EL PAPA Y TRUMP

Debate sobre la situación política

EL PAPA Y TRUMP

Notapor Rufus el Sab Feb 20, 2016 7:15 am

Si padeciera de favoritismos, como católico debería abstenerme en la crítica al Papa y como Trump me cae fatal, la postura lógica sería atacarlo.

Pero después del viaje a Méjico al Papa le preguntan sobre la postura de Trump y los muros que va a construir en la frontera. Y el Papa responde:

Los que construyen muros no son cristianos. De cristianos es construir puentes.

La verdad es que el Papa ha metido la pata hasta el zancarrón en varias formas con pocas palabras. Para mí es el Papa peor informado y controversial de los que he conocido. Y encima le gusta ser protagonista. Critica el muro, todavía por construir (y aparentemente sin tener buenos conocimientos del problema de inmigración que tenemos) sin darse cuenta de los muros que tiene el Vaticano. Ver foto

http://www.cnn.com/2016/02/18/world/vatican-walls/

Los inmigrantes que recibe al Vaticano cada año se pueden contar con los dedos de la mano.
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor radihola el Sab Feb 20, 2016 12:27 pm

Rufus

manda güevos que digas que hacer un muro en la frontera con méjico es cristiano,ya que teneis un problema...

eso sí,la coca,pasa en avionetas,en el país más moderno del mundo sin prblemas y sin detectarse

no es que sea santo de mi devoción el Papa

pero aquí tiene razón


encima,los mejikanos,no van realmente a USA,
sino que van al Mejico robado por USA ;van a su tierra!!!
califormia,arizona,nuevo méxico,colorado,texas,nevada y más arriba Montaña,que no mountain .....lo captas ?

los mejicanos,no van a los estados que no pertenecen al pueblo mexicano,robado por USA y todavía no devuelto

el mayor robo de la historia de la humanidad y encima,el ladrón va a construir un muro,el de la verguenza !!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Rufus el Sab Feb 20, 2016 2:35 pm

radihola escribió:Rufus

manda güevos que digas que hacer un muro en la frontera con méjico es cristiano,ya que teneis un problema...

eso sí,la coca,pasa en avionetas,en el país más moderno del mundo sin prblemas y sin detectarse


Radihola, es imposible para mí tener un diálogo contigo porque ni entiendes lo que escribo ni te entiendo lo que escribes. Y ¿a qué viene lo de la droga? ¿Será porque el gobierno de USA y los americanos hacemos negocio y permitimos su entrada? Y ¿mejicanos qué son? ¿No son descendientes de españoles? ¿No fueron los españoles los que robaron por toda esa zona y más abajo?

Hay que tener muchos cataplines para conversar contigo! Agur
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Jacques el Sab Feb 20, 2016 3:15 pm

Rufus, ya que no quieres dialogar con radihola lo voy a hacer yo.

El papa metió la pata hasta el fondo metiéndose donde no lo llamaban. Otros paises han edificado muros para defenderse. En el pasado la Gran Muralla de China, los "limas" de los romanos, el muro al Norte de Inglaterra para protegerse de los Picts y hoy en Día el del católico Orban, presidente de un pais católico llamado Hungría. Y Austria también dice que va a construir el suyo. Como Macedonia que creo ya lo ha acabado.

Personalmente no es un muro el que edificaría sino barcos de guerra y nidos de ametrallodoras para protegernos de la invasión que estamos sufriendo y la que queda por llegar. La peor será la de los argelinos puesto que este país está a punto de estallar.

Los servicios de prensa del vaticano han dado marcha atrás:

https://twitter.com/BraddJaffy/status/7 ... _src=twsrc^tfw

Radihola, te sales por peteneras hablando del "robo" de Tejas y etc. No vamos a entrar en detalles históricos, como por ejemplo decir que fue un tratado con Santana. El "robo" fue plasmado en un tratado y firmado por las dos partes.
Pero digamos que si los USA "robaron" esos territorios mejicanos, los robaron a un ladrón. Méjico heredó esos territorios de los españoles, los cuales los habían "robado" a los indios. Si seguimos tu razonamiento, los inmigrados y descendientes de ellos de todo el continente américano deberían largarse y devolvérselo a los indios que quedan.

Entiendo que en términos generales hay que acoger al "viajante" al extranjero que llama a la puerta de tu casa pidiendo ayuda. Pero cuando son millones, a eso se le llama invasión pacífica. Lo cual no deja de ser una invasión.

Un saludo a los dos.


Bueno, esto lo tienes en todos los periódicos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Jacques el Sab Feb 20, 2016 3:28 pm

Rufus

Trump te cae fatal. Es verdad que no está tan bien peinado como Ted Cruz y Marco Rubio. Y todavía peor, no comparte la política extranjera que ha sido llevada por los USA en el Oriente Medio, que es lo que más le molesta a los neo-cons. Pero oye, lo prefiero a los otros por ver a su mujer, que siempre la lleva a su lado.

Hay que reconocer que Trump es todo un carácter, una personalidad fuera de lo común. Pero no te me calientes, que ni digo que es el mejor y etc. Pero así, desde lejos me cae bien y no solo por su mujer, desdeluego. Este hombre cambia bastante de los que tenemos por estos pagos, tanto en Francia como en España. Hasta el Bernie me cae simpático, aunque no os lo deseo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Sab Feb 20, 2016 5:35 pm

Jacques, veo que lo que echas en falta en este mundo es a cualquiera que tenga coj...carácter, quiero decir, y te sirve hasta el americano Trump, que ya es...

Es un mal síntoma, síntoma de que avanza el cabreo general contra el blandiblú político, el mamoneo, los derechos de algunos humanos, la democracia y la santa madre que los trajo.
Como dicen los agoreros y gurus, lo próximo es el Gran Dictador y como decía un amigo gaditano hablando de estas cosillas, "que está al caé..."
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Sab Feb 20, 2016 6:07 pm

No sé como explicarlo pero lo tengo claro, Jacques.

En Europa hay dos mentalidades, dos mundos conviviendo, el de las naciones de los siglos XIX y
XX y la Europa Unida (?) del XX , XXI .
Hasta que no desaparezca de la mentalidad general el nacionalismo, no seremos fuertes ni haremos nada en el mundo que se ve venir.

El pasado es el pasado y no vuelve nunca, hay que buscar la próxima forma de ser grandes, y con otro estilo de gobierno, mas actual, mas práctico y adecuado a las nuevas necesidades.
Si hay que inventarlo, se inventa. ¿Qué no ha inventado un europeo?

Lo digo a un francés porque a un alemán ni lo intento. Otro muro de Berlín este mental...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor yay el Lun Feb 22, 2016 2:58 pm

Este Papa,
se mete en camisa de once varas;
no creo que sea su misión decir lo que tienen que hacer los gobiernos,a no ser que quiera gobernar el la tierra

lo que dice,se parece un poco,a los abrazos entre civilizaciones de ZP;
todo es muy bonito desde el castillo del Vaticano
y claro,sin acojer refugiados en la plaza San Pedro
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Mar Feb 23, 2016 2:11 pm

Bueno, supongo, Yay, que preferías un papa como Pio XII que no dijo una palabra de política y pasaba lo que pasaba a su lado...

Política es todo porque así lo han decidido los políticos, invadir todos los ámbitos de la vida de las personas. Todos.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Rufus el Mié Feb 24, 2016 12:26 pm

Batuke, por poder decir, se puede decir que todo es política y también religión. Todas las leyes que tenemos están basadas en la moralidad de nuestra religión cristiana. A la vez, YAY tiene mucha razón en decir lo que dice. No voy a entrar en detalles porque se puede escribir un libro. Pero este Papa es un izquierdista, pero con muchísima más influencia que ZP. Y el Papa es vitalicio. Después de las cosas que he leído, a mí no me cabe duda que los cardenales izquierdistas le dieron un golpe de estado a Benedicto XVI. Los conservadores cristianos y católicos estamos MUY decepcionados con, no una pero varias declaraciones que ha hecho.

Si no anda con cuidado, se va a encontrar con que las enormes cantidades de dólares que recibe el Vaticano de USA van a bajar a niveles que pueden afectar seriamente su presupuesto. Porque en el mundo hay muchas necesidades donde podemos ayudar con nuestros fondos. Y somos los católicos conservadores los que practicamos la doctrina y nos acatamos a las reglas, los que más donamos por mucho.

Jacques, para mí eres como una mujer hermosa: me calientas pero me estimulas jejejeje

Con lo que dice Trump, uno no puede ir a depositar al banco porque ahora tienen detectores de billetes falsos. O sea, anda con cuidado con lo que le crees, que mañana puede ser al revés, si es que continua siendo lo que ha sido hasta ahora.

Saludos!!!
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Mié Feb 24, 2016 5:51 pm

Vaya, Rufus, está claro que te va el nacional-catolicismo, que consiste como se sabe en que la religión y los intereses estatales-nacionales vayan de la mano.

Pues no pueden ir en caso del cristianismo ya que los Evangelios son bien claros en cualquier idioma.
Son los Estados los que se han distanciado (kilómetros y kilómetros) del cristianismo y no al revés. Las leyes cada vez son mas contrarias a su doctrina y las aceptamos porque son mas cómodas y nos convienen mas. Nadie ha dicho que ser cristiano sea fácil sino todo lo contrario, así que mejor que cada uno vaya por su camino en la práctica y que cualquier religión sea opcional y no proselitista.

Pero el derecho a opinar le concederás al Papa como a cualquier otro jefe religioso o de estado, supongo.
Ahora mismo akí y en Madrid se está pidiendo el derecho a una muerte digna, que es vestir el muñeco de la eutanasia.
Y nadie se ofende ni siquiera los viejos, todo lo que sea un derecho es bueno y necesario.
Asesinatos con mengeles incluídos.
Una sociedad feliz, un mundo feliz...

PD- Pensar que Trum sea un buen cristiano es un mal chiste...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Rufus el Mié Feb 24, 2016 8:32 pm

batuke escribió:Vaya, Rufus, está claro que te va el nacional-catolicismo,


Bueno, Batuke, evita cuadricularme de esa forma porque por lo que OS LEO, nacional-catolicismo me imagino que se refiere a la era de Franco y sin duda me parece fatal que el catolicismo defienda-apoye-mire-para-el-otro-lado la corrupción, los abusos, la dictadura y demás perversiones. Lo que he querido decir es que EN GENERAL, las leyes que tenemos cumplen con los 10 Mandamientos: No matar, No Robar, No violar, No levantar falso testimonio (injuria, defamación) No cometer fraude............... Me explico? En lo que comentas sobre el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia........ y la degeneración de los gobiernos te doy toda la razón.

A Jacques le doy las GRACIAS!!!! por haberse tomado el tiempo para explicarle a Radihola el tema de robo de territorios. Pero dudo mucho que haya hecho mella, porque Radihola tiene programado su software con........ y no computa lo que le has explicado
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor Jacques el Mié Feb 24, 2016 8:39 pm

Batuke

Dos respuestas:

1° Nadie puede juzgar si el prójimo es un buen un mal cristiano. salvo si los hechos están en contradicción con la doctina del Evangelio. Y aún así, no juzgarás a la persona, sino sus hechos.
Saber quien es un buen cristiano y quien no lo es es IMPOSIBLE para la inmensa mayoría de los cristianos. tan solo se puede decir de los santos puesto que hubo un largo y extenso proceso en canonización de la persona.

2° "Bueno, supongo, Yay, que preferías un papa como Pio XII que no dijo una palabra de política y pasaba lo que pasaba a su lado..."

Pio XII dijo muy poco, efectivamente, pero actuó mucho en beneficio de los judios. Y más que hablar, fue el que escribió la encíclica condenando el nazismo Mit brennender Sorge, publicada el 17 de Marzo de 1937.
Encuanto a lo que hizo o dejó de hacer, te recomiendo que leas el link que aquí os adjunto:

http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/I ... io_xii.htm

Y aquí lo tienes en francés, tú que lo entiendes bien (Rufus que se fastidie). Es un largo y detallado artículo sobre este gran Papa

http://fr.aleteia.org/2015/01/27/pie-xi ... -mondiale/

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Jue Feb 25, 2016 4:06 pm

Ya me alegro enterarme de esto, gracias, había leído solo a gente como el tal Cornwell poniéndole verde y no lo contrario y nadie lo ha desmentido.
Decían que su afecto por los alemanes y Munich le hacían callar a lo que debía saber mas o menos. Si lo dice un rabino es cierto sin duda de que a un beatón le de por santificar al pontífice.

Vaya con los "archivès secrètes, no entiendo por que se dejan libres los ataques a algunas personas relevantes mientras la verdad se oculta por oscuras razones.

Su foto dedicada presidía la casa de mis abuelos, así que era como un peso desagradable que desaparece. Todo lo que he leído como poco, no era favorable ni en esto de los nazis ni en su vida privada. Es posible que toda esa literatura haya influído en las dudas sobre su canonización o beatifificación, no era tampoco de un carácter comunicativo.

Así es la información que recibimos, cada vez mas torticera.
Serán cosas de la libertad, pero esa pretendida libertad debería tener consecuencias. Por ejemplo cuando se calunmnia o se opina sin pruebas y se demuestra, el que lo hace debe reparar el daño de alguna forma.
Ahora mismo sale gratis.

"¿Como sabremos quien es bueno y quien es malo, Maestro?"
"-Por sus obras los conoceréis. No puede dar un árbol malo fruto bueno ni un árbol bueno fruto malo."

O sea, es fácil, Jacques. De todas formas, lo mío ya se que es grave y lo sé "No juzguéis y no sereis juzgados"
Estoy apañao...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PAPA Y TRUMP

Notapor batuke el Jue Feb 25, 2016 4:16 pm

Que no, Rufus como voy a pensar que eres como de la dictadura, sino que lo contrario de la libertad son esos regímenes en que la religión y el poder van unidos.

Tampoco te puedes ofender si fueras partidario, la UK tiene unidas la corona y la religión casi, casi como los faraones egipcios, bastante mas que los estados islámicos (jeje) y ya ves como presumen de avanzadilla de la humanidad...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados