SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Debate sobre la situación política

SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Vie Ago 12, 2016 2:43 am

Despues de leer el siguiente articulo quede preocupado por saber si alguna autoridad regional o nacional ha tomado en cuenta este inminente problema y esten haciendo estudios para buscar soluciones. Alguien sabe algo al respecto?. Las ciudades peligran con el alza de los mares


El Universal
FERNANDO TRAVIESO

Importantes investigaciones dadas a conocer en lo que va de año, muestran que los efectos del cambio climático se manifiestan cada vez más intensamente en el alza del nivel de los mares, causando las mayores y más graves inundaciones en muchas ciudades de las zonas costeras en todo el mundo.

En febrero, por ejemplo, la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences reportó los resultados de un estudio de más una década, durante la cual tres prominentes grupos de investigadores analizaron el nivel de los mares en los últimos 3 mil años. Una de sus conclusiones más amenazantes es que nunca, durante ese largo tiempo, los mares subieron tan aceleradamente como durante el último siglo; además aseguran que al menos la mitad de los más de 12 centímetros de aumento del nivel del mar en el siglo XX, fue causado directamente por el calentamiento global, y señalan que “lo peor están aún por venir”.

Un mes más tarde, un estudio de las Universidades Massachusetts Amherst y Pennsylvania, publicado en la revista Nature, advertía sobre el peligro inminente de tener ciudades inundadas en todo el mundo en el 2100, debido a que el derretimiento del hielo en la Antártida podría agregar 1,1 metros al nivel actual del mar. Eso sin contar el incremento producido por el mismo fenómeno en Groenlandia y otros glaciares del planeta y por la expansión del agua del mar a causa del alza de las temperaturas.

Aunque algunos científicos creen que el nivel de los mares subirá algo más de un metro en este siglo y otros que puede llegar hasta seis metros, una cosa es cierta: no parece posible detener el crecimiento del nivel de las aguas, por lo que las ciudades tendrán que adaptarse rápida y efectivamente para evitar enormes pérdidas no sólo humanas sino también materiales. No obstante, después de revisar reportes y documentos de más de 400 ciudades mayores de 1 millón de habitantes distribuidas en todo el mundo —una muestra de 1.300 millones de personas que representa un quinto de la población global—, una reciente investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal, mostró que sólo unas pocas están enfrentando el desafío: apenas el 15% reportó haber realizado alguna acción para reducir su vulnerabilidad a desastres relacionados con el clima, y sólo el 18% tiene previsto hacerlo en el futuro.

Según Malcolm Araos, director del estudio, el problema requiere soluciones urgentes ya que mientras menos del 20% de las ciudades estudiadas está considerando tomar alguna medida preventiva, los efectos en muchas de ellas ya son visibles. Él cree que proyectos como los de Vancouver y Copenhague son el tipo de acciones a incorporar en la planificación de las ciudades potencialmente afectadas: la ciudad canadiense se propone elevar el nivel de las plantas bajas de las nuevas edificaciones por encima de los niveles de inundación previstos, mientras que la capital danesa, construye "parques inundables” como parte esencial de sus medidas preventivas.

En ambos casos se trata de países avanzados con capacidad tecnológica y financiera, de lo cual carecen las ciudades de los países en desarrollo, situación que algunos datos del estudio confirman: el 72% de las ciudades europeas y el 62% de las norteamericanas reportan alguna adaptación o plan para el futuro, mientras que solamente el 8% de las ciudades de Asia, 11% en África y 13% en Sur América exhibieron algún progreso similar.

Esto parece ratificar lo que algunos países pobres han manifestado insistentemente: la necesidad de que los países ricos apoyen sus esfuerzos de adaptación ya que además de ser ellos los más vulnerables, tienen menor responsabilidad en las causas del cambio climático.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mar Ago 16, 2016 12:53 am

El cambio climático descongela un secreto de la Guerra Fría. :lol: :lol: :lol: Me imagino, "americano" que has leido el articulo, no es verdad? O es que lees, solamente lo que te interesa? :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Mié Sep 07, 2016 11:34 pm

Los datos hablan por sí solos. Los años 2016, 2015 y 2014, han sido los más calurosos en 137 años desde que se registra el aumento de calor en el planeta. Los últimos 14 meses han sido cada uno más caluroso que el anterior. Las temperaturas han sido superiores a los 45 grados en algunos lugares del planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha subido. Superó la barrera simbólica de 400 partes por millón. La temperatura ha subido acercándose a 1.5 de elevación en relación a la era preindustrializada. El deshielo de las áreas polares se ha acelerado con todo tipo de consecuencias regresivas. La extensión del Ártico cubre el 40% de lo que solía cubrir en la década del 70 y principios de los 80. Se pronostica olas de calor, lluvias más intensas, y ciclones tropicales de mayor impacto.
Los escenarios sobre los que advierte el Papa Francisco en su encíclica Laudato SI se están cumpliendo para los más pobres del mundo. El 75% de las personas que ganan menos en el planeta, sumidas en pobreza extrema, viven de los recursos naturales. Sus fuentes de subsistencia son directamente afectadas por el desborde de los mares, las inundaciones, los huracanes cada vez más frecuentes, el fenómeno El Niño que este año fue el peor de su historia. También por la desertificación que está produciendo el calentamiento global. Se sucede uno tras otro los años de sequía continuada e intensa en Etiopía, Somalia, y otras zonas de África, causando hambruna tras hambruna. Se estima que en América Latina gran parte de los pequeños campesinos han sido impactados.
Reaccionando ante el agravamiento de la situación urbana, y la extensión de la polución y la contaminación, en las grandes ciudades los alcaldes de 30 de ellas, han firmado un manifiesto conjunto dirigido a la Cumbre del G20, pidiendo apoyo para la lucha contra el cambio climático en ellas. Representan a 600 millones de personas. Han constituido el grupo de ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático, presidido por la alcaldesa de París. Se estima que más del 20% de las muertes anuales en el mundo se deben a las elevadas cifras de contaminación y polución. Entre otros factores, el tráfico automotriz creciente, centrado en energías que generan gases nocivos, forma parte del problema.
Un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que “los efectos del calentamiento se están produciendo más rápido de lo que se preveía”. Asimismo el PNUMA advierte, entre otros aspectos, que es imprescindible una manera holística de manejar el agua, y que hay que proteger la biodiversidad que está muy amenazada. Solo el 3% de las regiones con mayor diversidad están relativamente libre del impacto humano.
Es estimulante el ejemplo de Costa Rica en esta última materia de preservar la diversidad, y en general en la protección del medio ambiente. También su gran labor en reforestación. Encabeza diversas tablas internacionales. Los bosques son una importante fuente de absorción del dióxido de carbono. También son muy relevantes casos como el de la provincia de Misiones en la Argentina. La tercera parte de su territorio ha sido preservado como selva, a través de parques nacionales.
Frente al problemático panorama de conjunto, señala el Papa Francisco en Laudato SI: “las predicciones catastróficas ya no pueden ser tomadas con desprecio e ironía. A las próximas generaciones podemos dejarles demasiados escombros, desiertos, y suciedad... La dificultad para tomar en serio este desafío tiene que ver con un deterioro ético y cultural que acompaña el deterioro ecológico”.
Asesor Internacional.
Kliksberg@aol.com
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Jue Sep 08, 2016 4:50 pm

A ver Rufino, tu pones lo que crees es verdad y yo hago lo mismo. Hay estudios en ambas vertientes y cada quien cree lo que más le convence. Yo en particular por lo que veo, por lo que conversó con amigos que tengo en diversos lugares, por lo que leo, por documentales que veo en TV y otras fuentes más, si estoy convencido de que existe un cambio climático debido a factores naturales y también debido al hombre, también creo que se están acabando glaciares y hielos de muuuuchos años, también creo que esta subiendo el nivel de los mares porque hace falta saber si ese palmo que ha crecido en los últimos 140 años ha sido paulatino o si en los últimos años se ha acentuado. En este momento no tengo a mano ningún enlace que explique con pruebas todo lo que te digo pero ten la seguridad que a medida que los encuentre te lo haré saber, recuerda que buena parte de nuestro tiempo aquí lo "disfrutamos" haciendo cola hasta para hacer cola y esto último es verdad. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:32 pm

Louis Ramond de Carbonnières, el primer viajero en sentido moderno que avistó elAneto, definió este pico en 1787 como la “agujade hielo”. Pero, si hoy lo volviera a contemplar, su descripción sería otra, y seguramente no podría evitar su decepción. Elretroceso del glaciardel Aneto esgalopante, como el resto de las montañas con nieves perpetuas de España. Los glaciares del Pirineo español, concentrados en la provincia de Huesca, han perdido un 75% de su superficie en sólo 32 años (de 1980 a 2012), según la última recopilación general del Gobierno aragonés dada a conocer hace unos días. El retroceso se ha acelerado desde el año 2000, por lo que se teme su total desaparición en unas pocas décadas.



Muchos glaciares del Pirineo mostraban hace 35 o 40 años movimientos y grietas. Estaban vivos. Pero hoy han quedado reducidos a meras placas de hielo inmóviles (heleros), y, además, muchas de ellas ya han desaparecido.

La pérdida de superficie de los glaciares del Pirineo aragonés alcanzó el 50% entre mediados del siglo XIX y el año 1980. En esos 130 años se esfumó la mitad de su superficie. Pero el retroceso se ha acentuado aún más en las últimas tres décadas. Concretamente, entre 1980 y el 2012 la merma ha alcanzado el 75% de la superficie. Su estado es, por tanto, terminal.

El resultado es que actualmente (datos del 2012) sólo sobreviven diez glaciares y ochoheleros, con una extensión total de 160,4 hectáreas, mientras que en 1980 –cuando se inició un seguimiento sistemático– abarcaban 641,3 hectáreas. Queda, pues, una cuarta parte de lo que había. Todo esto es una demostración de “la gran sensibilidad de los glaciares pirenaicos al calentamiento global”, señala el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés.

Evolución negativa en todas las zonas

La desaparición de los hielos permanentes se puede percibir más fácilmente en los glaciares de mayor dimensión, es decir, en aquellos que todavía superan las 20 o 30 hectáreas. No obstante, la previsión es que su desintegración total afecte antes a los glaciares y heleros más pequeños –con cuerpos de hielo de menos de 10 hectáreas–, según apunta Fernando Lampre, presidente del Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos.

En los 32 años evaluados (1980-2012), la superficie helada se ha reducido el 54% en el Aneto (60,2 ha), y el 42% en el Inferior Monte Perdido (27,8 ha). Por su parte, en el tercer gran glaciar español en importancia, el Maladeta oriental (22,3 ha), ha disminuido el 47,4% del espacio que ocupaba en el 2000. Estos tres glaciares, junto con el de Ossoué, en el macizo de Vignemale, aportan el 50% de la extensión glaciar del Pirineo.

Glaciar Oriental de la Maladeta – Comparativa 2 años (1992-2015)

El retroceso estos años es incluso mayor en algunos glaciares de menor tamaño: Barrancs (86%), Tempestades (78%) o la Paúl (75%), Llardana (70%) e Infierno (59%).

El glaciar es un río de hielo que avanza y que con su empuje va friccionando el suelo y originando grietas y brechas en formas de U. Pero el Pirineo ya no tiene aquella fuerza que abría gargantas y temibles acantilados. No quedan rastros de aquellas cavernas que parecían un atajo al centro de la Tierra. En su proceso de extinción, los glaciares se hacen cada vez más pequeños y quedan cercados en áreas localizadas. Y cuando resisten, quedan en lugares recónditos, o encajados entre abruptas paredes del circo, esperando alimentarse de “los aludes de nieve desde crestas y vertientes”, explica ­Lampre, quien cita el ejemplo del Inferior de Monte Perdido, una
de las masas de hielo que han sufrido una degradación relativamente menor.

El problema principal es que el balance anual entre la acumulación de nieve (en invierno y primavera) y la fusión (verano-otoño) es, a todas luces, negativo. Y por eso, la renovación del hielo glaciar resulta hoy inviable.

Un ejemplo elocuente en la Maladeta

El glaciar del Maladeta, por ejemplo, se deshace como un azucarillo. “El último año (2014-2015) ha perdido un grosor de dos metros de hielo, mientras que en 24 años la pérdida media de grosor totaliza 19 metros. Sin embargo, en su parte inferior, la disminución del grosor llega a 35 metros”, dice Guillermo Cobos, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia que hace el seguimiento para la Confederación Hidrográfico del Ebro.

Guillermo Cobos y su equipo hacen dos mediciones cada año en el Maladeta: una, en la parte superior del glaciar o zona de acumulación de hielo, para calcular la caída de nieve sobre el hielo perenne –con una perforación extrae la nieve del año para ver hasta qué punto conecta con el hielo permanente y así se evalúa la ganancia de la innivación–, y otra, a finales de septiembre, en la zona inferior o de fusión (que permite medir el hielo que queda y ver hasta dónde se ha adelgazado esa capa).

“El retroceso en los glaciares se ha acelerado a partir del 2003. Y creo que hacia el año 2040 no habrá ningún glaciar. Hacia esa fecha, los pocos restos de hielo que haya se habrán convertido en heleros, en restos inmóviles”, dice Jordi Camins, que hace un seguimiento de los glaciares desde hace 34 años midiendo la lengua de hielo en muchos de ellos.

El glacial oriental de la Maladeta ha retrocedido entre 1992 y 2003 un total de 67,7 metros, es decir, 6,15 metros cada año. Pero en los 11 años siguientes (entre el 2003 y el 2014) ha perdido 162,5 metros adicionales (una mengua de 14,8 m al año en este periodo). “Esto significa que la pérdida se ha multiplicado por 2,4”, dice Camins. ¿Y qué solución hay? “La solución del problema radica en eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar al máximo el calentamiento global. Ya no es posible evitar la desaparición de los glaciares pirenaicos, salvo que, de forma natural, se iniciara un nuevo enfriamiento climático a causa de una ligera disminución de la actividad solar, tal y como ha sucedido en épocas históricas recientes”, dice Camins
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:43 pm

Como ese es un pequeño pedacito de La Tierra vamos a otro lugar casi a 10 mil kilometros. Los picos Bolivar, Humboldt y Bonpland las montañas mas altas de Venezuela con mas de 5000 metros por cierto con el teleferico mas alto del mundo, construido en los años 50 por el dictador Marcos Perez Jimenez. Montañas hasta hace poco cubiertas por nieves perpetuas en gran cantidad, hoy en dia una "cagadita" de nieve cubre esas cumbres. Igual en la cordillera del Cocuy en Colombia. No me lo han contado, lo he visto asi que tengo que creer mas a un informe sesgado de unos "cientificos" financiados quien sabe por cuales intereses?.
Por cierto Rufino entre las cosas que leo y veo hay escritos y documentales hechos por investigadores y cientificos y no solo HOME que al menos no podras negar la hermosa fotografia y musica que tiene.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:46 pm

Hay un refran que usamos mucho: Lo que esta a la vista no necesita anteojos. Y Revocatorio este año no habra.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Lun Sep 12, 2016 12:56 pm

Salmón

El Papa no tiene infalibilidad ni en ciencia, ni en economía.

Ni tampoco en política. Diccho esto y añadiendo otro dato a los que ha aportado Uriel, este verano parece que no acaba por estos lares europeos. Y ¡qué verano!

Menos mal que el clima se está enfriando, si no nos estaríamos muriendo achicharrados.

Salmón, repite conmigo, no tenemos NPI de cómo varía el clima y nos es imposible hacer previsiones a largo y corto plazo. Lo que sí sabemos es que on el cuento del recalentamiento climático hay gente que se está haciendo de oro. Y que para añadir un capítulo más al complejo de culpabilidad occidental, el cambio climático es la causa de nuestro desaprensivo y egoista comportamiento económico y neo-colonial.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Mié Sep 14, 2016 1:51 pm

Salmón

A ver si me entero que nos estás haciendo la pitxa un lio.

Hay más CO2 en la atmósfera que antes( luego el clima se esta recalentando por culpa de los hombres), pero esto es benéfico para nosotros puesto que las plantas chupan el carbono y nos restituyen el oxígeno. ¿Correcto?

Jo, tio. Me voy a poner a chupar del tubo de escape de mi auto puesto que siempre me han dicho que estaba bien "plantado".

Oye, y la pulmonía de mi candidata, ¿mejorando? Yo no conozco a nadie que se reponga tan rápidamente de esa enfermedad tan contagiosa. Con una resistencia y una capacidad de recuperación tan portentosa yo quiero a la Hillary de presidenta para España.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 15, 2016 12:28 am

Los oceanos se enfrentan a una extincion masiva sin precedentes.La desaparicion de las especies mas grandes puede alterar los mares, durante millones de años.
El calculo mas tragico, compara esta extincion con la desaparicion de los dinosauros, segun explican en Sciencia.
Para los investigadores, se debe a nuestra forma de consumir ecosistemas:ocurrio con la extincion de los mamus y sucede ahora con la pesca.
Estamos provocando la agonia de numerosas especies marinas y eligiendo las que dejaran de evolucionar en el futuro.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Jue Sep 15, 2016 5:40 pm

Yo me creo lo que nos cuenta salmón, credibilidad atestada por su nombre. Mientras que un hombre que se dice infiltrado, que nos vine como a escondidas, cómo podemos creerle? Un dia dice que vota Hillary, el siguiente Trump, pero bueno, en qué quedamos?
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Jue Sep 15, 2016 6:07 pm

Me quedare 100% de acuerdo con Rufino:"...cada quien cree lo que quiere."
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 15, 2016 11:51 pm

Azerty, dime en que comentario, yo digo que votare por Trump? He dicho en mi comentario, que estoy de acuerdo en algunas cosas que dice Trump. Pero eso no quiere decir que votare por Trump. Right? :roll: :roll: :roll:
Lo unico que estoy de acuerdo con Trump, is sobre conflictos donde los USA no debian haber intervenido. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 16, 2016 4:33 am

Coño, Rufino, despues de toda la bronca e insultos que te dicho en estos foros y me llamas "estimado amigo". Realmente ese piropo me ha tocado el coeazon. Despues de todo, parece que eres un buen cristiano. :lol: :lol:
Me parece que voy a tener que hacer un viaje este invierno, a la Florida, y darme una vueltecita por los campos de golf para encontrarte. :oops: :oops:
Dime vives en Miami o en los alrededores de Miami. Cuando me retire, me di una vueltecita por Miami, y por lo que vi, sali corriendo y me ubique en New York. :oops: :oops: :oops:
De paso, que altura tiene la montaña mas alta de Florida? :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mié Sep 21, 2016 4:27 pm

La capa de hielo que flota en el Ártico alcanzó el pasado 24 de marzo la menor extensión que se ha registrado nunca en esa época del año. Esta capa, que se reduce en primavera y verano y se expande en otoño e invierno, ocupó entonces 14,52 millones de metros cuadrados. Es un récord negativo desde que en 1979 se empezó a monitorizar por satélite. El hito coincide con las elevadas temperaturas globales registradas en los meses previos.
Esta es la noticia dada por la NASA en una fotografia tomada por satelite de la Antartida.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 23, 2016 1:08 am

Efectivamente Rufino, no es la Antartica sino el Artico, donde esta sucediendo el deshielo. Pero no lo lei en el Pais. Lo lei en Expansion.
No importa, lo que importa es que el deshielo esta ocurriendo, pero tu y yo no tenemos que preocuparnos. Somos demasiados viejos, para que estos cambios nos afecte. Nosotros tenemos que preocuparnos de los cambios de salud, que nos produce el envejecimiento. Lo demas son jilipolleces.
Que te importa, a ti o a mi, que salga Trump o Hillary?
A nostros ni fu ni fa nos hara, salga el que salga. Yo ya estoy harto de ver las noticias politicas, que nos meten todas las estaciones de TV, durante 24 horas, por casi 2 años.
No te aburre ese lavado de cerebro que nos hacen en la TV, dia tras dia? A mi me aburre y me cansa. Los dos partidos son los mismos perros con difrentes collares.
Es lo mismo que la situacion del medio Oriente. Todo el sufrimiento que estan ocasionando estas guerras se debe a los interses creados de Rusia e Iran por un lado y Saudi Arabia y los EEUU.
Los EEUU e Saudi Arabia, quieren sacar a Rusia e Iran de Siria. Los EEUU quieren sacar la base naval y los rusos no quieren. Ese es el problema.
Y el que paga es el pueblo sirio, que esta sufriendo lo insufrible, debido a la ambicion geopolitca de las naciones mencionados arriba. No es verdad?
Pues bien conociendote a ti, se que vas a venir con una patochada dando excusas y razonamientos, que no tienen explicacion. No es verdad "americano"?.
Todos son culpables de lo que ocurre en Siria y sus alrededores. Podria entrar en mas detalles, pero para que perde mi tiempo contigo, si me vas a tildar de socialista, comunista, antiamericano y traidor.
Pero ya estoy acostumbrado a tus insultos y me resigno a sufrir. :lol: :lol: :lol:
Despues de todo, mis sufrimientos en esta vida, me estan comprando acciones en la proxima vida. La proxima vida, es la que vale.
Entretanto, disfruto de mi Social Security asi como el gran programa de Medicare.
Ambos programsas creados por los socialistas democrtas. Que programas sociales habeis creado los republicanos?
El unico programa social que crearon los republicanos fue el Plan C de Medicare de medicina, con su "donut hole". Y el program fue creado por el iluminado BUsh hijo.
De paso, que te parece que Bush Senior va a votar por Hillary? :roll: :roll:
Acabo con este comentario recordandote que Jesus is Lord. :lol: :lol:
Alguien en este foro a dicho que compartamos como dos niñatos incorregibles. A este forista le digo que no se olvide, que a la vejez todos volvemos a nuestra infancia. Y eso es lo que nos ocurre a Rufino(americano) y a mi. Bye
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 26, 2016 12:32 am

Un día después de que la Organización Meteorológica Mundial anunciara que las concentraciones globales de CO2 alcanzaron en 2015 un nivel récord (superando por primera vez las 400 partes por millón) y seguirán por encima de ese nivel durante todo 2016, llega otro preocupante estudio sobre la salud del planeta: tres glaciares de la Antártida occidental perdieron hielo a un ritmo sin precedentes entre 2002 y 2009.El deshielo que se está registrando en esa zona del continente helado es el más rápido que ha sido observado hasta ahora y ha sido documentado por la investigadores de la NASA y la Universidad de California en Irvine utilizando mediciones realizadas por aviones. Los detalles de este nuevo estudio se publican esta semana en la revista Nature Communications y completan los recabados por otra investigación que el pasado agosto apareció en Geophysical Research Letters y que utilizó también datos de satélites.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 26, 2016 12:42 am

Agua más cálida
La región antártica que se encuentra junto al Mar de Amundsen alberga algunos de los glaciares que están experimentando un deshielo más rápido en el planeta. El agua cálida del océano fluye por las cavidades continentales que hay bajo el hielo, de modo que lentamente va erosionándolo, especialmente en las llamadas líneas de tierra de los glaciares (grounding line, en inglés), como se denomina al lugar en el que el glaciar se encuentra con el océano. Hasta ahora, la cantidad exacta de hielo que había desaparecido apenas había sido cuantificada.Ala Khazendar, autor principal del estudio, y sus colegas usaron datos recabados por los aviones de la misión Icebridge de la NASA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados