por radihola el Sab Oct 21, 2017 11:50 am
Había escrito un post enorme y el viento se lo ha llevado
esto me recuerda que en los patios de colegio no se debe debatir
lo siento ,grandes pensadores del foro,ni siquiera la Vanguardia sufre semejantes huracanes libertarios....en general suelen dejar escribir todo....ya que quizá sean conscientes de que la marea nacionalista es minoritaria y que un día pasará
Isala,como buén católico,nos aboca a un conocimiento de Dios imposible:
. Es por esto por lo que yo opino que deberíamos ser más humildes; no deberíamos querer abarcarlo todo de una manera tan indisciplinada, porque aun lográndolo siempre se nos escapará una Cosa, un "Algo" por decirlo de alguna manera, ese "Algo" es el que nos ha puesto aquí, en este mundo y que por mucho que queramos conocerle siempre no será un misterio científicamente inalcanzable, que no indemostrable (Tomás de Aquino lo hizo)
......así que mejor quedarse donde uno está y no preguntar más arriba de ..esto es,aceptar la jerarquia,y con la jerarquia encima,a confesarse de vez en cuando y vivir..
es curioso que casi ,desde el creyente,Isala llega a el mismo sito que Immanuel Kant...
no se puede saber más allá de la cosa en sí....curioso también que un gran hombre que se llamaba Immanuel (Dios con nosotros)....tomase el punto de vista de la ciencias naturales,o donde estas habían llegado,con microscopios y telescopios ,para afirmar que no se podia saber en fín,nada de la cosa en Sí,pues estabamos atrapados en nuestra organización física.
como vemos,de una y otra manera ,unos y otros,....iglesia y ciencia siempre estuvieron unidos....nos aleccionan con que mejor quedarnos donde estamos, que tantear a ciegas.... y ya Isala riza el rizo,diciendo que Dios será ,es, un misterio científicamente inalcanzable....
fenomenal!!
por una parte ,la mayoria de los científicos niega a Dios....y por otra,los que creen,nos afirman que Dios es científicamente inalcanzable
hay que observar,qué sentimiento generan estas afirmaciones en el alma:
estás atrapado y nada de lo que hagas ,te sacará de ahí..lo dice Kant...lo dicen los científicos y lo dicen los padres de la iglesia...punto redondo
más o menos ,muérete de asco si persistes,o olvídalo.
no resuena en todo esto,el secretismo con el que los mandamases,
han llevado SUS asuntos ?
los misterios ancestrales
el control del poder mundano
el control del saber profano
el inmobilismo rancio
todo te dice:
no pienses de más ,que cuesta,
y encima pierdes la testa
no serán estos como aquellos que perdieron el cielo y quieren que los demás lo pierdan ?
Para qué rezarán un padre nuestro los que lo rezan ,si no saben qué rezan ?
sabrán que tiene una estructura septenaria ?
Padre nuestro que estás en los cielos------reconocimiento de lo divino,de Dios
1 .Santificado sea tu nombre 6.y no nos induccas a la tentación
2 . Venga a nosotros tu reino 5. y perdónanos nuestras deudas ,
así como nosotros perdonamos a nuestros deudores
3. Hágase tu voluntad,
así como en los cielos 4. el pan nuestro de cada día dánosle hoy
así también en la tierra
7 .Mas líbranos del mal
AMEN
de la primera a la tercera ,vamos ascendiendo en grado(peticiones)
y de la cuarta a la sexta descendemos (acciones)
también se pudiera decir así:
6.No nos induccas a la tentación,1.Porque santificamos tu nombre.
5.Así como perdonamos a nuestros deudores y nos perdonas, 2.Vendrá a nosotros tu reino.
4.Se hará tu voluntad en la tierra como en los cielos,3. Cuando el pan nuestro,
de cada día,TU nos lo des, hoy(esto es,reconoccamos hasta el más mínimo gramo físico de nuestro ser,como parte de lo divino,pero transformado por NOS.
y de estas tres peticiones,mas las acciones consiguientes,para conseguir lo pedido ,
7.Él,nos librará del mal.
Como veis ,la iglesia ya ha variado 3 partes del padre nuestro:
3 asi como en la tierra así tambien en los cielos----lo invierte,fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra
5 perdona nuestras ofensas asi como perdonamos a los que nos ofenden---pansan de deuda total a ofensa parcial,et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris
6 no nos dejes caer en la tentación-----de dejes ,a induccas ,hay un abismo,;et ne nos indúcas in tentationem
ahora si a esto le sumamos,que cuando un nacionalista dice PADRE,se lo imagina hablando su idioma y con boina o barretina ...
entendemos el porqué de tanto cura en los separatismos anticristianos
hablando de jerarquias,
esos grupos de poder,suelen estar organizados así,en jerarquias,
ya que son reminiscencias de practica de misterisos o misterios caducos y pervertidos .
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.
Radiholo