¿Es la Sal el mayor veneno?

Debate sobre la situación política

¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor Sam42 el Sab Feb 20, 2016 3:51 pm

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio, y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Sam42
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:57 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor batuke el Sab Feb 20, 2016 5:13 pm

Que sarta de tonterías dicen algunas revistas que no tienen nada mejor que contar...

Y mucha ignorancia. Deberían conocer la historia de la sal, que existe y ha hecho ricos a muchos grupos humanos.
Los romanos pagaban con sal a sus centuriones y tropas, de ahí que a la paga se le llame "salario. ha servido como moneda en muchos lugares antes de generalizarse su uso .

Todo es dañino en exceso, pero cuidado con la salud. En la "ª Guerra Mundial" se veía a los soldados de la Panzer africana tomar tabletas de sal tal cual, pues el sudor elimina el sodio
y se puede morir con rapidez. En el sur español el uso de salados es una necesidad normalizada.

Cualquier circunstancia que elimine del cuerpo el sodio pone en peligro la salud.
Cada persona es un mundo y generalixzar con estas cuestiones es una frivolidad.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 22, 2016 9:18 pm

Está claro que te pones de sal como un cirineo, Batuke.
A mí tb me gusta mucho.

Sin embargo, no le falta cierta razón al texto de Sam42. Creo yo.
Una cosa es la necesidad de ClNa, de los iones Na+ y Cl-, en unas dosis mínimas, ya que ambos iones cumplen unas funciones básicas en la fisiología y bioquímica del medio interno (sobre todo el sodio), y otra el exceso que muchos ingerimos de sal.

A propósito de comida cojonuda de alimento ancestral en salazón:
el bacalao seco (salado) a la riojana, con pimientos choriceros secos.

Comer ese plato bien merece que se le hinchen a uno las células.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor chachacha el Mar Feb 23, 2016 12:47 pm

Sam42 escribió:Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal.


Inexacto, al menos en los mamíferos

Los herbívoros tienen una dieta en general muy pobre en sal, y necesitan aporte adicional de sal que encuentran en salinas naturales y afloramientos salinos, donde se les puede ver chupando las rocas y tierras que la contienen.

Los carnívoros y omnívoros ya obtienen la suficiente sal indispensable para la vida de sus presas o del resto de alimentos que consumen y no necesitan aporte adicional.
chachacha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:01 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor batuke el Mar Feb 23, 2016 1:44 pm

Hombre, chachacha, ya iba a reclamar tu socarrona pluma...

Rioja que mas quisiera que meter en mi menú platos como las patatas en ensalada con trozos de bacalao tal cual o aquellas sardinas que venían en cajas de madera, o los ahumados de norte europeo o la mojama del sur, pero eso está eliminado por sentido común.
También las salinas, un paisaje de toda mi vida, influye bastante...

Y eso de que los humanos no necesitamos sal, según donde residamos y que persona. A cuarenta grados es imprescindible.
Hace poco he llevado a urgencias a un familiar con algo muy raro, hundimiento total vital, que resultó ser una falta de sodio. Mas de una semana hospitalizado hasta normalizarse. Por cierto, de akí de toda la vida...

También he podido comprobar por observación de los mayores, el "mono" que tienen a los que prohíben la sal totalmente y los pobres se sirven de trucos para consumirla, ponen aceitunas a remojo y cosas parecidas. Creo que lo necesitan.

La verdad es que creo que se abusa en los platos preparados y todo tipo de chacinas y envasados quizás por mejor conservación y eso no debe ser bueno. De todo y en poca cantidad es lo razonable, creo, vamos.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor Sam42 el Mar Feb 23, 2016 5:18 pm

Los alimentos cada vez tienen menos minerales debido a que nuestros residuos no se llevan al campo. Además ser refinan por lo que comemos tiene la mitad de la mitad de sodio, magnesio, calcio, hierro, zinc.... que tenía lo que comían nuestros antepasados. Necesitamos sodio pero no sal. Dejo 2 artículos en inglés sobre el perjuicio de la sal.

http://www.rawfoodexplained.com/condiments/salt.html

http://www.yogamag.net/archives/1981/haug81/salt.shtml
Sam42
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:57 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor leinad el Mar Feb 23, 2016 7:13 pm

El mayor veneno para la salud, física y mental, para el ser humano es la carne Sam42. La sal es perjudicial o un veneno menor si quieres. Es que ya somos suficientemente salados sabes?. Ya nacemos salados. Antes de nacer ya nadamos en un líquido amniótico cargado de sal. Nuestras lágrimas son saladas, nuestro sudor llega a escocer por la sal que contiene. Y nuestra sangre es lo que lleva mayor porcentaje de sal. Así que cuando ingerimos sal, el cuerpo no sabe qué hacer con el exceso y la va depositando donde buenamente puede. Al final obliga a la célula a pasar de ser ligeramente alcalina a ácida con los perjuicios que ello lleva consigo; incluso en última instancia llega hasta el cáncer que en principio no es más que una mutación de la célula para sobrevivir en un ambiente ácido!!!

Si la lo dijo Él: sois la sal de la Tierra. Somos así de salados. Las verduras y el pescado ya llevan suficiente sal, aunque estoy de acuerdo que cada vez llevan menos nutrientes. Por eso y algo más elegí vivir en un pueblo con buenas verduras.

Un saludo
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6172
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor Rufus el Mié Feb 24, 2016 11:58 am

En el estudio de abajo, hecho por 6 científicos franceses en 8.600 pacientes, ha encontrado que la sal no causa hipertensión sanguínea. Lo que sí la causa es el sobre peso y la edad. Creo que es importante recalcar (por si alguien no se ha enterado) que la edad eventualmente te mata sin duda alguna, por lo que tenemos que tener muy en cuenta el no consumir edad.
http://ajh.oxfordjournals.org/content/e ... ajh.hpu164

Aparte de la edad (ahora que vivimos 80 años de media comiendo de todo y consumiendo químicos fabricados por el maldito y codicioso ser humano, como la aspirina, la penicilina, etc) uno debe evitar consumir información de vendedores de dietas, porque cambian como las modas de Pierre Cardin o Christian Dior. Sería interesante saber cuánta de la medicina alternativa vive del efecto placebo. Pero vende.......... Mi hermano tomaba té de ortigas pero murió igualmente.

El leatrile fue una droga (amygdalin) que se vendió en Méjico con enormes ganancias, quitando el dinero de los pacientes moribundos con cáncer terminal. Muchos de ellos eran americanos, ya que esa droga no se podía vender en USA. El timo más grande de la medicina!

Como yo tengo el azúcar alto, mi doctor me prohibe los carbohidratos y me recomienda las proteínas como huevos, carnes, leche..... Y le hago caso porque tiene mucha experiencia, es honesto y es mi amigo. No quiere verme con diabetes. A un amigo mío le acaban de cortar los dedos del pie por ello.

Aunque se ha mencionado de canto. La sal era el refrigerador de cuando no había electricidad. En el caserío de mi tía guardaban el cerdo cortado en sal. Y ¿qué es el jamón Ibérico o las anchoas en lata????? Con lo ricos que son!!!!!

Saludos
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Leinad

Notapor GUTARRA el Vie Mar 04, 2016 12:46 pm

Tenemos caninos, somos carnivoros, no es un veneno per se, tan solo depende de la dosis. Bien es cierto que mejor fuente de proteinas animals son el pescado y el marisco, ya que a fin de cuentas fuimos monos de costa.

Mi padre es endocrino, lo ha sido 50 años. Siempre me repite que comemos demasiada carne, en realidad demasiado de todo, que estamos programados para sobrevivir con menos calorias de las que recomiendan....y que estamos diseñados para pasar hambre en invierno. Vamos, que la operacion bikini no es nueva.

Eso no queire decir que la carne sea un veneno, como todo ha de ser tomada con moderacion. La carne ha sido determinante en el desarrollo de nuestro cerebro.

pd Y la psilocibina tambien, pero eso es otro cantar.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor batuke el Vie Mar 04, 2016 3:43 pm

Gu, tengo casi toda la obra de Castaneda y de A. Huxley, dos personas con la mente muy desarrollada, mucho. Gracias a las "psi".

En la última pagíana del último libro he metido la reseña de como murieron. Castaneda con el Hígado hecho puré y Huxley con un cáncer de lengua, habiéndose cargado antes a su esposa.

Hay formas de desarrollo no naturales que tienen un precio muy alto.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor leinad el Lun Mar 07, 2016 8:40 pm

Pereza. De lo inútil del hablar. Hablamos pero no escuchamos, es más, no queremos escuchar por si acaso tal cosa nos hiciera reflexionar, hasta el punto, sálveme dios de tal peligro, de tal vez aceptar y cambiar. Niños mirando su reflejo en el agua, pequeños narcisos.

Tenemos caninos por la memoria de ser carnívoros. Escucha, es la carne ingerida la que tiene la memoria de los caninos. La asimilación de esta memoria actúa sobre la genética (involución por adulteración) de tal manera que en la memoria del espermatozoide se va incluyendo.Y el varón fecunda en la mujer y la mujer concibe lo fecundado. Y el humano va naciendo con los caninos incorporados. Ya el Hombre se puede decir que es carnívoro pues ya está incorporada en su memoria la "necesidad" de comer carne. (Y se puede ser un yonqui total, con un "mono" absoluto, como el Donald este que como salga presidente del Imperio nos vamos a enterar de lo que vale ese peine. El yonqui de la carne es un absoluto depredador, en sentimiento y en acción, los demás estamos parar servirle y para alimentarle. Se siente en lo más alto de la tabla alimenticia, con más derechos que nadie. Y es cierto (lo de los derechos es sobrevenido), pero aún más cierto es que está en lo más bajo de la escala evolutiva. Su destino es la muerte, pues de muerte se alimentó. No tiene futuro evolutivo).

Pero en el origen no lo era. Su raíz genética no es carnívora ni tiene caninos, me da igual si no lo creeis; tampoco podrías demostrar jamás lo contrario. La imagen que contemplamos del Hombre con caninos (un detalle más) es la imagen con su adulteración sobrevenida. Seres adúlteros. Es a esta carne, y no a la de la "mujer" (lo cual no quiere decir que podamos hacer, sin consecuencias, lo que nos dé la gana en asuntos de sexo, pero es otro nivel y otra explicación), a la que se refería Jesús que tan mal y de forma tan canalla le fueron cambiando el significado (adulteración de la PALABRA).

Si digo que es el mayor veneno es porque no afecta solamente al cuerpo como en el asunto de la sal, ni solamente al cerebro. Va mucho más allá y lo podría explicar, y muchas veces así lo hice aun con toda mi torpeza. Pero para eso tendrías que creer o elegir que quieres creer, y yo creer que tú quieres creer.

P.D. Si lo de la psilobicina va por mí yerras doblemente. Por ser falso y por ser desagradable la insinuación.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6172
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Querido Leinad

Notapor GUTARRA el Vie Mar 11, 2016 12:10 pm

Nada mas lejos de la realidad, no iba por ti, iba por las teorias del McKenna en las que creo, y en todo caso iria por mi, que si que he tomado y tomo setas (y ayahuasca) de vez en cuando y de manera ritual.

No recuerdo haverte insultado ni una sola vez en estos 14 años de foro...por que iba a empezar ahora con lo bien que me caes?

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo en lo que escribes, yo lo veo con una optica totalmente distinta. te voy a adjntar un articulo qeu precisamente ha salido hoy en prensa.

http://www.diariolaredo.com/2016/03/ase ... s-humanos/
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Gutarra estimado

Notapor leinad el Vie Mar 11, 2016 5:06 pm

A veces mi torpeza en la interpretación de lo que se dice me abruma, como es el caso. Asi que olvida y perdona el último párrafo como yo lo olvido y se lo lleve el viento.

No es novedad, pues esta noticia aparece de vez en cuando, sobre la teoría (teoría es eso, teoría) de que el consumo de carne hizo que el ser humano creciera en cuerpo y en tamaño de cerebro. Yo nunca he negado eso. ¡Por supuesto que se creó así una mutación!! Es precisamente de lo que estoy hablando, con el matiz importantísimo, de que aquello fue el gran error de la humanidad. Ocurrió una mutación en negativo, en regresión evolutiva, por decirlo así, y cayendo en los infiernos de los sueños del depredador. Consecuentemente no estoy de acuerdo en que el tamaño del cerebro (y de cuerpo, aparecen entonces los caninos obligadamente) que produjo la mutación por la carne fuera paralelo a una mayor inteligencia, pues ¿con qué la comparamos?, ¿con qué línea genética no-depredadora (inexistente a partir de entonces, los que quedaran pues igual se los comieron la "nueva raza"), vamos a comparar?. Si el tamaño del cerebro fuese paralelo al nivel de inteligencia, entonces la ballena sería el ser más inteligente del planeta. Evidentemente no es así.

La evolución es por grados de luz que el cerebro está obligado a respirar y a asimilar. Está todo en la atmósfera, y esos grados de luz son aumentados, reformados, ... por el Padre de la Humanidad (o la Madre) cada vez que nace, como Hijo (es decir, hermano nuestro) en el seno terrenal, al igual que nosotros. Todos estos desarrollos los "coloca" por así decirlo, en la atmósfera respirable. Es su principal misión, pues cubre a todo el planeta y a todas las criaturas, por encima de los 10, 20, 100 o 1000 personas que con toda la fortuna escuchen directamente sus palabras. Sería injusto además que así no se produjera. Hoy en día, en este momento histórico por muchos motivos (qué vertigo Gutarra produce el contemplar como el tiempo se comprime cada vez más y va todo rapidísimo; eso se nota y estoy seguro que tú también lo notas. Se siente.

La memoria de la carne en el ser humano anula la raíz propia. Mata el alma-raíz. y sin ese alma-raíz el ser humano que así caiga no puede enlazarse con el porvenir, la gran mutación. Al segundo nacimiento como me habrás leido más de una vez, que ya no es en la Tierra (el mundo primero) sino en el Cosmos, en otro lugar, en otro planeta, con otra perfección de cuerpo y de mente. Se nos ha dicho: "un día dormirás y al despertar lo harás en otro sitio". El cuerpo es siempre el embrión, y cuando aquí llega el Tiempo final (quiero decir para todos) queda como placenta, y el alma eterna ya se enlaza con el siguiente mundo, nueva dimensión, aunque esta nueva dimensión ya se está respirando aquí.

Cuando asimilamos carne, como cualquier otro alimento pero la carne de un animal habla de otra genética, de otra alma y consecuentemente de otros Arquetipos de imagen diferente y de origen muy distinto, lo hacemos asimilando tanto su contenido material (proteínas, grasas, etc) como su contenido inmaterial como es la memoria (o el sotware para que me entiendas) de ese animal. Este contenido lo asimila el cerebro al que se le obliga a crear un "espacio" para el desarrollo de esa memoria.

He leido una extensa entrevista con Mackenna. Hace veinticinco años que hubiera creido en lo que dice. Ahora me es imposible. Sabes que nos soy un paniaguado al que le asuste el tema de las drogas psicoactivas, ya las probé en su día. Lo que ocurre es que sé que no se puede adelantar a la propia evolución sin pagar un precio, y elevado. Cuando durante un año, más o menos, fui probando la mescalina me pareció maravillosa, mejor dicho, la maravilla era ver (y sentir) la maravilla de la vida. Cómo y de qué manera estaba todo unido. Y cómo esa unión era Amor. Menos mal que se acabaron... Ahora sé que eso que producía (real como la vida misma) era a base de que unas cuantas neuronas (miles o millones, cualquiera sabe) estallaran como neuronas que producía una luz (inteligencia) tan cegadora que la vuelta a la normalidad se aparecía como gris y triste. Pero esas explosiones se producía antes del Tiempo. Nuestro futuro, querido Gu, créeme, es con un cerebro permanentemente iluminado. Como un sol. Pero ahora no, todavía no (aunque no falta mucho)

Abrazote.

Imagen

¿Este Mackenna no te parece un poco triste, y un poco "apagado"?
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6172
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿Es la Sal el mayor veneno?

Notapor batuke el Vie Mar 11, 2016 7:53 pm

Se escribe cada cosa...
Si la carne cruda tuviera ese poder evolucionador, los cocodrilos serían ya una raza de Einstens. Nos llevan dicen que millones de años y ya veis, tal cual sin cambio.

Creo que la evolución va unida en los seres vivos a la genética, que unos tienen esa capacidad y otros no. Vamos, es lo que se ve por observación. Y de la genética sabemos bien poco.

Creo, como Leinad (casi) que alguna vez seremos clarividentes y vegetarianos u otro régimen nuevo. Porque sería una regresión.
Una vez le oí decir a un médico que esas personas de apetito voraz que engordan como es lo lógico tienen varios metros mas de tripas que la mayoría y que es un resto de cuando el hombre era hervíboro, como los animales que lo son. En el cuerpo humano actual quedan restos mas o menos fósiles de aquella época, a la que se han añadido los colmillos, por ejemplo.

Los humanos si tenemos el gen de la evolución, tanto física como mental, es evidente. Para ser vegetariano hay que saber muy bien el tipo de alimentación o podríamos estropearnos el digestivo, preparado para digestiones mas rápidas, cosa que hacemos también siendo carnívoros.

En cuanto a hongos y demás, creo que no son necesarios en absoluto, hay otros caminos mas naturales y de menos riesgos. Como me he criado viendo en los cafetines morunos a tipos atontados por el kiffi como cosa natural (ese olor dulzón...) nunca me pareció atractiva la cosa.
Como el medio del pez es el agua, el medio de la mente es la plena consciencia.
Eso si, hay que trabajar mucho mas.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados