y aquí está. Los "asqueados" de la casta, hoy se han quitado la careta (descubriendo la carota) donde dije digo, digo Diego y quieren del PSOE ¡seis ministerios y la vicepresidencia! Eso es casta-casta y lo demás, tontadas.

Han estafado a los mas tontos del país para conseguir su propósito y estafar al ambicioso PSOE que por mandar venden a su madre envuelta en celofán. Tragan lo que sea.

Vamos, dejaros de tonterías, estos no son nuestros hijos, que trabajan, están preparadísimos y ganan la mitad que sus padres para mantener a estos inútiles, son hijos de perdedores y alguno de terroristas que se han "reinsertado" y viven del gobierno que rezuman rencor y es lo que han aprendido en su casa sin dar golpe, eso si.

Y alguna mas fea que Picio que a pesar de su dinero de sobra encuentra en esto su remedio al ostracismo. Los próximos ministros españoles, vamos. Pagados por Venezuela, Irán y vete a saber quien mas para volar España organizada y convertirla en un erial.

A la tercera va la vencida. Lo merecemos, por idiotas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Sab Ene 23, 2016 12:15 am

El descontento no es Podemos. La desesperanza no es Podemos. Las dificultades del presente y del futuro no es Podemos. Esta generación, la primera que va a vivir peor (materialmente hablando) que la de sus padres no es Podemos. El movimiento de protesta y hartazgo que se denominó 15-M NO ES PODEMOS, pero si hasta mi padre con 85 años se acercó por la Puerta del Sol en aquel tiempo, y no fue el único señor mayor que había por allí, según me dijo. Y no es de Podemos, aunque se acercó al 15M con simpatía.

Dejando claro que todo aquello, genuino y real, no es Podemos, la pregunta es, qué es entonces Podemos?. Algo tan viejo como el marxismo variante leninista, que se caracteriza (si no que me corrija Rioja que en estas cosas está más puesto) por el asalto al Poder y cuanto antes mejor. No importa la vía a utilizar. Pues bien, este "Poder" que en la Puerta del Sol, como resumen de todas las plazas de España, se veía palpitar, emanado de esa cantidad de gente nada homogénea, de diversas edades y de muchas condiciones sociales (pues el sentimiento de justicia no es propiedad de ninguna clase social), fue conquistado hábilmente por esta élite comunistoide y pijo-progre. De la noche a la mañana estos, sí, estos que luego se llamaron Podemos, llevaron a la Puerta del Sol tiendas de campaña sofisticadas, llevaron comida, orden, bebidas (los porros ya estaban je), equipos de sonido, llevaron hasta potentes climatizadores para que en las largas discusiones nadie se sofocara. En definitiva, llevaron DINERO. O sea, money, mucha money. Venezalono, iraní, según se ha ido sabiendo después. Estaban preparados, como si supieran que llegaría ese tiempo y su momento. Y como siempre ocurre en este país, el niño que lleva la pelota para jugar es el que dice a qué hora se juega, cuando se termina el juego, quien juega, quien los capitanes, quien hace de árbitro, quien tiene derecho a beber una cocacola y quien no. Y etc. y etc. Se hicieron los jefes así. El que protestó fue laminado y aún siguen depurando a los que osaron enfrentarse a la jugada. Por supuesto siguen y cuidan los tics estéticos. Así engañan y seguirán engañando. Es imprescindible que no asalten el Poder en España (asaltar los cielos decía el impresentable) pues desde ahí la máquina de la manipulación crecerá hasta límites que ahora ni nos imaginamos. Y el fascismo de izquierdas, el verdadero, habrá venido para quedarse.

Esto es lo que pienso
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor RiojArrieta el Sab Ene 23, 2016 11:15 am

¡Joder, a mis años y todavía con faltas de ortografía!.

No es la primera vez que se me escapa:
"desaucio".

Debe ponerse:
"DESAHUCIO".

Pienso que el verbo "DESAHUCIAR" puede estar en relación semántica con el verbo AHUCIAR, transitivo que significa ESPERANZAR.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor rikar el Sab Ene 23, 2016 11:52 am

Pues si me parece cierto que la rebelión que se viene produciendo en España es producto de un cambio generacional. En realidad casi todas las rebeliones y revoluciones que se producen son consecuencia de cambios generacionales.
Son luchas entre lo viejo y lo nuevo. Lo viejo que resulta insostenible y lo nuevo que intenta nacer. Son las mismas luchas generacionales que se producen en todas las familias, trasladadas a la superestructura de un estado.

Lo que pasa es que esta lucha natural entre lo viejo y lo nuevo no basta para entender lo que se está produciendo ahora en España y lo que se viene produciendo en Catalunya o lo que lleva produciéndose durante muchos años en tierra vasca cuando en 1976 la generación joven e ilustrada intentó sustituir el viejo discurso etnicista del viejo PNV.

Efectivamente existen las barrigas y las calvas en la vieja generación del miedo que hizo bajo la sombra del fascismo la poco modélica transición española.
Pero el problema no son las barrigas, el gran problema español ha sido que la grasa también se acumuló en las mentes de muchísimos españoles.
Porque las barrigas también las lucen los europeos, pero no en toda Europa existe la misma rebelión. La rebelión existe principalmente, y este es un dato objetivo de importancia, en aquellos tres países cuyos regímenes se construyeron tras dictaduras fascistas. España, Portugal y Grecia. Y en el caso extraordinario de España su inestabilidad es mayor porque fue el fascismo que mas duró y mas tarde murió.

Por lo tanto, hablar de barrigas como causa es algo demasiado simple y bastante frívolo.
El problema español no es de barrigas de grasa localizada si no de grasa mental que se ve menos, pero mucho más perjudicial para la salud social, inducida por cuarenta años de fascismo que una “transición” inmodélica solo hizo engordar y perpetuar.
De esa acumulación de grasa franquista se deriva una corrupción generalizada económica, una corrupción general política y una corrupción de los valores democráticos. Esa grasa franquista ha venido creando un estado insostenible. Y porque es insostenible necesita recambio.
Es decir, lo que viene sucediendo no es la clásica lucha generacional por matar al padre,
lo que viene sucediendo es una necesidad existencial de cambio porque lo viejo además de viejo es que está podrido. Por lo tanto la NECESIDAD de cambio para poder existir
es el motor del cambio. No se trata de matar al padre, se trata de la necesidad de matar al padre. Y esa tarea la emprende la generación joven e ilustrada porque lo viejo es viejo y está podrido.
Aquí mismo se ve, leyendo a algunos, que la grasa franquista de los viejos no puede tener futuro porque es una continuación de lo que nos trajo hasta aquí y moriríamos todos con ellos.
Nada mas gráfico que ver el físico y escuchar el discurso viejo del presidente en funciones para darse cuenta de la necesidad del cambio.
Hasta lo poderes económicos del estado lo saben de sobra y por ello crearon un sustituto, del mismo perfil ideológico, en aquél que desde Catalunya hacía bandera del españolismo mas cutre. En parte la operación fracasó porque los votantes de la grasa franquista prefirieron el original a la copia.
Evidentemente los capitales europeos prefieren un lacayo con grasa franquista a un cambio democrático en España. La incógnita está en el PSOE. Con unas bases y militancia progresista, con un secretario que en el desenlace se juega su puesto y con grasa franquista en bastantes dirigentes, de su cambio de estrategia dependerá en buena parte el cambio en España. Durante cuarenta años dejó de ser de izquierdas por conveniencia, es ahora cuando debe de mostrar si verdaderamente también ha cambiado y asume el liderazgo en el tripartito ofrecido por Podemos. Yo soy optimista, porque en la negación de esta oportunidad puede estar su descalabro definitivo.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor radihola el Sab Ene 23, 2016 12:56 pm

Una cosa es gritar libertad y otra muy diferente saber comportarse con ella para con los demás.

Una cosa es estar arto del sistema y sus rancias maneras y otra,saber aportar ,construir hacia algo mayor y mejor.

Una cosa es asamblear y reunirse y decidir lo cercano y otra delegar el poder en las manos de un centro ,presidente o vicepresidente ,para que luego haga lo que pueda,No PODAMOS ,o lo que quiera.


Yo si me dejaria llevar por el revelde que llevo dentro,el que no ha votado nunca a ningún partido,porque esperaba que con el tiempo,cada legislatura, menos gente votara a los mismos y al final los no votantes seriamos llegaríamos a ser mas que los votantes ,y que finalmente cambiariamos tantas cosas de este sistema que están tan mal,pero claro,cambiandolas construyendo,si me dejaria llevar,quizá hubiese visto en ese PODREMOS y en ese PODEMOS,el inicio de una senda hacia el cambio,ya que entre los votantes de Podemos hay muchos ilusionados ,esperanzados ,idealistas,soñadores,que quieren un mundo mejor,para ellos , y para todos,como yo mismo;

Pero de ese impulso primigenio de cambio y mucha rabia,pasas a visistar los famosos círculos,donde lo ideal,se empieza a fraguar a mezclar en la forja de lo real y se empieza a teñir de realidades palpables y manifiestas;donde una voluntad férrea se acaba imponiendo a otras allí existentes,no porque sea mejor o peor,sino porque es a veces más tensa y terca y extrema y sí amigos,falta de corazón........pues no es una voluntad blanda,que en esencia,es una buena voluntad,como la de cualquier padre o madre que construye el futuro de sus hijos , el suelo desde donde luego volarán,ellos mismos,con innumerables e inmensos pasitos de día a día sin parar

y esa precisa falta de corazón,que no de sensibleria,como lo fué la lagrimilla de Pablo,corriendo hacia el estreado,en el congreso de los diputados,esa falta de calor,que no de explosiva quinta esencia de no aguanto más y que acabe todo,pues me contenta,tan típicamente Hispana ,es la que me muestra lo que está latente y me aterra...

Me aterra,no porque sea mala persé la tendencia explosiva y desmedida,tan nuestra,sino porque,una vez de desatada y luego controlada por un embaucador,puede ser conducida hacia precisamente lo contrario para lo que fué idealizada y sentida,que bueno,para ser sinceros,la rabia y los que la propician,los desatadores y donde se desata,que es en mí,tiene poco de futuro y mucho de mendigar pan duro sazonado con ceniza de quemar lo que aquí nos molestaba y que mejor se haga pa nadie que pa alguien de los que tienen mas....

y en todas estas cvilaciones,me pregunto,que dónde están los círculos famosos ?
qué es lo que han dicho sobre pactos y progresos ?
están todos los cinco mil por mil,deacuerdo,con pactar con Sancho.de ?
o habrá entre ellos gentes que no lo quieran ni ver ?
están dispuestos a ir de,con la mano de rancios obreros del más pa mi ?
o dejan que el jefe decida,Don Quijote del podría,podría ser,que podamos vencer ?
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor jsalaberria el Lun Ene 25, 2016 9:11 am

Opinión propia de barra de bar apartir de la 5ª caña:

"Podemos y Ciudadanos han nacido por lo mal que lo han hecho el PP y el PSOE. Si no lo hubiesen hecho tan rematadamente mal no estaríamos en esta situación porque todo seguiría igual"

Fin del analisis de la situación política española.

¿O se hace necesario un analisis más profundo del tema?

Un analisis de causas estructurales (que vengan de muy atras en el tiempo) y coyunturales (Propias del momento en lka Historia en el que estamos) y poder llegar una conclusión.

Método histórico.

Y a la hora d ehacer un analisis de este tipo se antoja fundamental alejarse de posturas ideológicas propias que puedan tergiversar, contaminar e incluso manipular.... No se trata tanto construir un relato (tan de moda) sino de analizar.

Por eso entiendo que el post de Rioja responde a un analisis relatado (que no un relato analizado).
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor radihola el Lun Ene 25, 2016 11:21 am

Isala

El post de Rioja ,extraordinario,se queda en la antesala en el análisis de lo sucedido,antes de las elecciones al parlamento europeo;se queda analizando el impulso y omite,el bochornoso desarrollo posterior,el de los círculos y la no consecución natural hacia lo que era evidente y más que necesario:

LISTAS ABIERTAS YA!!!

Que los que se presenten a diputados,sean elegidos por el pueblo y no por el dedo de Iglesias o el que sea,creando su grupo particular,para que luego sea elegido el bloque,esto es,una lista abierta mentirosa y es por esa parodia de abertura,que se le ha conocido,se le conoce al lobo: que venía con pata blanca empolvada de harina,y de un soplo,se le vió el plumero,que contradecia lo del pueblo primero,pues él,es más listo e ilustrado que el vulgo encolerizado o desesperanzado;él sabe más y mejor,pues por algo es profesor!!


Lo que era una esperanza de futuro,pues en esta democracia,la lista abierta acaba con la dictadura de partido,y cuando se preveía que dos partidos nuevos,aportarían esta novedad tan necesaria e imprescindible para la renovación política de este país,con lo que los viejos,la casta,se tendría que sumar al impulso si o si,el impulso,se ha convertido en un fiasco,ya que ahora,de cuatro partidos,123 ,90 y 69 han sido elegidos cerradamente y 40 abiertamente antes de las elecciones.


el único partido de los cuatro con listas abiertas es Ciudadanos

Podemos nones
PSOE nones
PP diversas voces abogando por ello,pero nones

creo que IU tiene algunos independientes en sus listas

pdt.Me sorprende que nos instruyas sobre lo qué es un análisis y no des el tuyo,aunque intuyo,que el tuyo es claro y manifiesto,por lo que dices y por lo que no.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor jsalaberria el Lun Ene 25, 2016 1:15 pm

Radihola;

Pues te has columpiado, sinceramente.

Defiendo la idea de que un tema como este es complejo de comprender y que no se puede hacerlo simplemente tomando los últimos 5 años como referencia, sino que habría que hacerlo a partir de un profundo analisis a partir de unas cuantas variables. Y yo no lo hago porque hacer un analisis lleva tiempo y trabajo. A ver si resulta que el que hago sobre el TTIP lo he hecho en media hora según me venían cosas. Por lo tanto he ahí la respuesta.

y cuando digo que el de rioja es bueno es porque se va a hace 40 años en los inicios de la transición, y de forma efimera, sin profundizar (por eso digo lo de analisis relatado) toca muchas de las variables que, a mi juicio, habría que tomar en cuanta para ese analisis.

5 años de carrera en historia y 15 en docencia me han enseñado que para comprender la vida, cuanta más perspectiva mas cerca estaré de comprender el porqué de las cosas.

Poco más he aprendido, la verdad.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor batuke el Lun Ene 25, 2016 3:18 pm

Pues si, cualquier tema y este de historia mas, es complejo de entender, se necesita reflexión y perspectiva, esto último difícil de tener por la proximidad de los hechos.

Esto, la perspectiva imposible, lo solemos sustituir con una especie de percepción que no es mas que el resultado de un análisis de hechos guardados en la memoria como un puzzle que va encajando y tomando forma.
Haces una pregunta limpia, sin añadidos, y la respuesta viene sola, antes o después. Al menos a mi me funciona así y supongo que será general.

Al fin lo que exponemos aquí no es mas que ese proceso o la parte de él que hemos adquirido observando en el tiempo.
También es posible y de hecho se da, que en el futuro se den explicaciones que no corresponden a las intenciones de su tiempo y eso lo vemos a diario.
Por esto hay tan poquísimos buenos historiadores.

Lo que tengo bien claro a estas alturas de Podemos y su líder como "aproximación básica" es que son de "los malos". O sea, nada claros y de malas intenciones por consiguiente.
Direis que vaya simpleza, que pueden mover la sociedad y bla, bla, lo cual es cierto, Hitler también movió la sociedad y no digamos Lenin y otros prendas, salvando las distancias, mas bien abismales.
El bien, el mal y su interacción en el avance de la sociedad y su evolución sería muy largo y no viene a cuento, pero la lucha de los ciudadanos tiene que ser a favor propio, de no pagar los platos rotos de estos líderes de pacotilla y sus ignorancias y ambiciones.

Ya es hora que aprendamos, caramba.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor radihola el Lun Ene 25, 2016 3:42 pm

Ya me dirás Isala dónde me columpio,que no lo veo;

he leido de nuevo el relato de Rioja y luego el mio y el tuyo



no sólo es analítico,es también poético en gran y mucha medida y bello
y como ya he dicho extraordinario,el cuento pasado
pero le falta la esquina de aquí cerca,o espina real que he mencionado
y claro empezando hace 40 en cierta medida esto se entiende,
pero ha pasado ya un tiempo,del desarrollo inicial de PODEMOS
y ya han pasado unas cuantas cosas ,podadas


desde los primeros tiempos de la transición,digo,que le falta decir a Rioja,algunos ,que no hemos perdido el pelo,ni nos ha crecido la barriga ,
ni tenemos una posición acomodada,porque renunciamos a ella y al pesebrismo convencional,algunos,hemos esperado,con ánsia una reacción activa real y sincera
desde siempre y hacia el futuro

y desde siempre decepcionados,con tantos sopla flautas

con unos y con otros,con los más gallos,que cantaban por la libertad y la pluralidad....

mirábamos con,yo por lo menos,sí lo digo claro,escepticismo a los PODREMOS

sabiendo que entre 5000 por 1000 habria y hay mucho barrigón y calvo y canta milongas y futuro amancebado al pesebre,el mio el primero para variar

y cuando el moviemiento florecía y avanzaba y seguia surgiendo,llego a la encrucijada de la realidad manifiesta ,la elección,de objetos de deseo ,que se enmarcarán en el nuevo parlamento,tan majos y lisongeros

y claro la presa era apetecida y despierta el anhelo,de ansiosos terratenientes sin un gramo de tierra y mucho queremos
y lo que es peor,despierta el anhelo del regidor mayor,que cree poder elegir a un equipo entero de diputados libres y libreros,con su dedo de marfil,el de apuntar y dary el de acariciar poder

me he columpiado en qué

no es verdad el análisis de lo que ya pasó y horror ,de entre los esperanzados votantes,casi ya a nadie le importa aunque había oposición a esa tan peculiar elección?

la oposición se ha diluido ,porque hay que remar a la misma y no criticar al partido y al patriarca

y ese cuento amigo isala

ME LO CONOCCO MUY BIEN

lo he oido tantas veces que no lo quiero creer

es el inicio de cualquier dictadura dura

todo por la libertad,que es mentira,pues la libertad precisamente es hablar y criticar y mejorar los surgente y tangente y que quiere llegar a florecer adaptandose a el entorno y al medio

y claro ,perdido lo esencial,
el juicio fino del pueblo..
ya veremos y verás
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor jsalaberria el Lun Ene 25, 2016 9:52 pm

Radihola;

Mi comementario era apartir de este primer comentario en tu post.

radihola escribió:Isala

El post de Rioja ,extraordinario,se queda en la antesala en el análisis de lo sucedido,antes de las elecciones al parlamento europeo;se queda analizando el impulso y omite,el bochornoso desarrollo posterior,el de los círculos y la no consecución natural hacia lo que era evidente y más que necesario:


Rioja hace un analisis del por qué del nacimiento de PODEMOS y tu hablas de cómo ha evolucionado PODEMOS en los últimos años. Lo que comentas está muy bien pero no llego a entender porqué lo consideras como un añadido lógico al analisis de Rioja. Creo que Rioja no entra a valorar las listas abiertas o cerradas de ningun partido.

En cualquier caso esto es subjetivo y por lo tanto puedes estar de acuerdo o no y no implica columpiarse por tu parte (Entendiendo columpiarse como equivocarse y hacer el ridiculo). Pues no, en esto no lo haces.

Mi comentario de columpiarte iba mas por tu postdata:

radihola escribió:Isala

.Me sorprende que nos instruyas sobre lo qué es un análisis y no des el tuyo,aunque intuyo,que el tuyo es claro y manifiesto,por lo que dices y por lo que no.


Lo de instruir suena a pulla o a ironía porque no conociendome pues suena raro que digas eso y a continuación lo completes con un "no des el tuyo". Por eso a continuación te respondo que yo no tengo hecho el analisis porque lleva tiempo y rigor. Pero marco algunas ideas del método histórico. Nada màs. Si te ha molestado disculpa ;)

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mar Ene 26, 2016 12:42 pm

Voy a hablar de cine. No de "cine" (que bien sé que Dios no me dotó especialmente para ello) si no del cine actual, representado en dos películas recientísimas (una que ni siquiera se ha estrenado en España pero que ya he visto, cosas de la internet). Hablo de la última de Leonardo Di Caprio, dirigida por Inárritu, El renacido, y la otra dirigida por Tarantino con un elenco de actores brillantísimo que se titula Los ocho más odiados. Advierto que cualquiera de las dos, la de Iñárritu con bastantes propuestas de Oscar, no son para estómagos débiles. Ni siquiera para medianamente fuertes pues la violencia y la sangre, tan explícitas, perturban la mente hasta del más pintado, incluyéndome.

Las dos gozan de una puesta en escena brillante, con unos espacios naturales tan bien fotografiados que sobrecogen, con un ritmo narrativo más bien lento (sobre todo en la de Tarantino) y con una música de fondo que traslada continuamente la tensión que quiere el director. Por supuesto los actores están a un nivel interpretativo lo siguiente a excelente.

Pero yo quiero, más que hablar de las películas, preguntándome qué necesidad (qué sueño, qué pesadillas) obligan a los dos directores a plasmar en imágenes tanta violencia, tanta sangre y tan explícita, y sobre todo tan gratuita. ¿Por qué resaltar lo más primitivo del hombre, lo peor, lo más animal de él?. Si en algún caso la violencia se puede justificar de alguna manera en el filme de Iñárritu, por el contexto en que se produce, no es así en el caso de la de Tarantino por mucho que pueda pretender justificarla por el minuto inicial, y también al final, de la imagen estática de un cristo crucificado, escultura en basta madera. También las dos tienen el invierno, la nieve y el frio extremo, como protagonista y envoltura donde se desarrollan las dos tramas. El frio que envuelve la mente y el corazón en la venganza continua de las imágenes, que como disparos al corazón del espectador inocente que la contempla, bascula este entre el horror sobrecogido y el vómito que a veces asoma en su garganta.

¿Qué está sucediendo en este mundo, por qué esta atracción por lo más animal de la mente por debajo ya de lo humano?. ¿Qué nos quieren decir estas películas?. Me temo que nada, solamente imágenes potentes que, eso sí, tienen un traslado en modo perturbador en la mente del espectador. Se me podrá decir que Tarantino siempre tuvo el gusto por la violencia en sus películas. Es verdad. Ocurre sin embargo que tanto Reservoir dogs o Kill By por ejemplo estaban incluidas en un relato, y muchas otras como las de Sin City, donfde esa violencia estaba inmersa de cómic, que podía ser de tu agrado o no, pero en las cuales el espectador salía más o menos incólume de la visión. No es este el caso de las dos que aquí presento.

Por todo esto vuelvo a preguntarme y a preguntar: ¿a qué se debe la necesidad, esta fascinación de hacer estas imágenes, a qué mente obedece esta necesidad "artística". ¿A qué mente global beneficia?

Después de 20 años de pelis de zombis, de muertos vivientes, se da otro paso más. La mente muerta habla ya y nos expresa en imágenes el odio y la violencia que contiene, y que quiere trasladarnos para que todo aquel vivo muera o desaparezca y no estorbe.

Que Dios nos pille confesados.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el tema de la raíz de Podemos?. Pues nada. O todo. O sí pero. O no pero. Total, peras son. De verdad que creo que no tenemos tiempo para análisis que propiamente necesitan tiempo para hacerlo. Pues ya será demasiado tarde. Vivimos el aquí y el ahora. Con el corazón que es siempre pura presencia, para el que aún lo tenga y sepa distinguir el bien del mal. Es tiempo de elegir, no de otra cosa. Pero que sepamos las consecuencias de lo que se elige.

Con asunción de mi torpeza, mi intento siempre es el de la clarificación.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor radihola el Mar Ene 26, 2016 5:37 pm

Leinad y el sonido en las salas de cine,se te olvida....es absolutamente estruendoso,muy acorde con el contenido de muchas películas,pero evidentemente sobrepasando los límoites de decibelios que marca la ley;y qué consiguen con ello ?,amedrentar el siento ,el soy ,el yo ,la delicada esencia del ser con una astralidad suma;

Isala

Será que me columpié o no,sigo sin verlo,pues antes tú,ponias el ejemplo de dos tios borrachines que dicen una simpleza facilona y tonta,justo después ,justo después de mi comentario y claro,yo sumo,uno mas uno,y son dos;

quizá sea susceptible en demasía ?

si es así disculpa mi insinuación

pero es que en el título,pone aproximación !!

Que tenia que ver conmigo o sin mí,no lo sé,pero por lo que dices,lo siento,pero cómo lo dices y lo qué ,está en la misma sintonia de lo que ha pasado en Podemos,después de su surgimiento,de ese canto último que excalma Rioja en su post....esto es, la concepción,que como tú sabrás ,pasa luego al nacimiento y empieza y no para de crecer,o se muere,también;y lo que pasa y está pasando,es que el movimiento se va acallando por no matar la ilusión de vencer y ganar y cambiar,pero amigo,callando,como lo dijo Bertolt Brecht,lo que están consiguiendo las voces críticas ,es convertir al movimiento en un ente cerrado ,de direccionalidad dificil de definir y predecir,dejado el timón al pairo,de un "honrrado" capitón,que en esta situación,la nuestra,no es lo más conveniente y el hecho de que no entiendas lo que yo digo,después de lo dicho por Rioja,como si no tubiese que ver con el asunto,o quejándote, quizá, como historiador,por mi falta de rigor y análisis y el paso a la barrera de lo visceral tal cual o lo partidista o lo anti...que bueno,aunque no te lo parecca,el análisis de Rioja,aunque análisis monumental ,no deja de tener su parva de parte .de,te situa claramente entre los que votan a Podemos o simpatizantes.de ,que no quieren oir lo que dentro ya suena o huele,algo a podrido en Dinamarca,y como no quiere oir,que la idealidad futura se ha manchado ya de bruma y niebla sempiterna tan nuestra,como decia Ortega y Gasset ,pues toda mención analítica al grito inicial,le parece que es superflua y falta del rigor fundamental para sumarse a lo dicho y continuar en la onda de lo establecido,nivelón riojano,Berceo castellano observador,alzor de Ezkarai hermano,que como ya dije,era preciosísimo perse,sobre todo, por su poética prosaica...jod.rrr


El otro día en un foro,otro,alguien clamaba contra los Barones del PSOE,pues consideraba que no se tenian que inmiscuir en las negociaciones de Sanchez con Iglesias y los llamaba Marqueses,pero claro,omitia,porque queria omitir,que si los Barones perdiesen su peso en el PSOE y los diputados también,y Sanchez pudiera hacer lo que le plazca,la consiguiente acción necesaria para con el suceso,sería ,coronar a Sanchez de REY y establecer un absolutismo moderno desilustrado,para empezar a gobernar !!

lo mismo para Pablo I se pudiera decir,pues ya ha establecido su poltrona en Podemos secularum y sus alfiles y delfines,sí ,el becario de una vuelta por Madrid estudiando costumbres de Malaguebellas por doquier


Dónde andan Exorcismo y cia ,Isala,alumnos tuyos de adarga vuelta montera,
para conquistar la tierra,con un poder especial ?,el de podremos ,Podemos,poder ?

el saco sí huele a podrido

el mismo de antes de ayer!!!

este cuento no ha venido,ahora,

es un cuento viejo,pues
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor chachacha el Mar Ene 26, 2016 5:56 pm

Joer que grande ha salido!!!
chachacha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:01 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mar Ene 26, 2016 6:11 pm

Ja chacho, nunca mejor dicho: los árboles no dejan ver el bosque.
Repitetuá.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mié Ene 27, 2016 12:46 pm

Hombre radihola, me resulta un tanto descorazonador que después de currarme mi anterior escrito, como alguna que otra vez pero no siempre, trayendo de mi magín una aproximación visual (por la mejor comprensión) a la raíz podemita, queriendo decir con ello que nada es casual, que no existen las casualidades y que ese tipo de pensamiento (vengativo, violento, oscuro y con la única pretensión de extenderse más y conquistar más almas) tiene una raíz a nivel mundial y que no es ni mucho menos original ni de España ni de los del asalto al poder del descontento como resultan los cabezas de Podemos. Y que obedecen a esa mente mundial anteriormente descrita.

Y vas tú, y no te quedas ni con las ramas del árbol, casi ni con las hojas, y demuestras que nada de lo que quería decir has entendido al expresar: y jo, el volumen excesivo (que estoy de acuerdo) de las salas de cine. Aparte de escucharte a ti mismo, que no está mal en principio, creo que deberías hacer un esfuerzo por escuchar, no oir, si no escuchar, lo que decimos los demás.

Todo ello dicho sin acritud hacia tu persona que respeto y que en otras cosas de ti aprendo.

¿Tan oscuras son mis imágenes?. ¿De verdad que lo son?.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mié Ene 27, 2016 1:12 pm

Con la pretensión de aclarar, y se aclara lo que está oscuro y oscuro está el mundo, digo lo que otras veces he dicho: toda persona obedece a su conciencia, a la raíz del su alma.

Y en este mundo hay dos raíces, lo queramos reconocer o no: la raíz original del Alma Madre, a la que debemos nuestra existencia como seres humanos en evolución; y luego otra, que no es humana, que es el ladrón nocturno y que el hombre ha posibilitado que pueda acceder a él mismo, hasta llegar a suplantar su raíz original, echándola del templo.

Son estas dos raíces, estas dos almas, que están en lucha en el interior del ser humano. Y por lo tanto, el hombre no hace más que transmitir a través de sus palabras y de sus hechos, hacia fuera, digámoslo así, de acuerdo con la conciencia madre que contiene. Esta lucha que el hombre traslada y protagoniza, es absolutamente real. Lo vemos, o podemos ver si hacemos por quitarnos muchos velos mentales, en todos y cada uno de los ámbitos del mundo que construimos los seres humanos.

Me hubiera gustado mucho más hablar de la Luz que de intentar aclarar lo Oscuro, lo que se esconde. Pienso que de ahí muchos no me entendáis, seais renuentes y hasta desconfiados. Si os he dicho mil veces que se tiene que empezar por limpiar la genética, estar al menos cuatro años sin comer animal (¡qué derecho además tenemos para comernos otras vidas, otras evoluciones!!) es por esto. Para ir quitando velos a vuestra propia conciencia.

Siento si a alguno puedo molestar. Pero que se pregunte entonces, qué o quién es el que se molesta dentro de él y que intente averiguar qué motivos puede tener para sentirse molestado por mis palabras.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor Akilillarra el Mié Ene 27, 2016 1:58 pm

¿Podría ocurrir que el mal, la Oscuridad, en su afán de suplantar al bien, la Luz, de tanto empeño se crea el bien verdadero?

Podría ocurrir, o no, o en parte, o depende...
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mié Ene 27, 2016 2:57 pm

Akilillarra escribió:¿Podría ocurrir que el mal, la Oscuridad, en su afán de suplantar al bien, la Luz, de tanto empeño se crea el bien verdadero?

Podría ocurrir, o no, o en parte, o depende...


Por supuesto. La oscuridad siempre se viste con traje de luz. Se esconde en ella. Hasta se emociona y llora por los demás. Se apiada de los pobres pero no hace más que producirlos. Se viste de revolucionario y mata por el "bien" y en cada revolución partimos de más abajo. Divide a la gente pero dice que es por el bien del "pueblo elegido". Da limosna pero se abstiene de producir riqueza. Ahí tienes una historia muy buena para dibujar. Si quieres te podría hacer los textos.

La gente es muy ignorante sobre su propia conciencia. Sin embargo, todos sus pensamientos, sentimientos y actos se deben a ella. La verdad es que no es fácil mirarse por dentro.

(Habia escrito más cosas, pero me ha dado yuyu y lo he borrado. Lo siento. No me es bueno, ni me hace ningún bien, tampoco para vosotros, hablar y profundizar en la bestia. Lo siento)
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor Akilillarra el Mié Ene 27, 2016 3:00 pm

Yo creo que también ha podido dar una vuelta de tuerca más, Daniel. O dos, o unas cuántas más. Esa que indicas ya es algo caduca. Como gusta decir ahora hay ya una 2.0, 3.0 o N.0 aunque nos hables de la 1.0 :)

P.D.: yo soy más de grises, en todo y tod@s.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor batuke el Mié Ene 27, 2016 3:53 pm

Vaya, los herméticos en acción...
Después dirá Radihola, a ver en que medio se puede conversar de estos temas sino en este, "de diario de pueblo" y con tipos de todas las edades...pensantes. Con literatura hasta de Gabo, je.

Se te entiende Leinad, aunque sea difícil verbalizar los conceptos.
La dificultad consiste en que el lavado de cerebro de esta generación es "todos somos iguales" "tó er mundo es güeno", el buenismo oficial que ha sustituido al nacional-cristianismo con estos resultados, rienda suelta a las bajas pasiones ( se arregla con la moralina final mas o menos disfrazada) y una mutilación de la realidad básica con la auto-censura.

Total, que estamos pagando el precio de tantos errores, no es otra cosa. pensar que las ideas metidas a rosca no tienen consecuencia es el primero.

Estamos pagando las consecuencias de la droga. Las drogas.
La policía dice (en un rincón dentro de un periódico) que el 85% de las muertes violentas están producidas por personas que se drogan antes o después. La droga tiene réplicas cuando se abandonan durante décadas según informes siquiátricos.

Describes el mal con precisión, es exactamente el retrato de quienes se drogan, una debilidad que se confunde con bondad, y una insensibilidad que acaba en el mal, que no es mas que la ausencia total de empatía, el no ver al "otro" nunca.

Es un problema físico, mental, del cerebro capado mas o menos, fisiológico y gravísimo porque de momento no tiene remedio. Vemos a diario que es así, salimos a barbaridad diaria.
En el cine, como no, hay mucha droga. Puede ser una respuesta. Hacer dinero con el exceso les debe ser fácil.Hay mucho consumista de violencia, que no es mas que intentar "sentir" algo en medio del vacío interior. Por eso matan, al menos mueven la adrenalina, dicen.

No voy al cine. y si veo alguna peli, la selecciono mucho. Sigue habiendo cineastas normales. Pocos ya. Hace tiempo que no contribuyo de ninguna manera a mantener al desastre.

Si, es uno de los grandes temas tabú de los que no habla nadie, pero lo vengo observando alrededor (está en todos los estamentos) desde la maravillosa transición, donde aquel descerebrado alcalde lanzó aquello de " ¡A colocarseee! "
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mié Ene 27, 2016 5:02 pm

Probando
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 27, 2016 7:13 pm

Radihola, tus intuiciones son extraordinarias y dan buena muestra de realidades escondidas y difíciles, al menos para mí.
Todavía me acuerdo de aquellos diálogos filosóficos donde yo andaba cavilando y buscando salidas de racionalidad cartesiana, y llegabas tú con tu prosa necesariamente anárquista y sugerías una panoplia de sendas posibles. Caminos del intelecto y los pascalianos del corazón. Y en tus enrevesadas frases se vislumbraba vagamente el sutil nexo entre el pensamiento y el sentimiento. ¿Porque de qué otro modo que la vaguedad apenas sentida puede ser ese nexo?.
Porque, efectivamente, los caminos que transitabas, fugaces como las nubes del cielo, eran los caminos verdaderos. Los caminos de la única verdad posible en este mundo de las sombras.
Así que, en mi opinión, tu pensamiento nunca da soluciones taxativas, sólo señala posibilidad. Pero una posibilidad tanto de la razón pura como de la razón práctica.
Es pura física cuántica pasada por don Enmanuel Kant.

Así que no me extraña que no encuentres LA SOLUCIÓN en los Aros de Podemos.
Porque la Solución con mayúsculas que tú exiges no existe. Ni en Podemos ni en nada terreno. Tu propio esquema vital e intelectual la hace imposible.
No sé, sería lo mismo que realizar la IDEA DEL UNO Y LA BELLEZA DE PLATÓN en el mundo de las sombras. O un segundo advenimiento de CRISTO. O la PALABRA hecha CARNE y habitando en nosotros.
No, eso no es posible en el mundo político.
Quizá en la Religión o en el Mundo Interior de las fantasías y el Arte.


Así que restringiendo la mirada al mundo gris y prosaico de las sombras, al fiero mundo de la política, Podemos por lo menos es una esperanza.
Lo demás, políticamente hablando, es un cadáver.
Porque muertas están todas las demás fuerzas políticas, salvo mi todavía virginal IU, la cual, por hache o por be, siempre se queda con su utopía en la boca, sin derramarse, como un orgasmo abortado.

Quizá el más preparado para un análisis científico del asunto sea Jsala. Al menos si se habla de las Ciencias Humanas, terreno en el que yo al menos tengo serias dificultades de encontrar la razón y la dialéctica de los hechos, ya que inconscientemente intento aplicar las rutinas de las ciencias de la cantidad y el número: Matemáticas y Física. Y las Ciencias Humanas transitan por paradigmas a veces demasiado intrincados y contradictorios.
En definitiva, que en este asunto intelectualmente me fiaré de lo que digas, Jsala.

En principio, me quedo con mi esperanza respecto a Podemos ya que, me niego a adorar a lo demás: un amasijo de malolientes cadáveres putrefactos.
¡Cuidado, que un cadáver puede morar en uno mismo! Porque el espectro político reinante es una secreción social, o sea de todos nosotros.

O sea que, uno, burgués, viejo y muy desencantado, todavía es capaz de alegrarse con la UTOPÍA. Un vaso de bon vino, como diría mi paisano don Gonzalo de Berceo, a la sombra fresca de la enredadera en la puerta de casa mientras las sombras del crepúsculo se adueñan del porche.
Aunque sepa positivamente que la Utopía es absolutamente imposible........

Los juicios de Leinad y Batuke son derrotistas aunque quizá lógicos.
Los de Batuke muy desencantados y desesperanzados. Son los que tengo yo en mi fase pesimista e hiperrealista.

A Leinad lo veo intransigente y muy contradictorio con su instinto vitalista habitual.
No quiero pensar, Leinad, que tus circunloquio o paréntesis sobre las películas sanguinolentas de Tarantino intentan una metàfora de Podemos. Si es así, te veo atrapado por los comentaristas políticos de la Cope y demás. Tales comentaristas constituyen una jauría de lobos desesperados y hambrientos a los que se les ha arrancado de las fauces la carnaza que han venido devorando durante años. La carnaza del pasteleo político PP/PSOE/CIU.
Tu categoría espiritual no puede haberte dejado llegar a esos oscuros estratos. Prefiero verte arrimado a la Arrimadas.
En cualquier caso, me he quedado ayuno de vuestras divagaciones últimas, Leinad y Akilillarra.

No quiero dejarme a Rikar. Yo no he querido decir que todo sea cuestión de barrigas y de lucha generacional. Hay otros muchos elementos implícitos. Tu teorización sobre las "miserias de España y los españoles", son las de siempre y traidas, como siempre ad hoc. Y como tales argumentos ad hoc pierden valor automáticamente en el plano lógico.

Ah, joder chachacha, gracias por tu bonito esquema de escaños parlamentarios, pero creo que esto se ha descuajeringado. A mí, al menos, se me han alargado los textos de la charla hasta el infinito y no me caben en la pantalla. Mira a ver, tú que eres tan listo, de desfacer este entuerto con tus influencias en el Correo.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor leinad el Mié Ene 27, 2016 10:46 pm

Pues ya lo siento Rioja, pero las cabezas y subalternos de Podemos, si llegasen al Poder sería lo peor que nos podría pasar. Si ya estamos yendo hacia la ucronía, estos no harían más que precipitarla más rápidamente. No son razonables (llegar a acuerdos, ceder por el bien de todos,..) y ni siquiera lo disimulan.

Y sí, les veo violentos y vengativos. Y fatuos.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor Akilillarra el Jue Ene 28, 2016 2:45 pm

Luego, si tengo un rato claro, entro para más contenido (que hay bastante). No era una comilona lo que ofrecía Rioja, normal que te quedes así. Simplemente trataba (superficial y apresuradamente) de decir algo que veo comentas en tu última intervención: el gris. Creo que también aplica a esto de las películas de buenos y malos, de Tarantino o de Houston. Lo mismo a la luz y a la oscuridad.

Lo demás, la sensación de que las cuatro principales fuerzas tienen un candidato y fachada que no es para nada simpático ni soportado por ningún votante de las otras. La situación los lleva a unos a no moverse y a otros a posicionarse radicalmente en busca de ganancia en río revuelto. Lo cual creo que hace aún más difícil salir de ésta porque el problema ya no es solo de aritmética parlamentaria, es que desde fuera nadie está empujando a ningún camino. Camino donde la base tendría que ser el plantear un programa de mejora del bienestar y reforma y no quién con quién. Difícil en cualquier caso. Por eso quizá notes esas intransigencias.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor batuke el Jue Ene 28, 2016 3:36 pm

Estoy de acuerdo con Leinad, Aki, es mas que una simple lucha por el triunfo de sus ideas, es el instinto de eliminación del contrario, lo opuesto totalmente al concepto y la realización de la democracia, que ha sido no el remedio de Fierabás de la política, sino su ordenamiento en la sociedad pacífica.

Es posible que la mayoría no se de cuenta y no deja de ser preocupante que se apoye semejantes conductas que nada bueno auguran. Aunque akí no nos espantamos de nada, con lo que se ha apoyado... En realidad votamos a los que representan nuestro ser y estar generalmente. Aunque sea en ese momento.

No debemos olvidar que en democracia somos los ciudadanos los que decidimos en pocas cosas, una de ellas la política y sus políticos, o sea, los culpables de lo que ocurra somos nosotros y así tenemos que asumirlo.

Gracias por lo de lógico, Rioja, ya quisiera yo que el pesimismo no lo fuera sino una fantasía o estado de ánimo. No es así.
Sigo fiel a la Utopía, pero la veo muy lejos y el camino es como siempre tortuoso.
Y si como dijo McLuhan "el camino es el fin", estamos apañados...

En cuanto a Leinad, pero si es un optimista, ve la Utopía pero cerca, a la vuelta de la esquina.
Si ve negro el presente es porque sabe, no está ciego.

Creo que fue Asimov el que dijo que los lectores (y escritores, que es lo mismo) natos, esos que siempre andan buscando historias, hechos, conclusiones, son personas a las que no les gusta, no están contentos en el mundo que ven.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 28, 2016 4:43 pm

Sr. o Sra Moderador o Moderadora:
Ruégole encarecidamente volver el formato de esta charla a su tamaño original, pues la longitud de las líneas se ha tornado luenga en demasía, y se hace penoso el circular en ella.
Y ello a causa, creo, del dichoso gráfico del Parlamento que el forero chachacha, el cual, no se sabe bien por qué, ha plantado semejante engendro o endriago en su único y brevísimo post.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Aproximación básica a Podemos

Notapor chachacha el Jue Ene 28, 2016 5:51 pm

¡Vaya, siendo lo único meridianamente claro de esta charla, el gráfico donde se refleja el gallinero donde les van a relegar a los diputados de Podemos el resto de los grupos del congreso en alegre comandita, tiene que salir don RiojArrieta con su arcaico monitor de tubo de 14" y su Windows 3.11 con su Internet Explorer 5.0 protestando por mi modesta aportación!

RiojArrieta escribió:Hay muchos españoles que ya no somos jóvenes.

La Transición tuvo lugar hace 40 años y aquellas aguas turbulentas que nos arrastraron corriente abajo saltando por riscos peligrosos mientras nuestros pechos se henchían del aire fresco de la libertad, hoy son parsimoniosas y lánguidas y acarician suavemente nuestra blanda piel burguesa.

Claro que entre los rápidos acuosos y los remolinos tuvimos tiempo para la jodienda que no tiene enmienda.
O sea que en su momento procreamos. Fue natural.

De resultas, varias generaciones de españoles más jóvenes que los que vivimos las Transición vinieron a poblar las Españas.

Y aconteció Cronos. Y resultó que aquellas generaciones, nuestros hijos, a los que alimentamos y criamos a todo trapo, con demasiada largueza, salieron del cascarón y se asomaron al mundo.
Pero el mundo, merced a los movimientos sísmicos incontrolables de la Economía Globalizada y los Tiburones Financieros se había tornado inhóspito, gélido, arisco y cruel.

Y por ahí anduvieron y andan todavía a la intemperie, sin trabajo o trabajando con sueldos miserables.
O emigrantes a Alemania.
Asqueados de la vida.

Y resulta que nosotros, gente mayorcita, barrigones, calvos o canosos, ocupamos puestos de trabajo bastante cojonudos y relativamente bien pagados.
Por no hablar de los pensionistas.
Nosotros vivimos como dios. Para qué negarlo.

Y nuestra sociología acomodada, gordinflona y burguesa, de derechas o de izquierdas o de centro o nada, que venía de la España de los 70-80 del siglo XX, segregó nuestro propio sistema defensivo, un rosario de partidos a nuestra imagen y semejanza:
el Espectro Político de la Transición.
Es decir, con el PP/PSOE, más los complementos periféricos nacionalistas y la crónicamente estafada IU.
En realidad era un Régimen Político.
Y eran partidos obesos, orondos, muy satisfechos de sí mismos. Sobre todo el PP y el PSOE, más los de CIU. Ellos eran la ley. Ellos eran la VERDAD.
Nuestra verdad hipercalórica.


El mundo marchaba de esta forma distónica y parecía que habíamos llegado a un edén parcial, al fin de la Historia.
Claro que era un paraíso con pobres, desaucios y Cáritas.
Pero nosotros estábamos francamente bien.



De pronto, un día nuestros hijos sin trabajo y frustrados nos empezaron a hablar raro mientras evitaban mirar nuestras barrigas.
Y aunque los alimentábamos y cobijábamos, lo cierto es que cada vez estaban de peor mala hostia.

Una día, incapaces ya de aguantar su indignación, se echaron a la calle y llenaron las plazas. Curiosamente no eran violentos, a pesar de su furor. Y es que la violencia reside fundamentalmente en el hambre y en la opresión explícita y ellos estaban bien alimentados y su opresión era implícita.
Como eran gente joven e ingeniosa, aquello fue un diluvio de ideas.
Y las ideas germinaron y luego brotaron planes concretos.

Pero había una idea central.
Màs que una idea era una duda de calibre cartesiano:
¿Podremos vivir?
¿Podremos trabajar?
¿Podremos casarnos, tener hijos?
¿Podremos ser artifices de nuestro destino?
¿Podremos............?


Entonces alguien consiguió contestar con voz muy queda que, sin embargo, todos escucharon:

¡PODEMOS!.


Un saludo.


La verdad, considerar este escrito como un análisis del porqué del éxito electoral de la marca Podemos es como si un astrólogo explicara los errores de sus vaticinios por el hipotético descubrimiento del noveno planeta del sistema solar con un período orbital de 10.000 a 20.000 años

Imagen

O sea, RiojArrieta, que Podemos ha obtenido semejante éxito electoral en Euskadi -éxito jamás haya obtenido por ningún partido sea o no nacionalista- por culpa de lo que han hecho PP, PSOE y CIU en el resto de España. Además, los que votan a Podemos son -somos gracias- jóvenes desencantados y de mala hostia

Me troncho, "analista"
chachacha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:01 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados