Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor mañurdin el Mar Feb 14, 2017 9:40 pm

Pues yo me muero de la envidia...qué gustazo poder disfrutar asiduamente viendo a nuestra Real en un campo tan espectacular!!!
Estos son mis principios...Si no le gustan,tengo otros.
Avatar de Usuario
mañurdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 2867
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:19 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor osiris el Mar Feb 14, 2017 9:49 pm

Vaya pintaza que tiene y que bien luce...
Necesitabamos ya un estadio a la altura del equipazo que tenemos a dìa de hoy...
Esperemos que se acaben las trabas,salga el proyecto adelante y nuestra nueva casa nos dè muchìsimos puntos...
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mar Feb 14, 2017 9:57 pm

osiris escribió:Vaya pintaza que tiene y que bien luce...
Necesitabamos ya un estadio a la altura del equipazo que tenemos a dìa de hoy...
Esperemos que se acaben las trabas,salga el proyecto adelante y nuestra nueva casa nos dè muchìsimos puntos...

Pronto será una Realidad
Eta Ikeragarri Disfrutau berdiu bertan!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mar Feb 14, 2017 11:22 pm

Euskaldunaa escribió:Invitado ocasional: a mi me gusta mucho el exterior azul del nuevo Anoeta, creo que es muchísimo más bonito que San Mames, y sin usar tanta parafernalia de luces LED, ni proyecciones de imágenes en la estructura exterior, ya que para eso me voy a un cine y no a un estadio de fútbol.

Opino que el nuevo Anoeta será un nuevo símbolo iconico de Donostia y Gipuzkoa entera, como lo son hoy en día la bahía de la Kontxa, el Kursaal, Txindoki o Arantzazu, que atraerá mucho turismo a la zona de Amara.

Otro de los cambios que veo de las imágenes que he expuesto en este foro y las imágenes que había anteriores, es la eliminación del hueco o entrada que estaba prevista detrás de la portería del fondo norte, ya que justamente detrás de las porterías es donde más se anima y se mete presión al equipo visitante y dicho hueco era un espacio muerto. Me ha encantado que se eliminará el hueco y que ahora el fondo norte sea un graderío continuo como el fondo sur, lo que lo asemeja mucho a los graderíos de los fondos de San Mames, que hoy por hoy, y junto con el Allianz Arena, la "Pared Amarilla" o fondo sur del Signal Iduna Park, Celtic Park y Old Trafford, considero que son los 4 fondos de estadio mejores de toda Europa tanto por proximidad del público a la portería y el campo, como por distribución del graderío.

Sera k soy muy futbolero pero un equipo de futbol es algo Muy representativo de una Ciudad o Region. En este sentido soy de los k cuando visito por primera vez una Ciudad me gusta conocer su Campo de Futbol.
Seguro k este nuevo Campazo será otro pequeño Gran atractivo de esta Maravillosa Provincia.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zartako el Mar Feb 14, 2017 11:30 pm

Cada vez que sale un nuevo video me gusta menos. 0 verticalidad y cada vez mas chapucero.

Fijate que no soy de sicario pero vamos a hacer una cagada (una vez mas).

La sensacion va a seguir siendo de lejanía. Tiempo al tiempo.

Vamos a perder una oportunidad de oro.
Imagen
Avatar de Usuario
Zartako
Oro
Oro
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 17, 2016 1:23 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mar Feb 14, 2017 11:39 pm

Zartako escribió:Cada vez que sale un nuevo video me gusta menos. 0 verticalidad y cada vez mas chapucero.

Fijate que no soy de sicario pero vamos a hacer una cagada (una vez mas).

La sensacion va a seguir siendo de lejanía. Tiempo al tiempo.

Vamos a perder una oportunidad de oro.

Creo, Zartako, k estás profundamente equivocado.
La verticalidad de las gradas bajas será la misma k El campo del Espanyol (Cornella prat) y San mames. Esto se lo he escuchado a Aperribai directamente. Las gradas altas ,por cierto, tienen Mayor inclinación k las tribunas bajas, por motivos obvios.
La Sensacion será como pasar de ver (Mal) el Futbol a Vivir el Partido. Total cercanía y viniendo del actual Estadio ni te cuento...
Por cierto, va a ser una Remodelacion EJEMPLAR a nivel Mundial. Pasar de lo k tenemos a lo k tendremos por 45 Millones, insisto Será una Reforma EJEMPLAR.
Un saludo
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor valery3o el Mié Feb 15, 2017 12:49 am

ESTADIO GUAPO EL DE MONTERREY Estadio BBVA Bancomer
IMANOL EL MAS GRANDE ¡ Aupaaaa!
valery3o
 
Mensajes: 3318
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Mié Feb 15, 2017 1:01 am

El que no vea la diferencia y mejora entre esto:

Imagen

Y esto:

Imagen

Es que no vais a convencerlos con palabras

En como se habrá llegado a este punto, entiendo que tendrá varios puntos y fases que tal vez desconozcamos

Que contrato de uso tiene la Real con el ayuntamiento respecto a ANOETA?

Hay obligaciones? Penalizaciones?

En cuanto a hacer una remodelacion y no estadio nuevo, al ser municipal, no se si hay alguna ley o ordenanza que si es un edificio con ciertas características, no se puede derribar mas de un %. También se hablo de un sobrecoste exagerado si se derribaran las tribunas altas

En el caso de nuevo estadio, no se podría hacer en el mismo sitio, por lo que habría que mirar donde hacerlo (buscar ubicación de fácil acceso y a gusto de todos) y calcular el coste de hacerlo desde 0 (San Mames anda cerca de los 190 millones y no ha tenido que preparar accesos nuevos o parkings, ni mejoras para llegar al estadio)

Yo creo que se ha buscado el modo de "gastando lo menos posible, crear un estadio de 4ª categoría"

Comentáis de que si la grada no tiene inclinación, pregunto, en que os basáis? Se han visto planos, y no es que se mantengan las anteriores inclinaciones, si no que encima se mejoran. Fondos completamente nuevos, la nueva ULTIMA FILA de la grada de ARRIBA, estará mas CERCA del campo de lo que esta actualmente la PRIMERA FILA de ABAJO

Algunos habláis de medio estadio vació, básicamente que irán los mismos que hasta ahora

Yo digo que no bajaran de 30.000 en el peor de los casos

La TV para que no penalice a la Real, se tiene que llenar el 75% de lo que se muestre en pantalla y si precisamente ya se ha dicho que hacia falta la remodelacion por la gente pero también, por no perder el rastro de los equipos grandes en cuanto a lo que se percibe de los derechos, es que Aperri ya tiene en mente como llenar esos asientos

Este estadio es perfecto?

No

Pero desde luego que vamos a pasar de un estadio de suspenso, a otro de sobresaliente, no tengo ninguna duda
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor anoetaestadio el Mié Feb 15, 2017 9:59 am

Muy buena idea poner Real Sociedad jugando con los colores de los asientos .Creo sinceramente que aportando 30 o 36 millones de euros nos tienen que dar alguna que otra licencia.Otro tema que me intriga es cuantas pantallas o marcadores llevará el estadio y donde irán colocados.Y la idea que se propuso desde el mismo club sobre que cada acceso llevará el nombre de ilustres del club supongo seguirá adelante.
anoetaestadio
Oro
Oro
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Jul 14, 2012 10:52 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sansoon el Mié Feb 15, 2017 10:05 am

Buenos días,
Como veo mucho debate sobre la lejanía y pendiente de las gradas; haciendo unos breves cálculos sobre los datos aportados por la real y el ayuntamiento en ecuanto a las obras sale lo siguiente respecto a la remodelacion:

FASES DE LAS OBRAS - datos del ayuntamiento
- mayo 2017: derribo fondo sur. Capacidad 25000
- Mayo 2018: se baja el campo y se adelanta la tribuna baja central
-liga 18-19: derribo fondo norte. Capacidad 32.000
- Mayo 2019: envolvente y accesos

CON ESTOS DATOS SE PUEDE CALCULAR LO SIGUIENTE:

SITUACION ACTUAL:
-fondos: 7200 localidades por cada fondo
-tribunas: 17.800 localidades
La tribuna consta de: tribuna superior y tribuna inferior. Si más o menos tienen similar capacidad ambas, la tribuna superior=tribuna inferior=8900.

OBRAS
Si al finalizar la construccion del fondo sur y bajar el campo y construir figuras nuevas la capacidad es de 32.000 espectadores, y una vez finalizado el estadio la capacidad es de 42.300 significa que:
a)Fondo sur nuevo + tribuna vieja + ampliacion tribuna=32.000
b)2*fondo nuevo +tribuna vieja+ampliacion tribuna= 42.300
a) fondo sur nuevo+17800+ampliacion de tribuna=32.000
fondo sur nuevo=14.200-ampliacion tribuna
b) 2*(14.200-ampliacion tribuna)+17800+ampliacion tribuna=42.300
- ampliacion tribuna= 3.900
- fondo sur nuevo= 14200+3900=10.300= fondo norte
Por lo tanto los 42.300 espectadores se reparten así:
- FONDO SUR= FONDO NORTE= 10300
- TRIBUNA= 21.700
- tribuna alta= 8900
- tribuna baja= 12800

CONCLUSIONES NUEVO CAMPO
- Aumento capacidad= 10.100 personas (42.300-32.200)
- Nuevos asientos= fondos+tribuna baja nueva= 10.300+10.300+12.800=33.400 asientos
- NUEVOS ASIENTOS= 33400= 79%
- VIEJOS ASIENTOS= 8900= 21%

ES DECIR, SE REMODELA EL CAMPO EN UN 80% RESPECTO A ASIENTOS QUE ESTARÁN MUCHO MÁS CERCA AL CAMPO Y CON UNA PENDIENTE SIMILAR A SAN MAMES Y CORNELLA (hay planos en los que se superponen anoeta y san mames y solamente hay diferencia importante en la tribuna alta que no se toca, y que es el 21% de la campacidad del campo)

desde mi punto de vista, exitazo de remodelacion viendo lo que habia.
sansoon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:12 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié Feb 15, 2017 10:46 am

Es absurdo e inútil de la verticalidad de las gradas fiándose de las fotos, porque dependiendo de la perspectiva parece una cosa u otra.
Todo depende del punto de vista ( en el sentido estricto de la expresión ) y nuestros ojos nos engañan. Es así de simple y ya lo sabían los antigüos griegos cuando levantaron el Partenon...

https://saberporsaber.wordpress.com/200 ... -partenon/

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié Feb 15, 2017 10:55 am

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sicario el Mié Feb 15, 2017 11:00 am

No soy arquitecto de grandes superficies, pero podría casi asegurar que al menos desde el 80% de las gradas se verá el partido a la misma distancia...Para mi es una chapucería...Es como cortar una mala hierba a ras de tierra y dejar la raíz...Cosméticamente te servirá un tiempo, pero el principal problema quedará ahí y florecerá tarde o temprano...
Anoeta es un estadio de atletismo y siempre lo será. Lo que hay que hacer es gastarse un poquito más y tener un estadio de fútbol diseñado como tal, moderno, de aire clásico y con gradas construídas para estar encima...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié Feb 15, 2017 11:13 am

sicario escribió:No soy arquitecto de grandes superficies, pero podría casi asegurar que al menos desde el 80% de las gradas se verá el partido a la misma distancia...Para mi es una chapucería...Es como cortar una mala hierba a ras de tierra y dejar la raíz...Cosméticamente te servirá un tiempo, pero el principal problema quedará ahí y florecerá tarde o temprano...
Anoeta es un estadio de atletismo y siempre lo será. Lo que hay que hacer es gastarse un poquito más y tener un estadio de fútbol diseñado como tal, moderno, de aire clásico y con gradas construídas para estar encima...

:shock: Y con esos cálculos intuyo que tampoco de pequeñas, por suerte...
:roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié Feb 15, 2017 11:19 am

Euskaldunaa escribió:Estadiodeanoeta:

2. Opino que si pondran nombres de jugadores txuri-urdines míticos a cada entrada del nuevo estadio, yo no soy nadie para asegurarlo, pero me suena haber visto algún video de los exteriores del nuevo Anoeta que ponía Arkonada Atea 03, como por ejemplo en este (en el minuto 1:03):

https://www.youtube.com/watch?v=lzVYsYoZEmo&t=2s


Habrá que decirles que casi mejor a Arkonada le den la puerta 1, la 5 a Kortabarría y/o Górriz, la 9 a Satrus, la 10 a Zamora, etc...

¿ Cuántas hay en total ?
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sansoon el Mié Feb 15, 2017 11:31 am

sicario escribió:No soy arquitecto de grandes superficies, pero podría casi asegurar que al menos desde el 80% de las gradas se verá el partido a la misma distancia...Para mi es una chapucería...Es como cortar una mala hierba a ras de tierra y dejar la raíz...Cosméticamente te servirá un tiempo, pero el principal problema quedará ahí y florecerá tarde o temprano...
Anoeta es un estadio de atletismo y siempre lo será. Lo que hay que hacer es gastarse un poquito más y tener un estadio de fútbol diseñado como tal, moderno, de aire clásico y con gradas construídas para estar encima...


Haciendo unos cálculos sencillos con los datos del ayuntamiento (los he colgado esta mañana en esta conversacion) se puede concluir que el 80% del estadio en cuanto a asientos estará renovado totalmente, fondos nuevos (visión totalmente distinta a ahora) y la tribuna inferior adelantada, más larga y con inclinación tipo san mames/cornella etc...

solamente queda igual la tribuna superior, que es alrededor de un 20% del estadio...así que es justamente lo contrario a lo que tu expones.
sansoon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:12 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor goenatxo el Mié Feb 15, 2017 12:12 pm

Por favor... seamos serios...

¿habeis pasado por Anoeta alguna vez?

El asiendo que más cerca está del campo esta a 30 metros, por no hablar de los fondos que en algunos casos estan a más de 45...

Únicamente las tribunas superiores de los actuales fondos se mantienen en el mismo estado, que supondrán, aprox el 20% de las gradas finales.

34.000 de los 42.000 asientos ganarán metros de proximidad al campo, siendo la ganancia de más de 20 metros en la gran mayoría de los mismos.


¿la inclinación? La foto que se ha publicado lo resuelve. La misma inclinación que en el nuevo San Mames.

En definitiva... un pedazo de campo con unas caractesiticas y comodidades que lo van a hacer un estadio 5 estrellas.


La verdad que alguno de aquí esta mejor para hablar de las ensaimadas de Mahón...
Avatar de Usuario
goenatxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 478
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:56 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sicario el Mié Feb 15, 2017 12:18 pm

No hace falta ser Calatrava para saber que del plano a la realidad hay un trecho. El principal problema es la distancia de la grada y en principio y basándome en el diseño virtual, la chapucera remodelación no lo solventa satisfactoriamente...Si fuera tan sencillo, todo el mundo construiría sobre su estadio y no se construirían estadios nuevos...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor segizak el Mié Feb 15, 2017 12:20 pm

sicario escribió:No hace falta ser Calatrava para saber que del plano a la realidad hay un trecho. El principal problema es la distancia de la grada y en principio y basándome en el diseño virtual, la chapucera remodelación no lo solventa satisfactoriamente...Si fuera tan sencillo, todo el mundo construiría sobre su estadio y no se construirían estadios nuevos...

Menos mal que no es Calatrava el arquitecto de anoeta.....menoooos mal!!!
Al año cayendose a cachos.
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mié Feb 15, 2017 12:32 pm

Enhorabuena a los k andais añadiendo Informacion, fotos y datos tecnicos de la obra de
Acercamiento y Remodelación de Anoeta.
Hay aportaciones muy Interesantes.
Pasar de tener un Estadio de Atletismo a este Campazo de Futbol por 45 millones es un Ejemplo de Gestión
y ejecución arquitectónica. Me da k muchos clubes k juegan en estadios nos tomaran como Mosdelo a seguir.
Aupa Real!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sicario el Mié Feb 15, 2017 12:44 pm

Hombre, si la gente se conforma en mejorar lo que hay, el nuevo seguro que mejora a Anoeta...Eso, garantizado...Yo hablo de realizar un proyecto bien hecho, con las exigencias de un Estadio de fútbol 5 estrellas donde todo el mundo pueda ver el partido cómodamente y el equipo note la grada detrás......
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor errealzale el Mié Feb 15, 2017 1:35 pm

Corcholis!!!.

No sé como alimentáis el ego del troll consentio. Un 80 % igual demuestra que no ha pisado Anoeta en su vida.

Ignoradlo por favor....
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Mié Feb 15, 2017 1:39 pm

En algún artículo de no hace mucho de DV se especificaba que el coste de las obras de la "zona deportiva de Anoeta" será de 51 millones + iva.

Los 40 y pico serán solo del estadio, supongo, y el resto del miniestadio, casa de cultura, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sicario el Mié Feb 15, 2017 1:52 pm

InvitadoOcasional escribió:En algún artículo de no hace mucho de DV se especificaba que el coste de las obras de la "zona deportiva de Anoeta" será de 51 millones + iva.

Los 40 y pico serán solo del estadio, supongo, y el resto del miniestadio, casa de cultura, etc...

"Casa de culturas"?...Por favor, construyamos un Estadio de fútbol y si eso, regalemos entradas para bibliotecas o museos con la entrada o el carnet de socio, pero no convirtamos Anoeta en un hogar de jubilados o club social...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mié Feb 15, 2017 2:54 pm

El nuevo Anoeta nos dara Muuuchos sentimientos
y vivencias k se habian perdido desde Atotxa.
El dia k juguemos el Primer partido en Campazo este nos preguntaremos
Como es posible k hayamos Aguantado casi
30 años en este Horrible Estadio para Ver y Vivir
el Futbol.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Mié Feb 15, 2017 3:54 pm

Lo dicho, Remodelación y Acercamiento de las gradas EJEMPLAR
teniendo en cuenta el Coste y el Resultado.
Aupa Real!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Mié Feb 15, 2017 4:39 pm

Euskaldunaa escribió:Sobre Cornella, me hace gracia que se menciona siempre a este estadio, ya que lo ÚNICO que tiene "parecido" con el nuevo Anoeta es que sus asientos son azules y el equipo local juega con camiseta txuri-urdin, nada más. Me parece un estadio mediocre, su exterior no me gusta nada aunque por dentro estéticamente es bonito por su simplicidad, pero no es práctico, arriba ya he mencionado que el hueco libre que tiene entre el graderio y la cubierta (ver imagén de abajo) será muy "refrescante" para los el tiempo extremadamente caluroso y mediterraneo de Barcelona, pero con el clima atlantico de Donostia entraria corriente, viento y lluvia y se mojaria todo dio.


Yo no se del resto,

Pero yo cuando alguna vez he mencionado a Cornella, no es por su parecido estético, si no las dimensiones. Anoeta esta claro que va a ser mucho mas envolvente, pero las distancias e inclinación serán parecidas a este estadio también

Cuando yo comparo con otro estadio, es para hacernos una idea. Una vez terminado, San Mames sera San Mames, y Anoeta, sera Anoeta

Desaparecerá cualquier envidia (sana o no) de cualquier rival por el tema de los campos de fútbol y estoy seguro de que una vez se terminen las tediosas obras, cerraran muchas bocas

Sobre los de siempre, diré que:

Si no juega X jugador, "es que el entrenador le tiene manía porque es de casa"

Si ganamos, es que "no damos espectáculo"

Si vamos bien la temporada, es que "podríamos ir aun mejor" (ojo, según alguno lideres en la liga también)

25 años con un estadio que nadie le ha podido/querido echar el guante y acondicionarlo como todo el mundo pedía para quitar las pistas, "es que podríamos hacer uno desde cero"

Nunca lloverá a gusto de todos, pero poco a poco, yo al menos, tengo la sensación de que nuestra Real, esta dejando de lado las decisiones que te llevan a deambular por la liga y quiere ser parte importante de la misma

Y eso, no se hace de un año para otro. También hay que mirar de vez en cuando de donde venimos
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Xubi2 el Mié Feb 15, 2017 5:19 pm

Realmente, los ERREALZALES vivimos una época ilusionante. El primer equipo juega impresionantemente bien, los chavales del SANSE están dando la talla cuando les dan oportujidad... ademas parece que la remodelación va en serio. Teniendo en cuenta que no se va a hacer un campo nuevo, que es una remodelación aprovechando un porcentaje muy alto del estadio actual, me parece algo muy bien hecho.
Unicamente, echo de menos que no se aproveche la cantidad de metros cuadrados de cubierta opaca para instalar placas solares para generar energia. Lo digo porque en un reportaje que vi de los estadios de fútbol de la última Eurocopa, en uno de ellos tenía placas solares para generar energía y un sistema de recogida de agua de lluvia para aprovecharla para diversas necesidades.
Lo de las placas solares podría aplicarse a la cubierta del José Luís Orbegozo.
Respecto a los negativos, siempre me he preguntado por que les dais bola.
Xubi2
Oro
Oro
 
Mensajes: 2437
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Feb 15, 2017 5:44 pm

Xubi2 escribió:Realmente, los ERREALZALES vivimos una época ilusionante. El primer equipo juega impresionantemente bien, los chavales del SANSE están dando la talla cuando les dan oportujidad... ademas parece que la remodelación va en serio. Teniendo en cuenta que no se va a hacer un campo nuevo, que es una remodelación aprovechando un porcentaje muy alto del estadio actual, me parece algo muy bien hecho.
Unicamente, echo de menos que no se aproveche la cantidad de metros cuadrados de cubierta opaca para instalar placas solares para generar energia. Lo digo porque en un reportaje que vi de los estadios de fútbol de la última Eurocopa, en uno de ellos tenía placas solares para generar energía y un sistema de recogida de agua de lluvia para aprovecharla para diversas necesidades.
Lo de las placas solares podría aplicarse a la cubierta del José Luís Orbegozo.
Respecto a los negativos, siempre me he preguntado por que les dais bola.


Amigo, recuerda que estamos en un lugar en el que apostar por energías renovables no es del agrado de los gobernantes
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor sabio el Mié Feb 15, 2017 6:04 pm

Vuelvo a reiterar las gracias a todos los foreros que están molestándose en subir vídeos, fotos, planos etc., etc.,

Como ya dije, sigo pensando que 42.000 mil asientos es demasiado aun sabiendo que esa capacidad viene dada por cuestiones técnicas y no es una elección.

Con todo y aún arriesgándome a decir una barbaridad pregunto:

No se podría recudir capacidad con asientos más grandes (cómodos) y con separación entre ellos mayor (tanto lateral como frontal)????


Decía un forero (creo que acertadamente) que el campo hay que llenarlo de abajo hacía arriba. Por lo tanto los asientos más altos serian los que se quedarían vacíos (señalaba la demarcación con lineas rojas y amarillas). La pregunta sería:
En esa parte superior de las gradas laterales en vez de eses asientos (que quedarán vacíos) poner palcos para empresas, patrocinadores y/o prensa????

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Iñako, jj erreala, Koldobika, Pasternak, S.Petroulas y 19 invitados