Turquía

Experiencias, anécdotas o recomendaciones para viajar

Turquía

Notapor Larratxense el Lun May 15, 2006 9:13 pm

Me voy dos semanas en agosto y quería saber que sitios me recomendáis, que pasastéis sin pensar que iban a estar bien y os sorprendieron. Pensamos estar en Estambul, Ankara y Capadocia y volver a Estambulk por la costa mediterranea. Alquilaremos coche unos 11 días.
Larratxense

yo anduve .....

Notapor marcopolo el Lun May 15, 2006 10:44 pm

..... por Turquia ahora unos tres años. Por el mes de Noviembre. Mucho frio. eso si.

En las fechas que vais vosotros, en vez de frio vais a sufrir un "poco" con el calor, sobre todo en la zona centro. Mi viaje fue en sentido horario, saliendo de Estambul, llegando hasta Anni al este del pais, para luego bajar pegado pr las fronteras de Armenia, Georgia, Iran, la de Irak la triangule por una movida que habia con los kurdos, luego la zona de Siria, y vuelta a Stambul recorriendo todo el mediterraneo.

No recorrí el centro de Turquia, me quedé con las ganas. pero para otra vez lo dejaremos.

El viaje lo hice por completo en autobuses públicos, todo el pais en tres semanas largas. Los autobuses son muy buenos, te sirven bebidas y algo de comer en los trayectos, y te dan colonia para refrescarte las manos y cuello. Los autobuses, la mayoria son mercedes-benz de tres cuatro años de antuguedad, muy buenos. Lo malo son las carreteras, estrechas, sinuosas, curvas y baches y cuidado con los turcos que conducen como quieren.

Stambul, una ciudad increible.Toda Estambul, la parte Europea y la Asiática más todavía. Me gustó mucho Antiokia-Hatay, en la frontera de Siria.Anni con las ruinas de templos al este del pais. Otros lugares, Vany su lago con la cercania al monte Ararat y no vi la famosa arca de Noe, Pamukkale un sitio bonito pero muy explotado, Çhelkuk, Effesos....

Toda Turquía merece la pena.Si quieres algo mas de información preguntame. Excepto el centro del pais que no lo conozco.

In sha Alá.Salutti a tutti, marcopolo.
marcopolo
Plata
Plata

Re: Turquía

Notapor julyette el Mar Sep 14, 2010 11:32 am

Te recomiendo que visites Bodrum, es como marbella pero en Turco :D
saludos!
julyette
Bronce
Bronce

Notapor Chefe el Dom Oct 10, 2010 9:38 am

Saludos!!!!,

Hace un tiempo que tuve la fortuna de poder visitar Turquía, aprovechando unas vacaciones de Semana Santa, habiéndo quedado gratamente sorprendido e impresionado por ese gran país anclado entre Europa y Asia. Llegué hasta Ankara, donde pude admirar la mezquita de Kocatepe, la segunda más grande del mundo después de La Meca, compatiendo rezos con los musulmanes, también recuerdo gratamente las compras que hicimos en el Centro Comercial Korum de esa capital, de ambiente muy europeo, bastante parecido a los que tenemos en nuestra ciudad (San Martín La Bretxa o Arcco)

Bodrum
----------
Gracias por esa recomendación, desconocía la existencia de esta bella perla del mar Egeo denominada Bodrum y aunque tenía una especial fijación por Islas Mauricio, después de haberme documentado sobre este maravillo destino y su bahía, una de las más bellas del globo, su belleza narutal, el azul y límpido de sus aguas y también el verde intenso de su frondosa vegetación, el estilo de sus construcciones actuales,la mayoría bajas y blancas, con techos de tejas anaranjadas que emerjen desde los árboles, dándole un toque especial a sus costas entre ensoñador y de fantasía que las convierten en paradicíacas, he de deciros que la he apuntado en mi agenda para tenerla en cuenta como posible destino vacacional.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Chefe
Bronce
Bronce

Notapor gervasio el Mar Sep 24, 2013 10:58 am

Solo he estado una vez en Turquía pero es un país precioso ;)

saludos
"Cada día sabemos más y entendemos menos."
gervasio
Bronce
Bronce

Notapor Matias el Mar Jun 21, 2016 9:27 pm

Una de las mejores experiencias de mi vida las he vivido en Estambul. Lo recomiendo plenamente. Espero poder regresar éste año. :P
Matias
Bronce
Bronce

Notapor LauraDiaz el Jue Jun 23, 2016 3:54 am

Cómo me gustaría ir a este país!!! :)
Cómo me gustan las espadrilles http://walkheart.org/
LauraDiaz
Bronce
Bronce

Notapor trivagohoteles el Sab Jun 25, 2016 8:42 pm

Turquía es un sitio realmente interesante. Puedo estar hace 5 años y fue un país que me gusto y eso que iba con expectativas bajas. No sabía si ir a Rumanía o Turquía y al buscar en los buscadores de viajes como http://trivagovuelosyhoteles.com vi una oferta muy buena para ir a Turquía.

Os recomendaría estos cuatro sitios.... el mar muerto Ölüdeniz de Turquía, Pamukkale, Monte Nemrut y el Monasterio de Sumela.

Imagen
trivagohoteles
Bronce
Bronce

Notapor pepejuan el Mié Feb 08, 2017 10:48 pm

Turquia es una pasada, pero no debes de dejar de visitar Goreme, aunque queda un poco lejos, y hacer una excursión en globo por la capadoccia.
pepejuan
Bronce
Bronce

Notapor Franquicias el Lun Feb 13, 2017 12:59 am

De ir a Turquía es de visita obligada Estambul y Capadocia http://viajesbaratosygratis.blogspot.com.es/2016/03/viajar-los-principales-destinos-de.html sin lugar a dudas, ya que son los principales destinos de visita casi obligada por su belleza.
Franquicias
Bronce
Bronce

Notapor Patricia85 el Lun Mar 06, 2017 12:19 pm

Nosotras visitamos Turquía esta navidad y fue brutal, nos encantó y seguro que volveremos a repetir. De recuerdo compramos unas pulseras personalizadas baratas con charms de cosas importantes de allí super bonitas. Así que me tendré que conformar con mirar la pulsera y recordar lo bien que lo pasamos.
Joyas de Plata Personalizadas, Colgante Arbol de la Vida, Alianzas de Plata...Al Mejor Precio. Plata de Ley
Patricia85
Bronce
Bronce