por euskera el Vie May 12, 2006 9:02 am
Este mensaje va dirigido a un tal Gaizto, que parece ser, que como escribí un mensaje en castellano por respeto a las personas que saben euskera y a las que no, diciendo entre otras cosas que estoy hasta las narices de que se politice tanto el euskera,no se cree que sé euskera. Ahí está el problema de las personas como Gaizto. Cuando hablan, piensan etc. sobre el euskera, se les hincha la vena del cuello y no ven más allá de su patria querida. Y yo, a pesar de ser muy joven, no soy vasca ni española, me siento ciudadana de este mundo. Una persona agradecida por tener el regalo de vivir unos cuantos años en esta vida... y estoy bastante rebotada con el sistema político euskaldun, con el no euskaldun y con todo lo que rodea a todo esto, que aunque soy vasca y estoy orgullosa de ello, esos poquitos que se les hincha la vena, la están jodiendo. Porque el euskera es una lengua más y las lenguas son para comunicarse con las personas, no para defenderlas a muerte con el brazo derecho erguido, eso ya es otra cosa.
Porque no aman al euskera, aman a la sensación que les da su ego vasco por hablar en euskera. Además, a veces son irrespetuosos, porque si hay alguien que no sabe euskera, les da igual, siguen hablando en euskera, ya que si ven a otras personas que no lo saben, les da subidón. ¡Hay que ver!! La estupidez del ser humano.
Bueno, le voy a contestar en euskera, para que le pique el ego un poco más,....
APA GAIZTO!!!
Zergaitik uste duzu ez dakidala euskeraz??Agian ez dut zu bezain argi idazten, ez bait naiz euskalberria... Beste gauza bat esango dizut: nik ez dut gehiago gaztelania errespetatzen euskera baino. Esan nahi dudan gauza bakarra zera da:Lan askotan nere kurrikuluma ez didate irakurri EGA ez edukitzeagatik, euskara oso ongi hitzegiteaz gain. Zuk uste duzu hori normala dela? denak igualak gara. Hemengoak, hangoak... inportantena, zera da: Bihotza. Hil zorian gaudenean zuk uste duzu euskerak garrantzi handia izango duela?gaztelaniak?ingelesak? ... nahikoa dugu bada gure euskara maitearekin!!!!