GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor markola el Sab Oct 28, 2017 10:38 pm

Este es nuestro último artículo en nuestro blog 24 segundos donde damos nuestras claves de este GBC que tanto nos está ilusionando:
http://blogs.diariovasco.com/24segundos ... el-camino/.
Avatar de Usuario
markola
Oro
Oro
 
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:32 am

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor ENAZURI74 el Dom Oct 29, 2017 12:49 am

No me gusta que se olvide que la pretemporada la hicieron Bully y Sergio con Porfi en África.

Por el resto de acuerdo.
ENAZURI74
Oro
Oro
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Sep 29, 2014 3:33 pm

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor markola el Lun Oct 30, 2017 7:04 am

Amigo Enazuri, tienes toda la razón del mundo. Ellos también han ayudado a que el GBC 17.18 nos transmite tan buenas sensaciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
markola
Oro
Oro
 
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:32 am

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor Yass93 el Lun Oct 30, 2017 9:24 am

Si el camino es competir todos los partidos y perderlos por pocos puntos dejando escapar las pocas ventajas que se logren, (como ha sucedido en los últimos 3 partidos) mal van a andar para conseguir los objetivos.

Contra grandes equipos también hay que saber ganar, sino que le pregunten a Zaragoza contra Baskonia o a Estudiantes contra Barcelona.

Está claro que GBC compite, pero es incapaz de gestionar ventajas(que no sean de 30 puntos) y ganar los partidos.

Esperemos que cambie esta situación.

Como dijo turista, las derrotas por pocos puntos no son "casi victorias" y no suman nada...
Yass93
Oro
Oro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:37 pm

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor jurgin el Lun Oct 30, 2017 11:46 am

Entre otros, el GBC tenía serios problemas que había que solventar, y también retos difíciles, como por ejemplo:
1.- conseguir patrocinadores para tener ingresos que no sólo vengan de las instituciones e ir saneando las cuentas.
2.- con un presupuesto muy bajo, confeccionar una plantilla que pudiera servir para mantenerse en ACB
3.- competir, y no dar un espectáculo pobre en cada partido (derrotas abultadas en cada encuentro). Porque ganar los partidos suficientes para mantenerse no nos vale si a cambio el resto se pierden de goleada.
4.- recuperar aficionados para que las gradas ofrezcan mejor aspecto.
5.- recuperar abonados
6.- conseguir un pabellón digno donde jugar y entrenar
7.- equipo de referencia para los jugadores guipuzcoanos (en baskonia y en bilbao difícil que un chaval de cantera tenga minutos)

Yo creo que está claro que con esta plantilla podemos lograr la permanencia. De momento hay dos equipos que parece que no levantan cabeza. Si no es por mérito nuestro, lo será por demérito de los otros.
Se han logrado patrocinios, parece que incluso uno principal.
A cada partido acuden más espectadores que al anterior. De momento insuficiente, pero en línea ascendente.
El equipo compite en todos los partidos, incluso cuando su jugador más destacado no tiene su día. Ahora hay que trabajar sobre cómo administrar las ventajas.
Jugadores de aquí teniendo minutos en cancha.

Sobre estos temas y otros queda mucho por hacer, pero creo que se está en el camino correcto. Hay mucho que mejorar y mucho que trabajar, pero si se empuja en la dirección correcta se podrán obtener resultados, si no...
Para esquivar trolls:
- Clickar encima del nombre de usuario que queréis ignorar (en cualquiera de sus mensajes).
- Se os abre su perfil de usuario, y allí mismo encontráis un link para ignorarlo.
jurgin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:40 pm

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor neba el Lun Oct 30, 2017 4:48 pm

buen post Jurgin, optimista pero no exento de razones para tal optimismo en casi todas las facetas apuntadas, que forman una relación bastante exhaustiva de las cuestiones básicas.

Quizás donde no vea tan justificado ese optimismo sea en el tema afición. Aquí se ha visto que este club tiene 2.000 seguidores fieles y para de contar. Quizás sea lo mejor, que vayan 2.000 pero que vayan los que son. Lejos de aquellas multitudes de aquellos primeros años, en que mucha gente se paseaba por los pasillos de Ilunbe durante los partidos para dejarse ver por alli, ya que era lo que estaba de moda por aquel entonces. O incluso de aquellos otros 2.000 adicionales que vociferaban "ACB nahi dugu" hace 2 o 3 años sin que luego hayan demostrado que su proclama fuera otra cosa que sumarse al carro de lo que gritaban los demás.

2000 pues 2000. Es lo que hay. Eso sí, en un pabellón en condiciones, please. Visto lo visto no hace falta demasiado cemento para construirlo, serviría uno bien modesto ... pero algo que sustituya al Gasca que es vergonzoso para Donostia y Gipuzkoa la instalación de que se dispone si se compara con lo que hay en cualquier ciudad o territorio de parecida población.
neba
Oro
Oro
 
Mensajes: 498
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:59 pm

Re: GBC 17.18: ESTE ES EL CAMINO

Notapor pericles el Mar Oct 31, 2017 3:51 pm

Yo estoy mucho más de acuerdo con el "positivismo" de Jurgin que con el "negativismo" de Yass.

La cosa está complicada, hay mucho trabajo por hacer por parte de todos para "resucitar" el baloncesto masculino de élite en Gipuzkoa, pero creo que vamos en la buena dirección.

Hace poco más de un año éramos un Club al borde de la quiebra, con un incierto futuro en la LEB y unos 700 fieles seguidores que fuimos al primer partido del Gasca.

Ahora tenemos un equipo para competir en la ACB, con nuevos patrocinadores e ilusión renovada. El apartado del público será el más difícil de recuperar, pero creo que lo iremos consiguiendo poco a poco si acompañan un poco los resultados.

Por eso, ¡Este es el camino!
pericles
Oro
Oro
 
Mensajes: 5428
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:32 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados