Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Zartako el Jue Feb 16, 2017 3:35 pm

intxa escribió:Bien!
Un post que merece la pena en este foro!
Felicidades a todos los que aportáis datos y ideas.
Muy agusto leyendo esta charla aunque haya algún "restador" (aupa Zartako! ;) )



De restar nada, opinar, que para eso está el foro cuando no hay tijeras de por medio.

Y si mi opinión es que no me gustaría que no lo hiciesen tan inglés y que no me parezca una mejora abismal como plantean algunos, pues la expongo. Faltaría mas compañero.

Acepto vuestros argumentos y creeme, ójala note esa gran diferencia, no hay cosa en la que más me gustaría estar equivocado.

Pero de ahí a llamarmerestador a mi... Creo que no sigues mucho tu mis comentarios en este foro.

salud
Imagen
Avatar de Usuario
Zartako
Oro
Oro
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 17, 2016 1:23 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Jue Feb 16, 2017 5:24 pm

XP10 escribió:Imagen

La mejor aportación a este y todos los post sobre la remodelación. Y con diferencia

Sobre lo de hundir el césped yo también leí por alguna parte que al final no serían 2,5 sino 1,4 metros porque más podría plantear problemas. Obviamente la cantidad final sea una u otra será la estrictamente necesaria para que esta animación de XP10 se haga realidad
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Jue Feb 16, 2017 10:49 pm

Un video explicativo de como hemos llegado hasta aqui y lo que nos espera en proximos meses

https://www.youtube.com/watch?v=Ac45rq0D550
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Jue Feb 16, 2017 10:52 pm

Apunto tambien de que, indistintamente de la inclinacion, las vistas, el engorro de las obras,...

Es que veo esta imagen y no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta

Imagen
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Jue Feb 16, 2017 11:12 pm

Tromento escribió:Un video explicativo de como hemos llegado hasta aqui y lo que nos espera en proximos meses

https://www.youtube.com/watch?v=Ac45rq0D550

Parece k todos los cabos están atados y k ya no hay vuelta atrás.
Zorionak Errealzale danei!
LO K VAMOS A DISFRUTAR EN ESTA MARAVILLA DE CAMPO!!! 8-) !!!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor gza el Jue Feb 16, 2017 11:19 pm

Euskaldunaa escribió:
Pasternak escribió:
Zartako escribió:Yop no digo que no se valla a mejorar el campo.

Lo que digo es que la mejora en cuanto a vista sobre el terreno va a ser poca. Que lo unico que se acerca es que se ponen asientos donde antes había pistas y se hunde el terreno un par de metros, pero lo que es mejora, el que crea que va a ver desde la tribuna una mejoría de la .-.... está equivocado, y lo dicho, tiempo al tiempo.

No le dais importancia a la inclinacion de las gradas y practicamente es lo que mas hace.

El nuevo san mames tiene una ligera modificacion de la inclinacion y se nota bastante.

Y el que ha puesto las fotos del anoeta actual y del nuevo, yo le insto a que recorte solo el terreno de juego y compare las fotos y me explique cual es esa gran mejora, que yo no la veo...


Ilusion? si, bueno, no te niego que algo mejoramos. Pero vamos, si me dejasen a mi, lo haria todo bastante mas bombonera y menos ingles. Pa gustos los colores.

Zartako, creo k estas Absolutamente Equivocado.
La mejora en cuanto a vista va a ser Muchisima, sin lugar a ninguna duda.
Anoeta es ,probablemente, el PEOR recinto de Primera para Ver el Futbol.
Sin embargo, en el Nuevo Campo tendra una visibilidad Muy Buena.
Todos los k estan detras de las porterías Obtendrán una mejora Visual ABISMAL.
Los k están en Tribuna baja obtendrán una Mejora Visual Enorme.
Y hasta los k estan en Tribuna Alta veran su visibilidad mejorada
debido al hundimiento 2,4 metros del terreno d juego. Estos últimos
mejoraran su visibilidad, pero no tantísimo como el Resto.
Concluyendo, como dice alguno (no recuerdo ahora kien) el 80% de los asientos
Mejorarán NOTABLEMENTE su visión.
Lo dicho, Remodelacion Ejemplar.


Yo seguí el día a día de la construcción de San Mames entre el 2011-2014 y también había alguno que decía que si no iba a ser como el viejo San Mames, que si iba a estar lejos, que si no iba a tener visibilidad...

He estado tanto en el nuevo como en el viejo San Mames, y el nuevo San Mames le da vueltas en todo: visibilidad, inclinación, incluso para mi el ambiente es mejor que el del viejo San Mames, porque en el viejo toda la gente estaba demasiado apelotanada, y había momentos de peligro cuando se celebraban los goles debido a las "avalanchas" de gente. Los que entonces critivaban el nuevo San Mames mientras se construia ahora son los que más lo alaban, con el nuevo Anoeta ocurrirá lo mismo, los que ahora lo critican, luego seran los primeros en hacerse socios en los fondos y decir que es el mejor estadio que jamas han visto...... la vida es asi: mientras unos critican, otros construyen.

NO TE INVENTES HISTORIAS CON SAN MAMES QUE LOS MISMOS SOCIOS HICIERON UNA PROTESTA QUEJANDOSE DEL AMBIENTE DEL NUEVO CAMPO!!! ACUESTATE Y SUDA!!
"Aferrados a las genuinas costumbres primitivas de sus antepasados, con sus dificiles nombres y lengua extraordinariamente singular...Nos encontramos en uno de los mas incomprensibles pueblos de la tierra, en el pais de los Vascos"
gza
Oro
Oro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Jue Feb 16, 2017 11:55 pm

Unos datos:

Distribución actual aproximado de las localidades:

Tribunas (las dos) 17000 ( 53% )
Fondos (los dos) 15000 ( 47% )

Anoeta Berria:
Tribunas nuevas (las dos) 20500 ( 48% )
Fondos nuevos (los dos) 21800 ( 52% )

Teniendo en cuenta la distribución aproximada entre anillos superiores e inferiores, en fondos quedara 13800 en los bajos y 8000 en los altos. En cuanto a tribuna, 12300 en las dos bajas y 8200 en las altas

Esto que quiere decir?

Que aproximadamente, en el anillo inferior, se podrían acomodar 12300 + 13800 = 26100

En las tribunas altas, las vistas hasta al menos la 10ª fila por lo que he solido ver, la vista no es mala, esto añadiría otros 4000 localidades mas que decentes ya que no empeoraran su situación, solo se mantendría

Y los fondos altos, aproximadamente están 6 filas mas "cerca" del campo que las tribunas altas, por lo que viendo que no son muchas filas, intuyo que todas van a tener unas vistas mas que aceptables, estos son 8200

Al final queda en que tenemos 26100+4000+8200 = 38300 BUENAS localidades (34300 de ellas con una mejora SUSTANCIAL), suficientes para recolocar a todos los socios actuales y los nuevos

Dejando un corner alto (o bajo) para los visitantes, tal vez se pierda algo

Pero yo veo que después de acabado todo, nos quedaran unas 4000 localidades que se vera el fútbol "como antes" que serian los que quedarían para la taquilla

He mirado esto, por los que dicen estar preocupados porque ellos no verán tan bien a partir de las finalizacion de la reforma

Porque estoy seguro de que el club tendrá pensado que los socios actuales, si se van a reubicar, concederles el derecho a que escojan cual de las nuevas plazas le interesa
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 12:21 am

Yo, afinando, creo que en cifras la cosa quedaría más o menos así...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Vie Feb 17, 2017 12:24 am

Tromento escribió:Unos datos:

Distribución actual aproximado de las localidades:

Tribunas (las dos) 17000 ( 53% )
Fondos (los dos) 15000 ( 47% )

Anoeta Berria:
Tribunas nuevas (las dos) 20500 ( 48% )
Fondos nuevos (los dos) 21800 ( 52% )

Teniendo en cuenta la distribución aproximada entre anillos superiores e inferiores, en fondos quedara 13800 en los bajos y 8000 en los altos. En cuanto a tribuna, 12300 en las dos bajas y 8200 en las altas

Esto que quiere decir?

Que aproximadamente, en el anillo inferior, se podrían acomodar 12300 + 13800 = 26100

En las tribunas altas, las vistas hasta al menos la 10ª fila por lo que he solido ver, la vista no es mala, esto añadiría otros 4000 localidades mas que decentes ya que no empeoraran su situación, solo se mantendría

Y los fondos altos, aproximadamente están 6 filas mas "cerca" del campo que las tribunas altas, por lo que viendo que no son muchas filas, intuyo que todas van a tener unas vistas mas que aceptables, estos son 8200

Al final queda en que tenemos 26100+4000+8200 = 38300 BUENAS localidades (34300 de ellas con una mejora SUSTANCIAL), suficientes para recolocar a todos los socios actuales y los nuevos

Dejando un corner alto (o bajo) para los visitantes, tal vez se pierda algo

Pero yo veo que después de acabado todo, nos quedaran unas 4000 localidades que se vera el fútbol "como antes" que serian los que quedarían para la taquilla

He mirado esto, por los que dicen estar preocupados porque ellos no verán tan bien a partir de las finalizacion de la reforma

Porque estoy seguro de que el club tendrá pensado que los socios actuales, si se van a reubicar, concederles el derecho a que escojan cual de las nuevas plazas le interesa

La Mejora va a ser ABISMAL.
La experiencia de ver un partido en el actual Estadio de Atletismo no se parecera en NADA con Ver
Y Vivir un partido en el Anoeta Remodelado.
Solo hay k observar las Fotos para darse Cuenta...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor errealzale el Vie Feb 17, 2017 12:45 am

La mejora es tan salvajemente evidente q los amargados negacionistas son como los seguidores de Trump:amantes de las noticias falsas y de los mundos falsos

Y la mejora va a ser tremenda respecto de la atmosfera

Luego los amargados se querran colgar medallas

Que nos dejen en paz!!!
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor 13RSF el Vie Feb 17, 2017 7:54 am

Argazkiak eta video montaiak ikusita zaila egiten zait ez
motibatzea. Haundia izango da!

Nere kezka aforoan dago. Horrelako moustro bat bi astebururo
betetzen ez det ikusten. 42000 gehiegi iruditzen zait 180.000ko
hiriburu batean.
Atzo E. League-ko partidak ikusten, SM eta Balaidos erdi hutsik
zeuden. Gero old-traford ikustezu tope beteta eta nahiz eta partida
kaskarragoa izan hori ikusten geratzen zea ze formatoa erakargarriagoa
da.

In Aperri we trust baino lan handia dute aurretik.
Gurea da garaipena!!
13RSF
Plata
Plata
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 12, 2009 10:03 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 11:00 am

Yo a la afición visitante me plantearía colocarla en una de las zonas donde seguramente nos sobren localidades. Los dos últimos tramos de la Tribuna Este, por ejemplo, que ahí caben unas 2.500 personas ( y seguirán sobrando asientos ). Se pueden dejar unas pocas filas de separación entre aficiones por seguridad...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor anoetaestadio el Vie Feb 17, 2017 11:35 am

En relacion a si el aforo es excesivo o no,pues el tiempo lo dirá.Lo que si puedo decir es que conozco bastante gente que con el nuevo estadio se quieren hacer socios.Y me permito el lujo de avisar que los que somos ya socios tendremos prioridad sobre los que no son , para elegir una mejor localidad.
anoetaestadio
Oro
Oro
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Jul 14, 2012 10:52 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor keta el Vie Feb 17, 2017 11:37 am

Ojalá sea realidad, aunque por desgracia hasta que vea la primera excavadora no me fío un pelo...
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 11:49 am

keta escribió:Ojalá sea realidad, aunque por desgracia hasta que vea la primera excavadora no me fío un pelo...

Ni hasta que se vaya la última :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Vie Feb 17, 2017 1:54 pm

InvitadoOcasional escribió:Yo, afinando, creo que en cifras la cosa quedaría más o menos así...

Imagen


Pues decimos mas o menos lo mismo, a los 36000 de la linea amarilla le sumas los fondos de arriba (linea naranja) y aproximadamente dan esas 38000 buenas localidades que tendrá la Real para ofertar

El Baskonia en el Buesa, tiene un aforo de unos 15500, aunque la media de asistencia ronda los 11-12 mil. Hace eso que haya peor ambiente? No, los que siempre libran son los superiores, donde según el partido, se llena mas o menos

La gente decía que era una ida de olla de Querejeta, que no se llenaría nunca. Y la realidad es que ya son varios registros los que han superado la entrada de 15000 aficionados por partido

Ocupara Anoeta los 42000 asientos cada partido? Lo dudo, aunque eso ya se ha debatido por activa y por pasiva en distintos temas la razón de tantas localidades. Lo que realmente importa es que la Real gestione bien las localidades cada fin de semana. Y no digo que se quedara corto, pero espero que rocemos llenos en partidos importantes
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Juanmi_Pitxitxi el Vie Feb 17, 2017 2:15 pm

Euskaldunaa escribió:Hay que recordar que aparte de los partidos de futbol de la Real, el nuevo Anoeta esta diseñado también para que se jueguen partidos de rugby, poor lo tanto, opino que con la afición que hay en Iparralde por el rugby, en los partidos del Biarritz Olympique o el Aviron Bayonnais se llenaran esos 42.000 localidades.

Aparte de que nunca viene mal tener localidades de más para los conciertos, ya que siempre faltan localidades para acontecimientos de este típo donde viene gente de fuera de Gipuzkoa.


Y recordemos que con este campo nuevo la ciudad también podrá optar a albergar finales de la Europa League y similares, lo que traería enormes beneficios a la ciudad y a Gipuzkoa.

Yo soy uno de esos que actualmente no es socio pero que tengo claro que me haré socio en un fondo cuando se haga el nuevo campo. Estoy super ilusionado con esto del campo nuevo.
Juanmi_Pitxitxi
Plata
Plata
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:18 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Vie Feb 17, 2017 2:59 pm

Juanmi_Pitxitxi escribió:
Euskaldunaa escribió:Hay que recordar que aparte de los partidos de futbol de la Real, el nuevo Anoeta esta diseñado también para que se jueguen partidos de rugby, poor lo tanto, opino que con la afición que hay en Iparralde por el rugby, en los partidos del Biarritz Olympique o el Aviron Bayonnais se llenaran esos 42.000 localidades.

Aparte de que nunca viene mal tener localidades de más para los conciertos, ya que siempre faltan localidades para acontecimientos de este típo donde viene gente de fuera de Gipuzkoa.


Y recordemos que con este campo nuevo la ciudad también podrá optar a albergar finales de la Europa League y similares, lo que traería enormes beneficios a la ciudad y a Gipuzkoa.

Yo soy uno de esos que actualmente no es socio pero que tengo claro que me haré socio en un fondo cuando se haga el nuevo campo. Estoy super ilusionado con esto del campo nuevo.

Cada vez escucho a más gente eso de "con la Remodelación de Anoeta me haré Socio".
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Vie Feb 17, 2017 4:13 pm

Yo soy otro que también

Hace años lo fui por mucho tiempo y por motivos personales lo tuve que dejar

Estos últimos años he llamado varias veces a las oficinas y siempre lo mismo, detrás de la portería o al palomar al doble de precio
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 6:14 pm

Esta foto de Old Trafford resume lo que yo haría en Anoeta para colocar a las aficiones visitantes: aprovechar la parte más alta de la tribuna...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Vie Feb 17, 2017 7:30 pm

InvitadoOcasional escribió:Esta foto de Old Trafford resume lo que yo haría en Anoeta para colocar a las aficiones visitantes: aprovechar la parte más alta de la tribuna...

Imagen

A Manchester fueron 7 mil Realistas.
A Lyon fueron otros 6 mil Realistas.
Fuimos el equipo k Mas Gente Movió aquella Champions y mas de 20 mil socios
en los 3 años en Segunda.
La Afición de la Real es EJEMPLAR se diga lo k se diga por aquí.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 8:00 pm

La idea de poner a los visitantes en una esquina es buena y lógica. Aunque también es cierto que son localidades muuuy golosas para posibles nuevos abonados o gente que prefiera bajarse ahí desde zonas superiores.

Mi punto de vista es que ya que probablemente van a sobrar localidades más arriba yo no descartaría mandar a los visitantes allí. Igualmente con stewards e incluso con alguna fila de asientos libres de por medio para separarlos un poco más...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Vie Feb 17, 2017 9:45 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:La idea de poner a los visitantes en una esquina es buena y lógica. Aunque también es cierto que son localidades muuuy golosas para posibles nuevos abonados o gente que prefiera bajarse ahí desde zonas superiores.

Mi punto de vista es que ya que probablemente van a sobrar localidades más arriba yo no descartaría mandar a los visitantes allí. Igualmente con stewards e incluso con alguna fila de asientos libres de por medio para separarlos un poco más...


A mi tampoco me parece lógicol ubicar a la afición visitante en los asientos superiores de la grada de arriba, pero en un gran estadio como por ejemplo el Nou Camp o Allianz Arena (3 anillos de graderios o mas), donde colocan a las aficiones visitantes arriba del todo, y nadie se entera ni de que existen. En un estadio del atamaño de Anoeta, con sólo 2 anillos de gradas, lo veo un pelibro, porque si la afición visitante es amistosa y al menos normal, vale, pero si son unos ultras, hay peligro que comiencen a tirar objetos de arriba a abajo, no ya de la grada de arriba a la de abajo (eso se puede solucionar poniendo una mampara de PVC), sino en la misma grada de arriba, desde las filas de arriba a las filas de abajo, so es muy dificil de evitar con stewards o con mamparas, ya que en la misma grada se juntan ambas aficiones.

En cambio, si los metes en un txoko en la grada de arriba de algún corner, se quedan aislados, más arriba no tienen a nadie, sólo la pared, y abajo, a la derecha ye izquierda se les pone la mampara de PVC.

Tirar cosas desde arriba lo pueden hacer en cualquiera de las dos posiciones de las que estamos hablando, independientemente de que el estadio sea pequeño o grande.
Precisamente porque Anoeta no pasa de mediano en cualquier sitio que ubiques a los visitantes van a poder ver el fútbol muy bien. Y en cualquier sitio puedes poner las mamparas si así se quiere. Desde luego una esquina sería más que suficiente para la mayoría de los partidos

E insisto en que solo planteo lo de ponerlos en Tribuna porque ahí casi seguro que se van a concentrar casi todos los asientos vacíos tras la reforma. Está claro que si se reserva una esquina para los visitantes probablemente queden menos vacías las tribunas altas

Sea como sea a ver cómo se lo montan... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Pasternak el Sab Feb 18, 2017 12:31 am

Sinceramente, no me importa donde se ubique la afición
Visitante. Lo importante es k la Afición local podrá disfrutar del futbol
como NO lo hacía desde el año 93 (Atotxa).
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Sab Feb 18, 2017 1:54 pm

Euskaldunaa escribió:
Pasternak escribió:Sinceramente, no me importa donde se ubique la afición
Visitante. Lo importante es k la Afición local podrá disfrutar del futbol
como NO lo hacía desde el año 93 (Atotxa).


Hombre, no esta mal saber donde se ubicará. Si en el nuevo estadio te haces socio, pillas asiento, te toca que te los ubiquen al lado y hasta entonces no lo sabias, ya veras si te importa o no.

Una posibilidad "esquinera" con seguro que más de 1.000 localidades disponibles en cada partido ( suficientes para casi cualquier visitante pero ampliables según demanda ) podría ser algo así, incluso dejando a cada lado algunas filas de separación por seguridad, si se quiere...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Sab Feb 18, 2017 5:57 pm

Euskaldunaa escribió:Esa podría ser una opción. Aunque en mi opinión también tendrán que cerrar la parte trasera de la zona donde los ubiquen con alguna pared o manpara de PVC. El hueco que hay por detrás y que se ve el EFTE azul exterior da al hall de abajo, estéticamente es muy bonito pero muy goloso para los vandalos, y si los visitantes son ultras podrian lanzar objetos al hall de abajo o a mismo EFTE. Tal vez repita lo mismo mas de una vez, pero con los ultras hay que extremar las medidas de seguridad al máximo, todo es poco, como se vió esta semana en San Mames donde los ultras del APOEL ubicados en la zona de los visitantes lanzaban objetos y gapos a la afición athleticzale que la grada de abajo.

Yo los colocaría en la zona superior de alguno de los 2 corners del sureste o noreste que he marcado en rojo:.

Supongo que las cabezas pensantes ya estaran en ello.

Imagen

Se te ha pasado que la zona o zonas que sean tienen que tener al menos un vomitorio para que sus ocupantes puedan ir al baño o a comprar gusanitos :mrgreen:

Por eso precisamente la que yo puse tiene esa forma un poco rara...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Sab Feb 18, 2017 10:58 pm

Euskaldunaa escribió:
InvitadoOcasional escribió:
Euskaldunaa escribió:Esa podría ser una opción. Aunque en mi opinión también tendrán que cerrar la parte trasera de la zona donde los ubiquen con alguna pared o manpara de PVC. El hueco que hay por detrás y que se ve el EFTE azul exterior da al hall de abajo, estéticamente es muy bonito pero muy goloso para los vandalos, y si los visitantes son ultras podrian lanzar objetos al hall de abajo o a mismo EFTE. Tal vez repita lo mismo mas de una vez, pero con los ultras hay que extremar las medidas de seguridad al máximo, todo es poco, como se vió esta semana en San Mames donde los ultras del APOEL ubicados en la zona de los visitantes lanzaban objetos y gapos a la afición athleticzale que la grada de abajo.

Yo los colocaría en la zona superior de alguno de los 2 corners del sureste o noreste que he marcado en rojo:.

Supongo que las cabezas pensantes ya estaran en ello.

Imagen

Se te ha pasado que la zona o zonas que sean tienen que tener al menos un vomitorio para que sus ocupantes puedan ir al baño o a comprar gusanitos :mrgreen:

Por eso precisamente la que yo puse tiene esa forma un poco rara...


Si son buenos pueden pedir permiso a los stewards e ir acompañados por ellos al vomitorio más cercano. Si son malos, castigados sin hacer pipi hasta que se acabe el partido.

:lol: Sí, pero yo creo que por narices cualquier zona acotada como en este caso tiene que tener dentro al menos un vomitorio. Parece de sentido común y desde luego la esquina de San Mamés los tiene...
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Dom Feb 19, 2017 11:09 am

Euskaldunaa escribió:
Euskaldunaa escribió:
:lol: Sí, pero yo creo que por narices cualquier zona acotada como en este caso tiene que tener dentro al menos un vomitorio. Parece de sentido común y desde luego la esquina de San Mamés los tiene...


Los vomitorios de la zona de la afición visitante de San Mames no creo que sean para que vayan al servicio o se compren consumiciones, sino simplemente para que no tengan que salir de dicha zona y cruzarse con la afición local, con el peligro que supone. En el caso del nuevo Anoeta, no hay que complicarse mucho la vida: basta con meter o evacuar a la afición visitante del vomitorio más cercano a dicha zona antes de la llegada de la afición local y después de la salida de la afición local.

Si tienes a mano la reglamentación donde ponga que dicha zona necesariamente tiene que tener vomitorios para asegurarmelo, lo leere gustosamente.

Hombreeeee, mucho más peligro potencial es que no tengan un vomitorio si hay una emergencia.
Cualquier ley de prevención establece la existencia de salidas de emergencia y un vomitorio también cumple esa función. Ya solo por eso me parece de Perogrullo el tema...

Y aparte, sabiendo que las aficiones visitantes entran antes y salen después que la local dudo mucho que durante unas tres horas se les tenga sin poder salir al baño, y puestos en esas lo más sensato es que tengan un vomitorio en la zona en la que están ubicados, precisamente para no tener que cruzarse para nada con los locales.
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor InvitadoOcasional el Dom Feb 19, 2017 10:17 pm

Euskaldunaa escribió:
Hombreeeee, mucho más peligro potencial es que no tengan un vomitorio si hay una emergencia.
Cualquier ley de prevención establece la existencia de salidas de emergencia y un vomitorio también cumple esa función. Ya solo por eso me parece de Perogrullo el tema...

Y aparte, sabiendo que las aficiones visitantes entran antes y salen después que la local dudo mucho que durante unas tres horas se les tenga sin poder salir al baño, y puestos en esas lo más sensato es que tengan un vomitorio en la zona en la que están ubicados, precisamente para no tener que cruzarse para nada con los locales.


Vomitorio ya tiene, ya te he dicho que el vomitorio más cercano a la zona de la afición visitante. Lo que no veo aún es exactamente que "ley" es la que dice que debe de haber un vomitorio justo en dicha zona, salvo tu palabra, y las palabras se las lleva el viento.... por ahora no me has enseñado ninguna normativa que ponga lo que tu dices.

No tengo tantísimo interés en el tema como para ponerme a buscar leyes.
Simplemente digo que me parece de cajón y de sentido común. Y máxime cuando has sido tú el que ha comentado - con acierto - la potencial peligrosidad de mezclar aficiones, que si el APOEL y tal, pero resulta que para acceder o salir de sus localidades dices que pueden hacerlo por la salida más cercana fuera de su zona acotada... :shock: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: Remodelación de Anoeta: nuevo video e imagenes.

Notapor Tromento el Lun Feb 20, 2017 12:48 am

No estropeemos el mejor tema de todo el foro

Aquí añado algo mas de material, creo que son las medidas UEFA optimas, para que lo comparéis con las definitivas de Anoeta sumando los metros del rugby

Imagen

Imagen

Esto no hay que cumplirlo obligatoriamente, pero si, si quieres que sea un estadio de 4ª categoria
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ManoTuerta, nacho, txupillos y 19 invitados