CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Debate sobre la situación política

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor URIEL el Jue Ene 05, 2017 8:24 pm

Esa pagina debe ser la Biblia de los que no creen en el cambio climatico. Hay montones de otras que dicen todo lo contrario y todas estan de acuerdo que desde 1880 año en que se comenzaron a llevar estadisticas al respecto la temperatura ha aumentado 0.8 grados centigrados siendo los ultimos 15 años los mas calurosos. Y ya sabras que el agua se congela a 0 grados y por encima de esa temperatura comienza a descongelarse. Pero al final todo eso es cuento. Es cuento que el mes de diciembre pasado ha sido el mas seco del Pais Vasco desde que se tengan estadisticas y que en 45 dias solo han caido dos pequeñas lloviznas.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor Belluga el Jue Ene 05, 2017 10:59 pm

tengo clarisimo que el recalentamiento climatico es una realidad no haciendome falta que venga ningún cientifico a demostrarmelo puesto que me acuerdo perfectamente de cuando era pequeño que el 23 de noviembre dia de la castañera hacía un frio que pelaba arrimandonos a los bidones de las castañeras donde las asaban y desde hace ya unos cuantos años la temperatura invita a pasear por la playa.

Ahora bien, lo que ya no puedo asegurar es si es debido a la combustión de desmesurada de combustibles o a un ciclo natural de enfriamiento/recalentamiento que dura siglos
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor URIEL el Vie Ene 06, 2017 12:03 am

Los 32 millones de toneladas diarias de CO2 que van a la atmosfera por el petroleo que quemamos tendran algo que ver o sera un cuento tambien?.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Notapor URIEL el Vie Ene 06, 2017 1:24 pm

Siiiiiii Salmon como tu digas.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor silversurfer el Sab Ene 07, 2017 12:28 pm

Es imposible saber si el planeta se está calentando o no con un registro de datos tan exigüo. No hay series históricas que permitan tener una perspectiva lo suficientemente amplia. Curiosamente, los defensores de las TEORÍAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL son gente de letras: abogados, periodistas... gentes de nula formación científica. Opinan de lo que no saben... y lo que es peor, basan los datos en su flaca memoria sobre el clima durante su infancia.

Por cierto, si se derrite un ICEBERG, el nivel del mar no se altera en absoluto: el volumen total de agua del ICEBERG fundido ocupa exactamente el hueco que ocupaba la parte sumergida del ICEBERG. Por eso el ICEBERG flota: porque es menos denso que el agua. (Principio de ARQUÍMEDES)

Escuchar a periodistas hablar del efecto catastrófico de la fusión del POLO NORTE sobre el nivel del mar me chirría en los oídos. No hacen falta muchas luces ni muchas horas de estudio para hacer la carrera de periodismo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor URIEL el Sab Ene 07, 2017 10:10 pm

El problema que se derrita el hielo del polo norte no es que vaya a subir el nivel de los oceanos, ya se sabe que no es asi, cambia la salinidad y temperatura, moriran cantidad de especies animales, entre otras cosas.
El descongelamiento de la Antartida ya es otra cosa. Hace ya un tiempo un forero calculo cuanto podria subir el nivel de los oceanos si eso sucediera. 50 metros!!!!!
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor silversurfer el Dom Ene 08, 2017 12:16 am

Totalmente de acuerdo. Pero en los telediarios ¡no distinguen el POLO NORTE de la ANTÁRTIDA!
Hablan de todos los hielos derretidos sin especificar si son flotantes o no. ¡Ese es el rigor periodístico!

En la actualidad, EL CALENTAMIENTO GLOBAL no deja de ser nada más que un MITO MODERNO, al servicio de intereses económicos...

Nadie habla de los ciclos solares, cuyo efecto sobre la Tierra es inmenso. En la EDAD MEDIA provocaron unas décadas de frío que cambiaron el clima temporalmente, perdiéndose cosechas y provocando hambrunas. Podríamos estar en los albores de un enfriamiento temporal. Esa es otra hipótesis, pero nadie habla de ella.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor radihola el Lun Ene 09, 2017 4:26 pm

Obama parece que te pone verde ,Rufus :

http://elpais.com/elpais/2017/01/09/cie ... 57693.html
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor URIEL el Mar Ene 10, 2017 1:18 pm

Ya se que no vere esa subida de 50 metros aunque si estoy viendo cambios grandes año tras año y quien no quiera verlos alla el. Pero si pienso en la mierda que le estamos dejando a los nietos. Tu que vives en el pais mas contaminante del planeta no te preocupa eso?. Esta bien que un tipo como Donald no le pare bolas porque con todo su dinero tendra esperanzas de ir a algun otro planeta a vivir.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor URIEL el Mié Ene 11, 2017 9:38 pm

Mira Rufino con eso de hablar de Venezuela crees que me vas a fastidiar. Dejame decirte algo mi pais es España y dentro de España el Pais Vasco y dentro del Pais Vasco, San Sebastian donde paso la mayor parte de mi tiempo y ya te gustaria tener en los EEUU la calidad de vida que tenemos aqui sin necesidad de hacer campos de golf encima de los basureros sino rodeados de hermosos bosque. Chupate esa mandarina.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL ACOJONANTE

Notapor naia898 el Lun Mar 06, 2017 4:02 pm

Salmon escribió:
URIEL escribió:El descongelamiento de la Antartida ya es otra cosa. Hace ya un tiempo un forero calculo cuanto podría subir el nivel de los oceanos si eso sucediera. 50 metros!!!!!


URIEL, no aguantes la respiración hasta que la Antártida pierda su hielo. En el 2014, la NASA nos dio fotos de la cantidad record de hielo allí. Cosa que tampoco interesa a los que lees.

https://www.nasa.gov/content/goddard/antarctic-sea-ice-reaches-new-record-maximum

El hielo está subiendo por lo que el deshielo no se va a dar de la noche a la mañana y ni nos agarrará en paños menores.

Como puedes leer, hay otros que piensan como yo. Gracias SilverSurfer


Por razones políticas se ha malversado este tema. De un lado unos quieren negar este hecho y de otro lado lo magnifican a tal punto que lo convierten en un chiste. Poca seriedad.
naia898
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 06, 2017 2:13 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados