ONE CLUB MAN AWARDS.....

ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor erreala txapeldun el Dom Abr 16, 2017 10:59 am

BILBAINADA
premiaran también a todos los que les dan calabazas para ser un one club man?
Imagen
erreala txapeldun
Oro
Oro
 
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Pasternak el Dom Abr 16, 2017 12:00 pm

El athletic de bilbao por un lado intenta Fichar jugadores k llevan toda su carrera en un Club.
Por otro lado, Premia a los jugadores k han llevado a cabo toda su carrera en un solo Club.
HIPOCRESIA.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23531
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Jauregi el Dom Abr 16, 2017 12:31 pm

Jajajajajajajajajajajajajajaja se creen con la potestad de dar es e premio. Un equipo que en su plantilla tiene 13 fichajes. Jajajajaja
Jauregi
Oro
Oro
 
Mensajes: 679
Registrado: Mar Oct 25, 2011 7:07 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Gepetxo el Dom Abr 16, 2017 1:01 pm

Desde lo que yo entiendo que es el premio, se trata de jugadores contrastados, con una carrera exitosa, que han militado siempre en el mismo club pese a haber sido tentados por otros equipos.
No entro a valorar si es hipócrita o no, pero a mí me parece original y una buena iniciativa. Sepp Maier, por ejemplo, es un ídolo de mi infancia, porterazo y me encantó volver a verlo en el Teleberri el otro día.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 1:21 pm

Los homenajeados vienen a Bilbao y recogen su premio con orgullo y gratitud al Athletic. El uno tiene la potestad de darlo, Jauregi, y el otro de recogerlo.
El hecho de pertenecer a un club durante toda tu vida deportiva, no te hace mejor persona o futbolista que otro que haya pasado por otros clubs.
Pero los aficionados valoran que un jugador desarrolle toda su vida futbolistica en su club, más allá de los mercadeos del futbol actual. El que Prieto se vaya a retirar en la Real es algo que valorais mucho. Bueno, pues se trata de valorar y reconocer esas fidelidades.
Prieto e Illarra son errealzales hasta las kartolas, pero uno tiene un plus que jamás podrá tener el otro. Se trata de premiar ese plus que tanto gusta a las aficiones, no sólo a la del Athletic.
El Athletic está inmerso en un mercado del que no se puede substraer. Ficha y le fichan. Lo cual no es contradictorio con que se reconozca publicamente al jugador que se convierta en one club man.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor segizak el Dom Abr 16, 2017 1:31 pm

Una bilbainada mas sin sentido.

Para hacerse ver lo que no son.


Que pena!
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Pasternak el Dom Abr 16, 2017 1:53 pm

segizak escribió:Una bilbainada mas sin sentido.

Para hacerse ver lo que no son.


Que pena!

No se puede negar k se venden mucho mejor k nosotros.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23531
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 1:59 pm

Ummm....no sé segizak a quién le pueda dar pena....al gran Maier seguro que no, que vino encantado...
Y tampoco considero una bilbainada que grandes iconos del fútbol se pasen por uno de los campos de futbol mas emblemáticos del continente para ser reconocidos públicamente por un club también emblemático.
Os leo a veces que el Athletic le gana por goleada a la Real en marketing, y quizá alguno esto lo entienda como un nuevo gol encajado...pero eso ya es problema del que se sienta molesto.
El one club man award es algo entre el Athletic y el homenajeado. No entiendo que pueda molestar a terceros
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Pasternak el Dom Abr 16, 2017 2:04 pm

el txopo escribió:Ummm....no sé segizak a quién le pueda dar pena....al gran Maier seguro que no, que vino encantado...
Y tampoco considero una bilbainada que grandes iconos del fútbol se pasen por uno de los campos de futbol mas emblemáticos del continente para ser reconocidos públicamente por un club también emblemático.
Os leo a veces que el Athletic le gana por goleada a la Real en marketing, y quizá alguno esto lo entienda como un nuevo gol encajado...pero eso ya es problema del que se sienta molesto.
El one club man award es algo entre el Athletic y el homenajeado. No entiendo que pueda molestar a terceros

El athletic tantea e intenta fichar cualkier niño k destaque en categorías inferiores de la Real o del futbol Guipuzkoano. Pero despues premia jugadores k han llevado a cabo toda su carrera en un Club.
Eso es HIPOCRESIA.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23531
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Pasternak el Dom Abr 16, 2017 2:12 pm

Jack Bauer escribió:
segizak escribió:Una bilbainada mas sin sentido.

Para hacerse ver lo que no son.


Que pena!

Es decir, según tu opinión, el Athletic entrega un premio a un jugador (siempre foraneo) para reconocer la fidelidad a su club....y a ti te parece que se hace "para hacerse ver lo que no son". Qué es lo que se supone que "quieren hacerse ver"?. Qué se supone, según tú, que quieren transmitir? Te da pena que un club reconozca a un jugador de otro club? En serio? Estás tan enfermo de odio y de complejos que tu salud corre peligro.

Si Sepp Maier hubiera sido navarro y su club fuera el Osasuna el Athletic hubiera ido CON TODO a por él, valiendose de su mayor Poderío económico. Sin embargo, le han dado un premio por pasar toda su carrera en el mismo Club.
Eso es HIPOCRESÍA.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23531
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 2:20 pm

El Athletic se mueve en el mismo mundo del fútbol que la Real, Pasternak, y por lo tanto fichan y le fichan. Lo cual no es contradictorio con premiar la fidelidad durante toda la carrera deportiva.
Cuando despidas a Prieto en Anoeta seguro que sientes la emoción de despedir a un emblema realista, sin que por ello pidas a tu club que deje de fichar a jugadores de otros clubs. No hay ninguna contradicción.
Te pongo un ejemplo un poco ñoño.
Todos admiramos secretamente a las parejas y matrimonios que han estado felizmente juntas durante toda su vida, aunque eso no las hace mejor personas que otras que han tenido varias parejas a lo largo de su vida.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor getsemani el Dom Abr 16, 2017 2:37 pm

erreala txapeldun escribió:BILBAINADA
premiaran también a todos los que les dan calabazas para ser un one club man?

Tu lo has dicho: bilbainada.
Se les llena la boca con esas fantochadas pero no tienen reparos en otras artes que todos conocemos.
Dice el refrán:
"A Dios rogando, y con el mazo dando". A buen entendedor....
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor gallego realista el Dom Abr 16, 2017 2:55 pm

Pues a mi no me parece mal. S el Athletic quiere dar premios, que por cierto le van a servir para hacerse publicidad, vender su imagen y ganar espacio en prensa, no veo donde está el problema ni en que le afecta a la Real.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 2:58 pm

En el último partido de Prieto en Anoeta, la Real lo homenajeará, por entre otras cosas, haber sido un one club man.
Lo homenajeará con una mano, mientras con la otra, como es su obligación, tratará de fichar txabales o jugadores contrastados de otros clubs....
¿Hipocresia?....yo creo que no. Tú si, Pasternak?...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor silversurfer el Dom Abr 16, 2017 3:20 pm

Por una vez, creo que la idea es buena. Premiar la fidelidad de los futbolistas es elogiable, sobre todo la de aquellos que se han visto tentados por ser grandes.

ARCONADA debería ser premiado.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Jack Bauer el Dom Abr 16, 2017 3:38 pm

silversurfer escribió:Por una vez, creo que la idea es buena. Premiar la fidelidad de los futbolistas es elogiable, sobre todo la de aquellos que se han visto tentados por ser grandes.

ARCONADA debería ser premiado.

Desde luego la Real es un ejemplo es este sentido. No sólo Arconada, son decenas los jugadores errealzales que merecerían este premio. Pocos clubes pueden presumir de la fidelidad de tantos y tantos jugadores. Mis favoritos serían Inaxio Kortabarria y Xabi Prieto, aunque sin desmerecer a ningún otro. Estoy seguro que algún día (sólo se llevan tres ediciones del premio), se reconocerá a alguno de ellos.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Pasternak el Dom Abr 16, 2017 4:03 pm

Jack Bauer escribió:
silversurfer escribió:Por una vez, creo que la idea es buena. Premiar la fidelidad de los futbolistas es elogiable, sobre todo la de aquellos que se han visto tentados por ser grandes.

ARCONADA debería ser premiado.

Desde luego la Real es un ejemplo es este sentido. No sólo Arconada, son decenas los jugadores errealzales que merecerían este premio. Pocos clubes pueden presumir de la fidelidad de tantos y tantos jugadores. Mis favoritos serían Inaxio Kortabarria y Xabi Prieto, aunque sin desmerecer a ningún otro. Estoy seguro que algún día (sólo se llevan tres ediciones del premio), se reconocerá a alguno de ellos.

Pensaba k eras el típico athletikzale incapaz de reconocer lo evidente y lo Especial que es este equipo.
De verdad k me alegra escuchartelo.
Un saludo
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23531
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Txikoiri el Dom Abr 16, 2017 4:12 pm

A mí no me parece ni bien ni mal que den ese premio, lo que me parece grotesco y hortera es el tiulito en inglés.
Txikoiri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1066
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:10 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor segizak el Dom Abr 16, 2017 4:15 pm

Espero que al bilbao. En esos aires de grandeza que tiene, no se le ocurra intentar homenajear a nadie de la real.

El acabose.

Una bilbaina, sin mas ni mas.
Avatar de Usuario
segizak
Oro
Oro
 
Mensajes: 2056
Registrado: Mar May 26, 2009 9:45 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor txarrero el Dom Abr 16, 2017 4:19 pm

Le darán ese premio a Xabi Prieto?
Mucho me temo que no.Curioso que se lo den de momento a solo jugadores extranjeros.
Como bien decis,propaganda pura y dura.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Gepetxo el Dom Abr 16, 2017 4:44 pm

Jack Bauer escribió:
silversurfer escribió:Por una vez, creo que la idea es buena. Premiar la fidelidad de los futbolistas es elogiable, sobre todo la de aquellos que se han visto tentados por ser grandes.

ARCONADA debería ser premiado.

Desde luego la Real es un ejemplo es este sentido. No sólo Arconada, son decenas los jugadores errealzales que merecerían este premio. Pocos clubes pueden presumir de la fidelidad de tantos y tantos jugadores. Mis favoritos serían Inaxio Kortabarria y Xabi Prieto, aunque sin desmerecer a ningún otro. Estoy seguro que algún día (sólo se llevan tres ediciones del premio), se reconocerá a alguno de ellos.


Jesus Mari Zamora, Satrus, Gajate, Bixio, Larrañaga ...
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 4:46 pm

Txikoiri escribió:A mí no me parece ni bien ni mal que den ese premio, lo que me parece grotesco y hortera es el tiulito en inglés.



Hombre, es un premio de carácter internacional... No sé yo qué cara hubiera puesto Maier si cuando le llaman de Ibaigane le anuncian que está propuesto por el Athletic para el "Talde Bakarreko Gizona saria"...

Por otra parte, no sé porqué no se le va a ocurrir al Athletic premiar a Arconada, por ejemplo. Cumple las dos condiciones. Hombre de club y uno de los grandes a nivel mundial.

Estoy seguro que San Mamés le aplaudiria hasta con las orejas y para él sería un orgullo ser reconocido en La Catedral ni más ni menos, ante una afición antaño rival.
Otra cosa es que por rivalidades mal entendidas, el uno no se lo quiera dar o el otro no lo quiera recibir, lo cual en amboss casos me parecería lamentable.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor txarrero el Dom Abr 16, 2017 5:00 pm

el txopo escribió:
Txikoiri escribió:A mí no me parece ni bien ni mal que den ese premio, lo que me parece grotesco y hortera es el tiulito en inglés.



Hombre, es un premio de carácter internacional... No sé yo qué cara hubiera puesto Maier si cuando le llaman de Ibaigane le anuncian que está propuesto por el Athletic para el "Talde Bakarreko Gizona saria"...

Por otra parte, no sé porqué no se le va a ocurrir al Athletic premiar a Arconada, por ejemplo. Cumple las dos condiciones. Hombre de club y uno de los grandes a nivel mundial.

Estoy seguro que San Mamés le aplaudiria hasta con las orejas y para él sería un orgullo ser reconocido en La Catedral ni más ni menos, ante una afición antaño rival.
Otra cosa es que por rivalidades mal entendidas, el uno no se lo quiera dar o el otro no lo quiera recibir, lo cual en amboss casos me parecería lamentable.

Pues si lo que mas os mola es lo vasco y sois anti-extranjeros,podiais haber empezado por ahí,pero no. No veremos dar este "premio" a ninguno de la Real mucho me temo o a Iniesta,por ejemplo,si decide retirarse en el Barcelona.
Como digo,propaganda sin fundamento.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 5:31 pm

Si hubiéramos querido dar el premio sólo a jugadores vascos, txarrero, hubiéramos empezado por los nuestros...por los Iribar, Txetxu Rojo y compañía....

Es un premio internacional...y en el que efectivamente tiene mucho que ver la propaganda y el marketing. Porque es bueno para el Athletic como club que grandes iconos del fútbol mundial vayan desfilando por San Mamés. El vincular de una manera u otra a esas leyendas con el Athletic, le hace a éste más visible y le publicita de manera positiva.
Puro marketing, si...¿Y?....

Tengo la sensación que a alguno os parece una buena idea pero que la criticáis porque no la hace la Real.... como cuando alguno se quejaba que la champion de Rugby se vaya a celebrar en Bilbao, después de que las instituciones vizcainas hayan estado trabajando en ello dos años....y no en Donostia, que no ha movido un dedo por ello.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Txikoiri el Dom Abr 16, 2017 5:43 pm

el txopo escribió:
Txikoiri escribió:A mí no me parece ni bien ni mal que den ese premio, lo que me parece grotesco y hortera es el tiulito en inglés.



Hombre, es un premio de carácter internacional... No sé yo qué cara hubiera puesto Maier si cuando le llaman de Ibaigane le anuncian que está propuesto por el Athletic para el "Talde Bakarreko Gizona saria"...


Faltaría más. es un premio internacional, mundial e intergaláctico. Muy acorde con el Bocho y sus habitantes.
Petulancia sin límites.
Txikoiri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1066
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:10 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor txarrero el Dom Abr 16, 2017 5:46 pm

el txopo escribió:Si hubiéramos querido dar el premio sólo a jugadores vascos, txarrero, hubiéramos empezado por los nuestros...por los Iribar, Txetxu Rojo y compañía....

Es un premio internacional...y en el que efectivamente tiene mucho que ver la propaganda y el marketing. Porque es bueno para el Athletic como club que grandes iconos del fútbol mundial vayan desfilando por San Mamés. El vincular de una manera u otra a esas leyendas con el Athletic, le hace a éste más visible y le publicita de manera positiva.
Puro marketing, si...¿Y?....

Tengo la sensación que a alguno os parece una buena idea pero que la criticáis porque no la hace la Real.... como cuando alguno se quejaba que la champion de Rugby se vaya a celebrar en Bilbao, después de que las instituciones vizcainas hayan estado trabajando en ello dos años....y no en Donostia, que no ha movido un dedo por ello.

Yo lo que digo,es que si tan vascos sois(de eso fardais y de no tener extranjeros) haber empezado por los vascos.No se puede fardar de "solo vascos" (aunque haya también algún francés) y luego dar premios a extranjeros para que os "vean" en el resto del mundo.
Hipocresía pura y dura y marketing del malo.
Repito. ¿Se lo daréis a Iniesta si se retira en el Barcelona? Campeon de no se cuantas ligas,campeon de europa de clubs,de europa de selecciones y campeón del mundo.
¿A este no,verdad?
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor txarrero el Dom Abr 16, 2017 5:54 pm

Me imagino a Urrutia dando el premio diciendo:
"Mira,te damos este premio porque has estado toda tu carrera en un solo club,cosa que nosotros,los bilbaínos valoramos muchísimo y por eso damos estos premios,y valoramos tanto esto de estar en un solo club,que nosotros no fichamos a nadie y sacamos a todos nuestros jugadores de la cantera,porque querido amigo premiado,nosotros creemos mucho en esto de estar toda una vida en un solo club asi que nosotros no interferimos para nada en tocar o fichar jugadores de otros clubs para que estén toda su carrera en solo club"
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor el txopo el Dom Abr 16, 2017 6:08 pm

Txarrero, puedes escribir al Athletic y proponer el orden de los premiados, que primero sean los vascos y luego ya si eso los extranjeros...o puedes proponer a Iniesta antes que Arconada, o a Iniesta antes que cualquier otro...o que se lo den a Iniesta todos los años...

A mí de momento, me parece bien cómo lo están haciendo...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor Gepetxo el Dom Abr 16, 2017 6:15 pm

txarrero escribió:
el txopo escribió:Si hubiéramos querido dar el premio sólo a jugadores vascos, txarrero, hubiéramos empezado por los nuestros...por los Iribar, Txetxu Rojo y compañía....

Es un premio internacional...y en el que efectivamente tiene mucho que ver la propaganda y el marketing. Porque es bueno para el Athletic como club que grandes iconos del fútbol mundial vayan desfilando por San Mamés. El vincular de una manera u otra a esas leyendas con el Athletic, le hace a éste más visible y le publicita de manera positiva.
Puro marketing, si...¿Y?....

Tengo la sensación que a alguno os parece una buena idea pero que la criticáis porque no la hace la Real.... como cuando alguno se quejaba que la champion de Rugby se vaya a celebrar en Bilbao, después de que las instituciones vizcainas hayan estado trabajando en ello dos años....y no en Donostia, que no ha movido un dedo por ello.

Yo lo que digo,es que si tan vascos sois(de eso fardais y de no tener extranjeros) haber empezado por los vascos.No se puede fardar de "solo vascos" (aunque haya también algún francés) y luego dar premios a extranjeros para que os "vean" en el resto del mundo.
Hipocresía pura y dura y marketing del malo.
Repito. ¿Se lo daréis a Iniesta si se retira en el Barcelona? Campeon de no se cuantas ligas,campeon de europa de clubs,de europa de selecciones y campeón del mundo.
¿A este no,verdad?


A Iniesta no porque metió el gol que dio el único mundial que ha ganado la selección española y por no sé qué affaire que tuvo con el fino jugador de Cantaura Fernando Amorebieta en un partido del viejo San Mamés. La leyenda cuenta que el bravo jugador que otrora militase en las filas zurigorris fue expulsado injustamente por una viril entrada sobre el centrocampista blaugrana que simuló agresión. No contento con eso se despachó con unas inaceptables declaraciones pospartido en las que afirmaba que el campo bilbaíno era como cualquier otro estadio de fútbol del estado.
Por todo esto y mucho más Andrés Iniesta jamás recibirá este galardón. He dicho.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: ONE CLUB MAN AWARDS.....

Notapor txarrero el Dom Abr 16, 2017 6:18 pm

el txopo escribió:Txarrero, puedes escribir al Athletic y proponer el orden de los premiados, que primero sean los vascos y luego ya si eso los extranjeros...o puedes proponer a Iniesta antes que Arconada, o a Iniesta antes que cualquier otro...o que se lo den a Iniesta todos los años...

A mí de momento, me parece bien cómo lo están haciendo...

Ja,ja. Me parece bien como lo están haciendo,dices. Muy acorde a vuestra filosofía. Primero a los extranjeros. De traca,para mear y no echar gota. Fardar de "solo jugamos con vascos" pero los premios,primero a los extranjeros para que nos vean.
Yo a eso le llamo ser un falso pero que muy gordo.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], mikelnerea, Pasternak, pelutxe, T'yog y 19 invitados