asunto "centro del campo"

Re: asunto "centro del campo"

Notapor alb1 el Vie Jul 14, 2017 3:42 pm

ESE31 escribió:repetimos para que no se pierda el sentido del tema:

yo al menos me refiero al jugador que sustituya a zuru, en el cual busco cualidades obviamente similares a zuru.

ese es el jugador que creo que haria falta, quizas pueda ser zubeldia, no lo se, pero pienso que en una temporada como esta jugarnoslo a una sola baza, que es la de zubeldia me parece arriesgado, y mas sin haber gastado ni un duro todavia de la tv.

y naturalmente si busco a alguien fisica y tecnicamente similar a zuru, no me valen, ni ascacibar, ni luca, ni pardo, etc...

y no me valen pivotes de corte mas defensivo, tiene que ser un futbolista que a parte del fisico sepa crear juego, que sepa conducir el balon para el ataque, pero tambien sepa presionar y robar balones en el centro del campo, ademas de saberlo aguantar cuando hace falta.

ya se que no es facil pero aqui es donde hay que gastarse pasta.


Sino te gusta Luca, ....me puedes citar un nombre asequible para la real?
alb1
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor ComSense el Vie Jul 14, 2017 3:54 pm

Yo si no viene Merino me quedo con lo que viene...
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor no somos na el Vie Jul 14, 2017 4:19 pm

ESE 31

Tu estas hablando de un jugador para sustituir a ZURU ...
Pero la realidad , es que con ZURU e ILLARRA , contra los equipos buenos , no hemos puntuado prácticamente , contra , Madrid , Barça , Atl Madrid , Sevilla ,Villarreal ,Ath Bilbao y Eibar ...
Total 14 partidos jugados y 6 puntos ....
Que es similar a 2 victorias y 12 derrotas ...

Son números muy malos , y la solución puede que sea meter un medio centro para acompañar a Zuru y a Illarra en este tipo de partidos ...
Vale Zubeldia ? Pues no lo se ...
Para sustituir a Zuru , puedes poner a Pardo o a Oyarzabal , ya se que no es lo mismo , pero sales del paso ,,,
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor ESE31 el Vie Jul 14, 2017 4:32 pm

me dejais flipando

o sea que perdemos contra los equipos grandes, y el problema es que necesitamos alguien que acompañe a zuru e illarra, vale muy bien, pero y si no esta zuru a quien ponemos ?

zubeldia, ya he dicho que podria funcionar pero no juegua ni parecido a zuru y claro que para salir del paso vale, pero eso no es una solucion porque el año que viene seguramente vas a tener que salir del paso muchas veces porque va a ver muchos partidos.

a mi merino me parece mas pivote defensivo con calidad que para jugar de volante interior como lo hace zuru con eusebio, no olvidemos que zuru siempre ha destacado mas por lo menos en el primer equipo como media punta, aunque ahora lo hace de volante pero abarcando mucho campo.

a mi luca me gusta, pero solo lo he visto en segunda b, no se como estara para primera division y obviamente tambien fisicamente zuru le saca mas de una cabeza, y aunque os parezca una tonteria la altura para esto del futbol es muy importante, sobre todo para partidos cerrados e igualados que muchas veces se decantan en jugadas a balon parado.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor AURTENBAI!! el Vie Jul 14, 2017 4:38 pm

Yo tambien creonque hace falta una pieza para el centeo del campo, para mi lo ideal seria contar con illarra, zubeldia, zurutuza, guiridi y un fichaje.

Y es más, me voy a mojar diciendo que vicente gomez encajaría perfectamente en ese sitio. Tiene 28 años, es un gran jugador, tiene buena técnica, no es el tipico que va de estrellita y puede sustituir tanto a illarra como a zuru. Incluso jugar con ellos poniendo a zuru donde xp.

No creo que salga demasiado caro, la biblia lo tasa en 3.5, aunque saldría por el doble o un poco más seguro. Y depaso se lo quitamos al valencia que parece que anda detrás de él.


Con este y un buen lateral para mi temporada muy ilusionante.
Avatar de Usuario
AURTENBAI!!
Oro
Oro
 
Mensajes: 7104
Registrado: Mié Nov 19, 2014 3:49 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor ESE31 el Vie Jul 14, 2017 4:47 pm

por ejemplo vicente gomez
camacho ya se escapo
y alguno mas por sudamerica o europa habra con buenas condiciones de mediocentro.

es una posicion donde es dificil si el jugador tiene calidad encontrar algo a buen precio, pero si hay un sitio donde se debe gastar es en el motor del equipo.

pero sigo teniendo claro que como siga pardo, no habra fichaje.

quizas pardo nos sorprenda y este año este a muy buen nivel fisico y pueda hacer esa labor de zuru, pero vamos no lo creo.

posibles centro del campo con lo que hay, compensando
illarra, zubeldia, prieto
llorente, zuru, pardo
zubeldi, illarra, zuru
llorente zubeldia zuru
llorente illarra zuru
illarra, zuru, prieto
llorente, illarra, zubeldia
illarra , pardo, zuru
conbinaciones muchas, incluso puede jugar por prieto januzaj, pero en casi todas me pide el cuerpo meter a zuru.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor no somos na el Vie Jul 14, 2017 4:52 pm

ESE31 escribió:me dejais flipando

o sea que perdemos contra los equipos grandes, y el problema es que necesitamos alguien que acompañe a zuru e illarra, vale muy bien, pero y si no esta zuru a quien ponemos ?

zubeldia, ya he dicho que podria funcionar pero no juegua ni parecido a zuru y claro que para salir del paso vale, pero eso no es una solucion porque el año que viene seguramente vas a tener que salir del paso muchas veces porque va a ver muchos partidos.

a mi merino me parece mas pivote defensivo con calidad que para jugar de volante interior como lo hace zuru con eusebio, no olvidemos que zuru siempre ha destacado mas por lo menos en el primer equipo como media punta, aunque ahora lo hace de volante pero abarcando mucho campo.

a mi luca me gusta, pero solo lo he visto en segunda b, no se como estara para primera division y obviamente tambien fisicamente zuru le saca mas de una cabeza, y aunque os parezca una tonteria la altura para esto del futbol es muy importante, sobre todo para partidos cerrados e igualados que muchas veces se decantan en jugadas a balon parado.



Pues te dejare flipado pero ...
Si de 14 partidos contra los siete equipos con los que te codeas para ir a Europa , solo cacas 6 puntos , la cosa se complica ....
Si el Athletic te domina el centro del campo , lo mismo que el Eibar , R. Madrid ... Etc
Creo yo , que la solución será , fortalecer el centro del campo con un jugador tipo Markel ...
Si fichas a un medio centro tipo Gattuso , o tipo Medel , será bastante más complicado que el Madrid , Bilbao , Sevilla , Eibar ... Etc , te coman la tostada en el centro del campo .
Si de mi dependiese , intentaría traer a Ascacibar , antes que a Merino .residents concord
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor KastaGutxienez! el Vie Jul 14, 2017 4:54 pm

A mí, aunque me fastidie decirlo, también me falta un centrocampista que pueda hacer de Illarra y Zuru. Eso sí, tendría que ser un jugador curtido, porque para jóvenes sin experiencia tenemos unos cuantos que prometen. Hay que ir abriéndoles el camino, pero no cargando demasiado peso encima de sus hombros, que viene una temporada muy exigente, y vamos a tener a nuestras dos piezas clave de la medular cogidos con alfileres. En un par de años los chavales ya se tendrían que ir haciéndose cargo (Zubeldia tiene 20 años!!).
KastaGutxienez!
Oro
Oro
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 25, 2017 4:08 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor ESE31 el Vie Jul 14, 2017 5:15 pm

no somos na,
creo que lo que tu pides, y que quizas para determinados partidos sea necesario por la entidad del rival o por la importancia del partido, para el sistema de eusebio que yo creo que por encima de fisicos quiere jugadores que sepan mover la pelota y tenerla en los pies cuando haga falta, creo que para ese jugador se puede haber traido a llorente, para esos partidos complicados, donde llorente jugaria de pivote con posiblemente illarra y zuru.

hasta ahi todo controlado, pero que pasa para el dia que falte por lo que sea zuru,
nos encontramos con zubeldia ( 20 años, buen fisico, buen trato balon), pero demasiada responsabilidad quizas?, como tenga que jugar 10 partidos seguidos por lesion de zuru, aguantara la traya zubeldia ?

quien nos queda para hacer de zuru, que sepa jugar el balon y tenga fisico para defender y atacar, pardo ? guridi ( de momento lesionado y veremos hasta cuando ), luca ? quizas nos den una sorpresa pero todos los años no nos va a tocar la loteria.

eso sin contar que illarra tambien se puede lesionar a la vez que zuru, sobretodo en una temporada tan cargada de partidos y el problema se multiplica por 2.

yo creo que al menos un tio de nivel para esas posiciones de volante haria falta para andar tranquilos, y que luego zubeldia anda como una moto, pues genial, que sale guridi y juega fenomenal pues mejor todavia, etc..., pero no recaera sobre sus espaldas la responsabilidad de una posible eliminacion de europa, o de copa y la derrota en un derbi ( espero que esto no ocurra ), etc...
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor no somos na el Vie Jul 14, 2017 5:44 pm

ESE31 escribió:no somos na,
creo que lo que tu pides, y que quizas para determinados partidos sea necesario por la entidad del rival o por la importancia del partido, para el sistema de eusebio que yo creo que por encima de fisicos quiere jugadores que sepan mover la pelota y tenerla en los pies cuando haga falta, creo que para ese jugador se puede haber traido a llorente, para esos partidos complicados, donde llorente jugaria de pivote con posiblemente illarra y zuru.

hasta ahi todo controlado, pero que pasa para el dia que falte por lo que sea zuru,
nos encontramos con zubeldia ( 20 años, buen fisico, buen trato balon), pero demasiada responsabilidad quizas?, como tenga que jugar 10 partidos seguidos por lesion de zuru, aguantara la traya zubeldia ?

quien nos queda para hacer de zuru, que sepa jugar el balon y tenga fisico para defender y atacar, pardo ? guridi ( de momento lesionado y veremos hasta cuando ), luca ? quizas nos den una sorpresa pero todos los años no nos va a tocar la loteria.

eso sin contar que illarra tambien se puede lesionar a la vez que zuru, sobretodo en una temporada tan cargada de partidos y el problema se multiplica por 2.

yo creo que al menos un tio de nivel para esas posiciones de volante haria falta para andar tranquilos, y que luego zubeldia anda como una moto, pues genial, que sale guridi y juega fenomenal pues mejor todavia, etc..., pero no recaera sobre sus espaldas la responsabilidad de una posible eliminacion de europa, o de copa y la derrota en un derbi ( espero que esto no ocurra ), etc...



Eusebio sabe perfectamente , que contra los siete mejores equipos de la liga ( exceptuando a la Real ) de 14 partidos solo ha sacado 6 puntos , que viene a ser lo mismo que 2 victorias y 12 derrotas .
Ese no es un buen camino , veremos este año que hace .
Un entrenador usa varios sistemas , dependiendo del contrincante , no juega siempre con el mismo sistema.
Dices si se lesiona Zuru...
Pues pones a Zubeldia , a Pardo ,a Gurisi e incluso a Oyarzabal...
Ahora te hago yo una pregunta ...
Si en vez de Zuru, el que se lesiona es Illarra , A quien pones que te haga la labor de Illarra?
Para mi , la Real no necesita un jugador que rote a Zuru, o que rote a Illarra , para mi la Real necesita un medio centro tipo perro de presa , que juegue junto a Illarra y Zuru...
Y no me vale ni Llorente ni Diego Reyes .
Nombres te podría dar varios , pero me imagino que costarán mucho y no cobrarán poco .
Yo de los que han salido en prensa , me quedo con Ascacibar
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor dick-turpin el Vie Jul 14, 2017 6:06 pm

Empezaría por decidir si nuestro sistema-tipo, por supuesto que susceptible de variación temporal, va a ser el “A” (4-3-3 que repetidamente se anuncia) o el “B” (4-2-3-1 que en la práctica es más parecido a lo que jugamos).
Esta sería mi composición ideal de nuestro centro del campo.

ILLARRA. Fijo en cualquier sistema, de “4” o en el doble pivote respectivamente.
ZURUTUZA. En la plenitud física que ha mostrado en el último año, fijo en “A” y en “B”, de volante o en el doble pivote. En su situación del resto de años que le conocemos: que es baja, que recién repuesto no termina de coger el 100% de forma física, que vuelve a ser baja,… suplente en ambos sistemas.
PARDO. Me resisto a tirar la toalla. Lo que le hemos visto solo a poquitos y no podía ser flor de un día. Lo ha repetido en más ocasiones. Así que hablo desde la esperanza de que sea recuperado. Para mí es un hombre para jugar de frente. Válido como volante para el “A” (a lo Xavi Henández, salvando las distancias) y en el doble pivote para el “B”, siempre que fuera acompañado de otro más físico y con alto sentido táctico. No lo veo en la media punta jugando de espaldas.
ZUBELDIA. Chaval que me ha transmitido muy buenas sensaciones. Hay que dejar que madure en el primer equipo y, si lo consigue, podrá merecer una valoración similar a la de Illarra.
GURIDI. En su debut en Primera no aprovechó la oportunidad. Voluntarioso, se pasó el encuentro intentando la ocupación de zonas libres donde ofrecerse y recibir en ventaja, pero no acertó en la apertura de líneas de pase, por lo que estuvo poco participativo. Un partido es muy poco para juzgar, pero como nos hemos acostumbrado tan mal con Griezmann, Iñigo, Illarra, Pardo, Oyarzabal, Odriozola,… Puede que aún esté un poco verde y además hay que añadirle la lesión. Lo dejaría en el Sanse para que se recuperara totalmente y recobrara el ritmo de competición. A partir de ahí lo tendría en cartera. La temporada promete ser larga.
GAZTAÑAGA. Me pasa como a xaguzar. Después de tantos años, aún no tengo muy claras sus posibilidades. Tengo que fiarme de los entrenadores que hemos tenido y considerarlo descartable.
FICHAJE. Llevo tiempo pensando –y sin callar- que nos vendría bien la incorporación de un centrocampista que aportara músculo y recorrido. Nunca he tenido claro –y ahí sigo- en qué puesto de los dos sistemas. Supongo que dependería también de los compañeros de baile elegidos. Para mí, fundamental. Creo que es el que nos ha faltado para haber mojado la oreja a los primeros de la Liga.
PRIETO. Útil para el “B” (el “A” ni lo pisa), aunque, posiblemente en su último año y con más partidos, habrá que dosificar sus apariciones.
OYARZABAL. También vengo defendiendo, casi desde su aparición, su desplazamiento a una posición más retrasada. Creo que debería probársele tanto de volante en la “A” como de enganche en la “B”, quizás su mejor puesto. En una u otra posición candidato a titular.
JANUZAJ. Se supone que viene como extremo, pero no descartemos verlo también en otro puesto, como el del centro de la línea de tres del “B”.
CANALES. De venir otro extremo y no salir Concha, prescindiría de él. En otro caso, lo mantendría en un testeo constante cara a una hipotética renovación.

En resumen, si mantenemos el esquema de juego actual, para ese doble pivote contaría, de momento, con Illarra, Zurutuza, Pardo, Zubeldia y el fichaje*.
*Lo llamo así porque lo ficharíamos (compraríamos sus derechos para hacerle ficha nuestra), no porque piense que va a resultar un “firma” de cuidado.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor xmaerreala el Vie Jul 14, 2017 6:12 pm

ESE31 escribió:repetimos para que no se pierda el sentido del tema:

yo al menos me refiero al jugador que sustituya a zuru, en el cual busco cualidades obviamente similares a zuru.

ese es el jugador que creo que haria falta, quizas pueda ser zubeldia, no lo se, pero pienso que en una temporada como esta jugarnoslo a una sola baza, que es la de zubeldia me parece arriesgado, y mas sin haber gastado ni un duro todavia de la tv.

y naturalmente si busco a alguien fisica y tecnicamente similar a zuru, no me valen, ni ascacibar, ni luca, ni pardo, etc...

y no me valen pivotes de corte mas defensivo, tiene que ser un futbolista que a parte del fisico sepa crear juego, que sepa conducir el balon para el ataque, pero tambien sepa presionar y robar balones en el centro del campo, ademas de saberlo aguantar cuando hace falta.

ya se que no es facil pero aqui es donde hay que gastarse pasta.

Jon Guridi. Y para sustituciones mas coyunturales, Sangalli, Oyarzabal, incluso Kako.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Zasalu el Vie Jul 14, 2017 10:47 pm

Pues viendo un par de entrenamientos esta semana, lo tengo claro que Luka es el refuerzo que necesitamos. Puede suplir a Zuru perfectamente y es mucho más contundente. Le falta altura pero lo suple con colocación.
Lo que me preocupa un poco más es el lateral izquierdo. No veo nada y Kevin es muy joven o inexperto, para llevar el peso de ese puesto toda la temporada.
ZAmora, SAtrustegui, López Ufarte...espiritu Real Sociedad
Zasalu
Oro
Oro
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:01 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor alb1 el Sab Jul 15, 2017 7:48 am

ESE31 escribió:me dejais flipando

o sea que perdemos contra los equipos grandes, y el problema es que necesitamos alguien que acompañe a zuru e illarra, vale muy bien, pero y si no esta zuru a quien ponemos ?

zubeldia, ya he dicho que podria funcionar pero no juegua ni parecido a zuru y claro que para salir del paso vale, pero eso no es una solucion porque el año que viene seguramente vas a tener que salir del paso muchas veces porque va a ver muchos partidos.

a mi merino me parece mas pivote defensivo con calidad que para jugar de volante interior como lo hace zuru con eusebio, no olvidemos que zuru siempre ha destacado mas por lo menos en el primer equipo como media punta, aunque ahora lo hace de volante pero abarcando mucho campo.

a mi luca me gusta, pero solo lo he visto en segunda b, no se como estara para primera division y obviamente tambien fisicamente zuru le saca mas de una cabeza, y aunque os parezca una tonteria la altura para esto del futbol es muy importante, sobre todo para partidos cerrados e igualados que muchas veces se decantan en jugadas a balon parado.


Sigues sin citar un nombre...

Creo realmente que el sustituto de Zuru sera o Oyarzabal ( es su puesto, por dentro) o Luca.
No vamos a encontrar un jugador como Zuru, es que creo que no existe. Es diferente cuando lo hace bien o mal.

Yo no veo esa necesidad de otro MC probaria con esos 2 y hasta con Guridi que ya está para ir dandole minutos cuando falten Prieto y Zuru.

Por ejemplo, a Zubeldia le veo mas 4 y hasta Ilarra podria adelantar su posición pero eso parece que no le gusta a Eusebio.

Markel tiene que salir y yo sigo pensando que Gazta tiene mas para jugar de 4, pero no puede volver a estar parado otro año mas.
alb1
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor manex el Lun Jul 17, 2017 8:42 am

el año de la champions lo que mas se echo en falta mas musculo en el centro.

Zuru se ha lesionado y todos sabemos que no te va a aguantar 3 partidos por semana.

A partir de ahí, contando que zuru no te va a aguantar entra en escena pardo, una incognita el rendimiento que dara. calidad tiene si pero defensivamente blando, aun asi me sige valiendo para tener fondo de armario.

Tenemos 3 medios con experiencia illarra zuru y pardo y 3 novatos zubeldia guridi y sangalli la cosa es fichar 1 mas o darles la responsabilidad a estos canteranos. Guridi viene de lesion. Yo creo que no fichar a nadie es algo arriesgado. Y ganas de ver a zubeldia y Luca
manex
Oro
Oro
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:40 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor joanjosep40 el Lun Jul 17, 2017 8:57 am

Al entrenador no le preocupa la falta de músculo. Sólo quiere jugadores técnicos, el único de toda la primera división. Ya se vió la temporada pasada que no cambiaba su sistema ni aunque el partido lo exigiese, de la escuela del Barcelona.

Entre Pardo y Guridi sobra uno, y falta un Markel o un Gaztañaga pero los "rascadores" no le van a Eusebio. Si saliese Pardo, apostaría a que traerían a otro jugador técnico.
joanjosep40
Oro
Oro
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Jun 16, 2017 9:53 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor perik17 el Lun Jul 17, 2017 10:08 am

Si algo sobra en la cantera son medios a los que darles alguna oportunidad.

Querer fichar en esta posición, no sé, es como que los del Valencia quisieran fichar laterales izquierdos...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor keta el Lun Jul 17, 2017 4:03 pm

Es curioso ver cómo Eusebio renuncia a todo jugador potente físicamente y apuesta sólo por futbolistas habilidosos, mientras que en Alemania tenemos el ejemplo del RB Leipzig que ha apostado por una plantilla de 23 años de edad media y que destaca, sobre todo, por su presencia física, por poder estar corriendo los 90 min arriba y abajo.

Personalmente pienso que en el RB, a pesar de ser un club al que deseo la desaparición, trabajan con métodos bastante más modernos que los que utiliza Eusebio, y por eso me sorprende que abogue por un planteamineto tan antagónico.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 5:08 pm

keta escribió:Es curioso ver cómo Eusebio renuncia a todo jugador potente físicamente y apuesta sólo por futbolistas habilidosos, mientras que en Alemania tenemos el ejemplo del RB Leipzig que ha apostado por una plantilla de 23 años de edad media y que destaca, sobre todo, por su presencia física, por poder estar corriendo los 90 min arriba y abajo.

Personalmente pienso que en el RB, a pesar de ser un club al que deseo la desaparición, trabajan con métodos bastante más modernos que los que utiliza Eusebio, y por eso me sorprende que abogue por un planteamineto tan antagónico.


Eusebio es un entrenador pésimo, un entrenador de futbito que salió escopetado de Vigo. Se verá la temporada que viene lo nulo que es. La pasada le salvaron de la quema un Zuru que no repite otra temporada así de sano en su vida y el toro de Yuri que se comía el campo entero. Está creando un equipo de fútbol sala y le van a pasar por encima.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor pereponce el Lun Jul 17, 2017 5:24 pm

Erreala81 escribió:
keta escribió:Es curioso ver cómo Eusebio renuncia a todo jugador potente físicamente y apuesta sólo por futbolistas habilidosos, mientras que en Alemania tenemos el ejemplo del RB Leipzig que ha apostado por una plantilla de 23 años de edad media y que destaca, sobre todo, por su presencia física, por poder estar corriendo los 90 min arriba y abajo.

Personalmente pienso que en el RB, a pesar de ser un club al que deseo la desaparición, trabajan con métodos bastante más modernos que los que utiliza Eusebio, y por eso me sorprende que abogue por un planteamineto tan antagónico.


Eusebio es un entrenador pésimo, un entrenador de futbito que salió escopetado de Vigo. Se verá la temporada que viene lo nulo que es. La pasada le salvaron de la quema un Zuru que no repite otra temporada así de sano en su vida y el toro de Yuri que se comía el campo entero. Está creando un equipo de fútbol sala y le van a pasar por encima.


Con ese nick que te gastas ya podías disimular un poco las ganas que tienes de que le vaya mal a la Real.
Pues te auguro un año de sufrimiento y berrinches por la buena marcha del equipo. Los demás...a disfrutar!!
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 5:29 pm

pereponce escribió:
Erreala81 escribió:
keta escribió:Es curioso ver cómo Eusebio renuncia a todo jugador potente físicamente y apuesta sólo por futbolistas habilidosos, mientras que en Alemania tenemos el ejemplo del RB Leipzig que ha apostado por una plantilla de 23 años de edad media y que destaca, sobre todo, por su presencia física, por poder estar corriendo los 90 min arriba y abajo.

Personalmente pienso que en el RB, a pesar de ser un club al que deseo la desaparición, trabajan con métodos bastante más modernos que los que utiliza Eusebio, y por eso me sorprende que abogue por un planteamineto tan antagónico.


Eusebio es un entrenador pésimo, un entrenador de futbito que salió escopetado de Vigo. Se verá la temporada que viene lo nulo que es. La pasada le salvaron de la quema un Zuru que no repite otra temporada así de sano en su vida y el toro de Yuri que se comía el campo entero. Está creando un equipo de fútbol sala y le van a pasar por encima.


Con ese nick que te gastas ya podías disimular un poco las ganas que tienes de que le vaya mal a la Real.
Pues te auguro un año de sufrimiento y berrinches por la buena marcha del equipo. Los demás...a disfrutar!!


Me encantaría que la Real tuviera un entrenador competente, que respetara la idiosincrasia del club, que controlara varios sistemas, que supiera leer los partidos y que tuviera más recursos, pero va a tener que ser el siguiente.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor valenciano el Lun Jul 17, 2017 5:33 pm

Erreala81 escribió:
Eusebio es un entrenador pésimo, un entrenador de futbito que salió escopetado de Vigo. Se verá la temporada que viene lo nulo que es. La pasada le salvaron de la quema un Zuru que no repite otra temporada así de sano en su vida y el toro de Yuri que se comía el campo entero. Está creando un equipo de fútbol sala y le van a pasar por encima.


Como es costumbre en ti, es fácil que te pegues otro resbalón. :D

Imagen
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 5:35 pm

valenciano escribió:
Erreala81 escribió:
Eusebio es un entrenador pésimo, un entrenador de futbito que salió escopetado de Vigo. Se verá la temporada que viene lo nulo que es. La pasada le salvaron de la quema un Zuru que no repite otra temporada así de sano en su vida y el toro de Yuri que se comía el campo entero. Está creando un equipo de fútbol sala y le van a pasar por encima.


Como es costumbre en ti, es fácil que te pegues otro resbalón. :D

Imagen


Ése era Eusebio jugando los Derbys ante el Athletic como si delante estuviera el Osasuna.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor valenciano el Lun Jul 17, 2017 5:48 pm

La Real en Europa, y tú anunciando un fin del mundo, que nunca llega...

Esa es la realidad 81. :D
Imagen

ISO:Antes los jugadores no llevaban el nombre en la camiseta, por tanto, no se si se escribe ARKONADA o ARCONADA.
Avatar de Usuario
valenciano
Oro
Oro
 
Mensajes: 8644
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:33 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 5:51 pm

Aplícate el cuento a lo que has escrito de Loren.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor pereponce el Lun Jul 17, 2017 5:57 pm

Un entrenador que lleve al equipo a clasificarse directamente para EL con un volumen de puntos de los más altos de la historia del Club, que consiga unos registros de puntos fuera de Anoeta (una de las asignaturas pendientes de siempre) considerables, que durante muchos tramos de la temporada ha mostrado una enorme superioridad sobre los rivales, etc, etc.

Para variar te pierde la desproporción. Quién sabe; a lo mejor eres de ciencias puras y simplemente es que no sabes expresar correctamente lo que quieres decir; simple falta de dominio del lenguaje.

Porque a uno puede no convencerle Eusebio, puede preferir otro perfil de entrenador, puede no gustarle el juego que ha practicado la Real este año...pero llamar "incompetente" y "entrenador pésimo" a un entrenador que ha conseguido lo que ha conseguido Eusebio (lo acabo de describir y son hechos; objetivos, puros, incontrovertibles) dotando al equipo de un estilo definido, sabiendo a qué se jugaba (cosas que, por ejemplo, no consiguieron los dos anteriores entrenadores) pues sólo puede deberse a un atasco neuronal considerable o a una personalidad con serios problemas que le impiden a uno bajarse del burro y darse una y otra vez contra el muro de los hechos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor pereponce el Lun Jul 17, 2017 6:00 pm

Erreala81 escribió:Aplícate el cuento a lo que has escrito de Loren.


Pues con Loren pasda exactamente lo mismo; podrá gustar poco, podrá creerse que ya tiene que salir..podrá preferirse otro DD pero decir que no tiene ni idea a un DD bajo cuya labor el equeipo pasó de segunda a champions..pues...hombre, hay que cortarse un poco; más que nada por no hacer el ridículo a todas horas.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 6:04 pm

pereponce escribió:Un entrenador que lleve al equipo a clasificarse directamente para EL con un volumen de puntos de los más altos de la historia del Club, que consiga unos registros de puntos fuera de Anoeta (una de las asignaturas pendientes de siempre) considerables, que durante muchos tramos de la temporada ha mostrado una enorme superioridad sobre los rivales, etc, etc.

Para variar te pierde la desproporción. Quién sabe; a lo mejor eres de ciencias puras y simplemente es que no sabes expresar correctamente lo que quieres decir; simple falta de dominio del lenguaje.

Porque a uno puede no convencerle Eusebio, puede preferir otro perfil de entrenador, puede no gustarle el juego que ha practicado la Real este año...pero llamar "incompetente" y "entrenador pésimo" a un entrenador que ha conseguido lo que ha conseguido Eusebio (lo acabo de describir y son hechos; objetivos, puros, incontrovertibles) dotando al equipo de un estilo definido, sabiendo a qué se jugaba (cosas que, por ejemplo, no consiguieron los dos anteriores entrenadores) pues sólo puede deberse a un atasco neuronal considerable o a una personalidad con serios problemas que le impiden a uno bajarse del burro y darse una y otra vez contra el muro de los hechos.


Nah, mira, Moyes logró quedar cuarto un año en el Everton, ha logrado entrenar al Manchester Utd. Su curriculum aplasta al de Eusebio y es un entrenador muy malo tb.

Eusebio no tiene recursos, se encontró un once que ni probó en pretemporada y se le apareció la virgen con la temporada más sana de Zuru de toda su carrera. Moyes con Zuru le metía tb 0-3 al Granada y 0-4 al Levante. Sin Zuru, a Eusebio le cayeron 5 en Riazor, 4 en Anoeta contra el Sevilla. Un entrenador bueno es el que te deja arriba con jugadores como Estrada en plantilla, sabiendo usar la plantilla y demostrando controlar distintos sistemas. Lo contrario del Lasecano, a piñon fijo con el once de gala, sin variantes tácticas y fichando como un poseso hasta dejar a la Real por debajo del % de min dados a canteranos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: asunto "centro del campo"

Notapor keta el Lun Jul 17, 2017 6:07 pm

pereponce escribió:
Erreala81 escribió:Aplícate el cuento a lo que has escrito de Loren.


Pues con Loren pasda exactamente lo mismo; podrá gustar poco, podrá creerse que ya tiene que salir..podrá preferirse otro DD pero decir que no tiene ni idea a un DD bajo cuya labor el equeipo pasó de segunda a champions..pues...hombre, hay que cortarse un poco; más que nada por no hacer el ridículo a todas horas.
Loren ha hecho cosas bien, pero yo creo que el balance en general es negativo.

Ha fichado bastante y ha acertado poco. Para colmo, ha tenido bastante dinero para fichar, al menos en comparación con los equipos que suelen andar cercanos en la tabla. Por último, parece que la firme apuesta por la cantera, el gran emblema del actual consejo, se va desvaneciendo para dar paso a la Real de Concha, Llorente, Juanmi, Navas y compañía.

Pero vamos, tendré que cortarme para no hacer el ridículo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: asunto "centro del campo"

Notapor Erreala81 el Lun Jul 17, 2017 6:08 pm

pereponce escribió:
Erreala81 escribió:Aplícate el cuento a lo que has escrito de Loren.


Pues con Loren pasda exactamente lo mismo; podrá gustar poco, podrá creerse que ya tiene que salir..podrá preferirse otro DD pero decir que no tiene ni idea a un DD bajo cuya labor el equeipo pasó de segunda a champions..pues...hombre, hay que cortarse un poco; más que nada por no hacer el ridículo a todas horas.


Loren ha vivido de canteranos sobre los que él no ha tenido ningúna influencia que estén en la Real. Griezmann, Zurutuza, Illarramendi, Agirretxe, Iñigo, etc. Del once de gala cuando quedamos cuartos, sólo 2 jugadores eran suyos. De todos los jugadores que ha fichado en 10 años, sólo Jonathas y Seferovic han dado beneficio en su venta y por poco.

Si no ves ésto -> eres tú quien hace el ridículo. Con el nivel medio de los fichajes de Loren, no te dá ni para salvarte sin apuros.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Rickinillo, Viriathor, ZarautzZuriGorri y 16 invitados