Planificación del B

Planificación del B

Notapor scratrealista el Lun May 15, 2017 9:29 pm

Es un pensamiento mio; creo que este año mantuvieron el bloque para luchar por el ascenso y asi los chavales cogieran experiencia, pero se empezo muy mal y no ha sido posible.
Ante esto el año que viene yo haria limpia; los que ven que les falta un punto para dar el salto los cedia y los que ya estan a caballo dejarlos, eso si para ver quienes pueden estar en el filial, debemos ver las bajas del primer equipo.
Porque no olvidemos que los chavales tienen que jugar.
scratrealista
Oro
Oro
 
Mensajes: 365
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Planificación del B

Notapor errealzale el Lun May 15, 2017 10:25 pm

Hay una patata caliente muy seria en este tema

O mantenemos a unos cuantos aunque sean "veteranos" para el Sanse o la continuidad en 2B se vera comprometida

Va a ser interesante el camino q tome la plantilla del Sanse el año q viene
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Planificación del B

Notapor Azpeiti el Mar May 16, 2017 12:01 am

Hay varios jugadores que tienen nivel para dar el salto al primer equipo o en su defecto a un segunda
Ugarte por Mikel González
Merquelanz por Concha
Sangalli por Granero o Canales
Muguruza para sustituir a Vela hasta que se ponga en forma después de vacaciones

Preferiblemente sería ir cedidos a algún segunda para que vayan creciendo. Lo contrario sería cortarles su progresión.

Y al Sanse los jóvenes de este año y del Berio.
Que largas son las noches de estudio sin fútbol!
Azpeiti
Oro
Oro
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:19 am

Re: Planificación del B

Notapor Primixi el Mar May 16, 2017 12:14 am

Hombre, si no viene ninguno con mucho potencial en algunos puestos en el C o juvenil...echar por echar no...
A mí me gusta El Hadaddi del C y los centrales. Viene buenos Mcs tambien, pero en los demás puestos poca cosa eh.

Arrieta,Ibarbia,Jauregi,Muguruza y Kako no pueden seguir. Merquelanz y Ugarte pretemporada. Zubeldia al primer equipo, Bautista cesión a un primera al poder ser, si no a un segunda.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Planificación del B

Notapor keta el Mar May 16, 2017 6:56 pm

Primixi escribió:Hombre, si no viene ninguno con mucho potencial en algunos puestos en el C o juvenil...echar por echar no...
A mí me gusta El Hadaddi del C y los centrales. Viene buenos Mcs tambien, pero en los demás puestos poca cosa eh.

Arrieta,Ibarbia,Jauregi,Muguruza y Kako no pueden seguir. Merquelanz y Ugarte pretemporada. Zubeldia al primer equipo, Bautista cesión a un primera al poder ser, si no a un segunda.
En mi opinión, aunque no prometa mucho, tienen que ir subiendo gente.

Por poner un ejemplo, si tenemos a Kako Sanz que va a cumplir 24 años y que está claro que no va a llegar a primera, qué sentido tiene que siga jugando en el Sanse? puerta y que venga otro. Que no hay ninguno en las generaciones de 2 o 3 años menos? pues pones a jugar al juvenil que sí promete (estoy poniendo ejemplos) y que vaya ganando minutos en categorías competitivas.

En el Athletic eso lo tienen claro y normalmente compiten contra chavales mayores. En cambio nosotros los cuidamos tanto que nos encontramos con gente de 24 años que aún no han debutado en primera en el Sanse. Esperando su momento, dirán...

Los que ya han cumplido 23 años (Kako, Muguruza y Kévin) tienen que salir. Si se cuenta con alguno, cedido, pero el resto libertad y buena suerte. Y que vayan entrando nuevos. Gente como Calvillo, Arrieta o Gorostidi tampoco cuentan demasiado y no son especialmente jóvenes. Si no van a llegar, puerta también. Que el Sanse no puede ser la boca de embudo que ha estado siendo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Planificación del B

Notapor errealzale el Mar May 16, 2017 7:01 pm

Hay q leer cada tonteria, como la q me precede, de tomo y lomo

Menudo despiporre...
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Planificación del B

Notapor boogeyman el Mar May 16, 2017 7:07 pm

Como vas a echar a Gorostidi si ha jugado solo una temporada en el Sanse y a buen nivel! Tiene mucho potencial.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Planificación del B

Notapor Gepetxo el Mar May 16, 2017 7:08 pm

keta escribió:
Primixi escribió:Hombre, si no viene ninguno con mucho potencial en algunos puestos en el C o juvenil...echar por echar no...
A mí me gusta El Hadaddi del C y los centrales. Viene buenos Mcs tambien, pero en los demás puestos poca cosa eh.

Arrieta,Ibarbia,Jauregi,Muguruza y Kako no pueden seguir. Merquelanz y Ugarte pretemporada. Zubeldia al primer equipo, Bautista cesión a un primera al poder ser, si no a un segunda.
En mi opinión, aunque no prometa mucho, tienen que ir subiendo gente.

Por poner un ejemplo, si tenemos a Kako Sanz que va a cumplir 24 años y que está claro que no va a llegar a primera, qué sentido tiene que siga jugando en el Sanse? puerta y que venga otro. Que no hay ninguno en las generaciones de 2 o 3 años menos? pues pones a jugar al juvenil que sí promete (estoy poniendo ejemplos) y que vaya ganando minutos en categorías competitivas.

En el Athletic eso lo tienen claro y normalmente compiten contra chavales mayores. En cambio nosotros los cuidamos tanto que nos encontramos con gente de 24 años que aún no han debutado en primera en el Sanse. Esperando su momento, dirán...

Los que ya han cumplido 23 años (Kako, Muguruza y Kévin) tienen que salir. Si se cuenta con alguno, cedido, pero el resto libertad y buena suerte. Y que vayan entrando nuevos. Gente como Calvillo, Arrieta o Gorostidi tampoco cuentan demasiado y no son especialmente jóvenes. Si no van a llegar, puerta también. Que el Sanse no puede ser la boca de embudo que ha estado siendo.


El Athletic, al que tú mencionas, también tiene jugadores talluditos que compensen la juventud de los que vienen desde abajo. No sabría darte nombres, pero sé que los hay. Si quieres competir en una categoría tan dura como la Segunda B, así debe ser.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Planificación del B

Notapor errealzale el Mar May 16, 2017 7:12 pm

Es q el keta este no ha visto in partido de 2B ni en sueños. Solo le ha faltado pedir q jueguen cadetes, como si la categoría etuviese asegurada!

Conclusion: es importante (VITAL) garantizar la permanencia en 2B junto a la evolucion de jugadores

Y ahora entramos en unos años delicados desde el punto de vista del potencial de lo q viene...
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Planificación del B

Notapor boogeyman el Mar May 16, 2017 7:15 pm

Por cierto...Iker Hernández cuantos años tiene?...23!

En cuanto a centrales Ugarte,Lapeña y Babic opino que no deberian volver al Sanse.Ugarte me gusta bastante.Pretemporada o cesión.En el C y juvenil vienen 2-3 centrales buenos.Los subiria.
Lateral esta ya Ujia jugando unos partidos.Ibarbia no creo que siga.Kevin todo apunta que será del primer equipo y Zubeldia tambien. Guridi lesionado de larga duracion...a saber...Kako con la edad que tiene y terminando contrato...todo indica que no sigue y que subiran 2-3 del C o juvenil en el mediocampo que vienen algunos buenos como Guevara que ya ha jugado unos partidos con el Sanse, o Zubimendi.Eneko Jauregi tampoco creo que siga, y yo creo que subira Celorrio al sanse y si se cede o se queda en primer equipo Bautista tambien algun otro delantero subira posiblemente del juvenil.
Luca Sangalli y Merquelanz deberian entrenar con primer equipo e ir a pretemporada.
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14372
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: Planificación del B

Notapor keta el Mar May 16, 2017 7:17 pm

errealzale escribió:Hay q leer cada tonteria, como la q me precede, de tomo y lomo

Menudo despiporre...
No te preocupes, tu mensaje no ha salido duplicado.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Planificación del B

Notapor keta el Mar May 16, 2017 7:18 pm

boogeyman escribió:Como vas a echar a Gorostidi si ha jugado solo una temporada en el Sanse y a buen nivel! Tiene mucho potencial.
Si Gorostidi no ha podido hacerse con el puesto ante un chaval un año menor, no sé si se merece seguir teniendo oportunidades.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Planificación del B

Notapor dalian_atkinson el Mar May 16, 2017 7:45 pm

No más de 3 años en el sanse;

Los "veteranos" serían,

Sisniega
Ibarbia, Lapeña, Arrieta
Gorostidi,
Calvillo, Olaizola
Jauregi

Del C subiría al sanse a
Garrantxo, Zubiaurre
Ujía, Petxarroman, Ekaitz
Guevara, Sáenz
El Hadadi, Thior, Muñoz
Celorrio y Garmendia.

y del juvenil
Aranbarri, Blasco y Zubimendi
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Planificación del B

Notapor keta el Mar May 16, 2017 7:52 pm

errealzale escribió:Es q el keta este no ha visto in partido de 2B ni en sueños. Solo le ha faltado pedir q jueguen cadetes, como si la categoría etuviese asegurada!

Conclusion: es importante (VITAL) garantizar la permanencia en 2B junto a la evolucion de jugadores

Y ahora entramos en unos años delicados desde el punto de vista del potencial de lo q viene...
Pues no, la categoría no está asegurada, y no, no estoy pidiendo que jueguen cadetes en 2ªB. Pero de jugar con cadetes a jugar con gente de 24 años hay un término medio.

Yo al Sanse le veo muy poco 3-4 partidos por temporada (los que echan por la TV) y por eso me gusta leer a Iso cuando habla de las inferiores. Algunos tenemos vida más allá del fútbol, fíjate.

El Sanse no deja de ser una herramienta más en la formación de los chavales. Los que verdaderamente valen se tienen que hacer en 2ªA que es donde está el salto real y no en 2ªB. Si queremos un filial en 2ªA ya podemos empezar a reforzarnos porque tener a dos equipos de cantera en el fútbol profesional con una cantera tan pequeña es imposible. Yo soy de los que prefieren tener a gente válida, aunque sea joven e inexperta. Si bajamos, pues hemos bajado. Prefiero estar en 2ªB, pero tampoco veo que haya que volverse locos. Ya hemos bajado otras veces y hemos vuelto.

Lo que sí que estaría bien sería un acuerdo con Osasuna, Numancia, Mirandés o el que sea para ir rodando cuantos más jugadores mejor. En 2ªA, que ahí se curte.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Planificación del B

Notapor Accionista el Mar May 16, 2017 8:19 pm

dalian_atkinson escribió:No más de 3 años en el sanse;

Los "veteranos" serían,

Sisniega
Ibarbia, Lapeña, Arrieta
Gorostidi,
Calvillo, Olaizola
Jauregi

Del C subiría al sanse a
Garrantxo, Zubiaurre
Ujía, Petxarroman, Ekaitz
Guevara, Sáenz
El Hadadi, Thior, Muñoz
Celorrio y Garmendia.

y del juvenil
Aranbarri, Blasco y Zubimendi

Garmendia? No tiene 30 tacos? de los "veteranos" largaba a todos menos a Ander Gorostidi, calidad pura, jugador de fútbol y pausas a los Prieto.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3270
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Planificación del B

Notapor Iso el Mié May 17, 2017 3:53 pm

Los del 95 cumplirán 22-23 años en la 2017/18. Que puedas tener un núcleo duro de 4-5 está bien. Pero no puedes hacer un equipo con 10 titulares de 21 años o más. El Sanse hay que rejuvenecerlo un año o dos. Dicho esto, mantendría a los porteros, Ugarte que no hará pretemporada con el primer equipo, a Kevin porque no hay LI por detrás, a Guridi, Gorostidi, Luca, Merquelanz y Calvillo.
Subiría para quedarse a Ujia, Petxarroman, Aranbarri, Guevara, Zubimendi, Celorrio, Aranzabe. Pretemporada El Haddadi, Blasco, Cardenas....
Y fichaba Guruzeta. El Bilbao se vuelve loco si les ofreces a Pardo x Guruzeta.

Un once así más o menos

Sisniega
Ujia Ugarte Aranbarri Kevin
Zubimendi Luca
Aranzabe Gorostidi Merquelanz
Guruzeta

Algo así. Con Petxarroman, Arrieta, Guevara, Guridi, Celorrio, Calvillo....
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Planificación del B

Notapor gallego realista el Mié May 17, 2017 10:25 pm

Iso escribió:Los del 95 cumplirán 22-23 años en la 2017/18. Que puedas tener un núcleo duro de 4-5 está bien. Pero no puedes hacer un equipo con 10 titulares de 21 años o más. El Sanse hay que rejuvenecerlo un año o dos. Dicho esto, mantendría a los porteros, Ugarte que no hará pretemporada con el primer equipo, a Kevin porque no hay LI por detrás, a Guridi, Gorostidi, Luca, Merquelanz y Calvillo.
Subiría para quedarse a Ujia, Petxarroman, Aranbarri, Guevara, Zubimendi, Celorrio, Aranzabe. Pretemporada El Haddadi, Blasco, Cardenas....
Y fichaba Guruzeta. El Bilbao se vuelve loco si les ofreces a Pardo x Guruzeta.

Un once así más o menos

Sisniega
Ujia Ugarte Aranbarri Kevin
Zubimendi Luca
Aranzabe Gorostidi Merquelanz
Guruzeta

Algo así. Con Petxarroman, Arrieta, Guevara, Guridi, Celorrio, Calvillo....


Cambiar a Pardo por Guruceta si que es un atentado contra todo lo que debería ser Real, largar a un canterano aún joven y con experiencia en primera para traer a una absoluta incógnita que juega en segunda y decidió irse al Athletic.
gallego realista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3169
Registrado: Jue Ago 09, 2012 7:09 pm

Re: Planificación del B

Notapor atotxazaharra el Jue May 18, 2017 3:22 pm

keta escribió:
errealzale escribió:Es q el keta este no ha visto in partido de 2B ni en sueños. Solo le ha faltado pedir q jueguen cadetes, como si la categoría etuviese asegurada!

Conclusion: es importante (VITAL) garantizar la permanencia en 2B junto a la evolucion de jugadores

Y ahora entramos en unos años delicados desde el punto de vista del potencial de lo q viene...
Pues no, la categoría no está asegurada, y no, no estoy pidiendo que jueguen cadetes en 2ªB. Pero de jugar con cadetes a jugar con gente de 24 años hay un término medio.

Yo al Sanse le veo muy poco 3-4 partidos por temporada (los que echan por la TV) y por eso me gusta leer a Iso cuando habla de las inferiores. Algunos tenemos vida más allá del fútbol, fíjate.

El Sanse no deja de ser una herramienta más en la formación de los chavales. Los que verdaderamente valen se tienen que hacer en 2ªA que es donde está el salto real y no en 2ªB. Si queremos un filial en 2ªA ya podemos empezar a reforzarnos porque tener a dos equipos de cantera en el fútbol profesional con una cantera tan pequeña es imposible. Yo soy de los que prefieren tener a gente válida, aunque sea joven e inexperta. Si bajamos, pues hemos bajado. Prefiero estar en 2ªB, pero tampoco veo que haya que volverse locos. Ya hemos bajado otras veces y hemos vuelto.

Lo que sí que estaría bien sería un acuerdo con Osasuna, Numancia, Mirandés o el que sea para ir rodando cuantos más jugadores mejor. En 2ªA, que ahí se curte.


Efectivamente: término medio, eso es justamente lo que propone errealzale. Tener a algún veterano para que dé empaque al equipo. Y además lo propone viendo toda la temporada del Sanse no como los que vemos solo algunos partidos que dan por la tele.

Por cierto Kako se va de la Real porque termina contrato pero ¿por qué no puede hacer la pretemporada Muguruza?
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Planificación del B

Notapor Iso el Jue May 18, 2017 7:43 pm

gallego realista escribió:
Iso escribió:Los del 95 cumplirán 22-23 años en la 2017/18. Que puedas tener un núcleo duro de 4-5 está bien. Pero no puedes hacer un equipo con 10 titulares de 21 años o más. El Sanse hay que rejuvenecerlo un año o dos. Dicho esto, mantendría a los porteros, Ugarte que no hará pretemporada con el primer equipo, a Kevin porque no hay LI por detrás, a Guridi, Gorostidi, Luca, Merquelanz y Calvillo.
Subiría para quedarse a Ujia, Petxarroman, Aranbarri, Guevara, Zubimendi, Celorrio, Aranzabe. Pretemporada El Haddadi, Blasco, Cardenas....
Y fichaba Guruzeta. El Bilbao se vuelve loco si les ofreces a Pardo x Guruzeta.

Un once así más o menos

Sisniega
Ujia Ugarte Aranbarri Kevin
Zubimendi Luca
Aranzabe Gorostidi Merquelanz
Guruzeta

Algo así. Con Petxarroman, Arrieta, Guevara, Guridi, Celorrio, Calvillo....


Cambiar a Pardo por Guruceta si que es un atentado contra todo lo que debería ser Real, largar a un canterano aún joven y con experiencia en primera para traer a una absoluta incógnita que juega en segunda y decidió irse al Athletic.


Bueno, al Bilbao ya sabes que le encaja todo. Eizmendi, Orbegozo, Susaeta, Borda, Elustondo... Todas las sobras las van recogiendo. Sabes de sobra que Pardo con Eusebio lo lleva claro. Yo no creo que siga. Guruzeta va a ser un gran nueve, ahora, por fin, está empezando a jugar ahí, y está empezando a hacer goles. Como el otro día en un gran remate de cabeza.

Nosotros en el Sanse no tenemos nada. Bautista se irá cedido o al primer equipo. Jauregi es muy normalito por decir algo. En el C solo está Celorrio, mucho potencial. En el Juvenil de DH tampoco hay nueves.... Hasta Agirre en el Easo o Peru Ruiz en el cadete nada. Y les queda un mundo. El fichaje, Cabieces, es del 2000. Empezará en el Juvenil de DH....

Vamos, que habría que ver quién sale ganando. Guruzeta es txuriurdin, su padre jugo en la Real, donostiarra, que ha entrenado con la Real muchas veces y jugado torneos. La Real,pasó de el. Hasta que se dio cuenta que se iba al Bilbao. Y cuando lo quiso ya había firmado por ellos.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Planificación del B

Notapor errealzale el Jue May 18, 2017 9:16 pm

Joder con el nuevo guru keta. Flipadito me hallo...

O sea q donde se hacen los jugadores de verdad es en 2A y eso lo dice porque el solito lo ha descubierto...

Iñigo Martinez, illarramendi, Bautista, Odriozola, Zaldua, Xab Prieto, etc, etc, etc cuantos partidos necesitaron en 2A para hacerse???

Es evidente q keta no tiene ni repajorera idea de los procesos de formacion y maduracion de jugadores

PD: la barrera de entrada a los jugadores del Sanse demasiadas veces esta en la cobardia de aficionados y entrenadores, no en la categoria de la q vienen.
errealzale
Oro
Oro
 
Mensajes: 5115
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:57 am

Re: Planificación del B

Notapor Xubi2 el Jue May 18, 2017 9:32 pm

PD: la barrera de entrada a los jugadores del Sanse demasiadas veces esta en la cobardia de aficionados y entrenadores, no en la categoria de la q vienen.[/quote]

+ 100000000000
Xubi2
Oro
Oro
 
Mensajes: 2437
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Planificación del B

Notapor Primixi el Jue May 18, 2017 9:39 pm

¡El Hadaddi le da mil y un vueltas a Calvillo! Incluso Unai Veiga! Hay cosas de tí que no entiendo ISO.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Planificación del B

Notapor Azpeiti el Jue May 18, 2017 9:55 pm

Es muy importante que el Sanse mantenga la categoría.
El problema es que como no estén los veteranos, el año que viene el equipo va a ser muy inexperto.
Veo que sigue Merquelanz. Buena noticia.
Lapeña y Le normand, deberían seguir también.
Me imagino que Ugarte subirá y de Luka no se dice nada, y ya ha salido varias veces por "el bocho" que podría acabar por allí por tema de estudios.
Que largas son las noches de estudio sin fútbol!
Azpeiti
Oro
Oro
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:19 am

Re: Planificación del B

Notapor Primixi el Jue May 18, 2017 10:06 pm

Azpeiti escribió:Es muy importante que el Sanse mantenga la categoría.
El problema es que como no estén los veteranos, el año que viene el equipo va a ser muy inexperto.
Veo que sigue Merquelanz. Buena noticia.
Lapeña y Le normand, deberían seguir también.
Me imagino que Ugarte subirá y de Luka no se dice nada, y ya ha salido varias veces por "el bocho" que podría acabar por allí por tema de estudios.

Lapeña no me gusta nada y Le Normand no es mal jugador pero poca cosa. Del montón. Luka termina contrato...meda que se pira.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Planificación del B

Notapor xmaerreala el Jue May 18, 2017 10:57 pm

Xubi2 escribió:PD: la barrera de entrada a los jugadores del Sanse demasiadas veces esta en la cobardia de aficionados y entrenadores, no en la categoria de la q vienen.


+ 100000000000[/quote]
+100000000000000000
No entendería que desaprovecháramos esta hornada. No creo que lo hagamos. Históricamente no lo hemos hecho y espero que sigamos sin perder el norte.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Planificación del B

Notapor Iso el Vie May 19, 2017 10:53 am

errealzale escribió:Joder con el nuevo guru keta. Flipadito me hallo...

O sea q donde se hacen los jugadores de verdad es en 2A y eso lo dice porque el solito lo ha descubierto...

Iñigo Martinez, illarramendi, Bautista, Odriozola, Zaldua, Xab Prieto, etc, etc, etc cuantos partidos necesitaron en 2A para hacerse???

Es evidente q keta no tiene ni repajorera idea de los procesos de formacion y maduracion de jugadores

PD: la barrera de entrada a los jugadores del Sanse demasiadas veces esta en la cobardia de aficionados y entrenadores, no en la categoria de la q vienen.


En efecto, aquí no cuesta nada traerse a un chaval de 20 años que en la Liga turca ni la huele en dos años seguidos. O fichar a Concha por un kilo y con 20 años ponerle en el primer equipo tras pasar sin pena ni gloria por el Numancia. Son fichajes y ahí se les pone por el mero hecho de ser fichajes. Ahora quieres extremos. Tienes a Merquelanz,mque ya tiene 21-22 años, 10 goles y 10 asistencias en 2B. Un extremo de los que no tienes, un perfil que te falta. Porque no le das la oportunidad? Porque si se la das a Bruma o a Doncha?
Dicen que hay que fichar extremos.my tienes a Merquelanz y a Oyarzun.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Planificación del B

Notapor Yugos el Vie May 19, 2017 10:56 am

Primixi escribió:
Azpeiti escribió:Es muy importante que el Sanse mantenga la categoría.
El problema es que como no estén los veteranos, el año que viene el equipo va a ser muy inexperto.
Veo que sigue Merquelanz. Buena noticia.
Lapeña y Le normand, deberían seguir también.
Me imagino que Ugarte subirá y de Luka no se dice nada, y ya ha salido varias veces por "el bocho" que podría acabar por allí por tema de estudios.

Lapeña no me gusta nada y Le Normand no es mal jugador pero poca cosa. Del montón. Luka termina contrato...meda que se pira.



Luca termina contrato el año que viene, 2018, no aciertas una, chico, ni una.
Bilbao, decime que se siente.....
tener encima a tu papá......
Yugos
Oro
Oro
 
Mensajes: 3629
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:11 pm

Re: Planificación del B

Notapor Asnonimo el Vie May 19, 2017 11:38 am

keta escribió:
En el Athletic eso lo tienen claro y normalmente compiten contra chavales mayores. En cambio nosotros los cuidamos tanto que nos encontramos con gente de 24 años que aún no han debutado en primera en el Sanse. Esperando su momento, dirán...



He sacado los datos de Transfermarkt.

El Sanse no tiene ningún jugador de 24 años; el mayor es Sanz (05/06/1993 23 años). Mientras que el Athletic tiene a Lander Olaetxea de 24 años ( 12/04/1993) (solo unos meses mayor), pero también ha jugado Odei Onaindia de 27 años (07/12/1989).

He sacado la edad media del Sanse y son 20.76 años, por 21.00 del Athletic. Parecidas.
He sacado la edad media por minuto y son 21.37años para el Sanse y 20.82 años para el Athelitc. Yo lo veo parecido.

Vamos, que yo los veo parecidos.
Asnonimo
Oro
Oro
 
Mensajes: 325
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:00 pm

Re: Planificación del B

Notapor atotxazaharra el Vie May 19, 2017 8:04 pm

uote="Asnonimo"]
keta escribió:
En el Athletic eso lo tienen claro y normalmente compiten contra chavales mayores. En cambio nosotros los cuidamos tanto que nos encontramos con gente de 24 años que aún no han debutado en primera en el Sanse. Esperando su momento, dirán...



He sacado los datos de Transfermarkt.

El Sanse no tiene ningún jugador de 24 años; el mayor es Sanz (05/06/1993 23 años). Mientras que el Athletic tiene a Lander Olaetxea de 24 años ( 12/04/1993) (solo unos meses mayor), pero también ha jugado Odei Onaindia de 27 años (07/12/1989).

He sacado la edad media del Sanse y son 20.76 años, por 21.00 del Athletic. Parecidas.
He sacado la edad media por minuto y son 21.37años para el Sanse y 20.82 años para el Athelitc. Yo lo veo parecido.

Vamos, que yo los veo parecidos.[/quote]

a mi me parece fundamenral tener veteranos en el equipo pero de 24 años ya me parecen muchos años
atotxazaharra
Oro
Oro
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie May 22, 2015 8:17 pm

Re: Planificación del B

Notapor keta el Sab May 20, 2017 10:47 am

Asnonimo escribió:
keta escribió:
En el Athletic eso lo tienen claro y normalmente compiten contra chavales mayores. En cambio nosotros los cuidamos tanto que nos encontramos con gente de 24 años que aún no han debutado en primera en el Sanse. Esperando su momento, dirán...



He sacado los datos de Transfermarkt.

El Sanse no tiene ningún jugador de 24 años; el mayor es Sanz (05/06/1993 23 años). Mientras que el Athletic tiene a Lander Olaetxea de 24 años ( 12/04/1993) (solo unos meses mayor), pero también ha jugado Odei Onaindia de 27 años (07/12/1989).

He sacado la edad media del Sanse y son 20.76 años, por 21.00 del Athletic. Parecidas.
He sacado la edad media por minuto y son 21.37años para el Sanse y 20.82 años para el Athelitc. Yo lo veo parecido.

Vamos, que yo los veo parecidos.
Ayer mientras te contestaba perdí la conexión, no se publicó mi respuesta y finalmente se me pasó volver por aquí.

Te venía a decir que las medias que me ofrece Transfermarkt a mí son diferentes. El equipo más joven de la 2ªB grupo II es el Castilla, después el Bilbao Athletic y tercero el Sanse. Eso es lo que me dice a mí.

Respecto al tal Onaindia no le conozco de nada, pero ya vi que está cedido en otro equipo. A lo que voy es que en estas categorías hay que primar la formación por delante de la categoría del equipo. Entiendo que un veterano puede dar mayor empaque al equipo, pero hasta que punto? a mí un chaval que tiene 24 años ya me parece bastante veterano para un filial cuando normalmente suben a los 19-20-21 años a lo sumo. Ha completado su ciclo y no sé hasta que punto se merece "robar" minutos al chaval que venga por detrás.

Otros equipos se han solido reforzar con gente veterana cuando han perdido a alguna pieza importante (ya sea porque ha salido o porque juega con el primer equipo), pero mantenerlos simplemente para que haya mayor veteranía en el grupo, no lo veo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], txupillos y 18 invitados