Defensa del Athletic

Defensa del Athletic

Notapor porrusalda el Mar Feb 22, 2005 11:41 am

En el foro del Athletic se está comentando bastante. ¿Qué opinais de la defensa del Athletic?

Yo opino que es un desastre. Pero que no solo se debe a los 4 de atrás (aunque son bastante responsables), sino del sistema de Valverde, que favorece mucho el ataque, pero nos deja un poco con el culo al aire.

Hay algunos que opinan que hay que jugar con 3 centrales y dos carrileros (Iraola y Del Horno), como lo veis?

A Josebita no le gusta Del Horno, ya lo ha dicho en alguna ocasión, pero yo creo que es mejor que Casas (aunque este no lo está haciendo nada mal)
porrusalda
 

esto es otra cosa...

Notapor pintxo el Mar Feb 22, 2005 11:52 am

... asi da gusto.
yo seguiria con este esquema, la cagamos mucho atras pero en el aspecto ofensivo tambien participa "esta defensa".
murillo y asier son jovenes, ya asimilaran el concepto defensivo.
gurpegui da garantias junto a prieto en eje de la defensa, iraola mejora jugando de interior.
jugador aparte es pablito orbaiz para mi el mejor del athletic en estos momentos.
por lo demas paciencia, ya se acloparan

aupa athletic
Aupa Athletic,Erreala...SIEMPRE
Avatar de Usuario
pintxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

centrales

Notapor Josebita 2605 el Mar Feb 22, 2005 11:56 am

Mira del Horno no me convence para el lateral, puede jugar ahi quizas en casa o partdios en los que vamos por detras, pero yo apuesto por Casas y del Horno mas adelantado, de interior, por su vision de juego (tiene muchisima), el centro sensaciona que tiene, el recorrido, y capacidad fisica y sobre todo porque tendria llegada en los balones que se centran desde la . Es demasiado bueno para jugar tan atras y demasiado vago y mal marcador para que sea minimamente responsable en defensa.

En el tema de los centrales, ni me convence Murilo, ni Karanka, ni Lacurz, Gurpegi podria valer y a mi Luis Prieto es un jugador que me gusta. Nos hace falta un central dominador por alto con oficio, que no se complique, que haga grupo y sea lider atras.

No me comeria el tarro, iria directamente a segunda division o a segunda B a cogerlo, Jaio podria valer. Creo en los centrales de 30 años, con oficio y sin nombre, Ocio nos hubiese venido fenomenalmente, hacia una pareja muy aceptable con Prieto.

Para mi Iraola es lateral.
Josebita 2605
 

Ok

Notapor projulen1 el Mar Feb 22, 2005 11:58 am

Coincido en todo, entonces, Josebita. Llevo diciendo ya tiempo lo de coger algún tío curtido en segunda. Al menos tendrá oficio, y estará más espabilado.
projulen1
 

en todo menos en lo de Iraola

Notapor proJulen1 el Mar Feb 22, 2005 12:18 pm

para mi es interior
proJulen1
 

estoy de acuerdo...

Notapor pintxo el Mar Feb 22, 2005 12:33 pm

... con proJulen1.
iralola se esta saliendo de interior.
tenemos un equipo muy equilibrado y en la delantera podemos utilizar dos alternativas (jugar con un 9 - isma o llorente) o jugar con los mas tecnicos.
equipo.:
aranzubia
murillo-prieto-gurpegui-del horno
iraola-orbaiz-tiko-yeste
etxebe-ezkerro , o (urzaiz)

aupa athletic
Aupa Athletic,Erreala...SIEMPRE
Avatar de Usuario
pintxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

iraola

Notapor Josebita 2605 el Mar Feb 22, 2005 12:44 pm

Para mi no para mi esta rindiendo este año mucho mas que el pasado porque juega mas atras y ve mas campo, Iraola ve mucho futbol y ve la jugada, meterlo a jugar de espaldas con un tio encima y sin ver a sus compañeros le hace bajar el nivel aunk lo puede hacer bien. le va mas subir el balon de cara, y ver los desmarques que meterlo en una esquina.

Quizas fuera con 2 puntas, lo veo mas de interior, lo mejor, que vale para todo.
Josebita 2605
 

Murillo-Prieto

Notapor morich el Mar Feb 22, 2005 12:50 pm

Es la pareja que menos me convence...a Prieto lo veo muy lento. Murillo me gusta más, técnicamente me parece más completo, aunque parece que algunos partidos sale demasiado nervioso, comete errores muy gordos...Del Horno de interior creo que perdería la capacidad de sorpresa y probablemente metería menos goles, pero la verdad es que como lateral es un coladero. Casas me parece un tío muy serio, me recuerda un poco a Larrazabal...con todo lo que eso supone!
morich
 

Del horno...

Notapor merlinker el Mar Feb 22, 2005 2:10 pm

yo creo que cuando quite ese punto de descerebrado, que a veces le sale, va a ser mejor jugador de lo que ya es...no es casualidad que el sabio de hortaleza le llame.

QUEDAIS SALUDADOS TODOS LOS ELEGANTES DEL ATHLETIK.
merlinker
 

esa defensa

Notapor baltza el Mar Feb 22, 2005 3:58 pm

Saludos a todos, que soy nuevo por aquí. Ya era hora de poder debatir sin encontrarse insultos ni descalificaciones baratas.
Respecto a la defensa actual, me quedo con Iraola y Del Horno en los laterales, sobre todo para los partidos de la catedral. Respecto a los centrales, de lo que tenemos, supongo que Prieto y Murillo son los mas adecuados, aunque cuando Gurpegi baja a la defensa da la talla.
Que recibimos muchos goles? Supongo que está relacionado con todos los que metemos, que no son pocos. De todos modos no hay que olvidar que en un equipo atacan todos y defienden todos y que los fallos que mas se ven son los de la defensa.
En fin, aupa Athletic y este año seguro que cae un título.
baltza
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados