Queremos ser primeros?

Queremos ser primeros?

Notapor pericles el Dom Mar 05, 2017 1:07 pm

En circunstancias normales, esta pregunta resultaría estúpida ya que ser primeros supone el ascenso directo a la ACB...

Pero, podemos subir a la ACB? Me temo que no, por tanto ser primeros supone terminar pronto la temporada...con un premio que no podemos aprovechar.

Por el contrario, los Play-off suponen un aliciente deportivo y posiblemente económico (no sé si están incluidos en el abono)...

Por tanto, no me atrevo a decir que haya una consigna de no quedar primeros ...pero tampoco me extrañaría. Y esto sería el terrible resultado de una Liga sin sentido, en la cual la victoria no tiene premio final. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Queremos ser primeros?

Notapor ENAZURI74 el Dom Mar 05, 2017 3:38 pm

Una vez no clasificados para la Copa Princesa yo ya di mi opinión, lo ideal es que gane el Oviedo y nosotros quedemos segundos para tener factor cancha a favor en todos los cruces de Play Off.

Y no, los P.O. no están incluidos en el abono.

Y ya de poder elegir lo ideal sería cruzarse con Lleia, Palencia y Burgos, con desplazamientos baratos y posibles ingresos en taquilla por los aficionados rivales.

Por desgracia, tanto no se puede elegir, y con lo ajustada que está la liga jugar a no quedar primero puede suponer quedar quinto y perder el factor cancha, así que supongo que el equipo irá a intentar quedar primeros y que salga el sol por dónde quiera.

Por cierto, que vamos primeros pero el Brogán, nuestro próximo rival, tiene un partido pendiente ante el Clavijo. Así que habrá que intentar ganarles porque con salvar el average (+15) no sería suficiente de momento.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Queremos ser primeros?

Notapor Sandrita el Mar Abr 11, 2017 10:32 am

Opino exactamente lo mismo que vosotros.
Acabar primeros no nos traería más que complicaciones.
Lo mejor sería terminar en segundo puesto.
Vamos a ver que pasa :geek:
Sandrita
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 01, 2015 7:47 pm

Re: Queremos ser primeros?

Notapor ENAZURI74 el Mar Abr 11, 2017 2:59 pm

Se tiene que concretar el tema de la desaparición del canon y del fondo de ascensos y descensos.

Pero según cómo se concrete es posible que a partir de esta temporada empiece a haber los 2 ascensos y descensos que debería haber habido de siempre.

Tenemos una deuda de 2,9 millones pero parece que está "controlada", vamos que poco a poco se va reduciendo.

En caso de quedar primeros, el día 28 de este mes se podría empezar a hablar con Ayuntamiento, Diputación, buscar patrocinador principal, colaboradores, y un larguísimo etcétera.

Y en caso de obtener ascenso tras ganar play offs, habría que hacer el miso trabajo, pero empezando el 13 de Junio. Ese mes y medio más de margen puede ser muy importante.

Más temas, ¿y si el Iraurgi obtiene el ascenso a Oro?, aunque la Dipu firmó un acuerdo plurianual con GBC, lo mismo tiene que reducir su aportación estando los 2 equipos en Oro, y sin embargo en caso de ascender a ACB la situación es diferente.

Pero una cosa tenemos que tener muy clara, en caso de lograr el ascenso a la ACB, el objetivo principal debe ser el mismo que este año, seguir logrando la estabilidad económica, hacer un equipo como este año, con mimbres a priori muy limitados, pero al gusto de un entrenador al que se le de confianza plena hasta final de temporada, salga como salga.

Con varios jugadores de la tierra que puedan implicar a la afición, Oroz, Lasa, Brizuela, Úriz, Otegi,...

Y con los ingresos más altos existentes en ACB y con los gastos muy comedidos, sanear la economía del equipo siendo la permanencia un objetivo "secundario".

Cuando tanto Nekane como Porfi hablan de la posibilidad de jugar en ACB, quiero pensar que desde el Club han empezado a moverse para sondear cómo está la situación.

Así que en contra de lo que pensaba hace algunos meses, creo que nos intersa mucho quedar primeros, aunque nos quedemos 4 meses sin baloncesto.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: Queremos ser primeros?

Notapor pericles el Vie Abr 14, 2017 5:25 pm

Independientemente del canon y del fondo, creo que tenemos poco futuro en la ACB.

En las últimas temporadas en la ACB se vieron dos cosas claras:
1. No fuimos capaces de hacer un equipo para competir dignamente, debido principalmente a nuestro escaso presupuesto, al margen de que la gestión deportiva fuese mejorable.
2. Illunbe no es un campo para 3.000 personas, que es la cantidad que íbamos más o menos.

Aunque subamos, ¿podemos mejorar estos puntos?
1. El tema del presupuesto lo veo complicado y, aunque confío mucho en Porfi, veo muy complicado hacer un equipo que pueda competir...¿queremos ser el Manresa de la ACB?
2. En el tema del campo, he leído la posibilidad de jugar en el Velódromo. De niño ya vi algún partido allí, pero mi impresión es que tampoco es una solución, aunque puede ser menos malo que Illunbe.

Igual subimos, pero el Consejo va a tenerlo complicado para conseguir el apoyo de empresas y aficicionados...y solo de Instituciones no se puede vivir. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: Queremos ser primeros?

Notapor monpi el Dom Abr 16, 2017 9:43 am

A pesar de todas las preguntas sin respuesta que nos hacemos, es una oportunidad que no podemos dejar escapar.
Yo quiero que el GBC quede primero.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados