Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor azkorri el Mié Jul 13, 2016 4:38 pm

Hoy ha fallecido el expresidente del Athletic Pedro Aurtenetxe, se que es un presidente que no cae bien por aqui, pero lo cortes no quita lo valiente D:E.P., Goian Bego
azkorri
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 26, 2012 3:50 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor Akilillarra el Mié Jul 13, 2016 4:51 pm

Le murió el hijo no hace tanto y joven ,creo. Esas cosas pesan.

Goian bego.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor dick-turpin el Mié Jul 13, 2016 5:25 pm

Fue quien implantó la nueva “filosofía” del Athletic, esa que incluye axiomas como que Euskalherria es su caladero natural y que todos los niños vascos suspiran por enfundarse su camiseta.
En esa línea acometió el fichaje de Iturrino, incluso quizás el de Billabona, así como el pago de la cláusula de Juarros.
Por estos hechos no era muy querido por la afición txuriurdin. En el caso del tercero, según algunos, no tanto porque se lo llevara como porque no se lo quedara para siempre.

De cualquier manera, fue un hombre que veló por los intereses de su Club, como era su obligación, y en ese sentido me merece todo el respeto.
De estar en un foro del Athletic, transmitiría mi pésame a la familia zurigorri.
En este… también.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor Akilillarra el Mié Jul 13, 2016 6:00 pm

Yo creo que en ciertas situaciones las historias de este foro que cada uno trae habitualmente sobran. Pero bueno, allá cada cual.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor Erreala123 el Mié Jul 13, 2016 6:10 pm

dick-turpin escribió:Fue quien implantó la nueva “filosofía” del Athletic, esa que incluye axiomas como que Euskalherria es su caladero natural y que todos los niños vascos suspiran por enfundarse su camiseta.
En esa línea acometió el fichaje de Iturrino, incluso quizás el de Billabona, así como el pago de la cláusula de Juarros.
Por estos hechos no era muy querido por la afición txuriurdin. En el caso del tercero, según algunos, no tanto porque se lo llevara como porque no se lo quedara para siempre.

De cualquier manera, fue un hombre que veló por los intereses de su Club, como era su obligación, y en ese sentido me merece todo el respeto.
De estar en un foro del Athletic, transmitiría mi pésame a la familia zurigorri.
En este… también.

Dep, lo primero, evidentemente. Después como presidente del Athletic su obligación era defender los intereses de su club y tuvo bastante éxito, y tampoco se le puede culpar a él por resumir en una frase lo que pensaba la mayoría de la afición del Athletic del resto de equipos vascos y en especial de la Real (todo el mundo sabe por donde iban los tiros sobre todo en el contexto y en la época). Y la verdad es que creo escuela, porque todos los presidentes que han venido después han seguido esa "filosofía" y esos axiomas al pie de la letra.

Y luego dick-turpin él no pudo hacer nada para retener a Loren para siempre porque cuando Loren salió del Athletic el presidente ya era Lertxundi. De todos modos entiendo que te incluyes entre esos "algunos" que hubiesen deseado que Loren se hubiese quedado par siempre en Bilbao.
Erreala123
Oro
Oro
 
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Jul 21, 2013 3:00 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor dick-turpin el Mié Jul 13, 2016 6:24 pm

Erreala123 escribió:Dep, lo primero, evidentemente. Después como presidente del Athletic su obligación era defender los intereses de su club y tuvo bastante éxito, y tampoco se le puede culpar a él por resumir en una frase lo que pensaba la mayoría de la afición del Athletic del resto de equipos vascos y en especial de la Real (todo el mundo sabe por donde iban los tiros sobre todo en el contexto y en la época). Y la verdad es que creo escuela, porque todos los presidentes que han venido después han seguido esa "filosofía" y esos axiomas al pie de la letra.

Y luego dick-turpin él no pudo hacer nada para retener a Loren para siempre porque cuando Loren salió del Athletic el presidente ya era Lertxundi. De todos modos entiendo que te incluyes entre esos "algunos" que hubiesen deseado que Loren se hubiese quedado par siempre en Bilbao.

Efectivamente, Erreala123. He relatado lo de la “filosofía” para información de los más jóvenes (son hechos de la década de los ochenta y ha llovido mucho), pero te voy a decir más. No lo tengo por el creador de esa escuela; ahí situaría antes a Beti Duñabeitia.
En cualquier caso, he reconocido que hizo lo que tenía que hacer, trabajar por su club, y, como dices, su Presidencia fue fructífera en títulos, aunque se encontró a su llegada con una plantilla en claro auge.
De ahí mi respeto por su persona y mis condolencias, todo ello explícitamente manifestado.

El comentario sobre Juarros tenía un tinte de broma y sí, soy uno de esos.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor altair10 el Mié Jul 13, 2016 7:35 pm

Una triste noticia. Mis condolencias a la familia zurigorri.
goian bego.
altair10
Oro
Oro
 
Mensajes: 6404
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor aau el Jue Jul 14, 2016 7:24 am

Gracias a Bilbainadas, como las de D. Pedro, somos todos más txuri urdiñak
Populista para los suyos, y un poco falton hacia el resto.
Si no me equivoco, fue el el que tuvo un gesto de aupa con el alavés (300.000 eur) de la época que lo salvó y jamás se lo reconocieron
Goian bego.

aupa erreala
aau
 
Mensajes: 435
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor getsemani el Jue Jul 14, 2016 7:32 am

en este foro no caben todas las opiniones. Aunque estas sean para defender a NUESTRA Real.
Y nada de criticar a quien haya despreciado a nuestra Real, como AURTENECHE. nada, a rendir pleitesia.
que verguenza.
Luego nos quejamos de que nos chuleen. si desde nuestra supuesta casa nos atacan.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor xaguzar el Jue Jul 14, 2016 7:39 am

Eup!

Bai, lehenik eta behin, goian bego, jakina.

Baiña gauza batek ez du bertzea kentzen eta nik ez det sekulan ahantziko bere "estiloa". Alta, nik eztet uste esaten ta eiten zuna guri ziria sartzeko asmoz eiten zunik, guretzat mingarria zala bai, noski. Ni berak zioena bene-benetan sinesten zulakoan nago, lehenengo mailan euskal talde gehiegi zeudenik, bere ekipua nagusi behar zula izan, euskal-selekzio zurigorria, han jokatzea haur guztien azken jomuga zein ametsa behar zela izan eta horrelako "bilbainadak". Hautsa harrotu zituen hainbertzetan, giroa nahasi eta gaiztotu, bai, baiña seguru naiz bera, eta bera bezala pentsatzen dutenentzat, haien kluba Reala baiño gehiago dala eta normaltzat jotzen dute. Guk alderantziz pentsatzen deula, baietz!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor segizak el Jue Jul 14, 2016 7:46 am

Imagen
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: Ha muerto Pedro Aurtenetxe

Notapor getsemani el Jue Jul 14, 2016 6:35 pm

azkorri escribió:Hoy ha fallecido el expresidente del Athletic Pedro Aurtenetxe, se que es un presidente que no cae bien por aqui, pero lo cortes no quita lo valiente D:E.P., Goian Bego

El que iba a por el crack del vecino a toda costa. A intentar j......, vaya.
¿se te ha olvidado? Tu eres de la Real lo que yo te diga.
A que vendrá este post....
También ayer falleció Emma Cohen y nadie lo comenta..
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados