GBC - Clavijo

GBC - Clavijo

Notapor ENAZURI74 el Dom Ene 29, 2017 4:02 pm

Abro con tiempo este post porque esta semana ha habido novedades en el Clavijo, y no buenas para ellos.

El Barça (filial) les ha quitado a Herun que estaba siendo su mejor jugador, y haciendo números importante sin pegarse grandes minutadas. De media 23 minutos para 14,7 puntos, 6,7 rebotes y 17,9 de valoración. Menuda faena.

En principio el del viernes tiene que ser un partido de ganar con solvencia, esperemos que el susto que nos dio el Barça sirva para que no nos confiemos y juguemos concentrados los 40 minutos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - Clavijo

Notapor pericles el Mar Ene 31, 2017 10:13 pm

A priori es un partido asequible, en el cual además de la victoria sería bueno conseguirla con buenas sensaciones y con la aportación del mayor número posible de jugadores.

Eso sí, seguro que Porfi les pone las pilas para evitar confianzas y relajaciones.
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: GBC - Clavijo

Notapor ENAZURI74 el Dom Feb 05, 2017 10:54 am

Juer, que miedo pasamos el viernes en la primera mitad, ¿eh? :D La verda es que a nosotros no nos salía nada y ellos enchufaron todo desde fuera. Las estadísticas al descanso eran terribles, los mismos tiros de campo ambos equipos, con un 2 de 25 en triples nosotros y un 7 de 17 ellos. Nuestros fallos en ataque eran algunos clamorosos, de los que bajo aro parece más fácil meterla que echarla fuera y sin nada de acierto desde fuera.

Sumado a una defensa poco intensa y su acierto exterior, nos los pusieron de corbata.

Pero salimos del descanso y aparece... no, Carlson no, ni Úriz, no, aparece Slezas y se hace el pvto amo de las zonas, y eso, y que forzamos más en defensa y que a ellos deja de entrarles todo no hace remontar y coger una pequeña ventaja que se pudo mantener.

Y no quiero dejar pasar la actuación estelar de Garrido, que se pasa la segunda mitad dando "recaditos" a cualquiera que se le ponía a mano, y claro, le toman la matrícula y se come un bloqueo duro de Slezas y se lleva una buena hostia, y ahí empieza su teatrillo, fingiendo lesión, encarándose con Slezas, recuperándose milagrosamente de la lesión y jugándose un triple que acaba en airball y que hace que se le eché todo el público encima, a él y a todo su equipo.

Ahí se ve dónde está un entrenador de nivel, uno retirando a un Slezas que estaba jugando fenomenal y el otro dejando en pista a un tío que ya no tenía la cabeza en el partido.

La cosa, que un triple de ellos sobre la bocina deja una diferencia de sólo 5 puntos, en un partido que desde mediado el tercer cuarto no se vio peligrar.

Y oye, que contentos todos, y sobre todo Porfi, con que Slezas haya tenido "su partido", a ver si se ha quitado los fantasmas de encima y empieza a rendir al nivel que se le supone.

El viernes partido duro ante el Burgos y en el que lo normal sería perder, igual que lo normal habría sido perder en Ourense. :mrgreen:

Y ahora una duda de reglamento, cuando Garrido está en el suelo medio muerto grave y entrar las asistencias a tratarle, ¿no obliga el reglamento que al haber recibido asistencia sea sustituido?, a parte de la poca cabeza del entrenador de mantenerlo en pista, pensaba que era obligatorio.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC - Clavijo

Notapor monpi el Dom Feb 05, 2017 11:57 pm

Buen resumen. Y una noticia cojonuda el partidazo de Slezas. Y eso que la cosa no empezó bien para él, porque fue cambiado a los 5 minutos por Ndoye que mejoró lo que estaba haciendo hasta entonces nuestro pivot titular (y a mi entender con no muy buenas caras ni de Fisac ni de Slezas en el banquillo, pero esto ya entra más en el terreno de tipo "Sálvame Deluxe" y puede ser una interpretación mía errónea :mrgreen: ).

ENAZURI74 escribió:Y ahora una duda de reglamento, cuando Garrido está en el suelo medio muerto grave y entrar las asistencias a tratarle, ¿no obliga el reglamento que al haber recibido asistencia sea sustituido?, a parte de la poca cabeza del entrenador de mantenerlo en pista, pensaba que era obligatorio.


Sí, efectivamente el cambio es obligado. Pero aparte de que es discutible que llegara a ser atendido, hay tiempo muerto (creo que del GBC). Ni el entrenador de ellos creo que tenga razón poniéndose como un basilisco pidiendo a los árbitros que tenían que haber parado el partido (o al menos eso entiendo yo que pide)

http://www.canalfeb.tv/video/268532/ret ... usta-75-70
El lance es en 1h:37 minutos del video (por cierto, que a ver si el GBC compra una cámara un poco más decente o algo, que seremos un equipo pobre, pero no hay por qué parecerlo siempre)

Buscando he encontrado que el reglamento especifica esto:

5.1 Los árbitros pueden detener el juego en caso de lesión de uno o varios jugadores.

5.2 Si el balón está vivo cuando se produce una lesión, los árbitros no harán sonar su silbato hasta que el equipo con control del balón haya lanzado a canasta, haya perdido el control del balón, se abstenga de jugarlo o el balón quede muerto. Si es necesario proteger a un jugador lesionado, los árbitros pueden detener el juego inmediatamente.

5.3 Si el jugador lesionado no puede continuar jugando inmediatamente (en, aproximadamente, 15 segundos) o si recibe asistencia, debe ser sustituido a menos que su equipo se quede con menos de cinco (5) jugadores en el terreno de juego.

5.4 El personal de banquillo del equipo puede entrar en el terreno de juego, con permiso del árbitro, para atender a un jugador lesionado antes de que sea sustituido.

5.5 El médico puede entrar al terreno de juego, sin el permiso del árbitro, si, en su opinión, el jugador lesionado precisa atención médica inmediata.

Fuente: http://www.desdeelbanquillo.es/index.ph ... Itemid=132

Que por cierto, no está mal lo que dice en ese artículo.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados