¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Debate sobre la situación política

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor batuke el Jue Nov 17, 2016 3:56 pm

"Obviamente tenéis un prisma diferente a los americanos. ¿Estaremos equivocados y vosotros acertados con toda esa información manipulada que os dan? "

Acertados, ninguno de los dos, Salmón, cada uno de los lados forma parte de un sentimiento (vago todavía) de a donde diablos nos lleva la otra parte.

Gracias ante todo por la información, que a mi al menos me ha aclarado muchos conceptos.

Digamos para simplificar que pertenecéis a los conservadores USA que también suben en Europa en contra de los avances hacia la mundialización que es la difusa meta de la otra mitad que representa la izquierda y que hace de la desintegración, bandera.
En todos los órdenes. Aquí mismo, en España, ya está sucediendo.

Los conservadores se unen espantados por lo incierto de ese difuso porvenir que destruye su mundo bien organizado a cambio de humo, refugiándose en el nacionalismo duro, y los llamados "progresistas" avanzan con toda clase de armas, con las mentiras por bandera, como elefantes en cacharrería, sin proyecto ni saber muy bien a donde se dirigen, con sueños falsos sobre paraísos que nunca hicieron, igualdades imposibles y engaños a sus seguidores con promesas que nunca cumplieron.
Es toda una batalla sin armas. De fuego, se entiende.

Ya lo siento, pero como el mundo y sus gentes ni se para ni va para atrás, mi modesta opinión es que mas o menos a la larga los conservadores pierden, perdéis, aunque se ganen batallas.
Suelo votar según, pero en estos momentos voto a los conservadores aunque sea para frenar a los elefantes desbocados.
Los flautistas de Hamelin surgen de todos los rincones.
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor RiojArrieta el Jue Nov 17, 2016 8:31 pm

Estimado Rufo Salmón. La verdad es que me pesa no tener en estos momentos el vigor ideológico de antaño, mi pasado marxismo, para contrarrestar como se merecen tus vigorosos planteamientos y, de ese modo, devolverte desde los cuadros zagueros esos tremendos pelotazos que me endilgas. Y me es difícil pues eres todavía un gran pelotari campeón que, a modo de cesta, manejas los testimonios, los datos, las www y tu propio raciocinio.


Pero ya te lo he dicho otras veces: mi marxismo está en franca retirada, si no difunto, y trato ahora, a duras penas, de abrirme paso entre la fe, agnosticismos, ateismos y la vida en general

Pero es verdad que, aún con todo, me quedan algunos principios, o quizá sentimientos, de decencia básica. O eso pretendo.


En base a esta mentalidad actual mía considero que la carta del cubano que has colgado contiene una serie de ideas, no ya conservadoras, que serían respetables, sino francamente delirantes.


Dice haber votado por Trump y en contra de la Banca Mundial. En serio, ¿en qué cabeza cabe contraponer a uno de los empresarios más poderosos del mundo que, por su propia naturaleza, ha de conciliar sus intereses con los del capital financiero, con la Banca Mundial?.


Dice haber votado en contra de los políticos corruptos. ¿Pero todavia no se ha enterado este cubano que el capitalismo se basa en una corrupción básica del Sistema?. ¿No sabe este hombre lo que es la plusvalia, concepto en el que se basa la dinámica del mercado?.


Dice este hombre que quiere recuperar la nación cristiana que fue EEUU. Se supone que no está hablando del cristianismo a favor de los pobres del que habla el Papa Francisco.


Dice este hombre que hay que cerrar fronteras. O sea, que se jodan los desposeidos de la Tierra. Increible. 
¿Y él mismo, cómo llegó? Pero eso es igual. En realidad, como argumento, la alusión ad homine es una inelegancia cutre. 
Un argumento con más objetividad es que EEUU es una hija de Europa y Europa es cristianismo, libertad, fraternidad, justicia y solidaridad y ayuda al necesitado. 
Si prescindimos de esos valores nos iremos a pique. Todos. Por lo menos moralmente. Quizá quedase una selva llena de depredadores y de serpientes.


Ese hombre, como cubano, no puede pasar sin mentar la "tiranía castrista" acusando a la Administración Demócrata de darle alas. ¿Qué quiere, que entren los marines en La Habana y ejecuten a todos los comunistas cubanos?.


Para remache-dislate final tacha a los liberales del Partido Demócrata  norteamericano de promarxistas. 
Hombre, no veo yo a los muchos multimillonarios que apoyan a ese partido queriendo instalar un régimen soviético en USA.........
Un poco de seriedad.



En definitiva, que el testimonio de ese cubano se descalifica a sí mismo.



Un abrazo, Rufo. (Espero, al menos, haber salvado el tanto con mi resto).


Nota. En otro mensaje contestaré a tus propios juicios.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor URIEL el Vie Nov 18, 2016 1:01 am

A ver Rufino te llenas la boca diciendo que nadie del foro sabe lo que tu de USA. Acaso no vivimos en una era en la que mucha gente tiene acceso a casi toda la informacion escrita o televisada o emitida por cualquier otro tipo de medios?. Sin ir mas lejos y viviendo en un pais con no todas las libertades que quisieramos, tengo television satelital con cientos, lee bien, cientos de canales de USA. La Internet me da acceso a noticias, reportajes, entrevistas, etc. Publicadas en casi todos los periodicos y revistas de USA. Por ese lado cualquiera puede estar tan o mas informado que tu, asi que quitate de la cabeza esas ideas que el unico del foro que sabe lo que pasa en USA eres tu.
Ahora si tu me dices que tienes informacion privilegiada a la que no tenemos acceso los mortales comunes y corrientes ya es distinto pero no creo que sea asi.
Ademas vives en una puntica de USA, recorres todo el pais, hablas con personas de todos los estados y estas informado de lo que pasa en toda USA con informacion de primera mano?. A eso te puedo decir que tengo contacto permanente con decenas de familiares y amigos que viven desde hace muchos años en USA, asi que tambien estoy informado por ese lado.
Como te dije en otro escrito, a veces hace falta un poco de humildad y menos soberbia y mas aun siendo cristiano.
En el foro que abri puse unos datos que segun tu, y para variar, eran todos mentira asi que me gustaria mucho que pusieras los "verdaderos", eso si cuando termine el mandato de Donald, no el pato, los vamos a contrastar con los que de la oposicion ya sabes que lo que es igual no es trampa o como dice un refran: La salsa que es buena para el pavo tambien es buena para la pava.
Para finalizar si tiene piel de tigre ruge como un tigre no puede ser un cordero.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor URIEL el Vie Nov 18, 2016 1:18 am

Me parece que se le esta dando demasiada importancia a lo que pueda o no hacer el proximo Presidente de USA. Si bien es cierto que es la economia mas fuerte (?) del mundo, seguida ya muy de cerca por China, hoy en dia todos necesitan de todos porque todos quieren producir y vender. Dejaran las grandes transnacionales de producir en Mexico con costos menores que se traducen en ganancias mayores para darle trabajo a ciudadanos de USA?. Sacaran de USA millones de latinos que hacen los trabajos que no quieren hacer los ciudadanos de USA?. De verdad hara La Gran Muralla de USA para que los mexicanos pasen por encima y debajo de ella?. Si acaso serviria dentro de años para atraer turistas. Lo que si estoy seguro es que si la construye buscara la forma que sean los mexicanos quienes la paguen, nada de raro.
No te arreches conmigo Rufino que estoy muy deprimido. Tengo comprado mi pasaje para viajar el 22 a mi hermosa Donosti y no me entregan el pasaporte que pedi hace 3 meses.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor RiojArrieta el Vie Nov 18, 2016 7:47 pm

Estimado Rufo Salmón.

Después de intentar rebatir a tu cubano paso a contestarte a tí.


En efecto es cierto que en Estados industriales como Wisconsin, Pensilvania, Ohio o Michigan, se ha producido un trasiego de votos populares desde el lado demócrata al republicano. 

A ese respecto le decía yo a Infiltrado hace unos día que, quizá, en esos Estados les hubiera ido mejor a los demócratas si hubieran presentado a Sanders. Infiltrado me decía que él prefería también a Sanders pero que este político era demasiado socialista, demasiado izquierdista, para las tragaderas conservadoras del pueblo norteamericano. Sea.


La posición de H. Clinton respecto al aborto era la de facilitar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual no es "estar a favor del aborto", expresión descalificadora e inexacta que usáis los conservadores y otras organizaciones afines cuando ponéis en marcha la maquinaria propagandística.  
En España conocemos bien toda esa dialéctica.
Yo no he estado nunca a favor del aborto.
¡Coño, nadie está a favor del aborto!. 
Lo que existe es el problema social de los embarazos indeseados y las sociedades deben buscar soluciones.



Escalofríos me entran al pensar en la ¿teoría?, por llamarla de alguna manera, de Trump acerca del cambio climático. Afirma y proclama este hombre que el cambio climático es un cuento chino y que él no se va a gastar un dolar en cumplir ningún protocolo.
Vamos a ver, ni aunque hubiese sólo una décima parte de los datos científicos que hoy se poseen a favor de un grave cambio climático en el planeta, y, por lo tanto, la probabilidad de tal cambio se redujese hasta el 10%, ello sería suficiente para poner manos en pared. 
Se está jugando con el porvenir de las generaciones venideras y ni Trump ni nadie tiene derecho a poner en riesgo de extinción como especie a esos futuros ciudadanos del Planeta Tierra. Ciudanos sobre los que ni Trump ni nadie tiene ninguna represetatividad institucionsl ni política, obviamente. 

En el fondo la cuestión se reduce al simple sentido común y a matemática probabilística. Es un caso cuya lógica es paralela al planteamiento de Blas Pascal respecto a la hipótesis de la existencia-fe en Dios y la salvación consecuente. En otras palabras: es de tal magnitud el premio/castigo que casi necesario jugar-apostar con una menor esperanza matemática. Simple y elemental teoría de juegos.
Y no entro a las razones morales de índole cristiana.


Bueno, campeón. Te saludo y espero que sigas con tu ánimo rutilante de viejo campeón. De la cancha y como simpatizante a medias de Trump. 
Pero, en serio, los conservadores deberiais intentar controlar algo al Sr. Donald Trump. 
Lo malo es que, quizá, no se deje.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados