Biografía familiar de Trump

Debate sobre la situación política

Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Jue Ene 26, 2017 5:06 pm

Hay una semblanza biográfica de la familia de Donald Trump escrita por Borja Olaizola publicada en periódicos del grupo Vocento y basada, al parecer, en un estudio biográfico de la escritora Gwenda Blair.


ABUELO PATERNO. FRIEDRICH TRUMP
El abuelo paterno del Presidente electo noteamericano  era alemán. Se llamaba Friedrich Trump. 
Procedía de Kallstadt, pueblo que producía vino blanco, en el Palatinado, al sur de la actual Alemania. La familia era humilde y subsistía con trabajos de poca monta en los viñedos. 
En 1885, Friedrich emigró a Nueva York. Comenzó trabajando de ayudante en una peluquería de habla alemana durante 6 años. 
Después se trasladó a la otra esquina de EEUU, al Estado de Washington. 
En Seattle compró el primero de los restaurantes de su pujante carrera. Según la escritora Gwenda Blair, en el establecimiento, además de comer y beber, la clientela podía relacionarse con mujeres en las habitaciones de arriba. "Rooms for ladies". 
Después, se trasladó a Monte Cristo en la ruta de los buscadores de oro y plata. En esa ruta abrió varios locales con el mismo modelo de negocio: Restaurante+Rooms for ladies

En 1901 volvió a Alemania constando un ingreso bancario 80.000 marcos que equivaldrían a unos 470.000 € en la actualidad. Ese fue, por lo tanto, el capital amasado en su primera etapa americana. En su pueblo, Kallstadt, contrajo matrimonio con una paisana. El matrimonio quiso instalarse en Alemania pero a Friedrich ya le habían retirado la nacionalidad por no haber cumplido el servicio militar en su país. 
Así que volvió a EEUU, ahora con esposa alemana.

En 1905 los abuelos del Presidente estaban instalados en el barrio neoyorquino de Queens. Friedrich, recordando sus primeros tiempos, puso una peluquería. Esta vez él era el patrón.
Pero además empezó a invertir en terrenos, con lo cual comenzó a crecer su patrimonio.
Una contrariedad importante para sus negocios fue el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 teniendo en cuenta su origen alemán y que los EEUU combatieron contra Alemania. Intentó pasar inadvertido obligàndose a un perfil bajo, y pasó de llamarse de Friedrich a Frederick. Fue una suerte que sus antepasados ya habían cambiado el apellido Drumhf de resonancia germánica por el más neutro Trump.

En 1919, Frederick murió en la gran pandemia de gripe que se llevó de 50 a 100 millones de personas en todo el mundo.




EL PADRE. FREDD TRUMP.
Fue entonces cuando entró en escena el padre del Presidente, Fredd, el hijo mayor de Friedrich. 

Fredd se mostró desde el principio como un avispado hombre de negocios y muy pronto multiplicó el capital de su padre con la construcción de viviendas y de cuarteles para la Armada en la Costa Este. 
Sus grandes ganancias se incrementaron tras la II Guerra Mundial, en 1945,  con la intensa fabricación de bloques de viviendas para acoger a los soldados que habían vuelto del frente.
Se había casado en 1936 con una inmigrante escocesa, Mary Anne McLoad. De este matrimonio nacieron dos hijas y tres hijos. El cuarto fue nuestro personaje, Donald Trump.
El hermano mayor murió relativamente joven, a los 43 años, víctima del alcoholismo. Esto dejó honda huella en Donald, que no prueba el alcohol.

La carrera empresarial de Fredd fue larga y se prolongó hasta pocos años antes de su muerte en 1999.




DONALD TRUMP
Una peculiaridad de Donald Trump es que nunca ha mostrado públicamente entusiasmo por los orígenes de la familia, orígenes que ha intentado falsear al menos a nivel mediático. En efecto, hubo una etapa de su vida en la que aseguraba que el primer Trump que emigró a América  era sueco. Incluso en su autobiografía de 1987 todavía sostenía que su abuelo había sido escandinavo, cosa que tuvo que rectificar finalmente ante las evidencias de su ascendencia alemana.

La fortuna de Trump se calcula (Forbes-2016) actualmente en 3.700 millones de dólares en negocios de la construcción.  Con sólo esa fortuna estaría entre los 121°  más ricos en EEUU. 
Forbes le calculó para el total de su fortuna unos 4.500 millones, pero Trump acusó a la revista de minusvalorar su patrimonio sosteniendo que sus millones ascendían a más del doble. O sea, supongo, unos 10.000 millones de dólares.


Bienes llamativos de Trumh son:

-La Torre Trump de la Quinta Avenida donde tiene su cuartel general.

-El Boeing 757-200 embellecido con detalles de oro en grifos, etc.

-Avión Corporativo Cessna Citation X para 12 pasajeros.

-Dos helicópteros  Sikorsky S-76B.


El ladrillo constituye el 53% de su patrimonio.



Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Vie Ene 27, 2017 1:48 pm

Si, Rioja, la airean a los cuatro vientos los medios y es la historia de millones de norteamericanos, casi se puede decir que es la historia de USA.

Uno mas, que puede explicar su éxito político actual ya que es la personificación del ideal americano mayoritario no bien entendido en Europa que tiene, además, otros modelos añadidos al de la riqueza. Y respecto al nacionalismo, a Europa nos está costando desprendernos del modelo que defiende Trump, mas o menos el de "Santiago y cierra España".
Hay países que lo han desempolvado con el aplauso de sus muy civilizados ciudadanos...

De todas formas, para bien o para mal (que ya se verá) este hombre no es común, se sale de la norma incluso USA.
Tiempos complicados.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Lun Ene 30, 2017 8:23 pm

Batuke y Salmón, la capacidad que tenéis las derechas conservadoras para desviar la lógica y acomodar los valores morales a vuestro desvío es indescriptible.
¿Batuke, millones de norteamericanos, dices, han tenido la misma historia que Trump?
No me hagas reir.

Sí, ya sé que lo que quieres decir es que Trump representa el triunfo de la mentalidad norteamericana: " poder hacerse a sí mismo".
A mí me parece una mentalidad pobre y, sobre todo, insolidaria. Si todos echamos a correr en la carrera de "hacerse a sí mismo" es indudable que habrá ganadores y perdedores.
Los ganadores como Trump ganan dinero, poder y fama. Pero se pierden a sí mismos. Y para comprobarlo no hace falta sino mirar a Trump. ¿Qué puede ofrecer este hombre, en realidad, si descontamos los apliques de oro en los grifos de sus cuartos de baño?.
A sus 70 años no ha aprendido todavía que la esencia de un buen baño no està en los pomos ni en los grifos sino en el agua. 

Pues bien, con tales valores resulta que este hombre de pelo pajizo y rostro hosco está gobernando el mundo. Y que tiene el botón nuclear al alcance de la mano. ¿Qué haría con ese botón si peligrasen sus relucientes apliques de oro?.




Rufo Salmón. Ese periodista que pones, en realidad es un admirador de Trump y, está claro, que comulga con los mismos valores que vuestro héroe.
Tú, no como ciudadano políticamente de derechas, sino como cristiano, no es posible que apruebes las medidas que este hombre está tomando estos días. Esas medidas significan la desgracia y el perjuicio económico, familiar y físico de millones de personas. Por ejemplo, el desmontaje del ObamaCare con lo que millones de norteamericanos se van a quedar sin cobertura sanitaria. Por no hablar del cierre indiscriminado de fronteras. O del muro con Méjico.

Inenarrable lo que manifiesta el pastor protestante.
¿Pero ese hombre puede ser clérigo cristiano?. ¿Puede ser simplemente cristiano?. Creo que debería leerse el Nuevo Testamento.



Resumiendo, Batuke y Rufo Salmón, me alegro de pertenecer a la vieja Europa, un continente donde, a pesar de todos sus defectos, se mantienen los mínimos de solidaridad social que nos permiten sentirnos en una sociedad humana y no en una jungla, que es el sitio donde se encuentra situado vital y emocionalmente el sr. Trump.



Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Mar Ene 31, 2017 8:03 pm

"Resumiendo, Batuke y Rufo Salmón, me alegro de pertenecer a la vieja Europa, un continente donde, a pesar de todos sus defectos, se mantienen los mínimos de solidaridad social que nos permiten sentirnos en una sociedad humana y no en una jungla, que es el sitio donde se encuentra situado vital y emocionalmente el sr. Trump."


No tiene desperdicio la parrafada. Te has puesto a la "altura" de May, la inglesa, que han elegido salir de la UE antes de admitir refugiados (pobres, se entiende, como la alemana).

Tu si que no ves lo que está pasando y a donde han quedado los buenos propósitos, los derechos humanos y demás cuentos chinos de la Europa romántica y solidaria, a la primera ocasión todo se ha ido al traste.

Hay en Italia y España (y supongo que en toda Europa) pueblos casi vacios y abandonados donde se podrían acomodar familias de refugiados con una buena organización y ni se les ocurre a ningún gobierno de esos tan generosos según tus sueños. Que son los mios desde que tenía menos de veinte años y ya era europeísta como utopía.
Que inocente, creí que se habían realizado.

Lo primero es hacer autocrítica ante lo que está pasando, con la ultraderecha creciendo en Francia, Alemania, no digamos Suiza , Holanda etc. y países del Este, todos con fronteras para no dejar pasar a los refugiados y rasgándose las vestiduras porque el Tramp es su espejo, dice lo que todos ellos ya están haciendo.

Eso, en cristiano, tiene varios nombres y todos muy feos. No entiendo como tienen esa cara dura, no solo tiran la primera piedra, sino en masa y con honda.
Increíble. Parece una pesadilla.

A ver, quítate la venda izquierdista imperante que solo tiene palabrería. Es falsa.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor leinad el Mar Ene 31, 2017 8:55 pm

Rufus-Salmón. Ya vale hombre, que tu republicanismo no te ciegue al hablar de Trump, que es OTRA COSA. Desde aquí se percibe a Trump, en apenas una semana!!, como el típico pistolero matón de las peliculas de vaqueros. Entra en una cantina, ñeeeec de las puertas batientes, mirada altiva y torva fijándose en todo, pistolas bajas, todo el mundo callado oliendo el peligro, y dice al camarero: una botella de wisky y se la cobras a ese, señalando al pobre mejicano de la esquina o al más guisajo del local.

Todo el mundo sabe que Trump tiene las pistolas más grandes, y no hay nadie más consciente de ello que él mismo. Trump es la expresión de vuestro fracaso cultural, económico y político. Es el perfecto bocazas, el hombre sin escrúpulos escogido por el MIEDO que tiene la nación americana en dejar de ser el referente económico y político del planeta. Representa el canto del cisne del poderoso imperio.

EEUU es el que implantó las reglas del juego: ultraliberalismo económico, libre tránsito de mercancias (de personas no), lo económico y la individualidad por encima de todo, hasta se aceptó por lo mismo el dejar el patrón oro a cambio de vuestro invento del dinero fiduciario, de que todo el dinero es deuda y que ya no significaba lo mismo que riqueza, el horroroso principio nacido en Wall Street donde todo da igual si el resultado es ganar más dinero. Ya no importaba la producción ni los trabajadores, se llevan fuera las empresas y a los trabajadores que les den. Y todo el mundo lo aceptó entre otras cosas porque no había más remedio, y aún más, también porque en el S.XXI lo global es la lógica de los tiempos.

Y claro que el americano medio, pasados unos años o décadas, se miró en el espejo y se vió cada vez más pobre y más desamparado. Y ahí sale Trump diciéndoles, la culpa de vuestro padecer está fuera, nosotros fuimos los generosos, los magnánimos, los caritativos con el mundo. Y hemos hecho ricos a otros y mirad cómo nos pagan... Y señalan a lo mejicanos porque los tienen cerca pero sus tiros van más hacia Europa (no contra China, que dentro de esa lógica sería más realista, no hay huevos, tampoco quiere enemistarse con Rusia pues también tiene unas grandes pistolas, ni prohíbe la entrada -mentirosa y cruel- a los sauditas, ni a los del Golfo, no vaya a ser que..). Hoy mismo no sé qué ministro o como se llamen de su gobierno ha acusado a Alemania de ser culpable!!. Por ahí van los tiros Salmon, quiere anular cualquier posibilidad de que Europa se una pero de verdad y sea el espacio político y social más humano del planeta. Asistimos alucinados cómo utiliza el Brexit de Gran Bretaña, cómo alienta a otros a hacer lo mismo (cuidadín Jacques con el tema de FN, ¿vais a hacerle el caldo gordo al matón?).

Me da muchísimo asco cómo está sacando lo peor del orgullo del norteamericano medio. Me da la impresión de que no estáis (estás) viendo cómo está transformando vuestro patriotismo decente (honor, respeto por la verdad y reconocimiento del otro y de su libertad) por el subproducto enfermo de un nacionalismo rancio, xenófobo y excluyente donde el otro va perdiendo sus derechos y su reconocimiento. Por desagracia de eso sabemos mucho por aquí, y tal vez Trump sea perfecto para los que todavía dudan de que el nacionalismo no sea más que el sentimiento enfermo de la patria.

Estoy totalmente de acuerdo con RiojaArrieta cuando dice:
RiojArrieta escribió:Resumiendo, Batuke y Rufo Salmón, me alegro de pertenecer a la vieja Europa, un continente donde, a pesar de todos sus defectos, se mantienen los mínimos de solidaridad social que nos permiten sentirnos en una sociedad humana y no en una jungla, que es el sitio donde se encuentra situado vital y emocionalmente el sr. Trump.


Y Trump es el depredador en esa selva. Y esta oveja lo huele a distancia.

En fin Salmon, repito: Trump es la expresión del fracaso y el dique de contención que se ha propuest para evitar la caida del último imperio. Fracasará y aún será peor para vosotros en primer lugar, y en segundo para el resto. Me alegro enormemente de pertenecer a un país donde haya una Seguridad Social que nos cuide cuando estamos enfermos, me alegro de tener un seguro de paro, me alegro de haber cotizado para la jubilación. Me alegro enormemente que mi padre, con 88 años, lleve casi 30 años cobrando su pensión que le da para vivir. Me alegro de que después de 35, 38 o los años que se necesiten para el futuro, y después de dar todo este tiempo, mi tiempo, mi vida, mi esfuerzo, para la sociedad llegue después el tiempo para mí, para mi disfrute, para mi ocio, para poder viajar y conocer mejor mi tierra y sus gentes, o para lo que se me antoje. Pues ya contribuí con mi tiempo, con mi vida, con mi esfuerzo en beneficio de todos. No consentiremos que ni Trump ni nadie nos joda todo eso, nos joda el principio de solidaridad y de humanismo al trabajar.

Conozco a uno que con 73 años aún sigue trabajando y tiene un pequeño negocio en USA. Está orgulloso de ello, y lo comprendo en cuanto que aún es capaz, aún tiene buenos brazos, buena cabeza. Más le vale. ¿Podrás admitir sin embargo que a mí me parezca un pobre?. Triste vida para mí es morirse trabajando y no sea uno catedrático, una eminencia científica, un político valioso, en definitiva, alguien que la vida se la haya ganando con su cabeza y no con sus riñones y brazos.

Reflexión Salmon, reflexión. El mundo ya tenía sus peligros y no necesitábamos a Trump. Además, ya lo he expresado, os traicionará, no os va a defender, no os va a solucionar nada. Al contrario.

Nota: siento ser duro, pero prefiero decir esto ahora que cuando sea demasiado tarde. Mi locura es la cordura. No tengo ideología pero sí dos, tres o cuatro ideas a las que mis palabras van siempre dando forma.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Mié Feb 01, 2017 9:58 am

Ejem, Luis

Tus citas, salvo cuando se trata de números, son siempre con opiniones que compartes. Es decir que no tienen más valor que la del papel y la tinta que gastó su autor.

Prefiero las opiniones, que por cierto no comparto, de Rioja y de Leinad. Y prefiero tus opiniones a secas, cuando no citas a libertad digital. Todos sabemos cómo piensa. Es como si para apoyar tu posición sobre el referéndum de independencia catalana, nos echases pa leer la prosa de la Razón y de ABC. Da tu opinión, arguméntala y olvídate de citar tu prensa.

Y hablando de Trump, que me cae bien, pero con recelo. Decía que la OTAN y'a es inútil y May le convence que no, que es necesaria reforzarla ante la política agresiva Rusa.
Condena el extremismo musulmán, pero va a besar en los morros a la Arabia Saudita, la principal financiadora del terrorismo musulman. Y prohíbe la entrada de los iraníes, los cuales han abandonado el terrorismo desde hace más de 20 años.
No le gusta Irán (a mí tampoco) pero se descubre un amor infinito por nuestros verdaderos enemigos. Vaya Vd. a entenderlo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor leinad el Mié Feb 01, 2017 10:54 am

Salmon, lamento que te agarres a una palabra, "percepción" para así negar la mayor. No me considero demasiado influenciable por las opiniones periodísticas, y creo ser bastante objetivo con la política que pretende llevar Trump. Nada de lo que he dicho me lo he inventado y sus palabras se convierten en hechos. Hay que reconocerle que cumple con ellas, aunque sean sus palabras y sus hechos que le acompañan, un horror y este horror (calificativo) sí que es mi percepción. Por supuesto que puedes estar en desacuerdo con el calificativo que le pongo, pero negar los hechos y sus propias palabras creo que no es digno de ti.

-no quiere una europa unida, ya está haciendo lo posible para que la unión jamás se cumpla. Este es un hecho que poco a poco va tomando forma.

-niega la entrada a musulmanes de una forma indiscriminada saltándose a la torera los derechos de la persona, pero al mismo tiempo pone mucho cuidado en no prohibir lo mismo ni a saudíes ni a los del Golfo aunque sepa que fueron saudíes y dinero saudí los que estallaron los aviones del 11S contra las torres gemelas.

- tampoco se mete con China, no vaya a ser que.

- y a la espera de nuevos ejercicios del mayor cinismo me despido por hoy

Un saludo
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Mié Feb 01, 2017 9:21 pm

Vamos a ver si se puede resumir algo...

En USA está pasando lo mismo que en el continente europeo, una especie de pánico a un futuro muy incierto como es el de la globalización. Y la gente se agolpa en torno a un "salvador" que los lleve otra vez a lo conocido que es lo anterior. El nacionalismo.

Es el miedo, lo peor que nos puede ocurrir. Miedo a perder lo que tenemos, a la invasión que nos cambie nuestros modelos de vida, el bienestar tan duramente ganado en siglos, el porvenir desconocido de nuestros descendientes, todo eso que somos y vemos en peligro.

Es lo que explica la actual y reprobable a mi parecer situación política europea y para colmo, la norteamericana que sufre el mismo vértigo al parecer. Solo así se explica el triunfo de Trump y su mas que rancio nacionalismo, fuera de tiempo y en contra del camino emprendido por sus antecesores.
La incapacidad de los actuales políticos para manejar una globalización que avanza con una peligrosa rapidez es también la causa (quizás la principal) de esta situación en Occidente.

La verdad es que lo único que se puede hacer es estudiar las causas y sus efectos con la mayor claridad posible. No se puede echar a la hoguera a unos cuando todos estamos haciendo parecido. La charlatanería de Trump no es mas indignante que los emigrantes hacinados a veinte bajo cero hace ya mas de año y lo que les queda a los que quedan vivos.
Y nadie hace nada. SI, la sociedad civil, lo que puede.

Mientras las noticias te cuentan las mamarrachadas de los grupos políticos que se pelean por ocupar el sillón para solucionar sus respectivas vidas en todos los estados, sin excepción.
metidos todos en sus respectivas conchas con sus respectivos "problemas" reales y hasta inventados.

Esperando que les llegue un salvador que les mantengan como están y mejor si nos sirven una marcha atrás , como ha prometido Trump, el salvador USA.
Eso si, democráticamente, faltaría mas...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor URIEL el Mié Feb 01, 2017 11:39 pm

Pues tu mismo te echaste la soga al cuello:
"...yo seguiré imitando a los que considero buenos, porque hasta ahora, esa estrategia me ha ido muy bien. Que me llamen copión, no me importa. "
Tu imitas a los QUE CONSIDERAS BUENOS y todos los demás están EQUIVOCADOS.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Jue Feb 02, 2017 10:53 am

Exacto URIEL

Así hacemos todos. Aunque las citas de autores, que como Salmón puedo apreciar , solo lo hago con los amigos que comparten mis opiniones.

Imagínate un instante que ponga citas de los medios rusos RT o de Sputnick. El amigo Salmón ni tan siquiera se molestará en mirarlas.
Dicho esto, entiendo que de vez en cuando el amigo Salmón ponga una cita, pero sistmáticamente, como si fuese palabra de Evangelio, pues no. Sobretodo que las mías son forzosamente en francés, idioma que cada vez sois más los que no lo entienden.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Jue Feb 02, 2017 6:05 pm

Por Dios bendito Salmón. Yo no te he descalificado ni te he tratado de mentiroso. Simplemente recalco que, contrariamente a nosotros, apoyas tus opiniones con artículos de prensa que apruebas, como si fuesen palabra de evangelio;
Nosotros emitimos opiniones e informaciones que forzosamente hemos leido y digerido por la prensa.

Gracias por informarme que RT y Sputnik están influenciados y el primero controlado por el Kremlin. ¡Es un scoop!

Por desgracia en Francia NO EXISTEN MEDIOS CONSERVADORES, ni por prensa, radio y tee puesto que están en manos de un puñado de mulltimillonarios mundialistas y libertarios. Estos apoyaron masivamente a Hillary y hoy al hijo de ellos: Macron.
Como algo leo en otras lenguas que el francés, me informo o trato de hacerlo por otros sitios. Y en francés, como ya te he explicado, pero no te enteras, por los websites, que cierto, son conservadores, pero pagados por los lectores. También los hay de izquierdas, pero no son los más consultados.

You comprende? Gracias y un abrazo. Y lee lo que se te escribe, joder!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 03, 2017 3:05 pm

A ver, Rufus Salmón, a todo lo que dices te responde con brillantez Leinad. Su argumentación coincide con la mía y aporta datos y detalles valiosos a los que yo no hubiera llegado.

Interesante el debate suscitado por Jacques sobre la validez real de las fuentes y apoyos mediáticos de Rufus Salmón. Mi opinión al respecto es que, en un debate cualquiera, tales apoyos son lícitos si aportan datos nuevos y planteamientos que profundicen o enriquezcan el debate.
Y, más idealmente, si resisten una crítica de fuentes.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 03, 2017 3:29 pm

Para echarle humor a la figura humana de Trump me he tomado la molestia de transcribir un artículo del periódico La Rioja (grupo Vocento) de hace unos días. Lo escribe un joven periodista riojano que da en el clavo muchas veces: Pío García. Y que le echa salero.


El artículo va en el aparrado LOCO POR INCORDIAR. Y lo titula con el sugestivo título orwelliano "1984". 

Y dice:


El presidemte Donald J. Trump se levanta a las siete de la mañana. Bosteza, se rasca los huevos, se pone las zapatillas y va tambaleándose hacia el baño. Con un poco de asco, comprueba cómo se le están cayendo las tetas. "¡Con lo buen mozo que he sido! Quizá pueda hacer un decreto ejecutivo prohibiendo la ley de la gravedad", piensa. "Se lo diré al pánfilo de mi yerno, el judío, a ver qué opina". Luego se mete en la ducha, coge el champú y se embadurna a gusto. Fantasea con la posibilidad de presentarse a la próxima edición de Miss Pelo Pantene, último hito que le queda por conquistar. Luego se ata una toalla a la cintura y mira a Melania, que yace tendida y exangüe sobre las sábanas. Le abre la puertecilla que tiene bajo la nuca y le pone cuatro pilas de 9 voltios. Melania funciona con pilas alcalinas, pero cada vez le dura menos la energía. Cuando se pone en pie, camina hierática y como entumecida, aunque se deja agarrar dócilmente por la entrepierna, que es lo que le gusta a Donald J. Trump, un hombre de verdad y no un maricón de esos que leen libros y piden las cosas por favor. 

Después de desayunar confles y huevos revueltos, el presidente se sirve una taza de café y empieza a despachar decretos con frenesí. Los escribe él mismo. Acaba de declarar la guerra a Mèxico y somete a eficaces torturas al que pilla hablando en español. También quiere bombardear Irán, pero no sabe dónde cae y le da pereza preguntar. Prefiere llamar a Putin y contarle el último chiste guarro que corre por Washington. Los dos se ríen a carcajadas.

Cuando cuelga, Donald J. Trump despliega un mapa de la Casa Blanca sobre la mesa del despacho oval, llama a su estado mayor, pone cara de estadista y se apresta a acometer la verdadera misión de su presidencia: "Y ahora -les apremia- cómo cojones hago yo para revestirla toda de oro".



*************


Este artículo es una ¿caricatura?. En cualquier caso es una muestra de la impresión que produce el personaje-persona. 

Y la impresión es un dato directo. No hacen falta sesudos análisis politológico-económicos. Ni apoyaturas a lo Rufus Salmón.

En otro orden de cosas, a ver si Pío García, dentro de un tiempo, escribe otro artículo orwelliano titulado "Rebelión en la granja".


Un saludo.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor leinad el Vie Feb 03, 2017 7:49 pm

RiojArrieta escribió:Y la impresión es un dato directo. No hacen falta sesudos análisis politológico-económicos. Ni apoyaturas a lo Rufus Salmón.


No se puede decir más en menos.


Acaso el ser sea un lienzo blanco deseoso de ser obra, donde la vida pinta su sabiduría a trazos impresionistas, en respuesta a una interrogación del propio lienzo que, en su necesidad de ser y de ser un cuadro, de la sabiduría respira su atención.

Y del cuadro nacen las palabras,
que pintadas estaban,
ordenadas.

Fratri salutem
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor jsalaberria el Vie Feb 03, 2017 9:18 pm

Pecamos de falta de perspectiva histórica. Una vez más. En mi opinión, claro está.

El momento histórico que estamos viviendo invita a pensar en un triunfo de los nacionalismos, de la vuelta a políticas proteccionista etc.

EEUU, GRAN BRETAÑA, con muchas posibilidades de que ocurra algo similar en FRANCIA y otros países europeos.

Pero si hacemos una aproximación a esta coyuntura histórica e intentamos comprenderla e interpretar (Que de eso trata la Historia) es entendible que todo sea pueda comprender como una reacción a cuestiones de carácter estructural: la inevitable tendencia a la desaparición de las soberanías nacionales en favor del cada vez mayor poder de una economía de mercado que lo trasciende todo.

Por eso, entiendo que lo que estamos viviendo no es un principio (bastante poco original, por cierto, tratándose de volver al proteccionismo y a la exaltación del RH) sino el final del modelo que venimos conociendo en los últimos 200 años.

Una forma de organizar el mundo en base a principios como el de Estado-Nación que hoy por hoy son anticuados porque encorsetan al monstruo del sistema de economía de mercado que lo trasciende todo.

No me preocupa tanto la vuelta de los proteccionismos ni de los nacionalismos sino lo que pueda venir después: cuando se constate el fracaso de que la reacción no es la respuesta (¿acaso la reacción anti devenir de la realidad tuvo alguna vez éxito? ) ya no servirá volver a votar a los sistemas basados en cierta mesura ( social democracia o democristianos).

Será tarde.

Y el Estado global será una realidad y las soberanía nacionales un sueño de verano muy real, pero sólo eso: un sueño.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Sab Feb 04, 2017 1:32 pm

Excelente, JSala, mejor, imposible de exponer la realidad que nos rodea.

También creo que es imposible dar marcha atrás al devenir histórico y que los retornos al nacionalismo son el final. Los finales son siempre muy activos, he observado que cualquier final. Es lo que nos ha tocado vivir.

El futuro es lo problemático y enigmático, leo y oigo muchas profecías de mucha altura algunas, aparte los catastrofistas que en todos los tiempos nos "animan".
Algunos realmente impresionantes, como en el programa de TV del periodista vasco (el jueves último en Oxford) y el del negro americano en Imagenio, que es hasta difícil de seguir. Y varios mas.
La pregunta es ¿Y cual de ellos es el camino del futuro?

Tenemos la impresión de vivir momentos trascendentales y la verdad es que creo que no, que es un momento mas, complicado al no ver claro ese futuro y la sensación de que no depende de lo que hagamos esta vez. Esta "guerra" sin armas nos supera no ya a los individuos sino a los grupos incluso grandes como las antiguas naciones europeas e incluso la gran USA no parece muy centrada que digamos.
Que tiempos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor medra el Mar Feb 07, 2017 9:35 am

Cuando alguien pretende dar una patada en el culo al sistema votando a determinados iluminados lo mas fácil es que la patada se la este dando a su propio culo. Y esto es lo que me temo que le va a pasar al votante Norteamericano.
Pero no al votante de clase alta que vota convencido de que quiere a Trump,esos me importan poco, me refiero al votante de clase media-baja que han depositado sus expectativas en un millonario escenario,narcisista y prepotente.
En política dos y dos no siempre son cuatro,y las formas y el respeto son fundamentales.
Probablemente el votante Republicano se descojonara con la manera chulesca de Trump y con agitar la bandera piense que están haciendo historia,pero mucho me temo que el elefante que han metido a la cacharreria les va a pisotear sus propios cacharros.
Al final el mundo cambiara a peor gracias a Trump y a su partido republicano,pero el y sus amiguitas millonarios saldrán mas ricos que cuando entraron.
O lo que es lo mismo.¿Alguien cree que Trump ha entrado al poder a defender a la clase obrera Norteamericana, o a defender las libertades Norteamericanas?
Seguro que todo el personal que trabaja para el puede darnos la respuesta,y estoy seguro de que sus obreros no le han votado.
medra
 
Mensajes: 4765
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Jue Feb 09, 2017 4:54 pm

interesantes cosillas que se leen en esta cuartilla

Decian los politicos de 1912-13,que una guerra ,duraria unos meses.....
se referian a la primera guerra mundial
estaban politicamente beodos y llevaron a sus pueblos a donde ya sabemos
diplomacia 0,mas ilusionismo bello y mentiroso...35 millones de muertos ?

despues de esta catástrofe ,Willson y su plan asentaron la base para la segunda catástrofe,
por cierto ,a Willson le dieron el nobel de la paz....

y en una transición "fantástica "estábamos hasta que le dieron el nobel a otro presidente ,
OBAMA en el 2009

atención a las plumas que el nobel nos ha dejado(bueno,su ministra de la guerra ,la killary):

primavera árabe,Tunez,libia siria Egipto.....
pasasndo luego a Ukrania ....en el mar negro,de paloma de la pax

me sorprende que Isala no relacione la gestión del grupo de la pluma blanca,el G plum,y el auge de los naconalismos
Dice Isala que en varios sitios los nacionalismos augean.....así por arte de magia

esto es como si alguien quisiera explicar, a segunda guerra mundial,olvidandose del alcoholismo político previo a la primera guerra mundial

cuando mira uno a Siria,recuerda uno la guerra civil tan nuestra....que fué el aperitivo de otro pastel mayor y mejor para la banda del rifle

intuyo que mis ilusiones de que Trump no se dejase influenciar por la banda que manejaba a Obama y sus plumillas que estaban empecinaba en derijirnos a otra ecatombe,se esfuman por momentos...Jaques lo apunta muy bien
pero me sorprende que haya ilusos,que piensen que lo que los paxterrox,han construido en una década,se esfuma en el instante en el que Trump arriba....

obama llorando por la no prohibición de armas en USA (supongo le dolian los muertos)y al mismo tiempo chorreando armillas hacia el sur del mare nostrum.........por la democracia y la pax...retirando los soldados de un país donde su ejercito desmanteló el estado.....y dejando a los pobres infelices de Mosul y y y y y y yy en pelotas en manos de EL..... para promover la hermandad de las civilizacones

velas a dios y al diablo

y tras otro decenio,la cosa será tan peor como lo ha sido ?


ah que los que esta cuartilla suscriben no se han enterado
no del auge de los nacionalismos
sino de su explosión explícita !

pero como era allá donde nustros RRRRRRRRRRios descargan sus aguas

jajajajajajaja

SALUDOS

AH 1 ME OLVIDABA

y luego la setimentolona de la Merkel
despues de haber destruido ,en la sonbra ,con su grupo de la pluma blanca
Países!!!
acogiendo a refugiados...por humanidad !!!!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Jue Feb 09, 2017 5:03 pm

tengo la impresión de que el grupo de la pluma.el G plum,

utilizará a Trump,de momento,como a el lute lo utilizaba Franquillo

esto es,para esconder los verdaderos movimientos hacia sus objetivos

y la mayoria ,picando la comidilla de pollos cacareantes

que unos,otros y los dos ,nos echan

mientras el zorro afila sus dientes con la piedra de molino adosada por cada uno

yo piedra rojilla ! yo piedra azul !

y el zorro reventando

ya vereis lo que correis con vuestras piedras coloreadas,ya
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Jue Feb 09, 2017 7:06 pm

Se está produciendo con Trump un fenómeno psicológico muy curioso a nivel planetario. Haciendo abstracción de los componentes políticos del personaje, hay una especie de epidemia de antipatía globalizada hacia el presidente de los EEUU.
Una pandemia. 



Una muestra puede verse en el siguiente artículo de La Rioja (grupo Vocento), esta vez de Chapu Apaolaza.

Titula este lúcido escritor el artículo como: "YO NO SOY TRUMP"


Y dice:


Una cosa es reconocer la villanía de Donald Trump en cada uno de nosotros y que, desde ese punto de vista, la criatura naranja exprese el tramo más maligno de nuestro genoma, que todos somos algo Trump, puede ser, y otra muy distinta es aceptarlo. No. Yo no soy Trump o al menos no quiero serlo. Reniego de ese engendro ante ustedes, lectores, ante el departamento de Extranjería y ante las cláusulas legales de Facebook que la gente cita con intención blasfema y solemnidad impostada, como si le importara a alguien.

No. Que millones de ciudadanos de los Estados Unidos hayan votado a Trump no le da carta blanca de nada. Que sea presidente legítimo no le hace mejor presidente. El blanqueo en las urnas no blanquea su zafiedad, ni su manera burda de dirigirse a la gente, su propensión al populismo, la pretendida simpleza, su costumbre de llamar a las más bajas pasiones ni, si me apuran, el gesto psicópata de su mano o el desdén con que vomita su discurso. No deja de ser su boca de esfinter la cumbre física del desprecio. ¡Qué parodia de Charles Chaplin nos hemos perdido!.

Como siempre hay una mierda para un tiesto, han venido a salvar al dios rubio del mal gusto un montón de opinadores que le sacan la cara pues, según ellos, aplica mejores medidas por haberlas prometido. Es este un precepto falso. Imagine que yo le prometo a usted que le voy a matar mañana a las cuatro de la tarde y mañana a las cuatro de la tarde, voy y le mato. Para determinadas cosas, es mejor no ser hombre de palabra. Después que haya desbaratado el sistema de libre comercio que le hizo rico, de provocar una crisis económica para después aprovecharse de ella, después de cerrar las fronteras de un país construido justamente con los corazones olvidados en los puestos de fronteras, de discriminar a las personas por su nacimiento o su religión, de poner a Dios por delante, de revalidar la tortura, después de tomar todas las decisiones de manual para crear terroristas y cargarse a la fiscal general para dinamitar el Estado de Derecho, después de poner en marcha todos esos puntos negros de su programa, de jugar a bolanguita con el avispero de la geopolítica internacional, de crear problemas para erigirse en salvador, después de todo esto, si no es mala suerte que este vaya a ser el primer presidente de gobierno de la historia en cumplir su palabra.

También vienen ahora a contarnos ahora los trompeteros españoles que 'Usa is different', cuando eso lo inventó ya Fraga, y fintan la crítica con el argumento cuñadísimo de que analizar desde España el fenómeno estadounidense es torpe y miope. Es decir, que se puede hablar de Caracas pero no de Washington.
En Iowa y en Barbate, Trump aúna tres de las peores lacras con las que uno puede toparse en el poder: la mediocridad, el miedo y la falta total de prudencia. Es, en esencia, un peligroso micropene político, erigido de entre la inseguridad, la envidia y la impotencia. Quizá sea su única virtud el pelo, que siempre es un poder esquivo y veleidoso; mi abuela me decía que mi dote era mi flequillo y ya sólo quedan calderilla y nostalgia. Donde hay pelo hay alegría. Mentira. No, disculpen, pero yo no soy Trump.


****************


Apaolaza no es un furibundo izquierdista, ni un maleducado, ni un descarado, pero lo que està claro es que, a nivel de química interpersonal, el Sr. Presidente de los Estados Unidos, le resulta repulsivo.

Esta sensación, como decía al principio, parece que se ha generalizado en el planeta Tierra. Trump no cae bien. Mejor dicho: Trump cae muy mal.

Lo cual es raro en un hombre que, a los 70 años, mantiene un encuentro sexual diario con su esposa y de eso alardea sin rubor el matrimonio. Según esto, Trump es un macho alfa de la especie homo sapiens.

¿Pero qué tiene que ver la condición de macho alfa con el magnetismo popular?.



Me explico.


La potencia sexual de los machos alfa es una cualidad de la que se valen las especies en su dinámica evolutiva. Es un procedimiento de selección para la transmisión de buenos genes. 


Así pues, la antipatía generalizada que concita Trump puede tener, en relación a su condición de macho alfa, dos explicaciones:

Una. Que la gente no lo vea como macho alfa sino como un bocazas que fanfarronea de su falsa virilidad.

Dos. Que se le vea como un potente macho alfa y suscite una maldita y cochina envidia en las masas de pobres machos segundones.


Sería bueno, a este respecto, analizar la opinión de las mujeres, ya que su mecanismo para la detección de los machos alfa es más fino y seguro que el de los hombres.
Para esto hay que obviar, claro está, las numerosas afrentas con que el sujeto las ha soliviantado. 


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Vie Feb 10, 2017 3:55 pm

Uff, no se si la opinión femenina aclararía a este fenómeno, me temo que no teniendo en cuenta que son variopintas y muy independientes en sus criterios.

Solo hay que ver a las esposas del individuo, la última modélica en cuanto al ideal masculino mayoritario. Un calco de las respectivas esposas de los viejos y feos millonarios del planeta entre los que tenemos algunas muestras. Se puede decir que los hombres apuestan por la docilidad, la belleza y la juventud y las mujeres por la seguridad y a ser posible, el lujo.

Un porcentaje seguramente alto es insobornable en este aspecto y esas darían otra opinión muy diferente, creo. Le han votado muchas mujeres entre ellas de bajo nivel social. El tipo es todo un fenómeno.

En cuanto al de la crónica, además de visceralidades debería posicionarse si acepta que en los pueblos esos de la Rioja entren a vivir algunos cientos de familias de refugiados a organizar su vida. Sabiendo las consecuencias que se darían sin dudarlo. Yo lo aceptaría y se a lo que nos expondríamos, se ha discutido en Europa y se ha negado esa posibilidad porque el modo de vida y costumbres de los naturales quedaría en condiciones de inferioridad. Pues a pasar de que es cierto (y mas problemas aun) yo lo haría.,

Y es porque no tengo responsabilidades políticas, como lo tienen Trump y los dirigentes europeos y occidentales en general, solo el sentimiento de solidaridad inmediato de no dejar a unos seres humanos sufrir como lo están haciendo.

Poner verde a los antipáticos está tirao y si son políticos mas. Hasta la señora May hoy se pone estupenda criticando a Trump con toda la cara, que es inmensa además que de cemento armado. Eso si que hay, una hipocresía enorme al vernos reflejados en semejante personaje.

No somos mas guapos, ni siquiera mas simpáticos e iguales en falta total de auto-crítica.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Vie Feb 10, 2017 6:10 pm

Radihola

Los USA acaban de reforzar su contingente de tropas en los paises bálticos y en Ucrania, frontera con el Dombass, se están concentrando carros de combate.
Sabemos que Kiev, a pesar de los acuerdos de Minsk cañonea un dia sí y el otro también pueblos fronterizos del Donestk. Kiev bombardea "a su propio pueblo". Ah, no, que son rusos. Entonces porque no aceptan su autonomia?

La política exterior de Trump y de su estado mayor no está nada clara. No olvidemos que Trump, como buen negocidor, se limpia las narices con el win to win y que para él, siempre hay que negociar en posición de fuerza. De ahí todo este jaleo de botas que se mueven.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Vie Feb 10, 2017 6:15 pm

Sigo...

Para los USA, un referendum de autodeterminación para Escocia y Cataluña: no problem. Pero el de Crimea, históricamente rusa y de aplastante mayoría rusa, pues no. Porqué será? A ver si nos lo explica salmón. Pero sin links y tonterías.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor batuke el Vie Feb 10, 2017 9:23 pm

Ya quisiéramos tener una explicación racional a la política militar USA...

Desde la ignorancia europea sobre el particular ( Salmon dixit) creo que todo empezó cuando Ukrania dijo que ellos querían ser EU.
Se empezaron a mover los sables y a "asegurar" el terreno tanto por parte de Rusia como de USA que en eso han coincidido. Evitar el trasvase lento hacia Europa de países parece ser el motivo de tan extraños movimientos.

A ninguno de los dos "enemigos" parece que les conviene una Europa real y unida en el mapa. Uno porque desaparece como unidad y otro porque no le conviene una Europa tan grande y fuerte que sería el resultado de esa hipotética unión. Dejaría de ser primera potencia ipso facto.

Al menos eso es lo que parece mas lógico pues asi de lejos todo parece absurdo.
Y esto no lo ha organizado Trump, encima.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Sab Feb 11, 2017 6:33 pm

Aupa jaques

Qué me dices,que Ukrania bombardea día sí y día también
y en la prensa libre y democrática europea,la que se opone a los populismos
y que está por los derechos torcidos humanos
y por supuesto contra los nacionalismos(menos el ukrani-ano).....
no sale nada de estas bombas de chocolate al Donbass?.....
será que entonces,nuestra prensa libre nos informa de lo que ellos quieren o pueden ?
será que nuestra prensa TODA está controlada por el gran hermano ,hoy ,
en el día de la super información sesgada y liberticida ?
tampoco nos informan de la cosa Libia,
ese proyecto humanitario ideado por el inte-lectualLEVY.....
que decia llevar a Libia la democraácia
y lo que han llevado es una guerra interminable y duradera;
qué te parece el personaje de marras Jaques ?
yo creo que es un criminal de guerra,moderno,
teorico con las vidas de los demás,que cuando sale mal su cál-culo,
encima tiene razón!
a los echos me remito
en la última entrevista decia,que si los grupos tribales no llegaban a un acuerdo,
el acuerdo que les iban a ofrecer,
repartiendo el pastel para todos ,porque había suficiente para todos(entiéndase,que el que reparte se queda con la mayor parte...)
ellos los repartidores,filósofos del humanismo amigo
armarian a uno de los grupos,para que se impusiese al resto....
evidentemente con humanismo y napolitanas.......
ahora pensemos en un jefe tribal ,que sabe ,que si hoy le dan X,parte del pastel,
y entregan las armas,por la pax de levy,
en poco tiempo el ,los que lleguen a Trípoli,
les quitarán hasta lo que no tenían...antes con Gadafi....
y claro,lo tienen clarito,
en ese valle de lágrimas creado por los intelectuales filósofos y ashashis,
frankensteins modernos,que despiezan pueblos con sus teóricas razones,
que antes morir que dejar la cacharra amiga, llena de proyectos
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Sab Feb 11, 2017 6:43 pm

En cuanto a la cosa Ukraniana,jaques,parece que con Trump,lo mismo que con Oh bama.....
y los que votarian a Hillary,se olvidarán que fué ella la que creó la cosa humanitaria con el golpe de estado Maidán,y luego su embajadora dejo aquello de fuk you europa.....
por los derechos torcidos humanos,por el nacional ismo autorizado ,osea,el que está bién
porque nos dicen sin más...
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Sab Feb 11, 2017 6:53 pm

joder Rioja

chapu apaolaza,

no es Trump,pero hace méritos para alturarle

qué nivelón intelectual

será que desearía ser Trump,

sobre todo por tener una Melani nena a su lado

y hacer cosas con gusto y alto refinado ?

será envidia cochina lo suyo ?

a mi me lo parece


donde estaba esta gente,de izquierdas y de derechas,
cuando Miss Killary educadamente,esos sí,
montaba guerras fraticidas por el buen gusto y el humanismo ?

esta gente que se queja de que se cierren las fronteras a gentes de 7 paises
y se alegraba ,digo yo,de que casi nadie pudiese viajar ,ya ,desde alguno de esos países,
por la guerra dura y dera que la educada hillary había montado por Baal
dios de barro cocido y jodido...
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor Jacques el Lun Feb 13, 2017 9:50 am

Radihola

Por favor, no me hables del inefable BHL o Jean-Bernard Lévy. Es que me da urticaria.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor radihola el Mar Feb 14, 2017 7:39 pm

Jaques

Si la verdad a mi también me da algo cada vez que lo veo en prensa.....en los grupos de poder que tu ya sabes

personaje abyecto donde los haya

pero calla que luego seremos anti semi semi tás
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Biografía familiar de Trump

Notapor RiojArrieta el Mar Feb 21, 2017 3:16 pm

Radihola. El Chapu Apaolaza creo que es un paisano tuyo, amante acérrimo de los encierros, que forma parte de esta nueva hornada de escritores/comentaristas crecidos al albur de los foros y redes sociales. Es un asíduo del grupo Vocento, creo. Por lo menos aquí en La Rioja, periódico de ese grupo, aparecen colaboraciones suyas todas las semanas.
Apaolaza tiene un estilo estimable y, en ocasiones, llega a plasmar una prosa poética lumisosa y sugerente.


En otro orden y según se expresa no creo que le tenga envidia a Trump por Melania. No creo que sea su tipo.
A propósito de esta mujer, Melania, se la ve envarada, rígida, tiesa. Parece una autómata. 

Alardea la tal Melania de un polvo diario con Donald. A mí me parece una mocada de imagen de la pareja. El pàjaro tiene 70 tacos. En fin, un calikeño al día.........¿A quién quieren engañar estos? 
A no ser que Donald vaya hasta las cejas de viagra con lo cual estaría expuesto a reventar cualquier día. 


Por otro lado el aspecto psicofísico del guripa de la Casa Blanca más bien se compadece con un estilo coital rápido de descarga y a otra cosa, mientras la otra, la Melania, se queda a verlas venir mirando al techo y oyendo los satisfechos ronquidos del prohombre.


En fin, Radihola, ésta es mi impresión, la cual puede ser equivocada por supuesto.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados