Contra el Deportivo batimos un record

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mar Sep 12, 2017 10:43 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
:lol:

Imagen

El subidón de abonados llegó el 1/1/2014 una vez eliminados de la Champions un mes antes, con Jagoba.

El gran bajón llegó el 1/1/2016, con Eusebio Sacristán.

Lo más grave llegó el 1/1/2017, con la Real cerca de puestos de Champions, y perdiendo de nuevo 400 abonados más respecto al año anterior, lo nunca visto. Si pierdes abonados estando mucho mejor situado clasificatoriamente que un año antes = perdida de identificación de la afición.


El subidón sería gracias al atractivo generado por el rombo mágico de Arrasate? :lol: :lol: Yo creo que no, y que fue mas bien gracias a la entrada de La Real de Montanier en europa y su inercia. Luego, poco a poco entre Arrasate, Moyes y los malditos horarios de La Liga se fue espantando al personal. A día de hoy, y teniendo en cuenta que el aforo de Anoeta va a ser este año de 25.000, ni tan mal que el número de abonados ronde los 23.000.

Guardamos charla y te emplazo a hablar de aforos una vez empieze la liga 2018-2019 si se cumple el planing y para entonces el fondo sur y las tribunas están terminadas con aforo de 32.000. A que en Enero 2019 hay más abonados que cin tu admirado Arrasate? hay apuestas?


La época para comparar acabo en Enero de este año. Cuando el campo esté remodelado habrá mas zonas en los fondos para chavales que no había ni en el 2017 cuando la gente se siguió dando de baja pese a ir cerca de champions, ni en el 2014 cuando la gente se dió de alta después de la porquería de Champions que hizo la Real. Pero la gente se identificaba con aquel equipo.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor jarasui el Mié Sep 13, 2017 7:46 am

Curioso que aquí escriben muchos socios y ex-socios y excepto los dos de siempre, ninguno achaca la bajada de asistencia a Anoeta a la posible identificación o no con el equipo. Es más, los que se quejan y dicen que no se identifican con el equipo siguen siendo socios, lo nunca visto!!. :o :o
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 11:07 am

Erreala81 escribió:
La época para comparar acabo en Enero de este año. Cuando el campo esté remodelado habrá mas zonas en los fondos para chavales que no había ni en el 2017 cuando la gente se siguió dando de baja pese a ir cerca de champions, ni en el 2014 cuando la gente se dió de alta después de la porquería de Champions que hizo la Real. Pero la gente se identificaba con aquel equipo.


Para ti se habrá acabado la época de comprar, para mi no. Porque lo importante es que la masa social que sigue a La Real vaya creciendo. Y todos esos chavales que comentas que van a empezar a ir al campo (entiendo que muchos de ellos acompañados de sus padres) tras la remodelación serán muy importantes para el futuro del club. Y porqué acudirán a Anoeta? pues porque esa falta de identificación con el club realmente no existe.

Tú tienes tu muy particular explicación de porqué han bajado los abonados en estos últimos 3/4 años (falta de identificación con el Club). Yo tengo mis razones: mal futbol practicado con Arrasate y Moyes, horarios cada vez más imposibles y mala visibilidad en cantidad de las localidades (fondos y corners).
Dos razones para pensar que la asistencia mejorará a partir de Septiembre 2018: Mejora evidente del fútbol practicado y mejora importante en la visibilidad e implicación en el juego de los expectadores con la remodelación.

Personalmente veo un futuro más que esperanzador en mi equipo tras los nubarrones de los tiempos de Asti, Fuentes, Badiola..... Y ya el día que salga Loren de la DD tiraremos txafleros.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Magicozuru el Mié Sep 13, 2017 12:00 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
La época para comparar acabo en Enero de este año. Cuando el campo esté remodelado habrá mas zonas en los fondos para chavales que no había ni en el 2017 cuando la gente se siguió dando de baja pese a ir cerca de champions, ni en el 2014 cuando la gente se dió de alta después de la porquería de Champions que hizo la Real. Pero la gente se identificaba con aquel equipo.


Para ti se habrá acabado la época de comprar, para mi no. Porque lo importante es que la masa social que sigue a La Real vaya creciendo. Y todos esos chavales que comentas que van a empezar a ir al campo (entiendo que muchos de ellos acompañados de sus padres) tras la remodelación serán muy importantes para el futuro del club. Y porqué acudirán a Anoeta? pues porque esa falta de identificación con el club realmente no existe.

Tú tienes tu muy particular explicación de porqué han bajado los abonados en estos últimos 3/4 años (falta de identificación con el Club). Yo tengo mis razones: mal futbol practicado con Arrasate y Moyes, horarios cada vez más imposibles y mala visibilidad en cantidad de las localidades (fondos y corners).
Dos razones para pensar que la asistencia mejorará a partir de Septiembre 2018: Mejora evidente del fútbol practicado y mejora importante en la visibilidad e implicación en el juego de los expectadores con la remodelación.

Personalmente veo un futuro más que esperanzador en mi equipo tras los nubarrones de los tiempos de Asti, Fuentes, Badiola..... Y ya el día que salga Loren de la DD tiraremos txafleros.


Yo y mucha gente a la que conozco estamos esperando a la remodelación para hacernos (o re-hacernos, como es mi caso) socios.

Con el tema del lío de las re-ubicaciones actuales- y las futuras- y la mala visibilidad de los sitios disponibles actualmente, no tiene mucho sentido hacer la gestión de sacarse el abono hasta 2018/2019.

Me imagino que habrá mucha gente que no se habrá hecho socia desde la noticia de la remodelación esperando a que las cosas se aclaren, pero cuando esté todo acabado habrá un buen "boom" natural.

Un saludo
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"
Avatar de Usuario
Magicozuru
Oro
Oro
 
Mensajes: 1173
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Orbegozo el Mié Sep 13, 2017 12:50 pm

Iñigo de Bilbao
Bautista nacido en baleares
Carlos Martínez de Lodosa navarra
Zurutuza francés
Y pardo es riojano
El año qué viene los vendemos.
Eso si,tenemos que repescar a iker hernandez y elustondo
Orbegozo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 26, 2017 11:14 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 3:50 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
La época para comparar acabo en Enero de este año. Cuando el campo esté remodelado habrá mas zonas en los fondos para chavales que no había ni en el 2017 cuando la gente se siguió dando de baja pese a ir cerca de champions, ni en el 2014 cuando la gente se dió de alta después de la porquería de Champions que hizo la Real. Pero la gente se identificaba con aquel equipo.


Para ti se habrá acabado la época de comprar, para mi no. Porque lo importante es que la masa social que sigue a La Real vaya creciendo. Y todos esos chavales que comentas que van a empezar a ir al campo (entiendo que muchos de ellos acompañados de sus padres) tras la remodelación serán muy importantes para el futuro del club. Y porqué acudirán a Anoeta? pues porque esa falta de identificación con el club realmente no existe.

Tú tienes tu muy particular explicación de porqué han bajado los abonados en estos últimos 3/4 años (falta de identificación con el Club). Yo tengo mis razones: mal futbol practicado con Arrasate y Moyes, horarios cada vez más imposibles y mala visibilidad en cantidad de las localidades (fondos y corners).
Dos razones para pensar que la asistencia mejorará a partir de Septiembre 2018: Mejora evidente del fútbol practicado y mejora importante en la visibilidad e implicación en el juego de los expectadores con la remodelación.

Personalmente veo un futuro más que esperanzador en mi equipo tras los nubarrones de los tiempos de Asti, Fuentes, Badiola..... Y ya el día que salga Loren de la DD tiraremos txafleros.


:lol:

¿Cómo va a la ser causa que ahora se borre gente el hecho la Real jugase mal hace unos años? Para mearse.

El 1/1/2014 se jugase bien o mal ( en la Champions se había jugado muy mal), la Real ganó abonados logrando el techo de abonados desde que bajó.

El 1/1/2017, por muy bien que se jugara con el genio Sacristan, la Real perdió otros 400 abonados después de perder casi 2mil el 1/1/2016. Moyes ya no estaba.

Con Moyes se perdieron 1.400, con Sacristan, 2.200.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 3:53 pm

jarasui escribió:Curioso que aquí escriben muchos socios y ex-socios y excepto los dos de siempre, ninguno achaca la bajada de asistencia a Anoeta a la posible identificación o no con el equipo. Es más, los que se quejan y dicen que no se identifican con el equipo siguen siendo socios, lo nunca visto!!. :o :o


Antes ibamos 7, ahora ya sólo 4, yo sigo de abonado pero llevo 2 temporadas devolviendo todos los dias de ayuda al club. No fuí al derby en Marzo donde Valverde le pintó la cara a Eusebio. He devuelto tb el bono Europa, mañana no voy a ir al partido. Por rechazo a la política del club, no pago suplementos.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 3:54 pm

piruri escribió:
Erreala81 escribió:
La época para comparar acabo en Enero de este año. Cuando el campo esté remodelado habrá mas zonas en los fondos para chavales que no había ni en el 2017 cuando la gente se siguió dando de baja pese a ir cerca de champions, ni en el 2014 cuando la gente se dió de alta después de la porquería de Champions que hizo la Real. Pero la gente se identificaba con aquel equipo.


Para ti se habrá acabado la época de comprar, para mi no. Porque lo importante es que la masa social que sigue a La Real vaya creciendo. Y todos esos chavales que comentas que van a empezar a ir al campo (entiendo que muchos de ellos acompañados de sus padres) tras la remodelación serán muy importantes para el futuro del club. Y porqué acudirán a Anoeta? pues porque esa falta de identificación con el club realmente no existe.

Tú tienes tu muy particular explicación de porqué han bajado los abonados en estos últimos 3/4 años (falta de identificación con el Club). Yo tengo mis razones: mal futbol practicado con Arrasate y Moyes, horarios cada vez más imposibles y mala visibilidad en cantidad de las localidades (fondos y corners).
Dos razones para pensar que la asistencia mejorará a partir de Septiembre 2018: Mejora evidente del fútbol practicado y mejora importante en la visibilidad e implicación en el juego de los expectadores con la remodelación.

Personalmente veo un futuro más que esperanzador en mi equipo tras los nubarrones de los tiempos de Asti, Fuentes, Badiola..... Y ya el día que salga Loren de la DD tiraremos txafleros.
Me resulta muy cansino el eterno pesimismo de Erreala y no estoy de acuerdo con su explicación de la bajada de abonos (falta de identificación con la plantilla).

Pero tampoco estoy de acuerdo contigo. Los horarios son malos para todos los clubes, y en cambio, no todos han bajado el número de abonados. Es más, muchos han subido y no sólo los recién ascendidos. La Liga ha batido su récord de abonados y de asistencia a los estadios y no gracias a clubes como la Real, para nuestra desgracia.

No sé cual es el motivo del bajonazo que venimos pegando las últimas temporadas, por mi parte mi % de asistencia sigue siendo el mismo: siempre que puedo, ahí estoy. Pero no creo que se deba a los horarios, al mal juego o a la falta de identificación con la plantilla.

Y eso es algo que el club debe estudiar concienzudamente. Hay que detener la sangría.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor agonzalez el Mié Sep 13, 2017 3:56 pm

Erreala81 escribió:
jarasui escribió:Curioso que aquí escriben muchos socios y ex-socios y excepto los dos de siempre, ninguno achaca la bajada de asistencia a Anoeta a la posible identificación o no con el equipo. Es más, los que se quejan y dicen que no se identifican con el equipo siguen siendo socios, lo nunca visto!!. :o :o


Antes ibamos 7, ahora ya sólo 4, yo sigo de abonado pero llevo 2 temporadas devolviendo todos los dias de ayuda al club. No fuí al derby en Marzo donde Valverde le pintó la cara a Eusebio. He devuelto tb el bono Europa, mañana no voy a ir al partido. Por rechazo a la política del club, no pago suplementos.

"Por rechazo a la política del club, no pago suplementos." POR ESO LES PAGO EL MONTANTE GORDO. fd:groucho marx
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 4:00 pm

No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor agonzalez el Mié Sep 13, 2017 4:04 pm

Erreala81 escribió:No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.

Pues el otro día me parecio escuchar una ovación en el entorno de anoeta al numero 1 de los que hacen perder la esencia....
Más bien me parecio una gran ovación de todo el estadio....
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor chelo el Mié Sep 13, 2017 4:07 pm

Puede, y solo puede, que el hecho de que el eibar esté en primera y que su campo haya sufrido un aumento bastante considerable en su afluencia al estadio (porque claro ellos juegan unicamente con canteranos) haya quitado algún abonado a la real....

Por buscar una explicación loca..
chelo
Plata
Plata
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom May 28, 2017 9:08 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Iso el Mié Sep 13, 2017 4:10 pm

Hemos llegado a un punto en que se ve normal el hecho de que de 5 jugadores de ataque que jugaron el otro dia los 5 sean fichajes. Eso ya no lo vemos normal 3 gatos, al resto les parece bien.

Tambien se podria dar el caso de jugar con una defensa con Rulli, Navas, Llorente y De la Bella o Kevin de laterales. Es decir, todos menos el lateral derecho.

Son pequeños pasos que vamos dando año tras año. Y es que como dije, caa vez queda menos para ser como el Getafe, el Villarreal o el Granada. Equipos sin alma.

Para gente que se identifica plenamente con la Real de Aldridge o de Kodro ver esto es un esperpento. Veo que somos cada vez menos. Hemos llegado a un punto en que lo unico que importa es ganar. No importa con quienes.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor ESE31 el Mié Sep 13, 2017 4:11 pm

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.

Pues el otro día me parecio escuchar una ovación en el entorno de anoeta al numero 1 de los que hacen perder la esencia....
Más bien me parecio una gran ovación de todo el estadio....

tranquilo que erreala81 no oyo la ovacion, estaba mas encandilado viendo no se que del fondo quue separaba a la grada vacia de las tribunas laterales, :o :o

espero que al final sea capaz de decirme eso tan importante que a mi se me escapo, porque no fui, porque yo no soy socio, porque lo dice erreala81.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 4:12 pm

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.

Pues el otro día me parecio escuchar una ovación en el entorno de anoeta al numero 1 de los que hacen perder la esencia....
Más bien me parecio una gran ovación de todo el estadio....


El otro día fuí al campo. Parecía que estaba lleno pq sólo hay 3 tribunas con gente pero fueron los de siempre, no llegaron a 20mil. Y éso que el consejo se lo curró bien con las txosnas y el concierto en las afueras del campo pero nada. Sobre las ovaciones, tb se ovacionaba a Lee, y a Necati. Y se ha pitado a Aranzabal. Pasa que hay que ver cuantos ovacionan y cuentos pitan pq 500 aplaudiendo o pitando ya hacen mucho ruido.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 4:12 pm

Erreala81 escribió:No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.
Pues a mí no me pasa eso. Menos me identificaba con el equipo que bajó a 2ª, incluso con el que se conformó para tratar el ascenso la primera temporada y aún así seguí pagando religiosamente mi abono.

Hoy en día tenemos una plantilla con una participación muy activa de la cantera y encima logrando grandes resultados. De verdad que no lo veo.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 4:16 pm

agonzalez escribió:
Erreala81 escribió:
jarasui escribió:Curioso que aquí escriben muchos socios y ex-socios y excepto los dos de siempre, ninguno achaca la bajada de asistencia a Anoeta a la posible identificación o no con el equipo. Es más, los que se quejan y dicen que no se identifican con el equipo siguen siendo socios, lo nunca visto!!. :o :o


Antes ibamos 7, ahora ya sólo 4, yo sigo de abonado pero llevo 2 temporadas devolviendo todos los dias de ayuda al club. No fuí al derby en Marzo donde Valverde le pintó la cara a Eusebio. He devuelto tb el bono Europa, mañana no voy a ir al partido. Por rechazo a la política del club, no pago suplementos.

"Por rechazo a la política del club, no pago suplementos." POR ESO LES PAGO EL MONTANTE GORDO. fd:groucho marx


El montante gordo se paga el 1 de Enero de cada año. El 1 de Enero del 2017 aún estaban en plantilla Yuri, Mikel, Markel, y había opciones con Alain. Como el 1 de Enero del 2018 se fiche a otro medio y se ceda a Jon Bautista, de los 7 abonados que ahora quedamos 4, quedarán 4 menos. Ya me dí de baja con Astiazaran y éstos han logrado que me lo esté pensando otra vez.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor playbuss el Mié Sep 13, 2017 4:18 pm

Iso escribió:Hemos llegado a un punto en que se ve normal el hecho de que de 5 jugadores de ataque que jugaron el otro dia los 5 sean fichajes. Eso ya no lo vemos normal 3 gatos, al resto les parece bien.

Tambien se podria dar el caso de jugar con una defensa con Rulli, Navas, Llorente y De la Bella o Kevin de laterales. Es decir, todos menos el lateral derecho.

Son pequeños pasos que vamos dando año tras año. Y es que como dije, caa vez queda menos para ser como el Getafe, el Villarreal o el Granada. Equipos sin alma.

Para gente que se identifica plenamente con la Real de Aldridge o de Kodro ver esto es un esperpento. Veo que somos cada vez menos. Hemos llegado a un punto en que lo unico que importa es ganar. No importa con quienes.


Así es, el nulo de Tristebio nos ha hundido y destrozado de paso
la identidad del club, dan ganas de tirarse en plancha por las cataratas de Niagara...

Tú primero ;)
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor ESE31 el Mié Sep 13, 2017 4:20 pm

venga erreala81, dime que era eso en lo que me tenia que haber fijado en el partido del villareal, que asi me fijo hoy.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Iso el Mié Sep 13, 2017 4:21 pm

playbuss escribió:
Iso escribió:Hemos llegado a un punto en que se ve normal el hecho de que de 5 jugadores de ataque que jugaron el otro dia los 5 sean fichajes. Eso ya no lo vemos normal 3 gatos, al resto les parece bien.

Tambien se podria dar el caso de jugar con una defensa con Rulli, Navas, Llorente y De la Bella o Kevin de laterales. Es decir, todos menos el lateral derecho.

Son pequeños pasos que vamos dando año tras año. Y es que como dije, caa vez queda menos para ser como el Getafe, el Villarreal o el Granada. Equipos sin alma.

Para gente que se identifica plenamente con la Real de Aldridge o de Kodro ver esto es un esperpento. Veo que somos cada vez menos. Hemos llegado a un punto en que lo unico que importa es ganar. No importa con quienes.


Así es, el nulo de Tristebio nos ha hundido y destrozado de paso
la identidad del club, dan ganas de tirarse en plancha por las cataratas de Niagara...

Tú primero ;)



Insisto, que si a ti te vale jugar con 5 jugadores de ataque que son fichajes. Y te vale tener 13 fichajes en nomina contando cedidos me parece genial. Yo te respeto. En mi caso me da pena. Porque es solo el comienzo. Y asi comenzaron el 99% de los equipos en su dia. Y hoy da pena ver a la Juve con 2 italianos, al United con un ingles... no puedo entender que sus aficionados se identifiquen con sus equipos.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 4:23 pm

keta escribió:
Erreala81 escribió:No es pesimismo, yo ya he explicado el caso del grupo que vamos al campo y el mío. Luego que cada uno se lo crea o no, es cosa suya. En mi entorno, percibo esa falta de identificación que yo tb siento. La causa por la que he devuelto el bono Europa y los días del club del año pasado es ésa. Ni horarios, ni pasta.
Pues a mí no me pasa eso. Menos me identificaba con el equipo que bajó a 2ª, incluso con el que se conformó para tratar el ascenso la primera temporada y aún así seguí pagando religiosamente mi abono.

Hoy en día tenemos una plantilla con una participación muy activa de la cantera y encima logrando grandes resultados. De verdad que no lo veo.


El equipo que bajó a segunda era una verguenza. No era socio. Me había borrado bastantes años antes con Astiazaran. Me volví a hacer con Lasarte, Zuru, Imanol, Carlos Martinez, Anso, Mikel, mucha cantera, era un época muy ilusionante que dió paso a unos años donde se recuperó lo perdido. Desde el paso del escoces, otra vez se ha ido perdiendo la identidad. Y la Real con Zuru e Illarra juega muy bien a fútbol, mucho mejor que con Lasarte, pero mucha gente no va al campo para ver jugar bien.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor ESE31 el Mié Sep 13, 2017 4:29 pm

venga erreala deja de escribir tonterias y contesta, que es lo que todos los socios que vayamos a anoeta mañana a la noche no nos podemos perder que separa la grada vacia de las tribunas ?
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 4:32 pm

keta escribió:Me resulta muy cansino el eterno pesimismo de Erreala y no estoy de acuerdo con su explicación de la bajada de abonos (falta de identificación con la plantilla).

Pero tampoco estoy de acuerdo contigo. Los horarios son malos para todos los clubes, y en cambio, no todos han bajado el número de abonados. Es más, muchos han subido y no sólo los recién ascendidos. La Liga ha batido su récord de abonados y de asistencia a los estadios y no gracias a clubes como la Real, para nuestra desgracia.

No sé cual es el motivo del bajonazo que venimos pegando las últimas temporadas, por mi parte mi % de asistencia sigue siendo el mismo: siempre que puedo, ahí estoy. Pero no creo que se deba a los horarios, al mal juego o a la falta de identificación con la plantilla.

Y eso es algo que el club debe estudiar concienzudamente. Hay que detener la sangría.


Efectivamente, creo que poca gente justifica la bajada de abonados a la "progresiva falta de identificación del aficionado con la plantilla". Al contrario, yo tengo la sensación de que la llegada de Odriozola, Oyar, Zubeldia, Kevin junto con la vuelta triunfal de Illarra generan ilusión al aficionado, y que con la vuelta del buen juego la ilusión es mayor.

Y puede que tengas razón de que la bajada de abonados desde 2014 (unos 3.500) tenga otras razones diferentes a las que yo he expuesto. Y por supuesto, es el club quien debe estudiar las causas reales.

En cualquier caso, creo que casi todos estamos de acuerdo en que la remodelación del estadio implicará la recuperación de esos 3.500 abonados e incluso más, y que hubiera sido muy positivo que la remodelación se hubiera acometido antes. Eso sí, las discrepancias surgen y estarán ahí sobre si el proyecto elegido era el mejor o no, o si el aforo proyectado es excesivo o no. Eso el tiempo lo dirá.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor JonGvnn el Mié Sep 13, 2017 4:36 pm

Erreala81 escribió:
errealzale escribió:Para el ignorante

Jauregui nunca fue canterano. Fichaje puro y duro.

Kevin es mas "canterano" que Jauregui


Jauregi es un errealzale como tú, que al igual que tú, no jugó en el Sanse. No es lo mismo ser de la Real, que no serlo. Kevin es un canterano del Toulouse fichado por la Real después de jugar en primera división con el Tolouse y en segunda en el Dijon.

Si el Athletic ficha a un jugador de la cantera de la Real con 21 años, lo pone a jugar un rato en el Sanse y luego sale un Athleticzale" diciendo que es canterano del Athletic -> sería = de ignorante que tú.


Oh que cebaaaaaao. Jauregi jugó en el Tolosa, Eibar y otros clubes vascos hasta que jugó en la Real. Directamente y fichado. Por ende NO canterano. Por muy vasco que sea.

Kevin Baiona, fichado para el sanse del Toulouse. FI-CHA-DO. Por ende NO canterano.

No es a malas pero lo de Jauregi como canterano es muy cebao. Y os lo digo a los que también decíais que Yuri no era canterano. (Y Yuri jugó en las inferiores).
JonGvnn
Plata
Plata
 
Mensajes: 163
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:23 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor Erreala81 el Mié Sep 13, 2017 4:39 pm

JonGvnn escribió:
Erreala81 escribió:
errealzale escribió:Para el ignorante

Jauregui nunca fue canterano. Fichaje puro y duro.

Kevin es mas "canterano" que Jauregui


Jauregi es un errealzale como tú, que al igual que tú, no jugó en el Sanse. No es lo mismo ser de la Real, que no serlo. Kevin es un canterano del Toulouse fichado por la Real después de jugar en primera división con el Tolouse y en segunda en el Dijon.

Si el Athletic ficha a un jugador de la cantera de la Real con 21 años, lo pone a jugar un rato en el Sanse y luego sale un Athleticzale" diciendo que es canterano del Athletic -> sería = de ignorante que tú.


Oh que cebaaaaaao. Jauregi jugó en el Tolosa, Eibar y otros clubes vascos hasta que jugó en la Real. Directamente y fichado. Por ende NO canterano. Por muy vasco que sea.

Kevin Baiona, fichado para el sanse del Toulouse. FI-CHA-DO. Por ende NO canterano.

No es a malas pero lo de Jauregi como canterano es muy cebao. Y os lo digo a los que también decíais que Yuri no era canterano. (Y Yuri jugó en las inferiores).


Jauregi y Yuri son gipuzkoanos de la Real. No son canteranos, como tú tampoco lo eres, pero son de la Real. Por éso me identifico con éllos. Si la Real ficha a la selección argentina sub-18 entera para el Sanse no me identifico con ni uno de éllos tampoco.
Arconada recordando a valenciano y bocadillosgratis que la Real es algo mas que una empresa que compra jugadores: "No hay más secreto de la cantera, por tradición, identidad y fianzas"
Avatar de Usuario
Erreala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 10479
Registrado: Jue Jun 11, 2015 12:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor keta el Mié Sep 13, 2017 4:45 pm

De hecho, entre Kévin, Yuri y Jauregi, el que más cerca está de ser canterano (si no lo es) es el propio Igor, que jugó en el Tolosa, el Hernani y el Eibar, todos ellos clubes convenidos de la Real.

Mi opinión.
Avatar de Usuario
keta
Oro
Oro
 
Mensajes: 12321
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:00 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor piruri el Mié Sep 13, 2017 4:47 pm

Erreala81 escribió:
El equipo que bajó a segunda era una verguenza. No era socio. Me había borrado bastantes años antes con Astiazaran. Me volví a hacer con Lasarte, Zuru, Imanol, Carlos Martinez, Anso, Mikel, mucha cantera, era un época muy ilusionante que dió paso a unos años donde se recuperó lo perdido. Desde el paso del escoces, otra vez se ha ido perdiendo la identidad. Y la Real con Zuru e Illarra juega muy bien a fútbol, mucho mejor que con Lasarte, pero mucha gente no va al campo para ver jugar bien.


Que eras más del equipo de Lasarte con Bravo, DLB, Rivas, Bueno, Nsue, Sergio Rodriguez, Estrada y Songoo, o de la del siguiente año con Bravo, DLB, Rivas, Tamudo, Demidov, Sutil, Sarpong, Ifran.... :lol:

Y lo de "Ansotegi..... mucha cantera" te ha quedado niquelao !!!! claro que sí, de La Real de toda la vida
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor JonGvnn el Mié Sep 13, 2017 4:51 pm

Iso escribió:Hemos llegado a un punto en que se ve normal el hecho de que de 5 jugadores de ataque que jugaron el otro dia los 5 sean fichajes. Eso ya no lo vemos normal 3 gatos, al resto les parece bien.

Tambien se podria dar el caso de jugar con una defensa con Rulli, Navas, Llorente y De la Bella o Kevin de laterales. Es decir, todos menos el lateral derecho.

Son pequeños pasos que vamos dando año tras año. Y es que como dije, caa vez queda menos para ser como el Getafe, el Villarreal o el Granada. Equipos sin alma.

Para gente que se identifica plenamente con la Real de Aldridge o de Kodro ver esto es un esperpento. Veo que somos cada vez menos. Hemos llegado a un punto en que lo unico que importa es ganar. No importa con quienes.


ISO eres el crack de demagogia. Cuando la Real de Aldridge o Kodro, mírate las alineaciones del resto de equipos de la liga. Digo, por si te parece que hay diferencias entre con cuántos foráneos jugaban el resto de clubes y ahora.
JonGvnn
Plata
Plata
 
Mensajes: 163
Registrado: Mié Sep 06, 2017 12:23 pm

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor ESE31 el Mié Sep 13, 2017 4:52 pm

erreala81 tiene un problema, y no tiene nada que ver con el futbol, y lo sabemos todos, va mas hacia otro tipo de foros que hay, y que no entiendo porque no esta en ellos y deja de decir la misma cosa una y otra vez.

a el solo le preocupa su tema, y punto, independientemente de la real o de cualquier otra cosa.


erreala81 y su tema. punto.

y no va a cambiar jamas, nunca cambiara.
ESE31
Oro
Oro
 
Mensajes: 1966
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:29 am

Re: Contra el Deportivo batimos un record

Notapor no somos na el Mié Sep 13, 2017 4:56 pm

Iso escribió:Hemos llegado a un punto en que se ve normal el hecho de que de 5 jugadores de ataque que jugaron el otro dia los 5 sean fichajes. Eso ya no lo vemos normal 3 gatos, al resto les parece bien.

Tambien se podria dar el caso de jugar con una defensa con Rulli, Navas, Llorente y De la Bella o Kevin de laterales. Es decir, todos menos el lateral derecho.

Son pequeños pasos que vamos dando año tras año. Y es que como dije, caa vez queda menos para ser como el Getafe, el Villarreal o el Granada. Equipos sin alma.

Para gente que se identifica plenamente con la Real de Aldridge o de Kodro ver esto es un esperpento. Veo que somos cada vez menos. Hemos llegado a un punto en que lo unico que importa es ganar. No importa con quienes.



Pues sí , tienes razón , se podría dar el caso de jugar con esos que tu pones ..,
pero el caso , es que los únicos que ha sido titulares todos los partidos , han sido ,,,
ODRIOZOLA , ARITZ Y KEVIN , ( al que consideras canterano por jugar el torneo de Brunete con la Real .. :lol: )

Con Montanier , también se podía haber jugado con ...
............Bravo ........
Charly .... Demidov .....Cadamuro ....De la Bella ...

Lo que me queda claro , es que cuando te pones en modo im -----be----cil , dejas el listón muy , pero que muy alto . :D
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10663
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Guaito, Iñako, leizaran y 19 invitados