Irán, país terrorista?

Debate sobre la situación política

Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Vie Feb 03, 2017 8:24 am

Nuestro amigo Salmón pretende que sí y por eso mismo apoya la prohibición de su entrada durante tres meses por su nuevo ídolo, Trump.

Alguno de vosotros recuerda un atentado perpetrado por los ayatollas en Occidente? Sí, en Argentina contra una sinagoga. Y salmón, otrora Rufus, nos ha explicado que en 1980, el hisbolah o los iraníes mismos atentaron en Beirut contra los cuarteles de los USA y Francia.
Recordarle que este desgraciado país estaba en plena guerra civil y que las tropas de estos dos países trataron de apoyar a los heroicos soldados de la ONU para establecer La Paz. Sin comentarios.
Irán apoya y finanza el Hamas y el hisbolah libanés en su lucha contra Israel. Por lo tanto, es un país terrorista. Personalmente estás dos organizaciones no me son simpáticas, pero cada uno hace la guerra con las armas con que dispone. Así pues la Resistencia francesa en los 40 utilizó el terrorismo contra los nazis. Los resistentes, ?eran terroristas?

Con ese tipo de razonamiento los USA son un país terrorista por haber invadido Irak en 2003 con un falso pretexto y sin mandato de la ONU. Que quede claro que los mandatos y de ese bicho con sede en NY me los pasó por el forro, pero como le echamos mano al légalisme, pues eso.
Igualmente terroristas por haber querido llevar a cabo su remodelación del Mediano Oriente con su apoyo activo a las revoluciones árabes, cuyo resultado ha sido de poner a sangre y fuego los paises que ya conocéis.
USA país terrorista por haber armado directa o indirectamente a los valerosos combatientes de Irak y Siria.
USA país terrorista por haber apoyado a los autores del golpe de estado ucraniano contra un gobierno legítimo, a pesar de que las elecciones estaban previstas un año después.

Está claro que no considero stricto sensu a los USA como país terrorista, pero aquí le aplico la lógica de Salmón.

El que sí considero país activamente terrorista es Arabia Saudita, cuyos súbditos ofrecieron a los USA el 11/2001 y el que alimenta los terroristas que asolan nuestra desgraciada Europa. Sí, el país que el amigo Trump acaba de ir a besarle en la boca.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Vie Feb 03, 2017 1:57 pm

Completamente de acuerdo en tu análisis, Jacques.
Sobre todo en el papel tan desgraciado en el continente africano y Oriente Medio, descolonizando a los que lo habían hecho razonablemente bien con los errores de todo aquel que trabaja en serio. O sea, echaron a los "colonialistas" europeos y metieron sus ejércitos para "arreglarlo". De prisa y sin tener ni puñetera idea de donde se metía. Como el Tramp ahora

Y es que la política USA no es explicable, parece como si mandaran diversos grupos y les tocara a cada uno de ellos por turno, con sus ideas y neuras. Salmón nos da la opinión de uno de esos grupos, muy importante por cierto.

No es una broma, hace poco, cuando Obama se iba ya y Trump no había jurado todavía su cargo, un contingente militar se metió en Polonia a cubrir la frontera con Rusia. ¿Quién dio esa orden? ¿Lo hizo el estamento militar por su cuenta? Esa frontera está cubierta con tropas USA, bases y hasta trincheras, lo que curiosamente no quita para la libre entrada y salida de sus ciudadanos.
Salmon nos puede explicar esos movimientos, es difícil pensar que nos van a invadir los tanques rusos, pero vete a saber...

Aquí tenemos estudiantes universitarios rusos con las becas Erasmus europeas y el turismo funciona muy bien, en Mayo se van de turismo un grupos de amigos a visitar las principales ciudades, encantados y algunos repiten. No digamos los rusos que vienen aquí y supongo que a toda Europa. El comercio está suspendido fastidiando a ambos países sin dar explicaciones .

El asunto es kafkiano, no me digas. Cierto que Putin es correoso y que se está moviendo cubriendo terreno por el norte helado, supongo que antes que lo haga USA...

Ellos hicieron la Europa unida en su tiempo, para mi es así y ahora otros grupos lo consideran un estorbo, ayer mismo lo decía claramente el impresentable futuro embajador USA en Europa al que no se debe admitir como embajador, estaría bueno...

La cuestión es que se pongan de acuerdo entre ellos en una política coherente para que si pierden la hegemonía mundial no echen la culpa a los extraterrestres, se están buscando ellos solitos que el mundo les mande a hacer puñetas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 03, 2017 7:41 pm

Se pregunta Jacques que cuáles con los estado terroristas.
Fácil respuesta:

Estado terrorista es aquél al que los estados dominantes del cotarro internacional acusan de terrorista.
Lo cuál no quiere decir que no lo sean.


Lo malo del caso es que los dominadores del cotarro internacional son, como poseedores de armamento nuclear, los que potencialmente mayores desastres pueden causar a la Humanidad y al planeta Tierra.


Recordando un chiste, ¡que no sea premonitorio!!, el presidente de pelo panocha elegido recientemente, y con acceso al botón nuclear, no es hombre con aspecto de leerse el libro de instrucciones al comprarse un aparato nuevo. 

¡Aprende apretando borones!


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Sab Feb 04, 2017 1:54 pm

No hay países terroristas.
Me explico. El terrorismo es un arma empleada por los que no pueden vencer con las armas convencionales como en el pasado.

Se emplea por las naciones como un arma mas en estos tiempos de "paz" obligada (por las leyes o por el miedo al contrario) como antes se reclutaban mercenarios.
Es un arma relativamente barata y muy eficaz, solo se necesita dinero suficiente. El resto viene rodado, como siempre en la Historia.

Solo ha cambiado el nombre, lo que antes se llamaban mercenarios (cipayos, legionarios, etc) ahora se llaman terroristas y se les echa el muerto, cuando son lo que son.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Dom Feb 05, 2017 5:24 pm

Hombre Batuke

Es muy diferente, aunque sea por la espalda, un ataque del Hamas contra soldados israelies o incluso contra instalaciones administrativas o militares al bombazo contra civiles indefensos. Acto de guerra sucia, cierto, pero sz trata de un estado de guerra latente, aunque no esté legalmente declarada.
Igualmente con los asesinatos por dronos u otros medios de los enemigos de un estado. El mismísimo Hollande ha confesado haber dado cinco vecees su autorización para ejecutar, no oponentes, sino enemigos más o menos declarados.

Obviamente los ataques continuos contra civiles, en Francia, al grito de alá akbar son actos terroristas.

Nada parecido a Irán. Y sigo en la espera que salmón nos cuente cuales son los actos terroristas de Irán, porque aparentemente, salvo el jefe de Estado Mayor de los USA, nadie está enterado. Irán estado terrorista! Y los USA caballeros armados, dando palos por doquier, pero eso sí, en nombre de su democracia y de los dichosos DD.HH. Un poco como los islamistas con su Corán en la mano para lograr la "uma" o reino mundial del Islam en nombre de Alá.
La diferencia entre los dos son los centenares de miles, sino millones, de personas matadas en nombre...de la democracia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Dom Feb 05, 2017 5:31 pm

Para completar mi post anterior, este asqueroso combate para imponer, según dicen, su sistema de gobierno e ideología, si bien no es cuantitativamente idéntico, sí lo es desde el punto de vista moral. Repugnantes!

Parece como si Trump lo hubiese entendido. Se acabaron las cruzadas...¿salvo contra Irán?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Lun Feb 06, 2017 3:15 pm

Es así, no tiene discusión el cinismo de algunos.
Pero es eso precisamente a lo que me refiero, a las naciones que pagan cualquier arma eficaz para vencer al enemigo, incluido el terrorismo.

Han habido tradicionalmente unas leyes de la guerra o como se quieran llamar que van desapareciendo y esto de utilizar el terrorismo se hace solapadamente, no es oficial quien paga a unos desgraciados las metralletas y los uniformes etc. además de mil euros mensuales o equivalente por barba. Viajes aparte y supongo que dietas por "trabajos" extra.

Es posible que esta certeza en general es la que Trump aproveche para acusar a Iran y es cierto que se puede acusar a cualquier otro porque a ver quien lo puede probar tanto en positivo como en negativo. Son países "pacíficos" y amigos incluso o socios económicos. Todo vale si se paga.
Es la guerra sucia al cuadrado y en esas estamos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Lun Feb 06, 2017 3:26 pm

Esto trae una consecuencia que respira en el ambiente y es que los terroristas y "acompañantes" piensan (y dicen incluso) que son soldados, una especie de disciplinados Legionarios heroicos como los que tuvimos en Africa, lo mismo. Solo falta que pidan la jubilación...

Por supuesto que no lo es ni de lejos, pero...
Nada parece ser lo que era antes.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor RicardoTormo el Mar Feb 14, 2017 6:47 pm

La verdad es que la gente no esta bien de la cabeza, todos los días salen nuevos nombres en las noticias de terroristas, creo que esto debería de terminar ya.
Si quieres saber el significado de tu nombre: https://significadodenombres.net
RicardoTormo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 14, 2017 6:40 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Mar Feb 14, 2017 7:53 pm

Agarraros a la silla porque os vais a caer de culo. Con perdón por tan grosera expresión. Son mis orígenes madrileños.
Pues bien, la CIA, la santa CIA, acaba de otorgar al vicer-primer ministro de arabia saudí la medalla George Tenet de manos del director de este organismo. Motivo: por su contribución a la lucha contra el terrorismo mundial y por la paz en el mundo.

Para complacer a Salmón, aquí va el link, en francés, pa que se fastidie :lol:

http://www.tvlibertes.com/2017/02/13/14 ... terrorisme

De hecho, en la administración Obama, parece ser que la CIA hacía lo que le venia en gana. Un gobierno bis en lo que refiere, no solamente a la seguridad, sino a la política exterior. Esta figuraba por derecho propio a todos los comités ejecutivos del Gobierno Obama. Trump está luchando contra esto.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Mar Feb 14, 2017 8:03 pm

Por cierto, dice el artículo, es como premiar a McDonald's por su lucha contra la obesidad.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Jue Feb 16, 2017 10:29 am

Menos mal que Rioja nos responde al título de esta charla:

Estado terrorista es aquél al que los estados dominantes del cotarro internacional acusan de terrorista.
Lo cuál no quiere decir que no lo sean.


Estoy de acuerdo con él. Pero cabe la duda de si Irán es o no es un estado terrorista. Por favor salmón, sácanos de la duda, no te escabullas. Dános ejemplos de estos últimos 25 años. Es que la CIA y los USA no pueden mentir. Lo prohiben la moral y los derechos humanos!

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Vie Feb 17, 2017 2:56 pm

Increíble, no se sabe si reir o llorar. Lo de las medallas y condecoraciones sigue el ritmo de cuesta abajo general y se suman los despropósitos.

Y hablando de despropósitos, están preparadas las fuerzas españolas con 300 hombres y sus tanques para cubrir la frontera europea...con Rusia.
Este Putin debe ser la leche de peligroso, no merece ni una triste medalla.

Es la tónica general.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Pedro34 el Lun Feb 20, 2017 1:08 am

Pues yo no considero a Irán como pais terrorista. Podemos estar de acuerdo en que Irán no representa los valores de la democracia, igualdad, etc. Pero eso no lo convierte en un país terrorista. Para mí un país terrorista es aquel que invade a otro, y que puede permitíselo. Ej: La guerra en Irak (que ha desestabilizado toda la zona).
Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.
Pedro34
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:38 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor RiojArrieta el Mar Feb 21, 2017 3:32 pm

Es que la pregunta, lo siento Jacques, no está bien planteada.
¿Paises terroristas?
Sí lo habrá, supongo.
Pero terrorista básicamente es el Sistema. El Sistema Capitalista Global.

El Sistema Capitalista Global es una estructura organizativa de las naciones del planeta Tierra regida por las leyes del Mercado.
El Mercado es el Sumo Rector. El Furher.
Es la Dictadura del Capital.
Algo ciego e inmaterial pero trágicamente real.
Todos los días el Terrorismo Capitalista Mundial asesina a miles de niños y adultos por hambre, miseria y enfermedades.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Vie Feb 24, 2017 3:23 pm

Rioja, que te pareces todavía demasiado a estos rojos actuales salidos de la Universidad con sus teorías bajo el brazo del año catapún creyendo que descubren la pólvora.
Hay que avanzar distanciándose para entender algo mas.

Por supuesto que no te voy a negar las realidades negativas que tiene el sistema actual, se empieza y no se acaba, pero es el "material" humano el que las produce y este por desgracia avanza muy poco, a avances y retrocesos, en estos tiempos a la vez, lo que es confuso.

No creo que haya otra forma de avanzar y evolucionar y cada teoría social, religiosa o política que se invente tendrá el mismo resultado, una teoría florida y una práctica desoladora.

Resulta difícil sopesar los avances que hemos conseguido entre otras cosas porque tiene cada cuestión distinta medida. No es lo mismo si nos referimos a la Ciencia, a la sociedad o la política. Todo es obra humana, pero nuestra intrínseca desigualdad hace que sean muy diferentes los avances en cada campo. Y además, extrañamente van a la vez.

Cuando se critica al capitalismo (con razón o no, es igual) hay que ofrecer una idea que pueda superar ese sistema aunque sea en su vertiente material. Hasta ahora la humanidad no ha tenido un éxito mayor. Y es triste, pero ni el socialismo ni el comunismo han conseguido mas que un avance en lo social y fracasos en lo económico y no digamos en lo social y lo que consideramos moral, creo que catastrófico a no muy largo plazo, Esto no le corresponde al capitalismo, todo el "mérito" es para las teorías (muy buenas por cierto) de las izquierdas.

Ejemplos te puedo poner para llenar este foro de lo que digo, el balance es negativo, porque la realidad es que si la economía no tiene éxito, todo lo demás se hunde.
Hay que hacer un sistema mas coherente. Yo no se cual ni lo vislumbro de momento.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Angelus197 el Sab Mar 30, 2019 1:15 pm

Cada vez hay más terrorismo. El mundo está loco. Al final nos mataremos con bombas nucleares, porque toda esa gente suicida llegará a tener acceso a esas terroríficas armas. Y las utilizarán para conseguir lo que quieren.
Encuentra el significado de sueños, nombres, colores... elsignificadode.net - Tal vez descubras el significado de la vida.
Angelus197
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 30, 2019 1:10 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor Jacques el Mar Abr 02, 2019 9:34 am

El Sistema capitalista mundial es el terrorista.
Joder RiojA, no hay que escribir en ayunas, antes de almorzar, que el cerebro tiene que descansar.

Seguro que Chávez, en su paraíso socialista y sobretodo Maduro están de acuerdo contigo. Y fíjate si Maduro es listo que y’a ni agua ni electricidad.
En Caracas la electricidad la dispensaba una compañía gringa. Y nunca había apagagones. Chávez la nacionalizó. Seguramente por solidaridad con los otros estados de la República donde está nunca fue privada y pudieron beneficiarse de los apagones continuos y robo de la electricidad.
Lo mismo con el agua. El Banco Mundial, que depende del FMI, quiso demostrar al estado venezolano, antes de la llegada de Chávez, que una gestión privada del agua amelioraría su servicio. Hizo la experiencia en el Estado de Monagas, donde el servicio, a pesar del petróleo era de llorar. Vivendi Environnement y FCC juntas fueron elegidas para demostrarlo y para gestionar un préstamo de 40 millones de dólares para mejorar la red, la distribución y el tratamiento del agua. El Gobierno, tanto local, sobretodo el adecuo, hizo todo lo posible para que esta experiencia abortase. No lo consiguieron en la gestión propriamente dicha, pero frenaron las inversiones como los burros cuando frenan con las patas delanteras. Y a pesar de ello reducimos las enfermedades debidas al agua y nunca se cortó el servicio.

Estoquerido RiojA, no es una intelectualidad mia, sino una experiencia vivida. Hoy, con Maduro, ni agua ni electricidad y a penas pan. Y con el boicot gringo, ni te cuento.

RiojA, que hay que hacer para que te saques esas ideas de la cabeza? Pero oye, todavía te perdura el acné juvenil? Como dice Salmón, conoces algún país de economía socialista donde funcione el tinglado? Es que hasta China, con su partido comunista puesto y su control estratégico de la economía, ha liberalizado su mercado interno. Y fíjate cómo va!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor URIEL el Mar Abr 02, 2019 11:02 am

Jacques escribió:Seguro que Chávez, en su paraíso socialista y sobretodo Maduro están de acuerdo contigo. Y fíjate si Maduro es listo que y’a ni agua ni electricidad.

Tomado de un artículo de Noticiero Digital.
La democracia venezolana, en sus cuatro décadas, concibió la noción de una convivencia ambientalista con el Caroní: aprovechar racionalmente su potencialidad hidroeléctrica para alumbrar el país, utilizar su limpia energía para mover la gran industria minera de Guayana y cuidar sus riberas y afluentes para preservar su caudal.

La construcción de represas, las Macaguas, Caruachi, la imponente Raúl Leoni y la proyectada Tocoma proveerían hasta 17 mil MW para satisfacer 80% de la demanda nacional, con excedentes para exportar fluido eléctrico a Brasil. Todo bajo la administración de Edelca, empresa ejemplar, que se convirtió en referente de ingeniería hidroeléctrica para Latinoamérica. Con el complemento de las empresas regionales de alumbrado, Venezuela llegó a tener un confiable sistema eléctrico nacional que abastecía el 95% de su territorio poblado. La mayor cobertura del continente.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Mar Abr 02, 2019 2:55 pm

Demonios, Uriel ¿ Y que ha pasado para bajar a los niveles socio-económico-ambiental del África negra (en guerra, por supuesto) ? No hay desastre mayor en toda la sociedad occidental.


Lo del capitalismo culpable de todos los males es de risa si no tuviera las consecuencias que vemos, por ejemplo en Venezuela ahora mismo.

Solo hay que ver a los mas pobres del mundo rico para saber lo que hace el dinero en las personas y sus vidas, Es el instrumento,ganarlo es fundamental y está por encima de cualquier otra consideración o programa y un sistema que lo impulse es el mejor sistema sin duda ninguna.

Como somos defectuosos y eso pasa factura, hay quien vive de predicar moralinas huecas que nunca siguen en su vida privada.
Me suena como si en Europa entre izquierdas y derechas se hubiera hecho un "cambio de cromos" hartos de quedar en tablas guerra a guerra: Tu aceptas la sanidad, educación y pensiones públicas, los impuestos y nosotros aceptamos el mercado libre y a convivir...


Lo cual esta muy bien en teoría y práctica, nos ha permitido una paz que no tuvieron nunca nuestros ancestros.

Hay que matizar en honor a la realidad. La primera parte resulta un curro der narices para los políticos, unas sociedades muy complejas asi como la econnomía.

A la segunda propuesta, la de los rojos, estos se han sumado al capitalismo con un entusiasmo feroz. Del discurso que mantienen, pidiendo mas que un cura (que decían los rojos de mi casa) para el "pueblo" a la vida de lujo y boato que se dan en cuanto pueden, va un abismo que todos consentimos. Y a la hora de trabajar, fatal, no dan una.

Tranqui, Riuoja. Por esto, el socialismo-comunismo no es fácil que fracase ni desapàrezca. Para demasiados es un chollo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 03, 2019 2:57 pm

No me había percatado de esta charla..........¡de hace dos años!
¡¡Cómo pasa el tiempo!

Jacques, pues no sé si había desayunado o me había comido unas chuletas de cordero asadas al sarmiento, regadas con tinto de mi pueblo, tras lo que me sentiría justiciero y tendente a mirar con benevolencia al prójimo pobre y hambriento que no puede comer, no chuletas de cordero......,sino un mendrugo de pan

En cuanto a Batuke, joder, que un franquista sociológico me venga con semejantes martingalas y reproches, tiene sus cojones.....


Pero es verdad. Lo admito. Los intentos de sistemas comunistas han fracasado en la práctica. No han cumplido con las esperanzas del comunismo teórico.

Yo ya no creo, a nivel práctico, en ningún esquema ideológico en especial. Hace unos años puse mis esperanzas, a distancia, sin implicarme, en Podemos. Ahora, ni eso.

Pero eso no quita para que vuestro "maravilloso" Sistema Capitalista Global sea una mierda pinchada en un palo. Es verdad que genera riqueza y bienestar en una parte menor de la humanidad, la nuestra, y hambre, pobreza y miseria en una parte mayor, la de los demás.
Nosotros estamos muy calentitos y abrigados en nuestro rincón más confortable.

¿Que sea un sistema inevitable?
¿Que con el tiempo pueda evolucionar hacia esquemas más justos, globalmente considerado?
Pues puede ser.
Pero esa no es razón suficiente para, aquí y ahora, aprobarlo moralmente desde el punto de vista de los principales valores que Europa ha generado durante 20 siglos, entre ellos la moral cristiana.

Saludos.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Irán, país terrorista?

Notapor batuke el Mié Abr 03, 2019 3:07 pm

" Es verdad que genera riqueza y bienestar en una parte menor de la humanidad, la nuestra, y hambre, pobreza y miseria en una parte mayor, la de los demás."


Lo siento, vaquero, pero lo próximo que tienes que admitir es que el sistema capitalista, con todos sus defectos a discutir (¿son del sistema o de la condición humana esos efectos negativos evidentes?) es el único que ha subido la calidad de vida de los parias de la tierra.

Será que soy el único que tengo memoria. Y años.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados