Expulsión de Granero

Expulsión de Granero

Notapor Quierotroatotxa el Dom Mar 19, 2017 8:18 pm

Con todos los temas que se abren en éste foro, me sorprende que nadie haya abierto un post sobre la expulsión.
Alguno ya habeis comentado que es una expulsión justa y merecida.
Para mi ha sido una expulsion totalmente injusta. Puede ser que se haya tirado pero en ningún momento mira al árbitro ni protesta, se levanta y sigue la jugada.
Y hoy viendo el partido del Atletici-Sevilla, me he dado cuenta que no nos tienen ningún tipo de respeto. Gameiro se ha tirado descaradamente y ha protestado el penalti , y no le ha sacado tarjeta.
Me pregunto poque a uno si y a otro no.
Dejar a un equipo con 10 por eso, me parece lamentable. Hay jugadores que se pasan todo un partido repartiendo, y acaban el partido.
Estoy harto de los diferentes criterios que utilizan los arbitros, o pensais que iba a dejar al Madrid o Barsa con 10 en esa misma jugada?
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor no somos na el Dom Mar 19, 2017 8:33 pm

Quierotroatotxa escribió:Con todos los temas que se abren en éste foro, me sorprende que nadie haya abierto un post sobre la expulsión.
Alguno ya habeis comentado que es una expulsión justa y merecida.
Para mi ha sido una expulsion totalmente injusta. Puede ser que se haya tirado pero en ningún momento mira al árbitro ni protesta, se levanta y sigue la jugada.
Y hoy viendo el partido del Atletici-Sevilla, me he dado cuenta que no nos tienen ningún tipo de respeto. Gameiro se ha tirado descaradamente y ha protestado el penalti , y no le ha sacado tarjeta.
Me pregunto poque a uno si y a otro no.
Dejar a un equipo con 10 por eso, me parece lamentable. Hay jugadores que se pasan todo un partido repartiendo, y acaban el partido.
Estoy harto de los diferentes criterios que utilizan los arbitros, o pensais que iba a dejar al Madrid o Barsa con 10 en esa misma jugada?



La tarjeta a Granero es justa , ya que se tira para intentar engañar al árbitro .
Una cosa , es que te toquen y exageres , que al mínimo contacto te dejes caer , entonces sería mas discutible , porque hay contacto ....
Pero si te tiras sin que nadie te toque ... pues lo lógico es que te saquen tarjeta , por que lo que intenta Granero , es engañar al árbitro .
Al jugador del Atl de Madrid le tendrían que haber sacado tarjeta , porque se tira descaradamente simulando que le toca el portero .
Las dos acciones son merecedoras de tarjeta .
Si lees tu propio comentario dices ....
" DEJAR A UN EQUIPO CON 10 POR ESO ,,,,, "
Da la impresión , de que si Granero no tuviese tarjeta , te hubiese parecido lógico amonestarle por simular penalti , pero te parece rigurosa porque acarreaba la expulsión .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor Quierotroatotxa el Dom Mar 19, 2017 8:53 pm

No doy a entender que si esa jugada no acarreara suspension me pareceria lógica.
Los arbitos no pueden condicionar los partidos por sus interpretaciones.
Y hay un detalle que me parecio que el arbitro supo que se equívoco en la expulsión, que fue al no expulsar a Vela en el empujon delante de sus narices.
Porque es capaz de expulsar a un jugador por una interpretacion suya y no expulsar a otro jugador por una accion que está en los reglamentos como tarjeta amarilla,empujar a un rival sin balon de por medio.
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor KastaGutxienez! el Dom Mar 19, 2017 8:57 pm

Para nada de acuerdo con la tarjeta, ya que se levanta como un resorte a perseguir la pelota y no hace el más mínimo ademán de protestar o reclamar nada.
No me pareció el clásico piscinazo. Yo me quedé de piedra, por lo extraño de la jugada (no recuerdo haber visto una situación así) y porque me hizo pensar que realmente hay más de uno y de dos raseros. Si hubiera sido la primera tarjeta tampoco me habría parecido acertada. Lo mismo que si hubiera sido Zuru en vez de Granero.
KastaGutxienez!
Oro
Oro
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 25, 2017 4:08 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor Pasternak el Dom Mar 19, 2017 9:16 pm

Quierotroatotxa escribió:Con todos los temas que se abren en éste foro, me sorprende que nadie haya abierto un post sobre la expulsión.
Alguno ya habeis comentado que es una expulsión justa y merecida.
Para mi ha sido una expulsion totalmente injusta. Puede ser que se haya tirado pero en ningún momento mira al árbitro ni protesta, se levanta y sigue la jugada.
Y hoy viendo el partido del Atletici-Sevilla, me he dado cuenta que no nos tienen ningún tipo de respeto. Gameiro se ha tirado descaradamente y ha protestado el penalti , y no le ha sacado tarjeta.
Me pregunto poque a uno si y a otro no.
Dejar a un equipo con 10 por eso, me parece lamentable. Hay jugadores que se pasan todo un partido repartiendo, y acaban el partido.
Estoy harto de los diferentes criterios que utilizan los arbitros, o pensais que iba a dejar al Madrid o Barsa con 10 en esa misma jugada?

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Pasternak el Dom Mar 19, 2017 9:17 pm

Quierotroatotxa escribió:Con todos los temas que se abren en éste foro, me sorprende que nadie haya abierto un post sobre la expulsión.
Alguno ya habeis comentado que es una expulsión justa y merecida.
Para mi ha sido una expulsion totalmente injusta. Puede ser que se haya tirado pero en ningún momento mira al árbitro ni protesta, se levanta y sigue la jugada.
Y hoy viendo el partido del Atletici-Sevilla, me he dado cuenta que no nos tienen ningún tipo de respeto. Gameiro se ha tirado descaradamente y ha protestado el penalti , y no le ha sacado tarjeta.
Me pregunto poque a uno si y a otro no.
Dejar a un equipo con 10 por eso, me parece lamentable. Hay jugadores que se pasan todo un partido repartiendo, y acaban el partido.
Estoy harto de los diferentes criterios que utilizan los arbitros, o pensais que iba a dejar al Madrid o Barsa con 10 en esa misma jugada?

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Quierotroatotxa el Dom Mar 19, 2017 9:21 pm

Neymar hace unos minutos. Piscinazo increible. Ni tarjeta.
Pero a nosotros, si. Tarjeta y expulsión.
Hasta los c...
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor no somos na el Dom Mar 19, 2017 10:10 pm

Quierotroatotxa escribió:Neymar hace unos minutos. Piscinazo increible. Ni tarjeta.
Pero a nosotros, si. Tarjeta y expulsión.
Hasta los c...


No , no es verdad , hay contacto entre Neymar y el defensor valencianista .
Para mi ,no es penalti , pero contactan los pies de ambos jugadores .
Granero pega un salto , y no existe contacto alguno .

https://twitter.com/marca/status/843560 ... wsrc%5Etfw
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor nihattrik el Dom Mar 19, 2017 10:38 pm

No somos na, la gente como tú hace que le pongan siempre la alfombra roja a los "grandes" y que nos traten como una mierda a los equipos humildes
nihattrik
Oro
Oro
 
Mensajes: 384
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:52 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor denonfuera el Dom Mar 19, 2017 11:51 pm

Quierotroatotxa escribió:Con todos los temas que se abren en éste foro, me sorprende que nadie haya abierto un post sobre la expulsión.
Alguno ya habeis comentado que es una expulsión justa y merecida.
Para mi ha sido una expulsion totalmente injusta. Puede ser que se haya tirado pero en ningún momento mira al árbitro ni protesta, se levanta y sigue la jugada.
Y hoy viendo el partido del Atletici-Sevilla, me he dado cuenta que no nos tienen ningún tipo de respeto. Gameiro se ha tirado descaradamente y ha protestado el penalti , y no le ha sacado tarjeta.
Me pregunto poque a uno si y a otro no.
Dejar a un equipo con 10 por eso, me parece lamentable. Hay jugadores que se pasan todo un partido repartiendo, y acaban el partido.
Estoy harto de los diferentes criterios que utilizan los arbitros, o pensais que iba a dejar al Madrid o Barsa con 10 en esa misma jugada?

Total mente de acuerdo ,da asco el diferente rasero
denonfuera
 
Mensajes: 3496
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor Betitxuriurdiñ el Lun Mar 20, 2017 12:35 am

Hay que ser más listo y no caer en que te saquen 2 amarillas, aunque la segunda no me pareció!
Betitxuriurdiñ
Oro
Oro
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:31 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor no somos na el Lun Mar 20, 2017 12:46 am

nihattrik escribió:No somos na, la gente como tú hace que le pongan siempre la alfombra roja a los "grandes" y que nos traten como una mierda a los equipos humildes



De la gente como yo ... ? Pues no tengo ni idea , no conozco a gente como yo , ni tu tampoco la conoces . ..
Pero yo , digo lo que veo , y lo que se ve en la foto , aparte de haberla visto tres veces en televisión , es que la pierna del jugador del Valencia y la de Neymar contactan , y por ese motivo Neymar pierde el equilibrio y cae , yo he dicho que no es penalti , pero tengo dudas ...
En la de Granero se tira sin que nadie le toque .
Tu , creo que ves lo mismo que veo yo , ves que la pierna del jugador del Valencia y la de Neymar se topan , pero prefieres no reconocerlo .
Es tu problema
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor safado el Lun Mar 20, 2017 2:59 am

Lo que tiene que hacer Granero es jugar y no hacer el ridículo. El mismo tuvo vergüenza por su piscinazo y se levantó rápidamente porque sabía que le había salido muy mal. Con su experiencia no puede hacer lo que hizo..., el ridículo. Al menos espero que haya pedido perdón al equipo y a su entrenador. De vergüenza ajena!

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor WoodyAllen el Lun Mar 20, 2017 6:10 pm

Granero ttiene que darse cuentta que no juega en el Madrid, donde puedes prottesttar y ttirartte que no pasa nada. En la Real tte sacan amarilla por la mittad que en ottros equipos.

No pasaría nada si además de prottestar o ttirarse al suelo como si hubiera visto el últtimo ejemplar de la Jott Down, Estteban jugase al fúttbol a rittmo de profesional y no a velocidad de cuarenttón jugando el parttido de fúttbol 7 el domingo a la mañana, con el alientto del cubatta de la noche antterior y pensando en el pinttxo de ttxorizo postt-parttido.

Lo de dar pases de cinco mettros haciendo gesttittos con la mano como si esttuviese dando asisttencias a lo Laudrup o pases de 40 mettros a lo Alonso ttambién da un poco de vergüenza, pero le funciona enttre el público futtbolero al que le gustta más un gesttitto con las manos que un pase efecttivo.
Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
Avatar de Usuario
WoodyAllen
Oro
Oro
 
Mensajes: 361
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:44 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor keta el Lun Mar 20, 2017 6:13 pm

WoodyAllen escribió:Granero ttiene que darse cuentta que no juega en el Madrid, donde puedes prottesttar y ttirartte que no pasa nada. En la Real tte sacan amarilla por la mittad que en ottros equipos.

No pasaría nada si además de prottestar o ttirarse al suelo como si hubiera visto el últtimo ejemplar de la Jott Down, Estteban jugase al fúttbol a rittmo de profesional y no a velocidad de cuarenttón jugando el parttido de fúttbol 7 el domingo a la mañana, con el alientto del cubatta de la noche antterior y pensando en el pinttxo de ttxorizo postt-parttido.

Lo de dar pases de cinco mettros haciendo gesttittos con la mano como si esttuviese dando asisttencias a lo Laudrup o pases de 40 mettros a lo Alonso ttambién da un poco de vergüenza, pero le funciona enttre el público futtbolero al que le gustta más un gesttitto con las manos que un pase efecttivo.

mírate el teclado, le pasa algo a la T.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor finnbogason el Lun Mar 20, 2017 6:17 pm

A mi la expulsión me pareció clarísima la verdad... se deja caer y es amarilla. El propio Granero se da cuenta y se levanta como un resorte para evitar la tarjeta.
Junio de 2007:

Hijo, puede que yo no, pero estoy seguro que tu verás de nuevo a la real campeona.
Avatar de Usuario
finnbogason
Oro
Oro
 
Mensajes: 461
Registrado: Jue Ene 08, 2015 11:33 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor lopera el Lun Mar 20, 2017 7:21 pm

Me gustaría saber que dice el reglamento, porque una cosa es tirarse al suelo y otra distinta tirarse con la intención de engañar al colegiado; y Granero no tuvo intención de engañarle. Granero se tiró de forma instintiva, y antes de que llegara al suelo ya sabía que no debió hacerlo y por eso se levanto rápidamente para no intentar engañar al arbitro y que le mostrara la segunda
lopera
Oro
Oro
 
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:31 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor no somos na el Lun Mar 20, 2017 10:08 pm

lopera escribió:Me gustaría saber que dice el reglamento, porque una cosa es tirarse al suelo y otra distinta tirarse con la intención de engañar al colegiado; y Granero no tuvo intención de engañarle. Granero se tiró de forma instintiva, y antes de que llegara al suelo ya sabía que no debió hacerlo y por eso se levanto rápidamente para no intentar engañar al arbitro y que le mostrara la segunda



Granero , se tira con la intención de que le piten penalti .
No conozco a ningún jugador, ,que teniendo el balón , se tire al suelo con la intención de que no le piten falta ...
Lo que hace Granero es pegar un salto raro , buscando el contacto con el jugador del Alaves , y como se da cuenta , de que no le ha salido bien , se levanta e intenta jugar el balón .
Si es verdad, que el árbitro le podía haber advertido y perdonarle la amarilla , ya que tenía una amarilla ...
Pero Granero se tira , e intenta engañar al árbitro , y eso , es tarjeta amarilla .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor Quierotroatotxa el Lun Mar 20, 2017 11:15 pm

Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
Algun caso en la historia del futbol mundial en el que un árbitro saque una tarjeta a un jugador que acarrea suspension en una jugada que se tira o cae ,pero que en ningun momento protesta y sigue la jugada.
Pero bueno, si a gente seguidora de la Real le parece normal.
Despues vemos a jugadores que engañan tirandose y ni tarjeta ni nada, ayer al Sevilla y Barcelona.
Pero bueno , alguno le parece todo esto normal. A mi no.
Como aquella jugada contra el Alaves, jugandonos la liga, y el árbitro Megia Davila ( al cabo de unos años entro en el organigrama del Madrid) cuando pito libre indirecto al Alaves por tener 5 segundos Westelberld la pelota en las manos.
Tampoco lo volvi a ver.
No nos tienen RESPETO.
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor lapiz el Mar Mar 21, 2017 8:31 am

Expulsión totalmente injusta, se tira o se cae, pero no pide penalty, no mira al árbitro, no se queda en el suelo, y se levanta a por el balón, vamos de esas jugadas que si le pitas penalty a Luis Suarez o Cristiano, el árbitro no pita mas en su vida.
Que Granero no cae muy bien a cierto sector por su sueldo, su procedencia o que se yo, vale, pero que el árbitro se pasa de listo cuando el jugador en ningún momento pidió penalty y fue caer y levantarse es otra cosa.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Mkl28 el Mar Mar 21, 2017 9:14 am

Tarjeta de libro porque el reglamento no dice nada sobre que el jugador se arrepienta despues de haber tratado de simular un penalty como el que simuló Granero con un piscinazo de autentica risa de esos que se cojen impulso saltando hacia arriba más propios de hacerlos en el trampolin de la piscina....

Si el arbitro pica pita penalty...por tanto, aunque se arrepintiera al segundo de zambullirse tras el bochorno hecho, es tarjeta....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor lapiz el Mar Mar 21, 2017 9:26 am

Mkl28 escribió:Tarjeta de libro porque el reglamento no dice nada sobre que el jugador se arrepienta despues de haber tratado de simular un penalty como el que simuló Granero con un piscinazo de autentica risa de esos que se cojen impulso saltando hacia arriba más propios de hacerlos en el trampolin de la piscina....

Si el arbitro pica pita penalty...por tanto, aunque se arrepintiera al segundo de zambullirse tras el bochorno hecho, es tarjeta....



...Es que tu jefe fichando tramposos no falla....
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Mkl28 el Mar Mar 21, 2017 9:32 am

lapiz escribió:
Mkl28 escribió:Tarjeta de libro porque el reglamento no dice nada sobre que el jugador se arrepienta despues de haber tratado de simular un penalty como el que simuló Granero con un piscinazo de autentica risa de esos que se cojen impulso saltando hacia arriba más propios de hacerlos en el trampolin de la piscina....

Si el arbitro pica pita penalty...por tanto, aunque se arrepintiera al segundo de zambullirse tras el bochorno hecho, es tarjeta....



...Es que tu jefe fichando tramposos no falla....


Hombre, hay tramposos y tramposos....el último partido que Vela no se tiró al suelo creo que fue hace 3 temporadas.....si le quieres le echamos por tramposo...
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor segizak el Mar Mar 21, 2017 9:40 am

Para mi no es tarjeta.

Si quiere engañarle lo siguiente que haria es protestar, levantar la mano o algo. Pero el sigue la jugada.

No es amarilla en ningun caso.
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Mkl28 el Mar Mar 21, 2017 9:42 am

segizak escribió:Para mi no es tarjeta.

Si quiere engañarle lo siguiente que haria es protestar, levantar la mano o algo. Pero el sigue la jugada.

No es amarilla en ningun caso.


Si te tiras le estás engañando al arbitro...provocandole el tener que apreciar que se ha tirado, ya que si no lo hace, pita penalty....es una trampa con arrepentimiento posterior no reflejado en el reglamento, tarjeta de libro....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Mar 21, 2017 9:46 am

Me parece tan claro el piscinazo como su intención de seguir jugando, así que no se si es una tarjeta que quede a interpretación del árbitro o que no importe lo que suceda después del piscinazo.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Expulsión de Granero

Notapor segizak el Mar Mar 21, 2017 9:48 am

Te tiras, te caes, saltas....hay tantas interpretaciones....

Si el tio se cae y sigue la jugada y no protesta para mi no es amarilla.

Y sino que cumplan siempre la norma...
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor manolito el Mar Mar 21, 2017 9:49 am

Olvido decir la frase mágica. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir ...
manolito
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 30, 2015 10:08 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor Mkl28 el Mar Mar 21, 2017 9:50 am

segizak escribió:Te tiras, te caes, saltas....hay tantas interpretaciones....

Si el tio se cae y sigue la jugada y no protesta para mi no es amarilla.

Y sino que cumplan siempre la norma...


No se cae, se tira...y obliga al arbitro a apreciar que se ha tirado para no montar una gorda pitando penalty por un piscinazo.....

Si no fuera tarjeta, surgiría una nueva moda....que es la de tirarse en el area con arrepentimiento posterior si no escuchas al aritro pitar penalty....sería gratis tirarse y todos los harían....
Zorionak Loren por el demoledor informe del Financial Times que situa a la Real como el segundo equipo de la liga ( tras el At. Madrid) que mayor salto de calidad ha dado en los últimos 5 años teniendo en cuenta el presupuesto de cada equipo.
Avatar de Usuario
Mkl28
Oro
Oro
 
Mensajes: 21274
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Expulsión de Granero

Notapor txorroskilo el Mar Mar 21, 2017 10:01 am

Aquí el gran problema es el agravio comparativo... Alguien habla de Neymar, yo más que esa vi otra igual y en el mismo lugar del área de Luis Suarez... Nada, el árbitro no vió nada... Pero la de Granero, para nuestra desgracia, podía ser tarjeta y se la sacó. Y ya no vale el tú más... Paso palabra.
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Enrique1, Google Adsense [Bot], Pasternak y 19 invitados