REGLAS FIAS 2017-2018...

REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Mar Ago 22, 2017 4:21 pm

REGLAS LIGA FIAS

DEFINICIÓN
Liga FIAS es un juego de simulación que te permitirá competir en una liga contra otros managers, pronosticando los 10 partidos de la Primera División española. Cada liga (Primera y Primera B FIAS) consistirá en dos Ligas Regulares de 19 jornadas cada una (APERTURA con la primera vuelta y CLAUSURA con la segunda vuelta) en el que te enfrentarás a otro equipo cada jornada, produciendo un ganador y un perdedor(o empate). La clasificación determinará qué cinco equipos descienden de categoría y qué cinco ascienden en cada Liga (Apertura y Clausura), además del Campeón (Apertura y Clausura 1ª y La B, Campeón de Campeones FIAS y campeones de los Trofeos Satrústegui y Ormaechea ) puestos que conllevan premio.

VIGENCIA
Liga FIAS dará inicio el viernes 18 de Agosto de 2017 y se extenderá hasta la finalización de la Liga 2017-18.

La inscripción de equipos para Primera y La B FIAS está cerrada pero siempre es conveniente estar atentos a las posibles bajas en una temporada para poder entrar a competir nuevos Managers.
INSCRIPCIÓN
Cada Manager participante solo podrá hacer o tener un equipo para participar en cualquiera de las ligas. Si se comprobara que alguien está participando con más de un equipo, la Organización se reserva el derecho de expulsar permanentemente a dicho Manager de cualquier competición FIAS.

TU EQUIPO
En cada Liga a cada Manager participante se le ha asignado un equipo de primera división española, hasta completar los 20 de primera. Este equipo se fusionará automáticamente con el Manager en cuestión y así irán de la mano por todo el calendario de la Liga española hasta su finalización.

PRONÓSTICOS Y PUNTUACIÓN
Cada Manager deberá publicar los pronósticos de los 10 partidos de cada jornada de Primera División en el post correspondiente para cada liga y dentro del plazo dado en cada jornada por la Organización, normalmente hasta la hora bruja del día anterior al inicio de cada jornada. Este límite es el recomendado por cuestiones organizativas. De todas formas esta temporada no se aplicará sanción si se pronostica antes del comienzo del primer partido de la jornada. Una nueva regla será que NO SE PUEDE CAMBIAR EL PRONÓSTICO una vez publicado (al menos que se eliminara un pronóstico antes de la publicación de otro Manager, si así fuera posible a través del soporte del foro, que es ajeno a la FIAS).
Cada resultado exacto te da 3 puntos + 1 positivo y acertar el signo, pero no el resultado, te da 1 punto. Sumando los puntos que consigas en tus 10 partidos y enfrentándolos con los de tu rival de turno, podrás ganar, empatar o perder el partido logrando 3 puntos, 1 ó 0 + los positivos conseguidos, en cualquier caso.
Así pues, en cada jornada, en cada liga, habrá 10 enfrentamientos directos entre Managers. Si en los 10 pronósticos de Fulanito (Betis) tenemos dos resultados acertados, dos 1X2 y 6 fallos, se contabilizan 8 puntos +2. Y si Menganito (Celta) tiene 3 resultados acertados, 3 1X2 y 4 fallos, le sumarían 12 puntos +3, por lo que, en esa jornada, Fulanito-Betis habría perdido el partido contra Menganito-Celta y, a efectos de la clasificación FIAS, Fulanito tendría 0 puntos +2 y Menganito 3 puntos +3 y así se completaría la jornada. Si hubiera empates a puntos, pues 1 punto a cada uno, más los correspondientes positivos.
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Mar Ago 22, 2017 4:22 pm

COINCIDENCIA LIMITADA
Dentro de los pronósticos, deberemos tener en cuenta que, durante toda la liga, se aplicará la llamada Coincidencia Limitada, es decir, que Solo se podrá coincidir en 2 resultados exactos con tu rival de turno, por lo que el que pronostique, debe mirar atentamente si su rival de esa jornada ya ha pronosticado para no poner más de esos dos resultados exactos. Si alguien pronostica y luego se da cuenta que ha copiado tres o más exactos al rival, NO PUEDE rectificar (excepto en los caso explicados en el apartado “Pronósticos y Puntuación”) y a partir de la tercera coincidencia, le contabilizará 0 puntos ese partido, es decir que si en un R. Sociedad-Español (que sería la tercera coincidencia exacta) JUANITO, el primero en pronosticar, pone un 3-0 y el rival PEPITO, después, coloca un 3-0 y la Real gana 3-0, Juanito se llevaría 3+1 y pepito 0...si el resultado es empate a 0, por ejemplo, ambos sumarían 0 puntos en ese partido.

CLASIFICACIÓN
Las ligas, a efecto calendario, están trazadas a imagen de la Liga Española “Santander” 2017/18.
Coincidiendo con cada jornada de la Liga Española, se celebrará una jornada de Liga FIAS en la que cada equipo se enfrentará a otro de una liga en un duelo directo. El ganador de cada partido será determinado por la suma de las puntuaciones de uno y otro equipo (ver más arriba puntuación)
Los resultados de cada jornada determinarán la clasificación. A efectos clasificatorios y de desempate, a igualdad de puntos, se tienen en cuenta:
- Mayor número de positivos conseguidos.
- Mayor número de goles (puntos) anotados.
- Mejor diferencia entre goles (puntos) anotados y goles (puntos) recibidos.
- Menos goles encajados.
- Sorteo.

CAMPEONES
Como ya se ha confirmado, la FIAS 17/18 consiste en Una Liga Apertura y una Clausura por división. A efectos de Campeones oficiales, tendremos un Campeón FIAS Apertura y un Campeón FIAS Clausura de Primera. A final de la temporada se dilucidará el CAMPEÓN DE CAMPEONES FIAS, de similar importancia oficial a los dos anteriores, pero de rango moral algo superior al verte coronado como campeón de campeones. Para coronar al Rey FIAS, se cogerán a final de temporada a los 4 Campeones.
-Campeón Apertura de 1ª FIAS.
-Campeón Clausura de 1ª FIAS.
-Campeón Satrústegui.
-Campeón Ormaechea.
Y por sorteo puro se cuadrarán unas semifinales con los pronósticos de la J41 de Segunda División española. Los dos vencedores de cada semifinal jugarán la Finalísima FIAS con los pronósticos de la J42 de Segunda española. El ganador será coronado CAMPEÓN DE CAMPEONES.
*Como se sabe, un manager solo tiene acceso a un premio, así que el Campeón de Campeones recibirá su premio pero el que tenía ganado anteriormente, pasará al segundo clasificado correspondiente. Es decir que si el ganador es el Campeón del clausura, el segundo clasificado del clausura obtendría premio y así sucesivamente.
*Si uno de los campeones del Satrus o del Ormaechea coincide con uno de los campeones del apertura o clausura, entraría en competición el siguiente clasificado del Satrus o del Ormaechea.
ASCENSOS Y DESCENSOS
Al terminar cada vuelta de 19 jornadas (Apertura y Clausura), los 5 últimos clasificados de Primera FIAS, descenderán a La B y los 5 primeros clasificados de La B, ascenderán a Primera para comenzar una nueva competición con los marcadores a 0.
Al final de la temporada, los 4 peores equipos que hayan disputado el Apertura y el Clausura (AMBOS) en La B, según la clasificación del Satrústegui, se emparejarán en un playoff de descenso de la forma 17º-20º y 18º-19º y disputarán dos semifinales pronosticando la J41 de Segunda Española. Los dos perdedores de cada semifinal dejarán la FIAS. Los dos ganadores disputarán la Final del Descenso pronosticando la J42 de Segunda Española. El vencedor se quedaría en la FIAS mientras que el perdedor la dejaría, habiendo así 3 descendidos que, en principio, no podrían participar en la FIAS 18/19. Se abriría un plazo a determinar para que 3 nuevos Managers se inscribieran. Si no hubiera inscripciones, se daría la oportunidad de repesca a los Managers expulsados.
Si hay eliminados y suben canteranos a competir, entonces…
Los canteranos que hayan subido, durante la competición (Apertura o Clausura), a Primera FIAS como sustitutos de algún eliminado, bajarán a La B, automáticamente al final de cada liga, sin importar su clasificación. Así pues, si algún canterano que haya subido a Primera en el Apertura, queda por encima de los 5 del descenso, bajará igualmente y entonces solo bajarían los 4 últimos y el canterano. Si hubiera 2 canteranos por encima de los 5 peores, entonces bajarían los 3 últimos y los dos canteranos y así sucesivamente. Una vez en la B, competiría en el Clausura con todos los derechos. Si subiera en el Clausura, a final de Liga bajaría a la B y su puntuación en el Satrústegui indicará si es uno de los 4 peores de la B o no, a efectos de participar en el playoff o mantenerse en la B.
Los canteranos que hayan subido a La B durante la competición en sustitución de algún eliminado, no podrán ascender durante la liga en la que se hayan incorporado. Así pues, si algún canterano que haya subido a La B, queda entre los 5 primeros, no subirá y entonces subiría el sexto clasificado. Si hubiera 2 canteranos entre los 5 primeros, entonces subirían el sexto y séptimo y los dos canteranos se quedarían en La B.
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Mar Ago 22, 2017 4:23 pm

SANCIONES
Debes saber que deberás respetar, estrictamente, los plazos y formas dados para pronosticar cada jornada, o afrontarás un proceso de sanciones a través del Comité disciplinario de la FIAS.
El plazo, por defecto, para colgar pronósticos en el post correspondiente será la Hora Bruja del día anterior a cada jornada. Si hubiera jornada entre semana, se avisará del plazo para pronosticar dentro del post correspondiente a esa jornada entre semana.
1. Si un Manager sobrepasa el límite marcado, pero pronostica antes del partido (mostrando que ha sido un despiste, pero que está interesado en seguir jugando), jugará su partido correspondiente de forma normal, sin sanción. No se le muestra tarjeta.
2.Si un Manager no pronostica una semana, ni dentro ni fuera del plazo marcado, o si lo hace pero su partido ya ha comenzado, no suma puntos esa semana y se lleva una tarjeta amarilla y un -1 del total de su puntuación acumulada, además de sumarle en goles en contra la puntuación de su rival. Su rival correspondiente peleará los puntos del partido contra los pronósticos del equipo correspondiente de la otra división (el que esté en puesto similar) Es decir, que si en un Bilbao-Español de Primera, el Manager del Bilbao no pronostica, no suma puntos esa jornada y se lleva la amarilla, un -1 y los goles en contra correspondientes. El Español competirá contra los pronósticos del equipo de La B que esté en el puesto que estaba el Bilbao de primera, ganándose los puntos en el terreno de juego*. (Por supuesto, el equipo de La B solo compite contra su rival de La B).
*En estos enfrentamientos, no se aplicaría la Coincidencia Limitada.
3. Si un Manager, con amarilla, no pronostica, de nuevo, por segunda vez, ni dentro ni fuera del plazo, o si lo hace una vez comenzado el partido, se le mostrará la tarjeta Azul, que acarreará la pérdida de su partido, -2 puntos de su puntuación acumulada y los goles en contra correspondientes. El rival del sancionado jugará la jornada tal y como se explica en el punto anterior.
4. Si un Manager, con Azul, no pronostica, de nuevo, por tercera vez, ni dentro ni fuera del plazo, o si lo hace una vez comenzado el partido, se le mostrará la tarjeta roja, que acarreará su eliminación inmediata de la competición. Su rival correspondiente jugará el partido de esa jornada contra el sustituto, que subirá de la CANTERA VIRTUAL (el primer forero que confirme sus ganas de competir), tomando los puntos que ya tuviera el eliminado, y cogiendo el equipo del Manager expulsado.

CANTERA
Esta temporada la CANTERA son todos los foreros que sigan la FIAS pero que no han podido participar. Podrían entrar a competir en cualquier momento, por orden de inscripción, una vez confirmada una baja, tanto en Primera como en La B.

TROFEO SATRÚSTEGUI
Paralelamente a la Liga FIAS, se organizará este trofeo al mayor goleador. Cada jornada, cada Manager obtiene una puntuación según sus aciertos en los pronósticos. A estos puntos se les denominarán Goles en la Liga FIAS. El número de goles totales acumulados determinará la clasificación final en la que participan TODOS los miembros FIAS, Primera y La B.

TROFEO ORMAECHEA
Paralelamente a la Liga FIAS, se organizará este trofeo al mejor entrenador. Aquí se suman los pronósticos acertados en cada jornada, a punto por pronóstico acertado, sin sumar los 3 puntos por exacto. El número de puntos totales acumulados determinará la clasificación final en la que participan TODOS los miembros FIAS, Primera y La B.

APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS
Si se produjera un aplazamiento de un encuentro, disputándose fuera del marco habitual de la jornada, la organización valorará en primera instancia la posibilidad de disputar la jornada de La Liga FIAS de forma normal, extendiendo su fecha de finalización hasta la disputa de dicho encuentro. Si mediara otra jornada entre la finalización esperada y la disputa del encuentro aplazado, se consideraría lo siguiente:
• Anular el partido aplazado, de forma que no contabilizaría esa jornada o
• Tomar como sustitución el partido del líder de Segunda española en esa jornada.

Si a lo largo de la temporada se produjera una circunstancia que no encaje en los supuestos anteriores o que ofrezca dudas respecto a la premisa inicial, la organización se reserva el derecho a actuar de forma unilateral, anunciando su decisión con antelación previa.
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Mar Ago 22, 2017 4:23 pm

PREMIOS
Una temporada más, agradecer a DV su apoyo y colaboración en este juego. La FIAS no garantiza el recibo de premio alguno y queda todo en manos de la generosidad de DV. Esta temporada hay 7 premios y solo a ganadores.
• El campeón de la Primera FIAS (APERTURA y CLAUSURA), además de los honores correspondientes, recibirá el generoso premio otorgado por el DIARIO VASCO a confirmar.
• El Campeón de Campeones FIAS además de los honores correspondientes, recibirá el generoso premio otorgado por el DIARIO VASCO a confirmar.
• El Campeón del Trofeo Satrústegui y el Campeón del Ormaechea, además de los honores correspondientes, recibirán de DIARIO VASCO un segundo premio a determinar.
• El Campeón de La B FIAS (Apertura y Clausura), a través de DIARIO VASCO, se llevará un premio menor que los anteriores a confirmar.
*Un Manager, como máximo, solo puede acceder a un premio. En caso de haber un Manager con dos premios ganados, solo recibirá uno de ellos, pasando el otro premio al segundo clasificado de la clasificación correspondiente.

IMPORTANTE
Los participantes aceptan los términos y las reglas descritas en este documento una vez iniciada la competición.

La organización del juego se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo, en cualquier momento, por actuación incorrecta, falta de Fair Play, como plagios a otro manager bien clasificado, aunque no se enfrente a él directamente, insultos o acusaciones graves que rompan la buena armonía entre los participantes.
La organización del juego se reserva el derecho de cancelarlo sin previo aviso por causas que así lo aconsejen sin que los participantes en el juego tengan derecho a indemnización o premio alguno.

Asimismo, la organización tendrá potestad para interpretar y/o regular cualquier aspecto que no haya quedado definido en estas reglas.

Para cualquier reclamación o comentario referente al juego escribir a: laquinieladelmundial@outlook.com
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Mié Ago 30, 2017 1:01 pm

Añado un apéndice que tenía en reglas pasadas y no añadí en estas...

1.Si un Manager no se presenta a jugar en la J1 ni en la J2 queda automáticamente eliminado y el sustituto correspondiente comenzará la competición con todos sus marcadores a 0, sin negativos ni tarjetas y con pleno derecho, como un Manager más.
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor Cooper el Jue Ago 31, 2017 11:57 am

UNA PREGUNTA (ACLARACIÓN)

Quiero entender que un manager que juegue el apertura en primera no puede descender al final de año aunque juegue el clausura en segunda y pudiera quedar último.

Entiendo que descienden 3 equipos que hayan jugado las dos ligas en la segunda categoria.

Es así?
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3950
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: REGLAS FIAS 2017-2018...

Notapor sicario el Jue Ago 31, 2017 12:00 pm

Cooper escribió:UNA PREGUNTA (ACLARACIÓN)

Quiero entender que un manager que juegue el apertura en primera no puede descender al final de año aunque juegue el clausura en segunda y pudiera quedar último.

Entiendo que descienden 3 equipos que hayan jugado las dos ligas en la segunda categoria.

Es así?

Entiende bien, Señor Cooper...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sangreblanquiazul77 y 20 invitados