Ganar la Liga

Ganar la Liga

Notapor atotxa81 el Lun Sep 11, 2017 3:13 pm

Soy de la generación de los 70... he visto con mis propios ojos a la Real GANAR la liga dos veces.
A día de hoy y con el equipo que tenemos, el único objetivo es Ganar la liga. Es POSIBLE.
Entiendo que los los jovencitos tengáis que aprender a CREER .... pero creedme, vamos a ganarla porque somos la Real y ya lo hemos hecho. Basta de conformismos y de mirar con complejo a los ricos.... los ricos son solo eso, ricos, pero nosotros somos la Real!!! el equipo de Arconada Lopez Ufarte Zamora Gorriz Larrañaga Xabi Prieto Illarramendi Xabi Alonso o Javi de Pedro. El busto de Alberto Ormaetxea está sonriendo en Anoeta ante esta oportunidad. CREED.
atotxa81
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 16, 2017 8:25 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor playbuss el Lun Sep 11, 2017 3:30 pm

El gran problema es que este Madrid y Barcelona están a años de luz del de aquéllos años. El "Leicestarato" aquí sí que sería difícil, de jugar estos dos en la Premier (incluiría también al Atlético) el Leicester no hubiera podido ganar su liga ni por asomo.

Dicho esto, no hay nada imposible.

Aunque yo ni siquiera pienso en ello. La ilusión de estirar el pleno una semana mas y segur ahí arriba a mí me llena más que de sobra.

Paso a paso, el nivel es alto en primera y lo mismo ganas tres partidos como pierdes los tres siguientes.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 3:47 pm

Si no estuviéramos jugando la Europa League me atrevería a soñar con la machada.

Pero jugando tres competiciones...
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 3:51 pm

También digo que creo que, con sus carencias, la Real tiene probablemente la mejor plantilla en treinta años.

También el Barsa y el Madrid son mejores de lo que eran antes claro.

Si hay un año en el que tenemos plantilla como para aspirar a levantar un título... es éste.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 3:56 pm

Hlav escribió:Si hay un año en el que tenemos plantilla como para aspirar a levantar un título... es éste.


Todos somos conscientes de esto, incluidos los jugadores y la directiva.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor aladdin el Lun Sep 11, 2017 4:00 pm

La cosa pinta bien pero esto es muy largo. El Madrid con bajas es el típico que te puede ganar 0-3 y pincharnos el globo. Pero si no hay lesiones no descarto nada.
aladdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1420
Registrado: Mar Feb 08, 2011 10:51 am

Re: Ganar la Liga

Notapor Quierotroatotxa el Lun Sep 11, 2017 4:05 pm

Yo tengo las mismas sensaciones que la liga del subcampeonato de Denoiux.
Para mi la clave para que la Real pueda ganar una liga es que , primero se salga y la clave mas importante es que el Madrid y Barcelona tengan mal año y creo que esto es asi.
Yo veo que mucho Zidane pero sigo pensando que es un equipo lleno de estrellas pero sin un juego claro. Y en el Barsa, veo peor equipo que otros años.
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 4:08 pm

Quierotroatotxa escribió:Yo tengo las mismas sensaciones que la liga del subcampeonato de Denoiux.
Para mi la clave para que la Real pueda ganar una liga es que , primero se salga y la clave mas importante es que el Madrid y Barcelona tengan mal año y creo que esto es asi.
Yo veo que mucho Zidane pero sigo pensando que es un equipo lleno de estrellas pero sin un juego claro. Y en el Barsa, veo peor equipo que otros años.


Un ejemplo claro es lo que está pasando en estas primeras jornadas, no me imagino al Madrid con cinco puntos si hubiera podido contar con Cristiano Ronaldo para estos tres partidos.

Se tienen que alinear tantas estrellas...

Es fundamental mantener este nivel de confianza.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor txorroskilo el Lun Sep 11, 2017 4:18 pm

Ahora hay que disfrutar a tope... pero hasta ahí... yo tamibién vivía con las dos ligas, pero aún no me enteraba de mucho...

Estuve en la final del 88, eramos favoritos y palmamos... Estuve en Vigo, toda la temporada primeros y palmamos y nos quedamos sin liga a falta de un partido... Nos faltan aún 35...

Yo ahí tengo mis cicatrices y hasta no ganar un trofeo las dejo a la vista sin tatuármelas, para que nadie se olvide del tortazo así que un veterano hablar a fecha de hoy de ganarla... me parece un poco precipitado...

Eso sí, si seguimos igual a falta de 6 jornadas es nuestra.... :D

Gora Errealaaaaaaaaaaa !!!!!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor pascual el Lun Sep 11, 2017 4:43 pm

No nos podemos engañar... a día de hoy, ganar la liga es prácticamente imposible.

Lo que no es imposible es ganar el próximo partido. Y a eso hay que aspirar.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que tenemos la mejor plantilla en varias décadas, con unos canteranos que han salido que son la caña y unos fichajes que han venido a sumar. Es posible que si se cumplen las expectativas nos pase lo de siempre, en un par de años el equipo está desmantelado.

También estoy de acuerdo con Txorroskilo. Con todo, si llegamos con opciones a las últimas 5 o 6 jornadas...
Es triste pensarlo pero más triste es no darse cuenta: Íñigo Martinez tenía razón.
pascual
Oro
Oro
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 29, 2017 6:47 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor piruri el Lun Sep 11, 2017 4:50 pm

Hlav escribió:También digo que creo que, con sus carencias, la Real tiene probablemente la mejor plantilla en treinta años.

También el Barsa y el Madrid son mejores de lo que eran antes claro.

Si hay un año en el que tenemos plantilla como para aspirar a levantar un título... es éste.


No creo que La Real tenga mejor equipo que con Montanier y la Liga del 4º puesto (Griezmann, Vela a tope, Bravo, XP con 4 años menos, Imanol, ......) y además el año de 4º puesto no teníamos competición Europea y este año sí.

Por mi parte, si La Real se Clasifica para Champios o llega a la final de Capa o EL se podrá catalogar como de temporada excelente
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 4:59 pm

piruri escribió:
Hlav escribió:También digo que creo que, con sus carencias, la Real tiene probablemente la mejor plantilla en treinta años.

También el Barsa y el Madrid son mejores de lo que eran antes claro.

Si hay un año en el que tenemos plantilla como para aspirar a levantar un título... es éste.


No creo que La Real tenga mejor equipo que con Montanier y la Liga del 4º puesto (Griezmann, Vela a tope, Bravo, XP con 4 años menos, Imanol, ......) y además el año de 4º puesto no teníamos competición Europea y este año sí.

Por mi parte, si La Real se Clasifica para Champios o llega a la final de Capa o EL se podrá catalogar como de temporada excelente


Puede ser.

Pero he dicho plantilla, no equipo. En la delantera tenemos opciones de recambios para dar y tomar, artillería por todos los lados. ¿Que se lesiona uno? Da igual, tenemos a otro. En la 2012/2013 teníamos titulares de lujo pero de recambios andábamos mucho más justos. La defensa si pule los errores que hemos visto estas primeras jornadas pinta bastante sólida, también en cuanto a recambios.

En lo único en lo que andamos cortos es en la portería (ojalá Rulli no se lesione) y luego en el centro del campo Illarra no podrá jugar todos los partidos y habrá que ver cómo responden Zubeldia y Guridi. Amén de que Zuru no se lesione.

En definitiva que si las lesiones nos respetan al portero y al centro del campo y a nada que la defensa se organice mejor tenemos un equipo tan bueno como el de la 2012/2013, con muchas más opciones de recambios en la delantera, más opciones en defensa y parecido en el centro del campo.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 5:02 pm

También hay una diferencia importante, este equipo está carburando desde el primer día, mientras que en la 2012/2013 pasaron muchas jornadas antes de que el equipo empezara a funcionar como era debido.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Hlav el Lun Sep 11, 2017 5:05 pm

Ah, y tanto Illarra como Iñigo Martinez son mejores jugadores ahora que hace cuatro años. Están cerca de alcanzar su madurez futbolística.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Tromento el Lun Sep 11, 2017 5:06 pm

Señores, que llevamos 3 jornadas... 3

Si pinchamos el siguiente partido seremos catastrofistas?

Vamos a ir partido a partido... disfrutad del momento que vamos lideres
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ganar la Liga

Notapor safado el Lun Sep 11, 2017 5:17 pm

GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR!!!! El título será una consecuencia, partido a partido sin complejos, con la moral en las nubes somos capaces de todo. Tenemos plantilla titular y reservas de lujo, si las lesiones nos respetan mucho mucho ojo. Yo no tengo miedo del Madrid y Barça, pero ellos tampoco de nosotros, por ello no podemos parar de ganar para que empiecen a preocuparse.

Al Madrid hay que MACHACARLOS!!!!

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Ganar la Liga

Notapor jarasui el Lun Sep 11, 2017 5:26 pm

Tromento escribió:Señores, que llevamos 3 jornadas... 3

Si pinchamos el siguiente partido seremos catastrofistas?

Vamos a ir partido a partido... disfrutad del momento que vamos lideres

Me temo que sí, que de repente todos serán malos malísimos. Es nuestro sino.

De todas formas, y con las reservas que me guardo, yo también pienso que podría ser un buen año para luchar por la liga. Habrá que ver si todos los astros se juntan y si hacemos un temporadón, además de que los grandes fallen. Eso sí, si después no hacemos tan buena temporada, tampoco me voy a tirar de los pelos.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Ganar la Liga

Notapor Pasternak el Lun Sep 11, 2017 6:53 pm

atotxa81 escribió:Soy de la generación de los 70... he visto con mis propios ojos a la Real GANAR la liga dos veces.
A día de hoy y con el equipo que tenemos, el único objetivo es Ganar la liga. Es POSIBLE.
Entiendo que los los jovencitos tengáis que aprender a CREER .... pero creedme, vamos a ganarla porque somos la Real y ya lo hemos hecho. Basta de conformismos y de mirar con complejo a los ricos.... los ricos son solo eso, ricos, pero nosotros somos la Real!!! el equipo de Arconada Lopez Ufarte Zamora Gorriz Larrañaga Xabi Prieto Illarramendi Xabi Alonso o Javi de Pedro. El busto de Alberto Ormaetxea está sonriendo en Anoeta ante esta oportunidad. CREED.

Yo no he vivido una Liga de la Real, pero me da que debe ser uno de los Momentos Más felices de tu vida. Esto es lo que dicen los que Sí lo han vivido, se lo he oido a gente que incluso No les gusta el futbol.
Pero es que la Real para Gipuzkoa es muuucho mas k un equipo de fútbol.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ganar la Liga

Notapor maketobeitia el Lun Sep 11, 2017 7:45 pm

...CREED está muy bien....Tremonti es cojonudo!!!!...
maketobeitia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:20 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Malcolm el Lun Sep 11, 2017 8:41 pm

El año del subcampeonato con Denoueix, la Real no jugaba competición europea, y en la Copa cayó a las primeras de cambio. Yo creo que tenemos equipo para ganar un título, pero centrándose en una competición. Es decir, creo que podríamos ganar la Copa, la Europe Ligue o incluso la Liga, pero si sólo jugásemos una competición. Jugando las tres a la vez, estará muy cimplicado ganar cualquiera de ellas...

Pero, claro, ojalá!
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2808
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor pascual el Lun Sep 11, 2017 8:47 pm

Pasternak escribió:
atotxa81 escribió:Soy de la generación de los 70... he visto con mis propios ojos a la Real GANAR la liga dos veces.
A día de hoy y con el equipo que tenemos, el único objetivo es Ganar la liga. Es POSIBLE.
Entiendo que los los jovencitos tengáis que aprender a CREER .... pero creedme, vamos a ganarla porque somos la Real y ya lo hemos hecho. Basta de conformismos y de mirar con complejo a los ricos.... los ricos son solo eso, ricos, pero nosotros somos la Real!!! el equipo de Arconada Lopez Ufarte Zamora Gorriz Larrañaga Xabi Prieto Illarramendi Xabi Alonso o Javi de Pedro. El busto de Alberto Ormaetxea está sonriendo en Anoeta ante esta oportunidad. CREED.

Yo no he vivido una Liga de la Real, pero me da que debe ser uno de los Momentos Más felices de tu vida. Esto es lo que dicen los que Sí lo han vivido, se lo he oido a gente que incluso No les gusta el futbol.
Pero es que la Real para Gipuzkoa es muuucho mas k un equipo de fútbol.


Yo era muy pequeno algo me acuerdo pero no mucho.

Lo que sí que se, es que aún a día de hoy, cualquier ser humano en España de 40 años o más reconoce a Arkonada. Arkonada debería estar en el top 5 de jugadores españoles más transcendentes. No digo 5 mejores, que mejores o peores es difícil decirlo pero más importantes y más reconocidos no creo que haya muchos y ya lo vimos cuando la selección ganó la eurocopa. Mucha gente de esa a la que no le gusta el futbol, era de Arkonada.
Es triste pensarlo pero más triste es no darse cuenta: Íñigo Martinez tenía razón.
pascual
Oro
Oro
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 29, 2017 6:47 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Pasternak el Mar Sep 12, 2017 9:50 am

Este domingo podemos sacarle 7 puntos al Madrid.
7 puntazos! 8-) !
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ganar la Liga

Notapor el_lapiz_de_bunbury el Mar Sep 12, 2017 9:52 am

Ganar la Liga es, en mi opinión, una quimera. Quedar cuartos lo veo muy dificil también. Hay 4 equipos claramente mejores. Lo que sí veo posible es ganar la Europa League.
el_lapiz_de_bunbury
Oro
Oro
 
Mensajes: 431
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:32 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Pasternak el Mar Sep 12, 2017 10:04 am

el_lapiz_de_bunbury escribió:Ganar la Liga es, en mi opinión, una quimera. Quedar cuartos lo veo muy dificil también. Hay 4 equipos claramente mejores. Lo que sí veo posible es ganar la Europa League.

De acuerdo con la primera, segunda y cuarta frase.
La tercera frase NO es cierta. En Liga NO hay 4 equipos claramente Mejores, hay 3 k sí son claramente mejores y luego está un Sevilla con un nivel similar al nuestro.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ganar la Liga

Notapor el_lapiz_de_bunbury el Mar Sep 12, 2017 10:11 am

Pasternak escribió:
el_lapiz_de_bunbury escribió:Ganar la Liga es, en mi opinión, una quimera. Quedar cuartos lo veo muy dificil también. Hay 4 equipos claramente mejores. Lo que sí veo posible es ganar la Europa League.

De acuerdo con la primera, segunda y cuarta frase.
La tercera frase NO es cierta. En Liga NO hay 4 equipos claramente Mejores, hay 3 k sí son claramente mejores y luego está un Sevilla con un nivel similar al nuestro.


Para mí el Sevilla tiene mejor equipo, y con mejor fondo de armario en todas las lineas. Han recuperado a Banega, Nolito, Navas. No dependen de un jugador tanto como la Real con Illarra. Son mucho mejores. En una temporada con obligación de rotar mucho veo casi imposible acabar por delante de éllos en liga.
el_lapiz_de_bunbury
Oro
Oro
 
Mensajes: 431
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:32 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor katue el Mar Sep 12, 2017 10:33 am

Creo que nos faltan una serie de condiciones para aspirar a un título.Dato positivo,gran plantilla,los jugadores están convencidos que algo grande se puede hacer,la afición está muy positiva,el ambiente es el idóneo.Dato negativo,no hay suficiente nivel en la plantilla ,para tres competiciones,en puestos claves,dónde un equipo marca diferencias,la media(el motor)me da que no hay recambios,que ofrezcan garantías,Illara está en estos momentos muchos puntos por encima y Zuru,estando bien aporta grandes cosa y estando a medias,siempre te da algo,pocas veces es nulo,tb veo que atras estamos un tanto flojos,para estar arriba hay que encajar menos goles,ego creo que va mejorar.Y como decía Toshack,partido a partido,lo de Simeone es fusilado.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Pasternak el Mar Sep 12, 2017 6:37 pm

el_lapiz_de_bunbury escribió:
Pasternak escribió:
el_lapiz_de_bunbury escribió:Ganar la Liga es, en mi opinión, una quimera. Quedar cuartos lo veo muy dificil también. Hay 4 equipos claramente mejores. Lo que sí veo posible es ganar la Europa League.

De acuerdo con la primera, segunda y cuarta frase.
La tercera frase NO es cierta. En Liga NO hay 4 equipos claramente Mejores, hay 3 k sí son claramente mejores y luego está un Sevilla con un nivel similar al nuestro.


Para mí el Sevilla tiene mejor equipo, y con mejor fondo de armario en todas las lineas. Han recuperado a Banega, Nolito, Navas. No dependen de un jugador tanto como la Real con Illarra. Son mucho mejores. En una temporada con obligación de rotar mucho veo casi imposible acabar por delante de éllos en liga.

Dices literalmente "el Sevilla son Mucho Mejores".
Acepto k creas k el Sevilla es Mejor equipo k la Real; ahora bien, "Mucho Mejores" está Claro que NO son.
No tengo la menor duda de k para los aficionados Sevillistas la Real es "su rival directo" en su lucha por el Cuarto puesto.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Ganar la Liga

Notapor Legazpi81 el Mar Sep 12, 2017 7:01 pm

Es imposible en esta liga. El Madrid y el Barca de entonces eran como el Sevilla y Atco de ahora. Hoy en dia eso no es posible. Tenemos que ser realistas ;) . Solo hemos ganado 3 partidos, no hemos hecho nada. En Vigo hubo suerte y en coruña un poquito tb. Si perdemos con el madrid y pinchamos el siguiente nos vamos al 7º puesto. El objetivo es E.L. y si se puede champions. Nos falta plantilla para un año tan duro, espero que en enero traigan algún fichaje en el centro aparte de un sustituto para Vela. poco a poco cuidadito con las euforias que dentro de 15 dias se pueden tornar catastrofistas.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 4:50 pm

Estamos en el siglo XXI y hoy en día la liga sólo tiene dos candidatos: Barça y Madrid.

Cada 25 años el Atlético puede dar la campanada como hace unas temporadas y ganar el título, pero el resto creo que estamos relegados a ver a estos equipos alzar los trofeos. Hay grandes equipos como el Sevilla, el Valencia, el Villarreal, el Athletic o nosotros mismos, pero sin opciones de ganar.

En la Copa es otra historia, y ahí sí se veo más factible la sorpresa.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Ganar la Liga

Notapor Pasternak el Mié Sep 13, 2017 5:49 pm

keta escribió:Estamos en el siglo XXI y hoy en día la liga sólo tiene dos candidatos: Barça y Madrid.

Cada 25 años el Atlético puede dar la campanada como hace unas temporadas y ganar el título, pero el resto creo que estamos relegados a ver a estos equipos alzar los trofeos. Hay grandes equipos como el Sevilla, el Valencia, el Villarreal, el Athletic o nosotros mismos, pero sin opciones de ganar.

En la Copa es otra historia, y ahí sí se veo más factible la sorpresa.

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], unba y 18 invitados