¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Debate sobre la situación política

¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 6:52 pm

Inicio esta charla con este título interrogativo pues creo que es más adecuado que el que Rufus Salmón ha utilizado para encabezar la suya hace un momento.


Te aviso, Rufus, que yo no entraré a esa charla mientras que lo que se afirma en el título no esté demostrado.

En esta, con el permiso de la Moderación, meteré primero los mensajes sobre el tema colgados en la charla de Soros.
Los tuyos, Rufus, también, si no me lo prohibes.

Quedo a la espera.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:03 pm

por RiojArrieta el 22 Oct 2017 17:33

A la espera de que Trump abra la puerta y se desclasifiquen los documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy.

Teorías:

-Oficial. Informa Warren. Oswald actuó sólo.

-Teorías varias que afirman la implicación de diversas esferas de la Administración norteamericana y/o del Gobierno. LA CIA, la Mafia, etc. Película de Oliver Stonne: JFK

-Teorías que hablan del papel de la URRS, de la Cuba de Fidel. Del comunismo.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:07 pm

Notapor Salmon el 22 Oct 2017 21:40

Lo primero que hay que admitir, es que sobre el asesinato de Kennedy, lo que estamos haciendo todos, incluyéndome, es ESPECULAR

RiojArrieta escribió:
-Oficial. Informa Warren. Oswald actuó sólo.


Te cuento que he leído que hasta la CIA cree que hubo dos tiradores. Pocos en EEUU se creyeron el informe oficial a pies juntitos, ya que se veía como un documento político para evitar males mayores.......... como una guerra nuclear. El asesinato de un presidente por una fuerza extranjera es un acto de guerra. Imagínate tú lo que hubiese ocurrido si Rusia (o algunos de la KGB actuando por sus cojones debido a un descontento con Kurshchev) hubiese sido la responsable y se hubiese dicho en los medios al de meses del asesinato de un presidente súmamente popular ¿Qué opciones hubiese tenido el gobierno americano al enterarse el pueblo? Te imaginas ¿no? BOMBAS!! O sea, así como tú pides cautela en el MUY MENOR caso de Cataluña, esa mentira oficial podría ser una prevención muy conveniente.

Sobre:
RiojArrieta escribió:
Teorías varias que afirman la implicación de diversas esferas de la Administración norteamericana y/o del Gobierno. LA CIA, la Mafia, etc. Película de Oliver Stonne: JFK


1º La CIA es la primera opción para los progresistas de calle. La CIA, "intereses ocultos", Bilderberg, la Trilateral........ es normal que seáis muy buenos en literatura, sobre todo ficción, cine, arte abstracto, etc. Dios os ha otorgado una incalculable cantidad de imaginación.

2º El abogado de Nueva Orleans Jim Garrison escribió un libro "On the Trail of Assassins" que Oliver Stone lo compró por $250.000 y se basó en él para hacer la película JFK. Lo que Stone y la prensa tradicional de EEUU no quiso que supiéramos, es que Jim Garrison llevaba MUCHOS AÑOS bajo tratamiento psiquiátrico y llegó a acusar a 8 jueces de varios crímenes sin tener pruebas. No sé quién está más loco, si Oliver Stone o Jim Garrison. Así está Hollywood.

Te pongo abajo una porción de un artículo sobre Jim Garrison:

Un psiquíatra, testificó en un juicio, que JG forzaba a su hija cuando llegaba a la oficina a verificar quién era con su huella digital para evitar que fuera una espía. Ya me dirás!!!
One witness, a psychologist, testified that he had regularly fingerprinted his daughter to make sure a spy had not taken her place
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:09 pm

Notapor RiojArrieta el 24 Oct 2017 19:18

Rufus.

Jim Garrison pudo acabar chaveta, según dices, pero su análisis del asesinato de Kennedy posee una serie de interrogantes tan llamativos e inexplicables que inducen fuertemente a poner en duda el Informe Warren.


No recuerdo bien pero recuerdo que Kennedy recibió dos disparos. Uno en el cuello, de delante a atrás, creo, y el segundo en la cabeza. Este segundo hizo que estallase su cráneo y destrozó su cerebro. Es decir, lo mató en el acto.
Pues bien, entre el primero y el segundo disparos transcurren, creo recordar, sólo 3 segundos. Y ello es perfectamente comprobable por la película Zapruder que cualquiera puede ver en youtube.


Jim Garrison se preguntaba:
¿Cómo pudo efectuar Oswald dos blancos en tres segundos en un objetivo en movimiento?.

Según los expertos, tal logro sólo está al alcance de los tiradores de élite y Oswald no lo era. Al contrario, parece ser que hay pruebas de que era un tirador mediocre.

Otro aspecto. La llamada "bala mágica".
No se explican, con los disparos de una sóla persona y desde el almacén de libros donde se apostó Oswald, todos los impactos comprobador: en el Presidente, en el coche y en el gobernador de Tejas, que iba en el asiento delantero, justo delante de Kennedy.

Decía Garrison que tal bala debía haber llevado una trayectoria zigzagueante, lo cual resultaba inverosímil.


Además añadía Garrison una serie muy amplia de datos circunstanciales que abonaban la idea de una conspiración.


El planteamiento de Garrison-Oliver Stone avalaba una conspiración en la que habrían participado altos mandos militares de EEUU, grandes empresarios de la industria armamentística, grupos cubanos anticastristas de Florida, la CIA, el FBI, la Mafia y, cuidado, parte del poder político de la propia Administración en el que se hallaba nada más y nada menos que el vicepresidente de EEUU, Lyndon Johnson, el cual fue nombrado presidente aquel mismo día en el avión que llevaba de vuelta los restos de Presidente asesinado. Jacqueline tuvo que estar presente en aquella jura del cargo, a petición del astuto Johnson, con el vestido todavía manchado de sangre de su marido.
Escalofriante todo el asunto, sin duda.

Yo, lo único que digo, es que la teoría de Garrison es coherente. Ahora bien, me pregunto: ¿es certera?.

Veremos si la documentación que va a sacar a la luz Trump aporta algo.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:12 pm

por RiojArrieta el 24 Oct 2017 19:39

La teoría Garrison-Stone proponía un móvil básico del magnicidio:
Kennedy se proponía ir reduciendo paulatinamente los efectivos militares en el Vietnam hasta la retirada definitiva y total.

Tal política rupturista iba frontalmente en contra de los sectores más duros del ejército, del alto generalato, y de la política
norteamericana más conservadora. De los tuyos, Rufus.

También perjudicaba extraordinariamente a la industria armamentística norteamericana y a otros muchos sectores económicos dependientes de ella.

Por otro lado estaban los grupos cubanos anticastristas, muy descontentos con la política de Kennedy con Cuba.

Todos estos datos le dan coherencia a la Teoría Garrison-Stone.

Saludos.

Nota. Y un dato adicional. Una de las primeras medidas de Jonhson como Presidente fue aumentar drásticamente la financiación del la guerra del Vietnam y multiplicar los contigentes de tropas norteamericanas.
¿Se curó en salud el nuevo presidente?
¿Formaba parte de la confabulación?


Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:16 pm

por Salmon el 24 Oct 2017 22:56

RiojArrieta escribió:
Pero un rico es "culpable" ya que su obesidad crematística es un componente de una estructura económica asesina que mata a miles de personas al día de hambre y pobreza.


Para tí es muy fácil hacer esa acusación, porque padeces de un virus en tu programación. Y ¿cómo lo mides o demuestras que nuestra cintura de un metro es la culpable de la muerte de tanta gente? Debes tener ALGO que te lo indique:hechos, números.... Lo que dices me ha recordado a lo que respondió Jesús cuando se perfumó el pelo. ¿Quién le preguntó? Seguro que lo sabes mejor que yo. Desde que se cayó el Muro que tanto admiraste en tus tiempos, la pobreza mundial ha caído del 43% al 21%. Ahora que abunda más esa estructura económica asesina. ¿Cómo lo explicas? CASI MIL MILLONES HAN SALIDO DE LA POBREZA EXTREMA EN 20 AÑOS. Tú aseguras y acusas sin datos. Qué habilidad!!!
https://www.economist.com/news/leaders/ ... should-aim

RiojArrieta escribió:
No hay más que veros a Rufus, Jacques y a tí, que indudablemente estáis "forraos", sobre todo Rufus-Luis de Vizcaya-Florida.........


FORRAOS :lol: :lol: :lol: Gracias. Yo soy como cualquier otro americano de la clase media, viviendo en esta estructura económica asesina. Pero gracias anyway.

RiojArrieta escribió:
Jim Garrison pudo acabar chaveta,


Perdona, Jim Garrison ERA chaveta. Pronto viene un escrito más detallado.

RiojArrieta escribió:
Tal política rupturista iba frontalmente en contra de los sectores más duros del ejército, del alto generalato, y de la política norteamericana más conservadora. De los tuyos, Rufus.

Por la información, mejor dicho, la desinformación que te has tragado a través de tu juventud y beyond, es normal que pienses de esa forma. Leerás información de otro tipo, que obviamente, no te convencerá. Así es la vida!

Saludos
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:19 pm

or Salmon el 25 Oct 2017 00:06

Rioja, abajo hay un artículo sobre documentos de la CIA recientemente divulgados. A la derecha, verás las copias y creo que son 27 hojas. Haces click y te salen los documentos originales. Se refieren a una entrevista que dio Castro en la que insultó de mala forma a Kennedy y dejó caer que si iban a por él les devolvería la moneda. Era justo en las fechas en que Oswald estuvo en las embajadas cubanas y rusas de Mexico, principios de septiembre. Y la entrevista con el periodista no fue planificada normalmente, sino inesperada

http://www.politico.com/magazine/story/ ... les-215449

Yo también he leído que Oswald era mal tirador ¿Pero según quién? Y ¿qué te dice sobre las incontables prácticas de tiro que menciona su mujer? Y como es natural, se hace mención que los medios NY Times y Washington Post moderan las frases provocadoras e insultantes de Fidel. Hombre! Para eso están, para adoctrinarte
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:22 pm

por Salmon el 25 Oct 2017 00:37

SOBRE JIM GARRISON:

Early life and career[edit]
Earling Carothers Garrison was born in Denison, Iowa.[3][4][5] He was the first child and only son of Earling R. Garrison and Jane Anne Robinson who divorced when he was two-years old.[2] His family moved to New Orleans in his childhood, where he was raised by his divorced mother. He served in the U.S. National Guard in World War II, then obtained a law degree from Tulane University Law School in 1949. He worked for the Federal Bureau of Investigation (FBI) for two years and then returned to active duty with the National Guard. After fifteen months, he was relieved from duty. One Army doctor concluded he had a "severe and disabling psychoneurosis" which "interfered with his social and professional adjustment to a marked degree. He is considered totally incapacitated from the standpoint of military duty and moderately incapacitated in civilian adaptability."[6]

Dice CON LETRAS GRANDES : Un doctor militar concluyó que TENIA UNA SEVERA Y DESHABILITANTES PSICONEUROSIS QUE INTERFERíA CON SU AJUSTE SOCIAL Y PROFESIONAL. Más tarde estuvo bajo tratamiento.

Me gustan las cosas verificables y no frases echadas al aire sin datos ni información para apoyar lo que digo. Así de conservador soy
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:24 pm

por Salmon el 25 Oct 2017 00:55

Aquí tienes al personaje Clay Shaw, negociante de la International Trade Mart, quien fue el único en ser juzgado por conspirar con la CIA en el asesinato de Kennedy. La película puede decir lo que quieras, pero la realidad es que fue declarado inocente por el jurado EN UNA HORA. Jim Garrison destrozó la vida de este negociante SIN PRESENTAR PRUEBAS CREIBLES. Imagínate ser acusado por un paranoico de conspirar para asesinar al presidente más popular en décadas. Y ¿Stone tiene los cataplines para filmar este suceso sin investigar en profundidad? Así es la IZQUIERDA
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:27 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:29 pm

Notapor Salmon el 25 Oct 2017 01:33

Ahora te mando sobre la vida de Ion Pacepa, teniente general de Rumanía bajo Ceausescu, jefe de Inteligencia y del Interior. Se escapó a los EEUU y ha vivido escribiendo en publicaciones que leo: National Review, Washington TIMES (no Post), Wall Street Journal, Front Page Magazine.... Parece que no se confía con los demócratas. Yo tampoco!

Se escapó porque no quiso ser asesino político.

Y menciona una conversación con Ceausescu, en la que le dice sobre 10 asesinatos de líderes planeados por la KGB. Y sale la de Kennedy. Tengo ese presentimiento que sabrá un poco más del tema que Oliver Stone ¿no crees? Lee tranquilamente que es más interesante que el cine.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:35 pm

or Salmon el 25 Oct 2017 02:56

Se me ha olvidado mencionar el general de Rumanía Ion Pacepa que todavía vive escondido en EEUU desde el 1978, a pesar de que Carlos el Chacal y otros han intentado asesinarle, escribió el libro:

Programado para matar: Oswald, el KGB y el asesinato de Kennedy.

También Desinformación: La forma de destruir Occidente.

Y Horizontes Rojos que trajo abajo el gobierno de Ceausescu al describir exactamente los delitos del líder rumano.

Una persona como tú debería darle más credibilidad e este señor que le toca vivir en la oscuridad el resto de su vida, en vez de Oliver Stone con su imaginación y basado en un libro falso. ¿No crees
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:38 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 25, 2017 7:44 pm

Y esta es la última de la serie.
No es de Rufus, que me había dado permiso, sino de Jacques. Además no trata directamente del asesinato de Kennedy, pero hace una crítica muy atinada de la metodología de Salmón Rufus.
Así que la paso también, contando con la bonhomía del franchute.
¿No, Jacques?
******


por Jacques el 25 Oct 2017 11:53

Salmón y Rioja al final.

El problema con citar a Perico y a Fulanito es que el que lo hace, es porque el autor citado es el que le conviene.
Citar al Cesar sobre la conquista de las Galias ((Francia, Bélgica y parte de Suiza) es como para descojonarse de risa. Lo mismo con los autores actuales.
Otro ejemplo, la Revolución francesa, según el autor las cosas cambian. O sencillamente, la Civil War americana, o guerra de secesión, este último apelativo, como se dice aquí, más exacto, pues según el que lo comenta es la lucha contra los estados esclavagistas o simplemente el enfrantamiento entre una sociedad industrial y otra agrícola: dos mentalidades diferentes. Bueno, esto para simplificar. Es que si nos viene RiojA con su rollo marxista y la dialéctica de Hegel, con la Iglesia izquierdista hemos topado y que Dios nos coja confesados.

Así pues, mi querido Rufus/Salmón, puedes hacer veinte mil citaciones. Es como echar una botella al agua. Y no hablemos de las estadísticas, que son muchas veces (no siempre) una manera de mentir científicamente: la mejor prueba con el dichoso calentamiento climático. El que quizás exista, pero debido al hombre....muy guapo el que lo demuestre.

Por cierto RiojA, Don marcelo Azcárraga es mi tio bisabuelo, hermano de mi bisabuela materna. Mira tú por donde, el dió palpelo a los rebeldes en la tercera guerra carlista jejeje. Guerras que tenían más que ver con un concepto de sociedad, como la guerra de secesión americana, entre conservadores y liberales.
Por cierto, se me olvidaba RiojA, no estoy forrado y nuestro amigo Salmón todavía menos
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Jue Oct 26, 2017 3:01 pm

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 81131.html


Oswald en Méjico.
Contactos con KGB y funcionarios cubanos de la Cuba de Fidel.
La CIA y el FBI al tanto de esos contactos.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor Jacques el Jue Oct 26, 2017 5:23 pm

Hay tres teorias.
1° Castro y los comunistas, como respuesta a la fallida invasión
2° La mafia. Porque el papa del prsi y de su hermano ayudaron a la elección de JKF y este, una vez elegido les volvió la espalda.
3° Johnson y los servicios secretos.

Y habrá más. Que nuestro ex-pelotari predilecto las busque en las 30 000 páginas que acaban de ser desclasificadas. A mi, salvo la curiosidad histórica, me importa una higa.

Saludos a los dos
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 4:48 pm

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 39317.html


2800 archivos ha liberado Trump. Pero ha dejado otros, muy sensibles, atendiendo a las demandas de la CIA.

Veremos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 10:32 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 10:37 pm

Según el anterior enlace, la URSS creyó desde el principio en una hipótesis conspirativa del asesinato de Kennedy.
Es decir, no confió nunca en el Informe Warren.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 10:50 pm

Documentos Kennedy: Estados Unidos planeaba "atacar y hostigar" a personal de la URSS en Cuba
Publicado: 27 oct 2017 18:20 GMT
39727

La información se da a conocer tras la desclasificación de 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato de ese presidente de EE.UU. en 1963.

Documentos Kennedy: Estados Unidos planeaba "atacar y hostigar" a personal de la URSS en Cuba
El presidente de EE.UU., John F. Kennedy, firma el bloqueo naval contra Cuba, 1962.


Los archivos de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) que abordó la Operación Mangosta —una serie de iniciativas encubiertas estadounidenses contra Cuba— revelan que Washington estaba dispuesto a acabar con el Gobierno de Fidel Castro durante la Guerra Fría.

Un documento de 1962, que se publicó este 26 de octubre como parte de los 2.891 expedientes desclasificados sobre el asesinato del presidente de EE.UU., John F. Kennedy, aporta evidencias de que el NSC consideró un plan para "atacar y hostigar" al personal de la Unión Soviética en Cuba, aunque no ofrece más detalles.

Estos textos también reflejan la intención norteamericana de sabotear los cultivos cubanos con "agentes biológicos que parecen ser de origen natural". Al consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., McGeorge Bundy, "no le preocupaba este tipo de sabotaje", que "podría parecer el resultado de una desafección local o de un desastre natural", aunque debían tomar precauciones para evitar contratiempos externos, como "la liberación de químicos".

El buque portamisiles soviético Anosov se marcha de Cuba, 9 de noviembre de 1962 / AFP
Entre las medidas que el NSC consideró tomar se encontraban la distribución de explosivos a cubanos anticastristas, lanzar panfletos sobre la isla desde unos globos o emitir señales radiales con mensajes antigubernamentales desde sus submarinos.

Sin embargo, ninguna fue tan atrevida como la posibilidad de infiltrarse en estudios de radio y canales de televisión locales, pero el organismo estadounidense descartó ese paso por consejo del experiodista Edward R. Murrow, quien opinaba que "en general, no sería rentable provocar ese tipo de guerra electrónica".

Desde que se produjo el magnicidio de John F. Kennedy en noviembre de 1963, se difundieron diversas teorías conspirativas sobre su muerte.
El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó que el público debe estar "completamente informado sobre todos los aspectos de este evento crucial".

Sin embargo, miles de documentos aún permanecen clasificados y serán sometidos a una nueva revisión general de seis meses, debido a que "cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, orden público y asuntos exteriores", argumentó Trump
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 11:33 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿QUIÉN ASESINÓ A KENNEDY?

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 11:47 pm

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados