LOS PAPELES DE PANAMA

Debate sobre la situación política

LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Rufus el Mar Abr 05, 2016 7:00 pm

Las cosas que ocurren en este for son misteriosas :lol: :lol: :lol:

De todas formas, me he percatado que nadie está escribiendo sobre este tema

http://www.diariovasco.com/internaciona ... 18-rc.html

Será porque está tocando de personajes de "nuestro equipo" y no interesa perder nuestros argumentos?
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor batuke el Mié Abr 06, 2016 2:09 pm

No, es que ya se sabía, hace mucho tiempo que era de dominio público lo de los paraísos fiscales las Caimán, Sudamérica los ingleses y continentales europeos además de los dos nacionales, Andorra y Gibraltar.

¿Qué podemos hacer los paganos ante esta generalización de la cara dura de nuestros gobernantes todos? No han movido un dedo para regular esta sangría, este robo al que cotiza y los mantiene (y hasta enriquece a algunos) a todos.

También hay que decir ue los gobiernos, torpes ante el desfalco y su solución, lo enmiendan subiendo aun mas los impuestos, con lo que el problema se agrava.
No hay derecho a subir los impuestos al 75% al que mas gana, es una barbaridad que puede justificar cualquier cosa. Porque el que mas gana (trabajando) es el que tira de la economía de los países.

Hace falta un reajuste general. O mejor, inteligencia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Jacques el Jue Abr 07, 2016 8:25 am

Por ahora en el famoso consorcio de periodistas que han "robado" los archivos cibernéticos del gabinete Mossak Fonseka, figuran la flor y nata de los periódicos de información liberales (en el sentido que dan a este calificativo los americanos) que son el Guardian, el NYT, The Post, Le Monde, y en Alemania a die Süddeutsche Zeitung. este último periódico ha sido el recipiendario del "anónimo" donador de los Panama Papers. Y estos nos distilan poco a poco informaciones, mezclando, con los que quieren esconder un dinero mal adquirido, los particulares o empresas que buscan legalmente una optimización fiscal. Se echa un nombre a la plebe, sin ningún comentario, y que esta se las arregle.

Personalmente no tengo la suficiente "calderilla" para crear un fondo offshore donde poner legalmente mis economías, en un país con pequeña o nula fiscalidad. Aquí en Francia, para un particular que paga 45% de impuestos sobre la renta más un 15.5% de tasas varias sobre el rendimiento de sus ahorros, como comprendereis busca a escaparse de este infierno fiscal.

Es obvio que como mínimo el objetivo es acabar no solamente con los paraisos fiscales, creo que es lo de menos, sino con el secreto a nivel mundial para que un nuevo orden mundial tenga mayor control de la finanza.

Y para acabar, quien o que organismo es capaz de operar con un stock informativo de no se cuantos tetraoctets, si no es un organismo estatal de una gran nación?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

JAcques

Notapor GUTARRA el Jue Abr 07, 2016 11:18 am

USA esta Opando el egocio Offshore de sus competidores, multa billonariamente a la bancasuiza y europea y ellos mantienen el secreto bancario, sus compañias de Delaware....en estos momentos NY y Miami son los centros offshore con mas demanda. En detrimento deLuxemburgo Suiza, Panama, Jersey y Singapur.

Quien ha filtrado estos papeles, pues yo creo que la CIA: Exponen a los regimenes de Rusia y China, se cargan el negocio de la competencia y expanden aun mas la necesidad de firmar sus tratados TTPI etc...

Otra jugada redonda.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Jacques el Jue Abr 07, 2016 11:59 am

Pero qué malo eres Gutarra. Te va a gruñir el Basko-hispano-gringo del foro. Se ve que eres un adepto de la teoría del complot.

Aquí supimos de antemano por donde iban los tiros. Cuando el consorcio de periodistas "independientes" suelta que amigos de Putín ( leer Putin encubierto), el mojamé de turno y que uno de los tres grandes partidos franceses está pringado, y vemos a nuestro querido y amado presidente relamiéndose, supímos enseguida quien era ese gran partido. Y uno de los dos miembros de ese partido saltó inmediatamente en una interviú en el magazine Marianne, horas antes de que el Le Monde los mencionase. Inversión de 360 000 Euros en una cuenta offshore perfectamente legal. Y el segundo miembro del tan odiado FN, ni siquiera se molestó en comentar la ridiculez de su inversión 130 000 euros!!! Pero ni como el Inmundo lo comentó ni la mayoría de los medios franceses, pues queda en la mnte del amado pueblo que dos miembros del FN, seguramente testaferros de la familia Le Pen, han querido ocultar sus inversiones.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor batuke el Jue Abr 07, 2016 12:27 pm

Ufffff, ya entiendo...

Y el Rufus desaparecido.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor radihola el Jue Abr 07, 2016 12:42 pm

Sí, Jaques ,parece que ahora robar información y darla sesgada...es lo legal;

además eso,inversiones irrisorias ,y lo mas grave ,posibles!!,son lo peor y lo que sale primero...y las otras....se las callan

pues comparadas con los OTROS.....


yo leí en internet que Almodovar ,el amigo de Sanchez estaba ,con muchísimo más que otros y no le mencionaban...


pregunto:

encarcelaran a alguien acusado de violar a una recorosa y le tendrán 1 año en alguna embajada preso ,por dar la información ,o le darán un premio por manipularla ?
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Rufus el Jue Abr 07, 2016 4:21 pm

batuke escribió:Y el Rufus desaparecido.


¿Cómo que desaparecido si he abierto la charla? :D Qué malpensado Batuke

Jacques escribió:Te va a gruñir el Basko-hispano-gringo del foro


¿Pensáis que yo voy a defender lo mal hecho de los americanos? Lo mal hecho está mal hecho. Si admito que he abierto la charla sin conocimientos sobre el tema. La NSA y la CIA de Obama son capaces de hacer una multitud de cosas, incluyendo ilegales e inconstitucionales.

Lo que ocurre es que las críticas que yo hago sobre USA (que he hecho muchas) no las reconocéis. NUNCA HE LEIDO TIENES RAZÓN Rufus! Debo estar equivocado siempre. Y otras críticas que hacéis son a veces inexactas o falsas o NO SE SABE. Como lo típico y popular en Europa es mal-hablar de USA y muchas veces de forma calumniante, pues me veo constantemente "defendiendo" a USA. Repito por cien-milésima vez. La USA de Reagan no es la misma que la de Obama; la España de la República no era como la España de Franco; los vascos que apoyan a la ETA no son LOS VASCOS en general. Y es claro, que los que escriben de esta forma no conocen USA en profundidad y encima tienen prejuicios.

¿ME EXPLICO?????????? (Sé que escribiré lo mismo de aquí a 23 años. A ver si os ponéis las pilas, joder!!!)

Un abrazo!
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Jacques el Jue Abr 07, 2016 5:18 pm

Rufus

Hasta que no te pongas de rodillas y pidas perdón por el lio que tu patria de adopción ha armado en el Oriente Medio, desde el derrocamiento del Shah (Carter), pasando por tu muy querido Bush, hasta el jaleo armado en Siria (Obama), pues encontrarás hostilidad en este foro. Y claro, no nos olvidamos de Ucrania, del Maidan y de las ONGes de Rokefeler y Soros por esos lares.

Si bien no tenemos NPI de América, como tú dices, y sobre todo de South Beach, tus nociones de geopolitica y de historia son acojonantemente escuetas.

Te preparo, si no tengo pereza, unos comentarios sobre nuestro muy admirado FRIEDMAN, cuyos análisis son una maravilla. Lástima que sus objetivos sean de pena . Mientras tanto cómprate su último libro, Emerging Crisis in Europe, a ver si podemos charlar.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Rufus el Jue Abr 07, 2016 7:43 pm

Jacques, a estas alturas deberías saber que los católicos no tenemos el deber de arrodillarnos y pedir perdón de acusaciones falsas. ¿O tú sí lo haces?

Que leas algo como www.voltairenet.com y a personas tan mentirosas como Thierry Meissan que escribió UN LIBRO ENTERO diciendo que Al Qaeda no fue partícipe del 9/11...........

Lo que yo pienso es que son gente izquierdista como esa la que está destruyendo la Occidente que tanto amas. Y encimas me acusas de no ser de mente abierta. ¿Abierto a mentirosos????

Dices cada cosa...........

Los europeos sois los que estáis pagando las consecuencias y hoy es el día que no levantáis un dedo excepto para echar la culpa a otro. Europa no es mucho más que un pelotari que se queja de todo y no hace nada. Preferís culpar al Imperialismo. Viva el victimismo!!!!! :D
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Alexito el Mar Jun 28, 2016 11:24 am

Madre mía, lo de los papeles de Panamá me parece de película de espías o algo jeje. Es increíble, como esta gente a podido defraudar tantísimo dinero a través de paraísos fiscales y que los dueño de las entidades no hayan dicho ni "mu".

Está claro que es su país, sus reglas y debemos respetarlas, pero ante casos así debería haber algo que permitiera a las autoridades extranjeras meter mano. Esto me recuerda a las típicas estafas (de la cual yo he sido víctima hace poco) de opciones binarias... donde un puñado de chorizo intentan manchar el buen nombre del trading con sus softwares y sistemas fraudulentos.

Si no queréis caer en esto que comento, en la web de http://www.opcionesbinariasvigilante.com/ se destapan todos estos fraudes que no son más que casos similares a los papeles de Panamá; chorizo que tienen tanto dinero que no saben que hacer ya con él y se dedican a defraudar lo que pueden y más.
Alexito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 28, 2016 11:12 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor juanac el Lun Jul 04, 2016 2:34 am

Mientras tanto en Argentina aumentan el valor de los billetes
pareciera para favorecer solo el lavado y poder transportar mas facil la plata..curiosamente el presidente tiene cuentas en panama.. en todos lados se cuecen habas.
juanac
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 04, 2016 2:22 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor batuke el Mar Jul 05, 2016 3:04 pm

No seais inocentes, siempre las leyes restrictivas han sido para los de abajo, los de arriba tienen otras a la que no pueden acceder los que no tienen un duro, asi que todo es legal.

Y en cuanto alguien (artistas, deportistas y demás) ganan o afanan algo mas, se van con sus dineros al mismo lugar a ponerlo a salvo.

No se por que nos escandalizamos de Panamá cuando en la misma España tenemos dos paraísos fiscales de toda la vida, Gibraltar y Andorra. Y nadie ha protestado que yo sepa, lo tomamos como lo mas natural.

Casi ná tine que cambiar para que cambiemos todos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor josejulianalvaro el Dom Abr 23, 2017 1:50 am

Y al final no pasa nada, bueno almenos no mucho, pocas personas a la carcel, mucho ruido en la prensa. Seria interesante conocer la cantidad de dinero que se invierte en empresas fantasma y si son rentables o solo es por lavar dinero.
josejulianalvaro
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 23, 2017 1:41 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor axelbp el Dom Jun 11, 2017 10:37 am

Parece que todo el mundo con dinero está en paraisos fiscales para no pagar impuestos. Esto es una verguenza, contra mas dinero ganan menos impuestos quieren pagar. ¿vaya ejemplo no?.

En el forex y en opciones binarias pasa lo mismo muchas empresas se radican en sitios offshore para hacer fraude, hoy estuve leyendo el artículo de https://www.opcionesbinarias.site/fraudes-y-estafas/

¿quién regula todo esto? todo el mundo dice estar regulado!.
axelbp
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 11, 2017 10:30 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Elinfiltrado el Dom Jun 11, 2017 3:26 pm

Yo lo unico que se, es que este pasado año, investigue hacerme residente en España, y cuando fui a un contable, para que me calculara cuantos tenia que pagar en impuestos me salio con la figura de 15000 euros. Aacabo de hacer mis impuestos aqui en los USA y por la mism acantidad de ingresos que declaraba en España, tengo que pagar 3800 dolares y esto incluye, los impuestos de pago al estado de New York.
Asi que este resultado sobre los impuestos, me hizo pensar, donde debia quedarme a vivir.
Con la diferencia de pago de impuestos en España, puedo pasarme el invierno en Florida, con mi "amigo" :roll: :roll: Rufino.
Y lo graciso del asunto, es que lo americanos se quejan que pagan los impuestos mas altos del mundo. :roll: :roll:
Pues mi consejo es, que se vayan a vivir a España y se hagan residentes. Asi veran lo que es pagar impuestos. :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Elinfiltrado el Mar Jun 13, 2017 12:05 am

Coño, y yo pensaba que mi comentario iba a gustarle a Rufino, y resulta que me aconseja que me vaya a vivir a Venezuela. Tan mal me quieres.
Y yo no se donde has sacado que yo soy un izquierdista. Como voy a ser un izquierdista, si mi pension en los EEUU, me obliga a pagar 15000 euros(16500 dolares) al año si me hago resdiente en España. No te olvides que estuve trabajando hasta los 70 años y mi pension fue mejorada.
Anyway, hoy he leido un articulo en Yahoo, que dice "More americans Renounce Citizenship, New List Released.
Las razones son que los expatriados y los que vivimos aqui, si tenemos mas mde 10000 dolares en cuentas corrientes en el extranjero, tenemos que declararlo al IRS (Hacienda).
El documento que hay que declarar es el llamado FATCA y FBAR. Yo me los conoczco bien, pque tengo que reportar cada año, mis cuentas de ahorros en otros paises. Pero yo no escondo dinero. Lo que pasa es que como vivi y trabaje en Canada, pues tengo mis ahorrilos, que los deje alli. tambien tengo mis ahorrilos en España, pque de esta forma cuando voy de vista, me evito el engorro del cambio en los bancos, y que siempre me trae menos dinero, pque usan toda clase de trucos para engrosarte comisiones y el cambio mas bajo.
Es decir, yo no tengo dinero ahorros en el extranjero por evitar pagar al IRS. tengo el dinero, para evitar inconvinencias, Me entiendes Rufino.
Anyway, si pides renunciar a la nacionalidad americana, tienes que pagar una FEE de 2350 dolares. El gobierno dice que esta cantidad hayb que pagarla para rellenar papeles y documentos.
En conclusion, parece que todas estas renuncias se hacen, para evitar declarar el dinero que tienes en el extranjero.
A mi no me merece la pena hacer eso, pque mis cuentas de ahorros son de cantidades muy pequeñas, pero mas de 10000 dolares.
Ademas yo me encuentro muy agusto, portando la doble nacionalidad. Americano y español. Que mas puedo pedir, en los pocos años que me quedan de vivir.
De paso, me recomiendas la costa del oeste o la costa del este para retirarme. Tengo amigos en Naples, "what do you think". tambien tengo amigos en Miami y West Palm Beach. No Trump.
Que me aconsejas, Rufino. Tu conoces bien aquello y tu consejo lo puedo usar. Que opinas de Deer Field Beach, cerca de Boca de Raton?
Miami nio me gusta mucho, pque hay mucho "cubaneo" y eso no me va. Aunque en el Little Habana hay mucho ambiente. Que opinas Rufino? :lol: :lol: :lol:
-
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Elinfiltrado el Mié Jun 14, 2017 6:40 pm

Rufino,aqui unos vecinos compraron un apartamento en Boca de Raton. Cual es tu opinion? Dicen que por 150000 dolares puedo tener algo decente. De nuevo tu opinion, pues la necsito. No puedo ir a Florda, con los ojos vendados. :lol: :lol: :lol:
Respecto a los papeles de Panama, "this is not my problem" y es por eso que no me molesto en hacer ningun comentario. Creo que en todos los comentarios que he leido, hay alguna PELUSILLA hacia los que ponen alli su dinero. Estoy seguro, que muchos de los que aqui critican el asunto, si tuvieran dinero harian lo mismo. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 15, 2017 4:28 pm

Bueno, Rufino, en tu comentario me has dado una de cal y otra de arena. Ademas me has insultado. Que sabes tu, de mi ingles? No olvides, que yo tengo una educacion de college. Yo fui al college durante 7 años. Fui al college, a sacar mi diploma de ingenieria, durante siete años, pque trabajaba y me educaba por cursos de tarde y noche. Capito, americano. :lol: :lol: :lol: Y tu ingles, como es? te confunden con un americano? :lol: :lol: Y de paso, cuando se hablan de cosas que se saben, lo mejor es tener la boca cerrada. sabes cuanto pago de taxes en New York? Pues bien pago 600 dolares al año. Y mejor aun, casi no pago taxes. Pque? Pues a los que tenemos una propiedad, nos dan ciertos creditos, como el STAR programa, que me devuelve, 300 dolares y otro porgrama,creo que por tner mas de 65 años, que no recuerdo su nombre, que me devuelve otros 300 dolares. En total, pago 100 dolares al años.
Y aparte de eso, APUNTA NENE, para los pensio nistas hay centros que te dan de comer y desayunar. Por 1.50 dolar, tienes una saludable comida, que incluye, el plato del dia, leche, bebida, cafe o te y postre. Que te parece? Y el desayuno , por 1 dolar, tienes un desayuno, que no se no salta un gitano. :lol: :lol: :lol: :lol:
Con respecto a Florida, efectivamente, yo iria a vivir a una de esas comunidades, en las que tienes mas de 55 años. Y no no busco una casa, sino un condominio. A mi me gustan las alturas.
Y sobre el down town, notengo problemas. tampoc tengo problemas con los yates. A mi edad, lo unico que me preoucpa, es saber que puedo respirar cuando me levanto por la mañana.
Toda mi vida, mi esposa y yo, hemos llevado una vida simple y sana. Desde que sali de España, deje de fumar y de beber, sobre todo bebidas alcoholics fuertes.
Si quiero mudarme a Florida, es pque contra mas viejo me hago, menos aguanto el frio. Aunque, el calor no me hace gracia, lo prefiero, al frio.
Y si tomo esta decision, es debido a los altos intereses que tengo que pagar en España(17000 dolares), si me hago residente. :roll: :roll: :rol.
Pque un apartamento como tengo en España, a 200 metros del mar, me costaria un huevo, en Florida.
Y ademas, Alicante en invierno, no es tan caliente como pensaba, En Alicante hace falta usar calefaccion. Esta es otra de las razones, por la que estoy mirando sobre la posibilidad de vivir en Florida.
Y otra razon por la que quiero vivir en Florida, es precisamente de lo que dices, de traer un democrta y un voto mas a Florida, para convertirlo en un estado AZUL. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y con respecto a los viejos gruñones judios, los prefiero a los cubanos, que hablan mucha m......a. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor URIEL el Sab Jun 17, 2017 9:34 pm

Que pareja!!!!. Aunque para no leer nada en el Foro al menos divierten un poco
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor URIEL el Dom Jun 18, 2017 2:41 pm

Tu te lo pierdes Salmon aunque de salmon tienes poco porque tengo entendido que tanto hembras como machos van a desovar y fecundar al lugar de su nacimiento. Si esto no es asi ya nos daras una clase maestra sobre el tema con innumerables enlaces. Por otro lado gracias a Dios que esos miles de venezolanos se fueron a tu ciudad y no a Donosti.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Jacques el Lun Jun 19, 2017 8:52 am

URIEL

Salmón fecundar? Difícil lo veo. A su edad está deshuevado, como unos cuantos en este foro.

Ciao :P
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor URIEL el Lun Jun 19, 2017 6:27 pm

Jacques, no me atrevi a tanto porque Salmon tiene siempre la mano en la empuñadura de la espada asi que preparate para el duelo.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor energia el Mié Ago 30, 2017 4:06 pm

Menudo choriceo.
energia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:01 pm

Re: LOS PAPELES DE PANAMA

Notapor Berta55 el Jue Ago 31, 2017 9:51 am

Es muy fuerte todas las cosas que se han descubierto últimamente. A mí personalmente me da auténtico pavor, ojalá pudiéramos entender todo y seguir adelante, pero algunas cosas son bastante complicadas... En fin, saludos.
Berta55
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:45 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados