Costumbre de los vecinos

Costumbre de los vecinos

Notapor Gorrinofino el Lun Sep 11, 2017 9:43 pm

Este domingo vi como se realizaba un acto que me dejo un poco perplejo. Al parecer si eres nuevo en primera y te toca ir a San Mamés tienes que hacer una ofrenda a un busto de algún personaje histórico que desconozco. No sé si alguien me puede ilustrar
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor WillieQ el Lun Sep 11, 2017 9:50 pm

Efectivamente, cuando un equipo visita San Mamés por primera vez en primera es costumbre que el equipo visitante deposite un ramo d flores ante el busto de Pichichi. Por lo que se ve el capitán del Girona no tenía ni idea del tema porque era el capitán del Athletic quien le iba diciendo en cada momento lo que tenía que hacer. En fin, que es un homenaje "semiobligatorio" para los visitantes.
WillieQ
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Nov 08, 2013 4:28 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor Gorrinofino el Lun Sep 11, 2017 10:02 pm

WillieQ escribió:Efectivamente, cuando un equipo visita San Mamés por primera vez en primera es costumbre que el equipo visitante deposite un ramo d flores ante el busto de Pichichi. Por lo que se ve el capitán del Girona no tenía ni idea del tema porque era el capitán del Athletic quien le iba diciendo en cada momento lo que tenía que hacer. En fin, que es un homenaje "semiobligatorio" para los visitantes.

Eso es lo que me hizo flipar un poco, cuando vi que Muniain llevaba un ramo pensé "vaya detalle, pero que cutres son con el rojiblanco" y luego resulta que el ramo era para el homenaje del cual parecía que el capi del Girona no tenía ni idea
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor Marinabilbo el Lun Sep 11, 2017 10:25 pm

Gorrinofino escribió:Este domingo vi como se realizaba un acto que me dejo un poco perplejo. Al parecer si eres nuevo en primera y te toca ir a San Mamés tienes que hacer una ofrenda a un busto de algún personaje histórico que desconozco. No sé si alguien me puede ilustrar



Es tradición que todos los equipos que visitan San Mamés por primera vez le hagan una ofrenda al busto de Pichichi.

Lo hacen todos los rivales de Liga que viistan por primera vez y también todos los equipos europeos.
Marinabilbo
Oro
Oro
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:48 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor dick-turpin el Lun Sep 11, 2017 10:40 pm

Creo que existe la costumbre de que el equipo que juega por primera contra el Athletic en Bilbao haga una ofrenda floral ante el busto de Pichichi.
Parece independiente de en qué campo sea, ya que se hacía en el anterior y se mantiene en este, sin repetir quienes ya cumplieron en el viejo.
Lo que también pensaba era que el autor de la ofrenda traía las flores, no que se las ponían delante como a los políticos en sus actos púbicos.
Avatar de Usuario
dick-turpin
Oro
Oro
 
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:34 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor Viriathor el Mar Sep 12, 2017 2:29 am

Y esta es una de las muchas razones por las cuales al bilbao no le dejan que baje a segunda, ya que dan por hecho que tienen que ir los debutantes de primera, imaginate el despiporre que sería que todos los clubes de segunda dejarán su ramito de flores, acabarian con la flora de Euskadi
jajajajaj
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor el txopo el Mar Sep 12, 2017 7:39 am

dick-turpin escribió:Creo que existe la costumbre de que el equipo que juega por primera contra el Athletic en Bilbao haga una ofrenda floral ante el busto de Pichichi.
Parece independiente de en qué campo sea, ya que se hacía en el anterior y se mantiene en este, sin repetir quienes ya cumplieron en el viejo.
Lo que también pensaba era que el autor de la ofrenda traía las flores, no que se las ponían delante como a los políticos en sus actos púbicos.


Tengo entendido que los homenajeados en San Mamés y que realizan el saque de honor (como es el caso de Bengoetxea. Espero que vayan pasando otros zurigorris como Urruti, Irribarria o Altuna) no tienen que traerse el balón de casa para hacer el saque de honor...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor maketobeitia el Mar Sep 12, 2017 8:50 am

el txopo escribió:
dick-turpin escribió:Creo que existe la costumbre de que el equipo que juega por primera contra el Athletic en Bilbao haga una ofrenda floral ante el busto de Pichichi.
Parece independiente de en qué campo sea, ya que se hacía en el anterior y se mantiene en este, sin repetir quienes ya cumplieron en el viejo.
Lo que también pensaba era que el autor de la ofrenda traía las flores, no que se las ponían delante como a los políticos en sus actos púbicos.


Tengo entendido que los homenajeados en San Mamés y que realizan el saque de honor (como es el caso de Bengoetxea. Espero que vayan pasando otros zurigorris como Urruti, Irribarria o Altuna) no tienen que traerse el balón de casa para hacer el saque de honor...


....Urruti apareció con la camiseta del Real Madrid, en redes sociales la final de la champions....e Iribarria pasa de futbol...dice q es del Athletic para meterse con su familia....
maketobeitia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:20 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor el txopo el Mar Sep 12, 2017 9:14 am

El bueno de Urrutikoetxea ya ha explicado por activa y por pasiva lo de la camiseta del Madrid.
Ya te digo yo que es más zurigorri que el arco de San Mamés...

Igual Irribarria no es tan forofogoitia como Urruti....pero de ahí a que sea athleticzale sólo por fastidiar a la familia...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor maketobeitia el Mar Sep 12, 2017 10:12 am

el txopo escribió:El bueno de Urrutikoetxea ya ha explicado por activa y por pasiva lo de la camiseta del Madrid.
Ya te digo yo que es más zurigorri que el arco de San Mamés...

Igual Irribarria no es tan forofogoitia como Urruti....pero de ahí a que sea athleticzale sólo por fastidiar a la familia...


...Yo no me pongo una camiseta del madrid o del barcelona, ni con pistola en la sien....

Iribarriak, gutxienez,...hori esan zuen ETB1 ean, bere lehengusuagaz egon zenean....
maketobeitia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:20 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor sicario el Mar Sep 12, 2017 10:17 am

Urruti es merengón...Como medio Bilbao...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor blanquiazul el Mar Sep 12, 2017 12:26 pm

Urruti es del Madrid e Iribarria de la Real, dijo que lo del Athletic es para tocar las narices en casa, pero que le tira más la Real.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor lasarte el Mar Sep 12, 2017 12:55 pm

Costumbre o imposición?

No me ha quedado claro.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor el txopo el Mar Sep 12, 2017 1:13 pm

Imposición, claramente.

Urruti es del Madrid.
La mitad de Bilbao es del Madrid.
Irribarria es de la Real.
Boateng (el bueno) jugó en la UDLP.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor sicario el Mar Sep 12, 2017 1:35 pm

el txopo escribió:Imposición, claramente.

Urruti es del Madrid.
La mitad de Bilbao es del Madrid.
Irribarria es de la Real.
Boateng (el bueno) jugó en la UDLP.

Correcto...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor Quierotroatotxa el Mar Sep 12, 2017 3:01 pm

Si por ejemplo viene a jugar por primera vez a Bilbao el Abertuteerytre chipiotra , le da el Athletic un ramo y le dicen que lo tiene que llevar a un busto? O ya conoce ese equipo, como todos los del mundo, que la primera vez que jueguen en San Mames tiene que hacer esa ofrenda?
Quierotroatotxa
Oro
Oro
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:20 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor el txopo el Mar Sep 12, 2017 4:37 pm

Al equipo de turno se le explica que es una tradición. En la larga historia del Athletic todos los nuevos clubs visitantes han accedido de buena gana...

Pero vamos, que si hay alguno que considera que es un "trago" por lo que se le hace pasar y que es un momento insufrible...se puede negar en redondo, claro...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor Jack Bauer el Mar Sep 12, 2017 4:59 pm

Quierotroatotxa escribió:Si por ejemplo viene a jugar por primera vez a Bilbao el Abertuteerytre chipiotra , le da el Athletic un ramo y le dicen que lo tiene que llevar a un busto? O ya conoce ese equipo, como todos los del mundo, que la primera vez que jueguen en San Mames tiene que hacer esa ofrenda?

Pues probablemente, cuando les toque jugar con el Athletic, en ese club se interesarán por saber quién es ese club, de dónde viene y cuál es su historia. Probablemente, por ello, se enterarán de que cumplirán con una tradición que se viene llevando a cabo, ININTERRUMPIDAMENTE, desde 1926 y que dice que todo equipo que visita por primera vez San Mamés para enfrentarse con el primer equipo del Athletic en partido oficial, homenajea, con un ramo de flores, el busto de Pichichi. Se enterarán de que todos los grandes equipos de Europa y América, así como las selecciones de Inglaterra, Brasil o Polonia han cumplido con una tradición en la que van a participar también. Y, desde luego, entre sus aficionados, no cometerán la memez de hacerse preguntas estúpidas e, incluso, se sorprenderán de la ignorancia supina que supondría que aficionados de un equipo que, habitualmente (excepto cuando juega en una categoría inferior), también ha participado de dicha tradición...y lo desconoce. Se sorprenderían de unos aficionados a cuyo equipo le ha tocado en suerte competir contra un histórico europeo (pongamos, por ejemplo, el Rosenborg) y tres semanas después de celebrarse ese sorteo, la mitad de sus aficionados sean incapaces de escribir correctamente el nombre de ese equipo. Es lo que tiene la incultura futbolística....que uno va a un sitio sólo porque lo hace mucha otra gente (excepto este caso, que lo hacen porque va mucha poca gente....permitas el oxímomoron)
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Costumbre de los vecinos

Notapor el txopo el Mar Sep 12, 2017 6:06 pm

liberal escribió:Curiosa aficion la bilbaina. Dandonos lecciones sobre no se que flores a no se que busto, mientras ellos mean y cagan a la estatua de Alberto Ormaetxea cada vez que pueden. Que se puede esperar de algunos que nos llaman ignorantes mientras llaman oximoron a "mucha poca gente".........


Di que si...
Para qué vamos a mencionar que una peña zurigorri hizo un acto de desagravio en nombre de todos los zurigorri....si podemos decir que aquél acto cometido por un descerebrado fue realizado por "los bilbainos", bilbainos que no sólo mearon sino que también dejaron algún txorongo...( y porqué no una copiosa pota?), y que además es algo que hacen en cuanto pueden...

Ignorante no sé, pero mala persona...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, Google Adsense [Bot] y 18 invitados