Si el Athletic bajase

Si el Athletic bajase

Notapor Gorrinofino el Mié Nov 08, 2017 7:15 am

A quien fichariais?
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor txupillos el Mié Nov 08, 2017 7:38 am

A Correa y a Xabi alonso.
:roll:
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Señor_X el Mié Nov 08, 2017 9:48 am

A poder ser a todos, pero ni los convocaría, se los quitaría al Bilbao por joder.
Somos la Real, cuando mejor estamos antes nos damos la hostia. Nadie puede cambiar esto, es la fuerza del universo.
Señor_X
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 22, 2017 3:57 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Pasternak el Mié Nov 08, 2017 9:54 am

Veo muy complicado el descenso del bilbao, la verdad.
Ahora bien, creo que les espera un futuro a corto/medio plazo gris.
Muy gris.
Van a echar mucho de menos al Donostiarra que tienen de delantero.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23533
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor El Reverendo el Mié Nov 08, 2017 10:09 am

Gorrinofino escribió:A quien fichariais?

Raúl García, sin duda.
Pero vamos que el Bilbao tiene mucho amor propio...el nivel de exigencia es alto y me temo que no van a bajar.
Auqneu tampoco me importa mucho si baja o no, no es mi problema...mi problema es la Real y que le vaya bien.
Lo que sí se nota es que el Bilbao es menos competitivo desde que los jugadores de Gipuzkoa no vuelan a Bilbao...y eso nunca lo van a reconocer pero se les merma el potencial.
Lo saben y supongo que por eso están intentando pinchar desde más abajo a los jugadores, clubes convenidos etc....
Eso es lo que parece desde fuera.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor El Reverendo el Mié Nov 08, 2017 10:09 am

Gorrinofino escribió:A quien fichariais?

Raúl García, sin duda.
Pero vamos que el Bilbao tiene mucho amor propio...el nivel de exigencia es alto y me temo que no van a bajar.
Auqneu tampoco me importa mucho si baja o no, no es mi problema...mi problema es la Real y que le vaya bien.
Lo que sí se nota es que el Bilbao es menos competitivo desde que los jugadores de Gipuzkoa no vuelan a Bilbao...y eso nunca lo van a reconocer pero se les merma el potencial.
Lo saben y supongo que por eso están intentando pinchar desde más abajo a los jugadores, clubes convenidos etc....
Eso es lo que parece desde fuera.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor playbuss el Mié Nov 08, 2017 10:23 am

Gorrinofino escribió:A quien fichariais?


Al entrenador ;)
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12386
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor pereponce el Mié Nov 08, 2017 10:34 am

El Athletic no va a bajar; ni lo deseo. La competición es mil veces más atractiva con el Athletic y San Mames que sin él.
Me gusta ver un Athletic-Barça o un Athletic-Madrid. Y por supuesto un Athletic-Real.

Es un club clásico y lo quiero en primera.

Ahora están con muchas dudas pero también es cierto que son unos exagerados y unos tremendistas y que no es para tanto; las bajas les hace pupa; Beñat, Muniain, De Marcos..tela.
Y luego que son muy dados a encunmbrar jugadores antes de que confirmen demasiado; Williams tiene potencia física pero es un jugador normalito y ellos creían que era el nuevo Etoo. Y al ver que no termina de explotar como ellos esperaban...se frustran.

¿Nos pasa lo mismo? Puede ser; pero ya dijimos en su día que Griezzman era mucho más jugador que Muniain y te decían que Muni era mil veces mejor. Y ahora con Williams y Oyarzabal pasa lo mismo (por cierto; cómo decían en su día que el intento de fichar a Mikel era una invención y hoy lo admiten abiertamente; que lo único que pasó es que el jugador no quiso ir).

Tienen problemas pero saldrán adelante; eso sí: últimamente miran bastante hacia aquí. En sus tertulias de esta semana he oído alabar la gestión de la Real en el caso Illarra, y en general alabar la gestión de la Real en materia de renovaciones y cláusulas (su política de cláusula o nada les empieza a generar dudas), uno hasta propuso-de broma- a Aperry para suceder a Urrutia ante las alabanzas del resto, se preguntan cómo se trabaja en la Real para que salgan Odriozolas y Oyarzabals, alabaron a los laterales del B de la real y se preguntaban qué pasaba en Lezama con los laterales, etc.

Algo estaremos haciendo bien.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Lak4 el Mié Nov 08, 2017 10:41 am

.
Aunque tengan buenos futbolistas, no sé si querría a alguno en Zubieta. Por un lado, en principio no me gustaría que tuviesen la oportunidad de venir a la Real a ex canteranos o guipuzcoanos que han acabado allí (Aduriz, Susaeta, Balenziaga...aunque quizá este último no lo vería con malos ojos).

Otros no me gustan por su carácter: Raúl García, Muniain...

Otros creo que no serían accesibles y se los rifarían otros: Williams, Kepa...

Otros son muy vizcaínos y de toda la vida del Atlhetic y no le veo "encaje", aunque nunca se sabe...

Dicho lo cual, yo tampoco deseo que baje el Athletic. Es un equipo histórico, son nuestros vecinos de toda la vida, para bien y para mal, y los derbis tienen que seguir estando ahí. Es verdad que necesitan una buena cura de humildad a veces, pero bueno. No me alegraría el descenso. Para nada.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor BorjaAV el Mié Nov 08, 2017 10:52 am

Pasternak escribió:Veo muy complicado el descenso del bilbao, la verdad.
Ahora bien, creo que les espera un futuro a corto/medio plazo gris.
Muy gris.
Van a echar mucho de menos al Donostiarra que tienen de delantero.


Opino lo mis al 100%
BorjaAV
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 02, 2017 12:31 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor bertol el Mié Nov 08, 2017 10:54 am

pereponce escribió:
Tienen problemas pero saldrán adelante; eso sí: últimamente miran bastante hacia aquí. En sus tertulias de esta semana he oído alabar la gestión de la Real en el caso Illarra, y en general alabar la gestión de la Real en materia de renovaciones y cláusulas (su política de cláusula o nada les empieza a generar dudas), uno hasta propuso-de broma- a Aperry para suceder a Urrutia ante las alabanzas del resto, se preguntan cómo se trabaja en la Real para que salgan Odriozolas y Oyarzabals, alabaron a los laterales del B de la real y se preguntaban qué pasaba en Lezama con los laterales, etc.

Algo estaremos haciendo bien.


La política de la "clausula o nada" es un tremendo error. No la he entendido jamás. A la hora de renovar a Balenziagas no te dará ningún problema pero sí con las renovaciones de tus jugadores mas prometedores.

En este tema somos muchisimo mas listos y prácticos que ellos.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor PalomitasYsofa el Mié Nov 08, 2017 10:58 am

Señor_X escribió:A poder ser a todos, pero ni los convocaría, se los quitaría al Bilbao por joder.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Botón de ignorar usuario: un buen amigo.
Avatar de Usuario
PalomitasYsofa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1717
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:12 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor sicario el Mié Nov 08, 2017 11:19 am

Es cuanto menos curioso el ver que la primera temporada que no está Villar, el Bilbao corre sero peligro de descender...Cuanto menos, curioso...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Lak4 el Mié Nov 08, 2017 11:28 am

bertol escribió:La política de la "clausula o nada" es un tremendo error. No la he entendido jamás. A la hora de renovar a Balenziagas no te dará ningún problema pero sí con las renovaciones de tus jugadores mas prometedores.

En este tema somos muchisimo mas listos y prácticos que ellos.


Yo también lo creo. En esta vida no hay que renunciar a los principios pero también hay que ser pragmático. Y si algo es Jokin Aperribay es pragmático, además de tener visión a medio largo plazo.

Pese a los ruidosos agoreros de este foro, hace años que la Real está por la senda correcta en todos los sentidos y eso se va a notar a medio-largo plazo. Podremos acertar o no con fichajes, con el entrenador...pero el proyecto estratégico es otra cosa, y en eso tengo toda la tranquilidad. No sé si los del botxo pueden decir lo mismo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor realistaenelexilio el Mié Nov 08, 2017 11:41 am

sicario escribió:Es cuanto menos curioso el ver que la primera temporada que no está Villar, el Bilbao corre sero peligro de descender...Cuanto menos, curioso...


No sueñes tito, bueno, ni tu ni nadie.

El Athletic lo está haciendo tan mal tan mal y la real tan bien tan bien que en liga solo nos separan 6 puntos. Es cierto que la mala racha de la EL hace que tengamos la sensación de que están de pena pero lo cierto es que solo les sacamos 6 puntos que en dos jornadas podría ser 0.

Esto sin mencionar que además están a 5 puntos del descenso. Para mi mas que improbable es imposible.
Euskara da euskaldun egiten gaituena
Avatar de Usuario
realistaenelexilio
Oro
Oro
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:08 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor pereponce el Mié Nov 08, 2017 11:44 am

Los del botxo no lo están haciendo tan mal. Llevan unos años seguidos entrando en Europa, hace nada han ganado un título (menor pero un título)...pero no asumen sus limitaciones. Insisto en que ahora están en histeria total y crisis...y depre....y no están tampoco tan mal.

No juegan a nada y se les empiezan a ver las costuras pero esas temporadas grises al Athletic también le van a tocar de vez en cuando. Les toca transición (aunque también es cierto que hay algunas cosas que les deben preocupar a futuro y algo van a tener que cambiar en su firma de hacer).

Y a nosotros nos volverán a tocar también.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor el txopo el Mié Nov 08, 2017 11:58 am

"Lo que sí se nota es que el Bilbao es menos competitivo desde que los jugadores de Gipuzkoa no vuelan a Bilbao...y eso nunca lo van a reconocer pero se les merma el potencial."

Precisamentea al Athletic más competitivo en muchas décadas, el de estos últimos años, se le ha visto cuando menos fichajes de jugadores de Gipuzkoa ha hecho, pero en fin...

Por lo demás me sigue pareciendo que el ansia le puede a alguno, que no es capaz de esperar al menos a los dos últimos meses de competición para hablar del descenso del Athletic.

El Athletic está haciendo un juego paupérrimo, con bajas importantísimas y de larga duración (Muniain, Beñat, Yerai, De Marcos...) a lo que se suma la desazón por el tema de Arrizabalaga y decisiones que dejan ojopláticos a los aficionados como el tema de la escuela de Oión. Es decir, que el ambiente zurigorri no es de alegria precisamente...

Pero de ahí a revolotear sobre el Athletic a principios de Noviembre para hablar de lo que os llevaríais (para concluir, claro, que a nadie porque son todos unos tronkos) me parece un poco precipitado. En todo caso lo lógico es que mirarais a otros clubs en peor situación que la nuestra para hacer fichajes más acordes a la pol´tica deportiva de la Real de los últimos años. ya hay alguno que apunta a algún jugador del Málaga...

El Athletic es lo que es y cada vez lo tiene más dificil. Incapaz de retener a sus jugadores importantes, con dificultades para renovarlos , sin apenas posibilidades de salir al mercado ya sea el de verano o invierno como hacen el resto de equipos del mundo...

Así y todo un poco de margen, señores. No me vendais la piel del oso antes de cazarlo...
Después de todo de momento no estamos en descenso y estamos a practicamente dos partidos de un equipo estratosférico (por lo que leo por aquí) como la real...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Hetfield el Mié Nov 08, 2017 12:03 pm

No ficharía a nadie.
Y señores, acaba de pasar la jornada 11, en serio creéis que el Athletic va a bajar??? Yo creo que no.
Hetfield
Oro
Oro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:01 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Iso el Mié Nov 08, 2017 12:10 pm

Solo a Gorka Guruzeta.

Y si pudiera, aunque es imposible a Kepa-
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor elgiputxi el Mié Nov 08, 2017 12:18 pm

A los Gipuzkoanos con nivel...

A día de hoy viendo la edad de Aduriz.. si acaso a Raúl García pero con renovación de Prieto.

Kepa, por supuesto...

Y, la verdad, poco más.

Y no digo que sean malos. El año pasado solo 1 punto de diferencia. Pero ellos no ficharía ni 3 jugadores nuestros...ni nosotros de ellos jejeje (o eso decimos los aficionados)
elgiputxi
 
Mensajes: 17852
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Bunnymen el Mié Nov 08, 2017 12:22 pm

Otra cosa es que quieran venir, ¿no?
Avatar de Usuario
Bunnymen
Oro
Oro
 
Mensajes: 1047
Registrado: Dom Nov 01, 2015 12:20 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mié Nov 08, 2017 3:32 pm

Pasternak escribió:Veo muy complicado el descenso del bilbao, la verdad.
Ahora bien, creo que les espera un futuro a corto/medio plazo gris.
Muy gris.
Van a echar mucho de menos al Donostiarra que tienen de delantero.

El Athletic tiene un futuro incierto.
Es muy loable lo que intenta hacer, por muchas trampas que se hagan al solitario, pero la situación actual ya no es la de hace pocos años, en que cualquier jugador de su área de fichajes sabía que iba a cobrar un pastizal y a luchar por puestos de arriba; ahora ya hay muchas ligas con equipos que pagan más y ofrecen también más deportivamente. Nosotros lo sabemos de sobra.

Yo no entraría en sus asuntos. Personalmente les deseo lo mejor.
Por cierto, me gustaría ganarles el año que viene la final de la Europa ligue.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor KH7 el Mié Nov 08, 2017 3:43 pm

A iñaki Williams, entra en nuestra filosofia
KH7
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Sep 19, 2016 12:51 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor pereponce el Mié Nov 08, 2017 3:56 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:
Pasternak escribió:Veo muy complicado el descenso del bilbao, la verdad.
Ahora bien, creo que les espera un futuro a corto/medio plazo gris.
Muy gris.
Van a echar mucho de menos al Donostiarra que tienen de delantero.

El Athletic tiene un futuro incierto.
Es muy loable lo que intenta hacer, por muchas trampas que se hagan al solitario, pero la situación actual ya no es la de hace pocos años, en que cualquier jugador de su área de fichajes sabía que iba a cobrar un pastizal y a luchar por puestos de arriba; ahora ya hay muchas ligas con equipos que pagan más y ofrecen también más deportivamente. Nosotros lo sabemos de sobra.

Yo no entraría en sus asuntos. Personalmente les deseo lo mejor.
Por cierto, me gustaría ganarles el año que viene la final de la Europa ligue.


No es entrar o no entrar en sus asuntos. Los jugadores que, en un muy improbable descenso del Athletic, pudiesen quedar más accesibles, no serían sino unos jugadores más a valorar dentro del mercado potencial de la Real; que es muy amplio.
Y no veo muchos que mejoren lo que hay. Si aplicamos ese criterio a los fichajes (y esa es la intención aunque no siempre se consiga) no veo por qué hay que flexibilizarlo porque vengan de un equipo vasco.
Son otros los que creen que ser vasco es igual a ser de tu casa. Para mi un jugador al que fichas del Athletic NO es de casa de la Real. Y, por tanto, no me aporta más identidad que otro de otro sitio. Tampoco menos, claro está.
El criterio debe ser meramente futbolístico.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Si el Athletic bajase

Notapor perik17 el Mié Nov 08, 2017 4:03 pm

Yo no le veo al athletic en segunda ni de cogna y mira que me encantaría.

Me parece que pese a estar fatal son bastante mejor que equipos como el Alavés, Málaga,Eibar y los que tienen por debajo. Las Palmas me parece también bastante peor, dos o tres jugadores de nivel Viera lesionado, Vitolo de erasmus en Las Palmas y el central ese que está un pelín sobrevalorado. El resto me parecen jugadores normalitos (remy,calleri) o de batalla.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor toquedeoro el Mié Nov 08, 2017 5:00 pm

Creo que este tema también salió la temporada pasada en este foro; cuando la real, a estas alturas, también iba por delante del Athletic.
Pues nada más que comentar.
toquedeoro
Plata
Plata
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:45 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Gepetxo el Mié Nov 08, 2017 5:46 pm

Pues yo, fíjate sí los veo en segunda. He visto dos partidos casi completos esta temporada de ellos, uno frente a Las Palmas y otro frente al At. Madrid y no juegan nada de nada. Esos que decís que juegan peor el Alavés o el propio Las Palmas no sé en qué os basais. El Alavés a mí me gusta como juega y no creo que los babazorros vayan a tener problemas para salvar la categoría.
Ziganda no sabe ni por dónde le pega el aire, si a esto le sumas el envejecimiento de su plantilla, las no incorporaciones de nuevos jugadores, el poco nivel de sus canteranos del Athletic B, la política de su Junta Directiva y el desánimo generalizado de su masa social da como resultado la situación actual.
Respecto a sus jugadores, a mí me gustan su portero Kepa, Laporte y para de contar. Lo demás no vale mucho la pena o por edad o por calidad.
Gepetxo
Oro
Oro
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:07 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor Jack Bauer el Mié Nov 08, 2017 6:32 pm

bertol escribió:
pereponce escribió:
Tienen problemas pero saldrán adelante; eso sí: últimamente miran bastante hacia aquí. En sus tertulias de esta semana he oído alabar la gestión de la Real en el caso Illarra, y en general alabar la gestión de la Real en materia de renovaciones y cláusulas (su política de cláusula o nada les empieza a generar dudas), uno hasta propuso-de broma- a Aperry para suceder a Urrutia ante las alabanzas del resto, se preguntan cómo se trabaja en la Real para que salgan Odriozolas y Oyarzabals, alabaron a los laterales del B de la real y se preguntaban qué pasaba en Lezama con los laterales, etc.

Algo estaremos haciendo bien.


La política de la "clausula o nada" es un tremendo error. No la he entendido jamás. A la hora de renovar a Balenziagas no te dará ningún problema pero sí con las renovaciones de tus jugadores mas prometedores.

En este tema somos muchisimo mas listos y prácticos que ellos.

Ya...ahora vas y se lo cuentas a Martínez.
Jack Bauer
Oro
Oro
 
Mensajes: 856
Registrado: Sab Mar 19, 2016 7:13 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor chelo el Mié Nov 08, 2017 6:54 pm

A nadie. Si han bajado no tienen calidad para jugar en la real sociedad. Q se pudrán ahí y q el athletic se arruine pagando sus fichas
chelo
Plata
Plata
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom May 28, 2017 9:08 pm

Re: Si el Athletic bajase

Notapor besaide el Mié Nov 08, 2017 11:23 pm

Ziganda tiene los días contados. Ficharán a un Luis Enrique y les tendremos pegados al culo, cuando menos.
*SOLUS LABOR PARIT VIRTUTEM, SOLA VIRTUS PARIT HONOREM*
besaide
Oro
Oro
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom Ago 30, 2015 12:57 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hetfield. y 18 invitados