3 de Brumario

Debate sobre la situación política

3 de Brumario

Notapor Emil el Vie Oct 27, 2017 5:01 pm

Hoy, 27 de octubre, sería 3 de Brumario en el calendario de la Revolución francesa. Se cuenta que cuando el rey Luis XVI preguntó al Duque de la Rochefocauld sobre los cañonazos procedentes de la bastilla le dijo ¿ Que son esos cañonazos, es un motín? No Sire, respondió el Duque. No es un motín. Es una Revolución. Así hoy Rajoy y todos los políticos que aprobababan el artículo 155 para aplicar en Cataluña se han encontrado con la solemne proclamación de la República Independiente de Cataluña. No se trata, no, de una broma, sino de algo muy serio. Hay que esperar acontecimientos pero el tema se nos escapa totalmente de las manos. Pueden comenzar a asaltar todos los edificios, todos los centros del poder y dejar inválida toda la legislación española. Es una verdadera revolución la iniciada por ese Parlamento catalán. Si Rajoy no es capaz de domeñar la situación ( algo muy difícil a día e hoy) tendrá que dimitir y abandonar el poder. Espapa va a usar la policía, la justicia y hasta es posible que el ejército. Tienen que detener a los rebeldes y dominar a los Mossos de Escuadra. Pero puede haber una reacción muy fuerte en los pueblos y en las calles de Cataluña que impida todo eso. Es muy posible que en Cataluña aún guarden en la manga fuertes cartas que aun no han salido a relucir. Estamos asistiendo a un momento histórico y a una verdadera Revolución.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 5:10 pm

Emil, yo lo veo con otra perspectiva.
Cuando se realiza un sueño, cuando se culmina el orgasmo, lo que queda es un periodo refractario y en declive.

Es decir, Puigdemont y Junqueras, proclamando la independencia, han consumido el independentismo.
¿Por qué van a inflamarse y salir ahora las masas por las calles catalanas?.

En esa línea va el siguiente artículo:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99539.html


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Emil el Vie Oct 27, 2017 5:58 pm

La ley impide muchas cosas, pero sin embargo a veces se producen incendios porque el fuego es un elemento que no respeta a las legislaciones. Al parecer hoy han estado con Puigdemont y sus chicos los principales alcaldes de los ayuntamientos de Cataluña. Esa puede ser la clave del triunfo de su revolución. En la Revolución francesa, el pueblo de París que habia asaltado la Bastilla, tuvo un inmenso terror al comprobar que iban a intervenir los ejércitos del Rey. Nadie podía en Francia oponerse a los ejércitos reales, encabezados por los tremendos regimientos suizos, encarnizados y armados hasta los dientes. Fueron algunos personajes del ayuntamiento de París quienes tuvieron la idea de coger a los ciudadanos de las calles, dotarles de un fusil y encargarles unos uniformes de paño azul. Esta fuerza municipal fue llamada Guardia Nacional y se fué repitiendo el proceso en los principales ayuntamientos de Francia. Así, las tropas del Rey no tuvieron ninguna posibilidad frente a millares de ciudadanos armados y organizados. Es el modo en que triunfó la Revolucion francesa. Ya están en Cataluña arrancando las banderas españolas en los ayuntamientos. Igual que hicieron con la bandera borbónica en París para dar paso a la tricolor ( entonces aun bicolor). Solo les falta organizar una guardia miliciana de ciudadanos que puedan proteger el proceso de Independencia. No me extrañaría que eso sucediese. Se trata de una Revolución y cualquier cosa puede ocurrir.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Jacques el Vie Oct 27, 2017 6:38 pm

Emil

Tendrías que revisar tus conocimientos sobre la Revolución francesa. Pero este no es el tema. Sin embargo va a haber similitudes.
Luis XVI no quiso que se disparase contra el pueblo. Rajoy es lo más parecido a nuestro Luis XVI.
Del lado independentista, como en toda Revolución, dominan, no la mayoría, sino el grupo más sólido ideológicamente hablando. El poder en Cataluña lo tomarán los extremistas.
Y el lío que se va a armar va a ser de órdago.
Existe la posibilidad de un golpe de estado encubierto. A saber que Rajoy se va a donde debe de estar, a la calle, y el rey, jefe de las Fuerzas Armadas, tratando de restablecer el orden en Cataluña, directa o indirectamente, pero con el apoyo masivo del ejército y de la población.

Desde luego, ahora que España se estaba recuperando de la crisis económica, encontrarse con esto es un verdadero drama.
Cierto soy francés, de padre, de cultura, de DNI, pero es imposible sacudirse de su educación y de la sangre española que corre por mis venas. Créeme, estoy verdaderamente apenado y casi en lágrimas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: 3 de Brumario

Notapor jsalaberria el Vie Oct 27, 2017 7:04 pm

Yo también Jacques. Yo también.

Como jamás hubiese imaginado.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: 3 de Brumario

Notapor Emil el Vie Oct 27, 2017 7:11 pm

Todos estamos tristes. La vieja España no merece tener un final así, porque esto casi significa el final. Yo confío en que esta revolución se irá desinflando y no llegará a nada. Pero me da miedo, mucho miedo pensar que puede llegar a consolidarse. Esto está diseñado y obedece a unas claves que no conocemos. Eso tambien está muy claro.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor batuke el Vie Oct 27, 2017 7:47 pm

Y tan claro.
Pero eso del final...¿Dónde vives, Emil? ¿De donde va sacar las perras esa Arcadia feliz de bonos basura para mantenerse en el hipotético caso que 70 pelaos consiguieran una independencia?

No se si os habéis enterado que estamos en Europa y sea cual sea su camino, los herederos de Roma nunca pagaron a traidores...

Hala y ahora a pasarlas canutas. O que creeis.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Emil el Vie Oct 27, 2017 8:06 pm

Cuando España perdió Cuba se produjo una situación casi tan dolorosa como esta. Cuba aportaba a España gran parte de su riqueza y su pérdida significa un verdadero desastre. Pero llegó´y "más se perdió en Cuba". Sin embargo, aquella Cuba poblada mayoritariamente por españoles no guardó nunca rencor a la madre patria. Al contrario. Allí se quedaron a vivir muchísimos españoles como si nada hubiese pasado. El padre del gran campeón cubano de ajedrez Capablanca era un oficial del ejército español. Pasó la guerra y se quedó a vivir en Cuba como un cubano más. Ser cubano era idéntico a ser español. Pero esto de ahora es más doloroso porque es la pérdida de un lugar que siempre ha sido España sin ninguna duda, pero por desgracia las cosas en este mundo son mudables.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor jsalaberria el Vie Oct 27, 2017 8:27 pm

Emil

No podemos acudir a la Historia para que nos ayude a argumentar decisiones y realidades del presente.

Si se acude a la Historia es con todas las consecuencias.

Por lo tanto, no sólo se trata de qué ocurrió desde o a partir de la independencia sino también de lo que ocurrió hasta ese momento.

Por ejemplo, desde el grito de Yara, 30 años antes.

El planteamiento de todo fue bonito es pueril. Y no me refiero a que seas pueril,por supuesto, sino a inocente.

A mi no me preocupa lo que hagan con los políticos catalanes que han organizado esto. Me preocupa, profundamente, cómo se va a gestionar la frustración de 2 millones de catalanes cuando despierten de este sueño (y señuelo).

Me preocupa qué va a pasar con tres millones de españoles catalanes a los que hoy les han dicho que dejan de ser españoles.

Te aseguro que hay muchas, muchísimas diferencias con Cuba.

La primera; base social que apoya.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: 3 de Brumario

Notapor batuke el Vie Oct 27, 2017 8:30 pm

Ni comparar, Emil. Lo de Cuba se vivió como una catástrofe y eso lo se por mi abuelo, que vestía como en Cuba, con Jipi y de blanco en verano (chaqueta, pantalón, camisa y corbata)
como todos según fotos de la época.
La reacción fue curiosa, pues aunque habían pasado ya muchos años, el recuerdo que tenían era de depresión melancólica.

A mi esto me da una indignación de difícil digestión. teniendo en cuenta que aun me dura el cabreo (y lo que te rondaré, morena) por las "gracias" de los vascos y me durará hasta que me mude al Valle de Josafat.
Y de camino, los cubanos me caen muy gordos, nunca me he explicado esa melancolía española teniendo Cádiz que dicen (no me lo creo, la gente cuenta) que se parece mucho.

En fin, esta vez los nacionalistas vascos se han portado bien, han ayudado. Es un paso. Y también creo que hay catalanes y catalanes y esa mitad de las que salen los mejores políticos del país,(y médicos, escritores, actores, artistas, etc) me han caído siempre muy bien. La otra mitad es imposible, como puede verse.

Si me alcanza el tiempo, espero votar a Ciutadans cuando maduren, suelo estar de acuerdo con ellos.

Y otra cosa, en defensa de Rajoy, nadie creía que esto iba a llegar tan lejos y de ahí la sorpresa. Me callo lo que pienso de sy gestión y lo que se ha comentado entre sus votantes hace ya tiempo, pero ¿a que otro partido se puede votar en este país?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor silversurfer el Vie Oct 27, 2017 9:10 pm

De revolución nada.
La única ley que impera es la que emana de la justicia española... de la Constitución.
Los JORDIS... han ido a la cárcel. ¿Acaso han podido escapar a la LEY, la única LEY?
Artur Mas está pagando religiosamente: ya lleva dos millones y medio de euros. ¿Acaso ha podido abstraerse de la LEY, la única LEY?
El garrullo de la silla contra la GUARDIA CIVIL encausado... ¿Acaso creía que no iba a ser identificado por la LEY, la única LEY?

Y así será con los rebeldes. La ley es lenta, pero inexorable...
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Elinfiltrado el Vie Oct 27, 2017 9:21 pm

Lo que esta sucediendo o mejor lo que ha sucedido con la indpendencia de Ctaluña, España no puede permitirlo, pque detras de Cataluña viene el Pais Vasco. Eso lo podeis dar por firmado. Y si los indpendentistas catalanes cojen el poder, no dudeis que defenderan a los indpendentistas vascos. Ves el imagen de lo que puede ocurrir?
Y a esto tendremos que añadir, las ambiciones catlanas de formar los paises Valencianos. Y como estan las cosas, con Compromis gobernando, no extrañaria, que los valecianos fueran el mismo camino. Y de Baleares, no hablemos, pque alli los catlanes controlan su economia y su lengua.
En conclusion, si este golpe de estado sigue adelante, que queda de España? Pues queda, una España muy pobre. Esa es la realidad, y es por eso, que esta insurreccion de los indpendentistas catlanes y sus gobernantes, DEMANDA UNA RESPUESTA EFICA, CONTUNDENTE Y SI LO RQUIERE EL CASO, VIOLENTA. Estamos en la misma situacion que estuvo España en el el domingo del 7 de Octubre de 1934.
La historia se a vuelto a repetir. La pregunta es, si el gobierno de Rajoy, tendra las agallas y cojones de imponer la ley y guardar la unidad de España. ESA ES LA TRISTE SITUACION.
Es decir no confiamos en Rajoy. Yo al menos no confio.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Jacques el Vie Oct 27, 2017 9:50 pm

Tocayo

Ya nadie confía en Mariano.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: 3 de Brumario

Notapor Elinfiltrado el Vie Oct 27, 2017 11:24 pm

Tocayo, Jacques, estoy tratando de pasar un comentario y la censura no me lo pasa.
Estaba explicando en dicho comentario, sobre el 3% y donde ha ido a parar. Y en mi comentario decia, que ese dinero no fue al bolsinnol de Puyol, sino que ese dinero esta en los bancos, para que lo use la nueva republica catalana. Y decia, que este plan, no ha alido de la nada, sino que se estuvo preparndo durante mas de 30 años. Algo malo en decir esto?
Pues bien me lo ha borrado. :o :o :o :o :o :o
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor batuke el Sab Oct 28, 2017 8:08 pm

Elinfiltrado, estás lejos y así es difícil estar en los detalles.
El Pujol no paga ni una ronda de vinos, de la Virgen del Puño que son...
El dinero del desfalco de Cataluña está en Nueva Zelanda según un periodista que siguió la pista del hereu que se compró su casita y se domicilió allí. Se publicó y luego silencio.

Incomprensiblemente al mozo ni se le quitó el pasaporte ni se hizo nada durante meses y le dio tiempo a apañar todo. Es que no era del PP y por lo tanto no había riesgo de fuga.
Asi funcionamos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 28, 2017 9:31 pm

Estimado Batuke, permiteme que no este de acuerdo. Batuke, tu crees que a los PUyols, les hace falta mas dinero? Para que quieren tanto dinero, cuando lo tienen todo aqui?
No se Batuke, quizas tengas razon, pero yo lo veo de una forma diferente. El movimiento indpendentista era el "EL BABY DE PUYO" y no podia permitir, que su "baby" fuera destruido. El "baby" de que hablo, es su movimiento indopendentista y su odio hacia el franquismo y España.
Hoy he leido, no se donde, de la indescriminacion que sucede en Cataluña, con los españoles que emigran a Cataluña. Me refiero principalmente a los murcianos, andaluces y extremeños.
Los hijos de estos emigrantes españoles, son ciudadanos de tercera clase. En las escuelas los descriminan y eso se refleja en las pobres notas que sacan. Viven a su tierna edad en un estado de confusion. se les descrimina en las escuelas por hablar español y se colocan en un estado inferior al resto de sus compañeros, pura sangre catalanes.
Esto me recuerda mis años en Quebec. En Quebec habria tres categorias de ciudadanos.
El primero era el de origen ingles nacido en Inglaterra u otra pais de la Commonwealth-(Australia, New Zeland, Escocia-Los irlandeses no entraban en este grupo), y que emigraron a Canada.
El segundo era el canadiense nativo de habla inglesa.
El tercero eramos los emigrantes nacidos en Europa, principalmente los de origen nordico europe, Los sureños europeos estabamos clasificados un poco mas bajo.
Y por ultimo venia el frances-canadiense(french canadian) nacido en Canada y que tenia como lengua materna el frances.
Y algo de esto esta ocurriendo u ocurre en Cataluña con los emigrantes españoles.
Sobre el sujeto no tengo que hablar mucho, pues creo haber leido o escuchado, que un politico catalan dijo, que ellos tenian mas etnicidad, con un italiano, aleman, frances, etc, que con un español. :lol: :lol: :lol:
Pero tambien he leido en algun articulo, que a los catlanes no se los considera realmente blancos, blancos, pque muchos de ellos tienen una piel de color aceitunado :lol: :lol: :lol: :lol: .
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor batuke el Dom Oct 29, 2017 2:01 pm

Je, ese político es de origen andaluz como se ve por su apellido. Cómico de puro ridículo.

Mira, Elinfiltrado, no me invento nada, paso por las meninges la información y saco mis conclusiones. Ojalá fuera un problema de la imbecilidad de los nacionalistas catalanes solamente, pero esto tiene otro recorrido porque no somos únicos, se nos ha elegido entre todos los demás países con conflictos de este tipo (USA tambien tiene el virus) para activar la cuestión separatista porque tenemos cara (y hechos) de tontos.

Nadie mueve ni un dedo si no está organizado y esto lo está y muy bien organizado, te lo digo yo y cualquier observador. Por lo que me temo que tendremos bastantes disgustos, porque van a por todas como puede verse, preparan la próxima.

Todos estos separatistas no son mas que tristes marionetas de quienes pagan este tinglado que no son los ladrones del Govern, los que han desfalcado su autonomía y la han arrasado porque la gente huye, las empresas se marcha en estampida y aquello se quedará como vuestra New Orleans en su hecatombe, que dolía ver las imágenes, al meno a mi que he visto desmantelar mi tierra y mi mundo por la m. de la política.

Es lo que están sufriendo el personal de allí, los millones de catalanes que no se han dejado engañar y que acabaran emigrando, a ver, lo importante es vivir y no las patrias que se inventan unos cuantos inútiles para situarse en primera fila que no conseguirían jamás por sus méritos inexistentes.

En cuanto a lo de catalanes, estos proceden de Catalonia, Italia, ahora Catania, un pueblillo italiano dicen que majo ahora, y que se agostó la tierra de cultivo en tiempos de los romanos y sus habitantes en barcas bajaron hasta la tarraconense en busca de tierras para subsistir.
Y aquí se quedaron, entre iberos y púnicos y algún otro cartaginés. Era cosa corriente.

Esa es su historia real aunque ellos se llaman todavía catalonios, lo conservan. Un grupo, claro, los desfalcadores, porque el resto está ya muy mezclado como es natural en dos mil años. Eso es España, un puzle humano y de ahí su dificultad de entendimiento, sería mas fácil si no nos mezcláramos como hacen los ingleses o los germanos y cada uno es cada uno, pero aquí decir que se es tal o cual da risa.

Los hijos del jerifalte separatista ya serán cátalo-rumanos por parte de madre...Es que ya sabes, lo que por estos pagos no tiene enmienda, según el refrán........
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor Elinfiltrado el Dom Oct 29, 2017 3:21 pm

Loa Judíos apostaron por la Independencia de Cataluña.Su sistema de inteligencia y espionaje,fué vendido ( Faltando a la Legalidad Internacional ) a la Generalitat...La Mossad estuvo detrás siempre. Solo su desconocimiento total de como pensamos los españoles les hizo meter la pata.Como de costumbre son unos manipuladores de los medios de comunicacion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: 3 de Brumario

Notapor radihola el Jue Nov 02, 2017 2:58 pm

Ya se va aclarando el pastel...y quién está detrás

Notapor radihola el Jue Nov 02, 2017 2:57 pm
Sorprende que en algunas charlas,se hable en términos pardos, inmediatez ciega y sin sentido,

y se deje de imaginar,otros posibles contenidos de LA COSA en sí.


yo la voy a llamar "moción de censura Bárbara" o "golpe de estado democrático"

cuando uno observa quienes votaron en contra en el senado,se da cuenta

que solo les faltó un hilo,para conseguir de su lado al PSOE

y ahí ha estado la jugada de tablero;hasta el último momento,Podemos ha intentado todo

para posicionar al PSOE en el bando de los demó-acratas,

y después de obligar a Rajoy con su mayoria del senado

a botar el 155,y seguidamente,votar una moción de censura contra él y destituirlo


cuando hoy el ayuntamiento de Barcelona con los votos de Podemos,reconoce al

gobierno catalán depuesto,ya nos están mostrando,que estos ,no van a parar

incluso contra sus socios de ayuntamiento,el PSC,votan algo,para tensar la cuerda


todo estaba pactado,con los independentistas catalanes y vascos,PNV incluido,

para derribar a Rajoy y a cambio,conceder las naciones independientes dentro de España.


el intento de derribar al gobierno,por parte de Podemos,pasará a la historia ,como uno de

los ataques más rastreros de la historia democrática española;

y lo peor de todo,es que no van a parar...ahora necesitan reventar las elecciones del 21D

y van a hacer lo que sea para ello...ya han empezado


la Colau ,reconoce a los golpistas.......pues son ellos los que están detrás del golpe


la cosa se va a poner negra

Iglesias,no admite una derrota como posible...sigue y sigue y sigue

caiga lo que caiga
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados