Hipocresía occidental again

Debate sobre la situación política

Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Mar Abr 12, 2016 1:02 pm

Me parece interesante el caso este del hunmorista alemñan que ha hecho una sátira bastante bestia (que si practica la zoofilia, maltrata discapacitados…) sobre Erdogan.
Parece que el mandatario turco ha exigido a Alemania que procese penalmente al humorista y, claro, la reacción muy mayoritaria en Alemania ha sido la de defender al humorista y la sagrada libertad de expresión, etc.
El Gobierno de Merkel, a quien no le ha gustado la sátira porque le pone en una situación incómoda, también se ha puesto de lado de la libertad de expresión y no va a procesar al humorista.
Sobre el papel todo parece lógico y parece irreprochable la defensa de la libertad de expresión por parte de los Alemanes frente al borrico turco que no sabe nada de derechos políticos.

Pero….a mi es que todo esto me da un tufo hipócrita gordo. Los pulcros europeos, adalides de los derechos humanos y políticos, miramos por encima del hombro a los salvajes turcos y nos reimos de ellos y/o nos indignamos; cómo un salvaje otomano osa cuestionar el derecho a la libertad de expresión de un ciudadano alemán.
Pero el salvaje turco nos viene de cine para quitarnos de encima el problema de los refugiados y miramos para otro lado si les tirotea o los gasea. Nos hace el trabajo sucio y ni nos manchamos las manos. Pero lo hace porque nosotros le mandamos en masa para que lo haga.
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor lapiz el Mié Abr 13, 2016 1:25 pm

Leyendo a Pere, parece Turquia Treblinka mas que Estambul, servidor no sabe cual es la solución de esto, y menos cuando ya están fuera de sus países y en situación crítica, pero suena al...puertas abiertas y que pasen.... e igual es la solución no lo se.
Alemania, Macedonia, Hungria, Slovencia, Slovaquia y un largo etc, se han encontrado con un problema, que parece se ve fácil desde fuera pero parece difícil desde dentro,
El buenismo tiene estas cosas, que malo son los demás, pero yo no acojo en mi casa ni
" padios " . Tiene que ser jodido decidir el tu pasas y tu no, la foto de niño o la mujer embarazada, y el millón que ha metido la Merkel y lo arrepentida que estará, pero yo no se cual es la solución, se que no es el puertas abiertas al estilo en sus años Belgica o Francia, o como proponía Caldera o propone Iglesias, no hay pais que pueda mantener a cientos de miles inmigrantes cuando no puede mantener a sus propios ciudadanos, comparar a los emigrantes de hace lustros que iban con su contrato de trabajo bajo el brazo y su demanda de los paises de origen e esto es una burla a la historia, si Hungría por ejemplo abre sus puertas entran millones, me gustaría que los buenistas aporten soluciones, pero no teóricas, practicas, y si predican con el ejemplo mucho mejor.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Mié Abr 13, 2016 2:04 pm

De lo del ejemplo o no ejemplo no tienes N.P.I. de lo que hago o dejo de hacer, en qué listados me he apuntado, con qué organizaciones he contactado o he dejado de hacerlo etc. Y no te lo voy a contar porque aquí soy un nick y además no te lo tienes por qué creer. y, por encima de todo, es que me la suda mucho lo que te creas o no.

Pero es que además es algo ya he explicado anteriormente. Ese argumento de "lleva uno a tu casa" es tan es estúpido como pedir al que defiende el cierre de fronteras que coja un cetme él y se vaya a la frontera a defender una alhambrada o decir a quien defiende que la sanidad pública incluya la salud dental, que se ponga en su casa a hacer empastes, etc, etc.
Una argumentación pueril y estúpida.
No hace falta: pero las políticas concretas sobre este y otros temas, el gasto público, etc, etc, sí es algo que decidimos (o deberíamos) los ciudadanos. Y es legítimo preferir que se asuma el gasto de acogida e integración de 10.000 o 15.000 personas (que siempre será menor que 2.000) a que, yo qué sé, se financie otro tipo de partida X.

En España, por ejemplo, de los 2000 y pico comprometidos (que es una cifra ridícula) se ha dejado entrar a 18. A 18. Y tratándose de vidas humanas es mejor 20 que 18 y 50 que 20 y 100 que 50....y 5000 que 3000.

Y creo que hay que hacer en términos de acogida más de lo que se está haciendo porque sí hay capacidad de hacer más.

Y , efectivamente, más solución que esa...no tengo. ¿Y tú? ¿Cual es la tuya????
Pero acusarme de defender un puertas abiertas sin más, y que venga quien quiera es E X A C T A M E N T E lo mismo que si yo digo que tu postura es que por tí que se ahoguen todos en las cosas de Lesbos y que no se mueva un dedo. Y no es así ¿verdad? O sí, yo que sé.

Pero...¿sabes lo más gracioso??? Que es que la charla ni siquiera iba de eso. No lo has pillado; lástima. Con lo que te gusta sentar cátedra y a veces qué poco las hueles.

Me imagino que esos campos de Turquía no son Treblinka pero con lo que estamos viendo y las noticias del trato que se da a la gente y cosas bastante fuertes que está contando gente que está sobre el terreno (lo que les dejan) algo se le parecen. Y es muy evidente, que es a lo que iba, que, independientemente de la postura de cada cual sobre la crisis de los refugiados, hay un comportamiento hipócrita en llevar años afeándole a Turquía su poca observancia de los derechos humanos y mirar ahora para otro lado y dejarle barra libre o en ponerse estupendo con el derecho a la libertad de expresión de uno de los nuestros pero pasar olímpicamente del trato que se está dando, por delegación europea, a esos miles de personas.

Pero vamos; que esas son las contradicciones, incoherencias o directamente hipocresías en las incurrrimos los occidentales, yo el primero en miles de asuntos.

Y es un fenómeno que me parece que merece comentario; sin más. Oye, que a lo mejor a tí no; a lo mejora ti te la suda tanto como que se ahoguen mañana otros 300: O no; poero puestos a manipular...
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Mié Abr 13, 2016 2:38 pm

Lapiz ha leído rápido y este tema nos tiene a todos digamos con un peso...

Pero tienes razón, Pere, o al menos estoy de acuerdo con lo que dices. Ese doble rasero que retrata la política europea es detestable y lo de las "libertades", algunas libertades, una tomadura de pelo cuando no algo peor como en el caso que comentamos.

El corazón de oro de Merkel dejó pasar con los brazos abiertos al primer contingente de asilados que casualmente había puesto previamente en sus bancos alemanes su capital. Después cerró el paso a la plebe.

Y lo de insultar a los que se echa sus problemas por dinero en nombre de la libertad de expresión no puede ser mas bajo, lo que se me ocurre lo reprimo y también como europeo tengo esa "libertad", supongo.

Si Turquía no es un país que garantice los derechos de los emigrantes, que no hubieran dejado en sus manos a los que venían a Europa precisamente buscando esos derechos que en otras partes de su mundo no existen.
Lo que ocurre es de vergüenza, indigno de los encandilantes principios de una Europa de paripé que a la hora de la verdad se muestra como siempre ha sido...

PD- Hoy sale una noticia incalificable, han quemado todo el material que se recogió de la población para enviar a los refugiados por unos nazis o así dicen.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hipocresía occidental again

Notapor lapiz el Mié Abr 13, 2016 2:54 pm

Escribes muy en caliente y te sulfuras demasiado, he empezado diciendo que cual son mis soluciones, y ya lo he comentado , no me preguntes porque no las tengo, se mas o menos cual son las no soluciones. Has empezado con los gaseados y tiros en Turquia y por eso lo he comparado con Treblinaka, ( se que no tiene nada que ver ) Lo del Cetme te sobra, entre otras razones porque he comentado que no se la solución, y que una vez que están en campo libre, fuera de sus paises y a la intemperie algo habrá que hacer......? que pasen todos, eso creo que no, pero no lo se, soy un aficionado, un forero que escribe. Yo se que los solidarios, los buenos, los tolerantes, saben que hacer, saben que tienen que hacer los demás, y por lo que leo e intuyo una cosa es que pasen todos, no unos pocos o quienes, si no que pasen todos, luego lo que pase en esas naciones ya se verá, pero que vengan. Los llamados partidos de extra-derecha, que aunque parezca mentira están en cabeza en muchos sitos, es porque les votan los ciudadanos, y estos afloran, no vamos a negar el porque, por la emigración o inmigración, come se quiera mirar, y los que no se atreven a dar sus opiniones en público, los llamados ciudadanos " normales " no de extrema, dicen cosas muy distintas en petit comitet que en público, algo está pasando como que en Guipuzcoa, hoy la consejera de servicios sociales ha tenido que hacer equilibrios verbales para hablar sobre las ayudas y el rai. no querer ofender y decir lo que en muchos sitios es un clamor.

No se la solución, entiendo a los que huyen del terror que no son todos ) y está claro que yo haría lo mismo, pero culpar a los países europeos, olvidar la gentuza que rige en los países de huida, y que malos somos o son los dirigentes de europa y que buenos somos los " buenistas " desde nuestros miradores, me parece una getada. No por ti, para que no te mosquees, si no por todos los solidarios de boquilla.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor lapiz el Mié Abr 13, 2016 2:57 pm

Batuke, te he leido muy rápido, estoy currelando, no se si me estás poniendo a parir o compartiendo lo escrito.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Mié Abr 13, 2016 3:11 pm

Mira, tienes razón de sobra, Lápiz, tenemos buenistas que no han hecho nada en su puñetera vida (ni piensan hacerlo) y viven muy bien de la protesta constante porque siempre habrá quien se apee de una sociedad cada vez mas complicada. Que es un chollo para aupar a esos inútiles subidos a la chepa de los mas débiles. por cierto.

Pero ante esta desgracia enorme, impensable, ¿Qué haces?
El problema que se le echa encima a cada país que acoge a miles y miles ( Siria tenia 22 millones de habitantes) es enorme, lo sabemos todos mas o menos y creo que nos quedamos cortos.

Pero en ese trance de tragedia humana, soy incapaz de volver la espalda al problema, creo que lo primero es intentar una solución, primero inmediata y luego ir solucionando con mas calma todo lo demás.
Lo que sea pero esos dramas son nuestros. O así dicen los principios humanitarios de Europa y nos ha llegado la primera ocasión de ponerlos en práctica.

Nadie dice que será fácil, ni cómodo ni que no traerá problemas muy importantes.
Pero para eso presumimos de ser el primer país, al menos el mas inteligente, madre de toda la actual civilización.

A ver si es cierto.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Mié Abr 13, 2016 3:28 pm

Repito que el de los refugiados como tal NO era el tema originario de la charla.

El tema era:

En Europa miramos por encima del hombro a los turcos y (quizás como tapadera de las verdaderas razones) les llevamos años diciendo que no pueden entrar en nuestro selecto club porque no es gente fina en el respeto de los derechos humanos y eso es inaceptable.

Se nos viene encima el problemón de los refugiados y vemos que quien nos lo puede quitar de encima o, al menos, aliviar mucho la carga es Turquía y se los mandamos en masa previo pago del correspondiente canon.

Turquía trata a dichas personas, como no podía ser de otra forma porque lo sabemos desde siempre, pues al estilo turco o mucho peor porque ni son ciudadanos suyos y se acreditan a diario violaciones muy serias de los derechos humanos.

En Europa, tan exigentes otras veces en esta material no movemos un dedo, no pedimos explicaciones, ni exigimos otro trato ni nada (a lo mejor incluso por vergüenza torera pues nosotros se los estamos mandando y sabíamos que el trato iba a ser ese; por cierto; sí hay tiros y sí hay gases; lo de Treblinkla lo has dicho tú).

Pero al mismo tiempo, llamamos bestia al que nos está haciendo el trabajo sucio.

Y cuando se queja de los insultos nos llevamos las manos a la cabeza porque hay que ver que esta gente no tiene ni idea de derechos humanos.

De esto era de lo que estaba hablando. Y esto a mi me desprende un importante tufo de hipocresía.

Sobre los refugiados en sí; Pues efectivamente no tengo la solución al problema global. Y EN NINGÚN CASO HE DICHO QUE LA TENGA NI, ES MÁS, LE HE OÍDO DECIR QUE LA TENGA A NADIE.

Pero no tener la solución al problema global no debe significar cruzarse de brazos o tratar de ayudar al mayor número de personas que se pueda. No sé cual es el límite de esa capacidad. Alemania ha hecho un enorme esfuerzo. Pero hoy la UE nos ha dicho a España que sólo hemos traído a 18. Repito; no sé cual es el número pero, hombre, yo creo que a 25 o 30...podemos llegar.

Y a esas personas que están en esos campos, pues si se soluciona el problema global, maravilloso; pero si se les ayuda a ellos como personas, a los que seam lago hemos hecho.

Yo si estuviera ahí...y a mí y mi familia me sacan de allí y me traen a españa o a francia a un centro de acogida y tal...pues me han ayudado mucho.

Y yo digo que, mientras se hace algo por solucionar el origen del problema, a cuanta más gente, personas, podamos ayudar mejor. hasta dónde podamos.
Y si eso supone un esfuerzo que incluso note el ciudadano...pues algún esfuerzo, alguno, creo que se podrá hacer.
Que no sé hasta dónde es. Pero que me acuses tú de pedir que entren todos a saco es lo mismo que si yo te acuso de exigir que no entre ni uno solo.
Y que me digas tú que los meta en mi casa (insisto; algo que desconoces totalmente) es exactamente lo mismo que que yo te diga que cojas un cetme y te vayas a disparar a las barcas que asoman en las costas de Lesbos para que den la vuelta. Lo mismo. El mismo sin sentido. Pero si tú te crees con derecho a soltarla...tendrás que llevarte la tuya. O sea, que mira si viene o no cuento lo del cetme.
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor lapiz el Mié Abr 13, 2016 3:47 pm

Una diferencia Pere, lo del Cetme está prohibido por ley, vamos que es ilegal y penado y es de muy mal gusto pegar tiros, acoger inmigrantes es legal y bien visto por la humanidad, pero no entremos en esto, no podemos culpar a los europeos y a sus dirigentes.
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Mié Abr 13, 2016 3:52 pm

Eso ya es mucho decir, Lápiz.
Se comprenden sus razones, como no, pero ante un caso como el que comentamos, los que deciden son los europeos y sus dirigentes.

No cabe aquí la inocencia, hay que actuar en un sentido u otro y atenerse a las consecuencias.
Así es la vida.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hipocresía occidental again

Notapor rikar el Mié Abr 13, 2016 3:56 pm

Es verdaderamente repelente acudir al latiguillo de buenismo para calificar a los que, por lo menos, critican injusticias tan evidentes. ¿Qué quiere decir este otro ismo tan utilizado por las ultras derechas europeas?. Seguramente que quiere decir que uno se ríe de que los conflictos se pueden solucionar con racionalidad, diálogo, sentimientos humanitarios, quizás hasta misericordia. Porque el autor del calificativo cree que nada de eso y mucho más sirve, si no que vivimos en la selva con las leyes del más fuerte.
Hasta el “que se jodan” sonó en el parlamento español por parte de alguna del pp.
El “que se jodan” es la expresión mas sincera de una forma fascista de ver el mundo.
Habrá buenismo gratuito, que solamente se queda en deseos, pero es evidente que lo opuesto es el malismo que solamente piensa en si mismo.

Sobre este tema yo aportaría dos cosas : Europa y nosotros mismos.
Quizás el gran error de los buenistas es pensar que la UE se construyó y sigue siendo un ente que prioriza los derechos humanos sobre todo lo demás. Europa es una de las regiones mas ricas del mundo, a la que en consecuencia los derechos humanos le son accesorios o complementarios ya que si no fuera así no sería de las más ricas. Es muy difícil, en este mundo, ser rico y a la vez muy humano. O sea, que habría que despertar de una vez de esa imagen mítica de Europa que no se corresponde con la realidad.
Europa, en los momentos importantes, no en la propaganda, siempre se viene mostrando como es : Extremadamente hipócrita y extremadamente violenta.

En el aspecto de nosotros mismos, me adelanto a decir que a estas alturas yo no creo en la bondad humana gratuita. Sigo creyendo, desde hace muchos años, en que nadie hace nada a lo largo de su vida en contra de sus intereses. Y en esto pues lo mismo.
Como máximo se practica la llamada caridad cristiana del rico hacia el pobre. Que puede estar echa para su recompensa celestial en los creyentes o por su compensación emocional en el resto. Compensación emocional que consiste en acallar la mala conciencia de pertenencia al sector rico mediante la ayuda al pobre. Ayuda, que siguiendo mi creencia, nunca va a convertir al rico donante en pobre sino que solamente le quitará una pequeñita parte que le deja satisfecha su conciencia y su riqueza.
Y esto es así porque somos producto de la sociedad en la que vivimos, somos producto del sistema en el que vivimos que es el que nos ha hecho ser como somos. Un famoso sociólogo alemán dando charlas en Madrid y Barcelona asegura : “No hay capitalismo sin corrupción”. Y es absolutamente cierto, la corrupción –política, económica, mental-
es inherente al sistema que reina sobre nosotros. O sea, que nosotros somos su consecuencia. Estamos tan mentalmente corruptos que hasta se inventan el buenismo como patología, cuando es el malismo general el que nos está destruyendo a todos.

El buenismo bien intencionado y la caridad egoísta sin embargo son de los pocos “valores” que le quedan a Occidente. Que por lo menos sigan existiendo porque en algo, aunque sea poco, ayudarán a los miserables de la tierra. Es la ayuda inmediata que muchas veces necesita el necesitado urgente para sobrevivir. Pero es evidente que no soluciona los problemas, los alivia levemente. Si al mismo tiempo que practicamos cualquier forma de caridad egoísta votamos a políticos que ponen alambre de espino en las fronteras españolas, o votamos a políticos que llaman ilegales a las personas, o políticos que gasean a emigrantes, o que trafican políticamente con los refugiados, pues somos tan cínicos e hipócritas como ellos mismos.
Podemos lamentar a los pobres refugiados sirios cuando resulta que ha sido Occidente, en nuestro nombre, junto a nuestras aliadas dictaduras medievales, las que han promovido todas las guerras de la zona y ésta también. Con una mano lamentamos sus consecuencias, con la otra hacen las guerras en nuestro nombre y lo permitimos.
Por eso digo que no somos muy creíbles si todos los europeos de a pié sostenemos en realidad las inmensas barbaridades que se hacen en nuestro nombre todos los días.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Mié Abr 13, 2016 4:12 pm

Una diferencia Pere, lo del Cetme está prohibido por ley, vamos que es ilegal y penado y es de muy mal gusto pegar tiros, acoger inmigrantes es legal y bien visto por la humanidad, pero no entremos en esto, no podemos culpar a los europeos y a sus dirigentes.
l


Un último esfuerzo por explicar por qué es tan burdo y barato ese argumento de "`predica con en ejemplo y mete a alguno en tu casa".

Por cierto; hay mucha gente que lo está haciendo. No a refugiados de esta crisis porque nuestro gobierno de momento no se ha dignado a traer ni a los 2000 comprometidos (y hay mucha gente en listados ofreciendo sus casas para acoger a los que vengan).

Pero no es eso: se trata de políticas públicas derivadas del modelo de sociedad que queremos.

Y se trata de que a lo mejor el ayuntamiento de una ciudad puede decidir acoger a 500 personas, darles un alojamiento y una manutención y una educación a los niños y asistencia sanitaria y ello supone que todos los ciudadanos tengamos que pagar un impuesto adicional de ayuda al refugiado (un suponer) de X euros. Pues yo estaría de acuerdo con esa medida; la apoyaría y pagaría ese impuesto: y a lo mejor eso supone que el ayuntamiento deje de aportar pasta a las obras de Anoeta (otro suponer). Pues vale; y eso que soy d la real pero creo que lo otro es prioritario.
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Mié Abr 13, 2016 4:57 pm

No hay capitalismo sin corrupción pero es que tampoco ha habido ni hay socialismo sin corrupción (y según los casos, más bestia, porque los mecanismos de contrapoder han sido más duramente reprimidos).

Quizás es que no hay estructura de poder del singo que sea sin corrupción.
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Jue Abr 14, 2016 4:15 pm

Pere, que somos la vaca la sociedad civil...

Estamos mandando alimentos a todo el que lo necesita al exterior, cubriendo nuestras propias necesidades que ha causado la crisis, y hoy he oído que los científicos piden que si queremos avanzar sin que se vayan los cerebros deberíamos aportar todos dinero para que se queden y trabajen aquí.

Generosos, lo somos, pero tiene narices que vemos lo que vemos denuestros "administradores"
como tiran el dinero, el de nuestros impuestos, haciendo el ganso y que si se van todos a hacer puñetas tendríamos para todo lo que hace falta de verdad.

Si, ya se que es una simplificación, pero a veces me indigno y esta es una.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hipocresía occidental again

Notapor leinad el Vie Abr 15, 2016 9:38 am

Leo y releo y sigo sin entender de qué va la charla. Fuera de que aquí hay dos víctimas. Una, la principal, los que buscan refugio desde unas tierras arrasadas por la guerra; y otros, los actores secundarios que somos los ciudadanos europeos que sin comerlo ni beberlo, en una circunstancia de crisis económica sin precedentes, nos tenemos que comer el marrón de cuidarlos, curarlos, darles casa, y hasta un trabajo que muchos nacionales no encuentran.

Dicho esto algo habrá que hacer por ellos, los refugiados. Es cuestión de humanidad pero hipocresía cero.

Yo me pregunto por qué paises árabes riquísimos no quieren acoger a sus hermanos de fe y/o de raza. También me pregunto a cúantos han acogido los de EEUU, actor principalísimo también de todo lo que ocurre en la zona desde el propio origen del problema.

Hace no mucho hubo una matanza en París porque unos humoristas gráficos de dudoso gusto les dió por primera vez por cariturizar a Alá y los brutos talibanes del terror no entendieron eso tan nuestro, y tan poco suyo, de la libertad de expresión. Ahora entiendo que hay en según qué cosas y en lo referente a los mismos, debemos autocensurarnos?. ¿Pero esto qué es?
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Hipocresía occidental again

Notapor pereponce el Vie Abr 15, 2016 11:25 am

Pues parte de la hipocresía está en eso de los ciudadanos europeos "sin comerlo ni beberlo".

Pues claro que lo comemos y lo bebemos. Comemos y bebemos a saco.

Y para que eso sea posible otros muchos tienen que comer y beber mucho menos.

Y para ello pues desde hace siglos nuestros gobernantes tienen que andar moviéndose a conveniencia, haciendo y deshaciendo, en el tablero de esa zona del mundo donde están los recursos que al final nos permiten comer y beber hasta hartarnos.
pereponce
 
Mensajes: 15044
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Hipocresía occidental again

Notapor leinad el Vie Abr 15, 2016 12:39 pm

Pereponce, resulta obvio que no comparto tu sentimiento de culpabilidad.

Igual estoy equivocado, pero siempre he sentido y pensado que los pueblos, así como los individuos, son los que se labran su futuro con las acciones, pensamientos-sentimientos y acciones del hoy.

Es una cuestión de responsabilidad individual. Y aunque yo no me sienta responsable de lo que les pasa ahora, soy humano y por ese sentimiento debo de ser solidario. Pero sin hipocresías ni sentimientos de culpabilidad.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Vie Abr 15, 2016 2:01 pm

"Y para que eso sea posible otros muchos tienen que comer y beber mucho menos."

Pere, eso no es así.
Aun estando de acuerdo en que es insoportable ver sufrir así a esas criaturas y que tenemos que hacer por ellos lo posible aunque nos traiga problemas(que los traen, seguro) no les debemos nada y hasta tengo la experiencia suficiente para decir que son ellos los que nos deben su nivel de civilización, que lo tienen.

Estoy de acuerdo con Leinad de no tener ni un átomo de culpabilidad en este desastre como occidental y mucho menos como europeos.

El que come mucho no es porque se lo quita a otro, aunque casos se den, demasiados, sino porque es mas listo para buscarse las lentejas y trabaja de cualquier manera para su beneficio y de paso para su comunidad.

Hay comunidades mas listas que otras, aunque se niegue interesadamente para algunos (por cierto,que suelen vivir no de su trabajo sino de esa "igualdad") y sujetos mas inteligentes, mas trabajadores que otros, con mas imaginación que son los que empujan todos los carros.
Y muchos que se enganchan a ese carro sin dar golpe y quieren vivir igual.

Eso lo vemos a diario y hay quienes no quieren verlo.
Es justo que el mas dotado ayude al mas débil, pero eso no quiere decir que tenga la obligación y si no lo hace es culpable. A nadie se le puede obligar a ser cristiano ni socialista.

Aunque estos últimos no son precisamente un ejemplo de solidaridad si no pagan otros...
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hipocresía occidental again

Notapor batuke el Vie Abr 15, 2016 2:24 pm

"Yo me pregunto por qué paises árabes riquísimos no quieren acoger a sus hermanos de fe y/o de raza."

Pues si te refieres a Arabia Saudí, ya lo han explicado amablemente, no pueden recibir a unos refugiados que les darían problemas a su feliz y elegante sociedad. Además, son chiíes y los refugiados sunníes, o al revés, pero la c osa es que ni pensar en tal cuestión. Se niegan.

Y los que los acogen los esquilman si tienen algo y los tratan como a extranjeros, o sea, mal como es su costumbre. He oído testimonios tremendos, como que dicen que vuelven a Siria porque prefieren morir en su tierra. Acongojante.

Ellos prefieren ir hacia lo que consideran un paraíso, Europa, porque lo ha sido cuando la colonización y lo saben. Nunca estuvieron mejor y la marcha de los colonos ha significado para ellos un desastre para su población en casi todos los países. Y la riqueza total para sus necios y aprovechados dirigentes. Todos ellos, sin excepción.

No se que historias os han contado en la LOGSE y la prensa, ni que interés pueden tener en mentir como bellacos, pero es así . Errores, se han cometido muchos, pero m,as por pasarse de listos que por otra cosa. Y de primos.
Ya está bien con las demagogias baratas de unos indocumentados.

La prueba mas palpable es que la población (de toda Africa y oriente Medio) se viene para acá, vuelven a donde están sus "opresores colonialistas".
¿No os parece raro?
Y por supuesto, el dinero que le esquilman sus reyezuelos también están en los bancos de los colonos, tanto europeos como americanos. Sin paraísos fiscales ni pobreterías semejantes, a la brava que les sobra, en los grandes bancos mundiales.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados