una tarjeta sanitaria para ir por casa

Debate sobre la situación política

una tarjeta sanitaria para ir por casa

Notapor Belluga el Jue Dic 22, 2016 1:15 pm

Uno de los mitos según el cual la descentralización política es una buena cosa es que se acerca más la administración al ciudadano, pudiera ser pero para ello hace falta que los políticos tuvieran muy claro que al final el barco que garantiza la estabilidad es el estado y no las diversas compartimentaciones que lo forman a pesar de su importancia.

un ejemplo que podría servir como botón de muestra para otros muchos:
La transferencia de la competencia en materia de sanidad a las comunidades autónomas ha supuesto, a efectos prácticos, que el historial médico de un ciudadano de Cataluña no sea accesible desde un hospital aragonés ya que no comparten bases de datos. Así, si una persona de Hospitalet se encuentra en Zaragoza y tiene un accidente, en el Hospital Virgen del Pilar lo van a tener que atender sin poder revisar previamente su expediente y conocer si tiene algún tipo de alergia a algún medicamento. Por otro lado, si en el Hospital Virgen del Pilar se le facilitan recetas al accidentado catalán para su recuperación, cuando se encuentre en Hospitalet se encontrará con que dichas recetas no se las van a aceptar en la farmacia de su barrio por pertenecer al sistema de salud de otra comunidad autónoma.
El problema de las recetas lo sufren especialmente los enfermos crónicos que pasan unas temporadas en una comunidad autónoma y otras temporadas en otras. ¿Es eso acercar la administración al ciudadano? ¿O es alejarla?

Desde mi punto de vista, acercar la administración al ciudadano quiere decir solucionar de manera más efectiva sus necesidades. Aquí algunos han hecho trampa con ese concepto de "acercar la administración" para esconder, únicamente, la pretensión de "quiero mandar y mangonear yo". Además, existen ventajas de eficiencia en la centralización de determinados servicios: las centrales de compras, que ahorran costes, por ejemplo.

Hay un ejemplo que lo expresa con claridad meridiana y que podríamos llamar "El ejemplo del Corte Inglés" ejemplo que viene a expresar meridianamente que algo no funciona con la lógica que debería cuando te puedes comprar un jersey en El Corte Inglés de Zaragoza y devolverlo sin problemas en El Corte Inglés de Cornellá, pero no puedes utilizar una receta de tu médico del CAP de Bellvitge en una farmacia de Guadalajara.

Así que cuando escuchemos el mantra de que "la descentralización acerca la administración al ciudadano", permitidme que lo ponga en cuestión pues depende mucho del inútil o eficiente que tengamos en la gestión política por no decir del fanático que hace incompatibles los sistemas operativos que imposibilitan el acceso al historial medico importandoles una bleda si con ellos puede ocasionar una desgracia al ciudadano que hipócritamente dice defender.

Lo sorprendente de todo esto es que puedo llegar a entender que la derecha actúe así para mantener unos guetos que les permita la gestión de unas cajas con mucho dinero que pueden gestionar a su antojo, que les sirve de agencia de colocación para su militancia y el desvío hacia empresas privadas de una buena parte de este dinero. Puedo entender que los nacionalistas-independentistas defienda estas practica por las mismas razones añadiendo a más esa desconexión con el resto de españa, pero lo que no acabo de entender es que la izquierda practique la politica del avestruz cuando no se ponen descaradamente a favor de esas derechas o fanáticos nacionalistas.

Otro día hablaré de lo que supone tener 17 decretos distintos para regular las condiciones de habitabilidad y las cédulas de las viviendas.
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: una tarjeta sanitaria para ir por casa

Notapor Belluga el Jue Dic 22, 2016 1:30 pm

es curioso que cuando le preguntas a un progresista si estaría a favor de una tarjeta sanitaria europea que garantice la asistencia sanitaria y las medicinas igual que si estuvieras en tu país se ponga a hacer palmitas con las orejas y te suelte un Si!!que te zumban los oídos y cuando le preguntas que por que no proponen esto para españa te miran con cara de bobos no sabiendo si darte la razón o llamarte facha
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: una tarjeta sanitaria para ir por casa

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 22, 2016 3:37 pm

Belluga, eso que cuentas en tu comentario, es interesante. En los USA los retirados, tenemos una tarjeta medica del MEDICARE. Ese plan tan terrible, que los conservadores republicanos, personalizados en el caracter llamado Rufino, tratan de eliminar y privatizarlo. Pues bien, con esa tarjeta, no importa donde te pongas enfermo, puedes usarla. Si viajas, en los USA, no importa en que estado te pongas enfermo, la tarjeta la puedes usar e ir al hospital y medicos, sin ningun inconveniente. A pesar de todos los problemas de los servicios sociales en los USA, gracias a este plan, los pensionistas, podemos dormir tranquilos, sin preouparnos de donde nos ponemos enfermos en los EEUU. GRAN PROGRAMA QUE TRUMP Y COMPAñIA QUIEREN DESTRUIR. :roll: :roll: :roll:
Con respecto al otro problema sobre datos, desgraciadamente eso ocurre aqui en los USA tambien. Y eso ocurre, pque las compañias privadas, que son los hospitales, no quieren que cambies de hospital, cuando te pones enefermo. NEGOCIO.
Pero ya empieza a moverse algo en esta direccion, y los datos se pueden obtener por internet. Yo con mi hospital tengo mi cuenta personalizada y usando mi Pass Word y Identidad, puede obtener mis datos medicos.
De esta forma si tengo mis datos en un hospital de New York y me pongo enfermo en California, le doy mis datos al hospital y pueden ver los problemas de mi enfermedad y tratamiento en el hospital de New York.
Asi, que algo ya empieza a moverse en esta direcion en los USA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: una tarjeta sanitaria para ir por casa

Notapor Belluga el Jue Dic 22, 2016 3:50 pm

si es así como lo dices me alegro por los norteamericanos, aquí por desgracia la sexta no ha informado-opinado de este problema ni "el follonero" ha hecho un "salvados" posicionándose a favor de la tarjeta sanitaria común para todos los españoles con lo que la pobre izquierda ni sabe ni contesta.
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: una tarjeta sanitaria para ir por casa

Notapor Belluga el Jue Abr 13, 2017 10:02 am

Aclaración de "el follonero".
Apodo con el que jordi evole se dio a conocer haciendo de xarnego en un programa de la tv3
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados