ala fin ,murió Fidel

Debate sobre la situación política

ala fin ,murió Fidel

Notapor radihola el Sab Nov 26, 2016 12:45 pm

ya sé que no se habla aquí de política

pero murió Fidel......

odiado y querido

un dictador como la copa de un pino


encuentro esto en la red:

Hace años, en La Habana,hablaba con un joven que echaba pestes de Fidel Castro. Entonces le pregunte, que si tan mal estaban como el decía, como no había una oposición fuerte en Cuba y un gran partido en la oposición. Su respuesta fue: en Cuba el 50% esta con Fidel y el otro 50% esta en contra, pero si echamos a Fidel vendrán a gobernarnos la gusanera de Miami y contra esos estamos el 99% de los cubanos.


yo en la Habana conocí a un artista joven que siempre llevaba un libro gordo en el saco,la mochila....y era para cuando le detuviese la policia y es que lo metia en el trullo cada tanto..y después de tres cuatro días ,lo soltaban.....y mientras esto sucedia de mes en mes....se había convertido en un experto literario !!
me imagino que dirá: gracias Fidel ,por los cursos de literatura intensiva !


AHORA SOLO QUEDA EL HERMANO raul

viva cuba libre
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Dom Nov 27, 2016 1:53 am

Fidel, ha sido el unico lider del mundo, que a tenido cojones, para enfrentarse al Imperio americano.Fidel ha sido el unico que apuesto el cascabel al gato. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y el Imperio, le ha echo pagar a Fidel y Cuba, por la osadia de enfrentarse a sus ambiciones globales. Le a echo pagar, para dar una leccion, al resto de las naciones, que si tienen la osadia de enfrentarse a sus planes de conquista, tendran que pagar un precio.
Los EEUU tenian que hacer eso, pque de lo contrario, otros paises intentarian hacer lo mismo. Y eso habia que evitarlo, fuera como fuera.
Y hasta el momento,el castigo y sufrimiento de Cuba y los cubanos sigue en pie. Y aohra veremos con el iluminado Trump, si todo el acercamiento que hizo Obama, con Cuba, este tipo lo reversa. Con los fanaticos cubanos de Florida, que le dieron el voto a Trump, todo se puede esperar. Que sera, sera.
Fidel, es posible que si los americanos se hubieran acercado a el, con mas humildad, no habria cojido el camino que cojio.Pero, como todos sabemos, Fidel, aunque cubano es realmente español y ademas gallego.
Primera generacion, padre gallego, pues el es gallego de verdad. Y ya sabemos lo que son los gallegos.
Que tomo el camino equivocado, es muy posible. Pero, como decia antes, si los americanos hubieran seguido una politca menos arrogante y humilde, Fidel no habria escojido el camino que cojio.
Fidel al verse acorralado, por la arrogancia yanqui, se cojio a un clavo ardiendo, para salvar el pellejo y su revolucion.Realmente Fidel tuvo, como dije antes, unos grandes CO>>>>>S, para enfrentarse al todopoderoso USA.No creen? Yo no lo hubiera echo.
Y para certificar mi opinion, hay tenemos el caso de Chile, con Allende. Allende fue blando y murio asesinado por su general Pinochet.(Eso de suicidio, es un cuento de calleja).
Y la intervencion americana, ha sido certificada y confirmada+. Kisinger fue el artifice de la revolucion de Chile.
Mientras el pueblo se moria de hambre, los camioneros que hacian la huelga contra Allende, comian buenos filetes de carne.
Y el resto es historia, y no hace falta que la repita. Correcto? Radihola, he sido un poco duro contigo?
EXCUSE ME, PERO HAY QUE CONTAR LAS COSAS COMO SON Y NO SER UN HIPOCRITA PANZISTA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Jacques el Dom Nov 27, 2016 10:27 am

Elinfiltrado

Fidel encarceló a decenas de miles de opositores, mató a su pueblo de hambre y fusiló a miles de oponentes provocando una huida masiva de cubanos a tus odiados states.
Pero todo esto está excusado y perdonado porque Fidel tuvo la valentía de oponerse a los americanos. ¿Verdad?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Dom Nov 27, 2016 1:25 pm

Quiero hacer mi homenaje a Fidel. 


Estoy con Infiltrado al 100%.


A Jacques.
Si lo que dices es cierto, es condenable. La represión de la disidencia, de todas las disidencias, deberían ser delitos de lesa humanidad. Lo que pasa es que la política es un asunto sucio, muy sucio donde todas las partes se ensucian. Y los oponentes de Fidel no han demostrado ni demuestran ser más limpios en política que él. En ideología social favorable a la mayoría están a años luz.


Porque la revolución de Fidel, que no fue solamente suya, (fue la revolución del pueblo pobre cubano y de los cubanos con hambre y sed de justicia, fue la revolución del Che, de Camilo Cienfuegos y de tantos otros), esa revolución fue un gran, gallardo y solitario grito contra la injusticia y la opresión de los poderosos sobre los humildes.


El pueblo cubano, con Fidel, ha tenido educación, sanidad y trabajo socializados y sin hambre. Muchos países de alrededor siguieron y siguen en la pobreza y en la injusticia. Por ejemplo Haití y otros países de América.


Probablemente sea inevitable y conveniente que Cuba incorpore ahora mecanismos democráticos a su política. Pero sería una pena que la adopción del inhumano y voraz sistema capitalista conllevase la pérdida de la ideología de la igualdad, de la fraternidad, de la solidaridad y de la justicia que hoy día posee la mayoría del pueblo cubano.


Y para terminar, desde un excomunista, mi respeto y mi memoria para el compañero Fidel. Un grande.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Dom Nov 27, 2016 5:12 pm

Jacques, es algo nuevo, eso de encarcelar y fusilar a los opositores de la oposicion, despues de haber sido ganado por los que hicieron la revolucion.
Lo que ocurrio en Cuba, ha ocurrido en todas las revoluciones, nada nuevo.
El ejemplo lo tienes, sin ir muy lejos en Chile. Cuantos presos fusilo Pinochet? Cuantos prisioneros en los campos de concentracion de futbol, murieron o desaparecieron? Cuantos huyeron del pais? Conozco a unos chilenos, que residen en España, que salieron que salir huyendo, pque de los contrario Pinochet los habraia eliminado. Jacques, nada nuevo que contar, sobre lo que ocurre, despues de una revolucion, cuando el bando oposiotor pierde. Sin ir mas lejos, no hay que olvidar, lo que ocurrio en argentino, con el regimen militar y los Montoneros. Los tiraban, desde el avion, vivos al mar. Recuerdas eso Jacques? Y no hablemos de la guerra civil española. y no hablemos de la revolucion francesa, Jacques. En todas las revoluciones o golpes de estado ha pasado lo mismo. Pero, lo que hizo Fidel es difrente, no es verdad jacques?
Con referente al hambre que pasban los cubanos, aunque no creo que ese es el caso, hay mucho que reprochar a su vecino del norte, los USA, que impusieron un cerco economico, castigando a pasies que hicieran negocio con Cuba. Recuerdas que barco que trajera algun producto a Cuba, no podia tocar los pueros americanos? Y quien hacia un viaje de barco,desde Europa, para traer solamente medicinas om comida a Cuba?
Y dime Jacques, se os llenaba la boca diciendo, que Cuba podia hacer comercio con cualquier pais del mundo, sin inerferencia de loa americanos. Si podia hacer eso, pero habia que pagar CASH, al contado, y dime que nacion del mundo paga CASH, al contado los productos que compra. Cuba, si compraba un autobus, tenia que pagar CASH. Que clase de comercio es eso? NO HAY NACION EN EL MUNDO QUE PAGUE CASH, AL CONTADO, LOS PRODUCTOS QUE COMPRA.
Y con respecto a pasaer hambre, no creo que los cubanos se morian de hambre. No he visto a ningun cubano, quejarse de morirse de hambre.
Lo que pasa que no podian comprar huevos, carne y otros alimentos. Eso era y quiza todavia es, un lujo en Cuba. Pero comian sus frijoles, bananas, arroz, etc. No te olvides, que la propaganda del vecino del norte, sobre todo de Florida, les incitaban a oponerse y quejarse, para levantar a las masas.
Te contare mi caso. Para nostros los españoles, que vivimos despues de la guerra civil, Francia era el equivalente de USA, para los españoles. Para nosotros Francia, era el mas no se alla de nuestras vidas. Muchos arriesgaron sus vidas, cruzando los Pirineos, para vivir en Francia.
Pues bien, aunque te parezca mentira, en la España de franco, con cartillas de razonamiento, como tienen los cubanos, nadie se moria de hambre.
Eso si, no comiamos huevos, la carne ni la oliamos, el aceite de oliva razionado, 1/8 por persona al mes, mantequilla nada, pan 100 gramos al dia por persona, una barrita de pan, pero mi madre con todas esas carencia de productos, hacia unos cocidos, que no se los saltaba un gitano. Hacia una lentejas, para chuparte los dedos, hacia unas patataguisadas, cuando habia patatas, ue las llamabamos patatas viudas, pque no tenian carne, y cuando habia un poco d eharina hacia unos pestiños, que jamas los volvi a comer tan bien echos.
Y cuando habia escasez, escasez de verdad, comiamos boniatos, par la comida y boniatos para la cena. Y la leche tambien racionada.Es decir, que no nos moriamos de hambre.
Y ese creo que es el caso de Cuba. pero la propaganda viniendo del pais del norte, les hacia echar de menos la carne y los huevos. Normal.
Y Jacques, yo en absoluto odio los USA. Yo no moveria un dedo para hacer mal a este pais. pero veo y cuento las cosas como son, y Fidel no queria ser un pais mamporero de los USA. Fidel, querias construir un pais difrente, sin depender tanto de los USA, como lo hacen el resto de las naciones latinoamericanas. Yo no veo nada incorrecto en eso. Latinoamerica, quiere conservar su personalidad, su cultura, su idioma, su religion, sus costumbres, sin interferencias del vecino del norte.
Pero parece que eso es imposible, y mas hoy dia que los lideres opositores estan desapareciendo y el ultimo Fidel ya se marcho.
Y a esto añadimos, la entrada en los USA de Trump, y un dominio total de la politca americana por la DERECHA RADICAL.
En la que me he metido, contando todas estas cosas. Rufino, el americano y otros se van a echar encima de mi, llamandome comunista, antiamericano y ateo. :lol: :lol: Y todo por contar las cosas como son.
RiojArrieta, me tienes que echar una mano, contra estos HALCONES derechistas.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Dom Nov 27, 2016 5:27 pm

CORRECION-Donde dice "odio a este pais" quise poner "NO ODIO A ESTE PAIS" Yo tengo que agradecer mucho de lo que tengo a este pais.
Pero, yo podia tener lo mismo, si me hubiera quedado a vivir en Suecia o Canada, paises en los que vivi y que no tienen nada que envidiar a los USA, en su standard de viday sobre todo en sus beneficios sociales.
Ya quisiera este pais, USA, estar a la par en beneficios sociales, como estan estas dos grandes naciones.
Creo que eso quede aclarado y no alla confusion. No vaya a ser que la FBI me venga a buscar. :lol: :lol: :lol: :lol: y me hagan como Trump queria hacer a Hillary, es decir "Lock her up" :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Mar Nov 29, 2016 5:53 pm

Estimado y admirado Rufo Salmón:


Ya siento decepcionarte pero si dijese otra cosa para evitarte esa decepción mentiría a todos y a mí mismo, y eso sería peor.


Todavía me acuerdo de que en uno de tus mensajes hablabas de tu "teólogo" de cabecera: Dirty Harri el cual predicaba un mandamiento central: "hay que reconocer las propias limitaciones".


(También a mi me gusta Clint Eastwood aunque no es su Harri el Sucio mi personaje favorito. Prefiero los que dirige e interpreta en "Los Puentes de Madison" o en "Sin perdón" o en "Million dolar baby", entre otros).


Sin embargo, hay que reconocer que el mandamiento de Harri tiene su miga y que si todos lo tuviésemos en cuenta quizá nos iría mejor globalmente. Aunque con matices. 
Y tales matices son necesarios ya que Harri el Sucio representa un estereotipo de conducta: la forma expeditiva de arreglar los problemas saltándose las reglas ya que la maldad de los que provocan esos problemas es de tal calibre que cualquier método "civilizado" es inútil. 

Esos malos de las películas de Harri el Sucio son malvados perversos sin posibilidad de redención ni rehabilitación. El cineasta lleva al espectador a la creencia de que cualquier conducta policial dentro del reglamento contra esa criminalidad  es blanda e inútil. Pero estas películas obvian el contexto social de los malvados, su historia vital, sus condicionantes. En general se les presenta como psicópatas sin remedio que deben ser aplastados como alimañas. 
Y es ahí donde actúa expeditivamente tu "teólogo" favorito, Dirty Harri, con su magnum de gran calibre.



Pienso  que ese mandamiento de Harri (hay que reconocer las limitaciones propias) lo relacionas con esa otra consideración tuya en la que afirmas rotundamente que no llevaremos aro sobre la cabeza y alas hasta después de la muerte. 
Intuyo que asumiendo esta filosofía personal te das permiso para "pecar" en este mundo dadas nuestras limitaciones connaturales.
Y puesto que ángeles santos sólo podremos ser tras la muerte.


Según mi interpretación (puedo estar equivocado) creo que piensas que esa coartada ético-vital te da permiso para ser egoista, para cometer errores, para proclamar la conveniencia, aún siendo cristiano, de un sistema como el capitalista basado en la dialéctica de la jungla, en la supremacía de los más egoistas y sin escrúpulos y en la existencia de masas de perdedores desposeidos y hambrientos.


Tú sabrás.
Respeto esa forma tuya de pensar si te vale, pero yo no pienso así. Y no soy comunista ni socialista. Sabes que ya no creo ya en las etiquetas políticas.




Del artículo del Washington Post sólo puede decirse que su autor no simpatiza nada con Fidel. Pero nada nada..........Tanto es así que semejante antipatía extrema hace del artículo algo poco digno de crédito.


Un abrazo y aurrera!


Nota. (Tampoco Fidel llevaba aro sobre su cabeza ni alas a los costados. No, no era un santo).
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Mar Nov 29, 2016 9:35 pm

Rioja, hasta creo en las buenas intenciones de un Fidel jovenzuelo que siguió el camino de tantos otros revolucionarios, por ejemplo, el de Zapata, calcado.

En la película de Marlon Brando sobre este personaje, hay una escena magistral en la que Emiliano Zapata, ya de jefe, se enfurece violentamente con un adversario repitiendo la misma escena que había sufrido de joven rebelde. Es la condición humana, que muy pocos remontan.

No reconoció nunca sus errores ni rectificó y mucho menos pensó siquiera en sus gentes, que en comparación con otros pueblos iban prosperando y haciendo una vida mas próspera. le importaba mas la idea que las personas. Y de paso vivía como un pachá...dicen que enriqueciéndose, pero eso no lo se.

Lo peor, lo de eliminar al enemigo a la brava, muy propio del comunismo según su historia. Puedo entender el ideario y hasta creer, como Gabo, "que son el futuro", pero no puedo con la crueldad comunista y Fidel la adquirió con el tiempo y el poder.
La Historia lo juzgará, pero me temo que será para condenarlo. No ha hecho nada bueno para su pueblo sino todo lo contrario. Ni siquiera lo ha hecho libre sino mas dependiente que nunca.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor URIEL el Mar Nov 29, 2016 11:28 pm

Quiero expresar mi mayor agradecimiento a la persona a quien le han dado el poder discrecional de borrar los escritos que no le gustan. Estaba convencido que la libertad de expresión siempre y cuando no irrespetes a alguien era una política de este diario pero me equivoque.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Mié Nov 30, 2016 5:20 pm

Hola, Radihola, Infiltrado, Jacques, Salmón, Batuke y Uriel:

Hablabáis o aludiáis por ahí arriba a la represión castrista.
No la voy a negar.
Pero sí la voy a contextualizar en un panorama mundial desolador y pesimista.




Según CUBA ARCHIVE:


-7101 muertos ha causado la represión directa del Estado castrista en sus opositotes.

-322 muertos han causado los anticastristas.

-211 muertes políticas provocadas por otros actores.




INFORME DE CUBA ARCHIVE.

Siete mil seiscientos treinta y cuatro muertes fueron registradas durante los 55 años del período castrista, de acuerdo con datos recabados por la organización internacional defensora de los derechos humanos Cuba Archive.

La cifra es la sumatoria de 7.101 muertes provocadas por el Estado castrista y 322 atribuidas a distintas acciones llevadas adelante por opositores contra el régimen de los Castro. Las restantes 211 muertes fueron provocadas por motivos políticos por parte de otros actores.

El primer grupo incluye ejecuciones por fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones.

En el informe de Cuba Archive también se establece que han muerto 16 presos en huelga de hambre en las cárceles cubanas y 299 por negligencia médica en las mismas prisiones. Además, se enumeran 144 suicidios por causas políticas, 50 muertes no intencionales en prisión y 8 por ataques terroristas.

Por último, figuran en el listado 964 muertes de cubanos en intentos por salir del país -deshidratados, ahogados o simplemente desaparecidos-, previas a la habilitación por parte del gobierno de Raúl Castro de los viajes al extranjero en el contexto de las recientes reformas.

Entre los 322 fallecimientos que se atribuyen a distintas acciones contra el régimen cubano, se incluyen muertes y desapariciones en combate y fuera de éste, además de las causadas por las Fuerzas Armadas de países extranjeros.

Según el informe, actualizado el pasado 15 de diciembre de 2013, durante el régimen de Fulgencio Batista -previo a la revolución- 1553 personas habían muerto por motivos que comprenden asesinatos y desapariciones en acciones contra el Estado y muertes en combate


***************
Leido el anterior Informe, me quedo con que el Régimen Castrista causó directamente 7101 muertes en 55 años.
E indirectamrente 211 más.

Lamentable.
****************



OTRAS CIFRAS CATASTRÓFICAS Y ALGUNAS CONCLUSIONES.

-La intervención americana en Irak originó 500.000 muertos en 6 meses.

-Las bombas nucleares americanas sobre Japón en Hirosima y Nagasaki causaron cientos de miles de muertos inmediatos y cientos de miles de enfermos por radiación.

-El Régimen comunista de Stalin se cargó a millones de personas.

-El Régimen nazi de Hitler asesinó a millones de personas.

-En la guerra civil española fueron asesinados en ambas retaguardias cientos de miles de españoles durante la guerra. Después de la guerra el Régimen franquista "ajustició" a miles de personas.

-ETA ha matado a unas 800 personas.

-El GAL y otros grupos paramilitares se han llevado por delante a unas 50-100. No tengo la cifra exacta.

-El Sistema Económico Capitalista Global que impera en el Planeta Tierra provoca a través de la desigual repartición de la riqueza unas 50.000-100.000 muertes dia por inanición o por enfermedades relacionadas con el hambre.

¿Hay quién dé más?

Pues sí. A los anteriores item se les podría añadir una infinidad más.
La historia de la humanidad està plagada de atrocidades.
***********

Todo esto lleva a concluir que los "males" de la humanidad quizá podrían tener remedio más a través de religiones-morales-éticas-humanismos etc. asumidos a nivel particular o ciudadano o en pequeños grupos, que con los grandes programas o ideologías participantes en las contiendas políticas. 
¡Ah, y a través de una repartición de la riqueza màs justa!.


La política, que teórica y filosóficamente es una actividad digna y necesaria, deriva siempre en la historia, no en la prioridad de la consecución del bienestar del ciudadano, sino en una pugna por el poder de los distintos actores políticos. 

Y es la lucha ciega por el poder político y económico, y por la supervivencia, lo que deriva en el crimen múltiple. 

El extremo de la pugna política, la lucha por el poder acaba en la dialéctica de el "tú o yo y si alguien tiene que morir que seas tú". 


Un saludo.



NOTA.

Recalco y recuerdo: 


-una Violencia escondida y no asumida por nuestras conciencias biempensantes y burguesas del Primer Mundo son los 50.000-100.000 muertos al día en el Tercer Mundo por hambre o enfermedades causadas por el hambre. 15.000-25.000 son niños.


-Otra Violencia es la ejercida sobre "los sin techo" y "los sin trabajo" de nuestras propias sociedades.


-Es decir, otra Violencia es la motivada por la desigualdad socioeconómica en general.


-Otra Violencia son las víctimas estructurales en nuestras sociedades opulentas. Las derivadas del consumismo y de la competitividad inscrita en el funcionamiento del Sistema capitalista


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor rikar el Mié Nov 30, 2016 8:35 pm

Obama dijo: “ La historia guardará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en la gente y en el mundo ”. El problema de siempre es saber quién escribirá esa Historia. ¿Trump o Pablo Iglesias?. En cualquier caso, salvo los fanatizados de la derecha, nadie puede dudar de que ha muerto un ser humano extraordinario que desde su diminuta isla ha llevado al mundo la voz de los cubanos y la solidaridad de Cuba al mundo. El otro día un cubano decía algo así como : “Si todos los países del mundo hubieran aplicado la solidaridad internacional desplegada por el régimen castrista la pobreza en el mundo estaría en proceso de desaparecer”. Y lo hacía un pobre y lo decía un pobre. Por cierto, si algo era Fidel y su régimen era un gran nacionalista que luchaba por la soberanía de su país. Es decir, la mezcla perfecta de internacionalista y nacionalista. A lo que habría que añadir que su régimen de tantos años era resistencia al imperialismo. La pregunta es ¿qué país de su entorno hubiera aguantado un solo mes si tiene prohibido comprar y vender como consecuencia de un embargo criminal?. La respuesta es casi evidente : ninguno. Y España, ¿en que situación se encontraría en esas condiciones?. Por lo tanto, parece evidente que se juzga al líder y a su régimen desde el prejuicio interesado y con muy poca racionalidad. Esto ha sido posible porque uno de los grandes logros del régimen ha sido construir una sociedad igualitaria (en la pobreza), fraternal y solidaria. Y lo curioso es que los tres valores se corresponden a los principios de la Revolución burguesa europea y sin embargo todos los países que se presentan como herederos de ella, en ninguno de ellos las sociedades se pueden definir así sino que se pueden definir como insolidarias, egoístas y profundamente individualistas. Se podría añadir otra curiosidad : que los países herederos de los valores revolucionarios europeos dicen también ser herederos de una cultura cristiana que predica parecidos valores y resulta que Fidel y su régimen eran ateos. Algo no encaja en todo esto, ¿verdad?. Pues lo que no encaja en esos valores es precisamente el perverso sistema capitalista que lo deforma todo para sus intereses. ¿Era posible un socialismo en libertad a 150 kms del mayor imperio capitalista jamás conocido?. Pues yo no lo sé pero parece difícil. Pero si por algo se puede calificar al régimen castrista es por su defensa de la DIGNIDAD del pueblo cubano, que nunca la ha perdido.
¿La dignidad es un valor superior por el que cabe vivir en pobreza rechazando ser el puticlub del imperio?. Cada persona tiene una respuesta y de hecho muchos ciudadanos occidentales han asumido la indignidad si ésta da de comer o te hace rico. ¿Qué se entiende por socialismo en el XXI?. ¿Es posible en una sociedad desarrollada o estamos abocados a mantener el pervertido sistema capitalista por la evidente desfavorable correlación de fuerzas?. ¿Alguien puede pensar que es digno que el nuevo presidente USA habite en una mansión cubierta de oro?. ¿Algún cristiano de verdad, si queda alguno, de los primeros cristianos socialistas, puede glorificar a Trump y demonizar a Castro?. Si la respuesta es que se puede seguramente que ya hemos llegado a la locura total y poco remedio queda.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 01, 2016 2:00 am

RiojArrieta, como me has metido a mi en ese grupo? Quizas yo hice algunas criticas sobre el asunto, pero nom me meteas en ese grupo.
RiojArrieta, precisamentye yo iba a hacer un comentario, sobre el asunto. Y el asunto es, por si no lo sabias, es que existen dictadores buenos y dictadores malos. Para el imperialismo americano, los dictadores buenos, son los dictadores que protegen sus intereses y sus planes economicos y sociales.
El ejemplo lo tienes, sin ir mas lejos, Pinochet. Cuantos muertos, el golpe de estado de Pinochet, contra su gobierno, causo este? Parece que Uriel y compañia, se han olvidado,de los campos de futbol, llenos de defensores del gobierno socialista, que fueron asesinados, por el mero echo de defender el gobierno de Allende?
Y se han olvidado, quien origino esta revuelta y con que objetivos lo hizo?
No fue Kisinger y compañia, los que ayudaron a este golpe de estado, contra un gobierno elegido democraticamente? Y ese no es el unico caso, no olvidemos el ultimo golpe de estado, en Ucrania e incluso Egipto.
Y el origen de estos golpes de estado, han sido todos originados por la nacion que ya todos sabemos.
Fidel, cuando hizo la revolucion cubana, tuvo la bendion del gobierno americano, pero cuando Fidel, no quiso aceptar las condiciones que le ponian los americanos, para bendecir su triunfo, entonces fue cuando comenzo el chantaje economico. Y el resto ya todos lo sabemos.
Sin embargo, cuando Pinochet, triunfo en su golpe de estado, los americano se lo bendicieron y en vez de hacerle un boicot y chantajeo, como se lo hicieron a Fidel, le empezaron a ayudar economicamente e implantaron el plan economico del Friedman, el famoso economista de Chicago. Este plan incluia el plan de PRIVATIZACIONES de todos los planes sociales de Chile y eso inlcluia, el plan social de PENSIONES. Es decir, estaban usando a Chile como el conejo de india, para sus experimentos econimco-sociales.
Tambien ayudaron economicamente a Chile y Pinochet, importando toda la fruta que se consumia en los USA, durante el invierno.
Naturalmente, con la ayuda ecomica y bendicion de los americanos, Chile salio adelante y los asesinatos y crimenes que cometio la dictadura de Pinochet, se olvidaron.
Pinochet, era un dictadro BUENO y se le perdono todo lo que hacia y habia que ayudarlo. Y lo ayudaron, cuando en su viaje a su amada Inglaterra, España lo reclamo, para juzgarle por sus crimenes cometidos contra la humanidad en Chile. Os acordais y sois muy jovenes? Pues bien los USA no permitieron que Pinochet fuera juzgado. Estuvo detenido en Inglaterra, y cuando los USA, dieron la orden de no tocarlo, regreso a Chile y a España y el juez Garzon les dejaron con la boca abierta.
Pues bien si esta ayuda que le dieron a Pinochet, el dictadro bueno, se la hubieran dado a Fidel, estoy seguro, que Fidel no habria tomado la ayuda de los sovieticos y las cosas habrian sido diferente.
Pero Fidel, al sentirse intimidado y chantajeado por las condiciones que los americanos le ponian, para bendecir su rebelion y triunfo de la revolucion y ser un DICTADOR BUENO, no nego a admitir esas demandas y el resto ya lo sabeis.
Si," Fidel fue un dictador malo" pero es que la situacion en que le pusieron los vecinos del norte, le hizo ser malo.
Y asi es como trabaja la politca. Si un lider no acepta las condicones que se le imponen, o se le tumba militarmente o se le liquida, creando caos en la sociedad, principalmente tomando medidas economicas contra el gobierno, que hacen sufrir a los pueblos y que terminan creando caos y al final rebelion,cuando sufren demasiado. :evil: :evil: :evil: :evil:
Y esa es la historia, pque hay DICTADORS BUENOS Y MALOS. Y RiojArrieta. el que manda manda y si no se obedecen sus ordenes, te liquidan, de una forma u otra. Es decir economicamente o militarmente.PINOCHET, DICTADOR BUENO. FIDEL DICTADOR MALO. :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Jue Dic 01, 2016 2:22 pm

" ¿Algún cristiano de verdad, si queda alguno, de los primeros cristianos socialistas, puede glorificar a Trump y demonizar a Castro?. "

Seguro que no votaría a ninguno de los dos. Cuestión de conciencia y creer que las personas son lo primero y después las ideas y demás gaitas.
Y si hay muchas dudas de que el tal Trump favorezca la vida de la población, aunque haya alguna posibilidad, en el caso de Castro está sentenciado, no ha habido ninguna hasta el final.

Y si hay que votar por narices, se vota en blanco.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Jue Dic 01, 2016 2:48 pm

Infiltrado, muy bueno ese "antiparalelismo" que planteas entre Pinochet y Fidel.

Pinochet, el aupado, ayudado y bendecido por el Gran Patrón del Planeta.
Fidel, el atacado, aislado y maldito por ese mismo Patrón.

Nada importante que añadir a tu exposición.
De acuerdo con ella.
Te incluí junto con los demás pues me quería dirigir a los que habiàis escrito en la charla. No te incluyo con los anti-Fidel.
Por cierto que he observado que tu amigo/enemigo Rufo ha vuelto a dirigirte la palabra. Eres tú ahora el que lo ignoras. Parecéis dos novios.....


Batuke.
Es que las cosas de la alta política no se juegan, desgraciadamente quizá, en el nivel de bondad/maldad de los actores participantes.
Fidel en lo personal, vete a saber como era...........Vete a saber de sus sueños y esperanzas de juventud.
En su pueblo Lacra (creo que se llama así) gallego paterno, sus paisanos estuvieron encantados tras su visita. Contaban en ese pueblo que Fidel cocinó para ellos y que lloró de emoción.
Y hasta parece que hubo química entre Fraga y él.
Y fue Fraga, con la oposición furiosa de Aznar, quien lo invitó a venir.

Franco era muy cariñoso con sus nietas y nietos. Y Hitler amaba a su perra pastor alemán. Y Stalin estuvo profundamente enamorado de su esposa.

Pero la alta política no se juega en el campo de juego de los sentimientos.
Y la política donde se juegan el pellejo los políticos se presta a las mayores atrocidades.

O sea, Fidel pudo ser un joven y limpio idealista y un hombre maduro retorcido y maleado. O viceversa. Pero es irrelevante.
Desgraciadamente la política es una actividad poco propicia para las éticas-morales individuales.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Jue Dic 01, 2016 3:12 pm

Se da por sentado que el pueblo cubano que vive en la isla está constitudo por unos pobres, muy pobres, infelices, muertos de hambre, que nos miran desde su inferioridad a nosotros, gente del primer mundo, ricos (aunque no todos, ni mucho menos), felices y contentos.

La verdad es que esta mentalidad es de un gran integrismo ideológico. Este integrista esta convencido de dos axiomas:
Primero.
Yo, europeo tengo la Verdad de la Vida y estoy en posesión del Gran Secreto: La Democracia y el Progreso Capitalista".
Segundo.
"Los pobres cubanos bajo la bota castrista son dignos de compasión. Hay que ayudarles a que sean como nosotros".


Sin embargo, hace un rato, en este día frío y nublo de Logroño, camino a casa, me he tropezado con un cubano pro-Fidel que me ha saludado con una gran sonrisa en la boca y nos hemos parado a comentar la jugada. Es un tipo feliz. Es envidiable. Y así son unos cuantos cubanos riojanos que conozco.
Poco después me he tropezado con una familiar que, con una cara de mala ostia profunda, casi no me mira a la cara. Una española de clase media con todas sus necesidades cubiertas.

¡Coño!, me he dicho.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Jue Dic 01, 2016 3:16 pm

Que te voy a decir, Rioja, tienes razón.

Pero es aun peor, un tonto con poder puede hacer tanto daño o mas a un país que un malvado, así sea un tipo encantador. La ignorancia o la simple falta de rodaje político
hace destrozos en una economía que es la base de toda empresa.
Y de eso hemos tenido cantidad desde el tiempo de los reyes absolutistas hasta la fecha.
Aun así me inclino por aquello tan optimista (?) de que por sus obras los conoceréis, el árbol bueno y el malo, etc.

Ya, dirás que la base es otra, pero no es así, la base es la economía y luego como se administra, reparte y demás.
Ahí esta la base del fracaso del comunismo y de la izquierda en general. Los Reyes Magos que dan gratis regalos sin tasa solo existen en la leyenda.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor radihola el Jue Dic 01, 2016 3:19 pm

Rioja

a cualquier occidental,de irquierdas o de muy izquierdas,

le ponia yo en ,sobre la habana,con las orejas altas por un paternal estirón

le ponia de artista,como mi amigo,pintor trovador ligón...jovén rediez.....

viviendo su vida y no metiendose en nada ,escepto allá donde la causa ,señora,

tenga a bién acojer....allá donde era bien recibido y hasta elegido!,

no por los centímetros de piel,sino por su carisma y dones varios,

su melosa y salsona danza y sus comentarios,digo yo,

después.....


le ponia digo,a acompañarlo al oscuro y tranquilo trullo

y todo por bagueante,insidioso,ocioso y lascivo mancebo

por luchar con su libertad de hacer lo que queria y vivir....

contra el pueblo y su san Dios....según la pol y cia...

le ponia allí a Don Sabina,allí en el centro cierto de la revolución

a cantar su parva,sus quereres y sus dagas y sus melancolias y sus tias anchas,

al final su revelión......por y para el sistema y como no,

cuarto y alojamiento de pena...un trullo ,un ideal,una quimera

hecha trizas por la mielda de algún envidioso o ocioso o perverso o malintencionado

perro del ortelano...que no pudiendo joder,jode metiendo a tres o cuatro o diez mil

en ese elastico condón de la santa revolución,que algunos llaman prisión....


y como ya he dicho,

mi amigo,no se metia.....en nada que no queria

y si hubiese querido,meterse en algo más bien dulcete

muy bien hubiese acabado ,entre los 7000 hijastros de la santa revolución,

asesinados por algo...quizá meter demasido
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Jue Dic 01, 2016 3:46 pm

Pues mea culpa, Rioja, pero me siento feliz de ser europeo y eso que de vez en cuando echo chispas contra esto o lo otro, pero es así mi carácter, cascarrabias, puesto que estamos dentro de lo mas civilizado (en el mejor sentido) de la humanidad.

Se ha conseguido armonizar ( a trancas y barrancas, si) el avance de las derechas con la socialización de la izquierda que conviven y trabajan en los parlamentos.
La sanidad y la educación universal es general y la asistencia social entra en los presupuestos , todo ello con sus tropiezos según lugar.
¿Sabes que otro continente presenta estas características ? Además de tener en la población los cerebros mas privilegiados del mundo en todos los campos, o así me parece aunque ya se va extendiendo.

Europa es el modelo a seguir en el futuro inmediato y ese es mi convencimiento, con gobiernos mas o menos como el de ahora, nada de líderes de narices que solo nos han traído guerras y miserias.

Los líderes me dan alergia, necesitamos buenos administradores, y los mejores DEL GREMIO en cada departamento para dirigir educación, sanidad, política exterior, interior, los jueces a juzgar, la policía a investigar y cada cual a lo suyo, no que la tónica es que el mas tonto hace relojes. y "cualquiera" puede ser presidente de cualquier país. Incomprensible.

Una vez superado el período de novatada, espero que avanzaremos aun mas.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Jue Dic 01, 2016 5:49 pm

De Eclesalia. Cristianos en el mundo.

Por Benjamín Forcano.

La revolución de Cuba ha cumplido 50 años. Y, como revolución, supuso cambios radicales que beneficiaron al pueblo y no los soportaron quienes más poder y privilegios tenían. En el mundo fue recibida con alborozo y esperanza y nadie osó calificarla de dictadura. Ninguna de las dictaduras, por entonces existentes en América Latina, fraguadas por Estados Unidos, hablaron como Fidel y el Che de una nueva situación en que el protagonista y beneficiario era el pueblo. Se trataba, primero de todo, de colocar fuera de su lugar, al arrogante imperialismo yanki. El Pentágono intentó sobornar a los barbudos revolucionarios de Sierra Maestra y esperaba que llegaran a él de rodillas. Imposible.

Ese -el logro de la libertad y de la soberanía- era un crimen de lesa majestad imperial que se pagaba con sentencia maldita: embargo, hostigamiento, chantajes, atentados, calumnias, asfixia internacional, aun teniendo a favor las sentencias casi unánimes de la ONU, en muchos caos. Y, así, hasta hoy: medio siglo. Ninguna de las dictaduras entonces existentes en América Latina, seguían ese camino; ninguna ponía las armas en manos del pueblo y ninguna lograba índices tan altos de alfabetización, de menos mortalidad infantil, de escolarización, de educación, de sanidad, de trabajo, etc. El sueño de igualdad de oportunidades y de no discriminación parecía hacerse realidad.

Bastaba recorrer los países del contorno (Haití, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú…) dictaduras unas y democracias otras, y observar el contraste con Cuba en emancipación, igualdad y derechos del pueblo. Países con “libertad” pero con nulos o escasos niveles de “igualdad y justicia”. La revolución cubana no es una democracia occidental al gusto del Estados Unidos y Europa, tiene graves fallos y contradicciones, pero no es una simple y pura dictadura. La historia demuestra que todo intento de revolución y soberanía latinoamericana fue asediado y estrangulado por Estados Unidos. Cuba lo aprendió y no quería que le pasase lo de Allende. Y eso le llevó a donde, en otro contexto internacional de igualdad, respeto y cooperación, no hubiera llegado.

No hay pluralidad ni libertad de partidos en Cuba, es cierto. Y eso es un mal y la hace una dictadura, desde la perspectiva occidental. Pero, otros países latinoamericanos, titulados democracias, tienen peores males populares que la carencia de una libertad política. ¿Qué hubiera pasado si la revolución cubana, altamente popular, hubiera sido acogida, respetada y apoyada internacionalmente? ¿A quién hay que pedir cuentas de todo eso? ¿Cómo hacer para que sus ideales -en parte truncados- hoy sean realizados sin tener que detestarla no borrarla del mapa? Esa es la cuestión.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Jue Dic 01, 2016 6:12 pm

De Eclesalia. Cristianos en el mundo.

Por Gabriel M. Otalora.


Con la muerte del dictador Castro, leeremos y escucharemos muchas versiones de su extensa vida, lo que nos dará una idea aproximada de la realidad de este estadista y lo que ha supuesto el régimen castrista en Cuba, con sus luces y sombras siembre bajo la sombra del Gran Padre yanqui. Nada es blanco o negro, y los matices suelen ser lo importante a la hora de hacer valoraciones de conjunto. Castro fue un dictador y Estados Unidos el detonante de su dictadura, cosa que criticamos menos, a pesar de su bloqueo y de convertir a la isla en un gran burdel con Batista al servicio de su imperialismo.

Pero quizá sea menos conocido algunas cosas sorprendentes que he querido rescatar para los lectores de un artículo escrito por Leonardo Boff, con motivo del ochenta cumpleaños de Fidel Castro. Boff, teólogo y gran defensor del ecosistema contra las amenazas neoliberales, tuvo un encuentro maravilloso con Fidel Castro que lamentablemente no es todo lo conocido que debiera serlo. Fidel lo invitó a que fuera a Cuba a compartir las dos semanas de vacaciones de Castro, a raíz de que el papa anterior, Benedicto XVI, entonces cardenal del Santo Oficio, le impusiera a Leonardo Boff el silencio cuando publicó su libro "Iglesia, Carisma y Poder".

Durante esos 15 días, además de disfrutar de la hospitalidad del presidente, conversaron con total libertad sobre todos los temas, especialmente los considerados más candentes por aquél entonces: marxismo y revolución, política general, religión, ciencia, etc. Fueron conversaciones "eternas" como que duraban hasta altas horas de la madrugada, como corresponde a dos buenos conversadores que tienen tanto que expresar.

Huelga pensar en los comentarios que despertaron estos encuentros en los respectivos círculos de influencia de ambos. Pero lo cierto es que el interés de Castro por Boff y sobre todo por lo que este representaba (a Cristo), hicieron mella en el general: "Algunos puntos de aquellas conversaciones me parecen relevantes: Si de lo conversado con Fidel acerca de la Teología de la Liberación, Ratzinger entendiera la mitad de lo que entiende Fidel, otro sería mi destino personal y el de la teología de la liberación."

En ese contexto, Fidel le confesó a Boff: "Ninguna revolución latinoamericana será verdadera, popular y triunfante, sino incorpora el elemento religioso". Sorprendente. Y desde esta clarificación, llegó algo todavía más sorprendente, como fue la solicitud de Castro a Boff y a fray Betto (ambos provenientes del carisma franciscano) que le dieran clases de religión y cristianismo a todos los funcionarios de segunda línea de Cuba.

Por otra parte, Fidel nunca ocultó haber sido alumno de los jesuitas aunque les criticaba que lo que precisamente suele ser el fuerte de ellos, es decir, enseñar a pensar, en su caso lo aprendió en prisión a posteriori leyendo a Marx. Si en aquella época hubiese conocido la teología de la liberación, seguramente la habría aplicado en Cuba, llegó a decir. Y agrega Boff: "Llegamos a un momento de tanta sintonía, que solo nos faltaba rezar juntos el Padrenuestro." Lo cierto es que el pensamiento de Fidel sobre la religión ha cambiado desde entonces, abriendo la mano a la apertura a las iglesias cristianas.

Boff cuenta que aquellos encuentros intensos los registró por escrito en varios cuadernos, pero un día fue asaltado y se los robaron en Río de Janeiro. Con lo cual, muchos nos hemos quedado fastidiados pensando en lo que pudo haber sido ese libro imaginado que jamás veremos escrito. Pero ante la muerte de Fidel, lo más importante es reflexionar sobre cómo el Espíritu aprovecha cualquier rendija que le dejamos para actuar por encima de razas, políticas o momentos históricos
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Vie Dic 02, 2016 2:13 am

RiojArrieta, tus dos ultimos comentarios son muy interesante e informativos. Siempre hay algo que aprender. Tu crees que podemos educar a Rufino, y tal vez traerle a sus sentidos. Traerle a sus sentimientos europeos y vascos? tu crees que Rufino, tiene arreglo? :lol: :lol: :lol:
Y pasando ahora al asunto. En estos coros he sido criticado a menudo, por variso foristas, principalmente Jacques,en menos extento Uriel y naturalmente, el americano Rufino. Pero, de Rufino que esperas?
Pero, sin embargo, las criticas que mas me molestaron y me sorprendieronm fueron las de Jacques.
Y me sorprendieron, pque a pesar de ser de Madrid y de la calle de los señoritos, Serrano, yo soy del Pacifico y cerca de Vallecas, el barrio de los pobres, ataco, mi falta de lealtad a los EEUU, por hacer criticas, que el consideraba injustas, pque despues de todo, este pais me ha dado todo lo que tengo. Y es verdad, RiojArrieta, pero lo que tengo aqui, y que me lo gane con el sudor de mi frente, lo podia haber ganado en Suecia, primer pais qu emigre y luego Canada.
Anyway, yo creo que ese agradecimiento, que Rufino tambien me a criticado y me a llamdo hasta traidor, no llega hasta el extento de tener que mirar para el otro lado e ignorar la politca de hipocresia que en muchas ocasiones tiene este pais.
El ultimo caso que conte, fue cuando compare la politca seguida en Cuba y Chile, con respecto a sus dos dictadores. Decia, pque para los EEUU Pinochet era un dictador bueno, cuando habia cometido mas barbaridades con su pueblo, que incluso Fidel cometio contra el suyo.
Y la critica de Jacques, que me llamo desagradecido a los EEUU, por no reconocer que todo lo que tengo, es gracias a este pais.
Despues de todo vivimos en una democracia y tenemos el derecho a la expresion libre de nuestras ideas. Y esta libertad de expresion, me da el derecho a decir lo que son mis entinmientos y mis ideas.
Desgracidamente, en los EEUU, a pesar de tener estos derechos, tienes que cuidarte mucho de lo que dices, sobre todo si hablas contra la politca exterior de la nacion. Y esto es mas notable, cuando vives en los estados del sur.
Yo sali corriendo de Texas, a pesar de vivir alli por 23 años, pque mis sentimientos sobre la politica americana los hacia conocer, y eso no les gustaba a muchos "red necks" apasionados nacionalistas, y habia espias en mis conversaciones, que luego transmitian mis sentimientos a persona no gratas. eso me perjudico, cuando trabajaba en Brown and Root, hoy dia Halliburton, una compañia muy tejana y con muchos radicales nacionalista americanos.
En Tejas, para sentirte parte de pertenecer a esa sociedad, debes ser miembro o parte de alguna iglesia. Y tambien, debes ser muy proamericano y sobre todo antisocilaista.
El sur es un terreno muy fertil, para la radiodfusion de noticias conservadoras con locutores, como Rush Limbau y su sindicato. Estos, son los que han ayudado mucho a Trump a ganar votos en el sur.
En conclusion, que no todo lo que reluce es oro. Es decir, que la democracia, tiene varias caras. Todo dpende donde este y vivas.
Has visto la pelicula" Mississipy is burning" Mississipi esta ardiendo?
Pues bien, lo que muestran en la pelicula, es una realidad, no es ficcion.
Creeme, pque yo lo he vivido, cuando vivia en Tejas. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Sab Dic 03, 2016 11:41 am

Estimado Radihola:

Aquí, ya con orejas a lo burro por los estiramientos, andamos intentando desentrañar tus sabios y metafóricos versículos.
Sabina el progre y yo.

Bonita esa historia de ese amigo tuyo cubano represaliado por su afición a meter y no en sacos rotos sino en otros más dulces y enteros.
Enteros salvo por la base que a través de orificios y canales dan lugar con el tiempo a inesperados retoños a veces difíciles de justificar.

Aquí el marido, el gran marido, era el Estado y detrás de éste Fidel, un tío con toda la barba que no permitía cuerno alguno.
¡Qué se había creido yu amigo!


Y ahora en serio, amigo Radihola. Yo no digo que el régimen castrista no fuese una dictadura. Lo que digo es que hay muchas más variables que analizar y que aquí los "demócratas de toda la vida" europeos obvian esas variables en beneficio de su integrismo "demócrata" intransigente.

La represión castrista, lamentable. Lo que pasa es que si se contextualiza y se compara quizá no sea de las peores. Americanos en Irak, Hirosima, Nagasaki, Hitler, Stalin, la miseria asesina del tercer mundo que es el humus del sistema capitalista del que chupamos en estos lares, etc.

Reapecto a si los europeos que simpatizamos o hemos simpatizado o hemos disculpado, o hemos contextualizado, etc, el castrismo, estaríamos dispuestos a vivir en Cuba no te puedo hablar en general. Puedo hablar de mí solamente.
Yo, hay dias que sí me iría a vivir a la Cuba castrista en busca de mejor rollo humano.
Otros días no. Depende.
La resultante es evidente: No.

Pero esto no demuestra nada. En general en esta Europa del progreso y del liberalismo estamos tan aburguesados y tan barrigones que nos falta la suficiente dignidad y valentía para dar un salto así. Aparte de los lazos familiares, etc.

Un saludo.

Nota.
Pero tu amigo el que metía, supongo que además de meter colaboraría con alguna otra actividad en la construcción socialista, ¿no?.
Es que tenía un verdadero y rnvidiable chollo...........
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Sab Dic 03, 2016 2:07 pm

Estimado Infiltrado, sí he visto la escalofriante "Arde Misisipi" de Alan Parker, con Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, etc.

Es tremendo el ambiente sociopolíti co cerrado, KKK incluido del Misisipi.
La película es del 1964 y mostraba la pugna entre ese derechismo extremo y los intentos de la administración demócrata post-Kennedy (el hermano creo que siguió de fiscal algún tiempo. Luego también caería abatido) a favor de los derechos civiles.

Un abrazo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor RiojArrieta el Sab Dic 03, 2016 2:45 pm

Estimado Infiltrado.
¡Salud, compañero!

He leído con atención tu último mensaje en el cual te lamentas de los "ataques" de Rufo Salmón, Uriel y Jacques, por el tema cubano.

Uriel, creo que es persona sensata (creo que los tres son sensatos pero sólo Uriel es moderado).

A Uriel le quema este asunto por las vivencias propias que tiene en Venezuela por el chavismo.
(Si lee esto Uriel aprovecho para avisarle de unas preguntas que me propongo hacerle algún día sobre el país donde vive, a ver si tiene a bien contestar. Son preguntas leales que haría desde la distancia y el desconocimiento directo).

De Rufo Salmón ya sabes de su carácter rotundo, claro y sincero.
Es tan sincero que es capaz de abrir su corazón y contar sus debilidades y su biografía.
Para mí es muy apreciable este viejo campeón pelotari.
No te lo tomes a mal.

No menos apreciable me resulta el francés-español Jacques, el cual, sin embargo, empequeñece siempre que puede los atributos del esbelto caballo del General Espartero que nos preside en el Espolón a los logroñeses con gesto heróico, marcial e inefable.
Pero ya lo dices tú muy bien: es madrileño de Serrano. ¿Qué se podría esperar?.


Con todo ello, observo que lo que màs te ha dolido es que consideren que no aprecies al pueblo norteamericano. Si es eso lo que piensan, yo te digo que están totalmente equivocados y que interpretan mal lo que escribes.
Porque una cosa es que veas y sufras los defectos (para tí) de ese pueblo y otra tus buenos y leales sentimientos hacia esa nación.


¡Un fuerte abrazo, compañero!
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Sab Dic 03, 2016 5:56 pm

Joer, RiojArrieta, que va a pensar Rufino, cuando lea tu comentario y tu despedida, llamandome "compañero". Me has metido en un lio, pque eso suena a comunismo. :lol: :lol: :lol:
Aqui en los USA, no hay difrencia entre ser socialista y comunista. A todos nos meten en el mismo saco, sobre todo si vives en el sur.
Ya os conte la anectota de lo que me pasaba, cuando vivia en Tejas, y me espiaban.
Pues bien os contare otra anectota, que me ocurrio cuando emigre de Monteral, Canada, a New York el año 1968. Yo tenia apenas 32 años.
Pues bien, llegue a New York y encontre trabajo enseguida. Me coloque en una fabrica que hacia toda clase de cables electricos.
Pues bien, en la oficina eramos cuatro dibujantes o delineantes. Habia un argentino, un recien llegado rumano, un lituano y un ruso.
El mas viejo era, el ruso, que habia vivido la epoca de los zares y era un burgues. El Sr. era una bellisima persona y el mas educado de todos nostros.
Pues bien, yo discutia a menudo, todos los dias, con este Sr. y el rumano, otra gran persona y muy educado, sobre temas sociales y politicos. Los dos eran ingenieros graduados, bajo el comunismo.
El compañero rumano era muy neutral en politica, era un recien llegado de Rumania, y veia los pros y los contras de los dos sistemas. Comparaba, las peliculas rusas que veia en Rumania y las peliculas americanas. Hablaba de peliculas de batallas militares, en las que los soldados rusos, en sus peliculas, eran heroes y superman y las peliculas americnas, en las que los soldados americanos eran tambien heroes y superman. No veia, diferencia entre unas y otras. La dos hacian propaganda de sus fuerza militares y sus victorias en la guerra contra los alemanes.
Anyway, vayamos al grano. Con el Sr, ruso era otra historia. El habia adorado al zar y su regimen. Pues bien despues de hablar de todos estos temas sociales, politIcos y economicos, este Sr. me dijo lo siguiente:
Sr. Luis, yo no le comprendo a Ud. UD ES UNA BELLSIMA PERSONA, "PERO HABLA COMO UN COMUNISTA".
RiojArrieta, en aquellos tiempos, yo no tenia ni PIdea de lo que era ser comunista, ni lo que hacian los comunistas, ni habia leido un puto libro de socialismo y olvidate de comunismo.
Yo, lo unico hablaba, era de las injusticias de los problemas sociales, de lo que estaba ocurriendo en el mundo y de la hipocrsia de las naciones, sobre todo las mas poderosas, en la defensa de sus intereses. Eso era todo y este Sr. me dijo lo que me dijo. Que te parece?
Y ahora me meto en estos foros y me topo con otro Sr.,el pelotari Rufino, y tambien me hace crticas similares a la del Sr. ruso.Yo nunca fui comunista, ni lo soy hoy dia. Esto que me ocurre a mi, "es para ponerse a llorar y no mear" :lol: :lol: :lol: :lol:
Naturalmente, hoy dia ya estoy mas al dia de lo que ocurre, pero esto me ocurre a los 82 años, cuando ya ha pasado, tanta agua debajo del puente. Increible. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Parece, que mentalmente, soy un socialista o comunista(en el sur de USA comunista, en el norte socialista), pero personalmenter, soy la reencarnacion de Jesucristo, por mi amor al projimo. :lol: :lol: :lol:
Y aparte de mis ideas politcas, en el sur,soy definitivamente comunista, por mi falta de creer, las boberias que dice la religion y no asistir a la iglesia los domingos y dias festivos. :roll: :roll: :roll: WOW.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Dom Dic 04, 2016 6:08 pm

Normal, Elinfiltrado, es lo que pasa a toda persona independiente que piensa como siente no admite etiquetas.

Pero hay que admitir que entre ellos hay un posicionamiento generalmente, y es a lo que llamo de derechas o de izquierdas. Los que se decantan por el prójimo sin mas, como dices, son los de izquierda y los que dicen que adelante caiga quien caiga y que espabile cada cual, son de derechas voten a quien voten, tanto unos como otros.

Se nace, la clasificación la hacemos porque así es nuestra naturaleza, grupal.
Creo que ambos bandos son necesarios para avanzar.

Hay quienes están siempre en el bando ganador del momento, pero esos son otra historia...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor Elinfiltrado el Dom Dic 04, 2016 10:53 pm

Correcion-Donde dice "gold spoon" DEBERIA DECIR "SILVER SPOON" cuchara de plata no de oro. Sorry, compañeros. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y aqui añado algunas comillas,,,,,,,, para que las pongais donde pertenecen. :lol: :lol: :lol: :lol: Despues de todo es un anciano, el que os escribe. Y Rufino debia saber eso, y tener mas respeto por mis sentimientos y edad y aprender un poco de mis comentarios y experiencia en la vida. :lol: :lol: :lol:
Y de paso, dices que Palin, ahora te cae gorda. Vamos, no seamos hipocritas. Para una Sra. que a yenido 5 hijos todavia esta , pero que muy requetebuena. Te inmaginas, una mujer con 5 hijos, la experiencia que tiene. Aprovecha, que a tu edad, ya te queda poco tiempo de tener ,,,,,,,, ya sabes lo que te digo.
Despues, ya todo son experiencias mentales, pque el resto no trabaja muy bien. :lol: :lol: Me entiendes Rufino? :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor radihola el Jue Dic 08, 2016 2:19 pm

Aupa Rioja

Lo de meter metiendo,era un decir ,un suspiro,un miro que te miro y veo...

más bién era un tentenpié,pasagero,entre la actividad principal

que era la de pintar,eso sí jamonas,con sus jamones y sus dones divinos

y luego de pintadas,y a veces ajadas,se producia la actividad principal:

la venta....el trueque,el maneje y el intercambio comercial

y todo esto,para la pol y cia ,y o, el perro del ortelano estaba ,mal

requetemal...

envidia ? miseria ? recelos ? joder y no puedo ? qui lo sá

un horror para la libertad,de decir de hacer de querer y encima,

ganarte tus cuartos,edredones,y tus trastos,sin que te controle nadie....


En cuanto a la sempiterna cosa,de que en Cuba todo es mejor que en sus alrrededores....

te tengo que recordar que cuba,nuestra perla del caribe,

tuvo representación parlamentaria en las cortes de Cadiz,

y tenia un nivel cultural y económico,y social,sindicalismo, p.eje,antes y durante la dictadura de Batista..que fué represaliado por Fidel....

interesantísimo es, como se cargaron los Castro a Urrutia,el presidente,
que queria restablecer la elección democrática....como le arrinconaron;

preciosa foto aquella de Urrutia,flanqueado por el Che y Cienfuegos

los tres acabaron mal

el avión de Cienfuegos ,el comandante del pueblo,desapareció sin pedir ayuda.....

el Che ,se fué a luchar a una ratonera..........

Urrutia .......después de arrinconado y difamado ,se largó............

y quién se quedó ?

el clan castro
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor batuke el Jue Dic 08, 2016 11:22 pm

Eso ha pasado siempre, Radihola, si te lees la historia de la Revolución Rusa (fina) y los distintos lugares donde ha "triunfado" la Revolución" verás como "desaparecen" sus héroes, los que dieron el callo y la doctrina y salen no se sabe de donde los que "arreglan" el pastel.

Y quien acaba sin pan ni camisa es el pueblo, sin excepción hasta la fecha, que antes estuvo mucho mejor "oprimido".
Y no digamos los malvados colonialistas que civilizaron América y casi Africa, que ahora destruyen todo lo hecho a bombazos USA y los demás.
¿Cómo le llaman a eso bombalización?
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ala fin ,murió Fidel

Notapor radihola el Jue Dic 22, 2016 4:48 pm

Si Batuke,las cosas mals se repiten como el ajo


se me olvidó decir que Cienfuegos y el Ché,

uno desaparecido y el otro escapandose y dirigido hacia una ratonera.......

han sido utilizados de iconos de la revolución,por sus posibles verdugos.....


esa historia ya me la conocco del mundo abertzale y la ETA......

al disidente que habla más de la cuenta....ZAS,y luego del ZAS,retrato y subida a los altares

ignomia estratosférica donde las haya
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados