VERANITO BONITO 2.0

VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Dom Abr 23, 2017 10:33 am

Seguimos saboreando el partidazo del viernes, un ascenso ideal con el Gasca repleto y una victoria dominante de GBC.

Pero de momento se ha acabado el basket en Donostia y abro este post, que algunos recordaréis lo que se debatió el verano pasado en la primera versión del "Veranito Bonito".

Pues eso , que ahora que no vamos a ver más partidos de GBC, hasta octubre, podemos ir comentando las cosas que salgan sobre el cristo que hay con el ascenso, los descensos, ascensos diferidos, canon sí o canon no , ACB en dos conferencias...

Muchos asuntos hay para debatir este verano, seguro que lo pasaremos tan bien como el verano pasado, o mejor :lol: :lol: :lol:

AUPA GBC!!
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Dom Abr 23, 2017 10:53 am

Leyendo las declaraciones de la presidenta, la opción más probable es seguir en LEB Oro. Ya avisa que hay muchos equipos pidiéndole pasta a la Diputación, y comenta por encima el tema "Retabet". Yo creo que para ACB Retabet no va a patrocinar al GBC, que para eso ya tienen a los de Bilbao.
No estoy de acuerdo con la apreciación de la presi de que el público entenderá seguir en leb un año más. Si viene acompañado de un plan de recuperación económica, donde se vea cuánto de la deuda se ha saldado, y una estimación de cuánto se podría quitar de deuda para el siguiente curso... podría ser. Pero si seguimos con la falta de información, no lo veo. El Gasca estaba lleno, sí, pero por primera vez este año si no me equivoco. Se volvería a llenar el Gasca para un (casi imposible de repetir) segundo ascenso el año que viene??? Yo creo que empezaríamos a perderle la gracia al asunto.
Aprovechando esta buena situación del basket guipuzcoano, tanto en chicos como en chicas, sería el momento de presionar para que o bien se reforme el Gasca y pase a ser un pabellón más grande, o nos carguemos la plaza de toros y allí se haga un pabellón multideporte que también pueda acoger otros espectáculos.
Eso sí, dos o tres clubes de ACB deben estar a-co-jo-na-di-tos ahora mismo. A ver si se va a obrar el milagro económico y estos del GBC suben y alguno tenemos que bajaaaaarrrr!!!!
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor desdemadriz el Dom Abr 23, 2017 2:30 pm

El ascenso esta en manos de La Real, hasta ahi puedo leer.....
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Lun Abr 24, 2017 8:36 am

Lehenik eta behin, ZORIONAK taldeari!
Felicidades a todos y cada uno de los componentes deportivos del equipo.

Ahora les toca trabajar a los gestores. Aunque diría que depende más de otros factores que de la propia Junta Directiva. Esto que se apunta de la Real Sociedad ya se dejó caer el pasado año, y ahí está el ejemplo del Betis…

Pero lo más importante será que se aclare el futuro de la ACB. Ahora mismo es todo un misterio. Por un lado están los equipos “grandes”, que quieren reducir partidos a toda costa para no cansarse mucho de cara a “su” Euroliga. Por otro lado, aquello de que “habían diferido” el ascenso a dos equipos LEB. Y también el tema del canon, de fondos de ascensos y del tabaco que fuma la abuela… en los que me pierdo absolutamente.

¿Podría ocurrir que ahora hubiera varios equipos con posibilidades de subir? Tal y como está el baloncesto, creo que cuantas más ciudades haya participando en la ACB, mejor: más interés, más audiencias… Aunque choca con la pretensión de los equipos millonarios. Igual tienen que reinventarse alguna fórmula en la que los equipos “normales” jueguen muchos partidos y los equipos “europeos” jueguen menos. Porque tampoco tiene mucho sentido que unos equipos vayan a jugar 34 partidos en la temporada, y otros vayan a jugar un mínimo de 64.

Y el tema del pabellón. Pienso que deberían de remodelar Illunbe para reconvertirlo en un “multiusos” en el que se puedan ampliar o “esconder” las gradas en función de la asistencia a los distintos eventos… (de una forma más elegante que cubriéndolas con manteles de publicidad). Lo que no puede ser es tener en la ciudad semejante instalación en desuso y abandonada.

En fin, de momento todo muy oscuro: la ACB, el GBC… Ojalá se reconduzca la cosa y el año que viene disfrutemos de baloncesto ACB en Donosti.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Mié Abr 26, 2017 4:10 pm

Permitidme que siga por aquí con el tema de Porfi, que creo que es más adecuado ya que el de Sold Out.
En la tertulia de onda vasca apuntaban por el mismo lado que Porfi, diciendo que no tiene sentido jugar el año que viene en LEB.
Las instituciones se deberían mover para el tema del pabellón, que no solo beneficiaria a GBC, porque hay más equipos y deportes que usan el Gasca.
Lo siguiente es que responda la afición, y que todo aquel que quiera basket se haga notar.
Por último el club debería plantear a unos y otros un protecto al que no se pudiera decir que no. Por la entrevista a Porfi parece que tiene algo a medias con Bully que podría ser interesante..., pues que lo presenten y a ver si sale.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor pericles el Mié Abr 26, 2017 10:10 pm

Yo soy pesimista por dos motivos:

1. Tema económico. Veo muy difícil reunir los 3-4 millones necesarios para competir en la ACB. Y eso suponiendo que no nos hagan pagar el fondo de ascensos-descensos. Aunque eliminen el canon, veo casi imposible que nos devuelvan el dinero a corto plazo ya que la ACB no tiene un euro... :?

2. Tema pabellón. No podemos volver a Illumbe, y el Gasca se queda pequeño. La posible reforma de Illumbe está paralizada por el debate sobre los toros, y no veo grandes posibilidades de ampliar el Gasca, salvo que nos carguemos el frontón. Además, un proyecto de este tipo lleva mucho tiempo... :?

Entiendo que seguir en la LEB es decepcionante pero creo que es todavía peor subir a la ACB sin unas condiciones mínimas.

Nos espera un largo verano. :(
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor monpi el Jue Abr 27, 2017 6:05 am

jurgin escribió:....
En la tertulia de onda vasca apuntaban por el mismo lado que Porfi, diciendo que no tiene sentido jugar el año que viene en LEB....


¿Y qué alternativa daban si no reunimos el dinero necesario? ¿Desaparecer?

pericles escribió:Yo soy pesimista por dos motivos:

1. Tema económico. Veo muy difícil reunir los 3-4 millones necesarios para competir en la ACB. Y eso suponiendo que no nos hagan pagar el fondo de ascensos-descensos. Aunque eliminen el canon, veo casi imposible que nos devuelvan el dinero a corto plazo ya que la ACB no tiene un euro... :?

2. Tema pabellón. No podemos volver a Illumbe, y el Gasca se queda pequeño. La posible reforma de Illumbe está paralizada por el debate sobre los toros, y no veo grandes posibilidades de ampliar el Gasca, salvo que nos carguemos el frontón. Además, un proyecto de este tipo lleva mucho tiempo... :?

Entiendo que seguir en la LEB es decepcionante pero creo que es todavía peor subir a la ACB sin unas condiciones mínimas.

Nos espera un largo verano. :(


Y el GBC tendría que hacer de nuevo una ampliación de capital porque hace poco hizo una reducción. No entiendo mucho cómo funciona la cosa, pero creo que supondría meter otro milloncete y medio.
Veamos: Presupuesto de ACB + FRAD + Ampliación de capital = ¿6, 7 millones? Pues igual el verano no es tan largo y echando pipas sabemos que no hay manera. Ojalá que no.
monpi
 
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Jue Abr 27, 2017 12:40 pm

Monpi, el verano va a ser tan largo como quieran. Estoy convencido de que desde la directiva no dirán "no podemos ACB" hasta que no sea un clamor y sea súper evidentemente.
Visualizo rueda de prensa con Mamá Diputación y Papá Ayuntamiento, y en una esquina la presi, y nos explicarán dónde, cómo, cuándo jugará GBC la próxima temporada...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Jue Abr 27, 2017 6:16 pm

Qué razón tienes , al final el diputado tendrá que dar la cara por la presidencia

Además ya nos conocemos el discurso , el "sólos no podemos" y el Gipuzkoa quiere baloncesto? frases que dijo GBC el verano pasado y hace un par de veranos también, desde tiempos de Álvaro Bilbao.

Por otra parte está el tema de Retabet, que el contrato de patrocinio termina este verano y habrá que ver que planes tienen, si se van o si renuevan o si se encuentra alguien que aporte más dinero...

Otro año más muchas preguntas y pocas respuestas, todo son dudas jajaj

Paciencia que aun quedan muchos días :lol: :lol: :lol: muchos muchos muchos días :D

AUPA GBC
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Jue Abr 27, 2017 7:55 pm

Yass93 escribió:Por otra parte está el tema de Retabet, que el contrato de patrocinio termina este verano y habrá que ver que planes tienen, si se van o si renuevan o si se encuentra alguien que aporte más dinero...


Por ahí creo que ya había comentado yo algo de Retabet, igual me repito. Me extrañaría mucho que Retabet pusiera dinero para dos ACBs. Y patrocinarán antes al Bilbao que al GBC. Por otro lado, si ya tienen un ACB, para qué quieren seguir con un Leb Oro? No veo para nada que vaya a volver a patrocinar Retabet.

Aunque surgiera un super patrocinador que pusiera 5 millones de euros, por soñar, lo que no vamos a tener es un lugar donde jugar. Y eso no se hace de un día para otro como bien habéis apuntado ya algunos por estos foros.
Y otra cosa que quería apuntar. El diputado "presi en la sombra" hablaba de si la ACB cambiaba esto o lo otro... ojo! que si la ACB (que no lo va a hacer, vaya) suprime ahora mismo el canon, tenemos a no sé cuantos equipos pleiteando por su derecho a subir ya mismo a la ACB. Así que se montaría un pollo de tres pares de cojones.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Lun May 01, 2017 9:57 am

¿Habéis leído la entrevista de ayer domingo en el DV a Denis Itxaso?

Interesante, resumen de los highlights.

- Hay 700.000€ para el GBC si sale en ACB

- No contempla que salgan Iraurgi y GBC en Leb Oro (no sé que culpa tendrá Iraurgi en esto)

- La deuda es sólo con un acreedor (entiendo que Kutxa) y es renegociable (da la sensación de que no le resulta algo insalvable, ni mucho menos)

- Le hace ojitos a Nekane.

- No contempla que la real "coja" el GBC.

- Y cómo no, plan de viabilidad y patrocinador.

¿Qué sensaciones os ha dejado?
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Lun May 01, 2017 5:02 pm

Buenas tardes Enazuri(y resto del foro)

Hombre pues a mi esa entrevista no me dejó malas sensaciones, tampoco vamos a montar una fiesta . Pero no está mal. Bastante correcto el señor Itxaso.

Lo que si hay que recordar que GBC es un club privado, y el peso de sus logros deportivos debe recaer (o debería ) sobre el propio club.

Este verano lo que menos me preocupa es la dipu. Me intriga más la viabilidad del propio GBC.

Está muy bien que la ciudad ayude, pero el peso en gran parte de subir a ACB debe ser soportado por el propio GBC y no vivir siempre de las ayudas del partido político de turno.

Básicamente hay dos temas que me preocupan:

1 La búsqueda de patrocinador, teniendo en cuenta que el contrato de Reta termina ahora y que en ACB los vecinos del otro lado de la autopista llevan el mismo nombre. Habrá que ver como se desenvuelve el club para encontrar apoyos. Considero que es más importante un buen patrocinador que la ayuda de la dipu.

2 Tema ACB ,Canon fondo ascensos diferidos y tener que volver a Illunbe..

Creo que estos puntos los puse hace unos días pero los repito, porque es lo que más me preocupa a día de hoy

(más que la ayuda del Gobierno)

AUPA GBC , OJALA SE DIERAN TAN BIEN ESTOS TEMAS COMO EL DEPORTIVO :D :lol:
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Lun May 01, 2017 7:13 pm

A efectos de la temporada que viene, el tema del Canon creo que nos da un poco igual, si se mantiene ya lo tenemos pagado y la actualización serían 4 duros, y si desapareciera no veríamos un duro de lo que se puso en su día.

El tema del FRAD sí que es más relevante, pero al ser un dinero "con vuelta" no es tan crítico el conseguir el aval para ponerlo, pero este sí que nos beneficiaría más que desapareciera o viera rebajado su importe.

Y patrocinador está claro que hay que buscar uno que aporte un buen dinero y que lo haga mínimo por 2 años.ese va a ser en realidad el punto clave.

El tema pabellón, en el de Andorra no caben ni 3.800 personas y la ACB lo ha dado por bueno homologando 5.000 plazas. Lo mismo y se puede trampear el Gasca con poca obra, y darle 1.000-1.200 plazas más. Y esto sí que sería un espaldarazo muy importante, porque estoy convencido de habría una asistencia notable sin necesidad de regalar entradas y pudiendo incluso subir algo el precio de las mismas.

De momento sería interesante que ganara el P.O. de ascenso alguno de los equipos que tiene la plaza reservada del año pasado, para que no pueda haber overbooking.

En ACB están ahora 17 equipos y son 2 plazas de descenso, y hay 2 plazas reservadas del año pasado para Palencia y Melilla, si además ganara el P.O. un equipo diferente, seríamos 4 equipos a subir para hacer liga de 19, y eso no van a dejar que pase.

En fin, esperemos a la siguiente entrevista, noticia y/o rumor...
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Mar May 02, 2017 8:57 am

jurgin escribió:
Yass93 escribió:Por otra parte está el tema de Retabet, que el contrato de patrocinio termina este verano y habrá que ver que planes tienen, si se van o si renuevan o si se encuentra alguien que aporte más dinero...



Aunque surgiera un super patrocinador que pusiera 5 millones de euros, por soñar, lo que no vamos a tener es un lugar donde jugar. Y eso no se hace de un día para otro como bien habéis apuntado ya algunos por estos foros.
.


En Mahón hicieron un pabellón en un verano cuando subió en Menorca. Por poner un ejemplo. Y aquí hay infraestructuras que se pueden remodelar -el Balda, que casi no se utiliza, tirando el Gasca y haciendo un frontón moderno unido al Atano o bien remodelando el propio Gasca, que no parecen obras como el Capitolio, precisamente
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Mié May 03, 2017 2:27 pm

No da tiempo, neba, tendrían que estar ya empezando a currar en el tema pabellón y eso no está pasando.
El ascenso nos ha pillado a todos por sorpresa. Todavía no ha dicho Porfi cuál era el objetivo para este año, porque no lo sabían ni ellos. Y se han encontrado con esto.
Me da la sensación de que se hizo un análisis de cuáles eran los problemas, y que entre ellos figuraba lo de Ilunbe. Pero como esperaban estar en leb unos añitos, pues no vieron prioritario ponerse con ello. Ni el club, ni el ayuntamiento ni la dipu.
Y la temporada buenisima de los chicos y de las chicas. Esto pide como mínimo reforma del Gasca. Y es que es un dinero que revierte en la ciudad, y que si mañana el GBC desaparece va a dar igual, lo usarán las chicas y lo usarán muchisimos donostiarras.
El equipo ha hecho todo lo que estaba en su mano. Espero que las instituciones estén a la altura.
Ahora nadie quiere ser el malo de la película, y me parecería injusto que se le quisiera echar ninguna culpa a dipu o ayuntamiento si no se pudiera jugar ACB. Pero que en esta ciudad no tenemos un pabellón multiusos digno es una realidad.
No quiero crear polémica con los taurinos, pero para dos días al año se podía echar arenilla en el velódromo y que maten allá los toros, y hacer en Ilunbe ese pabellón tan deseado...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Mié May 03, 2017 4:45 pm

En el "remodelado pabellón para adaptarse a la normativa ACB" de Andorra, contando uno por uno, no llegan a 3.800 espectadores.

Si la ACB manda a contra asientos al mismo auditor que mandó a Andorra, en el GAsca poca obra garía falta para llegar a esas cifras.

Me suena que en su día leí en algún lado que si había proyecto de reforma de pabellón te daban una moratoria, en cualquier caso, se podría ir jugando en Ilunbe mientras se remodelaba el Gasca.

Y en caso de tener que jugarse en Ilunbe, habría que currarse un poco más las gradas provisionales que se ponen al lado de la cancha, y tapar por completo el anillo superior y meter a todos los espectadores en el anillo inferior.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Mar May 09, 2017 2:46 pm

Empieza la diversión.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... no_rsoc=CM

Barça, Madrid, Baskonia y Unicaja se levantan de una reunión amenazando con crear una liga diferente, dicen que hay que reducir a 16 o incluso 14 equipos.

Valencia habla de liga de 18 sin Play Offs.

Eso sí, antes han tenido tiempo de ponerse de acuerdo en recurrir la sentencia que elimina el Canon y pedir medidas cautelares.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Jue May 11, 2017 4:51 pm

Al final se van a cargar el baloncesto, y va a pasar como con el balonmano. Y mira tú que es un deporte muchísimo más emocionante y espectacular que el fútbol, pero oiga, la gente prefiere aburrirse con un 0-0 de su equipo de fútbol, y no ver un 70-68 de su equipo de baloncesto.
Si no hay ACB a donde subir, pues mira tú qué bien, ya no tenemos problema. Verano tranquilo entonces.
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Vie May 12, 2017 9:33 pm

http://www.gipuzkoabasket.com/noticias/ ... -N3435.php

Continúa el circo, la ACB ni tan siquiera te dice cuales son los requisitos que has de cumplir para poder ascender.

Que si tan claro tienen que van a recurrir y pedir medidas cautelares lo suyo sería que se remitieran a las condiciones "habituales".

Y a su vez declaraciones de Porfi diciendo que si el GBC sale en ACB seguirá con nosotros, pero que si vuelve a salir en Leb Oro no pinta nada aquí.

Y cada vez más rumores de que la cosa es o ACB o nada.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Yass93 el Sab May 13, 2017 9:33 am

Ya vi el comunicado del GBC ayer, pero de poco les sirve.

Puedes presionarles para que te digan las condiciones y tal y cual, pero yo sigo pensando que los problemas están en el tejado del propio GBC.

Ya sabeís porque lo he dicho cuatro veces :lol: el tema de solucionar la deuda( si vas a ascender teniendo 3 millones de deuda, puedes pasarlo bastante mal, o incluso que esa deuda se multiplique, p.ej Joventut)

el tema de las negociaciones con Retabet o cualquier otro patrocinador,

quien va a querer asociarse con un club cuando no sabe siquiera si va a jugar el año que viene?

Del tema pabellón no voy a decir nada porque estoy aburrido, y como en este aspecto no habrá cambios, paso.

En fin, que está muy bien apretar a la ACB para que digan cuales son las condiciones, pero viendo el cristo que hay montado ahí dentro no me extraña que no den respuesta.

Mientras tanto GBC puede "entretenerse" solucionando estos aspectos.

Salir en LEB sigo sin verlo...

Un saludo
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Mié May 17, 2017 6:15 pm

jurgin escribió:Al final se van a cargar el baloncesto, y va a pasar como con el balonmano. Y mira tú que es un deporte muchísimo más emocionante y espectacular que el fútbol, pero oiga, la gente prefiere aburrirse con un 0-0 de su equipo de fútbol, y no ver un 70-68 de su equipo de baloncesto.
Si no hay ACB a donde subir, pues mira tú qué bien, ya no tenemos problema. Verano tranquilo entonces.


El enemigo no es el fútbol, al revés.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... l-gbc.html
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Jue May 18, 2017 6:58 am

neba escribió:
jurgin escribió:Al final se van a cargar el baloncesto, y va a pasar como con el balonmano. Y mira tú que es un deporte muchísimo más emocionante y espectacular que el fútbol, pero oiga, la gente prefiere aburrirse con un 0-0 de su equipo de fútbol, y no ver un 70-68 de su equipo de baloncesto.
Si no hay ACB a donde subir, pues mira tú qué bien, ya no tenemos problema. Verano tranquilo entonces.


El enemigo no es el fútbol, al revés.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... l-gbc.html


Me extraña que eso sea noticia ahora cuando ya se comentó aquí en su día. Creo recordar que salió pocas semanas después de las miles de entradas que compró la Real paea sus abonados.


Por otro lado, 23 de MAyo asamblea ACB, 25 de MAyo reunión GBC con el CSD y el 15 de Junio los que queiran jugar ACB ebería estar "apuntados en la lista",
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor neba el Jue May 18, 2017 7:57 am

ENAZURI74 escribió:
neba escribió:
jurgin escribió:Al final se van a cargar el baloncesto, y va a pasar como con el balonmano. Y mira tú que es un deporte muchísimo más emocionante y espectacular que el fútbol, pero oiga, la gente prefiere aburrirse con un 0-0 de su equipo de fútbol, y no ver un 70-68 de su equipo de baloncesto.
Si no hay ACB a donde subir, pues mira tú qué bien, ya no tenemos problema. Verano tranquilo entonces.


El enemigo no es el fútbol, al revés.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... l-gbc.html


Me extraña que eso sea noticia ahora cuando ya se comentó aquí en su día. Creo recordar que salió pocas semanas después de las miles de entradas que compró la Real paea sus abonados.



Igual es porque se está cociendo algo al respecto. O al revés, para descartarlo justificando que el GBC ya fue ayudado por la Real y ahora no puede por la millonada que tiene que pagar para el campo, que no es una excusa sino algo cierto. De no ser por eso estoy seguro de que cogía al club o le posibilitaba salir en la ACB... si es que no lo hace.

Lo que sí me ha parecido novedoso respecto a lo que salió antes es la cifra. Primero se habló de 5.000 entradas a 10 €: 50.000 €, luego de 300.000 € que es lo que salía en las cuentas de la Real aprobadas en la junta de accionistas -por ahí andará el post con el link, lo envié yo mismo- y ahora estamos hablando de 750.000 €, que ya empieza a ser una cifra realmente respetable y por la que bastantes aficionados de la Real podrían montar el pollo, y afortunamante no lo han hecho.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Mié May 24, 2017 7:44 am

Pues ayer se reunió la Asamblea de la ACB... para no decidir nada.

Aparte de aprobar los contratos con los patrocinadores, nada más. Han montado una especie de comisión formada con el CSD, que propondrán lo que hay que hacer. Total, que el GBC sigue sin tener ni pajolera idea de los requisitos a cumplir para subir a ACB. Y esto se alargará en el tiempo (la próxima reunión de la ACB será a mediados de junio):

Tercermundista.

Tienen que abrir la ACB. Que entren más ciudades en la competición de élite. Si quieren que hagan un sistema de conferencias o que los "ricos" se incorporen más tarde a la competición. O directamente formar una liga sin los equipos millonarios, que les den. Y si no les gusta, que se monten su propia liga de 4 equipos, jugando entre ellos hasta la saciedad... Pero espero que la mayoría de equipos sean juiciosos y monten una competición digna y atractiva.

Y sino, se cargarán el baloncesto de élite. Y para que haya afición entre los chavales, es importante que tengan un escaparate donde mirar y motivarse.

Veranito bonito...
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor Alproja el Mié May 24, 2017 9:48 am

Leo que Roca, presidente de la ACB, dice que en ningún caso serán menos de 16 equipos, ni más de 18.

En donde he leído la noticia, dejan caer que a lo mejor algún club renuncia como lo hizo el GBC, lo cual les ayudaría a reducir el número de equipos.

Y que Melilla y Palencia no tienen derecho a ascender, que no se cerró el acuerdo, o algo así...

Pues eso, a esperar. Aunque supongo que el mayor enemigo lo tenemos en casa, en la tarea de encontrar patrocinador y pasta para salir en ACB.
Alproja
Oro
Oro
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:40 am

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Jue May 25, 2017 11:49 am

Del tema patrocinador no se está oyendo nada, ni tan siquiera al GBC decir que están trabajando en ello, o que al no tener claro si se sale o dónde no pueden profundizar más, nada.

Eso para mí es o muy bueno, porque ya hay algo apalabrado, o muy malo, porque sólo están esperando a que nos den la puntilla y se desaparece.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor liebana el Vie May 26, 2017 1:53 pm

Esto te podría interesar hay muy buenos deportes a elegir y se lo pasa uno muy bien.
http://www.fundal.es
liebana
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 26, 2017 1:44 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor jurgin el Dom May 28, 2017 7:33 am

ENAZURI74 escribió:Del tema patrocinador no se está oyendo nada, ni tan siquiera al GBC decir que están trabajando en ello, o que al no tener claro si se sale o dónde no pueden profundizar más, nada.

Eso para mí es o muy bueno, porque ya hay algo apalabrado, o muy malo, porque sólo están esperando a que nos den la puntilla y se desaparece.


Hace unos años habría tenido las mismas dudas que tú, Enazuri, pero a día de hoy estoy seguro de que no se sabe nada del patrocinador porque NO lo hay. Es lo que el club nos ha demostrado estos años, así que no pienso darles ese voto de confianza. Cada vez que hemos "pensado bien" nos hemos llevado el ostión.

Dicho esto, tiene sentido que ningún patrocinador se comprometa a dejarse la pasta. No sabiendo si el equipo va a jugar en ACB o va a disolverse... o peor, va a volver a jugar en leb oro...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Dom May 28, 2017 11:36 am

jurgin escribió:
Hace unos años habría tenido las mismas dudas que tú, Enazuri, pero a día de hoy estoy seguro de que no se sabe nada del patrocinador porque NO lo hay. Es lo que el club nos ha demostrado estos años, así que no pienso darles ese voto de confianza. Cada vez que hemos "pensado bien" nos hemos llevado el ostión.

Dicho esto, tiene sentido que ningún patrocinador se comprometa a dejarse la pasta. No sabiendo si el equipo va a jugar en ACB o va a disolverse... o peor, va a volver a jugar en leb oro...


Si tienen la más mínima esperanza de salir en ACB, éstas pasan por un patrocinador, si no hay nada, digo yo que en sus declaraciones dirían que están en ello, que lo están buscando, que están negociando,... y no hay nada.

Por rso creo que ya tienen algo para el caso de salir en ACB, o saben que van a plegar y son fuegos de artificio.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: VERANITO BONITO 2.0

Notapor ENAZURI74 el Dom May 28, 2017 9:26 pm

Burgos y Palencia se jugarán la segunda plaza de ascenso. Por primera vez el 4° y 5° clasificados lo harán.

De ser el basket normal nos tocaría un desplazamiento cercano en ACB.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados