EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Debate sobre la situación política

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor batuke el Vie Ene 06, 2017 7:33 pm

Joooooo, Salmon, las trampas que se pueden hacer con los números... Se hacen.

Este es un ejemplo. Como conozco a fondo varias de esas autonomías y su sistema económico, que NO es el mismo aunque pertenezcan al mismo país, veo como se falsean las cuentas, eso si, sin decir mentiras en este caso.

El otro dia leí a unos economistas que decían que España tiene parecido nivel aunque diferentes precios. Digamos que en el norte un café cuesta 1.50 E y en la zona sur 1 E.

Eso quiere decir que es la proporción de los precios con respecto a los sueldos o sea, que se vive igual sin no fuera por la calidad de vida que es otra cuestión, favorable al sur, sin duda.
Ahí entran un montón de circunstancias, tales como la administración del Estado en Madrid, que da sueldos políticos muy superiores a la media, la concentración de funcionarios estables y capitales y que son muy dinámicos, que es una virtud, la tienen.

Y de Euskadi, además de los funcionarios a porrillo y que se ponen los sueldos que les parecen los "altos cargos", ¿Has oído aquello del Cupo, la Foralidad y demás anticuallas rentables?
Pues eso.
De todas formas, tienes razón en que los ricos traen riqueza a los de abajo y es la única forma que prosperen. Son los que tiran del carro y cuantos mas, mejor.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 07, 2017 2:03 am

En USA se vive de PM? Eso es lo que dice el americano Rufino. Pero que esperas del americano. Pero no todos viven de PM como dice el americano.
Hay quien las pasa jodidas y muy jodidas.
Y en España, si tienes un buen trabajo, se vive de PM. Incluso mejor que el PM de los USA. este americano mes cojonudo.
Y en Alemania tambien se vive de PM. Y que me dices de los paises escandinavos, americano. Que sabes tu de como se vive en los paises que menciono? A este americano, los EEUU le han lavado bien el cerebro.
Y que me dices de Canada? no s evive de PM, como dice el americano.
Pobre Rufino, cuanto tiene que aprender, de lo que es la vida.
Mi hermano, un simple ferroviario, que trabaja en la RENFE vendiendo billetes del tren, vive de PM, ahora en su retiro.
Y como sucede eso. Pues todo eso sucede desde que los bancos daban prestamos a TO KISKI, en los tiempos de Zaapatero. Mi hermano tenia un empleo fijo y el banco le presto el dinero.
Pues bien se compro su casita, en un pueblo de la provincia de Palencia, se compro su cochecito y se va de vacaciones todos los años durante un mes.
Dime Americano Rufino, que difrencia hay entre como vive mi hermano y como vive un americano? El americano, compra una casa GRACIAS A LOS PRESTAMOS DEL BANCO, UN COCHE GRACIASD A LOS PRSTAMOS DL BANCO , pero sin embargo en eso de las vacaciones, en general la mayoria de los europeos tienen ventajas, no crees? La mayoria de los españoles, no tienen una perra en el banco, pero segun encuestas que leo, los ahorro de los americanos no son de los mejores tampoco. En verdad, el ahorro de los americanos apenas existe.
Cuantas semanas de vacaciones tienen los americanos? Yo he vivido y trabajado en los EEUU la mayor parte de mi vida. Jamas, he podido disfrutar de 3 semanas de vacaciones. Jamas.
Si queria tomar una larga vacacion, tenia que dejar el trabajo y tomarme la vacacion. Esa es la triste historia de las vacacione de los trabajdores americanos.
Rufino, en España, los que tienen un buen trabajo, como en todos los lados, viven tambien de PM.
Asi que no se te llene la boca con decir tantas jilipolleces, pque diciendo estas tonterias, demuestras que eres un ignorante, sobre lo que ocurre en el resto del mundo.
Con una buena pension, no vivirias de PM en tu natal Euskadi? Parece que con tu comentario, tratas de convencerte a ti mismo, de que decision de vivir en los USA, fue la decision correcta. Rufino, que se esconde detras de ese cometnario? Tratas de esconder las frustaciones de tu vida?
Y que es para ti vivir de PM? Explicate? Los que leemos estos foros, estamos ansiosos de saber lo que tu llamas VIVIR DE PM? :lol: :lol:
Espero, que este comentario que e echo me HAGA ANTIAMERICANO. :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor naia898 el Lun Mar 06, 2017 4:12 pm

sin comentarios...
naia898
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 06, 2017 2:13 am

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Cerrajería Seguridad el Lun Mar 27, 2017 2:03 pm

Hay diferentes puntos de visión, donde siempre el capitalismo es la mejor forma de sistema, pero es realidad es para una minoria! :evil:
Cerrajería Seguridad
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 27, 2017 1:25 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor arnego2 el Mié Abr 12, 2017 8:04 pm

Cerrajería Seguridad escribió:Hay diferentes puntos de visión, donde siempre el capitalismo es la mejor forma de sistema, pero es realidad es para una minoria! :evil:


Bueno vivimos el socialismo en carne propia, te puedo decir que también es para una minoría.
No se que es mejor tener recursos pero no hay productos para comprar o tener productos para comprar en abundancia pero careciendo de los recursos.
Plantillas WP-Joomla-Drupal personalizadas en €50 con una estructura amigable en la búsqueda.
Avatar de Usuario
arnego2
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:36 pm
Ubicación: Porlamar

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Carvono14 el Lun Abr 17, 2017 12:40 pm

La idea de producción del capitalinos sirve para alimentar e inocular en el ADN de nuestra sociedad el mito del crecimiento y el desarrollo. Es esta idea de que la economía crezca a costa de lo que sea, es siempre bueno y en sí mismo porque es la única forma de poder crear bienestar.
Por eso cuando nos encontramos en las exposiciones de motivos, o en las argumentaciones más peregrinas de muchas de las políticas de austeridad, (más bien las ustericidio), que se han ido aplicando los últimos años. La necesidad de regenerar el crecimiento económico, ha estado ahí alimentando y sirviendo de excusa para todos ellos.
Era necesario flexibilizar el empleo, era necesario recortar en servicios públicos, era necesario hacer lo que fuera con tal de volver a activar el crecimiento económico, porque eso es lo único que puede servir para poder recomponer la economía.
Los países que se denominan desarrollados, todos cumplen una serie de características, son países que hace muchísimo tiempo agotaron su base de materias primas y la base material que tienen en sus propios territorios.
Si ahora mismo le ponemos una valla, como la valla de la vergüenza de Melilla o las bayas de Hungría, a la periferia de cualquiera de los países que se llaman desarrollados y no se deja entrar energía, no se deja entrar materiales y no se dejan salir residuos, ese país no dura ni 15 días.

Porque son países que hace mucho tiempo, sobrepasaron los límites de sus propios territorios. Por tanto el crecimiento económico y el llamado desarrollo, se construye en base a una especie de economía que podríamos decir metafóricamente que es caníbal. Porque se sostiene y crece a partir de los consumos de los recursos de los minerales y de la contaminación es portada a terceros países.

Esos países denominados desarrollados, son países que atraen mano de obra barata de terceros países. Para que eso exista, para que esos países que pueden comprar, cuando la compran, materia prima barata, puedan utilizar energías baratas, puedan exportar residuos, puedan importar alimentos baratos en buenas condiciones.
Tiene que haber en el otro lado del mundo justamente lo contrario.
Para que pueda existir es modelo de desarrollo, tiene que haber el otro modelo de sometimiento y de explotación. Para que pueda haber países que sobrepasan con mucho el consumo de lo que le permiten sus propios territorios. Tiene que haber otros países que funcionan en el planeta como si fueran una gran mina y un gran vertedero.
Ese es el gran mito del crecimiento, lo que se ha venido llamando cooperación al desarrollo durante un montón de tiempo o políticas de desarrollo en montones de lugares, en realidad es una gran estafa.
Porque para que estas personas pudieran llegar al los mismos niveles de consumo material, que se había llegado a los países enriquecidos era físicamente imposible.
Por ejemplo: Si todas las personas que viven en el planeta Tierra, consumieran como la media de una persona del Estado español, me refiero del consumo material, utilización de minerales de energía generación de residuos harían falta más de 3 planetas en este momento. Si fuera como una persona de los Estados Unidos más de 5, Si fuera como la media de una persona Noruega más de 4. Si fuera como la media de una persona de Kuwait harían falta 12 planetas y tenemos uno uno y parcialmente agotado. Este modelo es absolutamente inviable, pero tratar de exportarlo al resto del mundo y promover esto como el modelo a llegar es que es una tomadura de pelo pero en toda en toda regla.
Salud y suerte.
Carvono14
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:22 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Dudas Legislativas el Lun Abr 17, 2017 5:45 pm

No es bueno, siempre tiene que haber un término medio.
Dudas Legislativas
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:40 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor silversurfer el Lun Abr 17, 2017 7:31 pm

Lo que no puede ser es que un obrero viva como un ingeniero. Ni que tenga la misma voz y el mismo voto en la empresa. Todos somos iguales ante la ley. La igualdad de oportunidades debe prevalecer siempre. Pero una vez elegido el camino... que cada palo aguante su vela.

El obrero de la anterior generación lo era por obligación. Sin embargo, era feliz pese a no haber podido elegir.

El obrero de hoy lo es por elección. No ha querido estudiar. Sin embargo es infeliz y se compara día a día con el ingeniero. Opina de todo pese a su bajo nivel cultural. Se queja de todo. Tene envidia del empresario, en lugar de estarle agradecido. ¿Dónde está la diferencia con el obrero antecesor? Al moderno le han inoculado el socialismo en las venas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Jacques el Vie Abr 21, 2017 1:25 pm

Salmón, eres un cachondo! A las estadísticas se les puede decir lo que uno quiere. No hay más mentiroso que ellas.
Si en los USA se vive de PM, habría que preguntárselo a los afro-americanos de Miami, que bien cerca los tienes.
Aquí en Francia los mimamos y tienen prioridad para el alojamiento y las múltiples ayudas sociales. Y la prensa española, Incluyendo Libertad Digital dice lo mismo. Y es que en Europa tenemos el corazón y las fronteras abiertas a los inmigrantes, y no como Trump, que sí lo dejaran, los recibiría a tiro pelado.
Oye Salmón, lo he escrito bien?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Diego Saiz el Vie Abr 21, 2017 6:01 pm

¿Dónde hay más ricos se vive mejor? Por favor, vaya tontería.. Sólo puedo decir que ese artículo es una obviedad estúpida. Fin.
Diego Saiz
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 18, 2017 8:37 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Hedillista el Jue Abr 27, 2017 12:35 pm

Desmontar el capitalismo no es sólo una tarea económica, sino, sobre todo, una alta tarea moral.
Ellos tiene el poder, nosotros la poesía
Avatar de Usuario
Hedillista
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 20, 2010 9:26 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Kaito el Vie May 19, 2017 12:29 pm

Bueno bueno bueno,...

El artículo es de un nivel pésimo.
Y el informe, no lo he leído, pero tiene una pinta que vamos,...

A ver, donde hay más "ricos" (término controvertido), la gente gana más.

Suponiendo que esto es así, se ve en los datos que existe una CORRELACIÓN. De acuerdo.
Pero CORRELACIÓN no es CAUSALIDAD.

Yo puedo decir que mi reloj mantiene a raya a los tigres, ya que aquí donde estoy no hay ningún tigre. Puede haber una correlación, ya que las dos cosas son ciertas. Pero no hay una causalidad.

Correlación y causalidad, términos imprescindibles si se quiere hacer un estudio de este tipo.
Avatar de Usuario
Kaito
Oro
Oro
 
Mensajes: 602
Registrado: Mar Jul 26, 2011 12:03 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Pablo Bobby el Sab May 27, 2017 2:55 pm

Sí! Estoy totalmente seguro de que el capitalismo es mil veces mejor que el comunismo. Por ejemplo, la calidad de vida en Haití es mucho más grande que en Cuba, ¿no? :roll:
El mundo de hoy está para los de aquí y los de ahora
Pablo Bobby
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 27, 2017 2:37 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor MtAs el Mié May 31, 2017 10:47 am

Todo a los extremos es malo hay que intentar conseguir llegar a un punto medio.
MtAs
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 31, 2017 10:40 am


Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor Sandra_Iru1 el Jue Jun 01, 2017 11:43 pm

Pues yo no estoy de acuerdo.. El liberalismo hasta el momento solo ha traido pobreza y sufrimiento desmedido...
Siempre pensando en lo mismo / Trabajo en Cosmeticos24h y me divierto en Derock.net
Sandra_Iru1
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 01, 2017 11:26 pm

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor arnego2 el Lun Oct 02, 2017 9:22 pm

silversurfer escribió:Lo que no puede ser es que un obrero viva como un ingeniero. Ni que tenga la misma voz y el mismo voto en la empresa. Todos somos iguales ante la ley. La igualdad de oportunidades debe prevalecer siempre. Pero una vez elegido el camino... que cada palo aguante su vela.

El obrero de la anterior generación lo era por obligación. Sin embargo, era feliz pese a no haber podido elegir.

El obrero de hoy lo es por elección. No ha querido estudiar. Sin embargo es infeliz y se compara día a día con el ingeniero. Opina de todo pese a su bajo nivel cultural. Se queja de todo. Tene envidia del empresario, en lugar de estarle agradecido. ¿Dónde está la diferencia con el obrero antecesor? Al moderno le han inoculado el socialismo en las venas.



No todos estan inoculados o dogmatizados, sin embargo el resto de tus pensamientos me parecen bien acertados. Solamente falta que penetre en la clase obrera este pensamiento y tal vez miran a si mismo.
Plantillas WP-Joomla-Drupal personalizadas en €50 con una estructura amigable en la búsqueda.
Avatar de Usuario
arnego2
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:36 pm
Ubicación: Porlamar

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor URIEL el Lun Oct 02, 2017 11:20 pm

Sandra estoy viendo todos los dias miseria, pobreza, hambre y no precisamente a causa del liberalismo sino por el sicialismo del siglo XXI algunos de cuyos artifices son las lumbreras de Podemos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: EL CAPITALISMO SALVAJE ES BUENO

Notapor agonzalez el Mar Oct 03, 2017 9:36 am

URIEL escribió:Sandra estoy viendo todos los dias miseria, pobreza, hambre y no precisamente a causa del liberalismo sino por el sicialismo del siglo XXI algunos de cuyos artifices son las lumbreras de Podemos.

Un dos tres responda otra vez , Venezuela..
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados