La CMMV anula el canon y el fondo

La CMMV anula el canon y el fondo

Notapor ENAZURI74 el Mié Mar 29, 2017 8:01 am

La CNMC anula el canon de acceso a la ACB y también el fondo de ascensos y descensos.

El canon lo tenemos pagado, pero en caso de ascender habría que pagar la actualización de dicho canon, con lo que sería un dinero que nos ahorraríamos, y si a la ACB le da por devolver una parte del canon pagado, pues ni te cuento, miel sobre hojuelas.

Y el fondo de ascensos y descensos, no tener que pedir un préstamo de 2 millones de euros y tener que pagarlo, pues qué vamos a contar.

Estando en LEB y con el fondo de descensos recién cobrado creo que es algo que nos beneficia. Lo que no tengo ya tan claro es si eso sería suficiente, o el impulso que nos faltaría para poder salir en ACB el año que viene si se consiguiera el ascenso.

En cualquier caso, el viernes hay que ganar, y ganar 4 de los 5 partidos que nos quedan, quedar primeros, que se confirme esta noticia y que el club tenga desde Abril margen para preparar un ascenso que hoy veo un poco menos imposible que hace 2 días.


Según ha podido saber Miguel Ángel Paniagua de fuentes próximas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este organismo habría decidido suprimir el canon que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) exige a los clubes que ascienden a la máxima categoría del basket español.

La cifra, que en la mayoría de casos llega a ser un impedimento para materializar el ascenso conseguido en la pista, es superior a los cuatro millones de euros. La resolución de la CNMC suprimiría el canon en su totalidad. Contra esta decisión cabe recurso de apelación pero la resolución sería de aplicación inmediata.

A falta de confirmación oficial, se abre un escenario para que sea viable el sistema de ascensos y descensos.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: La CMMV anula el canon y el fondo

Notapor ENAZURI74 el Mié Mar 29, 2017 8:01 am

CMMV no, CNMC.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: La CMMV anula el canon y el fondo

Notapor monpi el Mié Mar 29, 2017 11:01 am

ENAZURI74 escribió:Estando en LEB y con el fondo de descensos recién cobrado creo que es algo que nos beneficia. Lo que no tengo ya tan claro es si eso sería suficiente, o el impulso que nos faltaría para poder salir en ACB el año que viene si se consiguiera el ascenso.


El año pasado estábamos en ACB, con el cuádruple o quíntuple de socios (para mí volver al Gasca y que no hubiera problemas para reinstalar a los socios significa que la situación social es dramática), y no valía para seguir en ACB.

Dentro de lo malo, como indicas, al menos algo habría salido bien en nuestro descenso, y es haber cobrado el fondo de regulación de ascensos y descensos, pero la eliminación del canon yo diría que es algo casi mortal para nosotros, porque supongo que contablemente era nuestro único as en la manga.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: La CMMV anula el canon y el fondo

Notapor ENAZURI74 el Jue Mar 30, 2017 8:47 pm

Yo de cuentas, activos, pasivos, etc... reconozco que no tengo ni idea, como tampoco entiendo de que vale la reducción de capital que se hará dentro de poco.

De hecho para tener un activo neto positivo se incluía en las cuentas la cesión gratuita de Ilunbe durante ¿50? años, después de que se presentaran las cuentas con cesión de ¿30? años y dijeran los auditores de la ACB que no era suficiente. Ya ves tú que rigor de las narices el tema de los activos.

Siendo que el valor de esos 4M€ en los papeles será el que sea, pero en la realidad ya era de 0, ya se inventarán algo.

Las cuentas que yo sé son las de tantos euros entran y tantos euros salen. Si ahora se está reduciendo deuda, perfecto, y si se puede acceder a la ACB y seguir reduciendo deuda, perfecto. Y si desapareciendo el canon no hay que pagar su actualización, y desapareciendo el fondo de ascensos/descensos no hay que poner 2M€ y nos ahorramos el préstamo de ese importe, pues mejor.

De todas formas en su día ya dijo Roca que se trataría de compensar de alguna manera a los equipos que habían pagado el canon y fueran a jugar en ACB.

SI logramos el ascenso, cosa muy difícil a día de hoy con el calendario que nos queda, nos toca otro veranito movidito.ñ
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: La CMMV anula el canon y el fondo

Notapor ENAZURI74 el Mié Abr 12, 2017 2:38 pm

Pues ya es oficial con nota de prensa oficial de la CNMC a l espera de publicar sentencia completa.

https://www.cnmc.es/2017-04-12-la-cnmc- ... or-imponer

Se va a haber un follón.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados