6º , 7º puesto

6º , 7º puesto

Notapor billab el Lun Abr 17, 2017 8:39 pm

alguien sabe si el celta gana la europa league y el alaves la copa , el 6º no iria a europa?
lo normal es 4 a champions y 3 europa league, pero si gana el celta serian , 5 a champions y 2 a europa league, y si encima el alaves ganase la copa....
alguno k lo pueda confirmar.
billab
Oro
Oro
 
Mensajes: 1905
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:28 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor boogeyman el Lun Abr 17, 2017 8:54 pm

Segun etb si Celta gana Europa League(en que ronda estan?que equipos quedan?) y Alaves Copa(esto si lo veo posible) el quinto solo va a Europa....ojito.....hay que ir a quedar quintos.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14374
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor getsemani el Lun Abr 17, 2017 9:18 pm

Creo que si el Celta gana la EL, iría a Champions.
Lo dijeron algunos foreros.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor boogeyman el Lun Abr 17, 2017 9:26 pm

Mikel Encinas lo explica a la perfeccion. http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... corto.html
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14374
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor irabazle el Lun Abr 17, 2017 10:32 pm

Partiendo de la base que como mucho pueden ir siete equipos a Europa , desglosaremos el tema .

Los 4 primeros tienen otorgados su participación en la Champions y a este grupo añadiríamos al Celta, solo en el caso de que gane la Europa League , con lo que ya serían 2 equipos para la Europa League .
Serían el quinto y sexto , con lo que creo que el séptimo quedaría descartado, ei ncluso dudo que pudiese jugar el Alavés incluso ganando la copa , porque como conento creo que como mucho pueden participar 7 equipos .

GORA ERREALA
Avatar de Usuario
irabazle
 
Mensajes: 8529
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor elgiputxi el Mar Abr 18, 2017 8:54 am

Redios...

no creo que a estas alturas sea tan difícil que la PRENSA se pusiera de acuerdo en el tema

pero vuelvo a ver temas de diferentes medios que dicen LO CONTRARIO

yo, por si acaso, me sigo quedando con lo que se ha ido comentando estas últimas temporadas. De hecho un texto de hace 2 temporadas hablaba claramente como "LA UEFA" había avisado que la única opción de "IR OCHO EQUIPOS" A Europa. es que quien ganase una competición Europea acabase en liga FUERA de los puestos europeos!!!

es decir, el CELTA NO INFLUYE PARA NADA en la pelea

y si influyese me parecería una chapuza que AThletic, Real, Villarreal o Eibar NO SUPIERAN a estas alturas por parte de la UEFa o de la RFEF o de quien sea... si el 6to va o no a Europa.

vamos, que yo sigo pensando que 5º y 6º son intocables; aunque el 6º dependerá de la final de Copa para saber si va a Grupos o a las previas.

el Campeón de Copa y en su defecto el 7mo de ligañ... iría a Europa
el Celta, si gana E.L. va a Chapions y NO ROBA plaza europea a menos que terminasen la liga en puestos europeos, en cuyo caso solo van 7 a Europa, ya que aun ganando Europa League no otorga plza extra

hay que diferenciar entre DAR PLAZA EXTRA por ganar algo, estadno en puesto europeo, cosa que NO EXISTE.
e IR a Europa por ganar una competición europea, pero quedar fuera de puesto europeo, en cuyo cacso van 8 equipos de la liga a Europa.

creo que muchos mediso aun no se han dado cuenta de esto porque siguen enrocados en que como el Sevilla NO DIO PLAZA EXTRA A EUROPA, el Celta tampoco la dará. Cuando son dos casos DIFERENTES


PD: Obviamente el Campeón de Copa va a europa Sí o SÍ. Si el Alavés gana la Copa está clarísimo que la primera plaza importante sería la suya y no la del 5º de liga. Así que no tiene sentido lo que comentas irabazle, puesto que la plaza de campeón de Copa es la más importante, siempre lo ha sido... cuando solo 1 equipo libraba previas, el campeón de Copa era quien accedía directo a Europa.

Las dudas ya podrían ser si el 6º va o no a Europa. Yo repito que sí. Lo contrario sería insinuar que podría haber solo 1 plaza de Europa League vía liga, una chapuza. Y lo peor, que según como se rizara el rizo se podía dar el caso el año que viene de que NINGUNA plaza de Europa League se diera vía liga. Algo aún más chapucero.

lo curioso es que a 6 jornadas para el final sigan desinformándonos tan bien los diferentes medios, unos diciendo una cosa, otros diciendo otra.
elgiputxi
 
Mensajes: 17923
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor InvitadoOcasional el Mar Abr 18, 2017 4:15 pm

El artículo de hoy de DV no puede desinformar más en menos líneas...


- El Celta no influye. Eso sí, si gana la EL irá directo a Champions
- El 4º juega, como siempre, la previa de la Champions League. Por lo tanto podría haber 5 equipos españoles en Champions.

- El 5º ( y el Campeón de Copa, si es el Alavés ) va directo a la liguilla de la Europa League
- El 6º evita las previas solamente si gana la Copa el Barcelona
- - Si el Alavés gana la Copa el 6º juega dos previas y el 7º no va a EL
- El 7º jugaría dos previas si ganara el Barça la final de Copa

- No hay ninguna opción para el 8º. Nunca y en ningún caso.

Este año no ha habido 8 equipos de la Liga en Europa simple y llanamente porque el Sevilla terminó la Liga precisamente 7º, pero podía haberlos habido si los nervionenses hubiesen terminado octavos o peor...

Este año ha habido 4 en Champions, 1 en la Previa ( Villarreal, que la perdió ) y solo 2 en EL. Normalmente siempre van 3 a EL y al 7º le tocaba, como de costumbre. Pero como el 7º era el Sevilla y ya iba a jugar la Champions pues su plaza en EL no pasó al 8º ( el 8º nunca, nunca, nunca puede jugar en Europa ) y por eso fueron solamente 2 ( 5º y 6º ). Porque, para rizar aún más el rizo, el Sevilla también fue el año pasado subcampeón de Copa, con lo que estaba en todas las posiciones posibles que generan dudas :mrgreen: :mrgreen:

Es decir, una cosa es que el 8º nunca va a jugar en Europa ( que no puede ) y otra distinta que no pueda haber 8 equipos de un país jugando las dos competiciones ( que eso sí se puede )
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor easonense el Mar Abr 18, 2017 4:22 pm

SÓLO pueden ir máximo 7 equipos de cada liga. Y el campeón de Copa SIEMPRE tiene un puesto en EL. Si el Celta no se clasifica, gana EL...iría a CL, que con los otros 4 darían 5 en total. Los otros dos puestos serían de EL, para el 5ª y...para el campeón de Copa, siempre y tanto que no sea el FCB.

Si el FCB gana la Copa y el Celta gana EL, entonces iría el 6º. El 7º no iría. Pero si el Celta no gana EL, y el FCB gana Copa, entonces iría el 7º (el subcampeón de Copa, si fuera el Alavés, no iría)
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: 6º , 7º puesto

Notapor InvitadoOcasional el Mar Abr 18, 2017 4:29 pm

easonense escribió:SÓLO pueden ir máximo 7 equipos de cada liga. Y el campeón de Copa SIEMPRE tiene un puesto en EL. Si el Celta no se clasifica, gana EL...iría a CL, que con los otros 4 darían 5 en total. Los otros dos puestos serían de EL, para el 5ª y...para el campeón de Copa, siempre y tanto que no sea el FCB.

Si el FCB gana la Copa y el Celta gana EL, entonces iría el 6º. El 7º no iría. Pero si el Celta no gana EL, y el FCB gana Copa, entonces iría el 7º (el subcampeón de Copa, si fuera el Alavés, no iría)

INCORRECTO. Sí pueden ir 8 de un país, tal y como he explicado antes...
Este año no ha habido 8 solo porque el Sevilla terminó entre los siete primeros

El periodista de la COPE Isaac Fouto lo corrobora. Y este está muy bien enterado ( para variar )

Imagen

GIBSON Belini
Imagen
Avatar de Usuario
InvitadoOcasional
Oro
Oro
 
Mensajes: 1089
Registrado: Lun Abr 25, 2016 4:49 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor getsemani el Mar Abr 18, 2017 5:58 pm

A día de hoy hay medios que no se ponen de acuerdo.
Ahora el DV dice que la 6° plaza peligra...
¿no ha quedado ya claro que aunque el Celta gane la EL , su plaza de CHAMPIONS NO RESTARÍA UNA DE EUROPA LEAGUE?
- Quiero decir; que el 7° (ganando la copa el Barcelona)no se quedaría sin premio aunque el Celta gane la EL??
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor piruri el Mar Abr 18, 2017 11:53 pm

Confirmado lo que dice el periodista de la COPE. Pueden ir hasta 8 equipos si el Celta gana la EL y queda del 8 para abajo.

Hay que quedar entre los 6 primeros ó 7º siempre que el Alavés no gane la Copa o el Celta gane EL y quede por delante de nosotros.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor elgiputxi el Mié Abr 19, 2017 5:43 am

Piruri. Un apunte.

Si el Alavés gana la copa del rey el 7mo no va a Europa, aunque el celta quedase 5to o 6to y ganase Europa.

O entre los 6 primeros... O que el Alavés no gane la copa. El celta nos daría igual, haga lo que haga no influye
elgiputxi
 
Mensajes: 17923
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor brektin el Mié Abr 19, 2017 9:37 pm

Yo no me fiaría mucho de lo que dicen esos periodistas.
Si pueden ir 8 equipos se tendría que quitar una plaza por algún sitio.
Y como no quieren quitar ya de por sí las pocas posibilidades de ligas inferiores.
Por la liga española van 4 a champions y 3 a la EL.
España concede 1 plaza al campeón de copa. Si este ya tuviere plaza, se de otorga al 7.
Y si por casualidad ganará la EL. Un equipo español, se le da una plaza en champions siempre que no la hubiera ganado ya por clasificación. entonces se reduce una de EL. Y solo irían 2.
y nunca irán 8.
( sal o que haya salido alguna forma o normativa este mismo año y no me he enterado.)
brektin
 
Mensajes: 3339
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: 6º , 7º puesto

Notapor piruri el Mié Abr 19, 2017 9:44 pm

En cualquier caso, lo que toca es apretar el culo y quedar 6ºs. Y si por lo que sea quedamos 7ºs (el sitio que nos corresponde por equipo, plantilla, fútbol, presupuesto,....), lo más seguro es que también tocará premio, ya que no creo que el Barsa, tras quedarse sin Champions y lo más seguro que sin Liga, deje escapar la Copa.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, Etsaien etsaia, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Pasternak, unba, Yugos y 19 invitados