Y GANÓ TRUMP.

Debate sobre la situación política

Y GANÓ TRUMP.

Notapor URIEL el Mié Nov 09, 2016 2:25 pm

Dios salve a los Estados Unidos de América y al "resto del mundo". Por lo pronto algunas cifras aproximadas, Rufino nos podrá darlas con más exactitud, para poderlas comparar al término de la presidencia de Donald, no el pato.
Deuda 20 billones de dólares, para ellos trillones. Desempleo menor al 5%, considerado Pleno Empleo, inflación 2%, aumento PIB 3%.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor RiojArrieta el Mié Nov 09, 2016 7:47 pm

A ver si se animan los "americanos" hispanos y paisanos de Donald Trump (Infiltrado y Rufo Salmón) y nos explican el sartenazo hoy.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor pereponce el Mié Nov 09, 2016 9:02 pm

Yo no sé qué pensar; si tiene más peso lo ideológico o lo "marketiniano".

Se ha insistido mucho en que Trump no es un político profesional y eso ha gustado a mucha gente, harta de los políticos de siempre y el establishment, etc. Pero es que a lo mejor sólo hablamos de marketing, de comunicación, de vender producto.

Un político no es otra cosa que un vendedor en un mercado de votos.

Y Trump no será un político al uso pero sí es un vendedor; un hombre de negocios que se ha dedicado a vender toda la vida. Y no le ha ido mal; por lo que cabe pensar que no será malo vendiendo.

Y eso ha hecho. Y las técnicas de venta son claras.

Conocer el mercado al que te diriges y crearles la necesidad de comprar tu producto. O...crear un producto que tu mercado quiera comprar, del que tenga necesidad. Y acertar en la forma de comunicarlo, en la forma de lanzar el mensaje.

Pues eso es Trump.

Conoce muy bien su mercado, el tipo de votante americano al que quería vender y sus necesidades: y ha creado un producto acorde a esas necesidades; él mismo.
Y un producto nuevo y diferente en relación con un producto viejo y conocido del que la gente se ha cansado, que era lo que representaba Clinton. Eso lo hacen a diario las firmas comerciales; ofrecer cosas nuevas, distintas, impactantes y lanzarlas con un estilo de mensaje o comunicación que sea llamativo, que sacuda, que atraiga la atención.

Y eso también lo ha hecho Trump. Ha optado por la estrategia de lo políticamente incorrecto. Pero no porque él sea así, incontrolable, sino como estrategia calculada, bien pensada, de hombre de negocios que sabe vender.
Eso seguro que le ha llevado a perder muchos votos pero seguro también que en su cálculo contaba con ello sabía que iba a ganar muchos más de los que perdía, alimentando su faceta de outsider,de tipo que habla claro aunque a veces se pase un poco.
Hoy pienso que no se ha pasado nunca; Que estaba todo calculado dentro de una estrategia de venta y de marketing arriesgada quizás pero ganadora. Cada barbaridad que ha dicho ha estado al servicio de la estrategia de construcción de ese producto que para ganar tenía que ser rompedor. Por eso, una vez vendido el producto, hemos visto casi casi a otro Trump.

Inmensa estrategia de comunicación y de marketing político. Fondos no le faltan y no dudo de que ha tenido a los mejores asesorando esa estrategia.

En el lado malo; hacen con nosotros lo que quieren y la política es ya mercadotecnia. Y la ideología honesta pinta poco.

En el lado bueno....que a lo mejor el tipo no es el monstruo que hemos visto en su carrera de construcción del producto y ahora veamos otro Trump.

Claro que hay cosas que tienen mala pinta, En esencia lo más preocupante creo que es su desprecio por las teorías de cambio climático. YO creo que ya es tarde para arreglar nada. Que estamos condenados pero con Trump apostando por el fracking, gas...y pasando olímpicamente de políticas medioambientakes el proceso de destrucción puede alcanzar una velocidad que ni imaginamos.

Pero no creo que sea un loco que nos vaya a meter en la III Guerra Mundial. Vamos a ver, es un hombre de negocios al que le va bien; osado, impactante, arrogante...pero un hombre de negocios; estos no hacen locuras ni lo tiran todo por la borda.
pereponce
 
Mensajes: 14961
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Jue Nov 10, 2016 1:51 am

Pereponce, estoy bastante de acuerdo con tu comentario. No olvidemos que las elecciones americana son un Show un circo. Y el que ofrece el mejor espectaculo es el que gana.
Es la america rural, patriotica la que le ha dado el triunfo en las urnas. Pero ahora Trump tiene que deliverar lo que a predicado.
Por ejemplo, para ganar los votos de West Virginia, a prometido a los mineros del carbon, una industria que se muere cada año un poco mas, que va a revertir el proceso de muerte de la industria y va a crear nuevos empleos. No es eso algo de risa. La industria del carbon pertence al pasado. Hillary, no pudo decir tales mentiras y prometer algo que es imposible y perdio.
A los estados como Ohio, que es un estado manufacturero, les prometio, que nuevos empleos van a regresar, pque va a cerrar las puertas para que los empleos se vayan a China. Otra mision imposible, pque las corporaciones no tienen nacionalidad y se van donde se gana mas dinero. Pero los pobres americanos desempleados se lo creyeron. Hillary no pudo contar tales cosas, pque sabe que es una mentira.
A los estados donde estaba tofda la produccion de automoviles, les prometio, que no permitira que las fabricas se muden a Mejico, para fabricar los automoviles. Otro sueño imposible. Las compañias de automobiles seguiran fabricando y abriendo fabricas donde ganen mas dinero. Y las coprporaciones saben, que Detroit no es el sitio para gana mas dinero. Otra gran mentira que Hillary no pudo decir.Hillary perdio Ohio y Pensalvania.
En Florida, el mensaje de Trump era, que va a parar la emigracion ilegal de mejicanos. Eso les gusta mucho de oirlo, a los grupos de emigrantes hispanos, que muchos de ellos llegaron alli ilegalmente, pque temen que los nuevos emigrantes ilegales les quiten el trabajo a sus hijos. Otra gran mentira de Trump.
En Arizona, prometio construir su muralla, para parar ta entrada ilegal de emigrantes mejicanos. eso les gusto mucho a los ciudadanos de Arizona. Entetanto si no fuera por esos emigrantes ilegales, quien lo trabajaria, con los precios tan irrisorios que pagan. Pero hay unos cuantos terranientes de Arizona, que les molesta que los ilegales cruzen sus propiedades y en su paso roben algo de comida, pque no tienen para comer.
Entretanto Trump lleva su tema " I WILL MAKE AMERICA GREAT AGAIN".
A los patriotas americanos, ese tema les gusta mucho, y entonces acuden a todos sus mitines con revolveres en sus cintos y entonando USA, USA, USA. Y entretanto Trump, riendose en sus adentros, pque no creo que Trump tiene mucho de patriota ni de religioso. Trump, nunca presto ningun servicio a su patria.
Y por ultimo, aunque hay mucho mas que contar, su promesa de que va a machacar al ISIS. Y tiene un plan, pero no se lo dice a nadie.
Estoy de acuerdo con tu comentario pereponce, pque lo que escribes tiene mucho de verdad. Trump, como buen negociante, sabe manejar a las masas. Y de paso se me olvidaba decir, que se jacteo mucho de que no pago impuestos pque sabia como trabaja el sistema. Bueno, el no lo sabia, pero estoy seguro que tiene un montod de abogados y contadores
que le tienen al dia de como evadir impuestos.
Y entretanto, se queja de que el sistema de infraestructura de los EEUU es un desastre. Y el quiere arreglarlo todo eso, pero con que dinero? NO CON EL SUYO, sino con los tontos patriotas americanos, y que somos muchos, y pagamos nuestros impuestos religiosamente.
En concluson Trump es un CON man, un vivo que sabe manioular a las masas. :roll: :roll: :roll:
Esto es solo parte de la historia y contarlo todo seria muy largo. USA< USA. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Jue Nov 10, 2016 2:17 pm

De nuevo este Salmon, me viene con la historia del desempleo. Estoy de acuerdo sobre tu comentario de como se cuenta el desempleo en los EEUU y se olvidan de los que llevan desempleados mucho tiempo, PERO ESE NO ES EL PROBLEMA DE OBAMA. ESA ES LA FORMA COMO CALCULAN EN LOS EEUU EL DESEMPLEO. PERO NO ES LA FALTA DE OABAMA. ES LA FALTA DEL SISTEMA AMERICANO. LA FORMA DE CALCULAR EL DESMEPLEO, OCURRIO CON TU AMADO REAGAN, BUSH Y RESTO DE PRESIDENTRES. NO ES LA FALTA DE OABAMA. ES LA FALTA DEL SISTEMA CAPITALISTA, QUE NO QUIERE DECIR LA VERDAD DEL DESEMPLEO REAL.
RUFINO tu sabes eso, pero no dudas un momento de echar la culpa a Obama. Y ahora vamos a ver que hacen con la sanidad, pque el plan Obamacare lo van a eliminar.
De una forma me alegro que los republicanos, controleis todo el gobierno. Senado, congreso, presidente y el Supremo. Todo lo que ocur5ra esta en vuestras manos, pero echareis la culpa a lo democrtas, cuando algo no marche. :roll: :roll: :roll:
Cuando elimineis el plan Obamacare, vamosm a ver de nuevo las Emergencias Rooms de los hospitales, llenas de gente.
Para un simple resfriado, van a ir a la emergencia room, y alli vamos a tener que pagar tres veces mas por la visita.
Y estoy esperando como Trump, va a crear trabajo para todos los negrtos, a los que a prometido tantas cosas.
Y estoy esperando aver como Trump arregla los deficits que la nacion tiene.
Increible, que tu seas europeo y emigrante y seas tan conservador y republicano. A los cubanos,les comprendo, pque no conocen mejor. Pero tu? Se ve que el roce, en tus dias de pelotari, con la clase alta americna, te a echo ser lo que eres. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor radihola el Jue Nov 10, 2016 2:27 pm

leo en la prensa que Sanchez NONO fué a apoyar a Hillary en los días clave..... :lol: :lol: :lol:

COMO DIRIAN EN MI PUEBLO

menudo apoyo de los cojieron
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor RiojArrieta el Jue Nov 10, 2016 6:28 pm

Me alegra leer otra vez a Pereponce y al gran Rufo Salmón.
De acuerdo en líneas generales con Pereponce y con Infiltrado


Tres apuntes de momento:


Uno. Clinton ha sacado 200.000-300.000 votos populares más que Trump.
O sea, en los análisis no se puede hablar en términos de "pueblo americano" o de que estas elecciones reflejen con gran aproximación la realidad social de EEUU.
No se puede hablar de vuelcos absolutos de opinión o de terremotos en la mentalidad norteamericana.
En realidad los votantes de Clinton y de Trump son algo más de un 50% del censo electoral.
Los norteamericanos que han votados Trump no son más que la cuarta parte del censo.

Ahora bien, como se trata de unas reglas electorales asumidas por todos los participantes, los resultados son plenamente legítimos. O sea, Trump es presidente electo legítimo de EEUU.


Dos. Quizá al Partido Demócrata le hubiese ido mejor presentando a Sanders que perdió las primarias ante Hillary Clinton. Sanders, con su condición de socialdemócrata y su historial político comprometido, quizá le hubiese disputado con más rigor a Trump los votos de los obreros blancos desencantados. 


Tres. No comprendo el furor de Trump de desmontar el ObamaCare. Ya sè que el sistema es muy imperfecto. Pero se trataría de perfeccionarlo no de aniquilarlo. O sea, se trataría de que no se pudiera morir nadie porque no pueda pagarse un tratamiento médico adecuado.
No facilitar eso no es cristiano, estimado Rufo Salmón.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor URIEL el Vie Nov 11, 2016 1:13 am

Rufino escribio:". Deberías preocuparte mucho más del país donde vives".
No se porque el leer esto me recordó tanto lo que dicen los chavistas y maduristas cuando alguien de otro país dice algo sobre Venezuela.
Por otro lado Rufino puse unos datos que he leído en distintas publicaciones, si son verdad o no posiblemente Mandrake el Mago lo sepa, tienes que comprender que no todos los mortales tenemos acceso a las cifras "reales"que manejan ( o manipulan) medios seguramente de tendencias republicanas y no demócratas.
Por último dejame decirte algo Rufino, algo de humildad te caería bien porque tratas de avasallar con enlaces que cosa rara siempre están de acuerdo o tu con ellos de tus creencias y lo que pongamos los demás cuando es distinto a tus pensamientos es todo mentira. En pocas palabras Rufino es el dueño de la Verdad absoluta.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor URIEL el Vie Nov 11, 2016 1:23 am

En el 2008, en USA había 304 habitantes. Ahora hay 321. 18 millones más. ¿Cuál era la participación laboral? El 66%. Y ¿ahora? el 63%. ¿Cuantos trabajadores empleados había en el 2008? 154 millones. Y ahora que hay 18 millones más? 158 millones. O sea, que quedan 14 millones viviendo sin trabajar. Y NO SE CUENTAN!!! 
Fijate algo Rufino y voy a expresarme como tu. Estas demostrando tu ignorancia en muchas materias al sacar esas conclusiones. Ponte a estudiar un poco de Economía, Sociología y algo más para que no digas esas mentiras.
Ahora en serio, para poder sacar alguna conclusión hay que saber cuantas personas en edad de trabajar había en esos dos años. Pudiera ser que con más habitantes hay más jubilados y personas menores que con menos habitantes.
Iluminanos con esas cifras Rufino.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Vie Nov 11, 2016 2:43 am

RiojArrieta, personalemente Sanders me gustaba mas que Hillary, pero sus ideas son demasiado liberales e izquierdistas par este pais. RiojArrieta ha sido la americxna rural la que a echo perder a Hillary Clinton, la presdiendia. Ha sido la ignorancia, de una parte del pueblo americano, del pueblo americano, la que a votado a Trump.
Como decia en uno de mis cometnarios, ya me han borrado dos, que en West Virginia, Trump engaño a los mineros, prometiendo guardar las minas de carbon abiertas. Todos sabemos, y Rufino lo sabe bien, que la industria del carbon y sus minas, estan en el final de su historia.
Pero los mineros, en su ignorancia e inocencia, creyeron las mentiras de Trump, y le votaron. West Virginia, es uno de los esdos mas pobres de los EEUU. Sin embargo votan a la derecha. Increible.
Y con respecto a Sanders, de nuevo repito la pregunta, RiojArrieta, los americanos no estan preparados para abrazar sus ideas tan socialistas. A los campesinos, no les puedes hablar de seguros medicos ni otras ideas socialistas. Siempre durante la historia, ha sido muy reacios a abrazar ideas socialistas. No hace falta que hable sobre este tema, pues es un tema historico.
Y de nuevo repito, y esto es para Rufino, el sistemas que calcula el desempleo, NO ES UN PLAN DE OBAMA, el sistema existe desde comienzos en que se empleo el metodo de conocer el desempleo.
Y estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE EL SISTEMA DE CALCULAR EL EMPLEO ES INCORRECTO. pero lo hacen para APARENTAR QUE EL DESEMPLEO EN LOS EEUU ES MAS BAJO, QUE EL DESEMPLEO REAL. Son trucos del capitalismo para aparentar lo que no es y engañar al mundo.KAPITO RUFINO? :lol: :lol: :lol:
Y la politica es todo un engaño. Has visto lo bien que s llevan ahora Obama y Trump. Todo es un engaño, para manipularlos y ellos llevarse la tajada. Divide y venceras, y eso es lo que les hace a los mas vivos mantenerse en el poder. RUFINO DESPIERTA Y NO TE DEJES MANIPULAR POR LOS SENTIMIENTOS. LA POLITCA ES UN ENGAñO Y USAN LOS SENTIMIENTOS DEL PUEBLO PARA ELLOS GOBERNAR. Rufino me hace gracia cuando dices "NOSOTROS LOS REPUBLICANOS" Rufino, yo te considero un hombre inteligente, pero te dejas llevar por los sentimientos de algo que no es real. Me dices, que ahora nos toca a los democrtas sufrir. Yo no he sufrido, durante las epocas en que los rpeublicanos gobernaban. Y no digo "VOSOTROS" como tu dices.
Rufino, NOSOTROS, somos pequeñas piezas en el tablero d ela politca. Somos NADA, NOTHING. Solamente nos USAN. Comprendes RUFINO.
:lol: :lol: :lol: :lol:
A mi Rufino, ni FU ni FA. No me importa quien gobierne, yo tengo asegurado mi futuro, y otro tanto te pasa a ti. Pero lo que me encojona, son las injusticias y maporreos y manipulacions de los politicos. :roll: :roll:
Hasta pronto, y espero que recapacites, cuando escribes tus comentarios. Y espero que cambies ese NOSOTROS los republicanos. :lol: :lol: :lol: .Adios
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Vie Nov 11, 2016 3:18 am

Este comentario lo hago con el proposito de informaros, sobre la posicion medico social en los EEUU, y las necesidades de programs sociales, que los republicanos quieren eliminar. Quieren eliminar estos programas sociales, para tener mas dinero para gastos militares y poder mantner los gastos que ocsionan mantener un Imperio.
Mi vecina, una Sra alemana de 90 años, tuvo que ingresar en un centro de Reabilitacion y Residencia, pque ya no podia vivir sola.
Pues bien, sabeis cuanto cuesta esta Residencia de ancianos? Cuesta 14000 dolares al mes. Hablo sobre el asunto, pque estoy envuelto en ello, pque la Sra. no tiene familia en este pais y tampoco en Alemania. Entonces yo me estoy encargando, como buen malo ATEO, de sus asuntos personales.
la Sra. tiene un poco dinero ahorrado, unos 130000 dolares y los tendra que usar para pagar a la Residencia. Cuando el dinero se acabe, que sera muy pronto, EL SUCIO CORRUPTO "SOCIALISTA" GOBIERNO QUE RUFINO Y LOS REPUBLICANOS DETESTAN, PAGARA,GRACIAS A LA EXISTENCIA DEL MEDICAID,(PROGRAMA CREADO POR LOS DEMOCRATAS)POR LOS GASTOS DE ESTA ANCIANA DE 90 AñOS. Y los gastos de medicos y hospitales estan cubiertos por el otro programa llamado MEDICARE.(Otro programa creado por los "comunistas democratas". Que seria los ancianos,si no existieran estos programs sociales?
Y ahora Trump, con la ayuda del senado y congreso, todos republicanos trataran de eliminar parte de esos programa. Y si no eliminar PRIVATIZAR
para que el gobierno tenga ma dinero, para inverterlo en la defensa de la nacion.
Lo primero que va a hacer Trump, es eliminar el p[lan OBAMACARE, que esta ayudando a tanto americanos sin seguro medico.
Yo como GUARDIAN de esta vecina estoy tratando de llevarla auna residencia alemana en New Jersey. Pregunte por informacion, esta Residencia de Ancianos es privada, y los precios son los siguientes.
Por ser mayor de 90 años, tiene que pagar 154000 dolares para poder entrar y usar un apartamento en usufructo. Y luego tiene que pagar mensualmente, 2500 dolares, para tener una comida al dia y gastos de agua, electricidad y gas.
Si echais cuentas, vereis la cantidad de dinero que es necesario, para vivir en una Residencia, aqui en los EEUU.
Si no fuera por los programs sociales que implantaron los democrtas.esto seria un CAOS SOCIAL. Y esto es lo que defiende Rufino, el americano. :roll: :roll: :roll: :roll: INCREIBLE, que un emigrante como Rufino no vea estas cosas.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor RiojArrieta el Vie Nov 11, 2016 9:44 pm

No voy a pontificar sobre lo que no conozco a fondo.

Así que voy a extractar un artículo del periódico La Rioja de ayer, de Óscar García Agustín, profesor de universidad en Dinamarca.


-Comienzos de Trump:
El Partido Republicano se encontraba dividido entre el establishment, que controlaba el aparato del partido, y el movimiento ultraconservador nacido al calor del Tea Party.
Entre ambas posiciones se abrió un hueco Trump que consiguió el apoyo de ambas facciones.



-El triunfo electoral de Trump se basa en parte en el rechazo a un sistema económico industrial contrario a la gente. Lo cual parece confirmarse con el hecho de que H. Clinton perdiera en los tres estados industriales blancos (Michigan, Wisconsin y Pennsylvania), feudo tradicional demócrata.
(En estos estados, Sanders, oponente demócrata a Clinton en las primarias, habría sido más complicado para Trump).


-Promesas de Trump:
Trump less aseguró a los trabajadores su oposición a los tratados de libre comercio, tratados que iban a poner en peligro sus empleos y salarios debido a que conllevan externalizaciones y desindustrilización.
La clase trabajadora se concreta para Trump en una clase trabajadora blanca masculina

-Ideario de Trump:
Trump ha recuperado el ideario del Tea Party (tres contras):
contra el ObamaCare, el cual obliga a pagar más impuestos y redistribuye renta;
contra el endeudamiento;
contra la inmigración.

.


-Efectos propagandísticos colaterales buscados:
Sus duras palabras contra los musulmanes y los inmigrantes mexicanos, de rebote han conseguido la adhesión de quienes consideran que la identidad norteamericana está amenazada ( la América Profunda).


-Otras bolsas de votos:
Pero los votantes de Trump no sólo responden a los perfiles anteriores ya que los hay con mayores ingresos y también de las zonas rurales.


-Resumiendo:
Trump ha sabido identificar y, luego conectar a un grupo amplio de población vulnerable y caracterizado por su frustración, una creciente marginalización económica y un rechazo del establishment político. 

Es este un grupo con un fuerte componente de clase, acompañado por un sentimiento de nacionalismo, machismo y xenofobia.

*****(((****************


Hasta ahí el extracto.

En bastantes cosas coincide con la visión de Infiltrado y en otras difiere (por ejemplo en las bolsas de votos industriales blancos y no sólo rurales).


Ya veremos lo que nos trae Trump. Un hombre que va a tener acceso directo al Botón Nuclear. Un hombre que, comentaban con humor en EiTB, no tiene aspecto de leerse antes los libros de instrucciones sino que aprende a manejar aparatos apretando botones.
Escalofríos dan.
Ojalá que, a pesar de todo, dentro de un tiempo podamos alabar a este hombre, Trump.
(Por lo menos sabe lo que vale un peine...........en sentido literal y figurado).


Infiltrado muy de alabar tu ayuda a esa señora alemana de 90 años.
Es increible el precio que cuentas de las residencias de ancianos de allí. Efectivamente eso se debe a la inexistencia en EEUU de leyes como la que tenemos en España aunque sea imperfecta. La Ley de Dependencia. Ley que impulsó el tan denostado y odiado por algunos Zp: Zapatero.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Jacques el Sab Nov 12, 2016 3:46 pm

Salmón, me estás asustando, te habras vuelto partidiario de la teoría del complot?

LA ELITE DE WASHINGTON INCLUYENDO LIDERES REPUBLICANOS Y LOS MEDIOS NADA ESCRUPULOSOS, HIPÓCRITAS Y ELITISTAS.


Jó, ¡qué miedo!

Por aquí una fotomontaje sobre Trump y su éxito en las elecciones, perdidas en número de votos, pero ganadas gracias al voto indirecto. Todo legítimo pero dudoso del punto de vista democrático puro, a saber "una voz un voto" Y los USA son los paladines de la democracia los que arropados bajo su bandera, fueron a predicarla a balazos al Medio Oriente.

Bueno, aquí va la foto:(está aquí dentro)
http://www.bvoltaire.fr/andrearchimbaud ... inh,293509
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Sab Nov 12, 2016 7:33 pm

Bueno, después del impacto y la incredulidad los análisis de lo inesperado ha llegado.

Lo que hacen los millones... es el primer pensamiento lógico.

Lo demás es que USA decaía sin remedio y las causas no son tan sencillas, cuando algo cambia o se mueve, tiene consecuencias y la mundialización y liberalización de la economía tiene estas con el desarrollo de las tecnologías que no aumenta precisamente los puestos de trabajo sino que los disminuye y necesita un personal coda vez mas preparado. Mas paro.

El problema no es de USA, es de momento de todo Occidente, exceso de mano de obra no cualificada y actualizada. No es Obama ni los demócratas, Salmon, es mucho mas complicado de lo que nos cuentan.

Lo que he sacado de este aparente despropósito es algo esperanzador, sobre todo para los USA, la promesa de Trump de modernizar las infraestructuras americanas de los pueblos, que según dicen y se ve en TV son una birria si se compara con Europa y sus magníficos pueblos, carreteras y comunicaciones viales.

Eso sería una burbuja enorme (un burbujón ) que daría trabajo y movería la economía durante años. AL menos los ocho que necesita Trump de mandato...

Que cuando está todo hecho y reluciente (y hay que mantenerlo) vuelve el paro como ha pasado en Europa, pero...esa es otra historia.
Tiene pinta de que se hará.
Lo que es inquietante, de donde se saca el dinero. No son de aumentar impuestos hasta ahogar al personal y los millones necesarios son a miles y miles.

Para eso tendrán que acabar con la sangría de las guerras, que es también lo que permitió a Europa salir del circulo de la miseria y prosperar. Esto es inquietante pues acabar estas guerras no es nada fácil. Al menos al estilo tradicional...

Porque el programa espacial, la otra sangría, es intocable.

Lo demás es anecdótico. Ya ha dicho que el Obamacare "se recortará" y está al principio, o sea...
La OTAN, ya se enterará y pronto, como le pasó al Felipe.
Si, esta vez vais atrasados, Salmón, lo siento, pero en Europa ya hemos pasado por todo eso y por mas.
Lo que pasa es que, para bien o para mal, todos estamos metidos en el mismo carro.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Sab Nov 12, 2016 7:48 pm

Si nos preguntamos por que creo que se hará lo de la modernización USA, es fácil, porque es la única forma que tienen los republicanos (y sobre todo Trump) de favorecer a las masas descontentas.
Es un programa totalmente de derechas, opuesto al programa protector y subvencionador de los gobiernos demócratas-izquierdas.

Alguna vez se llegará al equilibrio. Difícil.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Jacques el Dom Nov 13, 2016 11:46 am

Batuke

Lo que va a hacer D.Trump no lo sabemos todavía.
La estrategia de su campaña ha consistido en apalancar, en motivar a sus eletores potenciales sin tratar de atraer a algunos segmentos del campo opuesto; Por eso se daba su elección como perdida. Es el hartazgo absoluto por el establishment político financiero, que tan bien ha sabido alentar, el que le ha hecho ganar estas elecciones.
Ha obtenido menos votos que su predecesor Mitt Romney, incluso en la comunidad blanca.
Y ha logrado ganar, como decía, gracias al hartazgo generalizado, lo que le ha permitido, gracias a la abstención y a la mobilización de su propio campo ganar estas elecciones.

Como esta mobilización ha ganada gracias a sus voluntarios excesos, no sabemos qu es lo que verdaderamente hará. La geopolítica y la historia tienen su propia inercia. Trump es todo salvo un ideólogo. Hombre de negocios sabe negociar, tomar decisiones rápidas guiándose por su propio instincto y ser pragmático. Algo nuevo para nosotros. Así pues dejemos de vaticinar y dejémoslo a nuestros sesudos periodistas expertos en meteduras de pata.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Dom Nov 13, 2016 2:31 pm

No es un vaticinio, Jacques, tengo poca imaginación. Lo ha dicho entre otras tantas fantasías y me ha parecido la única que quizás pueda hacer porque es a su medida, o sea que con el dinero no la tiene, arriesga a ciegas y hasta ahora, gana.
De lo demás, no entiende y de ahí su imprevisibilidad. Manos mal que tiene detrás un equipo, pero si que es cierto que es difícil hacer previsiones.

La que ha quedado fatal ha sido la prensa y los medios en general. No solo en España han dejado de ser el Cuarto Poder, jeje...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Lun Nov 14, 2016 1:08 am

El entrenador del San Antonio, de paso uno de los mejores entrenadores que ha tenido la NBA americano, a dicho que lo que ocurre es ROMA.
Dabeis lo que quiere decir cunado menicona ROMA? :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Lun Nov 14, 2016 1:23 am

Uriel, como tu empezaste este comentario,te dedico estos paragrafos, que los recogio la CBS, en los EEUU y dicen lo siguiente. Nada nuevo, pero en caso que no lo sepas, aqui te escribo, lo dicho por el divino Trump.
De paso,recuerdo unas palabras que me dijo el tambien iluminado Rufino. Me dijo que "AHORA ME HABIA LLEGADO O NOS HABIA LLEGADO EL TIEMPO DE SUFRIR, COMO ELLOS SUFRIERON"

Yo creo, que yo no soy solo, el que va a sufrir. El mundo entero va a sufrir, la ignorancia y odio, de mas de 60 millones que eligieron a Trump, para dirigir los destinos de los EEUU y tambien del mundo. Que opinas?

Uno de los primeros objetivos de su presidencia será "asegurar" la frontera. Y para ello confirmó que construirá el muro en la frontera con México, tal y como prometió durante la campaña electoral. En algunas partes habrá muro y en otras vallas, precisó. Deportar a 11,5 millones de inmigrantes indocumentados, tal y como prometió que iba a hacer en la campaña electoral no es tarea sin sencilla ni barata. El think tank Center for American Progress calcula que la deportación masiva costaría 114.000 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses, un promedio de 10.070 dólares por persona.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor URIEL el Lun Nov 14, 2016 10:46 am

Infiltrado, hasta ahora todo lo que he leido y oido indica que pocas de las cosas que dijo Trump que haria realmente lo pueda o quiera hacer. El dijo lo que muchos querian oir y en ese caso sera una gran decepcion para sus votantes, nada raro, ocurre todo el tiempo y en todas partes, en caso que lo haga sera como dices sufrimiento para muchos tanto en USA como en el "resto del mundo". Todo son suposiciones lo mejor es esperar a ver que pasa.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Jacques el Lun Nov 14, 2016 11:43 am

Uriel

La táctica de Trump no ha sido la de convencer al adversario sino la de mobilizar masivamente a sus electores potenciales agitando el trapo rojo del torero.

Ahore ha llegado la hora de la verdad. De los 11,5 millones de inmigrados ilegales que decía querer expulsar, ahora ya son 3 millones de delincuentes entre expulsiones y prisión.
El muro, más alto que la gran muralla de China, ya va a ser en parte una alambrada. Y un gran etc.Lo esencial es que refuerce considerablemente la policía de fronteras y aplique mano duroa contra los ilegales y los que los emplean.
Con China no correrá la sangre sino que negociará acuerdos menos defavorables para los USA o sencillamente protegiendo ramas de su industria. Y así todo. Ya veremos.
El Obamacare será retocado, que no abrogado, porque no funciona y cuesta una fortuna.

Enfín, que no es de extrañar como unos democratas de toda la vida, manifiestan contra los resultados de una elección y queman y destruyen todo por su paso, como lo hicieron en Portland. Todo esto alentado y en parte financiado por la organización moveon.org del amigo Soros, del lobby mundialista que según algunos no existe.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Jacques el Lun Nov 14, 2016 11:48 am

Aquí teneis el link de moveon.org. Una delicia:

http://front.moveon.org/
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Jacques el Lun Nov 14, 2016 12:11 pm

Todavía quedan unos millones de votos sin contar. Como esto es en los estados que votaron masivamente por Clinton, esta podría haber obtenido dos o tres millones de votos más que Trump. Del punto de vista del resultado legal no cambia nada, pero para un país que ha ido a tantas guerras como paladín de la democracia...

Aquí teneis lo último que he encontrado. Son hechos y números y no especulaciones partidistas.

http://heavy.com/news/2016/11/popular-v ... alifornia/
Lo obtuve dirigido por el website de Fox news que es el único medio pro-Trump
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Mar Nov 15, 2016 7:02 pm

Interesante, Jacques, hace tiempo que me preguntaba de donde salía el movimiento mundialista o como se le llame, que sin duda existe en USA.

Pero tampoco está muy claro su grupo de influencia, quienes son y con que apoyo cuentan de importancia, lo leeré mas atentamente.
Siempre ha habido pioneros del futuro, lo fueron los conquistadores españoles, Napoleón, los romanos y hasta Hitler en los nacionalismos, siempre expansivos y ahora aparecen estos aparentemente sin una cabeza, capitaneando una utopía pero ya en acción.
Demasiadas preguntas.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Mar Nov 15, 2016 7:13 pm

Y digo "sin una cabeza" porque Soros no me parece tan influyente como para que le siga en su empeño o sueño todo USA. Es solo un multimillonario mas, mas o menos como Trump y de corte parecido.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Jue Nov 17, 2016 2:18 am

EL DAñO A LA NACION YA ESTA HECHO: UN CISMA POLITCO Y SOCIAL GRAVE, COMO EL DE LA GUERRA CIVIL.
El daño A LA NACION YA ESTA HECHO. Y ES INMENSO. Nunca, en 240 años de continuidad, la democracia estadounidense corrió un riesgo semejante. La Guerra Civil de 1861 a 1865 tuvo un saldo de casi 800.000 muertos, pero su origen no fue un conflicto en torno a la democracia sino al pacto federal, desgarrado entre dos bandos irreconciliables por el tema de la esclavitud. La crisis actual dejará un cisma no menos grave: un cisma político, social, étnico, cultural y a fin de cuentas moral, que solo el tiempo, los cambios demográficos, el relevo de las generaciones y una sabiduría política suprema podrán, quizá, reparar.
Las teorías de cómo pudo llegar Estados Unidos a este extremo llenarán bibliotecas. Se argumentarán causas económicas, efectos perversos de la globalización, irrupción de zonas profundas e irracionales en el pueblo estadounidense (racismo, xenofobia, “supremacismo” blanco, aislacionismo), rechazo de los políticos y hartazgo de la política. Todas son válidas, pero ninguna se equipara al efecto letal que tiene en un pueblo —efecto comprobado una y otra vez en la historia— de abrir paso a un demagogo.
Todos los demagogos que aspiran al poder o lo alcanzan son iguales, aunque sus filiaciones ideológicas sean distintas y aun opuestas. Como su raíz lo indica, irrumpen en la escena pública a través de la palabra que halaga al pueblo. En nuestro tiempo, el medio específico es la televisión, que convirtió a Trump en una “celebridad” mucho antes de que soñara con contender para la Casa Blanca. Una vez posicionado, el demagogo (primero en creer en su advocación) esparce su venenoso mensaje que invariablemente comienza por dividir al pueblo entre los buenos (que lo siguen) y los malos (que lo critican). Más ampliamente, los malos son “los otros”. En el caso de Trump, los mexicanos (violadores, asesinos), los afroamericanos, los musulmanes, los discapacitados, los que no nacieron en Estados Unidos (sobre todo si tienen la piel oscura) y las mujeres, esa mitad del electorado que ha dicho “respetar como nadie” pero que en realidad desprecia como nadie.

El demagogo divide al pueblo entre los buenos (los que le siguen) y los malos (los que le critican)
A partir de ese daltonismo político y moral, todo demagogo recurre a la teoría conspiratoria: “Detrás” de los hechos, en la penumbra, trabajan los poderes que urden la aniquilación de los buenos y la entronización de los malos. Para “probar” su teoría no es necesaria ninguna evidencia. Más aún, las evidencias estorban. Para los adeptos, proclives a creerle todo, sus elucubraciones son dogmas, artículos de fe. Y así se va abriendo paso una mentalidad no solo ajena sino opuesta a la razón, la demostración empírica, la verdad objetiva.

Para el demagogo la verdad es algo que se siente, se intuye, se decreta, se revela, no algo que se busca, demuestra, refuta o verifica. Lo que importa es el discurso de la emoción, de la pasión, que con facilidad deriva en la insidia, el insulto, la descalificación, la violenta condena de quien piensa distinto. Analizando la cuenta de Twitter de Trump, The New York Times compiló 6.000 insultos, todo un récord de excrecencia.

El sustrato psicológico habitual del demagogo es triple: megalomanía, paranoia y narcisismo. Tres palabras significativas (o sus equivalentes) no faltaron nunca en las histéricas concentraciones de Trump: “Grande” (big, bigly, great, huge); “enemigos” acechantes (China, México, el islam) y, por supuesto, la palabra clave: YO (o su hipócrita sinónimo: NOSOTROS). De la combinación de las tres el demagogo arma su monótono mensaje: solo YO os haré grandes y enfrentaré a los enemigos, solo YO sé cómo instaurar un orden nuevo y grandioso sobre las ruinas que los enemigos dejaron. La historia comienza o recomienza conmigo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor batuke el Jue Nov 17, 2016 4:17 pm

Lo que dices es cierto, Elinfiltrado, pero en esa guerra sucia por el poder los demócratas han cometido un error enorme contra la democracia, no aceptando el resultado de unas elecciones limpias según las leyes propias, sacando a la calle las manifestaciones en contra nada espontáneas , que tontos no somos a estas alturas.

IR en contra de las leyes por métodos de ese tipo es lo que divide y desconcierta a los ciudadanos de buena voluntad y pone en peligro la convivencia. Es una puerta al caos porque ¿qué se pretende, echar a Trump por la fuerza? ¿Y que pasa luego?

Las leyes se cambian ganando elecciones y ese es el peor camino. Aquí al menos por suerte da muy malos resultados, el partido que elige ese camino suele ser eliminado. Uno ya va en camino y hay otro que hace méritos.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Sab Nov 19, 2016 2:17 am

Batuke, escribi un largo comentario y la censura no me lo paso. Decia en el que las manifestaciones que los democrtas han echo, han sido simplemente, pequeñas manisfestaciones que no tienen apenas importancia. Los democratas, han admitido su derrota con serenidad. Asi que tu comentario, no me dice absolutamente nada.
Que hubiera pasado si Trump hubiera perdido las eleciones? Que hubieran echo sus seguidores, muchos de ellos violentos y vulgares? Trump, con sus insinuaciones, los habria alentado a hacer manifestaciones, estoy seguro mas violentas. No crees Batuke? Parece que todos ya olvidais, lo que ocurrio en los debates y durante el resto del tiempo.
Trump amenazo, con no admitir los resultados, te acuerdas Batuke, de lom que dijo Trump? Dijo que las elecciones estaban "rigged". Es decir manipuladas y preparadas para que ganara Hillary.
Y tambien, cuando le preguntaron si aceptaria los resultados de la eleccion, dejo en el aire la respusta. Dijo que si ganaba " ACEPTARIA LOS RESULTADOS" NO PROBLEMA.
Esto es lo que me asusta sobre la eleccion de Trump, por el pueblo americano. Es que es pueblo americano, no ve la clase de individuo que es Trump? Es que el pueblo americano, no a visto que han sido manipulados, conm promesas que no puede cumplir.
Un ejemplo de estas promesas, es lo que prometio a los mineros de West Virginia. Les prometio nuevos empleos y la resurrecion de la industria minera. La industria minera esta muerta. KAPUT. Esta muert, pque el mundo esta inundado con petroleo. Nuevos campos petrliferos han sido descubitos en Texas. Como puede la industria del carbon levantarse. es imposible. Pero los inocentes mineros se lo creyeron.
Y que me dices de las promesas a los negros, sobre creacion de empleo para darles trabajo? El problema es mas profundo de lo que parece.
Toda una eleccion llena de mentiras, pero el pueblo americano, sobre todo los estados azules compraron sus ideas.
Y de paso, hoy Trump, resolvio su problema del fiasco de la Universidad, pagando 23 millones. parece que todo se arregla con dinero. :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Sab Nov 19, 2016 2:25 am

Y sigo mi comentario Batuke. No te preoucpes, que los democratas no estan rompiendo la democracia, pque unos jovencitos se hayan demostrado con unas pancartas.
En el comentario que me borraron, explicaba un poco el caso de quien es TRUMP.
Hace unos años, yo no tenia ni idea de quien era Trump. Pero un amigo que vivia en Manhattan, me hablo de un constructor llamado Trump, que estaba poniendo en la calle a muchos inquilinos, que en su mayoria eran retirados y vivian en sus casas durante toda una vida. Pues bien este constructor, compraba estos edificios y los ponia en la calle.
Me imagino, que les ofrecia otrso apartamentos, en sitios que eran alejados de sus presentes domicilios. Nadie, estaba feliz, pero Trump, como buenj negociante, les puso en la calle. la situacion era cruel, pero la "pela es la pela".
Hay me entere de quien era Trump. Un jovencito sin escrupulos que ponia en la calle a muchos vwecinos, para construir sus edificios e imperio. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y GANÓ TRUMP.

Notapor Elinfiltrado el Sab Nov 19, 2016 2:44 am

Batuke, escribo comentarios cortos, pque la censura no me paso algo, en otros cometnarios.
Pues bien Batuke, parece queya todos, habeis olvidado la sucia campaña que hizo Trump, siendo vulgar, rudo y grosero con sus oponentes. Principalmente Hillary.
A Hillary la llamo 'Crook" (ladrona)y "nasty"(sucia, asquerosa).Aparte de eso, trump un tipo que debe medir mas de 1.80 metros, siempre se situaba de una manera intimadora, al lado de Hillary, una mujer pequeña, para INTIMIDARLA. Parece que todos estos detalles, ya se han olvidado.
Trump, se comportaba como decimos en ingles como un BULLY tratndo de intimidar con sus remarks a todos sus oponentes, principalmente Hillary.
Tod es olvida. Para el ganador todos los trofeos.
Y hablan de como se hizo rica Hillary y su marido. pero nadie se pregunta como hizo sus billones Trump.
Los casinos en New Jersey fueron un fracaso. Pero en este fracaso, el no perdio un dollar. Se las apaña de tal forma, que el resto de los inversores y bancos eran los que perdian. Hombre inteligente.
El que fue alcalde New York, Bloomberger, dijo que Trump era un CON man.
Trump, se las dio de inteligente, cuando dijo en sus discusiones, que el era SMART (inteligente) pque no pago impuestos. Naturalemnte, con una rrea de abogados, buscando agujeros para evitar pagar impuestos, se puede ser inteligente. Los que pagamos impuestos, no tenemos su inteligencia, pque no podemos tener abogados que buscan las triquiñuelas, par no pagar imopuestos.
Trump, ha prometido hacer el arreglo de puentes, carreteras, aeropuertos, etc cuando fuera presidente.
Pues bien lo va a hacer, con el dinero de los que pagamos impuestos, pque el, no ha pagado un dolar hace muchos años.
En verdad, no ha mostrado sus impuestos al pueblo americano. Cosa que han echo todos los candidatos. Y el pueblo americano le a permitido no presentar sus impuestos y todos tan tranquilos.
QUE HA PASADO EN LOS USA, PARA QUE LLEGUEMOSA ESTE PUNTO, HAY TANTO ODIO A LOS CLINTOS, QUE HAN PREFERIDO ELEGIR A ESTE INDIVIDUO, SIN ESCRUPULOS? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados